En el portal de El Bazar...

El justiciero II: Sinopsis, reparto, ficha: The Equalizer 2

El justiciero II: Sinopsis, reparto, ficha: The Equalizer 2

SINOPSIS

Denzel Washington regresa a uno de sus papeles distintivos en la primera secuela de su carrera.

Robert McCall lucha por una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos - pero ¿qué tan lejos llegará cuando se trata de alguien que él ama?

Si tienes un problema y nadie a quien acudir, Robert McCall te ayudará, él es El Justiciero. McCall siempre ayuda a los golpeados, explotados y oprimidos para que prevalezca una justicia inexorable.

Pero cuando el peligroso pasado de McCall se acerca peligrosamente a su casa, necesitará todas sus habilidades para resolver la situación.

Esta vez se debe enfrentar a asesinos altamente entrenados que no se detendrán ante nada para destruirlo. Denzel Washington retoma uno de sus papeles más significativos para la primera secuela que realiza en su carrera.

Columbia Pictures presenta una producción de Escape Artists / Zhiv / Mace Neufeld, El Justiciero 2. Protagonizada por Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Bill Pullman y Melissa Leo. Dirigida por Antoine Fuqua. Producida por Todd Black, Jason Blumenthal, Denzel Washington, Antoine Fuqua, Alex Siskin, Steve Tisch, Mace Neufeld, Tony Eldridge y Michael Sloan. Escrita por Richard Wenk. Basada en la serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Los Productores Ejecutivos son Molly Allen y David Bloomfield. El Director de Fotografía es Oliver Wood. La Diseñadora de Producción es Naomi Shohan. El Editor es Conrad Buff, ACE. La Diseñadora de Vestuario es Jenny Gering. La música es de Harry Gregson-Williams. La Supervisión Musical es de Jabari Ali.

El Justiciero 2 fue clasificada como R en Estados Unidos por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por violencia brutal constante, lenguaje y cierto contenido sobre drogas.

ACERCA DE LA PELÍCULA

"Pienso que las personas disfrutan la idea, el mito, de que exista un tipo como Robert McCall. Él es una especie de ángel negro, el ángel que todos deseamos que baje a la tierra e imparta justicia a las personas que la merecen", dice Antoine Fuqua, que vuelve a formar equipo con Denzel Washington por cuarta ocasión en El Justiciero 2, después de sus exitosas colaboraciones en Training Day, The Magnificent Seven y la primera película de El Justiciero. "McCall encontró su propósito, convertirse en una fuerza para la justicia. Hasta ahora eso había sido para extraños. Pero cuando asesinan a alguien cercana a él, debe buscar venganza para su amiga - y para sí mismo".

Washington considera que el atractivo de McCall es natural: "Se oculta a plena vista, como un hombre común y corriente", afirma el actor, dos veces ganador del Oscar®. McCall progresó; en vez de vender artículos para el hogar, ahora es chofer de Lyft, pero el ángel vengador que lucha por obtener justicia para los extraños, ahora debe pelear una batalla más personal que nunca. "Cuando vimos a McCall por primera vez, trataba de ayudar a personas que no podían hacer nada por sí mismas, pero en esta ocasión se trata de algo muy personal".

Lo más notable de El Justiciero 2, es justamente el 2: ésta es la primera secuela en la carrera de Denzel Washington. "He estado en este negocio durante 40 años y nunca había hecho algo por segunda ocasión", afirma. "La emoción para mí proviene de hacer algo nuevo. En este guión, el territorio novedoso fue la relación con Susan, el personaje de Melissa Leo, así como el vínculo con Miles, el joven encarnado por Ashton Sanders. Esta película trata de un viaje más personal para McCall porque se relaciona con gente a la que él permitió entrar en su vida. Era un hombre que jamás se familiarizaba con alguien, pero ahora se abre a un par de personas y eso no es bueno".

Para Fuqua y los productores de la película, el hecho de que McCall tenga este ímpetu personal en sus luchas se convierte en la fuerza impulsora. "En la primera cinta no me sorprendió que los espectadores fueran al cine para ver a Denzel, pero sí fue increíble cómo respondieron a la idea de la justicia mucho más que a cualquier otra cosa en la trama", comenta Fuqua. "Creo que las personas se sienten como forasteras que no tienen control sobre sus vidas, así que todos deseamos tener a un McCall que nos rescate y nos ponga en el camino correcto, no necesariamente que resuelva nuestros problemas, pero sí nos dé una oportunidad de avanzar en la dirección correcta".

"El Justiciero fue una historia de origen", explica el productor Jason Blumenthal. "Robert McCall se ocultó voluntariamente y estaba dispuesto a llevar esa vida hasta que le resultó imposible dar la espalda a las injusticias que lo rodeaban".

"Pero sabemos que el pasado no siempre queda atrás", dice el productor Todd Black, retomando la idea. "La primera película trató de un hombre que encontró el propósito que lo guiaría el resto de su vida; esta segunda cinta narra la forma en que ese hombre aplica dicho propósito y, al buscar venganza, se reconcilia con su pasado. De hecho, cuando empezamos a hablar acerca de El Justiciero 2, queríamos explorar quién era Robert McCall, conocer sus antecedentes. Por suerte nuestro escritor, Richard Wenk, nos presentó una buena trama que era orgánica para realizar este siguiente capítulo".

"Extrañamente, una de las cosas que más le gustó al público en la cinta anterior fue que había mucho misterio, así que siempre pensé que podríamos ofrecer más detalles personales de McCall cuando llegara el momento de hacer la segunda", afirma Wenk.

El Justiciero 2 revela muchos secretos de McCall: su entrenamiento, sus capacidades, su esposa, su relación con Susan Plummer. "McCall aún debe lidiar con su pasado, su trayectoria, la muerte de su esposa, con lo que solía ser", dice Fuqua. "Se encuentra en un camino que lo lleva de regreso a su hogar y, como dice el dicho, el camino a casa a veces es el más difícil. Y en ocasiones literalmente debes atravesar una tormenta para encontrar la paz".

DENZEL WASHINGTON Y EL DIRECTOR ANTOINE FUQUA

"Denzel Washington no tiene sólo una gran fuerza, él entrega todo como actor", afirma Antoine Fuqua. El Justiciero 2 es la cuarta ocasión en que Denzel Washington y Fuqua trabajan juntos. Sus otras colaboraciones, Training Day, El Justiciero y The Magnificent Seven, fueron aclamadas por la crítica y resultaron grandes éxitos taquilleros; además "Training Day" le aportó a Washington el Oscar® como Mejor Actor. "Me fascina ver trabajar a Denzel. Constantemente se supera, siempre busca el modo de hacer las cosas mejor. Pensarías que alguien como él se relajaría un poco - ¡después de todo es Denzel Washington! Pero no se comporta así. Denzel es el primero que te lo dice: 'No soy una estrella de cine; soy un actor'. Él me desafía; es una inspiración".

Fuqua, que tampoco había hecho nunca una secuela antes de volver a trabajar con Washington para El Justiciero 2, considera que era el momento idóneo para una segunda película por diversas razones. "A Denzel le agrada lo que escribió Richard y disfruta el misterio que rodea a Robert McCall", dice el director. "Pasamos un periodo grandioso con Robert McCall la primera vez. Él es extraño y creo que Denzel siempre busca interpretar a alguien distinto a sí mismo en ese sentido".

"Sin embargo Robert McCall también es similar a Washington como persona", continúa Fuqua. "A Denzel le disgusta que hable de esto, pues no desea tener crédito por ello, pero la verdad es que hace mucho por la gente. Él me enseñó algo que aprendió de Nelson Mandela: un pastor guía desde atrás - no desde el frente. Denzel adoptó esta idea y ayuda calladamente a las personas a lo largo del camino. Creo que por eso era importante para él representarlo en Robert McCall".

Una forma de expresar esto es en el material de lectura de McCall - el personaje está leyendo Between the World and Me, de Ta-nehisi Coates, y sugiere a Miles (encarnado por Ashton Sanders), un joven que vive en su edificio, que lo lea. Esta elección se basó en la vida real, dice el guionista Wenk. "Cuando trabajamos juntos en el guión Denzel me dio el libro", comenta. "Lo leí y después analicé su importancia con él. Decidimos sustituir el libro que yo había puesto para McCall con Between the World and Me. Es una obra seminal e infundió en el personaje de Denzel una conciencia social que pudo compartir con el personaje de Ashton".

Wenk, que escribió para Washington y Fuqua tanto en El Justiciero como en The Magnificent Seven, afirma, "Creo que con talentos tan grandes como los de ellos dos, te esfuerzas en ser más creativo, más visual y más inteligente. Deseo aportar a Antoine, cuyo estilo visual es cardinal, un lienzo distinto a cualquier otro para que se pueda superar. Y con respecto a Denzel, que es uno de los grandes actores de su generación, lo tengo en mente cuando escribo escenas con diálogo y perspectiva".

El productor Todd Black, que colabora con Washington desde que éste debutó como director con Antwone Fisher, afirma, "Antoine y Denzel realmente tienen confianza y respeto uno en otro. Creo que este aprecio mutuo es la base de una relación magnífica: Denzel se puede enfocar en su interpretación pues sabe que Antoine tiene diseñada toda la acción y Antoine confía en Denzel para que le brinde tres tomas distintas, cada una genial en su propia forma, que le darán múltiples opciones en la sala de edición".

"Antoine y yo hemos tenido mucho éxito juntos", afirma Washington, resaltando que el éxito no es sólo comercial, sino también fundamental. "Él verdaderamente sabe cómo hacer este tipo de películas".

"El estilo de acción de Antoine es tan exclusivo y específico que si además lo fusionas con una historia excelente, ¡surge algo mágico!" continúa Black. "Es algo parecido a un acordeón. Antoine sabe cuándo comprimir y cuándo expandir las cosas; cuándo hacer algo estrepitoso y cuándo hacer algo sosegado".

Fuqua trabajó con el Coordinador de Acrobacias Jeff Dashnaw para crear las escenas de acción centradas en las habilidades y talentos únicos de Washington. "La velocidad de Robert McCall es altísima, por eso tuvimos que filmarla con muchos cortes, si lo hacíamos todo de una vez, nunca podríamos apreciar lo que hizo", explica Dashnaw. "Denzel en realidad es muy rápido con sus manos y aprende pronto las coreografías de acción. Ha practicado boxeo durante casi toda su vida adulta, así que añadimos eso junto con otras disciplinas distintas. El coreógrafo de peleas Mick Gold diseñó algunas destrezas especiales que practicaron para integrarlas en esta cinta y hacerla diferente".

Para llevar a los espectadores al mundo de Robert McCall, Fuqua emplea lo que él denomina la "Visión de Ecualizador". "Su ritmo cardiaco disminuye, sus pupilas se dilatan, percibe más luz y su visión se agudiza. Se vuelve más consciente de todo lo que lo rodea en su entorno. La violencia es una zona de comodidad para él", explica Fuqua. "Es un hombre que puede evaluar instantáneamente un espacio, sabe cuál es tu punto débil y dónde hay objetos que puede usar como armas. Y todo puede ser un arma: una pluma, una pieza de papel, un tablero de anuncios".

El Justiciero 2, dice Fuqua, fue una oportunidad de explorar cómo sería la vida de un hombre como éste. "Cuando la violencia es su zona de comodidad, ¿cómo equilibras eso?", plantea. "Si liberas a hombres violentos en el mundo real, ¿quién estará ahí para ayudarlos? En el caso de McCall, esta persona es Susan Plummer, ella lo entiende, lo ayuda a regresar de la oscuridad, le da lo que él necesita para funcionar. Él la quiere, es el único ser en el mundo que quiere, además de su esposa. Así que su muerte es algo muy personal para él".

EL ELENCO DE LA PELÍCULA

En el centro de la trama está la relación entre McCall y Susan, su ex entrenadora, interpretada por Melissa Leo, y su esposo Brian, encarnado por Bill Pullman.

"En esta cinta Susan y McCall son buenos amigos y ahora tienen una relación laboral tranquila pero activa", dice Black. "Ella trabaja en el gobierno y continuamente da a McCall la información que necesita para ser El Justiciero".

"En la película original fue Susan la que dio a McCall el consejo que necesitaba: él era bueno para ayudar a la gente, para corregir injusticias, por eso le sugiere que ayude a las personas", dice Leo. "En la secuela, McCall se ve obligado a poner atención en sí mismo y encontrar una forma de equilibrar su propia vida".

"La invitación para participar de nuevo en El Justiciero 2 me encantó pues disfruté mucho el trabajo en la primera", continúa Leo. "Lo más maravilloso de ésta son los dos hombres que la encabezan: Antoine Fuqua y Denzel Washington. Antoine nunca hace la misma película dos veces; siempre mantiene un objetivo más alto. Esta cinta será mejor que la original; Antoine tiene una gran habilidad para la narración de historias".

Bill Pullman también regresa para dar vida a Brian Plummer, el esposo de Susan.

"Me encanta una premisa como ésta, donde el personaje central es modesto, no desea ser visto y tiene un código", dice Pullman. "Es como un Western, donde el protagonista tiene principios y los respeta, aunque a veces eso resulte difícil para él".

Añade sonriendo, "Y mi personaje tiene una pequeña participación en algunas escenas de acción".

En su deseo de conectarse con la gente que lo rodea, Robert McCall se muda de Chelsea a un complejo de departamentos cerca de la Avenida Massachusetts, una importante vía pública que recorre el corazón de Boston. Es amigable con sus vecinos y forja una relación de mentor con Miles, un adolescente que vive con su madre soltera en el mismo edificio.

"Cuando McCall observa al talentoso Miles, sabe que el chico es inestable", explica Richard Wenk. "Siente que el joven puede ser absorbido en un ambiente equivocado y se convierte en una figura paterna para él".

"De verdad me interesó la historia de padre-hijo entre McCall y Miles para ayudarlo a navegar a través de la vida", afirma Washington. "Percibí la oportunidad de que esta relación apelara a los jóvenes a través de la exploración de esta tutela".

"Denzel me llamó un día y dijo, 'En realidad esta película trata de un padre y un hijo'", comenta Black. "'Robert McCall debe aprender a convertirse en padre. Debo tratar a Miles como si fuera mi hijo y ser capaz de orientarlo. Éste es el núcleo de la trama; no podemos perderlo de vista - Antoine no puede perderlo de vista, Richard no puede perderlo de vista, ¡tú no puedes perderlo de vista!'".

"Esta relación es parte de los antecedentes de McCall", continúa Washington. "Él no deja que nadie entre en su vida, pues perdió a las personas a las que se los permitió. Así que ahora duda para dejar entrar a su vida a este chico, pero a la larga lo hace".

Ashton Sanders, que llamó la atención de la crítica por su interpretación en Moonlight, ganadora del Premio de la Academia®, obtuvo el papel de Miles.

"Ashton nos asombró", dice Blumenthal. "Su lectura fue genuina, cruda y honesta. Al incluir a Ashton en el elenco no sólo ganamos a un joven actor fenomenal que logrará muchas cosas, también creamos una relación verdadera y auténtica con el personaje de Denzel. Y estas dos palabras, verdadera y auténtica, son las que Antoine Fuqua utilizó cada vez que analizamos la película".

Sanders describe sus ideas acerca del papel, "Miles es un buen chico, pero empieza a involucrarse poco a poco en un estilo de vida que puede ser peligroso para él. Carece de una orientación positiva y McCall se convierte en eso para él".

"En la primera cinta McCall fue un salvador dentro de su comunidad y pienso que ahora hace eso mismo con Miles. Lo salva", continúa Sanders.

Cuando McCall comienza a vengarse de los que mataron a Susan, su ex entrenadora y consejera, entra en contacto de nuevo con gente que alguna vez fue muy cercana a él: su antigua célula de operadores. "Había una operación de cinco individuos altamente adestrados que tenían la tarea de viajar al extranjero para matar o secuestrar objetivos de alto valor", comenta Wenk. "Los asesinos más hábiles en el mundo. Robert McCall fue parte de dicho equipo junto a otros cuatro hombres. Pero después de perder a su esposa decidió que ya no quería seguir en eso, así que cuando explotó un auto bomba aprovechó la oportunidad para desaparecer y dejar que el mundo lo creyera muerto".

No obstante, después de la muerte fingida de McCall, los otros hombres siguieron con su vida. ¿Qué ocurrió con ellos? Wenk continúa, "Nuestros asesores técnicos en la película son SAS y Navy Seals; todos tienen las mismas historias. Uno de ellos me dijo, 'Nos entrenan para matar, pero después nos quedamos con esa carga. ¿Qué hacemos entonces? ¿Qué ponemos en nuestros currículos? '¿Asesino?''"

"Era una hermandad", comenta Blumenthal. "Ellos vieron e hicieron cosas que la mayoría de las personas nunca podría asimilar. Por eso eran cinco hombres dispuestos a morir uno por otro".

Washington consideró importante separar a McCall del resto del grupo. "Para Denzel era esencial que él no fuera simplemente un tipo que llevaba armas y disparaba a la gente. Debía ser más inteligente que el promedio de los que participan en operaciones negras", explica Blumenthal. "McCall está muy por arriba de eso, el grupo que Susan Plummer formó era la élite de la élite".

Cada miembro del grupo tenía su propia especialidad. "Sólo porque hagas las mismas cosas que otros, no significa que tengas el mismo conjunto de habilidades", afirma Washington. "Puedes entrenar del mismo modo en que entrenan todos los boxeadores, pero eso no significa que todos ellos serán campeones del mundo".

El grupo de operadores se compone de York, interpretado por Pedro Pascal, que ganó prominencia por su papel en "Narcos"; Resnik, interpretado por Jonathan Scarfe ("Van Helsing"), Ari, interpretado por Kazy Tauginas, un actor en ascenso, además de Kovac, interpretado por el novato Garrett A. Golden.

"La lectura de Pedro fue distinta a las otras porque aportó a su personaje una calidez y una amistad que ningún otro tenía", dice Blumenthal.

"York, mi personaje, y McCall eran esencialmente antiguos compañeros", dice Pascal. "Formaban parte de un misterioso grupo élite de soldados altamente adestrados, eran algunos de los elementos más ocultos del gobierno. Los dos estuvimos en la misma explosión donde yo sobreviví y él supuestamente murió. York guardó duelo por él durante siete años pues lo creyó fallecido. Su vínculo es de gran amistad, confianza, compañerismo, tutelaje. Creo que es la relación más profunda de mi personaje".

A Pascal le emocionó la oportunidad de interpretar un papel junto a Washington en una película de suspenso de alta intensidad. "Diría que el increíble atractivo de El Justiciero es que tienes al actor más rudo en el papel más rudo", afirma. "Un asesino altamente entrenado que utiliza su capacidad y su talento para el bien".

"Era difícil encontrar a alguien que pudiera interpretar junto a Denzel Washington", dice Fuqua. "Debía ser un actor que se mantuviera por sí mismo y no se sintiera intimidado".

La intimidación puede venir en formas muy distintas. "Era mi primer día en el set y no conocía a Denzel, pero él fue tan amable que vino a mi tráiler para presentarse muy temprano en la mañana. Platicamos durante una grandiosa hora y media antes de comenzar a filmar. La escena que hicimos representa la primera vez que mi personaje lo ve y se da cuenta de que McCall no está muerto; Denzel llenó el momento con una profunda sensación de amistad pues yo no podía procesar la complejidad de lo que significaba verlo, ver a ese hombre que era importante en mi vida y ocultar todos los secretos que se podrían descubrir en mi expresión cuando él me llama por mi nombre".

RECREAR UN HURACÁN CATEGORÍA 5

"Cuando analicé el guión por primera vez y leí Huracán, pensé, ¿Realmente? ¿Cómo voy a realizar eso?", sonríe Fuqua.

El guionista Richard Wenk concibió que el tercer acto de la película ocurriera en medio de un huracán Categoría 5. Él comenta, "En la primera cinta estábamos en Home Mart con cuatro paredes. Esta vez deseaba que fuera algo más grande, por ello imaginé que nuestro héroe visitaría su ciudad natal durante un huracán. Y como todos habían sido evacuados, no habría daños colaterales debido a lo que McCall planea hacer con sus objetivos".

La producción decidió ubicar el huracán en el vecindario Marshfield de Brant Rock, que se encuentra en la costa sur de Massachusetts, a una hora de distancia por carretera desde el centro de Boston. Realizando el rodaje durante las horas de luz, se requirió casi un mes para filmar las secuencias del huracán.

"Ocupamos el poblado completo", dice Fuqua. "Pusimos cosas en todos lados, arriba de los autos, teníamos enormes ventiladores de jet que movíamos constantemente, además de tanques gigantes de 30 o 40 pies para recrear el choque de olas contra los muros, desechos que volaban por todos lados, actores empapados... y como se trata de un huracán, no podíamos tener sol, así que debíamos esperar cada vez que salía el sol. No se escuchaba el diálogo por el ruido de los ventiladores, pero los actores daban su mejor interpretación".

A pesar de las dificultades, Fuqua filmó la mayor parte de las secuencias con efectos prácticos, con las cámaras, siempre que fue posible. "Nunca sabes si los efectos visuales podrán captar las pequeñas sutilezas que deseas mostrar. Si observas con cuidado verás que cada persiana del poblado se mueve y se azota, no quería depender de los efectos visuales para detalles como éste".

El Coordinador de Efectos Especiales Jeremy Hays y su equipo fueron responsables de lograr la veracidad del huracán. Él recuerda, "Estudiamos el pietaje del huracán que ocurrió verdaderamente en Brant Rock. Las olas y el viento fueron esenciales para la historia en general". El equipo vio cientos de horas de videos de huracanes reales de YouTube para generar su propio huracán.

"Antoine deseaba crear ola tras ola tras ola, así que ideamos un sistema para llenar constantemente conos individuales y usarlos para disparar los cañones de agua", continúa Hays. "Además había 1,600 compresores de aire CFM que proveían aire a los tanques de presión. Teníamos en total 24 cañones individuales que pusimos juntos y los podíamos mover hacia distintas direcciones, según el lugar en que estuviera la cámara".

Para crear el viento huracanado, Hays y su equipo usaron artefactos igualmente potentes. "Había 12 máquinas de viento en 12 posiciones distintas por todo el poblado", recuerda. "La máquina más grande era un aparato de ventilación de 480 voltios que se utiliza para despejar túneles y lograba una velocidad de 80 millas por hora. Además teníamos al menos dos o tres bolsas de hojas de 55 galones durante cada toma, de tal forma que siempre se viera basura volando alrededor".

Posteriormente se añadieron efectos visuales para colocar basura de mayor tamaño y aumentar el peligro del huracán. "Ésta es mi quinta colaboración con Antoine y todo es mejor, hemos logrado un gran conocimiento", dice Sean Devereaux, Supervisor de Efectos Visuales. "Cuando le muestro algo que le agrada, exclama, '¡Eso es lo que quiero!' y después lo creamos. Entiendo su visión y nuestro equipo trabaja muy bien".

Incluso así, Hays y Devereaux sienten que los cinéfilos nunca advierten su labor pues simplemente son arrastrados dentro de la dramática pelea del clímax, por lo cual ellos se sienten satisfechos.

En cuanto a trabajar con los enormes ventiladores lanzando aire directamente hacia él mientras observa barcos sobre la carretera, Pedro Pascal se ríe, "¡Fue bueno para mi interpretación! Brant Rock luce devastada mientras los actores trabajan ahí. Cuando decían 'Acción', lo único que pensaba era que saldría volando por el ventilador y la máquina de viento mientras daba unos pasos hacia la cámara. ¡Fue tremendamente auténtico para mí!"

ACERCA DEL ELENC O

DENZEL WASHINGTON (Robert McCall) es nativo de Mt. Vernon, Nueva York, y se graduó de la Universidad Fordham con una especialización en teatro. Pasó un año en el prestigioso American Conservatory Theatre de San Francisco, antes de comenzar su carrera como actor profesional. Desde entonces las inolvidables interpretaciones de Washington le aportaron dos Premios de la Academia®, tres Golden Globes y muchos reconocimientos más.

Washington recibió su primer Premio de la Academia® por el drama de guerra Glory y el segundo por Training Day. Además ganó un Tony Award por su interpretación en Fences, en Broadway, en 2010.

También trabajó en Roman J. Israel, Esq., de Dan Gilroy, por la cual recibió múltiples nominaciones como Mejor Actor, entre ellas a un Golden Globe y al Oscar®. Trabajó en Broadway en una nueva versión de "The Iceman Cometh", de Eugene O'Neill, papel por el que fue nominado a un Tony.

La carrera de actuación profesional de Washington comenzó en Nueva York, donde interpretó producciones teatrales como "Ceremonies in Dark Old Men" y "Othello". Obtuvo fama cuando consiguió el papel del Dr. Phillip Chandler en la prolongada y exitosa serie televisiva "St. Elsewhere", de NBC. Sus otros créditos televisivos incluyen "The George McKenna Story", "License to Kill" y "Wilma".

A medida que Washington incursionó en el mundo del cine, obtuvo críticas favorables por su interpretación de figuras de la vida real. Recibió su primera nominación al Oscar® por Cry Freedom, en el rol de Steve Biko, activista anti-apartheid sudafricano. A partir de ahí encarnó a Malcolm X, Ministro musulmán y activista de los derechos humanos en Malcolm X; al boxeador Rubin Hurricane Carter en The Hurricane; al entrenador de fútbol Herman Boone enRemember the Titans; al poeta y educador Melvin B. Tolson en The Great Debaters, así como al narcotraficante Frank Lucas en American Gangster. Otros créditos tempranos incluyen Much Ado About Nothing, A Soldier's Story, Crimson Tide, Devil in a Blue Dress e Inside Man.

Las películas posteriores de Washington incluyen Unstoppable, donde se reunió con el director Tony Scott por quinta vez; 2 Guns, que protagonizó junto a Mark Wahlberg; además de El Justiciero, película de suspenso y acción dirigida por Antoine Fuqua. Colaboró de nuevo con Fuqua para la nueva versión de la cinta The Magnificent Seven, que también protagonizó al lado de Chris Pratt y Ethan Hawke.

En 2016 Washington protagonizó la versión cinematográfica de Fences, de August Wilson, aclamada por la crítica.Además de producir y dirigir la adaptación, retomó su papel original, galardonado con un Tony Award, junto a Viola Davis. La película recibió cuatro nominaciones a un Premio de la Academia, entre ellas la de mejor Interpretación de un Actor en un Papel Protagónico.

En 2016 fue elegido como receptor del Cecil B. DeMille Lifetime Achievement Award en el evento 73 de los Golden Globe Awards, lo cual consolidó su legado en Hollywood.

PEDRO PASCAL (Dave York) terminó hace poco la producción de la película Sin Título de J.C.Chandor, una aventura de acción ubicada en la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil. La cinta de Netflix también es protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac, Garrett Hedlund y Charlie Hunnam; su estreno está programado para 2019.

Ahora Pascal trabaja en la producción de Wonder Woman 1984, de Patty Jenkins, donde protagonizará un papel importante junto a Gal Gadot. La película marca la segunda ocasión en la que él y Jenkins trabajarán juntos. Su estreno está programado para el 1 de noviembre de 2019.

Previamente Pascal filmó el drama criminal If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins y Annapurna. La cinta, programada para su estreno este año, narra la historia de una mujer en Harlem que se esfuerza desesperadamente para demostrar que su novio es inocente de un crimen mientras espera a su primer hijo.

Protagonizó la tercera temporada de "Narcos", serie original de Netflix aclamada por la crítica y nominada a un BAFTA y un Golden Globe, que narra la historia de la vida real del ascenso de los cárteles de cocaína y su dispersión por el mundo. Pascal interpretó a Javier Peña, agente de la DEA que dirigió la cacería del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en las temporadas uno y dos, así como la del Cártel de Cali durante la temporada tres. Los productores ejecutivos de "Narcos" son José Padilha, Eric Newman y Chris Brancato.

El otoño pasado Pascal protagonizó en FOX la serie Kingsman 2: The Golden Circle, de Matthew Vaughn, al lado de Taron Egerton, Channing Tatum y Julianne Moore. La película recaudó US$411 millones alrededor del mundo.

Asimismo en 2014 Pascal protagonizó la serie de HBO aclamada por la crítica "Game of Thrones", donde dio vida a Oberyn Martell, el favorito de los espectadores. Pedro tuvo papeles recurrentes en "Graceland" de USA; "Brothers & Sisters" de ABC; "The Good Wife" de CBS; "Lights Out" de FX; "The Mentalist" de CBS y "Red Widow" de ABC. Otros créditos televisivos son las galardonadas series de Showtime: "Nurse Jackie"; la trifecta "Law & Order"; "Body of Proof", "Without a Trace", "NYPD Blue" y "Buffy the Vampire Slayer", entre muchos más.

Los créditos cinematográficos de Pascal incluyen: Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl; The Adjustment Bureau, de Universal;The Great Wall; Sweet Little Lies, de Joe Saunders, así como I Am That Girl, de B. Hayward Randall.También trabajó en Sisters (Hermanas), de Julia Solomonoff y en Window Shopping, de Freya Billington.

Pascal interpretó papeles en Nueva York para The Manhattan Theater Club, Classic Stage Company, Playwrights Horizons y en Second Stage trabajó en "Some Men", obra de Terrence McNally nominada a un Drama Desk. Protagonizó junto a Jennifer Ehle y Liev Schreiber la producción de "Macbeth", de Shakespeare in the Park, así como su producción de "Much Ado About Nothing" con Lily Rabe. Recibió Los Angeles Drama Critics Circle Award and Garland por "Orphans" en The International City Theater. También dirigió "Underneathmybed", de Florencia Lozano; "Killing Play", de David Anzuelo y "Yosemite", de Daniel Talbott en Rattlestick Playwrights Theater en Nueva York. Pedro es miembro de Labyrinth Theater Company.

ASHTON SANDERS (Miles) trabajó en Moonlight, película ganadora del Oscar®, protagonizada por Mahershala Ali y Naomie Harris, que fue dirigida por Barry Jenkins. Hilton Als, del New Yorker, comentó sobre su interpretación, "No hay palabras para describir un talento como éste". Los reconocimientos que Sanders recibió por su papel en Moonlight incluyen un MTV Movie Award compartido con su compañero de elenco Jharrel Jerome, el Robert Altman Award en el evento de los Independent Spirit Awards, así como el Premio Especial del Jurado en los Gotham Awards, ambos compartidos con su elenco. En 2017 Sanders fue uno de los rostros para la campaña de Calvin Klein diseñada por Raf Simons.

Él interpreta actualmente el papel principal en Native Son para A24.

Antes de Moonlight, Sanders debutó como actor profesional con un papel importante en The Retrieval. La cinta fue nominada al Premio Especial del Jurado en SXSQ en 2013 y obtuvo reconocimientos en varios festivales, entre ellos Deuville, Ashland, Phoenix y Nueva Orleans. Después interpretó un papel de reparto en la biografía cinematográfica Straight Outta Compton, de NWA, aclamada por la crítica y dirigida por F. Gary Gray.

Sanders nació y creó en las afueras de Los Ángeles. Se interesó por el teatro cuando era muy joven y tomó clases de actuación en el Amazing Grace Conservatory, donde participó en varias obras. Más adelante ingresó al Ramon C. Cortines School of Visual and Performing Arts, donde perfeccionó su oficio como actor. Todo este trabajo duro le aportó una beca en DePaul University en Chicago.

Cuando no se encuentra en un set o analiza guiones para proyectos futuros, Sanders se dedica a otras de sus pasiones, como la pintura y el diseño de modas.

BILL PULLMAN (Brian Plummer) participó en "The Sinner", de USA. La serie, que fue el programa televisivo con más alto índice de audiencia del verano, fue nominada a un Golden Globe en la categoría de Mejor Serie Limitada de Televisión o Película Hecha para Televisión.

Pullman también protagonizó Battle of the Sexes, junto a Emma Stone y Steve Carrell. Además participó en LBJ, de Electric Entertainment, al lado de Woody Harrelson, así como en el Western The Ballad of Lefty Brown, de A24.

Además terminó la producción de Backseat, de Annapurna, que narra la historia de Dick Cheney y la forma en que sus políticas cambiaron el mundo.

Pullman es mejor conocido por su papel como el Presidente Thomas J. Whitmor en Independence Day, así como por su interpretación de Lone Starr en Spaceballs.

Sus créditos cinematográficos incluyen Trouble, Walking Out, Independence Day: Resurgence, El Justiciero, Surveillance, The Cove, Bottle Shock, Scary Movie 4, The Grudge, While You Were Sleeping, The Last Seduction, Mr. Jones, Malice, Sleepless In Seattle, A League Of Their Own, Newsies, Ruthless People yLost Highway.

Otros créditos televisivos son "1600 Penn", "Torchwood" y "Revelations".

MELISSA LEO (Susan Plummer) recibió un Premio de la Academia®, un Golden Globe Award, un Screen Actors Guild (SAG) Award y un Broadcast Film Critics Association Award por su impresionante interpretación en The Fighter. También fue nominada al Oscar® y al SAG por su papel protagónico en Frozen River, por el cual obtuvo un Independent Spirit Award como Mejor Protagónico Femenino y un Spotlight Award por parte del National Board of Review, entre otros reconocimientos. Leo compartió un premio como Mejor Elenco Coral por parte de la Phoenix Film Critics Society por su destacado trabajo en 21 Grams, al lado de Benicio del Toro y Sean Penn.

Leo participa en Snowden, de Oliver Stone, donde interpreta a Laura Poitras, la realizadora de documentales ganadora del Oscar®. Otras películas suyas incluyen Prisoners, junto a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal; Oblivion, con Tom Cruise y Morgan Freeman; el éxito taquillero Olympus Has Fallen, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman y Aaron Eckhart; el aclamado drama Flight, de Robert Zemeckis, con Denzel Washington, así como El Justiciero,que la reunió de nuevo tanto con Fuqua como con Washington.

Otras trabajos cinematográficos notables incluyen Conviction, con Hilary Swank; The Three Burials of Melquiades Estrada, la cual protagonizó junto a Dwight Yoakam y Tommy Lee Jones, con Jones como Director; además de Hide and Seek, que protagonizó Robert De Niro.

En la pantalla chica, este año fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película Realizada para Televisión por su interpretación como Lady Bird Johnson en All the Way, de Jay Roach, en HBO. Leo recibió un Primetime Emmy Award como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia por su divertida y extraña interpretación en "Louie", de FX, que fue nombrada por People como lo mejor de televisión en todo el año. Leo obtuvo una nominación a un Emmy como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Mildred Pierce", la miniserie de HBO dirigida por Todd Haynes, la cual protagonizó junto a Kate Winslet. Leo es conocida por su excelente interpretación de la Detective Kay Howard en "Homicide: Life on the Streets". Otros créditos televisivo incluyen la serie "Treme", de HBO, para David Simon y la serie "Wayward Pines", de FOX.

Actualmente Leo interpreta a Goldie Herschlag en la serie "I'm Dying Up Here" de Showtime, cuyo productor ejecutivo es Jim Carrey, que fue renovada para una segunda temporada. También recibió críticas favorables por su papel en Novitiate.

Leo estudió drama en la Mount View Theatre School en Londres, Inglaterra, y posteriormente en el SUNY Purchase Acting Program.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

ANTOINE FUQUA (Director) es uno de los realizadores cinematográficos más buscados de su generación, pues combina fácilmente la narración de historias de acción impulsadas por personajes.

El estreno más reciente de Fuqua fue The Magnificent Seven, una nueva versión del Western de 1960 del mismo nombre y un homenaje a la película Seven Samurai, de Akira Kurosawa. Con The Magnificent Seven, Fuqua aportó su visión moderna y estilizada a una historia clásica que protagonizó un elenco variado e internacional que incluyó a Chris Pratt, Denzel Washington y Ethan Hawke.

Previamente Fuqua dirigió el drama de boxeo Southpaw, protagonizado por Jake Gyllenhaal en una interpretación aplaudida, además del éxito taquillero El Justiciero,para Sony Pictures. El drama aclamado por la crítica de Fuqua, Training Day, aportó a Denzel Washington un Premio de la Academia® como Mejor Actor, así como una nominación como Mejor Actor de Reparto a Ethan Hawke. También dirigió películas tales como Olympus Has Fallen, protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman; Brooklyn's Finest con Richard Gere; el éxito internacional King Arthur, protagonizado por Clive Owen; así como el documental de blues Lightning in a Bottle, con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

A través de su compañía de producción, Fuqua Films, se ocupa de generar proyectos y contenido tanto para cine como para televisión. Actualmente es productor ejecutivo en "The Resident", el nuevo drama médico de FOX protagonizado por Matt Czuchry y Emily VanCamp. También es director y productor ejecutivo, junto a Lebron James, de una película documental de múltiples partes aún sin título para HBO Entertainment, acerca de la vida y la carrera de Muhammad Ali.

Fuqua es también un director altamente reconocido de videos comerciales y musicales y trabajó con marcas como Nike, Armani y Pirelli, entre muchas otras; este trabajo le aportó numerosos reconocimientos. Fue seleccionado para dirigir un anuncio de la campaña de mercadotecnia de Walmart titulado colectivamente "The Receipt", que se proyectó durante la transmisión del evento de los Oscar® 2017. La campaña recibió el codiciado León de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2017.

Fuqua es profundamente apasionado por ayudar a la juventud en su comunidad y contribuye a través de la realización cinematográfica. Fue homenajeado debido a su trabajo filantrópico por The Opportunity Network en 2016.

RICHARD WENK (Guionista) realiza su tercera colaboración con el Director Antoine Fuqua y Denzel Washington. Escribió El Justiciero y The Magnificent Seven, que fueron grandes éxitos taquilleros alrededor del mundo. Otros guiones producidos que Wenk escribió incluyen Jack Reacher: Never Go Back, protagonizado por Tom Cruise, así como la película de acción 16 Blocks, con Bruce Willis, dirigida por Richard Donner

TODD BLACK (Productor) es uno de los productores más respetados de Hollywood y ha trabajado con muchas de las más talentosas personas en la industria, tanto delante como detrás de las cámaras. El Justiciero 2 representa su cuarta colaboración con el director Antoine Fuqua, después de trabajar juntos en El Justiciero, Southpaw y The Magnificent Seven.

Entre los numerosos créditos de Black como productor se encuentran The Pursuit of Happyness, que aportó a Will Smith una nominación al Premio de la Academia® como Mejor Actor; The Taking of Pelham 123, dirigido por Tony Scott; Hope Springs, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, así como Sex Tape, protagonizada por Cameron Diaz. Otros créditos de producción notables de Black incluyen Knowing y The Weather Man, ambos protagonizados por Nicolas Cage, así como Seven Pounds, protagonizado por Will Smith.

La larga colaboración de Black con Washington comenzó cuando éste le presentó Antwone Fisher, un guión que al actor ganador de un Premio de la Academia® desarrolló durante diez años. Washington decidió que no sólo protagonizaría la cinta, también dirigió el conmovedor drama y consolidó su asociación como productor y director. Cuando Washington se puso otra vez detrás de las cámaras para dirigir The Great Debaters, Black fue de nuevo su productor. La película obtuvo una nominación a un Golden Globe como Mejor Drama. Asimismo, Antwone Fisher y The Great Debaters le aportaron el reconocimiento Stanley Kramer Award por parte del Producer Guild.

Sus películas más recientes con Denzel Washington incluyen Roman J. Israel, Esq, aclamada por la crítica, que aportó a Washington nominaciones como Mejor Actor por parte de los Golden Globes y los Oscar® por su interpretación en el papel protagónico, así como Fences, la tercera película que dirige Washington. Fences fue premiada con el Screen Actor Guild Award para Denzel Washington y para Viola Davis; además Viola ganó el Premio de la Academia® como Mejor Actriz.

Black ingresó a la industria como asociado de elenco después de asistir a la Escuela de Teatro de la USC. Poco después de su graduación produjo "Disney Sunday Night Movies", de Michael Eisner, que se proyectaron en televisión. Más adelante Black produjo Fire in the Sky, de Paramount Pictures, así como Wrestling Ernest Hemingway de Warner Bros.

En 1995 Black se convirtió en Presidente de Producción de Largometrajes en Mandalay Entertainment, donde gestionó Donnie Brasco, Seven Years In Tibet, I Know What You Did Last Summer y Wild Things, por nombrar algunas. Años después hizo equipo con el productor Jason Blumenthal para crear Black & Blu Productions. En 2001 Black y Blumenthal se unieron a Steve Tisch, productor de Risky Business y Forest Gump, entre otras, para formar Escape Artists, que tiene un contrato de producción de primera opción con Sony Pictures. Su primera película, que Black supervisó personalmente a lo largo del proceso de realización cinematográfica, fue A Knight's Tale, protagonizada por Heath Ledger.

Las películas de Escape Artists han recaudado más de US$1,000,000,000 en las taquillas del mundo e incluyen los grandes éxitos The Pursuit of Happyness, El Justiciero y The Magnificent Seven.

Black trabaja actualmente en el desarrollo de Masters of The Universe de Columbia Pictures, así como Let Her Speak, que será protagonizada por Sandra Bullock.

JASON BLUMENTHAL (Productor) es socio de Todd Black y Steve Tisch en Escape Artists, la exitosa compañía de producción detrás de éxitos taquilleros como The Pursuit of Happyness, El Justiciero y The Magnificent Seven.

Otras películas que Blumenthal produjo bajo la firma Escape Artists incluyen Southpaw, protagonizada por Jake Gyllenhaal; Unfinished Business, protagonizada por Vince Vaughn; Sex Tape con Cameron Diaz; Hope Springs, protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones; The Back-up Plan con Jennifer López; The Taking of Pelham 123, de Tony Scott; Seven Pounds, protagonizada por Will Smith, así como Knowing y The Weather Man, ambas protagonizadas por Nicolas Cage.

En 1990, después de su graduación de la Escuela de Comunicación Newhouse de la Universidad de Syracuse, Blumenthal se unió a Wizan/Black Films, donde conoció al productor Todd Black. Ahí participó en el desarrollo y la producción de Iron Eagle II, Split Decisions, The Guardian, Short Time, Class Act, Wrestling Ernest Hemingway, Dunston Checks In, A Family Thing, and Bio Dome. Además fue productor ejecutivo de Becoming Colette y Fire in the Sky.

Blumenthal se convirtió en Vicepresidente Senior de Producción de Largometrajes en Mandalay Entertainment desde el inicio de la compañía en 1995. Gestionó numerosas películas, entre ellas The Fan, Donnie Brasco, Seven Years in Tibet, Les Miserables, Wild Things, Gloria yThe Deep End of the Ocean. Uno de los éxitos taquilleros más grandes de Mandalay fue I Know What You Did Last Summer, que ocupó el #1 en las taquillas durante tres semanas y recaudó más de US$130 millones internacionalmente, además de generar la secuela, I Still Know What You Did Last Summer.

En 1998 Blumenthal y su socio Todd Black formaron Black & Blu Entertainment y firmaron un contrato de producción de primera opción con Sony Pictures Entertainment. En 2001 Black & Blu se fusionó con Steve Tisch Company para convertirse en Escape Artists, que aún mantiene su trato de primera opción con Sony Pictures.

ALEX SISKIN (Productor) es productor en Sony Pictures desde 1996. En su primera década en Sony Pictures se asoció con Sid Ganis en Out of the Blue Entertainment, donde produjeron Big Daddy, Mr. Deeds, Deuce Bigalow yMaster of Disguise, entre otras películas.

Después de su graduación de la UC Berkeley y realizar estudios de posgrado en Literatura Inglesa, Siskin comenzó su carrera en la industria cinematográfica en Amblin Entertainment. Trabajó en numerosos proyectos de Amblin, incluyendo Jurassic Park y Schindler's List. Antes de ingresar a Sony, Siskin trabajó en Witt-Thomas Productions.

STEVE TISCH (Productor) es un productor ganador de un Premio de la Academia, socio en Escape Artists, Presidente y Co-Propietario del equipo New York Football Giants, además de un comprometido filántropo.

Él es la única persona que recibió tanto un Oscar® como un anillo del Super Bowl, pues ganó el Premio de la Academia como Mejor Película por Forrest Gump en 1994 y obtuvo dos anillos del Super Bowl como Presidente de los Gigantes en el Super Bowl XLII y XLVI.

Durante más de cuatro décadas Tisch ha producido exitosamente conmovedoras historias en TV y cine, desde The Burning Bed, cinta televisiva aclamada por la crítica y protagonizada por Farrah Fawcett, hasta Risky Business, el sorprendente éxito que lanzó la carrera de Tom Cruise. Otros créditos cinematográficos incluyen Lock, Stock and Two Smoking Barrels, American History X, Snatch, The Pursuit of Happyness, Seven Pounds, The Taking of Pelham 123, The Back-Up Plan, Hope Springs, El Justiciero ySouthpaw.

Como Presidente de los NY Giants, Tisch trabajó intensamente en la planeación y construcción del MetLife Stadium, que se terminó en la primavera de 2010 y a partir de entonces fue clasificado como el estadio #1 en recaudación en el mundo en cuatro ocasiones. Tisch y el co-propietario John Mara fueron nombrados Mejores Propietarios de la NFL por Forbes en 2011.

Tisch también contribuye generosamente con su tiempo y recursos en varias entidades relacionadas con las artes, la salud y la educación. Como reconocimiento a la narración de historias y su capacidad para mejorar el diálogo y el entendimiento, Tisch dio un regalo transformador a la Universidad de Tel Aviv, pues expandió su Departamento de Cine y Televisión para constituirlo en una escuela completa que ahora se llama The Steve Tisch School of Film and Television. Ésta fue catalogada por The Hollywood Reporterentre las 15 principales escuelas de cine internacionales durante tres años consecutivos. La escuela recibió los principales premios en los festivales de cine alrededor del planeta y es la institución líder de estudios de cine y televisión en Israel. Tisch recibió un doctorado honorario por la Universidad de Tel Aviv en 2016.

Asimismo Tisch hizo un obsequio primordial a la Escuela de Medicina David Geffen para el Programa Steve Tisch BrainSPORT de la UCLA , el donativo individual más grande de una persona a un centro médico para una iniciativa relacionada con la conmoción cerebral. El mismo establece el programa de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento más sofisticado del mundo para conmociones y lesiones cerebrales, con un énfasis particular en los atletas jóvenes.

Tisch es miembro del Consejo de Fideicomisarios de Los Angeles County Museum of Art y Fideicomisario fundador en The Geffen Theatre de Los Ángeles. También es miembro del Consejo de Asesores de la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, así como en el Centro de Tumores Cerebrales The Preston Robert Tisch en la Universidad Duke. Previamente fue miembro del consejo del Sundance Institute.

MACE NEUFELD (Productor) es conocido como uno de los productores más exitosos y respetados de Hollywood. Su aguda visión para el talento y la capacidad de convertir obras publicadas en éxitos taquilleros ayudó a lanzar las carreras de Kevin Costner y Alec Baldwin, así como de los directores Richard Donner, Roger Donaldson, Phillip Noyce y John McTiernan, entre otros. Produjo dos de las franquicias cinematográficas más exitosas de la industria, la trilogía The Omen y los cuatro éxitos taquilleros basados en la serie de novelas Jack Ryan, por Tom Clancy, que incluyen The Hunt for Red October, Patriot Games, Clear and Present Danger y The Sum of All Fears. Sus créditos incluyen Jack Ryan: Shadow Recruit, con Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh y Keira Knightley, así como la película de suspenso y acción El Justiciero, protagonizada por Denzel Washington, Martin Csokas y Chloë Grace Moretz, del director Antoine Fuqua. Sus proyectos incluyen la serie televisiva "Jack Ryan", de Amazon, protagonizada por John Krasinski que se estrenará el 31 de agosto de 2018.

Otros créditos cinematográficos incluyen la cinta de suspenso criminal The General's Daughter, basada en el libro best seller de Nelson DeMille, protagonizada por John Travolta, Madeleine Stowe y James Cromwell; la película aclamada por la crítica No Way Out, protagonizada por Kevin Costner y Gene Hackman; Invictus , del director Clint Eastwood, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon; The Frisco Kid, con Gene Wilder y Harrison Ford; The Saint, del director Phillip Noyce, protagonizada por Val Kilmer y Elisabeth Shue; la película de suspenso psicológico Asylum, con Natasha Richardson y Sir Ian McKellen; así como la cinta de aventuras Sahara, basada en el libro best seller de Clive Cussler, protagonizada por Matthew McConaughey, Penélope Cruz y Steve Zahn.

En 1976 Neufeld y Harvey Bernhard produjeron The Omen, película de suspenso sobrenatural protagonizada por Gregory Peck y dirigida por Richard Donner, que se convirtió en un éxito taquillero global y generó una serie de secuelas para Twentieth Century Fox, lo cual lanzó la carrera de Neufeld como productor.

En 1989 Neufeld volvió a colaborar con el ex Presidente de New World Entertainment, Robert G. Rehme, para formar Neufeld/Rehme Productions y formalizó un exclusivo contrato con Paramount. En la década de 1990 la compañía tuvo una cadena de exitosas películas que incluyen Flight of the Intruder, protagonizada por Danny Glover; Beverly Hills Cop III, con Eddie Murphy; así como Necessary Roughness. En 1993 el equipo de Neufeld/Rehme fue votado como Productores del Año por ShoWest y en 1994 fueron nombrados Showmen of the Year por parte del Publicist's Guild.

Nativo de Nueva York y graduado de la Universidad de Yale, Neufeld trabajó como agente y orientó las carreras de algunos de los más importantes talentos en la industria del entretenimiento en esa época, entre ellos: Don Adams (Get Smart); Don Knotts ("The Andy Griffith Show"); Jay Ward ("Bullwinkle and His Friends"); Gabe Kaplan (Welcome Back Knotter); así como las leyendas musicales Jim Croce, Randy Newman, Herb Alpert & The Tijuana Brass y The Carpenters.

En la década de 1980 los créditos de Neufeld incluyen algunas de las más distinguidas películas para televisión, incluyendo la miniserie ganadora de un Golden Globe, "East of Eden", basada en la galardonada novela de John Steinbeck, así como el piloto para "Cagney and Lacey", que se convirtió en una exitosa serie televisiva. También fue productor ejecutivo en la premiada miniserie "Death in California" (protagonizada por Cheryl Ladd y Sam Elliott); más adelante presentó Gettysburg, película televisiva de seis horas de Turner Pictures, que fue la miniserie por cable básico con la más alta audiencia a la fecha.

Hombre de muchos intereses, Neufeld también es un consumado fotógrafo (su imagen de un veterano que regresa de la Segunda Guerra Mundial, titulada "Warriors Return" fue finalista para el Premio Pulitzer en 1945 y también fue votada como Imagen del Año por el New York World Telegram-Sun). Como antiguo miembro de ASCAP, Neufeld colaboró con el letrista Robert Arthur para el material de estrellas como Sammy Davis, Jr., Dorothy Loudon y Betty Clooney, además de escribir varias canciones infantiles, entre ellas el tema para la serie animada "Heckle and Jeckle".

Es dueño de una destacada colección de arte primitivo y tiene una licencia de piloto con clasificación para diversos motores. Fue miembro del Consejo de Fideicomisarios del American Film Institute y es mentor en el Programa de Producción Ray Stark de la USC.

Neufeld ha sido honrado con numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio al Productor del Año de ShoWest; el Premio como Logro de Carrera en Producción por el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el Christopher Award, el National Board of Review Award, así como el Critics' Choice Award, entre otros. También recibió la prestigiosa estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Neufeld fue patrocinador de PATH (Personas que Ayudan a los Indigentes) durante más de una década y fue honrado con un PATHMakers Award en 2000. Es ferviente bienhechor de la organización Stop Cancer y fue miembro de la Comisión de Arte de Beverly Hills.

TONY ELDRIDGE (Productor) desarrolla y produce proyectos de cine y televisión. Fue productor en El Justiciero y regresa ahora para El Justiciero 2. Además produce The War Magician,protagonizada por Benedict Cumberbatch, para Studio Canal.

Su compañía de producción Lonetree Entertainment controla y gestiona los derechos cinematográficos de diversas propiedades literarias, entre ellas las obras de autores best sellers del New York Times como David Fisher, F. Paul Wilson, Jonathan Maberry, Heather Graham, Raymond Benson, K.J. Howe, además de historias de la vida real y guiones originales.

Desarrolló proyectos en Sony Pictures, Paramount, HBO, Warner Bros., Columbia, Universal, TF1, Studio Canal, eOne, NBC y ABC.

MICHAEL SLOAN (Productor) ha escrito y producido más de 300 horas de televisión en horario estelar, incluyendo "El Justiciero", serie de TV de culto que también creó. Adicionalmente escribió y produjo la original "Battlestar Galactica"; "Hardy Boys & Nancy Drew Mysteries"; nuevos episodios de "Alfred Hitchcock Presents"; la nueva "Outer Limits"; "Kung Fu: The Legend Continues" y "Mystery Woman", la serie más exitosa de Hallmark Channel. Fue Show runner en "The Master", otro programa creado por él, así como en "B.J. & The Bear".

Además escribió y produjo diversas películas televisivas, entre ellas Earthquake In New York, Freefall, Return of the Man From U.N.C.L.E., Riviera, Return Of Sam McCloud, así como las exitosas Return Of The Six Million Dollar Man y The Bionic Woman. También escribió y produjo diversas películas, incluyendo Moments, Max Havoc: Ring of Fire, Alien Agent yArt of War II: Betrayal, protagonizada por Wesley Snipes.

Adicionalmente escribió una obra teatral, "Underground", que se escenificó en el West End de Londres, protagonizada por el desaparecido Raymond Burr.

MOLLY ALLEN (Productora Ejecutiva) participa en la industria cinematográfica hace más de 15 años. Fue productora ejecutiva en Daddy's Home 2, protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg y Mel Gibson; la cinta nominada a un Premio de la Academia® Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington; el éxito taquillero global The Jungle Book, así como Gifted, protagonizada por Chris Evans. Previamente trabajó como productora ejecutiva y gerente de producción en Chef, cinta aclamada por la crítica que fue escrita, dirigida y producida por Jon Favreau.

Allen colaboró con el director y actor Denzel Washington en numerosas ocasiones. Fue productora asociada y supervisora de producción en El Justiciero, dirigida por Antoine Fuqua, además de ser coproductora en The Great Debaters, la segunda película dirigida por el actor ganador de un Premio de la Academia®. Ella trabajó por primera vez con Washington como gerente de locaciones en Antwone Fisher, cinta donde él debutó como director. También fue supervisora de producción en Safe House, protagonizada por Denzel Washington, que se filmó en Sudáfrica.

Como supervisora de producción, otras películas notables en las que Allen participó son Django Unchained, Water for Elephants yThe Town. También fue coproductora en Seven Pounds, protagonizada por Will Smith.

Allen ascendió en su carrera a través de las áreas en la realización cinematográfica hasta convertirse en gerente de locaciones. Antes de incursionar en la producción fue gerente de locaciones en Iron Man, The Pursuit of Happyness, Constantine, Antwone Fisher, Along Came Polly, Vanilla Sky yFear and Loathing In Las Vegas, entre muchas otras.

DAVID J. BLOOMFIELD (Productor Ejecutivo) es socio en Escape Artists. Trabajó como productor ejecutivo en diversas cintas de Escape Artists, como El Justiciero; Southpaw con Jake Gyllenhaal; Sex Tape, protagonizada por Cameron Diaz; The Upside, la cinta de Kevin Hart-Bryan Cranston; The Back-Up Plan con Jennifer López; Seven Pounds, protagonizada por Will Smith y Knowing, con Nicolas Cage. Bloomfield también fue coproductor ejecutivo en Thank You For Smoking, la primera película de Jason Reitman.

Antes de unirse a Escape Artist en 2000, Bloomfield fue Vicepresidente Senior de Asuntos de Negocios en Spelling Entertainment.

Graduado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, Bloomfield comenzó su carrera como abogado para Gibson Dunn & Crutcher.

OLIVER WOOD (Director de Fotografía) disfruta de una amplia carrera detrás de las cámaras filmando proyectos que fueron éxitos taquilleros de Hollywood, como las tres películas Bourne, Rudy, Mr. Holland's Opus, Safe House, 2 Guns, Anchorman 2: The Legend Continues, Jack Reacher: Never Go Back yBen-Hur, por nombrar algunas. Nominado a un BAFTA por su trabajo en The Bourne Ultimatum en 2007, Wood filmó también Face/Off, U-571, National Security, Fantastic Four, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby y The Other Guys, entre muchas otras.

Nativo de Inglaterra, la primera película de Wood como director de fotografía fue The Honeymoon Killers. Siguió adelante y trabajó como director de fotografía en diversos episodios de la exitosa serie de televisión "Miami Vice", antes de incursionar en las películas de gran presupuesto de Hollywood.

NAOMI SHOHAN (Diseñadora de Producción) colaboró con el director Antoine Fuqua en Training Day, The Replacement Killers, Tears of The Sun y El Justiciero; ahora de nuevo trabaja con él en El Justiciero 2. Shohan también diseñó los sets para American Beauty, ganadora del Premio de la Academia® como Mejor Película, lo cual le aportó una nominación a un BAFTA como Mejor Diseño de Producción. Antes de trabajar en El Justiciero 2, Shohan diseñó los sets para la cinta A Wrinkle in Time, así como para Ben-Hur y The Walk.

Sus créditos adicionales incluyenThe Sorcerer's Apprentice, protagonizada por Nicolas Cage; The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson; I Am Legend, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith; Constantine, también dirigida por Francis Lawrence; Sweet November, Playing God, Feeling Minnesota y Zebrahead, entre otras.

Además de su trabajo en el cine, Shohan diseñó los sets para cintas televisivas como The Miraculous Year, dirigida por Kathryn Bigelow, o Selma, Lord Selma y Nightjohn, dirigidas por Charles Burnett.

CONRAD BUFF, A.C.E. (Editor) es conocido por obtener el Premio de la Academia® por su trabajo en Titanic. Colaboró varias veces con el director Antoine Fuqua, pues editó Training Day, Tears of the Sun, King Arthur yShooter. También editó Antwone Fisher, la película donde Denzel Washington debutó como director.

Otros créditos notables de Buff incluyen Thirteen Days, True Lies, Terminator 2, Rise of the Planet of the Apes, Snow White and the Huntsman, The Huntsman: Winter's War y American Assassin.

JENNY GERING (Diseñadora de Vestuario) trabajó en muchas películas, entre ellas American Made, protagonizada por Tom Cruise; Limitless, con Bradley Cooper y Robert De Niro, así como The East, protagonizada por Ellen Page y Alexander Skarsgard. Además diseñó el vestuario para las tres primeras temporadas de la exitosa serie "The Americans", de FX,protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys. Sus primeros créditos incluyen Violet & Daisy, protagonizada por Saoirse Ronan y James Gandolfini; Lola Versus, con Greta Gerwig, además de Solitary Man, protagonizada por Michael Douglas, Susan Sarandon y Jesse Eisenberg.

Nativa de Nueva York, Gering comenzó a diseñar vestuario para comerciales y videos musicales. Después de trabajar como diseñadora de vestuario en Interview With The Assassin, de Neil Burger, continuó colaborando con él en The Lucky Ones, Limitless y la película televisiva The Jury.

HARRY GREGSON-WILLIAMS es uno de los compositores más buscados de Hollywood, cuyas pistas sonoras abarcan desde proyectos de alto perfil de acción hasta drama y animación, imbuyendo en cada trabajo el toque emocional y la intensidad atmosférica que marcan su distintivo estilo musical. Fue el compositor de los cuatro episodios de la exitosa franquicia Shrek; obtuvo una nominación al BAFTA por la banda sonora de la primera película Shrek; además de recibir nominaciones al Golden Globe y el Grammy Award por su banda sonora para The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe, la cinta de Andrew Adamson.

Sus proyectos resaltan su exclusivo talento e incluyen: Early Man, de Aardman Animations, dirigida por Nick Parky The Meg, protagonizada por Jason Statham y dirigida por Jon Turteltaub. Asimismo Gregson-Williams creó el tema principal de Philip K. Dick's Electric Dreams y musicalizó dos episodios destacados para Amazon/Sony TV. También escribe la banda sonora original para Penguins, de Disneynature, que está programada para su estreno el Día de la Tierra 2019.

Compuso la banda sonora original para Breath, que marcó el debut como director de Simon Baker, mismo que coprotagoniza la película, además de crear la música para The Zookeeper Wife, protagonizada por Jessica Chastain y dirigida por Niki Caro, que se estrenó en 2017. También compuso la música para la cinta de suspenso dramático Live by Night, protagonizada por Ben Affleck, quien también dirigió la película basada en su propio guión. La cinta, que marca su tercera colaboración, es una adaptación del galardonado best seller de Dennis Lehane.

Otras bandas sonoras incluyen Confirmation, de HBO, con Kerry Washington y Greg Kinnear; el éxito taquillero The Martian, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott; Miss You Already de la directora Catherine Hardwicke, así como El Justiciero, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua.

Su larga lista de créditos cinematográficos incluye la película The Town, aclamada por la crítica, dirigida por Ben Affleck. Gregson-Williams trabajó por primera vez con Affleck como compositor en Gone Baby Gone. Además colaboró en múltiples ocasiones con diversos directores, entre ellos Joel Schumacher en las cintas Twelve, The Number 23, Veronica Guerin y Phone Booth; Tony Scott en Unstoppable, The Taking of Pelham 1 2 3, Déjà Vu, Domino, Man on Fire, Spy Game y Enemy of the State; además de Ridley Scott en Prometheus y Kingdom of Heaven. La prolífica producción de Gregson-Williams también se escucha en su banda sonora para Prince of Persia: The Sands of Time, de Mike Newell; X-Men Origins: Wolverine; Cowboys & Aliens, de Jon Favreau; Blackhat de Michael Mann; las cintas de Adamson: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y Mr. Pip; la película de Beeban Kidron, Bridget Jones: The Edge of Reason; las cintas animadas de Aardman, Arthur Christmas y Chicken Run; el documental Life in a Day;Total Recall, de Len Wiseman; Return to Sender y Smilla's Sense of Snow, ambas del director Bille August; The Replacement Killers, de Antoine Fuqua; así como Antz, la primera cinta animada por computadora de Dreamworks.

Gregson-Williams compuso la música para tres de los cinco juegos en la exitosa franquicia Metal Gear Solid para Konami; también musicalizó Call of Duty para Activision, que se convirtió en el videojuego con más altas ventas en 2014 y le aportó diversos reconocimientos por su música en el ámbito de los juegos.

Nacido en Inglaterra dentro de una familia musical, Gregson-Williams recibió una beca de música en St. John's College, Cambridge, cuando tenía 7 años y posteriormente obtuvo un codiciado lugar en el London's Guildhall School of Music & Drama, del cual recibió más adelante una Membresía Honoraria. Después Gregson-Williams dedicó su atención a la enseñanza, primero en escuelas de Inglaterra y luego en Alejandría, Egipto. Comenzó su carrera cinematográfica como asistente del compositor Richard Harvey y trabajó como orquestador y arreglista para Stanley Myers; después compuso sus primeras bandas sonoras para el director Nicolas Roeg. Su colaboración y amistad con el compositor Hans Zimmer dio como resultado que Gregson-Williams musicalizara diversas películas, como The Rock, Armageddon y The Prince of Egypt, lo cual ayudó a lanzar su carrera en Hollywood. También funge como un mentor habitual y valioso en el Sundance Composers Lab, donde trabaja con talentosos compositores emergentes de todo el mundo. Gregson-Williams tiene cinco hijos; vive y trabaja en Los Ángeles desde 1995.