En el portal de El Bazar...

Mentes poderosas: Sinopsis, reparto, ficha: The Darkest Minds

Mentes poderosas: Sinopsis, reparto, ficha: The Darkest Minds

SINOPSIS

Cuando adolescentes desarrollan habilidades nuevas y poderosas de una manera misteriosa, son declarados una amenaza por el gobierno, por lo que son detenidos.

Ruby, una chica de dieciséis años, y una de las jóvenes más poderosas que alguien jamás haya visto, se escapa de su campamento y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un puerto seguro.

Al poco tiempo, esta nueva familia se percata que, en un mundo en el que los adultos en el poder los han traicionado, correr no es suficiente y deberán llevar a cabo una resistencia, usando sus poderes colectivos para recuperar el control de su futuro.

DF-03535.jpeg

CITA DE JENNIFER YUH NELSON (DIRECTORA)

Lo que me impresionó acerca de la historia fue su esencia sorprendente y emotiva. Fue lo que hizo al libro tan relevante y memorable. Los personajes no son pusilánimes, sino que demuestran una fortaleza que va más allá de su edad.

Esta es una historia acerca de la amistad y el amor ante una amenaza terrible…que incluso si el mundo se desmorona a tu alrededor, la extraña familia adoptiva de tus amigos más cercanos puede ver a través de ti.

Los actores sintieron eso en el set, y fue maravilloso ver cómo su relación se hizo cada vez más estrecha. Esta es una historia que habla de encontrar esa luz en la oscuridad, y de las razones verdaderas por las que tenemos que pelear.

DF-02912.jpeg

CITA DE SHAWN LEVY (PRODUCTOR)

MENTES PODEROSAS va de la mano de ARRIVAL y el programa de televisión STRANGER THINGS, en cuanto a que es un drama de ciencia ficción que está muy enraizado en los personajes. Mis colegas en 21 Laps y yo nos enamoramos de la novela de Alexandra hace algunos años, y su tema -de gente joven con poderes que termina por aceptar su PODER colectivo- es relevante ahora más que nunca.

El hecho de que la película de Jen Nelson transmita este espléndido tema dentro de un viaje emocionante cargado de acción, que es tanto conmovedor como divertido -ese es exactamente el tipo de película que me encanta ver y ayudar a que se produzca.

DF-06979_R_CROP.jpeg

ELENCO

Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson, Catherine Dyer, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett, Connor Murdock, Kaleigh Rivera, Allie McCulloch, Charles Green, Kassidy Slaughter, Audrey Hope, Carson Holmes, Jonnah-Blaine Bowling, Blake Bertrand, McCarrie McCausland, Curtis Gammage

DF-10039.jpeg
DF-15652_R.jpeg

FICHA

Título original The Darkest Minds

Año 2018

Dirección Jennifer Yuh

Guion Chad Hodge (Novela: Alexandra Bracken)

Música Benjamin Wallfisch

Fotografía Kramer Morgenthau

Productora 20th Century-Fox / 21 Laps Entertainment