En el portal de El Bazar...

Aguas dos porcos: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Roly Santos

Aguas dos porcos: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Roly Santos

SINOPSIS

El guión de Oscar Tabernise, está basado en su novela "El Muertito", ambientado en la selva de la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Bajo esta atmósfera de exuberante naturaleza se vive un escenario de crímenes y tráfico de niños.

Allí los índices de embarazo adolescente llegan al 25 % y el estado central no llega a esos confines, de hecho, la triple frontera funciona como otro Estado, con otras reglas y otra moral.

Estos personajes nadan en el fango como puercos, y no podrán salir sin luchar contra todas las incomodidades y trampas que el ambiente, los hombres y las mujeres le ponen. Paradójicamente solo el muertito, podrá darles vida

Con producción por parte de Argentina de Romana Audiovisual, de Roly Santos y la brasileña Laz Audiovisual, de Rubens Gennaro y Virginia Moraes (Oriundi, de Ricardo Brabo, último film de Anthony Quinn, Cafundó, de P. Betti y C. Bueno y Anita Garibaldi, de Alberto Rondalli), el equipo del film se integró con Vinni Gennaro (Director de fotografía), Magno Vitor Ferreira (Director de Arte), Diego y Marcelo Ribas (Sonido) y Jerry Zóttola (Montaje.

1- Aguas Dos Porcos- Daniel Valenzuela y Roberto Birindelli.jpeg

Ya terminó el rodaje y empezó el proceso de montaje de la coproducción Argentino-Brasileña Aguas dos porcos / Aguas Selvagens, rodada entre los meses de julio y agosto en locaciones de Curitiba, Brasil, y la ciudad argentina de Andresito en la provincia de Misiones.

Dirigida por el realizador Roly Santos, director del largometraje Que absurdo es haber crecido (2000), de la película documental Café Sospeso / Café Pendiente / Coffe for Oll , codirigida con Fulvio Iannucci y desde el mes de mayo exhibiéndose en Neflix; la serie de ficción Dedalo, y el largometraje documental Manos Unidos , no estrenadas todavía, ésta última ganadora de los premios: Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

10- Agua Dos Porcos. Roberto Birindelli.jpeg
4- Agua Dos Porcos. Mausi Martínez.jpeg
6- Aguas Dos Porcos. Mayana Neira.jpeg
9- Agua Dos Porcos- Roberto Birindelli Mario Paz.jpeg
Agua Dos Porcos. Roly Santos -Director-.jpeg

El elenco del film está integrado por los actores argentinos Daniel Valenzuela (La ciénaga, de Lucrecia Martel, Un oso rojo y Francia, de Israel Adrían Caetano y Gilda: no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, entre otras), Mausi Martínez (El regreso de Peter Cascada, de Néstor Montalbano, Bye Bye Life, de Enrique Piñeyro y No fumar es un vicio como cualquier otro, de Sergio Bizzio)y Mario Paz; los uruguayos Roberto Birindelli ( Imperio, de Rogerio Gomes) y Néstor Núñez; y los brasileños Mayana Neiva (O outro lado do paraíso (Serie de TV) y Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila), Luiz Guilhermey y Leona Cavalli (Carandirú, de Héctor Babenco y Cafundó, de Paulo Betti y Clovis Bueno)