En el portal de El Bazar...

Peligro en la intimidad: Sinopsis, elenco, ficha: Bug

Peligro en la intimidad: Sinopsis, elenco, ficha: Bug

SINOPSIS

Una camarera solitaria con un trágico pasado, Agnes ocupa la habitación de un hotel de mala muerte con su violento ex marido, un hombre que acaba de obtener la libertad condicional. Cuando Agnes comienza un romance con Peter, un desconocido excéntrico y temperamental, que acierta a pasar por el lugar, parecen renacer en ellas las esperanzas. Hasta que aparece el primer "insecto"…

Los personajes de PELIGRO EN LA INTIMIDAD son poco más que seres marginales quienes, al menos inicialmente, luchan día tras día por sobrevivir en medio de un páramo desértico y desamparado.

En un delicado equilibrio entre la chatura cotidiana y la alienación mental, atormentada aún por la desaparición de su pequeño hijo, ocurrida hace ya mucho tiempo, Agnes (ASHLEY JUDD) vive en un descuidado motel, y se gana la vida atendiendo la barra en un desangelado paradero junto a su amiga lesbiana R.C (LYNN COLLINS).La frágil estabilidad de Agnes se ve todavía más perturbada por la abrupta reaparición de su ex, el amenazante Jerry (HARRY CONNICK JR.), quien recién ha salido de prisión, y también por la inesperada irrupción de un enigmático desconocido quien aparece en compañía de R.C. Se trata del extraño, introvertido y tenso Peter (MICHAEL SHANNON) quien parece dispuesto a quedarse en el lugar por no tener nada mejor que hacer, sin evidenciar intenciones claras, incluso admitiendo que "no sirvo para mucho" y de paso aclarando que el sexo tampoco le interesa.

De cualquier manera, Peter tiene algo, una suerte de aura, que la extraordinaria, sutilmente eléctrica actuación de SHANNON evoca desde el primer momento.

El actor, ducho en el papel por haberlo interpretado en las puestas teatrales de Nueva Cork y Londres, se encarga de inyectarle a la acción un singular ritmo físico y emocional, de inusuales cadencias y pausas pregnantes, imponiendo un misterio acrecentado por el hecho de que su presencia en la pantalla cinematográfica no resulta tan familiar todavía. Cuando Peter revela que lleva en su cuerpo una suerte de "insecto" contraído, o implantado, desde su paso por el Ejército en Medio Oriente, este drama de extrañas personalidades conviviendo en un pequeño escenario desolado empieza a transformarse en una pesadilla compartida, donde la desquiciada realidad mental de los protagonistas se convierte en la traumática escena visible por la que transitan.

Peter, cuyo cuerpo va cubriéndose gradualmente de desagradables ablaciones, laceraciones y marcas, insiste en que lleva pequeños insectos debajo de la piel, y muy pronto logra convencer a Agnes de que su obsesión, lejos de ser una alucinación, responde a algo pavorosamente real.

Junto con ese convencimiento, una casi sobrenatural transformación tiene lugar en el cuarto del motel, cuyos muros ahora aparecen cubiertos con una suerte de revestimiento metálico, del cual cuelgan pegajosas tiras de papel cazamoscas.

El espectro insidioso del gobierno, personificado por el médico que interpreta BRIAN F. O' BYRNE, acorrala al díscolo Peter y gradualmente no sólo parece ejercer su dominio sobre la mente del soldado sino sobre el relato mismo y los demás personajes, mientras el ámbito plateado va cubriéndose caudalosamente de sangre. La deliberada artificialidad extrema de esta bizarra encerrona incluye alusiones a la perversidad intrínseca del militarismo, a ciertos experimentos secretos de dominación y tortura y a cómo los individuos quebrados psicológica y moralmente son involuntarios cómplices de una inhumanidad tan infatigable como expansiva. William Friedkin conduce con vibrante energía la puesta en escena y el trabajo de cámara para aprovechar y potenciar la urgencia emocional del texto, en climas y situaciones de opresiva, sorda violencia, apoyado en un elenco tan devoto a la propuesta del director como deslumbrante en sus performances.FICHA

PELIGRO EN LA INTIMIDAD - Título original: BUG - Año: 2006 - Origen: Estados Unidos - Duración: 102 minutos

Dirigida por WILLIAM FRIEDKIN

Guiòn TRACY LETTS basado en su obra teatral BUG

Producida por HOLLY WIERSMA, KIMBERLY C. ANDERSON, MALCOLM PETAL GARY HUCKABAY, MICHAEL BURNS, ANDREAS SCHARDT

Productores Ejecutivos MICHAEL OHOVEN, JIM SIEBEL

Línea de Producción JON KUYPER

Co-Productor BONNIE TIMMERMANN

Director de Fotografía MICHAEL GRADY

Diseño de Producción FRANCO CARBONE

Montaje DARRIN NAVARRO

Vestuario PEGGY SCHNITZER

Mezcla de sonido JEFFREY E. HAUPT

Música BRIAN TYLER

Supervisión Musical JAY FAIRES

Casting BONNIE TIMMERMANN

Elenco

Agnes White………………………………………………………………ASHLEY JUDD

Peter Evans………………………………………………………..MICHAEL SHANNON

R.C………………………………………………………………………LYNN COLLINS

Dr. Sweet…………………………………………………………...BRÍAN F. O'BYRNE

Jerry Goss………………………………………………………..HARRY CONNICK, JR.