En el portal de El Bazar...

Duplicidad: Critica: Duplicity

Duplicidad: Critica: Duplicity

Si viste el trailer de esta película, más que seguro te debe haber entusiasmado. Se ve un buen ritmo y un buen tema. Pero cuando vi la película entera, me desilusionó en parte.

La historia está muy buena; el final de la misma está excelente; la música acompaña muy bien; la idea de hacer el cambio entre pasado y presente usando cuatro escenas a la vez en la pantalla, está original, aunque luego de la hora se torne repetitivo; y las actuaciones están correctas.

Pero le falta algo, mientras la veía estaba entretenida, pero no me atrapó, es como que todo sucede de forma muy plana, no hay adrenalina, no hay pasión, no hay acción (y cuando digo esto no me refiero a persecuciones de autos o tiros, sino a algo que ponga en vilo al espectador). La única escena que contiene un poco de todo esto recién sucede a la hora y media de película (cuando el personaje de Julia Roberts busca el scanner).

A mi gusto no es aburrida como para dormirse, aunque en la privada dos críticos se durmieron al poco tiempo de empezar, cuando jamás lo habían hecho con otra película (te preguntarás: ¿así mira la película, mirando a los demás?, es que no los vi, los oi roncar que es distinto), así que no sé si a vos te puede llegar a ocurrir lo mismo.

Está muy bueno el pase entre el pasado y el presente, ya que todo lo que vamos creyendo que sucede en la actualidad, cuando vemos lo que sucedió antes, es completamente diferente de lo que habíamos entendido, así que presten mucha atención cada vez que vayan al pasado, ya que si no la película se les va a hacer muy confusa.

No puedo decir que es regular por el ritmo que tiene en contraposición con una historia tan buena, pero tampoco puedo decir que es una gran película, aunque quizás a vos esa forma de contar la historia sin tanta adrenalina, sea más de tu agrado. Mirala y opiná.

Cintia Alviti

Data y Sinopsis


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos