En el portal de El Bazar...

Adventureland, un verano memorable: Critica: Adventureland

Adventureland, un verano memorable: Critica: Adventureland

Con esta película hay un problema bastante grande que es el cómo se la está vendiendo y lo que en realidad es.

En la venta del film se recalca que trata de un joven virgen, y que si a vos te gustó Supercool (Superbad), por ser ambas de Greg Mottola, Adventureland te va a encantar. Pero esto confunde ya que lo que uno automáticamente entiende por esto es que la película va a tratar sobre un chico desesperado por tener su primera vez y que va a ser tan divertida como lo fue SuperCool. Nada más lejos de esto.

En este film que el protagonista sea virgen no es lo más importante de la historia, ya que él ni siquiera está desesperado por tener sexo con quien sea, más bien está buscando amor, y tampoco tiene amigos que se estén burlando sobre su condición, tan habitual en este tipo de historias. Acá la trama pasa por contar lo que le sucedió en el verano del 87 a un adolescente, con respecto al amor, sus padres, su futuro, su trabajo, su estudio, etc. Por lo tanto, si bien no es un drama, en su mayor parte es una película sería que trata los problemas comunes a los jóvenes.

De todas formas hay algunos momentos graciosos, sobretodo cuando aparecen los dueños de Adventureland (Bill Hader y Kristen Wiig).

En resumen, si pensás que te vas a descostillar de risa con las desventuras de un chico virgen, olvídate, ya que la película no va por ahí. En cambio vas a salir satisfecho si te gusta ver películas de jóvenes con las que, según la edad que tengas, puedas identificarte o sentir nostalgia por el tiempo pasado.

Cintia Alviti

Data y Sinopsis

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos