En el portal de El Bazar...

This is it Michael Jackson: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Documental

This is it Michael Jackson: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Documental

SINOPSIS


Michael Jackson THIS IS IT
ofrecerá a los fans de Jackson y a los amantes de la música alrededor del mundo, una vista especial detrás de cámaras al artista mientras desarrollaba, creaba y ensayaba para sus conciertos con las localidades agotadas en la Arena O2 de Londres.

Estos, su carrera y el espectacular escenario que tendrían estos conciertos.

La filmación ocurrió entre abril y junio, 2009, la película se tomo de las más de cien horas de pietaje detrás de cámaras mientras Jackson ensayaba sus canciones para los conciertos.

El público será privilegiado al ver al cantante, bailarín, cineasta, arquitecto y genio mientras crea y perfecciona sus últimos conciertos

"Nunca he estado asociado con un artista más creativo e innovador que Michael Jackson," comentó Randy Phillips, presidente de AEG Live y el productor de Michael Jackson THIS IS IT , mientras que los conciertos hubieran sido el espectáculo más grande de la historia de la música, nuestra película presentará un evento histórico para que sus admiradores puedan ver su genialidad así como su talento creativo e imaginación que un elenco dedicado a crear el 'más grande concierto que nunca sucedió'"

CRÍTICA

This is it es una película que te puede gustar, seas seguidor o no de Michael Jackson, ya que de lo que trata en sí es de ver "la cocina" de un gran show, y no la vida y obra del cantante. Por eso creo que no es del todo correcta haberla encasillado como documental ya que quizás más de uno piensa que va a a ver su biografía mechada con algunos temas musicales, cuando en realidad la película trata solamente del armado y ensayo del recital, con apenas algunas cortas escenas con opiniones de algunos de los integrantes del tour que no se pudo concretar.

Si sos seguidor de Jackson, te va a conmover ver el entusiasmo y las expectativas que tenían Michael y todos los integrantes ante este gran show, pero te va angustiar, más de uno hasta las lágrimas, el hecho de pensar que por tan poquitos días, él no pudo vivir el entusiasmo del público ante estos recitales (que acá vemos como lo imaginaba), y el ver que todos los integrantes del coro que tan felices estaban de haber aprobado el casting y de poder cantar con él, terminaron haciéndolo en ese mismo escenario, pero en su funeral.

Si no sos seguidor, pero no te molesta su música, la vas a pasar bien porque vas a ver cómo se arma un recital de primera clase, y vas a poder presenciar el gran talento de un artista, que no sólo se ocupa de ensayar su parte, sino que tira ideas y se encarga de los músicos, los coros, la filmación de los videos que iban a formar parte del show, la puesta en escena, en fin, de todo.

Con respecto a Michael Jackson como persona, este film lo humaniza y deja de lado un poco todas las excentricidades y cosas turbias que han arruinado su imagen. Esto es ver puro talento, y lamentablemente es ver a un hombre que aparentemente murió sólo por haber sido descuidado por un médico que le cumplió al capricho de darle una droga peligrosa para que pueda dormir, ya que físicamente se lo ve igual que siempre, está tan delgado como estuvo desde los 70, baila como siempre y canta todos los temas en vivo. Por lo menos lo que se ve en apariencia no es a alguien enfermo.

Lamentablemente los que compren el CD, se van a encontrar que no es la banda de sonido de la película, sino que es un nuevo rejunte de temas de estudio. Una pena, porque canta todos los temas en vivo. Las versiones en la película de Black or white con un duelo de guitarras impecable, de Human nature o de I just can't stop loving you, son una pena que solamente se las puedan escuchar nuevamente cuando recién salga el DVD.

Si te gusta la música, no la podés dejar de ver. Y no te vayas hasta el final, que hay un poquito más con Human nature.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de This is it? (surveys)

Listado de temas de "This Is It"

Wanna Be Startin' Somethin'
Spechless
Bad
Smooth Criminal
Don't Stop Til' You Get Enough
Jam
They Don't Care About Us
History
Human Nature
The Way You Make Me Feel
I'll Be There
I Want You Back
The Love You Save
Shake Your Body
I Just Can't Stop Loving You
Thriller
Threatened
Who Is It
Beat It
Black Or White
Earth Song
Billie Jean
Man In The Mirror
This Is It

Nombrado el Maestro del Billón de dólares por Daily Variety, Kenny Ortega ha conquistado los largometrajes, televisión, conciertos y eventos en vivo masivos como los Juegos Olímpicos con la misma excelencia. Como el Director de Michael Jackson y su socio creativo para THIS IS IT así como las giras previas de Jackson DANGEROUS y HISTORY, Ortega ha sido amigo, colega y colaborador de Michael Jackson por más de 20 años.

Kenny después de dirigir la versión cinematográfica de THIS IS IT va dirigir para Paramount el largometraje Footloosse en otoño. Ganador de muchos premios Emmy, famoso por ser el director y quien visualizo la franquicia de billones de dólares de Disney High School Musical en películas para el cine y la televisión. Kenny dirigió la gira que agotó localidades más rápido en la historia en la gira llamada The Hanna Montana/Miley Cyrus "Best of Both Worlds Tour" teniendo como invitado especial a los Jonas Brothers. La gira rompió varios récords expandiendo las fechas agregando más de 20 conciertos. El también fue alabado por su dirección en la ceremonia de apertura y clausura para los juegos Olímpicos de invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah.


Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment anunciaron que Michael Jackson THIS IS IT será lanzada exclusivamente por un periodo limitado de dos semanas mundialmente, adelantando la fecha de estreno por dos días al miércoles 28 de octubre.

Debido a la demanda anticipada de boletos por la presentación de dos semanas estos estarán a la venta en las ciudades más importantes a partir del domingo 27 de septiembre.

De forma separada, los productores de Michael Jackson THIS IS IT anunciaron que Kenny Ortiga será quien dirija la película. Este cinta esta producida con todo el apoyo de los herederos de Michael Jackson.

Comentando sobre este anuncio, Ortega, el director y socio creativo para los conciertos THIS IS IT comentó: "Esta película es un regalo para los fnas de Michael Jackson. Mientras empezamos a armar el pietaje para la película nos dimos cuenta que capturamos algo extraordinario, único y muy especial. Es una mirada muy privada, exclusiva al mundo de un genio creativo. Por primera ocasión, sus admiradores podrán ver a Michael como nunca antes lo han visto-al gran artista trabajando.

Este pietaje esta lleno de vida, es sentimental, poderoso y captura sus interacciones con sus colaboradores en THIS IS IT, que él personalmente junto para este proyecto único en la vida. Esta cinta presenta a un artista consumado y al mismo tiempo como guía a cantantes, bailarines integrantes de su grupo musical, coreógrafos, creadores de efectos especiales y un sin numero de integrantes creativos en un equipo mientras todos armábamos un concierto histórico.

Puedo pensar en muchas palabras para describir a Michael mientras que ensaya y crea THIS IS IT-inspiracional, dinámico, generoso, dedicado, amoroso y una fuerza guiadora-lo vas a ver como un verdadero arquitecto y fuerza de este proyecto-un verdadero maestro de su arte, el artista de Artistas.

Estoy orgulloso de los muchos años de amistad y sociedad creativa que compartí con Michael y estoy contento de que la gente va a poder ver su espíritu y su fuerza en acción. THIS IS IT pasará a la historia como el más grande concierto que nadie pudo ver, pero con ésta película, tendremos una retrato único de Michael mientras se prepara para su último acto y lo que se convertiría en su obra maestra".


Ficha Técnica

This Is It (2009)

Dirigida por

Kenny Ortega

Protagonista

Michael Jackson
Producida por

Paul Gongaware
Randy Phillips
Coreografía
Kenny Ortega
Travis Payne

Fotografía

Kevin Mazur

Diseño de Producción

Bernt Amadeus Capra

Dirección de Arte

William Budge

Managment Producción

Craig Conolly

Segunda Unidad del Director y Asistente de Director

Richard Oswald
Andrew Ward
Departmento de Arte

Nicole Lobart

Departmento de Sonido

Tim Hays .... sound mixer
Brian McKinney .... boom operator Cameras y Departamento técnico

Jamie Felz .... first assistant camera: "a" camera
Greg Harrington .... camera operator
Gary Johnson .... second assistant camera: "b" camera
Rick Page .... first assistant camera: "b" camera
Chris Shadley .... key video assist
Nick Theodorakis .... chief digital imaging technician
Patrick Woodroffe .... lighting designer

Departamento de Música


Scott Stambler

Otros

Chantal Feghali .... film consultant
James Phares .... assistant: Kenny Ortega
Julia Tasker .... script supervisor

Acerca de Sony Pictures Entertainment:

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of America (SCA), una subsidiaria de Sony Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de largometrajes; la producción y distribución de de programas y especiales de televisión; la creación y distribución de contenido digital; inversiones de canalización mundial; la adquisición y distribución de entretenimiento para el hogar; la operación y el funcionamiento de estudios y locaciones; el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento; y la distribución en más de 130 países de entretenimiento filmado.

Acerca de Sony Music Entertainment:

Sony Music Entertainment una compañía global de música grabada con un elenco de artistas actuales y una gran variedad de artistas locales y superestrellas intencionales. La compañía tiene un gran catálogo que incluye algunas de las grabaciones más importantes en la historia. Así mismo es la casa de varias disqueras que representan música de todos los géneros incluyendo: American Recordings, Arista Nashville, Arista Records, Aware, Battery Records, Beach Street Records, Black Seal, BNA Records, Cinematic, Columbia Nashville, Columbia Records, Epic Records, Essential Records, Flicker Records, Fo-Yo Soul, GospoCentric, Hitz Committee Entertainment, J Records, Jive Records, LaFace Records, Legacy Recordings, Masterworks, Polo Grounds, RCA Records, RCA Nashville, RCA Red Seal, RCA Victor, Reunion Records, Slightly Dangerous, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Verity Records, y Volcano Entertainment. Sony Music Entertainment le pertenece en su totalidad a Sony Corporation of America.