This is it Michael Jackson: Critica: Documental

This is it es una película que te puede gustar, seas seguidor o no de Michael Jackson, ya que de lo que trata en sí es de ver "la cocina" de un gran show, y no la vida y obra del cantante. Por eso creo que no es del todo correcta haberla encasillado como documental ya que quizás más de uno piensa que va a a ver su biografía mechada con algunos temas musicales, cuando en realidad la película trata solamente del armado y ensayo del recital, con apenas algunas cortas escenas con opiniones de algunos de los integrantes del tour que no se pudo concretar.

Si sos seguidor de Jackson, te va a conmover ver el entusiasmo y las expectativas que tenían Michael y todos los integrantes ante este gran show, pero te va angustiar, más de uno hasta las lágrimas, el hecho de pensar que por tan poquitos días, él no pudo vivir el entusiasmo del público ante estos recitales (que acá vemos como lo imaginaba), y el ver que todos los integrantes del coro que tan felices estaban de haber aprobado el casting y de poder cantar con él, terminaron haciéndolo en ese mismo escenario, pero en su funeral.

Si no sos seguidor, pero no te molesta su música, la vas a pasar bien porque vas a ver cómo se arma un recital de primera clase, y vas a poder presenciar el gran talento de un artista, que no sólo se ocupa de ensayar su parte, sino que tira ideas y se encarga de los músicos, los coros, la filmación de los videos que iban a formar parte del show, la puesta en escena, en fin, de todo.

Con respecto a Michael Jackson como persona, este film lo humaniza y deja de lado un poco todas las excentricidades y cosas turbias que han arruinado su imagen. Esto es ver puro talento, y lamentablemente es ver a un hombre que aparentemente murió sólo por haber sido descuidado por un médico que le cumplió al capricho de darle una droga peligrosa para que pueda dormir, ya que físicamente se lo ve igual que siempre, está tan delgado como estuvo desde los 70, baila como siempre y canta todos los temas en vivo. Por lo menos lo que se ve en apariencia no es a alguien enfermo.

Lamentablemente los que compren el CD, se van a encontrar que no es la banda de sonido de la película, sino que es un nuevo rejunte de temas de estudio. Una pena, porque canta todos los temas en vivo. Las versiones en la película de Black or white con un duelo de guitarras impecable, de Human nature o de I just can't stop loving you, son una pena que solamente se las puedan escuchar nuevamente cuando recién salga el DVD.

Si te gusta la música, no la podés dejar de ver. Y no te vayas hasta el final, que hay un poquito más con Human nature.

¿Y vos que opinás de This is it? (surveys)