Avatar: Critica: James Cameron

Avatar: Critica: James Cameron

Avatar técnicamente es impecable, pero el argumento no tiene nada de original. A los 10 minutos de comenzada nos damos cuenta que si no fuera porque se está hablando del futuro y de viajes en el espacio hacia otros mundos, estaríamos viendo otra película americana que narra la clásica historia de los colonizadores: los nativos en vez de ser de Estados Unidos, son de otro planeta; entre los conquistadores están los salvajes de siempre, los sensibles y el héroe de turno que se enamora de la nativa, y eso es todo, pero está contado de una forma agradable, ecológica y atrapante que hace que no pesen las casi tres horas que dura el film.

Quizás se te haga larga la primer hora y media, ya que sólo trata sobre el reconocimiento del lugar y de sociabilizar con los de Pandora, pero luego viene la acción a pura batalla épica. La temática y algunas escenas te van a traer recuerdos de otras películas como Pocahontas, Danza con lobos, Transformers, Terminator, Thundercats, etc., pero la ensalada de ideas tomadas de otros lados dejan un buen producto final, donde lo que más se destaca es la técnica.

Animación de primera línea. Escenas espectaculares hechas especialmente para el 3D son un festival para la vista, al igual que su magnífico colorido. De todas formas si no te da el bolsillo para pagar la entrada, podés verla sin problemas, ya que no es de ese tipo de película que tiene escenas largas y sin sentido para lucir sólo en 3D, te va a gustar igual, aunque te vas a perder la espectacularidad.

Si sos amante de las historias de fantasía y ciencia ficción, no la podés dejar de ver.

¿Y vos que opinás de Avatar? (answers)