En el portal de El Bazar...

Sherlock Holmes: Critica: Robert Downey Jr, Jude Law

Sherlock Holmes: Critica: Robert Downey Jr, Jude Law

Sherlock Holmes nos trae una nueva y original adaptación de este detective, que a los amantes de lo clásico no les va a cerrar del todo, pero si gustará a los innovadores.

La actuación de Robert Downey Jr. es excelente, y le da un toque muy personal a este hombre que por lo general se lo ha mostrado de una forma mucho más seria y solemne que como aparece personificado en esta película. Jude Law, no le queda atrás, conformando una muy buena dupla.

La dirección de Guy Ritchie nos deja un muy buen producto, donde entre otras cosas, se destacan las excelentes secuencias de pelea, y una en especial, en la que por poco Holmes pasa a mejor vida. La reconstrucción de época es de primera línea.

Pero, al momento de analizar la historia, por lo menos a mí no me ha cerrado del todo. Sentí que le faltaba mayor intriga, gancho, carisma, en fin, no me queda muy en claro qué, pero no me atrapó, no estaba desesperada por ver el final para poder saber cómo iba a resolver el detective el caso. Me sentí más entretenida con las actuaciones, con el nuevo giro que se le había dado a Holmes, y con las escenas de acción, que con la historia en si del "malo" de turno. No me disgustó, pero no me fascinó.

Si sos amante de las historias de suspenso, y sobre todo de Sherlock Holmes, va a ser bueno que no te pierdas esta propuesta para ver si preferís al personaje clásico o a este nuevo recreado por Robert Downey Jr., ya que creo que las opiniones a la salida del cine van a oscilar entre que este film está entre lo mejor y lo peor que vieron en la pantalla grande.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Sherlock Holmes? (polls)