En el portal de El Bazar...

Desde mi cielo: Critica: The Lovely Bones

Desde mi cielo: Critica: The Lovely Bones

Como es habitual, voy a comentar la película como tal, sin hacer comparaciones con el libro.

Desde mi cielo narra la historia de un asesinato en una forma muy peculiar, y esto es lo que hace original a esta película. En vez de mostrar el drama familiar y la búsqueda del culpable de la forma típica, aquí la propia chica muerta, desde una especie de purgatorio, cuenta su asesinato, tratando de conectarse con su familia y siguiendo los pasos de su propio asesino.

Lo más interesante del film son las escenas de este mundo en el que ella se encuentra, ya que está camino al cielo, pero no puede aún dejar la tierra y a sus seres queridos. Estas secuencias de una imaginación espectacular y estética soberbia son lo que hacen a este film atrapante, pero también a la vez, por el gran abuso de ellas, pueden terminar aburriendo a más de un espectador y hacerlo sentir un poco desconectado de la trama principal.

Interesa el querer saber qué va a suceder con el asesino, pero más de uno no va a quedar conforme con el final que le han dado, ya que está bastante lejos de lo que uno esperaría. También el personaje del padre empieza con fuerza, pero se empieza a desdibujar. En resumen: es un film cuya primer media hora va a gustar a todos, pero luego el giro inesperado que toma en la forma de contar la historia, y sobre todo su desenlace, va a disgustar a varios.

Los que gustan de los temas de la vida después de la muerte y lo paranormal, y los que están siempre abiertos a las propuestas fuera de lo común, son los que van a salir más satisfechos con esta película.

Cintia Alviti

7.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Desde mi cielo? (opinion)