En el portal de El Bazar...

Querido John: Sinopsis, elenco, ficha: Dear John

Querido John: Sinopsis, elenco, ficha: Dear John

"¿Qué significa amar realmente a otro?" Las complejidades del amor se exploran como la fuerza de la relación de una pareja joven y su devoción del uno al otro es puesta bajo prueba por fuerzas fuera de su control en el dramático romance QUERIDO JOHN , dirigido por Lasse Hallström, tres veces nominado al Oscar® (Mejor Director, The Cider House Rules, 1999, así como Mejor Director y Mejor Adaptación de Guión, My Life as a Dog, 1985); la película está basada en la novela best seller de Nicholas Sparks.

John Tyree (Channing Tatum) es un atractivo soldado de las Fuerzas Especiales, de voz suave, que visita a su padre en Carolina del Sur mientras está de permiso. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria proveniente de una adinerada familia sureña, que se encuentra en casa durante las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos distintos, pero a través de un encuentro en la playa ellos se conocen e inmediatamente se sienten atraídos. Su reunión se convierte en un tumultuoso cortejo de dos semanas y sus sentimientos profundizan rápidamente en un amor apasionado y ardiente. Cada uno encuentra en el otro algo que no sabía que le faltaba. Cuando John es obligado a regresar a su asignación y Savannah debe volver a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de un flujo continuo de cartas, su amor continúa floreciendo y se desarrolla una historia de amor profundamente romántica.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah sólo se pueden ver esporádicamente. La asignación de John en el extranjero se extiende y la vida de Savannah continúa de regreso a su casa. A medida que el mundo se vuelve más complicado, Savannah está constantemente preocupada por la seguridad de John, mientras John se siente desgarrado entre su dedicación a su trabajo y su deseo de tener una vida hogareña con Savannah. En contra de la creciente presión que aumenta constantemente entre sus deseos y sus responsabilidades, la pareja lucha por mantener firme su compromiso. Pero cuando ocurre una inesperada tragedia en casa, el regreso de John provoca una confrontación emocional y la pareja se ve obligada a descubrir si su amor realmente puede sobrevivir.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Querido John es una película romántica, correcta, sin grandes pretensiones y poca pasión.

La historia es sensible, delicada, pero creo que faltó mostrar un amor mucho más fuerte, más visceral, como para que sea creíble que con tan poco tiempo de conocimiento, ellos puedan seguir tan enamorados a pesar de que no se ven durante tiempos muy prolongados. Obviamente un amor así puede suceder en la vida real, pero cuando uno va a al cine desea ver algo que le haga saltar el corazón, pero lo que se muestra en el film es un poco frío. Y no me refiero a escenas de sexo, hablo de ese amor tan fuerte que se transmite con sólo una mirada.

El personaje más rico e interesante es el de Richard Jenkins, actuado en forma soberbia. La química entre Channing Tatum y Amanda Seyfried es la mínima indispensable.

Los que más van a disfrutar de este film son los de alma muy romántica, y los que ya están contentos con sólo ver alguna película que trate sobre el amor. Pero si te gustan esas historias que se marcan a fuego en la memoria, la retina o el corazón, es posible que te desilusione un poco.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Querido John? trends

Channing Tatum (G.I. Joe, A Guide to Recognizing Your Saints) y Amanda Seyfriend (Mamma Mia, Big Love en TV) estelarizan QUERIDO JOHN , dirigida por Lasse Hallström (The Cider House Rules, Chocolat). Con un guión de Jamie Linden (We Are Marshall), basado en la novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Message in a Bottle), QUERIDO JOHN es co-estelarizada por Henry Thomas (E.T.: The Extra-Terrestrial, Legends of the Fall) como Tim, el amigo protector de la familia de Savannah que está decidido a cuidar a Savannah para que no resulte lastimada; Scott Porter (Friday Night Lights de TV); así como Richard Jenkins, nominado para un Premio de la Academia® (Mejor Actor, The Visitor, 2007, Six Feet Under de TV) como el padre de John.

QUERIDO JOHN fue producida por Marty Bowen, Wyck Godfrey y Ryan Kavanaugh, y los productores ejecutivos fueron Jeremiah Samuels, Toby Emmerich, Michele Weiss y Tucker Tooley. Kenneth Halsband y Linden fueron co-productores, mientras Michael Disco fue el productor asociado.

El talentoso equipo detrás de bastidores incluye al director de fotografía Terry Stacey, ASC; la diseñadora de producción Kara Lindstrom; la editora Kristina Boden; la compositora Deborah Lurie; los supervisores musicales Happy Walters y Season Kent, así como la diseñadora de vestuario Dana Campbell.

Duración: 102 minutos.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La versión cinematográfica de Querido John encontró su "chispa" cuando el productor Marty Bowen recibió el manuscrito de la novela de Nicholas Sparks, autor de best Sellers, incluso antes de que se publicara. "Me sentí completamente conmovido por ella", afirma Bowen. ".Sparks tiene una forma de escribir que te permite perderte en este mundo, en sus personajes y en el hermoso ambiente de Carolina que describe. Además, hay ciertos giros en la historia que no esperaba.

"Cuando terminé el libro", dice Bowen, "mi principal preocupación era que sentía que no había algún actor con el talento suficiente para encarnar realmente a este 'tipo perfecto'. En parte un soldado muy masculino, dispuesto a hacer lo que sea necesario por su país, además de ser también una persona muy sensible que se puede enamorar de una chica absolutamente y quizá resulte con el corazón roto por esta experiencia".

Después Bowen pensó en Channing Tatum. "Había visto a Channing en varias películas, incluyendo A Guide to Recognizing Your Saints y Step Up", comenta. "Cuando me lo imaginé, me sorprendió ver que él tenía estas características. Pensé, 'Si Channing me apoya para desarrollar esto, entonces sería un proyecto que verdaderamente me emocionaría'. Entregamos el libro a su representante y a Channing le encantó. Era perfecto para él". La película había encontrado a su querido John.

Con Tatum a bordo, Bowen y su socio productor Wyck Godfrey (el dúo también organizó la llegada a la pantalla grande de la taquillera franquicia cinematográfica Twilight) supieron que había encontrado su nuevo proyecto. A medida que el libro Querido John se convertía en una increíble cadena de éxitos editoriales para Sparks, la película comenzó a ganar ímpetu y a tomar forma.

Los productores acudieron al guionista Jamie Linden para que adaptara la novela para el cine. Ellos admiraban el trabajo de Linden en We Are Marshall y pensaban que aportaría una gran perspectiva en su adaptación. Sin embargo, fue interesante que Linden inicialmente rechazó el proyecto, pues no tenía la experiencia (y no se sentía del todo cómodo) de escribir una historia de amor. "Sin embargo, seguí pensando en esto", afirma Linden, "y no podía quitármelo de la cabeza". La película se trata en gran parte de un romance, pero lo que finalmente cautivó a Linden y consideró fundamental en la historia fue la relación entre John y su padre, el Sr. Tyree. Linden pensó en una forma distinta para manejar la escena climática de padre/hijo descrita en el libro y eso lo decidió a asumir el guión completo.

"en el libro, [dicha escena entre padre e hijo] se realizaba de una manera muy directa, en la cual ellos son muy abiertos acerca de sus sentimientos", comenta Linden. En vez de esto, él ideó aportar algo más a la historia utilizando la escritura de cartas; así pues, John le escribe una carta a su padre; después él lee la carta a su padre en su encuentro más emotivo. "Realmente deseaba ver esta escena en una película", dice Linden. "Así que para lograr esto, tuve que hacer la película completa". La participación de Linden en la película era un hecho.

"Querido John es una historia de amor entre John y Savannah", continúa Linden, "pero también es una historia de amor entre John y su padre. Respecto a esto, creo que la película tiene una profundidad, un alcance y un temperamento que la hace reverberar".

QUERIDO DIRECTOR…

Una vez que se tuvo el guión, el proyecto tuvo otro gran avance cuando los productores pudieron contratar al veterano cLasse Hallström para dirigirla. Las famosas películas de Hallström son conocidas por su grandiosa apariencia, así como por su enfoque persistente en los personajes que refleja las maravillas, sorpresas y decepciones de la vida. Los personajes de John y Savannah en Querido John comparten algunas de las características y resistencia de otros personajes de Hallström, como el niño Ingemar (Anton Glanzelius) en el primer éxito internacional de Hallström, My Life as a Dog; Gilbert (Johnny Depp) en What's Eating Gilbert Grape; Homer (Tobey Maguire) en The Cider House Rules; así como Vianne (Juliette Binoche) en Chocolat; todas estas películas tienen una gran sensibilidad, pero aún así aportan gran emoción a la pantalla.

Bowen afirma, "Si tienes un guión que contiene un poderoso entorno emocional y deseas que la película sea fuerte y conmovedora, pero sin caer en el mundo del melodrama, existe un director que puede hacerlo: Lasse Hallström. Él maneja fácilmente la noción de hacer las cosas sin que sean demasiado intelectualizadas, demasiado presuntuosas, o demasiado melodramáticas. Estar en contacto con las emociones y ser capaz de mostrar esto de una manera honesta, contrariamente a tratar de exagerar esto para una película, es lo que lo convierte en alguien realmente especial".

Al describir qué lo atrajo del proyecto, Hallström comenta, "Sobre todo mi interés en Querido John fueron las personas, la historia de estos dos muchachos que se enamoran". También "ser capaz de narrar una historia de amor épica sobre un gran lienzo y mostrar el alcance de todo ello".

"Siempre me han interesado las historias impulsadas por los personajes", continúa Hallström. "Me interesan las emociones fuertes y me gusta mantenerme fuera del sentimentalismo, pero me agradan los sentimientos fuertes. Esto es una línea muy delgada y me encanta caminar por esta línea y ver cómo puedo manejarla. Deseo enraizarme en la realidad y mantener la película lo más real y honesta posible".

El elenco completo habla positivamente de Hallstrom. Channing Tatum describe que se "sintió emocionado cuando Lasse se integró y le gustó el guión. Él es una persona muy sensible a su manera brillante".

"Él es muy enfocado", dice Amanda Seyfried. "Siempre escucha y observa todo lo que ocurre. Además es europeo", ríe. "Hay algo especial con estas personas suecas".

Richard Jenkins afirma, "Lasse desea explorar y encontrar cosas que no son demasiado obvias. Es un hombre generoso que colabora y se interesa en las interpretaciones para que sean vívidas y reales. Esto es lo que siempre esperas cuando empiezas un proyecto".

"La razón principal por la que deseaba trabajar en esta película", dice Henry Thomas, "fue porque Lasse Hallström estaba involucrado en ella. En mi experiencia, cuando trabajas con grandes directores, el ambiente generalmente es muy tenso, pero este set fue muy relajado".

Además, el espíritu colaborador de Hallström se extendió en todos los niveles de la producción. Para el co-productor/escritor Linden, Hallström fue "la persona perfecta para este tipo de historia, pues tiene unos instintos naturalmente buenos. Analizamos todo el guión y retiramos cualquier aspecto que él considerara que podría ser demasiado sentimental. Deseábamos que los personajes pudieran expresar con su silencio y no hablar de cada pequeño detalle que ocurría".

La diseñadora de producción, Kara Lindstrom admira la forma en que la "curiosidad de Lasse creó un concepto adicional de significado para el proceso cinematográfico completo, que formó la base para una colaboración real. Por supuesto, él deseaba buenos sets, pero consideró que lo más importante fue que deseaba saber por qué eran apropiados o por qué pensaba yo que podrían funcionar. Una vez que empiezas a analizar en este nivel, el trabajo se convierte en un verdadero placer". Un letrero borroso en una calle de Europa del Este que dice "Chocolat" y la bandera sueca ondeando entre otras en el campamento ubicado en Afganistán, son los homenajes de Lindstrom al director.

QUERIDO JOHN…

Cuando reflexionas sobre su carrera de actuación, Channing Tatum nunca se imaginó estelarizando una película romántica. "Cuando vas creciendo te imaginas corriendo, disparando y saltando de edificios", comenta. "No existen historias de amor tan asombrosas desde el punto de vista de un muchacho, así que creo que ésta es una oportunidad realmente interesante".

El trabajo de "Nicholas Sparks es muy hermoso", continúa Tatum, "pero esta historia también tenía un aspecto que otros libros no tienen. Pensé que sería muy divertido hacer algo un poco más suave, un poco más calmado, simplemente estar sentado y actuar por una vez", ríe.

Al hablar acerca de por qué John desarrolla una conexión tan profunda y rápida con Savannah cuando se conocen, Tatum dice, "Por primera vez, él encuentra a alguien que le permite abrirse. He conocido personas en mi vida que me hacen sentir feliz todo el tiempo y pienso que esto es lo que Savannah representa para él. Son las personas en las que no puedes dejar de pensar y deseas estar cerca de ellas todo el tiempo".

Tatum realizó una gran preparación de su personaje para asumir este papel. Al explorar los personajes de la película y explicar por qué el taciturno John y la vivaz Savannah son como son, Tatum señala que las diferencias definitorias entre ellos son extensiones de sus distintos antecedentes sociales y económicos. "Debido a que su padre es en cierta forma autista [sin diagnosticar] y anti-social, creo que John no aprendió muchas habilidades sociales", afirma Tatum. "Siempre ha sido un tipo solitario. En cierta forma, se unió al ejército para alejarse de todo lo que conoció mientras crecía, incluso alejarse de su padre. Tuve la oportunidad única de trabajar en una película anterior sobre el ejército, G.I. Joe, así que conozco a muchos soldados. Muchos de ellos son simplemente tipos normales. Tienen cierta quietud intrínseca, tienen siempre cierta calma en sus ojos". Tatum dejó que sus experiencias con estos soldados conformaran su interpretación de John en la película.

Además de su entrenamiento militar y ensayo del personaje, Tatum descubrió un nuevo amor mientras se preparaba para el papel: el surf. John está practicando surf cuando comienza la película, y Tatum deseaba practicar el surf también. "Soy de Florida", comenta, "pero nunca había practicado surf. Fue maravilloso salir por primera vez con Mark, mi entrenador. Él dijo, 'No hay demasiado que te pueda enseñar más que el tiempo, tiempo en el agua'. Cada día nos levantábamos a las 5:00 de la mañana, para estar en la playa a las 5:30 a.m. y practicar surf hasta las 9:00 a.m. Hacía mucho frío. Fue realmente interesante verme mejorar cada vez. No existe ritmo ni razón, simplemente empiezas a sentirlo. Soy totalmente adicto. Tengo dos tablas propias ahora y salgo a practicar surf los fines de semana mientras estoy filmando".

Para Hallström, que previamente dirigió a Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire en sus primeros papeles estelares, Tatum aporta a John "las cualidades de ser muy inteligente e innovador, además de tener un maravilloso sentido del humor y un gran encanto. Es capaz de expresar un matiz de improvisación que no está en el guión; su sentido del humor es muy sutil".

En la película, "Channing puede mostrar sus dotes como actor", continúa Hallström. "Él no había tenido un tipo de papel en el que pudiese demostrar estos rasgos y verdaderamente son asombrosos".El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

QUERIDA SAVANNAH…

Savannah es la protagonista femenina de la película y, como lo comentó Tatum, su origen es más privilegiado que el de John. Asiste a la universidad y tiene una familia amorosa y suficientemente rica que posee una antigua plantación con una caballeriza y una casa en la playa. Pero ella también es idealista e inocente, alguien que ofrece su tiempo como voluntaria, de hecho, ella está ayudando a construir casas durante sus vacaciones de primavera.

Éste era un papel lleno de matices y complicado, así que encontrar a la Savannah adecuada fue un reto para los productores. Además de ser emocionalmente exigentes, ellos necesitaban encontrar una actriz que pudiera interpretar tanto a una mujer joven como, a medida que la historia avanza hacia el presente, a una Savannah más madura. Finalmente, encontraron a su Savannah en la aclamada estrella juvenil Amanda Seyfried.

Como lo explica Linden, "Debido a la historia, trabajamos duramente en el proceso del guión para lograr que Savannah fuera lo más agradable posible. Amanda es la persona perfecta respecto a esto porque no hay nada de beata en ella. Ella instintivamente elimina los momentos melodramáticos que podría desarrollar en su personaje y tiene el instinto correcto.

"Necesitaba ser emotiva sin llegar a ser sentimental", agrega Linden, "y Amanda sabía exactamente cómo hacer eso".

Al describir su personaje, Seyfriend afirma, "Savannah es una buena chica, una joven lista y de criterio abierto que no desea tomar la vida demasiado seriamente. Además es romántica, razón por la cual ella y John se entienden tan bien. Ella se enamora profundamente muy rápido, esto es un gran problema".

"No creo que ella se hubiera enamorado antes de conocer a este chico", continúa Seyfried, "así que inmediatamente empieza a sentir como si lo conociera completamente, lo cual es en verdad hermoso. Desafortunadamente, ella tiene que lidiar con la transición de verlo cada día durante dos semanas hacia no verlo en absoluto y sentirse totalmente sola sin él, además del hecho de que es un soldado y está en peligro".

Tatum se hace eco de los pensamientos de Seyfried cuando describe la atracción de sus personajes. "Cuando John llega a casa y conoce a Savannah", afirma, "Creo que se encuentra por primera vez a alguien que le permite abrirse. No puede dejar de pensar en ella y quiere estar con ella en todo momento. La personalidad estrafalaria y adorable de Savannah, significa para John todo lo que le gusta del mundo pero no conoce mucho de esto. Ella es pura y buena, así que él nunca se había sentido tan aceptado".

Acerca de trabajar con su co-estrella, Tatum dice, "Simplemente creo que Amanda es maravillosa, hermosa y brillante. Ella vino y realizó una audición distinta, su trabajo me encantó pues aportó un sentido de ironía y humor que nadie tuvo".

"Además está un poco loca", continúa Tatum. "Está absolutamente despistada, cosa que me fascina", se ríe.

Sobre su actriz protagónica, Hallström dice, "Amanda hizo realmente un gran trabajo al agregar su personalidad al personaje. Su imprevisibilidad también fue muy satisfactoria. Ella tiene una grandiosa forma de evitar los clichés y las elecciones obvias".

El cineasta se emocionó con las interpretaciones de esta pareja romántica y su química juntos. "Fue grandioso trabajar con actores nuevos y frescos", afirma Hallström. "Trabajar con Channing y Amanda fue inspirador y" comienza a reír "fue rejuvenecedor para un hombre viejo".

Hallström también apreció que el dúo fuera abierto a la improvisación, algo que le gusta explorar cuando dirige sus películas. "Ellos disfrutaron al improvisar un poco sobre el material", comenta, "así que siempre tratábamos de hacer una versión improvisada de cada escena". Hay detalles y partes de sus propias palabras, sus propios impulsos momentáneos que terminaron dentro de la película. Ambos son realmente honestos en sus interpretaciones y son verdaderamente reales.

"En verdad me gusta sentir que los actores se involucran en todos los niveles", continúa Hallström, "me encanta que estén libres para compartir ideas y aporten ideas para el guión, además de improvisar si así lo desean. Todo lo que contribuya para que una escena sea vivaz y fresca es bienvenido, ésa es mi regla #1".

El productor Bowen afirma, "Los personajes de Sparks son amantes, pero también son amigos. Existe una conexión real entre Channing y Amanda, no sólo como actores, sino como personas. Los dos son juguetones y cuando la cámara empieza a rodar, esta conexión es muy conmovedora y realista".

"Tanto Channing como Amanda tienen una gran naturalidad propia", agrega Linden. "Nada se siente forzado con ellos y realmente se agradan entre sí. La química es un factor muy orgánico. Es algo que no puedes intelectualizar y ellos lo tienen. Se trata de algo que percibes cuando los ves juntos que se siente correcto".

QUERIDO SR. TYREE…

El argumento secundario en Querido John, pero un argumento que afecta increíblemente, consiste en la relación de John con su padre, el Sr. Tyree. Richard Jenkinsinterpreta al Sr. Tyree, después de su actuación nominada para un Premio de la Academia® en The Visitor, de Thomas McCarthy.

Por su parte, Jenkins considera a su personaje como "un hombre que crió a John solo y realmente ama a su hijo, pero no sabe cómo expresarlo". Es un hombre extraño, muy callado, no muy comunicativo, ni muy sociable. Y la relación entre padre e hijo es tensa, por decir lo menos.

"Cuando Savannah entra a sus vidas", continúa Jenkins, "esto se convierte en algo parecido a un triángulo. Ella enseña a John a conocer a su padre. Como ocurre a veces, una persona del exterior parece entender a un miembro de la familia mejor que sus otros familiares, así que Savannah comienza a abrirle los ojos a John acerca de que su padre no hace esto a propósito, que no es grosero o despectivo. Simplemente no sabe cómo comunicarse".

"Lo que encuentro fascinante", dice Jenkins, "es que el padre y el hijo compartieron alguna vez un interés común en las monedas que se desarrolló cuando John era un niño. Pero después, como los niños crecen y abandonan sus intereses para fijarse en las chicas y los deportes, el padre se quedó perdido en este mundo de las monedas y su relación se volvió aún más tensa. El personaje realmente se vuelve vivo cuando observa las monedas. Ahí es cuando realmente comprendí la obsesión de este tipo. Está increíblemente enfocado en sus monedas y con ello se siente seguro y en control. Es por esto que él se siente como un coleccionista cuando realmente se empieza a abrir después de que Savannah expresa interés en su colección de monedas".

Al hablar sobre el Sr. Tyree, Hallström dice, "Pienso que el personaje que estaba en el papel era interesante, pero con Richard, se volvió incluso más interesante. Me sorprendió completamente. Él tiene un maravilloso ojo para los detalles y para observar la conducta humana. Sin excepción, Richard siempre estaba haciendo algo interesante y especialmente real que daba vida al personaje".

QUERIDOS TIM Y ALAN…

Henry Thomas interpreta a Tim, un amigo de la familia de Savannah que tiene un interés muy activo en preservar a Savannah contra cualquier daño. Thomas describe su personaje como "una persona que no es fácil de engañar". Tiene un hijo con necesidades especiales y está en un proceso de divorcio acerca del cual no es completamente honesto con las personas. Pero realmente es un tipo sincero y es importante para él tratar con las personas de manera honesta.

"Como vive junto a la casa de la playa de Savannah", continúa Thomas, "él conoce a su familia y ella conoce a la suya. Pero también existe una conexión entre ellos que, a medida que la historia se desenvuelve, te das cuenta de que tiene una fuerte dinámica. Su principal objetivo, a medida que observa cómo florece el romance entre John y Savannah, es asegurar que este tipo no se vaya a aprovechar de ella. Entonces empiezas a notar un aspecto distinto de la preocupación de Tim, en realidad está enamorado de Savannah, y probablemente lo ha estado durante largo tiempo".

"Tim es mayor en el guión de la película de lo que es en la novela de Sparks", advierte Linden. "Él ha visto a Savannah crecer. Deseábamos que nuestro Tim fuese una persona confiable que cuidara a Savannah y hubiese sido su protector a lo largo de su vida. Así pues, cuando él necesita ayuda y alguien que lo proteja, acude a esta persona a la que él ha respaldado.

"Para complicar las cosas", continúa Linden, "John y Tim tienen este vínculo inmediato e implícito, debido a que tanto el padre de John como el hijo de Tim son autistas". La temprana amistad y la posterior ruptura entre los dos hombres agregan tensión dramática a la historia.

Hallström disfrutó completamente trabajar con Thomas. "Henry es el actor perfecto para el papel de Tim", afirma. "Real y muy calmado. Se siente como un hermano o un primo, me sentí extrañamente familiar al trabajar con él y deseo volver a trabajar con él de nuevo".

Tatum también sintió la similitud entre Thomas y Hallström. "Henry Thomas podría ser la mejor sorpresa de esta película", comenta Tatum. "Él está con los pies en la tierra brillantemente, es una persona gentil, y le agrada Lasse. Tienen una cualidad de cuidadores. Creo que Lasse y él comparten un espíritu de familia".

Cuando hicieron la audición para el papel de Alan, el pequeño hijo autista de Tim con el cual Savannah comparte un profundo vínculo, los cineastas decidieron tomar un enfoque innovador. El productor Bowen dice, "La cinematografía grandiosa se trata de crear los lineamientos a partir de los cuales deseas trabajar una escena y después tener la esperanza de que ocurra algo que nunca esperaste. Lasse y yo pensamos que sería una oportunidad realmente interesante si encontráramos a un chico que fuera, de hecho, autista para interpretar el papel". Entonces Braeden Reed, un niño autista de seis años, fue elegido para el papel.

"Braeden es asombroso", afirma Tatum. "Es un actor de 'inicio'. Sabía lo que se suponía que debía hacer y después jugaba con eso. De repente, hacía algo totalmente salvaje y espontáneo y hermoso, simplemente fue mágico. Desearía poder tener esa libertad para actuar. Sé lo duro que han trabajado sus padres con él y en el set pude hablar con su papá, que está muy orgulloso de su hijo".

Los agentes de elenco encontraron a Braeden a través de Phil Blevins, Director Ejecutivo de Carolina Autism, una agencia sin fines de lucro que proporciona servicios a las personas con autismo en Carolina del Sur y ofrece asesoría para grupos en todo el país. Después de analizar sus objetivos con Blevins, le preguntaron si conocía a algunos muchachos que pudiesen afrontar el reto. "Braeden me vino a la mente", comenta Blevins. "Hemos trabajado con él desde que tenía dos años. Después de su diagnóstico, sus padres me preguntaron si podría ayudarles a configurar algunos programas para ayudar a maximizar su potencial, para ayudarlo a involucrarse con su familia, sus maestros, el mundo. Así pues, después de hablar con la directora de su terapia, que parecía pensar que él podría hacer bien esto con la dirección adecuada, ya que ella ha trabajado con él durante cuatro años dándole indicaciones, le comenté a los cineastas, 'conozco a un niño al que deberían conocer'".

"Durante el proceso de audición", comenta Bowen, "nos dimos cuenta de que Braeden es un actor dotado naturalmente. Sabía sus parlamentos, pero también encontraba otros aspectos interesantes en la escena y mantenía a nuestros actores alerta obligándolos a reaccionar de una forma real".

Hallström, que ha dirigido profundas y bellas interpretaciones de niños a lo largo de su carrera, afirma, "Braeden aportó su propia personalidad al papel, lo cual fue una grandiosa experiencia. Se portó valientemente y carecía de esa inhibición que tienen muchos niños frente a la cámara. Fue encantador, siempre con inventiva y siempre impredecible de una forma buena".

El elenco y el equipo vieron que Braeden era profesional y entusiasta. Amanda Seyfried y Henry Thomas fueron los dos actores que trabajaron más cercanamente con el niño. Seyfried dice, "Braeden se aprendía sus parlamentos, practicaba, venía al set y los interpretaba sin defectos. Después, si le pedían que cambiara algo, él decidía lo que iba a hacer. Fue muy liberador observarlo ser tan libre y tan abierto con cualquier cosa que ocurriera".

Thomas comenta, "Braeden hacía cosas espontáneas que se incorporaban a la escena. Esto proporcionó una forma de trabajo muy interesante que no había hecho antes. Inyectó mucha vida a los parlamentos que estaban en las páginas".

ME GUSTARÍA QUE ESTUVIERAS AQUÍ…

Querido John se filmó casi enteramente dentro y alrededor de la hermosa e histórica Ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. La variada arquitectura y hermosos panoramas proporcionaron las ubicaciones para la casa de playa de Savannah (Isla de Sullivan), el muelle donde los amantes se conocen (Isla de Palms) y la playa donde discuten (Playa Folly). El Restaurante Bowens Wharf, el sitio de su primera cita, y la casa del Sr. Tyree donde creció John, se encuentran en la Isla James. Savannah escribe y recibe las cartas de John en el histórico Randolph Hall en el College of Charleston (donde también se filmaron escenas para las cintas de The Notebook, Cold Mountain y The Patriot), mientras que la casa de sus padres y la caballeriza están en la Plantación Cassina Point, en Edisto.

"Cuando estábamos buscando la casa de los padres de Savannah", menciona Bowen, "deseábamos un lugar que le diera al público la sensación de historia familiar, no necesariamente de riqueza, sino del hecho de haber estado en ese lugar durante generaciones. Fue difícil encontrar una que no fuese imponente y no te quitara el aliento, pero encontramos un lugar que no se siente ostentoso… pero aún así te quita el aliento".

Conforme a Tecla Earnshaw (la dueña actual de Cassina Point), la casa fue construida en 1847 por Carolina Lafayette Seabrook (de una antigua familia de Edisto) y su esposo James Hopkinson de Philadelphia (nieto de Francis Hopkinson, uno de los signatarios de la Declaración de Independencia por el Estado de Nueva Jersey y la famosa diseñadora de la primera bandera estadounidense, Betsy Ross). En sus buenos tiempos, la plantación cosechaba el altamente popular algodón de la isla que se embarcaba hacia Europa. La familia vivió en la casa hasta 1861, cuando Port Royal cayó ante la Armada Federal y el General Confederado Robert E. Lee, que ordenó la evacuación de las familias del área. Las tropas de la Unión ocuparon la isla y dejaron grafitos en el sótano de la casa. Después de la Guerra Civil, la familia retomó la posesión de la casa y, aunque vivieron en un estado económico mucho más bajo, la conservaron sin deterioro. La electricidad se instaló en 1951. La casa permaneció con la familia hasta 1987; sus actuales dueños, Tecla y Bill Earnshaw, quienes operaron la casa como un hotel de cama y desayuno durante nueve años, son apenas los terceros propietarios. Ellos siguen restaurando la casa.

"Me encanta Carolina del Sur", afirma Channing Tatum. "Yo soy del Sur, así que se puede decir que soy un adicto a esto. La comida, la gente, el estilo de vida. Todo es simplemente fascinante. Y el pollo frito del Sur. Los mariscos. La barbacoa. Los muffins de queso de Jim y Nick, son asombrosos".

Amanda Seyfried también adora Carolina del Sur. "El Sur es un mundo totalmente diferente", comenta. "Tiene algo, una energía. Es romántico. Es tan hermoso. Aporta algo a la película que no puedes obtener en ningún otro lugar del mundo".

El área de Charleston proporcionó las locaciones lógicas para las escenas ubicadas en Carolina del Sur, pero una parte de Querido John ocurre en países extranjeros donde John cumple su servicio como soldado. "Tuvimos que crear locaciones no sólo en Charleston, sino también en Alemania, Afganistán, África, el Congo y Europa del Este, todo esto dentro de Charleston", comenta la diseñadora de producción Kara Lindstrom. "Los retos más grandes fueron el tiempo y el dinero. El café en Europa del Este es una escuela primaria abandonada en el centro de Charleston. La villa afgana bombardeada [donde John es herido] se filmó en una fábrica de cemento parcialmente demolida que parecía como si realmente la hubiese golpeado una bomba, en Harleyville, SC, casi a una hora de distancia al norte de Charleston. Tuvimos dos locaciones africanas distintas: una instalación militar en la costa del Congo, que se construyó en Fort Moultrie, un sitio histórico donde ocurrieron eventos en la Revolución y en la Guerra Civil (incluyendo el bombardeo de Fort Sumter), y una villa completa con animales autóctonos que se construyó a lo largo de una pradera cerca de la fábrica de cemento, sobre la cantera".

"Tuvimos que ser muy creativos para elaborar locaciones de varias partes del mundo en un área localizada", comenta Bowen. "Nuestro equipo de diseño de producción increíblemente talentoso tuvo que trabajara para que el público crea que están viendo un lugar en África, y no un fuerte justo a las afueras de Charleston".

El director de fotografía Terry Stacey, se sintió inspirado por las locaciones. "Cuando leí el guión por primera vez", afirma Stacey, "lo sentí como un clásico al estilo antiguo, como A Farewell To Arms, y la pantalla panorámica fue la forma de dar a la película una calidad épica y capturar la riqueza de las muchas ubicaciones diferentes. Deseábamos crear el mundo de Charleston como un panorama muy exuberante, usando gran cantidad de movimientos de grúas grandes y tomas fijas que contrastaran con las escenas más desgarradoras, más a la mano y más duras de guerra".El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

AUTENTICIDAD MILITAR…

John es miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, también conocidos como Green Berets, que se describen a sí mismas en su sitio Web como "una organización de combate única, no convencional, de profesionales altamente entrenados y experimentados". Son los soldados de Operaciones Especiales más versátiles del mundo, son una fuerza elitista multipropósito para objetivos operativos de alta prioridad de importancia estratégica.

El asesor militar de Querido John, Gavin McCulley, sirvió como capitán durante dos periodos de servicio en Irak y uno en Afganistán en mayo de 2001 - mayo de 2008; también interpreta a Sparks, el soldado compañero de John. "Al comenzar la preproducción", afirma, "Los asesoré sobre los escenarios y cómo este equipo de Fuerzas Especiales en particular podría ser capaz de llegar a cada supuesta locación dentro de la trama de la historia. Desde ahí, trabajé con el equipo de diseño especial, la utilería y el guardarropa para asegurar que todo se interpretara exactamente. Logramos mostrar de qué forma un equipo de Fuerzas Especiales opera independientemente y a veces de forma muy distinta a un Ejército regular. Los matices, tales como las relaciones entre los soldados de diferentes rangos y la forma en que interactúan los miembros del equipo, tuvieron una consideración especial".

McCulley y un grupo de soldados de Fuerzas Especiales también trabajaron con Channing Tatum y los otros actores que interpretan los soldados en su unidad "acerca de cómo moverse con un arma, cómo dar indicaciones unos a otros, cómo moverse hombro con hombro a través de una construcción". McCulley alaba particularmente la dedicación de Tatum para lograr la autenticidad. "Channing trabajó duro con nosotros y logró todo correctamente", comenta. "Él es un trabajador dedicado y aporta un gran nivel de intensidad".

McCulley reclutó a soldados activos de las Fuerzas Especiales apostados en Fort Bragg, NC, para entrenar al elenco e interpretar papeles de fondo en la película. "Llamé a mis amigos del 7º Grupo de Fuerzas Especiales, a donde estuve asignado, y les pregunté si deseaban participar en la película", menciona. "Fue a través de ellos que pudimos obtener todos los elementos específicos del equipo de las Fuerzas Especiales, como la armadura corporal apropiada, cascos, etc.".

El Teniente Coronel Gregory W. Bishop, el enlace de la película con el Ejército de Estados Unidos, ayudó con las notas del guión, coordinó el equipo y las tropas del Ejército, además de proporcionar también apoyo técnico en el set. "Lasse y Channing fueron muy dedicados para captar los matices militares en esta película", afirma Bishop. "Mi trabajo fue ayudarlos a entender esto bien".

La diseñadora de vestuario Dana Campbell, dice, "Todo fue muy preciso, desde los emblemas y las insignias, hasta embutir los pantalones dentro de las botas. Debido a que comenzamos desde el año 2001, las Fuerzas Especiales deben aparecer con tres uniformes distintos: BDUs (Uniforme de Batalla/camuflaje verde), DCUs (Uniforme de Combate en el Desierto/camuflaje de desierto), ACUs (Uniforme de Combate Avanzado/camuflaje digital)". Ella comenta que la producción fue muy afortunada de poder "obtener uniformes prestados de Army Wives, que se filma en Charleston".

Aunque los soldados de la película son contemporáneos, los cineastas fueron muy cuidadosos de mantener la película específicamente fuera de Irak o Afganistán, la película no trata de hacer una declaración sobre los actuales conflictos de Estados Unidos. "Una de las cosas que nos atrajo a todos nosotros", comenta Linden, "fue que puedes tomar los personajes y el argumento y colocarlos en otra generación. Esto podría ser una película de la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial. Ésta no es una película política. No tiene ninguna relación con el ambiente político más amplio en el que estamos viviendo, ésta es la razón por la que deseábamos mantener a John fuera de Irak. Al colocarlo en las Fuerzas Especiales, literalmente lo podíamos enviar a cualquier lugar en el mundo, pues las Fuerzas Especiales van a todos lados".

Hallstrom agradeció mucho esta experiencia para describir los aspectos militares de la película. "Ciertamente aprendí mucho sobre los militares y tengo un respeto mucho más profundo por lo que hacen", afirma. "Como pasé la mitad del año en su mundo como visitante, aprendí mucho de ellos y realmente respeto el trabajo que realizan y el valor que se requiere para ello".

P.D…

En general, Tatum dice, "Para mí, esta película se trata de John, que siente y encuentra que es posible amar. No sé si alguna vez realmente se enamoró antes, pero creo que esta película es justamente sobre la capacidad de abrirse y encontrar el amor. Y después luchar por él. Y si lo pierdes, qué harás después que te definirá".

Seyfried dice, "Espero que el público se pierda totalmente en la historia y se sienta abrumado acerca de cuánto se aman las personas unas a otras y lo que pueden hacer por eso".

"Estoy muy contento con el resultado de esta película", afirma Hallstrom. "Es emocionalmente fuerte y tiene un alcance épico que en verdad me encanta. Tiene todo lo que amo dentro de una película, estoy orgulloso de ella".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg


ACERCA DEL ELENCO

CHANNING TATUM (John Tyree), con su creciente lista de películas, ha captado la atención de los críticos y el público por igual. Recientemente estelarizó el éxito taquillero del verano G.I. Joe, dirigida por Stephen Sommers, y también protagonizó al lado de Terrance Howard la película Fighting, donde volvió a hacer equipo con su director de A Guide to Recognizing Your Saints,Dito Montiel. Tatum recibió nominaciones para el Independent Spirit Award y Gotham Award por su papel en A Guide to Recognizing Your Saints, que obtuvo el Premio Especial del Jurado como Mejor Interpretación de Ensamble, así como el premio por la dirección dramática para Dito Montiel en el Festival de Cine de Sundance en 2006. Escrita y dirigida por Montiel, la película se basa en la crónica de Montiel del 2003, con el mismo título.

En marzo de 2006, Tatum estelarizó the Man, al lado de Amanda Bynes, dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner; la película se inspiró en la obra de Shakepeare "Twelfth Night". Posteriormente en ese año, Tatum estelarizó el éxito taquillero Step Up, dirigida por Anne Fletcher y producida por Adam Shankman. Otros créditos de Tatum incluyen Stop/Loss, Coach Carter, Havoc y Supercross.

Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Comenzó a modelar a los 21 años y cuando tenía 23 estelarizó un comercial internacional de Pepsi para el director Tarsem, así como dos comerciales de Mountain Dew, populares en todo el país, dirigidos por Kinka Usher. Su carisma natural y atlético cuerpo en estos comerciales atrajeron la atención tanto de fanáticos de los deportes extremos como de los ejecutivos de la industria de Hollywood. Después firmó un contrato con una agencia de talentos y comenzó a tomar clases de actuación con Harold Guskin y en el Dena Levy Acting Studio.

Actualmente Tatum reside en Los Ángeles.

AMANDA SEYFRIED (Savannah Lynn Curtis), con sus notables papeles en cine y televisión, ha captado rápidamente la atención del público y se ha consolidado como una estrella floreciente. Seyfried demostró notablemente sus habilidades de canto y baile cuando estelarizó, al lado de Meryl Streep, el éxito taquillero mundial Mamma Mia!, que recaudó más de US$500,000,000 internacionalmente. Recientemente, junto con Megan Fox estelarizó Jennifer's Body, escrita por Diablo Cody (Juno) y dirigida por Karyn Kusaman.

En televisión, Seyfried ha recibido críticas favorables por su papel protagónico en el drama nominado para un Premio Golden Globe®, Big Love. Ella interpreta a Sarah, la hija adolescente mayor de Bill (Bill Paxton) y Barb Hendrickson (Jeanne Tripplehorn), que lucha por crecer en una familia polígama. Big Love regresa para su tercera temporada en 2009.

Seyfried, nativa de Pennsylvania, comenzó su carrera como modelo a los 11 años. Pronto comenzó a actuar y obtuvo su primer contrato para el papel de Lucy Montgomery en As the World Turns in 2000. Así mismo, en 2002 la contrataron en All My Children, para el papel de Joni Stafford. Sus créditos televisivos también incluyen una interpretación conmovedora en Law and Order: SVU; un papel como la novia de un joven enfermo en House; también Justice, donde interpretó a una joven que mata accidentalmente a un hombre mayor con el que salía; así como un papel en el piloto de Veronica Mars.

Un papel significativo para Seyfried fue el de Mean Girls, el éxito escrito por Tina Fey en la primavera de 2004; ella co-protagonizó con Lindsay Lohan y Rachel McAdams. El trío obtuvo el Best On-Screen Team Award en los MTV Movie Awards de ese año. En 2005, protagonizó Nine Lives, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo críticas positivas. Escrita y dirigida por Rodrigo García, en la película también participan Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright Penn y Dakota Fanning.

En 2006, Seyfried participó en Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes, también estelarizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis. Del mismo modo, en 2006 protagonizó American Gun, con Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden.

Actualmente, Amanda divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

HENRY THOMAS (Tim Wheddon) ha desarrollado una amplia y diversa lista de créditos de cine y televisión a lo largo de su carrera. Recientemente, Henry participó en "Querido John", una película de Lasse Hallstrom, al lado de Channing Tatum y Amanda Seyfried. Relativity Media estrenará esta película de Screen Gems a principios del próximo año. También participó como estrella invitada en un episodio próximo de "C.S.I", el exitoso programa de CBS.

Realizó su debuto cinematográfico al lado de Sissy Spacek y Eric Roberts en 1981 en Raggedy Man, de Universal. También participó en diversas películas independientes, tales como Red Velvet, al lado de Kelli Garner, así como Don't Look Up, de Fruit Chan. También participó en "The End of the Whole Mess" dentro de la miniserie de TNT Nightmares & Dreamscapes, basado en las historias de Stephen King. Sus numerosos créditos incluyen las Películas de la BBC I Capture the Castle, Gangs of New York, de Martin Scorsese, All the Pretty Horses, de Billy Bob Thornton, Legends of the Fall, de Ed Zwick, así como Valmont, de Milos Forman. El año pasado participó en "Without a Trace" de CBS.

Henry Thomas es muy recordado por su destacada interpretación como el niño Elliott en E.T. The Extra-Terrestrial, por lo cual obtuvo una nominación al Golden Globe® y al BAFTA en 1982. Obtuvo otra nominación al Golden Globe® por su interpretación como Ray Buckey en Indictment, de HBO: The McMartin Trial en 1995.

SCOTT PORTER (Randy) participó recientemente en The Good Guy, un drama independiente estelarizado por Alexis Bledel, Bryan Greenberg y Aaron Yoo, así como en Bandslam, dirigida por Todd Graff, al lado de Lisa Kudrow y Vanessa Hudgens. Porter quizás sea mejor conocido por su actuación, aclamada por la crítica, en el conmovedor drama Friday Night Lights, estelarizando al derrotado mariscal de campo, Jason Street.

Entre las películas más recientes de Porter se encuentran la película de acción Speed Racer, de Andy y Larry Wachowski, en la cual Porter interpreta a Rex Racer, así como Prom Night, al lado de Brittany Snow. Otros créditos cinematográficos incluyen Music and Lyrics, al lado de Hugh Grant y Drew Barrymore, así como la película independiente The Descent, estelarizada por Rosario Dawson.

Después de mudarse a la Ciudad de Nueva York en 2005, Porter protagonizó dos producciones fuera de Broadway: "Altar Boyz" como Matthew (Nominado al Drama League Ensemble Cast) y la galardonada obra "Toxic Audio" (Drama Desk Award, Most Unique Theatrical Experience).

Originario de Omaha, Nebraska, Porter considera a esa ciudad y a Orlando como su hogar.

RICHARD JENKINS (Sr. Tyree) es uno de los actores de carácter más buscados en Hollywood. Ha trabajado en más de cincuenta películas, incluyendo su reciente interpretación, aclamada por la crítica y nominada a un Premio de la Academia ®, en The Visitor, de Tom McCarthy. La película se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine de Toronto en 2007 y en el Festival de Cine de Sundance en 2008, obteniendo el Grand Prix en el 34th Deauville Festival of American Film. La actuación de Richard como Walter Vale, un desilusionado profesor de economía de Connecticut cuya vida se transforma por un encuentro casual en la Ciudad de Nueva York, también le granjeó el John Garfield Award como Mejor Actor en el Festival de Cine Independiente 2008 Method Fest, donde también recibió un homenaje con un premio por su trayectoria de carrera.

Otras actuaciones de Jenkins en películas recientes incluyen Burn After Reading, de los Hermanos Coen, al lado de George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich y Frances McDormand. Esta película marcó su tercera colaboración con el dúo de escritor/director, pues también participó con Billy Bob Thornton, James Gandolfini y Scarlett Johansson en The Man Who Wasn't There en 2001, y en Intolerable Cruelty, al lado de George Clooney y Catherine Zeta-Jones, en 2003.

En julio de 2008, Jenkins co-estelarizó la exitosa comedia de Adam McKay, Step Brothers, al lado de Will Ferrell, John C. Reilly y Mary Steenburgen. Recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la comedia de David O. Russell, Flirting with Disaster, al lado de Ben Stiller, Tea Leoni, Josh Brolin y Lily Tomlin.

En 1986, Richard tuvo su primer papel protagónico cinematográfico en On Valentine's Day, del escritor Horton Foote, ganador de un Oscar®. Siguieron numerosos papeles en películas, incluyendo The Witches of Eastwick, de George Miller, al lado de Jack Nicholson, Susan Sarandon, Cher y Michelle Pfeiffer; Little Nikita, de Richard Benjamin, al lado de River Phoenix y Sidney Poitier; Sea of Love con Al Pacino y Ellen Barkin; Wolf, de Mike Nichol, donde participó de nuevo con Jack Nicholson; North Country; con Charlize Theron en 2005; trabajó al lado de Jim Carrey y Tea Leoni en la comedia de Judd Apatow, Fun with Dick and Jane; así como en The Kingdom, de Peter Berg. Durante muchos años, Jenkins ha trabajado con cineastas tan estimados como Clint Eastwood en Absolute Power; los Hermanos Farrelly en There's Something About Mary y Me, Myself & Irene, al lado de Jim Carrey; así como Sydney Pollack en Random Hearts, al lado de Harrison Ford y Kristin Scott Thomas.

En televisión, Jenkins es mejor recordado como Nathaniel Fisher, el patriarca fallecido de la familia Fisher en el enormemente exitoso drama Six Feet Under. Sus apariciones ocasionales en el núcleo de esta familia a menudo disfuncional ayudó a que el elenco obtuviera una nominación al Screen Actors Guild en 2002 por una Interpretación Destacada por un Ensamble en una Serie Dramática. También participó en numerosas películas televisivas, incluyendo Sins of the Father y And the Band Played On, ganadora de un Emmy®.

En teatro, Richard ha acumulado una impresionante lista de créditos como miembro de la compañía Trinity Repertory Company, de Rhode Island, durante 14 años. Además participó cuatro años adicionales como su director artístico.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg


ACERCA DE LOS CINEASTAS

LASSE HALLSTRÖM (DIRECTOR) terminó recientemente la película Hachiko : A Dogs Story, basada en la historia verdadera de un perro leal, estelarizada por Richard Gere y Joan Allen. También dirigió el piloto televisivo para New Amsterdam, acerca de un inmortal detective en la Ciudad de Nueva York, que se estrenó al inicio de marzo de 2008. Tiene muchos proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo.

The Hoax, con Richard Gere, se estrenó en abril de 2007 con mucho éxito. Sus otras películas recientes incluyendo Casanova con Heath Ledger y An Unfinished Life con Robert Redford y Morgan Freeman. La aclamada adaptación de Hallström de la obra Chocolat, de Joanna Harris, estelarizada por Juliette Binoche, Johnny Depp y Judi Dench, obtuvo cinco nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendo de la Mejor Película. Hallström recibió una segunda nominación al Oscar® como Mejor Director por su trabajo en The Cider House Rules, interpretada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine.

La primera nominación para el Premio de la Academia® como Mejor Director para este director sueco, ocurrió con el estreno de My Life as a Dog, en 1985, la cual también fue nominada como Mejor Guión. En 1993, Hallström dirigió What's Eating Gilbert Grape, de Peter Hedges, estelarizada por Johnny Depp y por la cual Leonardo DiCaprio obtuvo su primera nominación al Oscar®. Después siguió Something to Talk About, estelarizada por Julia Roberts, Dennis Quaid y Kyra Sedgewick, sobre una historia de dos generaciones de una tumultuosa familia sureña.

Hallström comenzó su carrera en su nativa Suecia, trabajando en televisión y cortometrajes. Además, dirigió videos musicales, los más notables para la famosa banda sueca ABBA.

JAMIE LINDEN (Guionista, Co-Productor) nació en Orlando, Florida y estudió la carrera de mercadotecnia en la Universidad Estatal de Florida. Después de mudarse a Hollywood, fue contratado y despedido como asistente en un par de compañías de producción cinematográfica; después co-escribió un guión, Things To Do Before I Die, que se vendió en 2004. También escribió y co-produjo la película We Are Marshall, estelarizada por Matthew McConaughey, que se estrenó en 2006.

Otros proyectos incluyen The Dogs of Babel, dirigida por John Crowley (Boy A) y producida por David Heyman (la serie de Harry Potter), así como un guión sobre el Medallista de Oro Olímpico Bill Johnson para el productor Basil Iwanyk (We Are Marshall). Jamie vive en Los Ángeles.

NICHOLAS SPARKS (Escritor) nació en Omaha, Nebraska, el 31 de diciembre de 1965, siendo el segundo hijo de Patrick Michael (1942-1996) y Jill Emma Marie (Thoene) Sparks (1942-1989). Sus hermanos son Michael Earl Sparks (nacido en diciembre de 1964) y Danielle Sparks (nacida en diciembre de 1966, fallecida en junio de 2000). Como niño vivió en Minnesota, Los Ángeles y Grand Island, Nebraska, para establecerse finalmente en Fair Oaks, California, a la edad de ocho años. Su padre era profesor y su madre ama de casa, después asistente de un optometrista. Vivió en Fair Oaks hasta secundaria, se graduó con las mejores notas en 1984, y recibió una beca por escolaridad para la Universidad de Notre Dame.

Después de romper el récord escolar de Notre Dame como parte de un equipo de carrera de relevos en 1985 as como estudiante de primer año (un récord que aún se mantiene), él se lastimó y pasó el verano recuperándose. Durante ese verano, escribió su primera novela, aunque ésta nunca se publicó. Estudió Finanzas de Negocios y se graduó con altos honores en 1988.

Conoció a su esposa, Catherine, en las vacaciones de primavera en 1988, y se casaron en julio de 1989. Mientras vivía en Sacramento, escribió su segunda novela ese mismo año aunque, de nuevo, no se publicó. Trabajó en diversos puestos durante los siguientes tres años, incluyendo evaluación de bienes raíces, camarero, vendedor de productos dentales por teléfono y emprendedor de su propio pequeño negocio de manufactura que tuvo problemas desde el principio. En 1990, colaboró en un libro con Billy Mills, el Medallista de Oro Olímpico, el cual fue publicado por Feather Publishing antes de ser adquirido por Random House. (Recientemente se reeditó por Hay House Books.) Aunque recibió escasa publicidad, las ventas llegaron a 50,000 copias en el primer año de edición.

Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y se mudó de Sacramento a Carolina del Norte en 1992. En 1994, a los 28 años, escribió The Notebook en un periodo de seis meses. En octubre de 1995, vendió los derechos de The Notebook a Warner Books. Este libro se publicó en octubre de 1996 y después siguió con Message in a Bottle(1998), A Walk to Remember (1999), The Rescue (2000), A Bend in the Road (2001), Nights in Rodanthe (2002), The Guardian (2003), The Wedding (2003), Three Weeks with My Brother (2004), True Believer (2005) y At First Sight (2005), todos con Warner Books. Todos son best Sellers nacionales e internacionales y se han traducido a más de 35 idiomas. La versión cinematográfica de Message in a Bottle se estrenó en 1999, A Walk to Remember se estrenó en 2002, The Notebook se estrenó en 2004 y Nights in Rodanthe se estrenó en 2008. La recaudación taquillera nacional promedio por película fue de US$56 millones, con otros US$100 millones en ventas de DVD, lo cual convierte a las novelas de Nicholas Sparks en una de las más exitosas franquicias en Hollywood.

Los derechos cinematográficos para True Believer y At First Sight ya fueron vendidos, y Sparks escribió el guión para The Guardian, aunque no lo ha ofrecido para su venta.

Sparks tiene ahora cinco hijos: Miles, Ryan, Landon, Lexie y Savannah. Vive en Carolina del Norte con su esposa e hijos.

Los ancestros de Sparks provienen de Alemania, Checoslovaquia, Inglaterra e Irlanda; mide 5.10 pies y pesa 180 libras. Es un ávido atleta que corre diariamente, levanta pesas con regularidad y compite en Tae Kwon Do. Asiste a la iglesia normalmente y lee aproximadamente 125 libros al año. Contribuye a varias instituciones filantrópicas locales y nacionales, además de ser un importante contribuyente al Programa de Escritura Creativa (MFA) en la Universidad de Notre Dame, donde proporciona becas, becarías y una membresía anualmente.

MARTY BOWEN (Productor) En la primavera de 2006, Marty Bowen dejó su puesto como Socio y Agente de UTA para perseguir una carrera como productor. Bowen se asoció con el veterano productor Wyck Godfrey, para crear su propia compañía de producción, Temple Hill Entertainment. Aseguraron un trato con New Line Cinema e inmediatamente comenzaron la producción de su primera película, The Nativity Story, de la directora Catherine Hardwicke. Después, los dos produjeron la fantástica historia de amor dirigida por Catherine Hardwicke, Twilight, basada en la serie de libros best seller de Stephanie Meyer. Después de Twilight siguieron con la comedia romántica financiada por Sydney Kimmel Entertainment, Management, estelarizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2008 y se estrenó en los cines en mayo de 2009. Bowen y Godfrey estrenaron la segunda película de la saga de Twilight, New Moon, dirigida por Chris Weitz el pasado noviembre.

La siguiente producción de Temple Hill Entertainment es Eclipse, de David Slade, la tercera película de la Saga Twilight.

Bowen creció en las afueras de Ft. Worth, Texas. Se graduó en Harvard en 1991 y comenzó su carrera en el Programa de Capacitación de Agentes de UTA. Actualmente reside en Los Ángeles.

WYCK GODFREY (Productor) comenzó su carrera como ejecutivo creativo en

New Line Cinema después de graduarse de la Universidad de Princeton en 1990 con una licenciatura en inglés.

Mientras estuvo en New Line, trabajó en éxitos tales como THE MASK, DUMB AND DUMBER, y diversas películas de las populares franquicias HOUSE PARTY y NIGHTMARE ON ELM STREET.

En 1995, se conectó con la compañía de producción de Paul Schiff y Michael London, Horizon Pictures, como vicepresidente senior de producción, donde supervisó el desarrollo del programa y el personal en 20th Century Fox.

Dos años después se unió a Davis Entertainment, de John Davis, como vicepresidente ejecutivo y supervisó la exitosa cinta de acción sorprendente, VENID ENEMY LINES, dirigida por John Moore y estelarizada por Owen Wilson y Gene Hackman. Fue promovido a Presidente en 2001 y posteriormente en ese año desarrolló y produjo la comedia familiar DADDY DAY CARE, para Revolution Studios, dirigida por Steve Carr y estelarizada por Eddie Murphy.

En 2003, produjo el éxito del verano I ROBOT, interpretada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas, así como la emocionante aventura FLIGHT OF THE PHOENIX, su segunda película con el director John Moore.

También desarrolló y trabajó como Productor Ejecutivo en ALIEN VS PREDATOR, dirigida por Paul W.S. Anderson. Wyck fue productor de WHEN A STRANGER CALLS, para Screen Gems y también para el éxito de la Navidad de 2006, ERAGON, de 20th Century, basada en la novela best seller.

En total, produjo o fue productor ejecutivo de ocho películas entre 2002 y 2006.

En febrero de 2006, Wyck dejó Davis Entertainment y se asoció con su amigo, el antiguo socio de United Talent Agency, Marty Bowen para crear su propia compañía de producción, Temple Hill Entertainment.

Aseguraron un trato con New Line Cinema e inmediatamente empezaron la producción de su primera película, THE NATIVITY STORY, de la directora Catherine Hardwicke.

Esta película con tema navideño y un presupuesto modesto, recaudó casi $40 millones de dólares nacionalmente en diciembre de 2006. Después, los dos produjeron la comedia romántica financiada por Sydney Kimmel Entertainment, MANAGEMENT, estelarizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2008 y se estrenará en los cines el 15 de mayo de 2009. Después de MANAGEMENT, siguió la fantástica historia de amor dirigida por Catherine Hardwicke, TWILIGHT, basada en la serie de libros best seller de Stephanie Meyer.

La película, de Summit Entertainment, se estrenó el 21 de noviembre y ese fin de semana tuvo una recaudación US$69.6 millones.

Además de QUERIDO JOHN, las más recientes producciones de Temple Hill Entertainment incluyen la segunda y tercera película de la saga de TWILIGHT: NEW MOON, de Chris Weitz, que se estrenó el 16 de noviembre de 2009 y ECLIPSE, de David Slade, que se estrenará el 30 de junio de 2010.

RYAN KAVANAUGH (Productor) no sólo es un exitoso productor, sino también un experto altamente respetado en financiamiento de películas a través de su compañía Relativity Media, LLC ("Relativity"). Relativity es una compañía de medios y entretenimiento involucrada en la creación, financiamiento y distribución de contenido de entretenimiento y propiedad intelectual de primera clase, con calidad de estudio, a través de diversas plataformas, así como la realización de asociaciones estratégicas e inversiones oportunistas en compañías y activos relacionados con el entretenimiento.

Kavanaugh ha creado estructuras empresariales y financieras para diversos estudios, compañías de producción y productores, además de introducir más de US$10 mil millones de capital en dichas estructuras. Entre sus pasadas estructuras/tratos se incluyen a Sony, Universal, Warner Brothers, Marvel y muchas otras.

Kavanaugh ha abordado la filantropía con el mismo vigor que aporta a la industria del entretenimiento. Es un participante activo en más de 25 entidades filantrópicas, incluyendo Jewish Big Brothers Big Sisters, Firstar, Best Buddies, Habitat for Humanity, además de fungir actualmente como Presidente de la Mesa Directiva para The Art of Elysium.

Como productor, la línea de producción personal de Ryan Kavanaugh incluye:

The Spy Next Door estelarizada por Jackie Chan; y (como Productor Ejecutivo) Nine, de Rob Marshall, estelarizada por Daniel Day Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sofia Loren, así como la futura War of Gods, una película en la veta de 300.

Las recientes películas de Kavanaugh incluyen Mamma Mia, Bruno and Fast y The Furious 4, de de Universal; Hancock, Talladega Nights, Step Brothers y The Pursuit of Happyness, de Sony Pictures; mientras que bajo Rogue Pictures, recién adquirida por Relativity, se encuentran Last House on the Left, The Unborn y Strangers.

JEREMIAH SAMUELS (Productor Ejecutivo) recientemente fungió como co-productor ejecutivo de la película Brothers, dirigida por Jim Sheridan y estelarizada por Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. Sus créditos como productor ejecutivo incluyen Deck the Halls (dirigida por John Whitesell; estelarizada por Matthew Broderick y Danny DeVito), Roll Bounce (dirigida por Malcolm Lee), Sleepover (dirigida por Joe Nussbaum) y The Rules of Attraction (dirigida por Roger Avary; estelarizada por James Van Der Beek, Jessica Biehl y Kate Bosworth). También co-produjo House of Sand and Fog (dirigida por Vadim Perelman; estelarizada por Ben Kingsley, Jennifer Connelly y Shohreh Aghdashloo), The Horsemen (dirigida por Jonas Akerlund; estelarizada por Dennis Quaid y Ziyi Zhang) y Big Momma's House 2 (dirigida por John Whitesell; estelarizada por Martin Lawrence y Nia Long). También produjo la película Love Jones, ganadora del Sundance Audience Award (dirigida por Theodore Witcher) y, junto con Chris y Paul Weitz, además de Lloyd Sagan, produjo Bickford Shmeckler's Cool Ideas (dirigida por Scott Lew). Como veterano de la industria, el trabajo de Samuels también incluye pilotos y series de televisión. Actualmente vive en Los Ángeles.

TOBY EMMERICH (Productor Ejecutivo) es Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema. En enero de 2001, fue nombrado Presidente de Producción y Supervisó el periodo más exitoso en la historia de la compañía.

Desde que Emmerich asumió la producción, New Line ha estrenado éxitos tales como la taquillera película The Lord of the Rings: Return of the King, ganadora de un Premio de la Academia®; la comedia Wedding Crashers, que tuvo los ingresos más altos en 2005; Elf; The Notebook; Hairspray; Sex and the City; Journey to the Center of the Earth; He's Just Not That Into You y Four Christmases.

Veterano del estudio durante largo tiempo, Emmerich trabajó previamente no sólo como Presidente de New Line Music, sino también como consumado escritor y productor que escribió y produjo el éxito nocturno Frequency, de New Line, estelarizado por Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich se unió a la compañía en 1992 como un ejecutivo dual de desarrollo y música. En su puesto como Presidente de Música, supervisó el desarrollo de las pistas sonoras que obtuvieron ventas de Platino y Oro, tales como Seven; Austin Powers: International Man of Mystery; Austin Powers: The Spy Who Shagged Me; Texas Chainsaw Massacre; Elf; Friday; Next Friday; Menace II Society; Love Jones; Freddy vs. Jason; Who's the Man; Above the Rim; The Mask; Dumb and Dumber; así como Mortal Kombat, entre otras.

Antes de sus puestos en New Line, Emmerich fue un representante de A&R en Atlantic Records de 1987 a 1992. Emmerich asistió a Calhoun School y Wesleyan University, de donde se graduó en Phi Beta Kappa en 1985, con honores en inglés y concentraciones en Clásicos y Cine.

Emmerich vive en Los Ángeles con su esposa Julie y sus dos hijas. Ávido entusiasta de motocicletas y coleccionista de arte, también disfruta las carreras de larga distancia. Emmerich es miembro de la mesa directiva tanto de Neil Bogart Foundation como de American Cinematheque, y está en el Consejo de Fideicomisarios para The Calhoun School, en la Ciudad de Nueva York.

MICHELE WEISS (Productora Ejecutiva) es la Vicepresidenta Senior de Producción en New Line Cinema. Ella se unió a la compañía en 2001 y desde entonces ha estado involucrada en la producción de un gran rango de proyectos cinematográficos.

Weiss fungió recientemente como productora ejecutiva en la adaptación cinematográfica de The Time Traveler's Wife, estelarizada por Rachel McAdams y Eric Bana, así como en He's Just Not That Into You, con un elenco de ensamble, incluyendo a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson y Justin Long.

Weiss también fue co-productora ejecutiva de Mr. Woodcock, estelarizada por Billy Bob Thornton y Susan Sarandon, además de ser productora asociada en el aclamado drama de Todd Field, Little Children, protagonizada por Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly y Jackie Earle Haley. Sus anteriores créditos incluyen su trabajo como productora asociada en la comedia de acción The Man, así como productora ejecutiva en la dramática comedia romántica How to Deal.

TUCKER TOOLEY (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como productor en 1997, y en el curso de la siguiente década se convirtió en uno de los productores más prolíficos y exitosos en Hollywood. Descrito por la revista Fade In como la más rara de las combinaciones, su capacidad para encontrar material comercial que atraiga a un grupo de talentos Clase A, se ha demostrado una y otra vez, lo cual es evidente en el elenco de las más de 30 películas que ha producido o en las que ha estado involucrado como ejecutivo. Después de una década de producir cine y televisión, Tucker se unió a Relativity Media, de Ryan Kavanaugh, como Presidente de Producción. Junto con Kavanaugh, Tooley ha construido la división Single Picture Films de la compañía en un estudio completamente equipado, que financia y produce totalmente de 8 a 10 películas por año, con proyectos tan diversos como 3:10 to Yuma, dirigida por James Mangold, estelarizada por Russell Crowe y Christian Bale, The Bank Job, estelarizada por Jason Statham, así como The Forbidden Kingdom, protagonizada por Jet Li y Jackie Chan. Tooley supervisa la producción de todas las películas de Relativity Media, tanto recientes como futuras, incluyendo Brothers, dirigida por Jim Sheridan y estelarizada por Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman; A Perfect Getaway, estelarizada porTimothy Olyphant, Steve Zahn, Milla Jovovich y Kiele Sánchez; Season of the Witch, dirigida por Dominc Sena y estelarizada por Nicholas Cage; Nine, de Rob Marshall, estelarizada por Daniel Day Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sofia Loren; The Spy Next Door, estelarizada por Jackie Chan; War of Gods, una película de acción de espadas y sandalias, de los productores de 300; así como Brilliant, una película de suspenso sobre un robo, estelarizada por Scarlett Johansson.

KENNETH HALSBAND (Co-Productor) comenzó en 1984, trabajando en la producción en diversos estudios de cine en la Ciudad de Nueva York. En 2001, se mudó a Los Ángeles con la intención de aplicar su experiencia en producción de cine al lado comercial de la industria cinematográfica. Durante 3 años, trabajó en una compañía de producción que produjo un programa de títulos de DVD para los estudios. En 2006, Ken se unió a Relativity Media, como Jefe de Producción Física y Post-Producción.

MICHAEL DISCO (Productor Asociado) como ejecutivo de desarrollo que ha estado con New Line desde 2000, Michael Disco actualmente funge como Vicepresidente de Producción para el estudio.

El Sr. Disco trabajó recientemente como Director de Desarrollo y Ejecutivo Creativo, supervisando y administrando las producciones de Fracture, Hairspray, Harold & Kumar: Escape from Guantánamo Bay, Journey to the Center of the Earth, Four Christmases yHe's Just Not That Into You, así como las futuras Valentine's Day y Going the Distance.

El Sr. Disco reporta al Presidente de Producción, Richard Brener. Asistió a la Universidad de Syracuse.

TERRY STACEY, ASC (Director de Fotografía), después de asistir a la Universidad de Manchester, Inglaterra, vino a Nueva York en los felices días del principio de la década de los 1980, como fotógrafo fijo y músico. Ahí trabajó en The Collective For The Living Cinema, filmando y editando cortometrajes en Super8mm y experimentando en el área de los videos musicales.

Después de viajar a través de Sudamérica con su 16mm bolex, regresó a Inglaterra para trabajar como camarógrafo de documentales, viajando desde la India hasta Islandia, para finalmente regresar a Nueva York y filmar películas en la era burguesa de las verdaderas películas independientes, como las que realizó Good Machine y el IFC, incluyendo Love God, Spring Forward, The Dream Catcher, Jump, Trick, Just A Kiss, The Laramie Project, World Traveler, Things Behind The Sun, Wendigo y Happy Accidents. Esto lo condujo a trabajar en la televisión de red, incluyendo Wonderland, de Peter Berg, así como una temporada de Sex and the City, pero excepto por los pilotos (tal como Dexter, de Michael Cuesta), seguía siendo el reto de las películas lo que deseaba continuar: American Splendor, The Door In The Floor, In Her Shoes, de Curtis Hansen, Friends With Money, Winter Passing y The Nanny Diaries.

Con los años, Terry ha escrito y dirigido muchos cortometrajes que han sido seleccionados por los festivales, incluyendo el Festival de Cine de Berlín en 1995 con Bad Liver and a Broken Heart (estelarizada por Sam Rockwell).

Recientemente, Terry trabajó como cinematógrafo en Tell Tale, de Michael Cuesta, Adventureland, de Greg Motola, así como Kids in America, de Michael Dowses.

KARA LINDSTROM (Diseñadora de Producción), tiene una carrera versátil, pues ha escrito y diseñado para películas. Sus créditos como diseñadora de producción incluyen Polish Wedding (dirigida por Theresa Connelly y estelarizada por Claire Danes, Lena Olin y Gabriel Byrne), Guy (dirigida por Michael Lindsay-Hogg; estelarizada por Hope Davis y Vincent D'Onofrio), así como Cold Around the Heart (dirigida por John Ridley; estelarizada por David Caruso y Kelly Lynch). Como decoradora de set ha contribuido a diversas apariencias en películas tales como French Kiss (dirigida por Lawrence Kasdan; estelarizada por Meg Ryan y Kevin Kline), Strange Days (dirigida por Kathryn Bigelow; estelarizada por Ralph Fiennes y Angela Bassett), When a Man Loves a Woman (dirigida por Luis Mandoki; estelarizada por Meg Ryan y Andy García), In the Line of Fire (dirigida por Wolfgang Petersen; estelarizada por Clint Eastwood), The Mambo Kings Play Songs of Love (dirigida por Arne Glimcher; estelarizada por Armand Assante y Antonio Bandares), y, más recientemente, Race to Witch Mountain (dirigida por Andy Fickman),

Nombrada como una de las "10 Guionistas para Observar" de Variety, Lindstrom escribió los guiones para Killing Me Softly (dirigida por Kaige Chen; estelarizada por Heather Graham y Joseph Fiennes) y A Time for Dancing (dirigida por Peter Gilbert), por lo cual obtuvo una nominación al Premio Emmy®. Su novela Sparkle Life se publicó en 2006.

KRISTINA BODEN (Editora) tienes créditos cinematográficos que incluyen; Hachiko, de Lasse Halstrom, The Girl in the Park, de David Auburn, Fur, de Steven Shainberg, Prime; de Ben Younger; Autofocus, Forever Mine, Witch Hunt y Light Sleeper, de Paul Schrader, Hamlet, de Michael Almereyda; Hysterical Blindness, My Own Country y Kama Sutra,: A Tale of Love, de de Mira Nair; Claire Dolan, de Lodge Kerrigan y Carlito's Way, de Brian De Palma.

DEBORAH LURIE (Música) Nombrada por la revista Hollywood Reporter como una de las primeras compositoras para observar en 2009, Deborah Lurie ha demostrado repetidamente ser una de las más versátiles compositoras y arreglistas en Hollywood. Su más reciente pista sonora para Querido John marca la segunda colaboración entre ella y el director Lasse Hallstrom, después de su trabajo juntos en An Unfinished Life. Al comenzar este año, también musicalizó la película animada 9, producida por Tim Burton, además de musicalizar el altamente esperado documental de LeBron James, More Than A Game. Otros créditos incluyen Mozart and the Whale, Sleepover e Imaginary Heroes. Deborah es una frecuente colaboradora de Danny Elfman y ha escrito música adicional para Wanted, Charlie and the Chocolate Factory, Spiderman 3 y la futura Alice In Wonderland. Además de su carrera como compositora, Deborah se ha convertido en una de las más prominentes arreglistas en la industria de la grabación y del cine, haciendo los arreglos para artistas tales como Katy Perry, Kelly Clarkson, Chris Daughtry, The All-American Rejects y las estrellas de "Idol" de este año, Allison Iraheta y Adam Lambert. Sus arreglos también se han incluido en películas tales como Dreamgirls y Fame.

HAPPY WALTERS (Supervisor Musical), Presidente de Relativity Music, es un veterano del negocio de la música. Al crear una de las más exitosas etiquetas de rock independientes de la década de 1990, Immortal Records, Walters firmó con artistas tales como Korn, Incubus y: 30 to Mars, además de administrar Cypress Hill, Wu-Tang Clan, Fleetwood Mac, Rage Against the Machine, Velvet Revolver y muchos otros. Walters ha producido más de una docena de películas y ha supervisado la música para más de 50 cintas, incluyendo: Brothers, Querido John, The Fighter, Something About Mary, Spawn, American Pie, Nutty Professor, The Fast and the Furious, Oh Brother Where Art Thou yThe Big Lebowski.

SEASON KENT (Supervisora Musical) Con más de ocho años de experiencia en música para el cine, Season Kent se unió a Relativity Media como Ejecutiva Encargada de la Música Cinematográfica en enero de 2009. En este puesto, la Srita. Kent supervisa las labores diarias de Supervisión Musical para todas las producciones de Relativity Media y Rogue Pictures.

Entre sus proyectos recientes y próximos se incluyen: Brothers, de Jim Sheridan, nominada a un Golden Globe®, Dear John, The Spy Next Door, The Fighter,

la adaptación de MacGruber, de SNL, Dawn of War y Dark Fields.

Entre los créditos de la temporada anterior se incluyen: The Strangers, Harold and Kumar Escape From Guantanamo Bay, Street Kings, 13 Going On 30 y Austin Powers in Goldmember.

Season Kent reside actualmente en Los Ángeles, CA.

DANA CAMPBELL (Diseñadora de Vestuario) trabajó recientemente en Janky Promoters, donde colaboró con Ice Cube y el director Marcus Raboy (después de haber diseñado el vestuario de Friday After Next); The New Daughter, una película de suspenso estelarizada por Kevin Costner; así como Art of War: The Betrayal con Wesley Snipes. Campbell realizó su debut cinematográfico como diseñadora de vestuario en Ambushed, de Ernest Dickerson, estelarizada por Courtney B. Vance y Virginia Madsen, después trabajó con este director de nuevo en su siguiente película, Bones, estelarizada por Snoop Dogg y Pam Grier. También fue diseñadora de vestuario en Johnson Family Vacation, estelarizada por Cedric the Entertainer y Vanessa Williams. Otros créditos sobre guardarropa incluyen las películas Dead Presidents, Gettysburg ySommersby.

Campbell obtuvo un Premio Emmy® en la categoría de Vestuario Destacado para un Programa de Variedades o Música, por su trabajo en el programa Dancing with the Stars; Campbell, junto con Randall Christensen, diseñó todos los vestidos que se utilizan en el popular programa.

Otros créditos televisivos como diseñadora de vestuario incluyen la serie ganadora del Premio Emmy® The Corner, así como All of Us, una comedia inspirada y producida por Will Smith y Jada Pinkett-Smith. Del mismo modo recibió críticas favorables de Variety por la autenticidad de su trabajo en la miniserie de Hallmark Channel Blackbeard, recientemente trabajó en Def Comedy Jam y en la comedia especial Cedric the Entertainer - Taking You Higher. Su vestuario de época ha lucido en la producción Daughters of the Dust, de American Playhouse.

Nacida y criada en Carolina del Sur, Campbell divide su tiempo entre Los Ángeles y Charleston. Dedicada a diseñar exclusivamente desde 2002, ha trabajado constantemente en la industria del vestido desde que comenzó su carrera como interna en la aclamada miniserie North and South, Part 1.

JOANNA COLBERT, CSA (Elenco) comenzó su carrera como integradora de elenco en la Ciudad de Nueva York, trabajando con Juliet Taylor. En asociación con Taylor, realizó una búsqueda en todo el país para el elenco de Interview with a Vampire, que resultó en el descubrimiento de Kirsten Dunst. Colbert continúo su trabajo en Universal Pictures como Gerente de Elenco y después como Vicepresidenta Senior de Elenco. Fundó Joanna Colbert Casting en 2001. Sus créditos incluyen The Good Girl, Beyond the Sea , Must Love Dogs yHollywoodland. Junto con su colaborador durante mucho tiempo, Richard Mento, formó recientemente Colbert/Mento Casting. Sus créditos incluyen: Remember Me, Querido John, Youth in Revolt, Step Up 2 and 3, y la ganadora del Premio de la Audiencia en Sundance, The Wackness.

RICHARD MENTO, CSA (Elenco) comenzó su carrera como integrador de elenco en LIVENT, la compañía de producción teatral, junto con luminarias del teatro musical, tales como Frank Galati y Graciela Daniele (RAGTIME), Susan Stroman (SHOW BOAT), Gwen Verdon y Ann Reinking (FOSSE), así como el legendario Harold Prince (SHOW BOAT, PARADE). Buscando expandir su " catálogo mental" de actores (y agregar unos cuantos que no cantaran y ni bailaran), comenzó a formar elencos para televisión en CBS y Sony Pictures TV. Su asociación con Joanna Colbert comenzó en 2003 y formaron Colbert/Mento Casting al comenzar 2008. Entre sus créditos cinematográficos selectos se incluyen: La trilogía de danza Step Up, Sorority Row, The Wackness (Drama Ganador del 2008 Sundance Audience Award), así como las próximas Chloe, Youth in Revolt, Cedar Rapids y Remember Me. Rich desea agradecer a su familia por su apoyo continuo, así como a los directores de elenco de los cuales espera haber aprendido lo mejor para pulir su oficio: Mark B. Simon, Arnold Mungioli, Todd Thaler, Mark Saks, Ronna Kress, Terri Taylor y su socia y amiga, Joanna Colbert.