En el portal de El Bazar...

Igualita a mi: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Kaplan

Igualita a mi: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Kaplan

Sinopsis:

Fredy (Adrián Suar) tiene 41 años. Es soltero, no tiene hijos y vive de noche.

Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras.

Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti).

Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo.

Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba

Fredy: Adrián Suar
Aylin: Florencia Bertotti!
Elena: Claudia Fontán El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Igualita a mi es una película entretenida, graciosa y divertida, pero hasta ahí.

Comparada con gran parte de las nuevas comedias que están llegando de Estados Unidos, Igualita a mi está bárbara, pero en realidad no llega a ser todo lo cómica o super divertida que promete. Creo que el mayor problema que tiene es que a los pocos minutos de comenzada la proyección, el personaje de Suar ya se entera de que es papá, por lo tanto el resto es como que va y viene todo el tiempo sobre los mismos conflictos, y ya se sabe obviamente cómo va a terminar, por lo tanto no hay muchas sorpresas en el resto, y todo lo que va sucediendo no es tan divertido como aparentaban los primeros minutos, salvo algunos muy buenos momentos o escenas bien logradas. En realidad predomina más lo sentimental.

De todas formas hay que destacar que tiene una historia sólida y muy buena, cualidad que por lo general es bastante deplorable en las comedias argentinas, aunque si hubiera tenido tenido menos minutos, creo que hubiera estado mejor. Las actuaciones de los dos son muy buenas destacándose Florencia Bertotti. Los actores secundarios acompañan muy bien.

Si vas a verla atraído por el afiche y el trailer, quizás te desilusione un poco ya que no va a ser tan divertida como imaginabas. Pero si vas ya sabiendo que vas a ver una comedia entretenida con un buen argumento, pero no cómica como para reírse todo el tiempo a carcajadas, la vas a disfrutar mucho más.

Un digno y buen producto nacional.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Igualita a mi? customer surveys

Adrián Suar

Productor

Nacido en Queens, Nueva York, el 25 de marzo de 1968, Adrián Suar se convirtió en uno de los máximos referentes de la televisión argentina sobre la base del desarrollo de productos un tanto revolucionarios para el medio, que fueron pensados, creados y producidos en su productora Pol-Ka.

Llegado a la Argentina en 1970, de joven estuvo rodeado por un ambiente familiar muy comprometido con la creatividad. A los 13 años se presentó a un casting y obtuvo un pequeño papel en el programa semanal "El papá de los domingos". Desde entonces nunca más abandonaría el mundo del espectáculo.

Pero las inquietudes de actor poco a poco fueron dejando paso a las de productor y creador, una tarea titánica y casi imposible para un chico que promediaba los veinte. Pero su destino estaba marcado.

Adrián Suar ingresa en el mundo de la producción audiovisual en 1994 fundando, junto a Fernando Blanco, la productora Pol-Ka, la cual se ha posicionado en la actualidad como la número 1 en lo que respecta a producción de ficción. El puntapié inicial de este proyecto ambicioso se llevó adelante, en octubre de ese mismo año, en forma independiente: "Poliladron (una historia de amor)". Esta miniserie -que protagonizó el propio Suar, junto a la actriz Laura Novoa- estuvo al aire durante tres temporadas en El Trece, se convirtió en un producto que revolucionó el género policial y marcó un antes y un después en términos de efectos especiales y producción en la televisión argentina.

A partir de entonces, Suar inició un prolífico camino como productor de ficción para televisión, especialmente para la pantalla de El Trece. Los sucesivos productos generados por Pol-Ka tuvieron una excelente repercusión en el público, no sólo por las historias contadas sino también por la calidad de la factura visual, una impronta que se mantiene a lo largo de los años. Por citar algunos de sus primeros trabajos:

- "Verdad / Consecuencia" (1997) Siete amigos de la infancia que tratan de mantener en contacto a pesar de las diferencias de ideales y profesiones;

- "Carola Casini" la historia de una corredora de autos;

- "RRDT", la historia de un técnico de fútbol.

- "Gasoleros" (1998-1999) y "Campeones de la vida" (1999-2000), historias de barrio llevadas a la pantalla chica;

- "Primicias" (2000) que develaba las vivencias de un grupo de periodistas en sus luchas personales y profesionales;

- "Vulnerables" (1999/2000) unitario de culto que recreó la intimidad de una terapia de grupo y de sus integrantes.

En el 2001 redobló su apuesta con las tiras diarias "Ilusiones" ,"El Sodero de mi vida" y "22, el loco", y con el unitario "Culpables". En el 2002 hizo lo propio con "Son Amores" y "099 Central", emitidas en horario estelar. Y en los años siguientes, realizó exitosas tiras diarias como "Soy Gitano" (2003), "Los Secretos de Papá" (2004), "Padre Coraje" (2004), "Una familia especial" (2005), "Sin Código" (2005-2006), "Hombres de Honor" (2005), "Sos mi vida" (2006), "Juanita la soltera" (2006), "Son de Fierro" (2007), "Por amor a vos" (2008), la segunda temporada de la telenovela "Mujeres de nadie" (2008) "Enséñame a vivir" (2009) "Valientes", la ficción más vista de la televisión argentina del 2009 y actualmente "Malparida" y "Alguien que me quiera".

Además, Pol-Ka se destacó en la producción de prestigiosos unitarios: "Locas de Amor" (2004), "Botines" (2005), "Mujeres Asesinas" (2005-2008), "El hombre que volvió de la muerte" (2007),"Socias" (2008) "Tratame Bien" (2009) y "Para Vestir Santos" (2010)

Suar también decidió incursionar en el género "miniserie", con temáticas variadas: "El hombre" (1999 - la historia de un presidente y sus conflictos personales); y "Sin Código" (2004 - policial)

En el 2006 Pol-ka fue elegida por Disney Media Networks Latin America (ex "Buena Vista International Latin America") para erigirse en casa matriz de versiones para Latinoamérica de la exitosa serie norteamericana "Desperate Housewives". La productora de Adrián Suar construyó un mega set de grabación de 45.000 m2, idéntico al original, para realizar las adaptaciones correspondientes a Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y para el mercado hispano de los Estados Unidos, a través de la cadena UNIVISION. También Pol-Ka incursionó en la coproducción con VISTA Producciones (Colombia) para la realización de la tira "Valentino el argentino" que se transmitió por la cadena RCN.

Asimismo, la cadena HBO confió también en Pol-Ka para realizar la producción original "Epitafios" I y II (2004 - 2008). Otro de los productos que generó la productora (en asociación con Telecinco de España) fue la miniserie "Vientos de agua". Pol-Ka ha alcanzado una gran proyección internacional, ya que sus ficciones han sido vendidas a numerosas plazas del mundo.

En el año 2001, Adrián Suar asume como Director de Programación de "El Trece"; cargo que ocupa en la actualidad. Durante esta gestión fue el responsable de llevar - en el año 2005 - a Diego Armando Maradona a la conducción de un ciclo semanal: "La Noche del 10", que contó con una gran producción e invitados estelares de carácter internacional.

CINE

Su primera incursión en la producción cinematográfica fue en 1997 con "Comodines", película que protagonizó junto al reconocido actor Carlos Calvo. Luego, se animó a apostar al grotesco con "Cohen Vs. Rossi" se atrevió a la comedia romántica con "Alma Mía", donde se desempeñó como productor, y a la comedia de situaciones y enredos con "Apariencias". Coprodujo también "Déjala Correr", de Alberto Lecchi; y en el 2001 realizó la producción del largometraje "El Hijo de la novia", de Juan José Campanella. Protagonizado por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, el film recibió una nominación a los Premios Oscar como "Mejor película extranjera". En 2002 produjo "El Bonaerense", el prestigioso film dirigido por Pablo Trapero. En el 2003 produjo y protagonizó el film "El día que me amen", junto a la actriz Leticia Brédice. También participó como productor en la película "Luna de Avellaneda" (2004) dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán.

En 2008 se estrenó en las mejores salas de todo el país: "Un novio para mi mujer", una comedia romántica donde Adrián Suar es el protagonista junto a la talentosa actriz Valeria Bertuccelli. Este film, con producción de Patagonik y dirección de Juan Taratuto, resultó ser verdaderamente un sensacional éxito ya que logró superar los 1.500.000 espectadores y durante varias semanas se posicionó en el primer lugar dentro de las preferencias del público argentino en las boleterías de los cines. Como resultado, se consagró como la primera película argentina que en los últimos diez años logró mantenerse primera en la taquilla durante siete semanas consecutivas. Además, recibió excelentes críticas de los periodistas y medios más prestigiosos del país.

Actualmente acaba de finalizar el rodaje del film "Igualita a mí", comedia producida por Patagonik Films, que Suar protagoniza junto a Florencia Bertotti.

TEATRO

Adrián Suar se inició en la esfera teatral trasladando al escenario algunos de los éxitos cosechados en la pantalla chica, como fue el caso de "Poliladron" y la comedia "Son Amores".

En los últimos años su interés por este arte lo ha llevado a producir distintos tipos de obras, desde dramas hasta comedias musicales de gran envergadura:

En el marco de las primeras se pueden mencionar "El Gran regreso" (2004) y "La muerte de un viajante" (2007) ambas protagonizadas por el reconocido actor Alfredo Alcón.

En lo referente a las comedias musicales, Suar ideó y produjo "Revista Nacional" (2005) protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Peña. También llevó a la escena porteña la exitosa comedia de Broadway "Cabaret" y "Hairspray", con el protagónico del gran comediante Enrique Pinti. En 2009 tuvo en cartel "PIAF", la gran obra londinense que recrea la vida de la célebre cantante francesa Édith Piaf, cuya producción corre por parte de Adrián Suar junto a Fernando Blanco y está protagonizada por Elena Roger. También produjo junto con Pablo Kompell "Rey Lear", protagonizado por Alfredo Alcón en el Teatro Apollo.

Como actor protagonizó "La cena de los tontos" junto con Guillermo Francella (2008/2009) en Mar del Plata. Fue un éxito arrollador y se mantuvo en cartelera durante toda la temporada en el Teatro Corrientes.

Y en 2009/2010 protagonizó junto a Julieta Díaz la obra "El año que viene a la misma hora" en el Teatro Maipo, un gran éxito teatral que también estuvo en la cartelera de Mar del Plata durante la temporada estival.

PREMIOS Y DISTINCIONES

- FUNDACION INTERNACIONAL DE JOVENES LIDERES (2010): Reconocido en la categoría "Joven líder" por considerarlo un ejemplo de capacidad, compromiso y liderazgo para la juventud. En la misma ceremonia fueron galardonadas destacadas figuras a nivel internacional como el escritor Mario Vargas Llosa (como "Referente") y la cantante Shakira (también como "Joven Líder")

- 12ª edición del Festival De Cine Málaga (2009): Biznaga de Plata como mejor actor por su desempeño en "Un novio para mi mujer", película dirigida por Juan Taratuto.

- World Economic Forum (2009): Elegido como uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), una comunidad internacional integrada por entre 200 y 300 personalidades y referentes de hasta 40 años, considerados de "los más extraordinarios" de todo el mundo. nombres

- Premio Konex de Platino (2001): Su amplio conocimiento del medio, su trayectoria y su gran apuesta a la televisión lo hicieron merecedor del premio al ¨Mejor Productor de los últimos 10 años¨

Asimismo, año a año sus numerosas producciones son distinguidas con importantes galardones de índole local, como es el caso de los "Premios Martín Fierro" y los "Premios Clarín Espectáculos" El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg Florencia Bertotti


Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, psicóloga y docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del '98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada. Su carrera en televisión empezó con una propaganda de mermeladas "Arcor":

A esa siguieron varias propagandas más, y después llegó Dulce Ana, la tira que interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Después tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y De Corazón.

En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba un papel más ambicioso fue El faro, de Eduardo Mignogna. Tenía 15 años cuando en esta producción interpretaba a Aneta, una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del '98, telenovela de Telefe, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva.

Al finalizar Verano del '98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena.

En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

En 2004, Florencia trabajó en la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 5 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. Aunque la novela ya había terminado, durante el 2006 y 2007 realizó una gira internacional.

FILMOGRAFÍA

Televisión

* Dulce Ana - 1995
* 90-60-90 modelos - 1996
* De Corazón - 1997
* Verano del '98 - 1999-2000
* Luna salvaje - 2000
* Culpables - 2001
* Son amores - 2002-2003
* Los pensionados - 2004
* Floricienta - 2004-2005
* Niní - 2009 - ¿?

Cine

* Mala época - 1998
* El faro - 1998
* Déjala correr - 2001

Teatro

* Son amores - 2002
* Floricienta - 2004-2005-2006-2007 (2004: Floricienta en el Teatro 2005:Floricienta, Princesa de la Terraza, 2006: Floricienta, el tour de los sueños, 2007: Floricienta el tour de los sueños en Mexico)

PREMIOS Y NOMINACIONES

1998 - Cóndor de Plata - Actriz Revelación - Nominada por Aneta, El faro

2002 - Martín Fierro - Mejor Actriz de Comedia - Ganadora por Valeria Marquesi, Son amores

2003 - Martín Fierro - Mejor Actriz de Comedia - Ganadora por Valeria Marquesi, Son amores

2003 - Premios Clarín - Mejor Actriz de Comedia - Ganadora por Valeria Marquesi, Son amores

2004 - Martín Fierro - Mejor Actriz de Comedia - Nominada por Florencia Fazzarino, Floricienta

2004 - Premios Clarín - Mejor Actriz de Comedia - Nominada por Florencia Fazzarino, Floricienta

2005 - Martín Fierro - Mejor Actriz de Comedia - Nominada por Florencia Fazzarino, Floricienta Diego Kaplan

Director

Nació en Buenos Aires en 1968. Estudió en el Instituto Nacional de Cine (CERC) en donde se graduó en 1991.

Experiencia Laboral

Largometrajes:

En 1997 dirigió y produjo su propio largometraje "Sabes Nadar?" estrenado comercialmente en el año 2002. Guión: Constanza Novick. Elenco: Leticia Brédice, Juan Cruz Bordeu, Antonio Birabent, Mariana Brisky, Rita Cortese, etc.

Televisión:

Dirigió varios programas de ficción como "Son o se hacen?","Mosca y Smith en el once y 14 episodios de la serie "Drácula".

Videoclips:

Dirigió más de 60 videoclips. Entre otros, ganó el Premio MTV al "Mejor Video de LatinoAmérica" por "Flaca" de Andres Calamaro.

Comerciales:

En Mayo de 2000, sin experiencia en el mercado de la publicidad, abrió su propia productora ¨Wasabi Films¨, trabajando con clientes como Telecom, Unilever, America On Line, Diario La Nación, Banco BBVA, Marisant (Nutrasweet), Parmalat, Coca Cola, MTV, Ford, Renault, Honda, Toyota y TNT, entre otros.

Las principales agencias de publicidad de Argentina que habitualmente trabajan con él son: El Cielo, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Ponce, Young & Rubicam Argentina, Savaglio TBWA, Ogilvy Argentina, FCB y Santo Buenos Aires entre otras. A partir del año 2002, comienza a trabajar para el mercado Hispano de USA, filmando para clientes como Coca Cola, Budwaiser, Sprint, Pepsi, Toyota USA, Honda USA, Wendy's y Mc Donald's entre otros.

Entre los premios que ha recibido ,destacan los siguientes:

- Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions 2001: Shortlist por Telecom "Padre"

- Círculo de Creativos 2001: Diente de Plata por "Giorgio's & Mario's"

- Dossier Lápiz de Oro de Septiembre de 2001 para Telecom "Baby"

- Fiap 2002: Sol de Oro por Axe "Giorgio's & Mario's"

- Fiap 2002: Sol de Plata por Telecom "Padre"

- Fiap 2002: Sol de Oro por Sprite "Abuelo"

- Clio Awards 2002: Oro por Nutrasweet "Fake"

- Saatchi & Saatchi New Talent Showcase Cannes 2002.

- Festival Internacional de Publicidad - Cannes Lions 2002: León de Plata por Telecom "Baby"

- Festival Internacional de Publicidad - Cannes Lions 2002: León de Plata por Nutrasweet "Fake"

- Festival Internacional de Publicidad - Cannes Lions 2002: Shorlist para Axe "Giorgio's & Mario's" y Rexona "Gigant"

- Dossier Lápiz de Oro de Julio de 2002 por Rexona "Chino"

- Ad Forum 2002: El Mejor Anuncio Publicitario del Mundo por Telecom "Baby"

- Círculo de Creativos 2002: Diente de Oro por la categoria de 40 a 60 segundos para Telecom "Baby" y MTV "Una Vez Ví MTV "

- Círculo de Creativos de 2002: Diente de Oro en la categoría Mejor Director por Telecom "Tren"

- New York Festival 2003: Medalla de Oro por Nutrasweet "Fake"

- Fiap 2003: Gran Prix de TV por MTV "Bebe"

- Rankeado sexto director del mundo en informe de The Gunn Report

- Festival se San Sebastian 2003: Gran Prix de TV por MTV "Bebe"

- Fiap 2003: Sol de Plata por Axe "Condena"

- Fiap 2003: Sol de Plata por Rexona "Chino"

- The One Show 2007 por Arnet "Todo Por Un Pelo"

- Festival Internacional de Publicidad - Cannes Lions 2007: Leon de Plata por Arnet "Todo Por Un Pelo"

FICHA TÉCNICA:

Productores: Juan Pablo Galli / Juan Vera / Alejandro Cacetta
Director: Diego Kaplan
Guionistas : Juan Vera / Daniel Cúparo
Director de Arte: Mercedes Alfonsín
Director de Fotografía: Félix Monti
Director de Producción: Juan Lovece
Dirección de Sonido: José Luis Díaz
Montajista: Alejandro Carrillo Peni
Dirección de Vestuario: Patricia Conta
Jefe de Producción: Augusto Greco
Asistente de Dirección: Nicolás Di Cocco
Casting: Villegas Bros