septiembre 04, 2011

Gigantes de acero: Sinopsis, Ficha, Critica, Data: Real Steel

En la descarnada y vertiginosa aventura de acción de DreamWorks GIGANTES DE ACERO , Hugh Jackman da vida a Charlie Kenton, un boxeador arruinado en un futuro no muy lejano, que ha quedado relegado del mundo del boxeo desde que imponentes robots de dos metros y medio se apoderaran de la escena del boxeo.

Sin peleas ni miras a futuro, Charlie se ve forzado a trabajar como promotor de robots boxeadores de poca monta. Ahora, Charlie sobrevive ensamblando robots de mala muerte y trasladándose de un sórdido recinto al otro, detrás de cualquier pelea profesional que pueda arreglar para que disputen sus autómatas.

Y cuando parece que las cosas ya no pueden empeorar ni complicarse aún más, su casi desconocido hijo de diez años, Max (Dakota Goyo), vuelve inesperada e involuntariamente a entrar en su vida.

Casi verdaderos extraños, padre e hijo se unen a regañadientes para reconstruir y entrenar a un robot hallado entre un montón de chatarra, y convertirlo en un gran boxeador. Con todo en juego, en un escenario feroz donde todo vale y -contra todo pronóstico- Charlie logra una última oportunidad de regresar a escena, y Max descubre que, más allá del triunfo o la derrota, la vida le tiene reservado algo mucho más importante de lo que jamás imaginó.

CRÍTICA

Gigantes de acero es una buenísima película que va a entretener al público de todas las edades y sexos.

Lo bueno de este film es que todo lo que brinda es de buena calidad: la historia es atrapante desde el comienzo y tiene un guión muy sólido, las peleas entre robots son muy buenas y creíbles, el elenco está muy bien elegido y brinda un muy buen trabajo, la dirección es excelente y los efectos especiales y estética de los gigantes de acero son de 10.

Para el sexo femenino que crea que se va aburrir viendo peleas de robots, les aclaro que vale la pena que vean la película ya que en realidad estos gigantes no son el centro de la misma, sino que una excusa para poder ver el reencuentro de un padre con su hijo al que no había visto nunca más. Los lazos entre ellos se hacen fuertes gracias a compartir el gusto por estas máquinas, haciendo que el relato tenga mucho peso sentimental. Hasta se podría llegar a decir que es casi una "película rosa" pero con buenas secuencias de peleas entre robots.

Los hombres y chicos la van a pasar de maravillas con las brillantes peleas y más de uno va a querer tener un amigo de acero en su casa. Y los que saben apreciar un buen entretenimiento, van a salir del cine encantados con el combo (peleas / trama sentimental) .

Una buena oportunidad para ir al cine en familia a ver un film imperdible.


Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Explorando su sentido más hondo, el director de GIGANTES DE ACERO, Shawn Levy, aborda la película como una historia de redención de tres almas perdidas y olvidadas. "Los protagonistas de la historia -un padre, su hijo y una máquina- todos son seres abandonados", señala el director. "Los tres han sido dejados de lado y olvidados. La esencia de la historia se centra en la oportunidad que se presenta a estos tres seres de recuperar lo que han perdido".


GIGANTES DE ACERO es producida por Don Murphy, Susan Montford y Shawn Levy. Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey, Mary McLaglen y Josh McLaglen son los productores ejecutivos. El guión de John Gatins está inspirado en una historia de Dan Gilroy y Jeremy Leven, basada en parte en el cuento de Richard Matheson "Steel".

Completan el reparto de GIGANTES DE ACERO Evangeline Lilly, Anthony Mackie y Kevin Durand.

LA PREMISA

Imagina un tiempo, en un futuro no muy lejano, en el que los fanáticos del boxeo se han cansado de ver a los boxeadores dándose puñetazos en el ring. Un tiempo en el que la sed del público por la violencia y la brutalidad supera a la que cualquier atleta de carne y hueso puede ofrecer, o incluso soportar. Se trata de un mundo en el que el boxeo ha evolucionado a tal punto que los hombres ya no pueden competir entre sí… donde los robots han reemplazado a los mortales.

La idea de robots boxeadores fue pensada para el reputado director Shawn Levy, extensamente reconocido por sus taquilleras comedias UNA NOCHE EN EL MUSEO y UNA NOCHE EN EL MUSEO 2. Cuando DreamWorks le presentó la idea para la película GIGANTES DE ACERO , Shawn cuenta que le atrajo el proyecto porque tenía el respaldo de Steven Spielberg y Stacey Snider. "Me llamaron y me presentaron lo que en un primer momento parecía una idea bastante loca para una película", recuerda Levy de su primera reacción frente a la historia. "Por supuesto, me sentí sumamente halagado, pero estaba un poco indeciso con respecto a la premisa. Luego leí el guión. Entonces hallé una oportunidad única de realizar una emotiva película sobre la relación entre un padre y un hijo y los deportes. Y esto me estimuló completamente".

"Estábamos fascinados de poder trabajar con Shawn", comenta Stacey Snider, socio principal, co-presidente y director ejecutivo de DreamWorks Studios. "Y creemos que con esta película, ha incluso sobrepasado el gran trabajo con el que se lo ha asociado anteriormente. GIGANTES DE ACERO es una película realmente innovadora".

Shawn Levy siempre fue un fanático del boxeo, pero también un ferviente admirador de películas de boxeo como TORO SALVAJE y la saga de películas ROCKY. "Incluso las que no son tan buenas, son igualmente geniales; por lo general, siempre tienes a un héroe a quien las cosas no le han salido muy bien, y a quien deseas que se le dé una segunda oportunidad para que pueda finalmente lograr su triunfo definitivo", refiere el director. GIGANTES DE ACERO es sin duda un homenaje a todas esas películas de boxeo que mis hermanos y yo hemos visto cerca de unas cincuenta veces".

Si bien GIGANTES DE ACERO es una película de acción con paisajes norteamericanos visualmente imponentes y una acción espectacular, el director Levy no deseaba depender simplemente de los enormes paisajes o la fantástica maquinaria robótica para explorar las relaciones de la historia. "Para mí, esta película no podía ser únicamente grande, sensacional, poderosa", señala Levy. "Hubiera sido poco original. El guión poseía un tono y una emoción únicos, de manera que la película debía lograr una interesante fusión entre una acción y escala impresionantes, y una historia profunda y conmovedora que, en definitiva, es una historia de salvación".

EL REPARTO

El director Levy y su equipo de producción pasaron mucho tiempo buscando al actor perfecto para cada uno de los papeles de GIGANTES DE ACERO y están fascinados de que todos hayan aportado más de lo esperado a sus personajes.

El valor del proyecto que instantáneamente atrajo a Hugh Jackman (X-MEN ORÍGENES - WOLVERINE, EL GRAN TRUCO) para dar vida al personaje de Charlie, fue el mismo que entusiasmó al director de DreamWorks para formar parte de esta historia única. Jackman señala: "Lo que principalmente me atrajo del guión es la relación entre el padre y el hijo, y la idea de que las personas que han cometido errores, de los que se arrepienten, pueden tener una segunda oportunidad y convertirse en mejores personas".

A Jackman también le fascinó el mundo en el que está ambientada la historia. "Me gustó que la película esté ambientada en un futuro no muy lejano. Es un futuro que parece accesible a nosotros", declara el galardonado actor. "Además, soy un gran fanático de los deportes, de manera que el boxeo entre robots me pareció una idea fascinante. Y, por supuesto, se trata de una verdadera historia de aquel que está en desventaja, que debe luchar contra todo para salir victorioso, en la que la persona más valerosa acaba venciendo. Definitivamente es una película positiva e inspiradora. Y para mí, fue distinto a todo lo que había realizado anteriormente. Además, trabajar con Shawn Levy fue algo que no debí ni pensar. Shawn es sencillamente la persona más positiva, llena de energía y divertida que puedes tener a tu lado. Este fue uno de los rodajes más desafiantes y entretenidos que he realizado".

Para dar vida a Max, el hijo abandonado de niño por el personaje de Jackman, los cineastas realizaron cientos de audiciones y hallaron numerosos jóvenes actores excepcionales. "En todo momento tuvimos la certeza de que habría un niño talentoso allí afuera que se viera bien en el papel, pero que además contara con ese algo extra, algo que no puedes precisar exactamente, pero que es mágico en la pantalla", refiere Levy. "Cuando vimos a Dakota Goyo, un niño de los suburbios de Toronto, supimos que tenía esa cualidad indefinible que estábamos buscando. Posee ese algo que creo que nunca hallaré la palabra adecuada para poder definir. Pero que cuando vean la película, sabrán de qué hablo. Es indiscutible".

Jackman reafirma esa fuerte convicción del director sobre la elección del actor que diera vida a Max. "La relación entre el padre y el hijo es el alma de la película. Cuando Shawn y yo hablamos por primera vez del papel, coincidimos que debíamos contar con un talentoso joven actor, pero que si no lográbamos una gran química entre el padre y el hijo, no teníamos película", cuenta Jackman. "Por supuesto, podemos tener una acción fenomenal y robots maravillosos y todo eso, pero el vínculo entre padre e hijo es el corazón de la película".

Para el papel de Bailey, los realizadores seleccionaron a la popular estrella de televisión Evangeline Lilly ("Lost"). El director Levy admite que él ya era un admirador de la actriz y estaba emocionado cuando ella aceptó el papel. "Evangeline me maravilla", declara Levy con entusiasmo. "Estaba loco por ella en "Lost". Era un gran fanático de la serie. Siempre supe que ella era buena, lo que no creí es que fuera tan fantástica. Y en GIGANTES DE ACERO no sólo es magnífica en las grandes escenas dramáticas que interpreta con Dakota o con Hugh, sino también cuando se halla en medio de una multitud siguiendo las peleas. En esos brevísimos planos durante las escenas de lucha, aporta una energía muy visceral y enardecedora. Fue una especie de audiencia sustituta para nosotros. Está muy involucrada y enfrascada en lo que sucede".

Al recordar su primer acercamiento al papel y el quedar seleccionada para GIGANTES DE ACERO , Lilly declara: "Cuando comencé a leer el guión que me dio mi agente y vi que se trataba de boxeo entre robots, de inmediato pensé: '¡De ninguna manera! ¡Yo no puedo hacer una película de robots boxeadores! ¡Esto no es para mí!' Yo siento un particular interés por las pequeñas películas independientes. Pero seguí leyendo, y para cuando había terminado de leer el guión, estaba tan conmovida y me pareció tan sentido y tan bien escrito que definitivamente quería el papel".

Kevin Durand, quien ya había trabajado con Hugh Jackman en X-MEN ORÍGENES - WOLVERINE y con Evangeline Lilly en "Lost", fue convocado para interpretar a Ricky, el robot promotor de los combates quien, a pesar de su larga amistad con Charlie, no duda en pelear contra él para cobrar una deuda.

Los realizadores además contrataron a Anthony Mackie (LOS AGENTES DEL DESTINO, THE HURT LOCKER) para el papel de Fin, el presentador del Crash Palace; a la actriz nominada a un premio Tony® Hope Davis (God of Carnage) para el papel de Deborah, la tía de Max quien anhela obtener la custodia de su sobrino; y James Rebhorn (WHITE COLLAR,30 ROCK) en el papel de Marvin Barnes, su acaudalado esposo mayor. La actriz rusa Olga Fonda, quien casi no contaba con experiencia en cine, fue seleccionada para dar vida a la propietaria de robots rusos, mientras que Karl Yune (MEMORIAS DE UNA GEISHA, METEORO) interpreta a Tak Mashido, el primer diseñador de robots del mundo y pionera leyenda del boxeo de robots.

LOS ROBOTS

El diseño de los robots de GIGANTES DE ACERO estuvo a cargo de un talentoso equipo de Legacy Effects. Estos verdaderos artistas dieron vida a una amplia gama de fascinantes boxeadores, cada uno con una marcada personalidad propia.

Los realizadores deseaban que cada uno de los robots tuviera una personalidad y una estética bien definidas, así como una paleta de colores diferente. Los robots miden entre 2 y 2, 50 metros de altura, y son antropomorfos en cuanto a que poseen dos brazos, dos piernas, torso y cabeza (o, en el caso del robot Twin Cities: dos cabezas). Pero pueden hacer cosas que los seres humanos no pueden. Dar con el reparto perfecto de personalidades robóticas supuso un proceso creativo desafiante -pero finalmente gratificante- para diseñadores y realizadores.

El director Levy señala: "Deseo que el público sepa que a pesar de que la premisa de la película es de ciencia ficción, estos robots no lo son. Son máquinas que nos gustaba imaginar que podrían haber sido construidas por los seres humanos. Además de su escala -no poseen la escala de los Transformers, y no son indestructibles- les hemos conferido una fragilidad y una humanidad que nos recuerdan a antecedentes como IRON GIANT y WALL•E".

ATOM: Atom quizás no sea el robot más grande o más llamativo del reparto, pero es el más extraordinario. Es el robot "héroe".

ZEUS: Es el campeón del WRB (World Robot Boxing). Es enorme. Se lo llama "La Estrella de la muerte". Está pintado de un negro reflectante. Sus brazos poseen mecanismos de golpes mediante pistones programados. No sólo nunca fue derrotado, sino que además ningún otro robot que haya peleado contra él, ha logrado sobrevivir más allá del primer round.

MIDAS De color rojo y dorado, lleva un corte de cabello al estilo mohicano. Es pendenciero. No acata reglas. Empleará cualquier medio necesario con tal de ganar una pelea.

NOISY BOY: Es un antiguo robot de la liga que, cuando comenzó a perder peleas, fue exiliado a Sudamérica y Asia para ofrecer exhibiciones de boxeo. Ahora ha regresado, pero ya no posee cualidades para competir en la liga, de manera que sólo pelea en circuitos de poca monta.

AMBUSH: es un robot que compite en circuitos de baja categoría. La mejor pelea que Charlie logra organizar para Ambush es, literalmente, contra una cabeza de ganado.

TWIN CITIES: con su torso cuadrado, Twin Cities es un despiadado robot de dos cabezas.

METRO: Con un brazo verde y otro azul, ambos de diferente forma y tamaño, Metro se asemeja a un Frankenstein malogrado.

LA TECNOLOGÍA

El director Shawn Levy rinde honor a quien lo merece y señala que para la extraordinaria tecnología empleada en GIGANTES DE ACERO , junto con su equipo de efectos especiales "tomaron prestadas numerosas páginas de la tecnología que James Cameron desarrolló para la película AVATAR".

El director además explica: "Este es un enfoque de la última generación de efectos visuales. En pocas palabras, en lugar de rodar en la forma tradicional, donde primero rodábamos un cuadro vacío y más tarde los animadores insertaban un robot generado por computadora; utilizamos la tecnología de captura de movimiento (motion capture) con boxeadores reales luchando entre sí, que fueron coreografiados por Garrett Warren y Sugar Ray Leonard. Nosotros capturamos los datos de los movimientos de sus cuerpos. Los digitalizamos. Los guardamos. Y meses más tarde, entramos en un set de acción real y montamos una toma. Esta tecnología permite con esos datos programados de captura de movimiento y la llamada Simul-Cam B, incorporar los datos almacenados en un escenario de acción real.

"Tomamos la tecnología que fue literalmente inventada en Avatar, pero haciendo algo un poquito diferente con ella. Avatar tomó las interpretaciones rodadas con la técnica de captura de movimiento y las insertó en un mundo virtual. Nosotros tomamos las interpretaciones captadas por captura de movimiento y las volvimos a insertar en el mundo real".

Levy advierte que el proceso suena complicado y nos hace el favor de explicarlo en términos más sencillos: "Es decir, los boxeadores suben al ring llevando trajes especiales que nos permiten captar datos. Al pelear, los datos de sus movimientos - sus movimientos generan datos- se transmiten en forma simultánea a un robot avatar en la pantalla. Luego entonces, podemos acudir a nuestro ring de acción en vivo, montar una cámara en un ring vacío y la tecnología nos permite tomar el boxeador robot que creamos seis meses antes e integrarlo en ese ring en tiempo real, mientras lo ves en la cámara. Ésa es la Simul-Cam B".

LA EXPERIENCIA

El director Shawn Levy resume su experiencia en GIGANTES DE ACERO . "Hay algo tan gratificante en haber logrado que la película en la pantalla sea exactamente la película que yo tenía en la cabeza", declara. "Es la película que planteé a Steven [Spielberg] y Stacey [Snider] la primera vez que me senté con ellos. Y hemos logrado mantenernos fieles a ese primer instinto".

Hugh Jackman agrega: "Toda mi vida profesional quise actuar en una película que me conmoviera como lo hicieron ROCKY, CARROZAS DE FUEGO Y LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS. Esas películas me inspiraron, me hicieron saltar de la butaca, me hicieron reír y me cautivaron por completo. Esta película es para mí un sueño hecho realidad. Creo que hemos realizado una película que entretendrá e inspirará a los espectadores tal como esas películas lo hicieron conmigo".

El productor Don Murphy señala: "Creo que GIGANTES DE ACERO tiene algo para cada uno de nosotros. Posee boxeo para los hombres, robots para los niños, Hugh Jackman para las damas y el aspecto familiar para todos por igual".

La productora Susan Montford coincide plenamente. "Es una historia hermosa, una experiencia con la que todos se podrán sentir identificados, de una espectacularidad increíble. Creo que lo tenemos todo. Y logrará cautivar a todos los espectadores".

FICHA

DREAMWORKS

Género: Acción-Drama

Clasificación: Por determinar

Fecha de estreno en EE.UU.: 7 de octubre de 2011

Fecha de estreno en Argentina: 6 de octubre de 2011

Reparto: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Anthony Mackie, Kevin Durand

Director: Shawn Levy

Productores: Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy

Productores ejecutivos: Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey, Mary McLaglen, Josh McLaglen

Guión: John Gatins

Basada en una historia de: Dan Gilroy y Jeremy Leven

Basado en el cuento corto "Steel" de: Richard Matheson

DATOS CURIOSOS

  • Dirigida por Shawn Levy (Una noche en el museo, Una noche fuera de serie), GIGANTES DE ACERO está ambientada en un futuro cercano, donde los robots se han apoderado del ring desplazando a los humanos.
  • Hugh Jackman (X-Men orígenes - Wolverine, El gran truco) protagoniza GIGANTES DE ACERO donde interpreta a Charlie Kenton, un arriesgado ex boxeador en apuros económicos, quien ahora se gana la vida en competencias de robots de poca monta, operando los pugilistas de metal que volvieron obsoleta su profesión.
  • Cada robot posee un aspecto, personalidad y paleta de colores bien definidos y mide entre 2 y 2, 50 metros de alto. Basado en el cuerpo humano, cada robot posee dos piernas, dos brazos, un torso y una cabeza (excepto el robot de dos cabezas acertadamente llamado "Twin Cities").
  • Además de sus personalidades distintivas, cada robot posee un sonido específico que refleja su personalidad. Cada puñetazo de los robots, va acompañado de un sonido específico conforme al material de su esqueleto, sus mecanismos, su contextura y masa corporal; y además hay un sonido asociado al aura de cada robot, de manera que al encender un robot, éste emite un zumbido propio o un silbido o el rumor de un motor o el sonido de una computadora.
  • Evangeline Lilly ("Lost"), quien da vida a Bailey, nunca se imaginó que realizaría una película de boxeo, pero cuando leyó el conmovedor guión, quedó completamente fascinada.
  • El pequeño oriundo de Toronto, Dakota Goyo, quedó seleccionado entre miles de niños de 10 años que se presentaron a una audición para el papel de Max, el hijo del personaje de Hugh Jackman, como parte de un casting internacional.
  • El rodaje de las escenas de boxeo entre robots se realizó tanto con la tecnología de captura de movimiento (motion capture) como con robots que se construyeron en tamaño natural. Los elementos de captura de movimiento se interpretaron y rodaron meses antes en un escenario en la ciudad de Los Ángeles. Los boxeadores subieron al ring enfundados en trajes que permitían captar datos de sus movimientos mientras luchaban, estos luego eran transmitidos a robots avatares generados por computadora, que instantáneamente podían verse en los monitores del set. Luego, durante la fotografía principal, los realizadores dispusieron sus cámaras sobre un ring vacío y a través de las mismas podían ver los datos de captura de movimiento, permitiéndoles observar y enmarcar la pelea de los robots en el ring en tiempo real.
  • Sugar Ray Leonard fue contratado por los realizadores para desempeñarse como consultor de boxeo de la película y entrenar a Hugh Jackman para su interpretación en el ring.
  • La diseñadora de vestuario Marlene Stewart creó un guardarropa para el personaje de Hugh Jackman, Charlie, inspirado en los diseños de la década de 1960 que partían de ese estilo americano más rudo. Hasta sus lentes de sol son retro.
  • En GIGANTES DE ACERO los dos mundos del boxeo de robots están claramente demarcados. Por un lado se encuentra la liga oficial (la WRB), patrocinada por grandes compañías, donde se mueve mucho dinero, con competencias en sitios acreditados y estrictas reglas. Por el otro, se encuentra el circuito al, donde se compite en sitios no autorizados, sin reglas, sin restricciones… y donde los robots luchan hasta morir.

Loading...

22 comentarios :

  1. oooooooooo
    el trailer se ve fenomenal
    espero no decepcione
    pero se ve genial.....

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula esta de pelos la mejor que e visto

    ResponderEliminar
  3. estuvo mortal mañana voy a verla de nuevo

    ResponderEliminar
  4. me Fui a ver la pelicula y estubo genial... la mejor pelicula que he visto!!!! peleas, robots,divercion, sentimientos, atrapante,creibles reales,fantastica,con los mejores atores...la volveria a ver un millon de veces.les recomiendo esta peli a todos!!! soy Mario de CHACO- ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  5. Es de lo mejor me encaantoo, el robot que maas me gustoo fue NOISY BOY se las recomiendo! Paquito de FRESNILLO, MEXICO :q

    ResponderEliminar
  6. buenisima, o mejor dicho excelente, mucho corazon, accion, y con un mensaje tan hermoso, uno sacado del basurero, el otro olvidado por su padre y al guapisimo huck hacman lo que creyo que ya no le serviria mas le sirvio para hacer de aton un gran campeon, lo k hace hace falta en muchas ocasiones es darse la oportunidad ademas de que atoM aun siendo un robob me robo el corazon

    ResponderEliminar
  7. Es una muy buena pelicula con una buena sipnosis y cheverengue :s .. :q y no cambiaria de desicion

    ResponderEliminar
  8. me la he visto 5 veces y no me canso es demasiado buenisima es lo mejor que he visto en años la recomiendo 1.000.000% es del carajo saludos soy Anderson desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. Muy Buena !!! la fui a ver 3 veces al cine ,no me canso de verla..BESOS :q

    ResponderEliminar
  10. lavi la pelicula y enlo personalme facinodesde las cancionescomo los robots todo esta chida

    ResponderEliminar
  11. es lo mejor d mi vida esta peli

    ResponderEliminar
  12. Siiiiii........... es una pelicula que te atrapa desde el primer instante, no aburre, es como que te conectaras en ese mundo, es emocionante, llena de situaciones únicas e inexplicables!, todo encaja a la perfección, desde el inicio. Yo quedé fascinada, emocionada y satisfecha!! y definitivamente la veria 1000veces!!!!!!1:n

    ResponderEliminar
  13. La mejor peli q vi en toda mi vida ...no me canso de verla ..
    cuando la vi ....quede fasinado ,emocionado,inspirado ,.... etc,etc
    Se las recomiendo a todos q aun no la han visto :a

    ResponderEliminar
  14. es entretenidapara niños,emocionante..pero no me gustó la actuación del padre (que no es el padre).

    ResponderEliminar
  15. es lo mas BKN del mundo y lo mejor es el niño porque es muy mino osea que lo amo

    ResponderEliminar
  16. anonimo dijo que no le gusto la actuacion del padre pero para que sepas es una pelicula y ese era su papel y si cree eso que le reclame al inventor de lapelicula

    ResponderEliminar
  17. anonimo dijo que no le gusto la actuacion del padre pero para que sepas es una pelicula y ese era su papel y si cree eso que le reclame al inventor de lapelicula

    ResponderEliminar
  18. anonimo dijo que no le gusto la actuacion del padre pero para que sepas es una pelicula y ese era su papel y si cree eso que le reclame al inventor de lapelicula

    ResponderEliminar
  19. xvr!!! me facinó la he visto mas de 5 veses y no me canzo de verla:d muy buena accion

    ResponderEliminar
  20. esta bacan yo me voy a fabricar un robot

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP