Sinopsis:
Un apagón inexplicable sumerge a Detroit en la oscuridad total.
Al llegar el amanecer, permanecerán en la ciudad sólo unos pocos sobrevivientes que se encontrarán entre pilas de ropa sin cuerpos, coches abandonados y sombras por doquier.
Apenas un puñado de extraños ha logrado pasar la noche (Hayden Christensen, Thandie Newton, John Leguizamo y Jacob Latimore).
Sus caminos se cruzarán en un bar venido a menos cuyo generador a base de gasolina y sus reservas de comida y bebidas lo convierten en el último refugio en una ciudad desierta.
Cuando la luz del día comienza a menguar y las sombras empiezan a rodear a los sobrevivientes, pronto descubrirán que el enemigo es la oscuridad en sí misma y sólo las pocas fuentes de luz que permanecen en pie pueden mantenerlos seguros.
Mientras el tiempo empieza a acabarse, la oscuridad se acerca y los obliga a enfrentar el terror final.
CRÍTICA |
La oscuridad es una película bastante pasable dentro de su género.
Mantiene el suspenso y la intriga, pero la resolución que se le da a la historia es posible que no convenza a muchos ya que a algunos no les va a quedar claro qué es lo que termina pasando, y otros se van a quedar con la duda de que lo que hayan entendido sea realmente lo que quiso decir el autor (mi caso, por ejemplo).
El film empieza atrapando al espectador, pero en el transcurso el interés se va diluyendo. Si bien te mantiene curioso por saber qué es lo que va pasar y qué es lo que realmente está sucediendo, es posible que se te haga un poco monótono ya que casi toda la proyección gira sobre lo mismo y con sólo cuatro actores. Y además es bastante frustrante que termine sin dar ninguna explicación clara de qué y por qué pasó lo que pasó.
Es imposible en este caso decirte si te puede gustar o no ya creo que todo va a depender de cuanto te pueda llegar a molestar ver una película sin que tenga un final muy claro.
Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
SOBRE EL DIRECTOR
BRAD ANDERSON fue nombrado por la revista Variety en 1997 como uno de los "Diez Principales Nuevos Directores Independientes a Vigilar," gracias a su primera película, The Darien Gap, que compitió en 1996 en el Festival de Cine de Sundance.
En 1998, Next Stop Wonderland, con Hope Davis y Phillip Seymour Hoffman, fue exhibido en Sundance y comprado por Miramax. La película ganó el Gran Premio y Premio del Público en el Festival de Cine de Deauville, y recibió el Premio a la Excelencia en Realización de la National Board of Review.
En 2001 tuvo la inusual experiencia de que dos de sus películas llegaran a los cines al mismo tiempo: la comedia romántica Happy Accidents (IFC Films), con Marisa Tomei y Vincent D'Onofrio, y el thriller psicológico Sesión 9 (EE.UU. Films), protagonizada por David Caruso, Josh Lucas y Peter Mullan.
En 2005, The Machinist (Paramount), protagonizada por Christian Bale y Jennifer Jason Leigh, se estrenó en Sundance y en Berlín. Su thriller Transsiberian, que él co-escribió, se estrenó en 2008 en Sundance. Fue rodada en Lituania, España y China y contó con las actuaciones de Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley.
Sus créditos en televisión incluyen episodios de: "Boardwalk Empire", "The Wire", "The Shield", "Fringe", "Treme" y "Rubicon".
SOBRE EL ELENCO
HAYDEN CHRISTENSEN (Luke)
En 2001, Christensen brilló en Construyendo la Vida (Life as a House) en un papel por el que estuvo nominado al Globo de Oro y a un premio Screen Actors Guild en la categoría Mejor Actor de Reparto. Luego, su interpretación como Anakin Skywalker en la saga Star Wars en los Capítulos I (2001) y II (2002) lo lanzó a la fama mundial.
Christensen protagonizó junto a Samuel L. Jackson y Rachel Bilson el film Jumper (2008), que recaudó más de $220 millones de dólares. También participó en New York, I Love You (2009), Factory Girl (2006), y Las Vírgenes Suicidas (1999), entre otras.
THANDIE NEWTON (Rosemary)
En el año 1998 se destacó por su actuación junto a Oprah Winfrey en el film Amada Hija (Beloved), adaptación de la novela de Toni Morrison dirigida por Jonathan Demme. Luego protagonizó junto a Tom Cruise Misión Imposible II (2000) y dos años después ganó el premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto por su rol en la ganadora del Oscar Vidas Cruzadas (Crash, 2004). Guy Ritchie la dirigió en RocknRolla (2008) y Oliver Stone lo hizo en W (2008).
En el año 2010 se la pudo ver en 2012, de Roland Emmerich, junto a John Cusack, Oliver Platt, Woody Harrelson, Amanda Peet y Danny Glover.
JOHN LEGUIZAMO (Paul)
Leguizamo tomó clases de teatro con Lee Strasberg y Wynn Handman en la Universidad de Nueva York. A lo largo de su carrera, su talento se ha podido ver en películas como Tierra de los Muertos (2006), The Groomsmen (2006), Moulin Rouge (2001), Summer of Sam (1999), William Shakespeare's Romeo + Juliet (1995), Dr. Doolittle (1998), Carlito's Way (1993) y Casualties of War (1989).
En 1995 obtuvo una nominación al Globo de oro como Mejor Actor de Reparto por su papel en ¿Reinas o Reyes?, de John Woo.
Elenco
Hayden Christensen ... Luke
John Leguizamo ... Paul
Thandie Newton ... Rosemary
Jacob Latimore … James
Taylor Groothuis ...Briana
Ficha Artística
Dirigida por: Brad Anderson
Guión: Anthony Jaswinski
Producida por: Celine Rattray,
Tove Christensen y Norton Herrick
Co-Productores: Pam Hirsch, Peter Pastorelli y
Riva Marker
Productores ejecutivos: Elayne Herrick,
Michael Herrick y Peter Graves
Director de Fotografía: Uta Briesewitz
Diseño de Producción: Stephen Beatrice
Editor: Jeffrey Wolf, A.C.E.
Diseño de Efectos Visuales: John Bair
Música: Lucas Vidal
Ficha Técnica
Título Original: Vanishing on 7th street
Género: Terror - Misterio
Año: 2010
País: EE.UU.
Idioma: inglés
Duración: 91 minutos
Social Links
Buscar