SINOPSIS
Dylan (JUSTIN TIMBERLAKE) y Jamie (MILA KUNIS) ciertamente no tienen un estado de ánimo como para formalizar.
Cuando Jamie, una reclutadora ejecutiva que vive en Nueva York, aplica su considerable habilidad como cazatalentos en Dylan, un importante y atractivo director de arte ubicado en Los Ángeles, para que asuma un trabajo de ensueño en la Gran Manzana, rápidamente se dan cuenta de que son almas gemelas.
Los dos han pasado por tantas relaciones fallidas que están listos para renunciar al amor y enfocarse sólo en la diversión.
Así, cuando Dylan se muda a Nueva York y la pareja empieza a salir con frecuencia, se ríen mucho sobre su creencia compartida de que el amor es un mito propagado por las películas de Hollywood. Es entonces cuando inician un experimento deliciosamente sexy y decididamente para adultos.
¿Estos dos nuevos amigos, exitosos, sin ataduras, que se burlan del compromiso, podrán explorar un nuevo terreno?
Si agregan sexo casual y "sin emociones" a su amistad, ¿podrán evitar todas las dificultades que surgen al pensar que alguien es más que sólo un amigo?
A medida que se alejan de las decepcionantes promesas de las historias románticas, Dylan y Jamie no se deberían sorprender cuando su audaz movimiento se convierte en un viaje turbulento y sexy en un territorio inexplorado, que expone mucho más de ellos mismos de lo que jamás pensaron revelar.
CRÍTICA |
Amigos con beneficios es una película pasatista, que entretiene y divierte, pero sin grandes pretensiones ni originalidad.
Lamentablemente el hecho de que se haya estrenado hace poco tiempo Amigos con derecho (No Strings Attached) hace que los espectadores que hayan visto este film sientan que Amigos con beneficios es una variante del mismo. Prácticamente es la misma idea, y como si fuera poco la traducción que hicieron de ambos títulos en Argentina es casi un calco. Por lo tanto sólo queda ignorar el hecho de que ya desde la primer escena sabemos exactamente cómo se va a desarrollar y como va a terminar el film, y entregarse a pasarla bien con la historia que nos proponen.
La química entre Timberlake y Mila Kunis es buena y creíble. El guión brinda varias secuencias divertidas y bien logradas, especialmente todas las que tengan que ver con el acto sexual, pero es bastante irregular siendo más entretenido al comienzo que a partir de la mitad de la proyección donde empieza a decaer.
El que entre al cine a ver este tipo de comedia romántica ya sabe con lo que se va a encontrar, y en esta ocasión no va a salir defraudado ya que va pasar un momento bastante divertido. Y no se pierdan los títulos finales que brindan una estética y técnica estupendas.
Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
Amigos con Beneficios es protagonizada por Justin Timberlake (The Social Network), Mila Kunis (Black Swan), Patricia Clarkson (Easy A), Jenna Elfman ("Dharma & Greg"), Bryan Greenberg ("How to Make It in America"), con Richard Jenkins (Dear John) y Woody Harrelson (2012).
Amigos con Beneficios es dirigida y producida por Will Gluck (Easy A), también producida por Martin Shafer, Liz Glotzer, Jerry Zucker y Janet Zucker. El guión es de Keith Merryman y David A. Newman, junto con Gluck. La historia es de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman. El productor ejecutivo es Glenn S. Gainor (Burlesque). El director de fotografía es Michael Grady (Easy A). Marcia Hinds es la diseñadora de producción. Tia Nolan es la editora. La supervisión musical es de Wende Crowley. La diseñadora de vestuario es Renee Ehrlich Kalfus.
El tiempo de proyección de Amigos con Beneficios es de 1 hora y 44 minutos.
El director Will Gluck buscaba otro proyecto, pues finalizó la edición de Easy A para Screen Gems, cuando llamó su atención el guión de Amigos con Beneficios. "Siempre quise hacer una versión moderna de las antiguas películas de Hepburn y Tracy", explica Gluck, citando su amor por las comedias sexys y humorísticas de la época de oro de Hollywood. Así que Amigos con Beneficios, gracias a su audaz diálogo, atractivas situaciones cómicas de adultos y fascinantes pero imperfectos protagonistas, dio en el clavo conceptualmente. Dylan y Jamie son los personajes de Hepburn/Tracy de nuestra era, con sus sensibilidades, aspiraciones y, sobre todo, las perspectivas de esta generación sobre la familia, la amistad, el amor y el sexo.
Gluck sabía que lo esencial para el éxito de la película sería incluir en el elenco actores que pudieran reproducir la química dinámica y juguetona de aquellas películas icónicas. Explica Gluck, "Justin y Mila tienen una grandiosa química, es increíble. Como magia. Simplemente quieres verlos hacer cualquier cosa. Lo más importante de la película es cuando ellos están juntos en escena". Continúa, "Me saqué la lotería con estos dos. Mila es graciosa, inteligente, carismática, bella, y un poco loca. Es divertido verla, especialmente con Justin".
Gluck recuerda que conoció a Timberlake en "Saturday Night Live" y le encantó. "Me impresionó, luego hizo otro episodio de 'Saturday Night Live' y fue incluso más divertido. Su gran comicidad se debe a que es un gran actor. Éste es su primer papel de tiempo completo en comedia. Él puede hacer cualquier cosa. Es tan carismático que no puedes quitarle los ojos de encima".
En lo que respecta a su papel, a Timberlake no sólo le gustó el humor adulto del guión, también se sintió intrigado por la situación de Dylan y Jamie en sus respectivas vidas cuando los conocemos en la película. Los dos son jóvenes y exitosos en el trabajo, pero también escépticos sobre el amor y ambos deben lidiar con problemas familiares. "Justo las cosas que ocurren cuando llegas a cierta edad, como la mía", dice Timberlake, "cuando cuestionas el 'entorno' en el que creciste; y en lo referente a las relaciones, te preguntas qué significa todo".
El actor añade, "Nuestros personajes se conocen en un momento en que los dos acaban de romper otras relaciones y tienen una mentalidad en que sólo desean ser solteros".
Mila Kunis piensa que su personaje "cree en el amor verdadero y en el Príncipe Azul y los busca desesperadamente". Sin embargo, Jamie no quiere exponer su corazón. "Es la típica neoyorquina", se ríe Kunis. Sin duda Jamie es inteligente, decidida y habla muy rápido; en todos los aspectos es más realista que soñadora.
Jamie también es divertida y es fácil estar con ella. Así que cuando Dylan se muda a Nueva York después de que ella lo reclutó para un atractivo puesto en GQ Magazine, los dos se hacen amigos rápidamente, son camaradas en el cinismo y están listos para reírse de la locura del mundo y las debilidades de cada uno.
A medida que Dylan, encarnado por Timberlake, trabaja duro para establecerse en su nuevo puesto y en una nueva ciudad, no le queda tiempo para los aspectos más frívolos de la vida; por otro lado Jamie, encarnada por Kunis, conoce demasiados tipos "lindos" que luego resultan no serlo, así que los dos llegan a un acuerdo para concederse beneficios mutuos sin las complejidades emocionales de las citas. A la larga todos tienen necesidades físicas y esto los convence. ¿Qué podría salir mal?
Timberlake explica, "Se trata de dos personas con una especie de vidas paralelas. Se reúnen y elaboran este loco plan para tener la parte física de una relación sin agregarle emoción alguna. Ahí surgen muchas situaciones cómicas. Es bueno tener una clasificación "R" para la cinta, pues en las escenas íntimas hubo cosas divertidas que pudimos integrar. Resulta una dinámica muy cómica ver a dos personajes que no tienen un vínculo emocional, o al menos eso piensan ellos".
La madre de Jamie, Lorna, brillantemente interpretada por Patricia Clarkson, aporta gran sentido del humor y colorido, además de una perspectiva profunda al personaje de Jamie. Will Gluck explica, "Lorna es una madre soltera. El tipo de mujer que probablemente estuvo en una banda de rock pesado en los años 70 y 80. Ella estuvo muy ausente y quizá Jamie fue la madre en esa relación". Después de una cadena de relaciones decepcionantes, fue fácil para Jamie asumir el hecho de que es mejor no depender de otros emocionalmente.
Como Gluck trabajó con Clarkson en Easy A, conocía muy bien su genialidad, pero era la primera vez que Kunis y Clarkson actuaban juntas. Kunis quedó impactada. "Es una de las mejores actrices con las que he trabajado", afirma Kunis. "Me hubiera gustado tener más escenas, pues me encantó trabajar con ella".
La familia de Dylan vive en Los Ángeles. Su padre, un respetado periodista que está retirado y sufre las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, es conmovedoramente encarnado por Richard Jenkins, actor nominado a un Oscar®. La hermana de Dylan, Annie, interpretada por Jenna Elfman, siente el peso de lidiar sola con los problemas de su padre, además de criar a su propio hijo.
"Hay excelentes actores en esta película", afirma Timberlake, "pero tener a Richard como mi papá, hacer escenas maravillosas con él, eso fue mi intercambio favorito".
No es común que algo grave, como el Alzheimer, esté entretejido en una película que es básicamente una comedia, pero a Gluck le gustó la yuxtaposición y explica, "Me agrada hacer escenas más emotivas. No se trata sólo del Alzheimer, también de la familia (Dylan, el Sr. Harper y Annie), así como la tensa relación entre Jamie y su madre. Mientras se puedan reír de las difíciles situaciones por las que atraviesan, creo que es incluso mejor".
Gluck describe cómo incluyó a Elfman en elenco: "Hizo la lectura y en los primeros segundos sentí como si Justin y Jenna hubieran sido hermano y hermana siempre. Jenna expresa una figura maternal, pero también integra a Justin en las acciones. Se siente como si hubieran peleado mucho cuando eran niños. Percibes algo muy real".
Para Elfman, su rol representa la voz de la razón para Dylan. "Mi personaje piensa que él se volvió loco y no puede ver lo que tiene justo debajo de la nariz, que es esta genial chica con un gran sentido del humor".
Ella comenta que las escenas familiares son cruciales para entender el mensaje de la película acerca de lo que es importante en la vida: "El personaje de Justin vuelve a casa y al convivir con su familia empieza a despertar, pues no puedes dar las cosas por hecho y dejar de valorarlas. Esencialmente de eso se trata esta película".
Richard Jenkins expresa una opinión similar sobre la película. "Lo significativo de sufrir Alzheimer es que te das cuenta de que no tienes mucho tiempo. Si sientes algo por alguien no debes perder el tiempo en juegos".
Actuando como bufón y experto conocedor en el mundo neoyorkino de Dylan está su compañero de trabajo Tommy, un atlético y singular director de arte en GQ, encarnado con una perfección profanamente divertida por Woody Harrelson. Afirma el director Will Gluck, "Tommy es un personaje extravagante, difícil de interpretar y no creo que Woody haya hecho algo parecido antes. Creo que nunca hubo un papel así. Sólo alguien como Woody podía hacerlo bien".
Harrelson dice que se tardó un poco en imaginar un enfoque para un personaje tan estrafalario. "Me tomó un segundo entenderlo", explica Harrelson. "Lo que me interesó de Tommy Bollinger es que parece una parodia de un tipo. Es alguien que habla de las chicas en una terminología bastante gráfica, pero como gay". Riendo, Harrelson añade, "Mi personaje dice cosas que no puedo creer que hayamos filmado".
Hubo muchas carcajadas en el set cuando Harrelson trabajaba, dice Kunis con entusiasmo. "Woody me parece el más cómico de todos", dice la actriz. "No puedo hacer una escena con él, pues empiezo a reír. Sólo me mira y suelto la carcajada". Timberlake tuvo el mismas problema en una escena con Harrelson, tratando de mantenerse serio. "Es un reto tremendo poner una cara impasible, como Buster Keaton, todo el tiempo, cuando te mueres de risa por dentro", comenta.
Aunque el público estadounidense se familiarizó con Harrelson a través de la famosa comedia de situaciones Cheers, también ha trabajado en roles dramáticos con críticas muy favorables, como su interpretación en The Messenger,nominada a un Oscar®. Al participar en Amigos con Beneficios se reavivó su amor por la comedia. "Es como venir a trabajar a un campo de juegos" comenta el actor. "No me había sentido tan relajado desde Cheers, donde todos trataban de aportar nuevas cosas para hacer una escena más cómica. Will es un gran director. Su sentido de la comedia es extraordinario y genera ideas asombrosas al instante".
Gluck otorga todo el crédito a sus actores, pero la creatividad se percibía en el aire. "Quería seguir el guión como estaba escrito, pero después de la primera o segunda toma me encontraba gritando que intentaran cosas distintas", afirma. "Gran parte se debe al trabajo con estos excelentes actores. Te facilitan la filmación, pues lo que dicen seguro es bueno y divertido".
Timberlake asumió de inmediato este proceso. "Will y yo somos espíritus afines", explica. "Creo que yo propero en este tipo de ambiente, quizá porque estoy acostumbrado al escenario, donde debes cambiar cosas en un momento. El mundo de la improvisación es un lugar muy cómodo para mí".
Kunis interviene con sus propias alabanzas acerca de ser dirigida por Gluck. "Es grandioso trabajar con Will. Creo que nunca tuvimos que hacer un corte. Estoy casi segura de que filmamos los 45 minutos programados y Will corría hacia una toma, corría hacia allá, corría hacia acá... él piensa muy rápidamente".
Pero además de tener dos horas de risas, "también es una película para adultos", recuerda Gluck. "Una historia sobre lo que ocurre con las relaciones en la actualidad. Esperamos haberlo expresado de forma inteligente. Mi esperanza es que si Hepburn y Tracy hicieran una película hoy, sería como ésta".
Y aunque la historia hace referencia a grandes cintas clásicas de nuestra generación, además de una película ficticia dentro de la película que Jamie y Dylan ven a menudo y que cubre hilarantemente cada tropo de comedia romántica tradicional, Amigos con Beneficios plantea la pregunta: ¿Al ser cínicos sobre los clichés del amor nos volvemos ciegos hacia el artículo genuino? "Estos dos personajes saben que están viviendo algo que la gente ya ha experimentado en el pasado", dice Gluck. "Están conscientes de que se involucraron en una relación sin compromiso, sólo para tener sexo, así que probablemente terminará mal".
Gluck continúa, "Por ello, aunque hay inflexiones románticas, los dos son cáusticos acerca del amor. A Jamie le gusta ver comedias románticas, pero no compra la idea de que eso exista. Considera que estas películas son sólo cuentos de hadas".
Kunis se ríe y señala la ironía, "La película se refiere tanto a otros filmes que la vida empieza a imitar al arte para ellos, pero son tan cínicos que ni siquiera lo perciben". Sin embargo, dice, "hay posibilidades de que no tengas este romance de cuento de hadas". Kunis continúa, "Ésta es una versión muy orgánica sobre cómo se conocen las personas y cómo evolucionan las cosas. Tiene muchas cosas verdaderas".
Timberlake destaca un aspecto oculto entre la diversión y los juegos. "Creo que la esencia de la película se infiltra sin que te des cuenta", concluye. "Por eso los espectadores quedarán absortos: antes de que lo sepan estarán compenetrados con los personajes, pues son entrañables".
¿Qué hay sobre la noción de "amigos con beneficios?" ¿Es realmente posible que dos personas intimen corporalmente con audacia mientras escapan a la posibilidad de ser lastimados o de lastimar a alguien más? Emocionalmente no lo sabe, pero físicamente Timberlake ofrece una pista: "El sexo sin emoción es doloroso", se ríe.
Kunis está de acuerdo y añade, "Creo que me lastimé la espalda. ¿Quieres hablar sobre las escenas de sexo menos sexys? Nosotros durante dos semanas. En un momento pensé, 'Ni siquiera sé qué decirte, no siento mi pierna'. ¡Por eso pienso que los "amigos con beneficios" no funcionan en la vida real!"
Amigos con Beneficios se filmó en el verano de 2010 en algunas de las locaciones más icónicas de la Ciudad de Nueva York y Los Ángeles.
Al jugar con las figuras retóricas de una comedia ubicada en Nueva York, Gluck sabía que la película se comunicaría con el público en un lenguaje cinematográfico ya establecido. Por tratarse de Nueva York, el director deseaba reflejar lugares tan pintorescos como Central Park, el Río Hudson, Times Square y Grand Central Station. Sin embargo, hacer esto en la temporada turística alta resultó un enorme desafío.
"Fue realmente difícil filmar en estos lugares", explica Gluck, "si además le añades a Justin Timberlake y Mila Kunis y Woody Harrelson, se convierte en una verdadera locura. A los diez minutos de nuestra llegada había miles de personas observándonos. Cada día de esta filmación se documentó en línea".
Por ejemplo, una simple toma de Timberlake caminando por la 5a Avenida, paralizó las aceras opuestas durante dos horas. Del mismo modo, las dos escenas de flash mob (multitud instantánea), una en Grand Central y otra en Times Square, atrajeron a cientos de fans que estuvieron de pie voluntariamente y observaron la producción hasta la madrugada. Las escenas en Central Park congregaron enormes multitudes mientras los actores estaban muy tranquilos en un pequeño bote en el Río Hudson.
La compañía comenzó su día filmando en Grand Central Terminal en horas de funcionamiento. "Fue genial", dice Gluck, "todas esas personas viendo nuestro flash mob". La escena climática requería 500 extras, pero "en un momento había casi 1,000 personas pasando entre los trenes, además de los turistas que observaban. Una absoluta locura. Fue bárbaro ver a todas estas personas, especialmente porque yo crecí en la Ciudad de Nueva York y caminé por ahí todo el tiempo cuando iba a la escuela. Nunca pensé que tendría a tanta gente bailando aquí".
Sin embargo, después de medianoche las puertas se cierran al público y la quietud llena el majestuoso edificio histórico. De acuerdo con Mila Kunis, ahí fue donde la magia empezó a ocurrir. "Grand Central Station fue fantástica porque era sólo nuestra", afirma. "Hay una escalera secreta por la cual bajamos y exploramos. No había nadie ahí. Estaba completamente silencioso. Fue extraordinario".
El Río Hudson no tuvo la misma privacidad. De hecho, los corredores a lo largo de Battery Park pasaban alegremente en torno al conjunto y el equipo de la compañía, mientras Woody Harrelson y Justin Timberlake filmaban algunas tomas en el húmedo calor veraniego.
En el muelle del parque, los actores abordaron un antiguo bote de madera de 16 pies, mientras una unidad de filmación formada sólo por el equipo esencial subió a una barcaza para captar a Timberlake, Harrelson y Richard Jenkins en el Río Hudson. Trabajar sobre el agua tiene sus propias dificultades. Gluck recuerda, "Cada vez que se acercaba un enorme ferry, parecía que el bote se iba a deshacer".
Harrelson admite que probablemente no olvidará ese día. "Estábamos en medio del Hudson en este pequeño bote de 1927. Pensé, '¿Qué tan difícil puede ser?'", dice el actor encogiéndose de hombros. "Nunca creí que sería tan complicado. Yo soy el que maneja el bote y había mucho tráfico en el río. De pronto pasó un remolcador, observé que dejó una enorme estela en el agua y nosotros estábamos muy abajo. Me dieron instrucciones para dirigir el bote dentro de la estela cuando esto ocurriera. Pero este tipo que estaba bajo unas cobijas mira la situación y dice, 'Yo resuelvo esto. '¿En serio?' Él entró a la estela y nos mojó enteros. Nos empapó de la cabeza a los pies. Fue difícil, pero bastante emocionante. Hago todas mis escenas, a menos que sean peligrosas", ríe el actor.
Cuando filmaron en Los Ángeles la producción encontró una vibra distinta. "Nueva York fue electrizante", resume Gluck, "y me agrada filmar ahí; pero hay algo en L.A. que te permite concentrarte en el trabajo y no tanto en el espectáculo de rodar una película".
Timberlake explica la diferencia entre los dos sitios: "En L.A. siempre se han rodado películas. Las personas se detienen y observan un poco. Pero se aburren con facilidad ya que probablemente hay otra filmación en la siguiente calle. Nueva York es más compleja. La ciudad es muy compacta y con gran densidad de población. La gente se detiene y se amontona a tu alrededor, lo cual es estupendo, a veces sientes como si estuvieras haciendo teatro en el parque. Creo que nos sentimos abrumados los primeros dos días que filmamos en L.A. porque no había 6,000 personas viendo nuestro rodaje".
En Los Ángeles la compañía programó casi dos semanas de trabajo en estudio, pero gran parte de la filmación se realizó en locaciones y sitios famosos, como el Chinese Theater en Mann, las playas de Malibú, Pantages Theater en Hollywood, la histórica Union Station en el centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y la pieza distintiva de Los Ángeles, el letrero de Hollywood.
Cuando la compañía rodó en Malibú el clima era considerablemente más frío que los días veraniegos en Nueva York. Incluso con un traje acuático completo, Timberlake sentía escalofríos, igual que el equipo, al abordar de nuevo una barcaza para los días de filmación.
Timberlake comenta que en la etapa de preproducción un actor no siempre piensa en la imagen completa cuando estudia un guión. "Lees una escena e imaginas, 'Será divertido decir esto. Será cómico hacer esto'. Pero después te encuentras dentro del agua que está a tres grados enfundado en un traje acuático. Entonces dices, '¿Cómo no pensé que debía hacer esto?'"
Timberlake manejó el jet-ski como un profesional, pero el equipo tuvo dificultades para mantener su posición. Gluck dice, "Debíamos estar lejos, dejar un buen espacio. El equipo se ubicó en una barcaza gigante a casi media milla de la playa. La única forma de llegar a la barcaza era en unos pequeños botes de motor que nos llevaban desde la playa. Las olas eran muy fuertes, así que muchas personas del equipo se lastimaron al perder el equilibrio y golpearse en los botes", se ríe. "Muchos en este equipo acaban de rodar una cinta de acción. Nos dijeron que esta película fue diez veces más difícil debido a las cosas tan locas que hicimos".
La compañía entera esperaba filmar en el icónico letrero de Hollywood. Sentimos un gran orgullo por la posibilidad de rodar en un símbolo conocido en todo el mundo y que es como un talismán visual de la profesión que elegimos; todo es aún más raro porque el sitio no está abierto al público. Pero los problemas reales de filmar en un letrero de 30 pies de altura colocado en un terreno escarpado, hicieron que los miembros del equipo lucieran como exploradores ataviados con un complejo sistema de cuerdas y aparejos para escalar.
Gluck afirma, "Parece que somos la primera película que puso actores en el letrero real de Hollywood, según recuerdan todos. Se han hecho rodajes alrededor del letrero, pero nosotros ciertamente pusimos a Justin y Mila en la segunda "O" del letrero. Durante dos días estuvimos ahí arriba, colgados a 20 pies del suelo".
El Monte Hollywood tiene una altura de 1,640 pies y el letrero se encuentra en la parte superior de un estrecho risco. Los vientos son muy fuertes ahí y la compañía también tenía dos cámaras en helicópteros para las tomas aéreas. "Nunca vi a dos personas con tanto frío", dice Gluck refiriéndose a Timberlake y Kunis. "No estaban contentos conmigo al terminar esos dos días".
Sin importar que lo hayas visto en fotos, o desde un techo en Hollywood, o desde un lugar panorámico en el suelo, sólo cuando te acercas tanto al letrero de Hollywood te das cuenta de lo monumental que es. Comenta Timberlake, "Cuando ves las letras de Hollywood desde Hollywood parece que puedes tomar la parte inferior de la 'L' y jalarla. Pero cuando llegas ahí y miras hacia arriba te das cuenta de que es gigantesco". El actor sacude la cabeza. "Fue muy emocionante. También extremadamente frío. No lamento que finalizara ese día", sonríe.
Aunque Mila Kunis no tuvo que sufrir en las aguas del Río Hudson o del Océano Pacífico, también tuvo sus pequeñas heridas y tropiezos. En una escena debía subir una escalera, "en tacones de cinco pulgadas y siempre me golpeaba las espinillas en el mismo lugar cada vez".
"Conté mis lesiones", continúa la actriz, "y en esta película tuve más heridas que en todas mis otras películas juntas, sólo en ampollas", se ríe. Se refiere a una escena en la cual navega entre maletas en un carrusel de equipaje en LAX. Aunque usa zapatos de tacón y plataforma la mayor parte de la película, Kunis tuvo que hacer esta escena particular descalza. Mientras el carrusel giraba ella corría por ahí y tomaba maletas de otras personas para lanzarla a sus dueños. La filmación duró todo el día. "No te imaginas lo negros que quedaron mis pies", se ríe. El equipo, impactado por su resistencia y fuerza, aplaudió fuertemente al terminar la escena.
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Gluck admite que, pese a las admirables tomas en grandes escenarios y locaciones, además de musicalizar en Grand Central Station y maniobrar en el letrero de Hollywood, lo que más le emocionó fueron las escenas de Dylan y Jamie cuando sólo hablan en algún sitio interior, mientras sienten cómo florece su amistad y se convierten involuntariamente en los héroes de su propia comedia romántica.
"Para mí lo más divertido es cuando se están conociendo uno al otro", dice Gluck. "Observas cómo se enamoran sin que siquiera sepan que se están enamorando"
JUSTIN TIMBERLAKE (Dylan) fue nominado a un Screen Actors Guild Award en la categoría de Interpretación Destacada de un Elenco en un Largometraje por su trabajo en la película de David Fincher The Social Network, ganadora de un Oscar®, en la cual interpretó a Sean Parker, el fundador de Napster.
Pronto Timberlake será visto en la comedia Bad Teacher, de Jake Kasdan, al lado de Cameron Diaz y Jason Segel; hace poco terminó la producción de Now, dirigida por Andrew Nicols y co-protagonizada por Amanda Seyfried y Olivia Wilde.
Además de su álbum ganador de varios discos platino FutureSex/LoveSounds, que produjo cuatro sencillos #1 consecutivos, su aclamada gira FutureSex/LoveShow en 2007 y varios Grammy® Awards, Timberlake obtuvo recientemente críticas favorables como actor en diversos trabajos, tanto de comedia como de drama.
Timberlake fue aclamado por su papel en Alpha Dog, el drama criminal de Universal, con Emile Hirsh, Bruce Willis y Sharon Stone. También fue aplaudido su rol junto a Christina Ricci y Samuel L. Jackson en Black Snake Moan, el siguiente trabajo del escritor-director Craig Brewer después de su éxito Hustle & Flow, en Sundance.
En el verano de 2007 prestó su voz a la película llena de estrellas Shrek the Third, de DreamWorks, con un papel estelar al lado de Mike Meyers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, dando voz a Artie, el joven Rey Arturo. Shrek the Third generó US$121 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos y rompió récords taquilleros para cintas animadas.
Timberlake trabajó con Dwayne Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore en Southland Tales, del director del éxito de culto Donnie Darko.
Además participó en la película independiente The Open Road, al lado de Jeff Bridges, Mary Steenburgen, Harry Dean Stanton y Kate Mara; también prestó su voz a la adaptación cinematográfica de la famosa serie animada Yogi Bear.
Por otro lado, fue anfitrión en dos memorables episodios de "Saturday Night Live" y varios de sus sketches se convirtieron en sensaciones virales de video, incluyendo "D**k in a Box", que no sólo fue vista más de 100 millones de veces en YouTube, sino que también aportó a Timberlake su primer Emmy® Award. Ganó un segundo Emmy® Award en 2009 como Actor Invitado Destacado en una Serie de Comedia por su trabajo como anfitrión en "SNL". También fue anfitrión de MTV's Europe Music Awards, Nickelodeon's Kid's Choice Awards y ESPN's ESPY Awards.
MILA KUNIS (Jamie) realizó recientemente impresionantes interpretaciones en la película de suspenso psicológico Black Swan, de Darren Aronofsky, con Natalie Portman; así como en el drama postapocalíptico, The Book of Eli, de Albert y Allen Hughes, al lado de Denzel Washington,
Kunis fue premiada con el Marcello Mastroianni Award como Mejor Actriz Jovenpor su papel en Black Swan en el Festival de Cine de Venecia en 2010. Por dicha interpretación, también fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por parte de 2011 Screen Actors Guild, Golden Globe y Critics Choice Awards. Black Swan también fue nombrada una de las Películas del Año (2010) por la AFI.
Consolidada como una de las jóvenes actrices más buscadas y bellas de Hollywood, Kunis tiene un impresionante currículum que incluye importantes roles tanto en cine como en televisión; quizá es mejor conocida por su trabajo en dos de los programas más exitosos de Fox: That 70's Show, donde interpretó a Jackie Burkhart; así como la serie animada Family Guy, donde da vida al personaje de Meg.
Entre sus créditos cinematográficos se incluyen Date Night, Extract, Forgetting Sarah Marshall y Max Payne.
Próximamente filmará Ted, dirigida por Seth MacFarlene, al lado de Mark Wahlberg. Este verano Kunis trabajará en Oz, The Great and Powerful, de Disney. Como precuela de la clásica The Wizard of Oz, Kunis interpretará a Theodora, al lado de James Franco. La película será dirigida por Sam Raimi y producida por Roth.
PATRICIA CLARKSON (Lorna) vuelve a formar equipo con el director Will Gluck después de su éxito en Easy A, en donde trabajó al lado de Emma Stone y Stanley Tucci. Como consumada actriz nominada a un Premio de la Academia® y ganadora del Emmy® Award, Patricia Clarkson asume papeles tan variados como las cintas en las que actúa. Su enfoque de los papeles ha convertido a esta actriz multifacética en una de las intérpretes más respetadas hoy en día.
Clarkson terminó recientemente One Day, de Lone Scherfig, con Anne Hathaway y Jim Sturgess; también podrá ser vista en el drama romántico, Cairo Time, de IFC, que ganó el Premio Best Canadian Feature en el 34 Festival Internacional de Cine de Toronto.
Adicionalmente Clarkson obtuvo un New York Film Critics Award por su trabajo en Far From Heaven, aclamada por la crítica; además participó en Elegy, de Isabel Coixet, con Penélope Cruz y Sir Ben Kingley; también trabajó al lado de Chris Cooper y Pierce Brosnan en Married Life. En Shutter Island, de Martin Scorsese, actuó con Leonardo DiCaprio y en 2009 partició en Whatever Works, de Woody Allen, con Larry David y Evan Rachel Wood, además de Blind Date, de Stanley Tucci, al lado de Tucci.
En 2003, su papel en Pieces of April le aportó nominaciones para el Premio de la Academia®, Golden Globe, SAG, Broadcast Film Critics e Independent Spirit. El National Board of Review y el National Society of Film Critics la nombraron Mejor Actriz de Reparto del Año por su trabajo en Pieces of April y The Station Agent. En la pantalla chica Clarkson ganó un Emmy® en 2002 y 2006 por su papel como estrella invitada en el aclamado drama Six Feet Under, de HBO.
JENNA EFLMAN (Annie) es mejor conocida por su papel como Dharma en la exitosa serie "Dharma and Greg", por el cual obtuvo un Golden Globe Award, tres nominaciones al Emmy® Award y dos TV Guide Awards. Actualmente filma el piloto de Bad Mom, para ABC. Elfman también tiene un impresionante currículum cinematográfico, pues trabajó en Keeping the Faith, con Ben Stiller y Edward Norton, además de su rol en EdTV, de Ron Howard, al lado de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, entre otras.
Elfman tiene una formación de bailarían clásica, nació y creció en Los Ángeles y vive actualmente ahí con su esposo Bodhi Elfman y sus dos hijos.
Sus intereses incluyen la ayuda filantrópica en relación con el agua y la rehabilitación de criminales, con una ligera obsesión sobre el reciclamiento.
BRYAN GREENBERG (Parker) En la gran pantalla Greenberg interpretó el rol principal en The Normals, una cinta basada en la novela de David Gilbert del mismo título. Previamente Bryan participó en The Good Guy, co-protagonizada por Alexis Bledel y Scott Porter. Antes trabajó con Kate Hudson y Anne Hathaway en Bride Wars, dirigida por Gary Winick, para Fox. Bryan también protagonizó Nobel Son, al lado de Alan Rickman, Danny DeVito, Bill Pullman y Mary Steenburgen. Asimismo, interpretó el papel principal masculino en Prime, de Ben Younger, con Uma Thurman y Meryl Streep. Otros créditos cinematográficos de Bryan incluyen The Perfect Score, de Brian Robbins, con Erika Christensen, Chris Evans y Scarlett Johansson.
En televisión Bryan protagonizó el drama de la ABC "October Road", de Josh Applebaum, Scott Rosenberg y Andre Nemec. Bryan es mejor conocido por su papel en la aclamada serie de HBO, "Unscripted", de la empresa productora Section Eight, de Grant Heslov y George Clooney. Actualmente protagoniza la Serie de HBO "How to Make It In America" del equipo creativo detrás de "Entourage". La serie inicia su segunda temporada, que se estrenará en el otoño de 2011.
Además de la actuación, Bryan es un consumado cantante, letrista y músico. Sus canciones se han integrado en "Unscripted", "Nobel Son" y "October Road". Interpretó dos canciones originales y un cover en el tributo al músico independiente recién fallecido Elliot Smith en "One Tree Hill".
Nacido en Omaha, Nebraska, Greenberg descubrió la actuación a temprana edad mientras estudiaba su licenciatura en Bellas Artes en la Ciudad de Nueva York. Trabajó en varias producciones teatrales en la NYU, incluyendo "Romeo and Juliet" y también interpretó en el prestigioso Experimental Theater Workshop, la Atlantic Theater Company y el Amsterdam Experimental Workshop.
RICHARD JENKINS (Sr. Harper) recientemente protagonizó Eat, Pray, Love, al lado de Julia Roberts y Javier Bardem. Basada en el best seller de Elizabeth Gilbert, la película fue dirigida por Ryan Murphy. El actor trabajó en Let Me In; Hall Pass, de los hermanos Farrelly y en la esperada película de suspenso Cabin In The Woods, de Drew Goddard.
Uno de los actores de carácter más buscados en Hollywood, Jenkins ha hecho más de 60 películas y recibió una nominación al Premio de la Academia® como Mejor Actor por su aclamada interpretación en The Visitor, de Tom McCarthy. Estrenada con críticas favorables en el Festival de Cine de Toronto en 2007 y el Festival de Cine de Sundance en 2008, The Visitor ganó el Grand Prix en el 34 Festival de Cine Estadounidense de Deauville, además de aportar a Jenkins nominaciones al Independent Spirit Award y Screen Actor's Guild Award.
Adicionalmente Jenkins recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la comedia Flirting with Disaster, de David O. Russell.
En 1986, Jenkins obtuvo su primer papel protagónico en cine en On Valentine's Day, del escritor Horton Foote, ganador de un Premio de la Academia®. Siguieron numerosas películas, incluyendo The Witches of Eastwick, Little Nikita, Sea of Love, Wolf, North Country, Fun with Dick & Jane y The Kingdom.
Entre sus créditos más recientes se encuentran Dear John, de Lasse Hallstrom; Burn After Reading, de los Hermanos Coen; así como la exitosa comedia Step Brothers, de Adam McKay. Otros créditos incluyen Absolute Power, There's Something About Mary y Random Hearts, de Clint Eastwood. Previamente Jenkins trabajó con Joel y Ethan Coen en The Man Who Wasn't There y en Intolerable Cruelty.
En televisión es mejor recordado como Nathaniel Fisher en Six Feet Under, el drama de HBO. Su papel dentro del elenco le aportó una nominación al Screen Actor's Guild Award en 2002 como Interpretación Destacada por un Elenco Coral en una Serie Dramática. También participó en muchas películas televisivas, incluyendo Sins of the Father y And the Band Played On, la cinta de HBO ganadora de un Emmy®.
Jenkins tiene una fabulosa lista de créditos teatrales, pues durante 14 años ha sido miembro de Trinity Repertory Company, de Rhode Island, donde trabajó 4 años adicionales como Director Artístico.
Aprobado por el Agente Jeremy Kaufman
WOODY HARRELSON (Tommy) obtuvo una nominación al Oscar® en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un funcionario de notificación de víctimas en The Messenger, de Oren Moverman. Recién terminó la producción de Rampart, que volvió a reunir al actor con Moverman y sus co-estrellas Steve Buscemi, Robin Wright y Signorney Weaver, en una obra basada en una historia de James Ellroy. Pronto será visto como anfitrión del poderoso nuevo documental político Ethos, del director Pete McGrain.
La interpretación de Harrelson en el papel del controversial editor de revistas Larry Flynt en The People vs. Larry Flynt, de Milos Forman, también le aportó nominaciones para un Premio de la Academia®, Golden Globe y Screen Actors Guild Award como Mejor Actor. Otros créditos incluyen Battle in Seattle, de Stuart Townsend, con Charlize Theron; Transsiberian, de Brad Anderson, al lado de Emily Mortimer, Kate Mara y Sir Ben Kingsley; Seven Pounds, de Gabriele Muccino, con Will Smith y Rosario Dawson; Defendor, al lado de Kat Dennings, así como el éxito de taquilla Zombieland, de Ruben Fleischer, con Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
Otros créditos destacados en la carrera cinematográfica de Harrelson incluyen Semi-Pro; The Grand; No Country for Old Men; A Scanner Darkly; A Prairie Home Companion; The Prize Winner of Defiance; Ohio; North Country; The Big White; After the Sunset; Play it to the Bone; Edtv; The Hi-Lo Country; The Thin Red Line; Wag the Dog; Welcome to Sarajevo; Kingpin; Natural Born Killers; Indecent Proposal; yWhite Men Can't Jump.
Harrelson fue conocido inicialmente por millones de espectadores como miembro del ensamble coral de Cheers, la larga y exitosa comedia de la NBC. Por su trabajo como el amable cantinero Woody Boyd obtuvo un Emmy® en 1988 y fue nominado cuatro veces más durante su trabajo de ocho años en el programa. En 1999 obtuvo otra nominación al Emmy® cuando retomó el papel en una aparición como estrella invitada en la serie Frasier. Posteriormente regresó a la televisión con un papel recurrente como estrella invitada en la exitosa serie de la NBC Will and Grace.
Equilibrando su trabajo en cine y televisión, en 1999 Harrelson dirigió su propia obra, Furthest from the Sun, en el Theatre de la Juene Lune, en Minneapolis. Después siguió con la nueva versión en Broadway de The Rainmaker, de Roundabout; The Late Henry Moss, de Sam Shepherd, y On An Average Day, de John Kolvenbach, al lado de Kyle MacLachlan en el West End de Londres. En Toronto Harrelson dirigió el estreno de This is Our Youth, de Kenneth Lonergan, en Berkeley Street Theatre. En el invierno de 2005 regresó al West End de Londres para protagonizar Night of the Iguana, de Tennessee Williams, en Lyric Theatre. En 2011, Harrelson dirigió Bullet For Adolf, una obra que co-escribió con Frankie Hyman y produjo en Hart House Theatre, en Toronto.
WILL GLUCK (Director, Productor, Guionista) es un realizador cinematográfico con una voz fresca y auténtica que capturó y deleitó al público en 2010 con Easy A, el éxito de Screen Gems. La cinta aportó a la novel actriz Emma Stone una nominación al Golden Globe en la categoría de Mejor Interpretación de una Actriz en un Largometraje - Musical o Comedia, además de afianzar la reputación de Gluck como un realizador cinematográfico digno de atención después de su debut como director en Fired Up!, también para Screen Gems.
Gluck está considerado para dirigir Rehab, de 20th Century Fox, y también escribió la comedia Taildraggers,con producción de Participant Media. En televisión, Gluck desarrolla actualmente un programa aún sin título sobre las reservas de gas en Catskills, para HBO, con el autor Richard Russo, ganador del Premio Pulitzer; además dirigió recientemente el piloto de "Iceland", para FOX.
Gluck estrenó su segunda película, Easy A, en septiembre de 2010. La cinta fue un éxito masivo tanto de crítica como financiero y recaudó más de US$74 millones en todo el mundo, además de obtener el premio a la "Mejor Película de Comedia" por parte de Critics Choice Awards. Gluck debutó como director en 2009 con la sombría y divertida Fired Up.
Gluck, nativo de Nueva York, comenzó en televisión como escritor de personal para la serie "The John Laroquette Show", de NBC. Después trabajó como escritor y productor en "Working", "Grosse Pointe" y "Andy Richter Controls the Universe". En 2003 Gluck creó y fue productor ejecutivo en la serie televisiva "Luis", de Fox, protagonizada por Luis Guzmán y también co-creó y fue productor ejecutivo de "The Loop", también de Fox, de 2005 a 2007.
Gluck vive en Los Ángeles con su familia.
KEITH MERRYMAN (Historia, Guión) y DAVID A. NEWMAN (Historia, Guión)Keith Merryman (nativo de Hawaii) y David A. Newman (de Michigan) se conocieron en la típica forma de Hollywood, eran amigos del mismo grupo de lesbianas. Primero amigos y después compañeros escritores por accidente, progresaron desde su época de comer sopas Ramen a vender sus primeras dos obras en la misma semana.
Cuando trabajaron el concepto e idearon el título Amigos con Beneficios, su objetivo fue crear una comedia anti-romántica, post-moderna, clasificada con R, sobre la muerte del romance en la época del sexo casual, como una carta de amor a sus novias heterosexuales desesperadamente solteras.
Merryman y Newman también colocaron sus guiones originales de Girl Most Wanted, una comedia de acción para la actriz/productora Katherine Heigl en Fox 2000 y Patrick 1.5, una adaptación estadounidense de la prestigiosa comedia sueca para el productor Lawrence Mark, ganador de un Premio de la Academia® y Exclusive Media Group. Después de Amigos con Beneficios han reescrito y perfeccionado guiones para Sony Pictures, Screen Gems, Paramount y Warner Brothers.
Sony Screen Gems está actualmente en pre-producción de su guión más reciente, Think Like a Man, una adaptación del libro best seller de consejos sobre relaciones de Steve Harvey, "Act Like A Lady, Think Like A Man". Tim Story (Barbershop) será el director de un elenco muy variado que incluye a Taraji P. Henson, nominada a un Oscar.
Los Chicos acaban de vender un drama de una hora sobre NASCAR para Starz (con los productores de Amigos con Beneficios, Jerry y Janet Zucker) acerca del dueño de un equipo femenino llamado tentativamente "Tits in the Pits", así como una comedia de media hora SIN TÍTULO para Mark Gordon Company y ABC Studios.
Además de un reescrito de Mother's Day, de Nia Vardalos, para Walden Media, en la actualidad trabajan en un guión especial ultra secreto que sienten como un acompañante de Amigos con Beneficios. Aún les encanta la sopa Ramen.
MARTIN SHAFER (Productor) es Presidente y Director General de Castle Rock Entertainment.
Entre las más de 80 películas de la compañía, se encuentran los éxitos taquilleros The Shawshank Redemption y Michael Clayton,de 2007, cada una de las cuales obtuvo siete nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendo Mejor Película; además la última ganó un Oscar® en la categoría de Mejor Actriz; The Green Mile y A Few Good Men, ambas nominadas para cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película; Best in Show y Honeymoon in Vegas, cada una de las cuales recibió nominaciones al Golden Globe Award como Mejor Película; City Slickers y Misery, que ganaron Premios de la Academia® en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto respectivamente; The Polar Express; Miss Congeniality; In the Line of Fire y When Harry Met Sally. Los éxitos televisivos de la compañía incluyen la duradera comedia Seinfeld, ganadora de varios Emmy® Awards. En 1995 Castle Rock Entertainment recibió el reconocimiento Excellence in Filmmaking Award en ShoWest.
Antes de formar Castle Rock Entertainment, Shafer fue Presidente de Producción para Embassy Pictures y trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de Producción en Twentieth Century Fox Film Corporation. Sus otros créditos como productor incluyen la comedia de Marc Lawrence, Did You Hear About the Morgans?; la cinta de acción Faster, de Dwayne Johnson; Beowulf, de Robert Zemeckis, así como Modern Romance, de Albert Brooks.
En octubre de 2000 Shafer recibió el Lifetime Achievement Award en ShowEast.
LIZ GLOTZER (Productora) se unió a Castle Rock Entertainment desde su inicio y fue promovida a Presidenta en 1999. Durante su gestión Castle Rock Entertainment produjo más de 90 películas, incluyendo When Harry Met Sally; Misery, que obtuvo un Premio de la Academia® como Mejor Actriz; Honeymoon in Vegas; In the Line of Fire; The Green Mile; A Few Good Men, nominada a cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película; City Slickers, Best in Show; Miss Congeniality, The Polar Express; No Reservations; In the Land of Women; Sleuth; The American President; así como Michael Clayton, ganadora de un Premio de la Academia®.
Además de supervisar todos los aspectos de producción y desarrollo en la empresa, Glotzer produjo recientemente Faster; Flipped; Did You Hear About the Morgans?; Fracture y Music and Lyrics. También fue productora en Sibling Rivalry y se reunió con Frank Darabont en The Mist, pues trabajó antes como productora ejecutiva en The Shawshank Redemption, la cinta del director que fue nominada a siete Premios de la Academia®.
Antes de unirse a Castle Rock, Glozter fue ejecutiva en Samuel Goldwyn Company, donde estuvo involucrada en diversos proyectos, incluyendo el exitoso Mystic Pizza. Recibió su Licenciatura en Bellas Artes de Bennington College y su Maestría en Bellas Artes del Programa Peter Stark de la USC.
JERRY ZUCKER (Productor)comenzó su carrera cuando formó la compañía de producción ZAZ con su hermano David Zucker y Jim Abrahams. El equipo escribió y dirigió las comedias clásicas Airplane! y Top Secret. También dirigieron la comedia Ruthless People, protagonizada por Bette Midler y Danny De Vito, además de escribir y producir la favorita de culto Kentucky Fried Movie. También crearon la popular cinta The Naked Gun, con Leslie Nielsen, basada en la aclamada serie de televisión Police Squad!
Jerry también dirigió el éxito taquillero Ghost, protagonizada por Demi Moore, Whoopi Goldberg y Patrick Swayze; First Knight, con Sean Connery, Richard Gere y Julia Ormond; así como la comedia Rat Race,con Rowan Atkinson, John Cleese, Whoopi Goldberg, Cuba Gooding Jr. y Jon Lovitz. Como productor, los trabajos de Zucker también incluyen A Walk in the Clouds, con Keanu Reeves; My Life, protagonizada por Michael Keaton y Nicole Kidman; la comedia romántica My Best Friend's Wedding, con Julia Roberts; y Fair Game, con Sean Penn y Naomi Watts. Actualmente se encuentra en la producción de Mental, protagonizada por Toni Collette y Anthony LaPaglia, dirigidos por PJ Hogan.
JANET ZUCKER (Productora) ha producido y gestionado proyectos en el negocio del entretenimiento durante más de dos décadas. Janet co-dirige Zucker Productions con su esposo, el escritor/director Jerry Zucker. Recientemente produjo Fair Game, con Sean Penn y Naomi Watts, dirigidos por Doug Liman. En la actualidad se encuentra en la producción de Mental, con Toni Collette y Anthony LaPaglia, dirigidos por PJ Hogan para Screen Australia y Universal Pictures.
Su claqueta de desarrollo incluye Imagining Nathan, de Disney; Greenpeace,con Jon Turteltaub como director; una adaptación de Elephant Man, la serie de galardonadas novelas gráficas de Richard Starkings; el musical adolescente Dear Dumb Diary, que será dirigida por Kristin Hanggi, nominada a un premio Tony; Dick Harmony, escrita por Max y Adam Reid, bajo la dirección de Brad Peyton; una serie televisiva sin título para Starz; y una inquietante obra de suspenso escrita y dirigida por PJ Hogan. Produjo Rat Race de Paramount Pictures, y trabajó como productora ejecutiva en First Knight para Sony Pictures.
Janet también es una apasionada defensora de la investigación sobre células madre. En 2004 ella y Jerry, con otras dos familias, fundaron Proposition 71, California Stem Cell Research and Cures Initiative. Janet es Presidenta de CuresNow, una entidad sin fines de lucro dedicada a apoyar la investigación sobre células madre. Es fundadora y co-presidenta de The Science & Entertainment Exchange, una iniciativa de comunicaciones para abrir canales de diálogo entre los profesionales de la industria del entretenimiento y la comunidad científica para promover la ciencia positiva y exacta en los medios. Por sus contribuciones a la comunidad científica Janet fue aceptada como miembro de la National Academy of Sciences Einstein Society.
GLENN S. GAINOR (Productor Ejecutivo) es Vicepresidente Senior encargado de la producción física para Screen Gems, un puesto que ocupa desde enero de 2007. Gainor fue productor ejecutivo en la comedia Death at a Funeral para Screen Gems, así como en el reciente éxito taquillero Takers, protagonizado por Chris Brown, Hayden Christensen y Matt Dillon; Vacancy; Prom Night; Quarantine y Obsessed.
Como jefe de producción física, Gainor supervisó la producción de Easy A, de Will Gluck; la cinta Country Strong, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw, así como el musical Burlesque, con Christina Aguilera y Cher. Otros créditos incluyen This Christmas; First Sunday; Lakeview Terrace; The Stepfather; Armored, The Roommate y Priest.
En 2009 Gainor recibió el California on Location Signature Award, otorgado como agradecimiento a sus esfuerzos para preservar la industria cinematográfica en California. Gainor también fue un presentador destacado en los COLA Awards. En 2010 recibió el Cinematheque Award por parte del Departamento de Cine de la Universidad Estatal de California, Northridge.
Otros créditos como productor incluyen la comedia Strange Wilderness, para Happy Madison Productions de Adam Sandler; Grandmas Boy; Deuce Bigalow: European Gigolo; y Sonny, que fue dirigida por Nicolas Cage.
Gainor fue productor de línea en A Rumor of Angels, así como en Panic, aclamada por la crítica, dirigida por Henry Bromell. Co-produjo The Man From Elysian Fields, de George Hickenlooper, y Happy, Texas. Gainor también ha hecho producciones teatrales y trabajó con el director Andy Fickman, ganador del Ovation Award, en el musical Sneaux.
Egresado del programa de cine en la Universidad Estatal de California en Northridge, Gainor lanzó su carrera en la industria cinematográfica cuando escribió y produjo un piloto independiente que derivó en una oferta para escribir en una serie de ABC, pero él decidió seguir su carrera en la producción.
MICHAEL GRADY (Director de Fotografía) hizo equipo con el director Will Gluck en su éxito taquillero, Easy A, que se estrenó mientras el dúo filmaba Amigos con Beneficios.
Faster, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Billy Bob Thornton se estrenó en el otoño de 2010. Otros créditos cinematográficos de Grady incluyen Factory Girl, Notorious, Bug, The Dead Girl, Wonderland yAround the Bend. Su trabajo documental incluye Beyond the Mat. Actualmente filma la película de suspenso Gone, de Lakeshore, protagonizada por Amanda Seyfried.
MARCIA HINDS (Diseñadora de Producción) trabaja por tercera vez con el director Will Gluck en Amigos con Beneficios, pues colaboró con él en Fired Up! y Easy A. Antes Hinds trabajó con Betty Thomas en I Spy, 28 Days y John Tucker Must Die.
Los recientes créditos cinematográficos de Hinds incluyen Tooth Fairy y Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel. Otros créditos fílmicos incluyen Can't Hardly Wait, Larger Than Life, Double Tap, John And S.A.M., The Public Eye, Linguini Incident yBright Angel.
El trabajo de Hinds en la serie Six Feet Under, de HBO, le aportó un Art Directors Guild Award como Mejor Diseño de Producción y una nominación a un Emmy Award. También recibió nominaciones al Emmy Award y Art Directors Guild por su labor en Winchell, de HBO .
Otros créditos televisivos incluyen el diseño de los episodios piloto de The World According to Barnes, That Guy, The Loop, Westside, Silicon Follies, The Clubhouse yBoys Next Door. Hinds también diseñó las películas de televisión Border Line, Desert Breeze yCrash: The Fate of Flight 1501.
TIA NOLAN (Editora) editó recientemente The Women, de Diane English. Otros créditos notables como editora incluyen Bewitched para Nora Ephron y Spanglish para James L. Brooks.
Nolan fue editora asociada en You've Got Mail, también para Nora Ephron, así como en What Planet are You From? de Mike Nicols.
WENDE CROWLEY (Supervisora Musical) comenzó su carrera como supervisora musical en 1998 trabajando para Michael Dilbeck, supervisor musical de Adam Sandler. Desde entonces ha supervisado muchos proyectos musicales personalmente, incluyendo las películas anteriores de Will Gluck, Easy A y Fired Up!, así como su programa de TV, "The Loop". Sus otros créditos televisivos incluyen, "Freaks and Geeks", "Arrested Development" y "Cold Case". Además de su labor como supervisora musical, también es VP de Cine y TV en Sony/ATV Music Publishing. Cuando estaba en la universidad sus amigas le decían que poner canciones en las películas no era un trabajo. Ella se alegra de que se equivocaran.
RENEE EHRLICH KALFUS (Diseñadora de Vestuario) terminó la producción de I Don't Know How She Does It para el director Doug McGrath. Sus créditos más recientes incluyen The Taking of Pelham 1 2 3, The Joneses, What Happens in Vegas y Baby Mama, de Tony Scott. Otros créditos incluyen Perfect Stranger y The Feast of Love, de Robert Benton.
Kalfus diseñó diversas películas del director Lasse Hallstrom, incluyendo Once Around, What's Eating Gilbert Grape, The Cider House Rules, The Shipping News yChocolat, por la cual recibió nominaciones al BAFTA y Costume Designers Guild Award.
La diseñadora se mueve fácilmente de la comedia al drama o las películas de época; entre sus créditos se incluyen cintas notables como The Life of David Gale,dirigida por Alan Parker;Snow Falling on Cedar; Pay It Forward; Dead Man Walking, de Tim Robbin; Safe Passag;, Game 6; Addicted to Love; Ladder 49 y With Honors.
"Oscar®" y "Academy Award®" son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences®.
SCREEN GEMS PresentA
UNA PRODUCCIÓN DE CASTLE ROCK ENTERTAINMENT
Amigos con Beneficios
Dirigida por
WILL GLUCK
Guión por
KEITH MERRYMAN Y DAVID A. NEWMAN
y
WILL GLUCK
Historia por
HARLEY PEYTON
y
KEITH MERRYMAN y DAVID A. NEWMAN
JUSTIN TIMBERLAKE
MILA KUNIS
PATRICIA CLARKSON
JENNA ELFMAN
BRYAN GREENBERG
NOLAN GOULD
con RICHARD JENKINS
y WOODY HARRELSON
Producida por
MARTIN SHAFER
LIZ GLOTZER
Producida por
JERRY ZUCKER
JANET ZUCKER
Producida por
WILL GLUCK
Productor Ejecutivo
GLENN S. GAINOR
Director de Fotografía
MICHAEL GRADY
Diseñadora de Producción
MARCIA HINDS
Editada por
TIA NOLAN
Elenco por
LISA MILLER KATZ, CSA
Co-Productores
NICOLAS STERN
ALICIA EMMRICH
Supervisión Musical por
WENDE CROWLEY
DIseñadora de Vestuario
RENEE EHRLICH KALFUS
Una Producción de CASTLE ROCK ENTERTAINMENT /
ZUCKER /
OLIVE BRIDGE ENTERTAINMENT
Una Película de WILL GLUCK
elenco
Dylan JUSTIN TIMBERLAKE
Jamie MILA KUNIS
Lorna PATRICIA CLARKSON
Annie JENNA ELFMAN
Parker BRYAN GREENBERG
Sr. Harper RICHARD JENKINS
Tommy WOODY HARRELSON
Sam NOLAN GOULD
Quincy ANDY SAMBERG
Shaun White Él mismo
Conductor ANDREW FLEMING
Compañera de trabajo CATHERINE REITMAN
Asistente de vuelo COURTNEY HENGGELER
Darin Arturo Morena MASI OKA
Anfitriona TIYA SIRCAR
Ira Ungerleider CHRISTOPHER T. WOOD
Kayla EMMA STONE
Laura LILI MIROJNICK
Compañero de trabajo (LA) RUPAK GINN
Hombre mayor DUANE SHEPARD, SR.
COnductor de Taxi CHIKE JOHNSON
Pam Niborski ANGELIQUE CABRAL
guardia de seguridad LANCE KERFUFFLE
Fotógrafo JERRY YING
Caricaturista JERRY HYMAN
Vecino de Dylan NICK LEE
Amigo de Dylan JASON SUNG LEE
Conductor del carruaje MICHAEL MORRIS
Policía BROOKLYN McLINN
Bailarines
TIMOTHY BISH LAJON DANTZLER
ANGEL FELICIANO LAURA FREMONT
NICOLE GUIDETTI ALICIA MAZEPA
MAYUMI MIGUEL JERMAINE MONTELL
JOANNA NUMATA DANIELLE POLANCO
WES POPE STEVEN ROSA
SETH STEWART DEANNA WALTERS
ADAM ZOTOVICH
Coordinador de dobles LANCE GILBERT
Dobles
EDDIE L. WATKINS BRADY ROMBERG
JARED BURKE MARK MUNOZ
TROY GILBERT JIM HALTY
CHUCK HOSACK CHAD RANDALL
JIMMY ROBERTS ERIK RONDELL
MONTY SIMONS MIKE SMITH
GLEN YRIGOYEN
Piloto FRED NORTH
Gerente de Producción de la Unidad
GLENN S. GAINOR
PRimer Asistente del Director
TODD AMATEAU
Segundo Asistente del Director
ANTHONY J. NAHAR
Supervisor de Producción MEREDITH MEADE
Director Artístico BO JOHNSON
Decorador del set CINDY COBURN
Maestro de la Propiedad TOMMY TOMLINSON
Supervisor de Guión JODY BLOSE
Operador de Cámara "A" DARIN MORAN
Primer Asistente de Cámara "A" BRIAN MORENA
Segundo Asistente de Cámara "A" ARTURO ROJAS
Operador de cámara "B/cámara fija MARK MEYERS
Primer Asistente de Cámara "B" MARY STANKIEWICZ
Segundo Asistente de Cámara "B" JEFF GRIFFITH
Técnico de Imágenes digitales TED VIOLA
Director de Fotografía Aérea DAVID NOWELL
Supervisor de vestuario HOPE SLEPAK
Vestuaristas Principales ROBERTA I. BILÉ
LINDA CORMANY
Vestuaristas YULIA GERSHENZON
ANNIE LAOPARADONCHAI
Jefe del Departamento de Maquillaje MICHELLE VITTONE
Maquillista principal TRACY MANZO
Maquillista de la Srita. Kunis TRACEY LEVY
maquillista DAVID WATERMAN
Jefe del Departamento de Peinados ADRUITHA LEE
Estilista principal LYNDA K. WALKER
Estilista JASON GREEN
Jefe de Técnicos de Iluminación MICHAEL KARASICK
Asistente del Jefe de Técnicos
de Iluminación JOHN LINARES
Jefe de Aparejos de Técnicos
de Iluminación JA BYERLY
Asistente de Aparejos de Técnicos
de Iluminación JOHN BRATLIEN
iluminación principal JASON ANDREW
Asistente del Jefe de Iluminación DAVID WRIGHT
Plataformas de Iluminación KENNY DAVIS
T.S.HALE
Coordinador de Aparejos
de Iluminación CHAD HERR
Asistente del Jefe de Aparejos
de Iluminación KYLE DREVLO
Mezclador de Producción GEOFFREY PATTERSON
Operador del Boom BEN WIENERT
Supervisor de Efectos Especiales TOM FRAZIER
Coordinador de Efectos Especiales JEFF WISCHNACK
Gerente Supervisor de Locaciones DOUGLAS DRESSER
Asistentes del Gerente de Locaciones S. DYLAN KIRKLAND
PETER GLUCK
KANDICE BILLINGSLEY
Coordinadora de Producción SUE SMITH
Asistente de la Coordinadora de
Producción LAUREN B. KURFIRST
Secretario de Producción JORDAN GILBERT
Contador de producción CHRIS ROMBERG
Primer Asistente del Contador NICHOLAS BROWN
Contador de Nómina LORI IKEDA
Coordinador de Construcción KAREN HIGGINS
Capataz general STEVE KISSICK
Capataz del Taller BRIAN TIPTON
Capataz de Mano de Obra EDWARD GIRON
Supervisor de Pintura ROBERT DANTÉ DENNE
Capataz de Yeseros JAY DUPUY
Capataz del Creador de Utilería ALAN ALVARADO
RANDY CHILDS
Capataz de Verdes JOSÉ LUIS OROZCO
Asistentes del Director Artístico JOHNNY JOS
ALBERT M. LEWIS IV
Coordinador del Departamento
de Arte PARIS PICKARD
Diseñador del Set JIM TOCCI
Asistentes del Maestro de la Propiedad REBA ROSENTHAL
LINDSAY TOMLINSON
jefe de Utilería y Acomodo del Set STEVE SEINE
Vestuarista en el Set MARCUS EPPS
Publicista de la Unidad KYM LANGLIE
Fotografía Fija GLEN WILSON
Segundo Asistente del Director HEATHER KRITZER
Aprendiz de DGA DANIEL PORTNOY
Asistente del Sr. Gluck TAMI ZAMBERG
Asistente del Sr. Shafer TRICIA OWEN
Asistente del Sr. Glotzer KRISTINE HRYCUN
Asistente del Sr. Gainor JAMIE LIEBERMAN
Asistente del Sr. Stern MATTHEW CUNY
Asistente del Sr. Timberlake JEFFREY SCOTT MILLER
Asistente de la Srita. Kunis BEA S. REMBECZKY
Asistente del Sr. Harrelson JOE LEWIS
RANDY JONES
Asistentes de Producción JOSH BENAVIDEZ
ASHLEY O'BRYANT
LAUREN TORREZ
JOHN DVI-VARDHANA
KRISTOPHER KOLPEK
Asociado de Elenco JOSEPH WISNIEWSKI
Elenco Adicional CENTRAL CASTING
Alimentos por GALA CATERING
Servicios de Alimentación CHARLIE SCOTT
Capitán de Transporte DAN BRIZENDINE
Co-Capitán de Transporte JAYSON EHLERS
Unidad de Nueva YORK
Supervisor de Producción MONTEZ A. MONROE
Director Artístico STEPHEN H. CARTER
Decorador del Set ALYSSA WINTER
Maestro de la Propiedad PETER GELFMAN
Primera Asistente de Cámara "A" EDWIN A. EFFREIN
segundo Asistente de Cámara "A" GREGORY FINKEL
Primera Asistente de Cámara "B" MARC HILLYGUS
Segundo Asistente de Cámara "B" ALEXIS LI
Operador de Cámara "B"/Cámara Fija KYLE RUDOLPH
Operador de Cámara "C" BILL COLEMAN
Primera Asistente de Cámara "C" JEFFREY DUTEMPLE
Segundo Asistente de Cámara "C" ANGELA BELLISIO
DP Aéreo BRIAN HELLER
Asistente de la Diseñadora
de Vestuario ELIZABETH SHELTON
Supervisora de Vestuario JOANNA BRETT
Sastres WINSOME G. McKOY
CAREEN FOWLES
LINDA GIAMMARESE
BARRETT HONG
Maquillista Principal CARLA WHITE
Estilista Principal RALPH STANZIONE
Jefe de Técnicos de Iluminación WILLIAM O'LEARY
Asistente del Jefe de Técnicos
de Iluminación JOE GRIMALDI
Jefe de Aparejos de Técnicos
de Iluminación RICHIE FORD
Asistente de Aparejos de Técnicos
de Iluminación LOUIS PETRAGLIA
Iluminación Principal MITCH LILLIAN
Asistente del jefe de Iluminación PAUL CANDRILLI
Jefe de Aparejos JAMES BONIECE
Asistente del jefe de Aparejos MICHAEL McFADDEN
Mezclador de Producción JOSEPH WHITE, JR.
Operador del Boom SHAVARIA REEVES
Coordinadora del Departamento
de Arte TINA KHAYAT
Asistente del Maestro de la Propiedad NATALIE N. DORSET
JAMES V. KENT
Jefe de Utilería y Acomodo del Set BRYAN WALSH
Vestuarista en el Set RUTH ANN DELEON
Gerente de Locaciones GAYLE VANGROFSKY
Asistente del Gerente de Locaciones JUSTIN KRON
Coordinador de Estacionamiento RODNEY TAIT
Coordinadora de Producción SARAH D. CONNOLLY
Asistente de la Coordinadora
de Producción CANELLA WILLIAMS-LARRABEE
Secretaria de Producción GILLIAN BERROW
Fotografía fija DAVID GIESBRECHT
Segundo Asistente del Director MATT POWER
Aprendiz de DGA MICHELLE FLEVOTOMAS
Asistentes de Producción SEAN C. NATTINI
SPENCER W. RICHARDS
KEITH JACKSON
CURTIS WALLER
Elenco de Nueva York por JENNIFER EUSTON, CSA
Asistente de Elenco EMER O'CALLAGHAN
Elenco Adicional CENTRAL CASTING
Coreógrafo ASHLEY WALLEN
Alimentación por HENRY'S CUISINE
Servicios de Alimentación THE WILSON RIVAS CO.
Capitán de Transporte WILLIAM GASKINS
Co-CAPITÁN de Transporte JAMES KEEGAN
POST PRODUCción
Primer Asistente del Editor STACEY CLIPP
Asistente del Editor KRISTINE McPHERSON
Aprendiz de Editor LORENA TALPAN
Mezcladores de regrabación TATEUM KOHUT
GREG ORLOFF
Editor Supervisor de Sonido JON WAKEHAM
Editor de Efectos Sonoros MATTHEW TEMPLE
Asistente del Editor de Sonido ERYNE PRINE
Editor de Diálogo DAVID WILLIAMS
Editor Supervisor de ADR ROBERT ULRICH
Editor de ADR CHIC CICCOLINI, III
Artistas de Foley SARAH MONAT
ROBIN HARLAN
Mezclador de Foley RANDY K. SINGER
Mezclador de ADR BRIAN SMITH
Elenco de Voces por RANJANI BROW
WENDY HOFFMAN
Servicios post-Sonido Provistos por SONY PICTURES STUDIOS
CULVER CITY, CALIFORNIA
Editor Musical SHERRY WHITFIELD
Títulos por PICTURE MILL
Intermedio Digital por COLORWORKS
Colorista Digital JOHN PERSICHETTI
Efectos Visuales por ZOIC STUDIOS
Productor de VFX RAOUL YORKE BOLOGNINI
Supervisor de VFX ROCCO PASSIONINO
Productor de VFX Adicional CHRIS ROFF
Coordinador de VFX JOEY BONANDER
Compositores
PHILIP BROSTE ROB PRICE
AMY EDWARDS JON ANASTASIADES
DARREN MACKAY HARRISON RUTHERFORD
Efectos Visuales Adicionales por GRADIENT EFFECTS
Supervisor de VFX THOMAS TANNENBERGER
Productor Ejecutivo de VFX OLCUN TAN
Compositor Principal TRAVIS BAUMANN
Compositor PRASANNA SIDDHARTAN
Editor de VFX BERNARDO RODRÍGUEZ
Filmado en parte en SONY PICTURES STUDIOS
Culver City, California
Banda Sonora en
MADISON GATE RECORDS
Música
"RUNAWAY BABY"
Escrita por Bruno Mars, Ari Levine,
Christopher Brown y Philip Lawrence
Interpretada por Bruno Mars
Cortesía de Elektra Entertainment Group/
Atlantic Recording Corp.
Por Arreglo con
Warner Music Group Film & TV Licensing
"PARADISE DREAMING"
Escrita e Interpretada por Eric Paul
Cortesía de HD Music Now
Por Arreglo con Syncalicious Music
"TIGHTROPE"
Escrita por Janelle Monáe Robinson, Charles Joseph,
Nathaniel Irvin III Y Antwan Patton
Interpretada por Janelle Monáe, Presentando a Big Boi
Cortesía de Bad Boy Records LLC
Por Arreglo con
Warner Music Group Film & TV Licensing
"SATELLITE"
Escrita e INterpretada por Peter Conway
"UNCONDITIONER LOVE"
ESCRITA POR Will Gluck Y Ryan Perez-Daple
INTERPRETADA POR Ryan Perez-Daple
"L.O.V".
ESCRITA POR Michael Fitzpatrick Y Chris Seefried
INTERPRETADA POR Fitz and The Tantrums
CORTESÍA DE Dangerbird Records
"GIRLS FALL LIKE DOMINOES"
ESCRITA POR Milo Cordell, David Robertson Furze,
O. Maraj, Gordon Greville, JR Rotem,
Cleveland Browne Y Wycliffe Johnson
INTERPRETADA POR Nicki Minaj
CORTESÍA DE Cash Money Records/
Universal Motown Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
CONTIENE UNA MUESTRA DE "Dominos"
INTERPRETADA POR The Big Pink
CORTESÍA DE 4AD Limited
"NEW YORK, NEW YORK (REMIX DE FWB)"
ESCRITA POR John Kander Y Fred Ebb
INTERPRETADA POR Ray Quinn, PRESENTANDO A Ultra Love
CORTESÍA DE Sony Music Entertainment (UK) Limited
"MAGIC CARPET RIDE (REMIX DE PHILIP STEIR)"
ESCRITA POR John Kay Y Rushton John Moreve
INTERPRETADA POR Steppenwolf
CORTESÍA DE Geffen Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
"LIFE'S A PARTY"
ESCRITA POR Tim Myers and Dave Bassett
INTERPRETADA POR Tim Myers
CORTESÍA DE Palladium Records
POR ARREGLO CON Zync Music Group LLC
"SI TÚ ME QUIERES A MÍ"
ESCRITA POR JesÚs Santiago
INTERPRETADA POR Chuito and The Latin Uniques
CORTESÍA DE Código Music, LLC
"BOOTY CALL"
ESCRITA POR Garrett Dutton
INTERPRETADA POR G. Love AND Special Sauce
CORTESÍA de Brushfire Records
"AT THE WINDOW"
ESCRITA POR Stefan Skarbek Y Lalo Crème
INTERPRETADA POR DoubleØZero
CORTESÍA DE Mirrorball Music
"LOVE'S GONNA GETCHA"
ESCRITA POR Talitha Walters, Acacia Walters y Monroe Jones
INTERPRETADA POR Tal & Acacia
CORTESÍA DE Essential Records
POR ARREGLO CON Provident Label Group,
UNA DIVISIÓN DE Sony Music Entertainment
"SUCH A COLORFUL WORLD"
ESCRITA POR Mark Rosas, Blake Healy Y Kevin Bard
INTERPRETADA POR Max & Simon
"EVERYDAY"
ESCRITA POR Andrew Ross Cabic
INTERPRETADA POR Vetiver
CORTESÍA DE Sub Pop Records
"THIS TOO SHALL PASS"
ESCRITA POR Damian Joseph Kulash Jr. Y Timothy Nordwind
INTERPRETADA POR Rogue Wave
CORTESÍA DE Brushfire Records Y Universal Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
"FIREWORKS"
POR ARREGLO CON Sony Music Licensing
"FAKE MOVIE SCHMALTZFEST"
ESCRITA E INTERPRETADA POR Halli Cauthery
"HEY, SOUL SISTER"
ESCRITA POR Amund Bjorklund, Pat Monahan Y Espen Lind
INTERPRETADA POR Train
CORTESÍA DE Columbia Records
POR ARREGLO CON Sony Music Licensing
"CLOSING TIME"
ESCRITA POR Dan Wilson
INTERPRETADA POR Semisonic
CORTESÍA DE Geffen Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
"LET A WOMAN BE A WOMAN (AND A MAN BE A MAN)"
ESCRITA POR Arlester Christian
INTERPRETADA POR Dyke & The Blazers
CORTESÍA DE Original Sound Entertainment
"JUST A FRIEND"
ESCRITA POR Marcel Hall
INTERPRETADA POR Ryan Perez-Daple
CORTESÍA DE RPD Music
"PUMPED UP KICKS"
ESCRITA POR Mark Foster
INTERPRETADA POR Foster The People
CORTESÍA DE Columbia Records
POR ARREGLO CON Sony Music Licensing
"NICE TRY"
ESCRITA POR Andy Burrows Y Eliot James
INTERPRETADA POR I Am Arrows
CORTESÍA DE Mercury Records Limited
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
"JUMP"
ESCRITA POR Berry Gordy, Marshall Jones,
Jermaine Dupri, Ralph Middlebrooks, Alphonso Mizell,
Walter Morrison, Norman Napier, Frederick Perren,
Marvin Pierce, Deke Richards, Clarence Satchell,
Gregory Webster Y Leroy Bonner
INTERPRETADA POR Kris Kross
CORTESÍA DE Columbia Records
POR ARREGLO CON Sony Music Licensing
CONTIENE UNA MUESTRA DE "I Want You Back"
INTERPRETADA POR Jackson 5
ESCRITA POR Jake Brebes
INTERPRETADA POR Threes and Nines
CORTESÍA DE GWBridge, LLC
"I WILL FOLLOW YOU INTO THE DARK"
ESCRITA POR Benjamin Gibbard
INTERPRETADA POR Death Cab For Cutie
CORTESÍA DE Atlantic Recording Corp.
POR ARREGLO CON
Warner Music Group Film & TV Licensing
"PERCUSSION GUN"
ESCRITA POR Gregory Roberts, Stephen Patterson,
Jamie Levinson, Alexander Even,
Matthew Clark Y Adam Russell
INTERPRETADA POR White Rabbits
CORTESÍA DE tbd records
POR ARREGLO CON
Music For The Masses Entertainment, Inc.
"BOYS DON'T CRY"
ESCRITA POR Robert Smith,
Laurence Tolhurst Y Michael Smith
INTERPRETADA POR Grant Lee Phillips
CORTESÍA DE Magnetic Field Recordings
POR ARREGLO CON Ocean Park Music Group
CORTESÍA DE Motown Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
Y CONTIENE UNA MUESTRA DE "Funky Worm"
INTERPRETADA POR The Ohio Players
CORTESÍA DE Westbound Records
POR ARREGLO CON Fine Gold Music LLC
"TAKE A BOW"
ESCRITA E INTERPRETADA POR Greg Laswell
CORTESÍA DE Vanguard Records
"WEE PING PONG"
ESCRITA E INTERPRETADA POR Halli Cauthery
"SAFETY DANCE (REMIX de NSFW)"
ESCRITA POR Ivan Doroschuk
INTERPRETADA POR Men Without Hats
CORTESÍA DE Geffen Records
CONFORME A LICENCIA DE Universal Music Enterprises
©2011 Screen Gems, Inc.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Screen Gems, Inc. ES EL AUTOR DE ESTA PELÍCULA
(LARGOMETRAJE) PARA PROPÓSITOS DE DERECHOS DE AUTOR Y OTRAS LEYES.
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AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A
EL ESTADO DE California Y LA COMISIÓN DE CINE DE California.
ÉSTE ES UN TRABAJO DE FICCIÓN. LOS PERSONAJES, INCIDENTES Y LOCACIONES MOSTRADOS, ASÍ COMO LOS NOMBRES EN EL PRESENTE SON FICTICIOS Y CUALQUIER SIMILITUD O IDENTIFICACIÓN CON LA UBICACIÓN, NOMBRE, PERSONAJE O HISTORIA DE cualquier PERSONA, PRODUCTO O ENTIDAD ES COMPLETAMENTE COINCIDENTAL E INVOLUNTARIO.
American Humane Association SUPERVISÓ LA ACCIÓN animal.
No se dañaron animales® (AHAD 02413).
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