febrero 13, 2012

El artista: Critica: The Artist

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

El artista es una joya que sin emitir palabra alguna logra en pleno siglo XXI conmover y atrapar al espectador prácticamente de la misma forma que lo hacían las primeras películas del cine mudo.

La combinación del buen guión, del sentimiento y de la emoción que trasmiten Jean Dujardin y Bérénice Béjo en sus interpretaciones es muy efectiva, logrando que una historia predecible y poco original se transforme en una maravilla que mantiene al espectador siempre expectante como si no se le pasara ni un segundo por la cabeza cómo se van a resolver ciertas secuencias o cómo va a ser el desenlace. Y todo esto es posible gracias a la buena idea de que no haya diálogo alguno y que sea en blanco y negro, ya que estas dos características le dan una carga emocional imposible de lograr a través del cine moderno donde se la vería como una película de tantas sobre un artista venido a menos.

Párrafo aparte merecen Uggie, el perro, y su entrenador Omar Von Muller ya que es imposible no admirar el trabajo de este actorcito. La forma en que mira y acompaña permanentemente al personaje que representa Dujardin, hace que uno casi termine creyendo que realmente es su mascota. Y ni que hablar de la dramática escena cerca del final, donde sí amás a los animales es imposible que no te emociones.

Un homenaje al cine mudo repleto de calidad que se va a alojar en tu corazón dejándote con muchas ganas de ver películas de esa época.

¿Y vos que opinás de El artista?

Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos