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Todos tenemos un plan: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ana Piterbarg

Todos tenemos un plan: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ana Piterbarg

Sinopsis

TODOS TENEMOS UN PLAN cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante.

Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños.

Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un laberinto de islas y ríos que tiempo atrás hacían las veces de parques recreativos para la elite de Buenos Aires, y en donde todavía pueden encontrarse mansiones de estilo francés e inglés a lo largo de los canales, que nos recuerdan la opulencia de la que gozó el lugar tiempo atrás.

Pero cerca de los pantanos hay rincones más oscuros y escondidos, en donde aquellos que viven fuera de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio.

Es en estos peligrosos remansos, los cuales siempre han servido como escondite de criminales y marginados, donde Agustín luchará por sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado. Equipo Artístico

Agustin/Pedro VIGGO MORTENSEN

Claudia SOLEDAD VILLAMIL

Adrian DANIEL FANEGO

Rubén JAVIER GODINO

Rosa SOFÍA GALA CASTIGLIONE Protagonistas

VIGGO MORTENSEN

Nacido en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), vivió en Venezuela y junto a su familia se mudó luego a Argentina, en donde vivió hasta los 11 años.

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en la película "Witness" junto a Harrison Ford, en 1985. También se lo pudo ver en películas como "The IndianRunner", dirigida y escrita por Sean Penn; "Carlito'sWay", de Brian De Palma; y "CrimsonTide), dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman. Trabajó en películas junto a actores de la talla de Michael Douglas, GwynethPaltrow, Demi Moore y Nicole Kidman. En 1995 rodó en España el thriller "Gimlet" junto a Ángela Molina.

En 1997 le llegó la oferta del realizador neocelandés Peter Jackson para trabajar en la trilogía cinematográfica "El Señor de los anillos". Tras su consagración en esta película consiguió su primer papel como actor protagónico en la película "Hidalgo", de Joe Johnston. Posteriormente obtuvo otro papel protagonista en la película de David Cronenberg "A history of violence", junto a María Bello, Ed Harris y William Hurt, entre otros.

Durante 2006 rodó en España "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, que relata las aventuras del personaje literario creado por el periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte. En 2007 protagoniza "Eastern promises", también del director David Cronenberg. En 2008 se estrenan sus trabajos "Appaloosa" y "Good", y en 2009 estrena con gran éxito "The Road".

Filmografía destacada de ViggoMortensen

2012 - Todos tenemos un plan- Dir: Ana Piterbarg

2012 - On the road - Dir: Walter Salles

2011 - Un método peligroso - Dir: David Cronenberg

2009 - The road - Dir.: John Hillcoat

2008 - Appaloosa - Dir.: Ed Harris

2007 - Eastern Promises - Dir.: David Cronenberg

2006 - Alatriste - Dir.: AgustínDíazYanes

2005 - A history of violence - Dir.: David Cronenberg

2004 - Hidalgo - Dir.: Joe Johnston

2001 / 2003 - The lord of the rings - Dir.: Peter Jackson

2000 - 28 days - Dir.: Betty Thomas

1998 - Psycho - Dir.: Gus Van Sant

1998 - A perfect murder - Dir.: Andrew Davis

1997 - G.I. Jane - Dir.: Ridley Scott

1996 - The portrait of a lady - Dir.: Jane Campion

1995 - The prophecy - Dir.: Gregory Widen

1993 - Carlito's Way - Dir.: Brian De Palma

1985 - Witness - Dir.: Peter Weir

SOLEDAD VILLAMIL

Soledad Villamil nació en La Plata, Argentina. Es actriz y cantante.

Como actriz se ha destacado en cine, teatro y televisión.

Actuó bajo las órdenes de conocidos directores argentinos como Sergio Renán en "El sueño de los héroes" y Bebe Kamin en "Vivir mata".

Fue cuatro veces nominada al Premio Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, premio que obtuvo en el año 2000 como Mejor Actriz por su trabajo en la película "El mismo amor, la misma lluvia" de Juan José Campanella. En 2004 participó de la película "No sos vos, soy yo", comedia de gran éxito en Argentina.

En 2009 vuelve a protagonizar una película dirigida por Juan José Campanella: "El secreto de sus ojos", suceso cinematográfico nacional merecedor de innumerables premios entre los que se cuentan el Oscar 2010 a la Mejor Película Extranjera. Gracias a su papel como Irene Menéndez Hastings obtuvo importantísimos galardones como mejor actriz, entre los que se cuentan los premios Goya, Clarín, del Círculo de Críticos de España, Sur y de la Unión de Actores de España, entre otros.

Filmografía destacada de Soledad Villamil

2012 - Todos tenemos un plan- Dir: Ana Piterbarg(en postproducción)

2009 - El secreto de sus ojos - Dir.: Juan José Campanella

2004 - No sos vos, soy yo - Dir.: Juan Taratuto

2002 - Un oso rojo - Dir.: Adrián Caetano

1999 - El mismo amor, la misma lluvia - Dir.: Juan José Campanella

1997 - La vida según Muriel - Dir.: Eduardo Milewicz

1997 - El sueño de los héroes - Dir.: Sergio Renán

1993 - Dónde queda el paraíso - Dir.: BedaDocampo Feijoo

1993 - Un muro de silencio - Dir.: Lita Stantic

1991 - Vivir mata - Dir.: Bebe Kamin

DANIEL FANEGO

CINE

2012 - ¡Atraco! - Dir: Eduard Cortés (en postproducción)

2012 - Todos tenemos un plan- Dir: Ana Piterbarg(en postproducción)

2011 - 555 - Dir.: Gustavo Giannini y Leandro Visconti(en postproducción)

2011 - Vaquero - Dir.: Juan Minujín

2011 - Rehén de Ilusiones - Dir.: Eliseo Subiela

2010 - Ni dios, ni patrón, ni marido - Dir.: Laura Mañá

2009 - Paco - Dir.: Diego Rafecas

2009 - Los condenados - Dir.: IsakiLacuesta

2009 - Rodney - Dir.: Diego Rafecas

2008 - Las hermanas L. - Dir.: Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani

2008 - Salamandra - Dir.: Pablo Agüero

2007 - UPA! Una película argentina - Dir: TamaeGarateguy, Santiago Giralt y Camila Toker

2005 - Géminis - Dir.: Albertina Carri

2004 - Luna de Avellaneda - Dir.: Juan José Campanella

2002 - Nowhere - Dir.: Luis Sepúlveda

TV

2011 - El Elegido

2004 - El Deseo

2003 - Resistiré

1994 - Los machos

TEATRO

2008 - Las tres hermanas - de A.Chejov - Dir.: Luciano Suardi.

2010 - Largo viaje de un dia hacia la noche - de E. O´Neill - Dir.: Villanueva Cosse

1992 - Memorias del infierno - Dir.: Sergio Renan.

1986 - Tributo - de Bernard Slade.

JAVIER GODINO

CINE

2012 - Todos tenemos un plan- Dir: Ana Piterbarg (en postproducción)

2012 - La habitación cerrada - Dir.: José Luis Martínez

2011 - Los muertos no se tocan, nene - Dir.: José Luis García Sánchez

2011 - La voz dormida - Dir.: Benito Zambrano

2010 - Genio y Figura (cortometraje) - Dir:

2009 - El secreto de sus ojos - Dir.: Juan José Campanella

Nominado Mejor Actor Revelación - Unión de Actores

Nominado al Premio Sur Mejor Actor Revelación - Academia de Cine de Argentina

2008 - Deception- Dir.: Marcel Langeneger

2007 - Café sólo o con ellas - Dir.: Álvaro Díaz

2004 - Tus labios - Dir.: Isabel de Ocampo

2001 - Hiel - Dir.: Darío Paso

2001 - Sojelfer - Dir.: David López de Tuñas

2000 - Besos para todos - Dir.: Jaime Chavarri

2000 - 906 - Dir.: Esperanza Montero

TV

2012 - Érase una vez - Caperucita Roja

2011 - Ángel o demonio

2008 - Impares

2000 - 2006 - El comisario

2002 - 2008 - Hospital Central

2000 -Nabokov: El padre de Lolita

TEATRO

2012 - Más de 100 mentiras - Dir. David Serrano

2011 - Comedia y sueño - Dir.: Juan Calos Corazza

2009 - 40, el musical - Dir.: Miguel Fernández

2008 - A - Dir.: Nacho Cano

2008 -God - De Woody Allen

2007 - Sueño de una noche de verano - Dir.: TamzinTowsend

2007 - Hoy no me puedo levantar - Dir.: Nacho Cano

Nominado Mejor Actor - Unión de Actores

2005 - Madrid, Madrid, Madrid - Dir.: Ángel Gutiérrez

2001 - Ausencias - Dir. Rosa Morales

2001 - Paquita & Luciano - Dir. Imán Padellano

2000 - Cabaré Borges - Dir. Juan Carlos Corazza

SOFÍA GALA CASTIGLIONE

CINE

2012 - Todos tenemos un plan- Dir: Ana Piterbarg(en postproducción)

2009 - Piedras - Dir.: Matías Marmoratto

2009 - Tetro - Dir.: Francis Ford Coppola

2009 - Paco - Dir.: Diego Rafecas

2008 - Rodney - Dir.: Diego Rafecas

2008 - La ronda - Dir.: Inés Braun

2007 - El resultado del amor - Dir.: Eliseo Subiela

Premio Colón de Plata Mejor Actriz, Festival de Huelva.

Premio Cóndor de Plata Actriz Revelación.

TV

2011 - Historias de la primera vez (mini-serie)

2010 - Lo que el tiempo nos dejó

2006 - El tiempo no para

2004 - Los Roldán

TEATRO

2010 - El Anatomista - Dir.: José María Muscari

2009 - Gotas que caen sobre las rocas calientes - Dir.: Matías Marmoratto

2009 - Playroom - Dir.: CarlolaGlinsberg.

2008 - Secreto entre mujeres - De Carlos Furnaro - Dir.: Julio Vaccaro

2005 - Yo chancho Glamoroso- Dir.: Fernando Peña

Premio Estrella de Mar Actriz Revelación.


Equipo Técnico

Guión original y Dirección

Ana Piterbarg

Productoras

Tornasol Films (España)

Haddock Films (Argentina)

Castafiore Films (España)

TerzFilmproducktion (Alemania)

con

Fox International Productions (USA)

En asociación con

Telefe, Televisión Federal S.A.

PercevalPictures (USA)

ARS Manga Films (Argentina)

Con la participación de

Televisión Española

Con el apoyo de

Eurimages

Ibermedia

ICAA

INCAA

Con el patrocinio de

Generalitat Valenciana -Ciudad de la luz

Con la colaboración de

Instituto Buñuel - Grupo Sgae

Con la financiación de

ICO

Productores

Mariela Besuievsky

Gerardo Herrero

Vanessa Ragone

ViggoMortensen

Producción Ejecutiva

Mariela Besuievsky | Vanessa Ragone

Co-productor

ChristophFriedel

Productores asociados

Axel Kuschevatzky

Felipe Saldarriaga

Julia Solomonoff

Dirección de Fotografía

Lucio Bonelli

Montaje

Irene Blecua

Alejandro Lázaro

Música

Lucio Godoy

Federico Jusid

Diseño de Producción

Mariela Rípodas

Arte

Uxua Castello

Producción Delegada

WinnieBaert

Dirección de Producción

Carolina Urbieta|Joseán Gómez

Ayudante de Dirección

Federico D'Auria

Jefe de producción

Leticia Tapia

Figurinista

Valentina Bari

Sonido

Eduardo Esquide| Juan Ferro | Diego Garrido

Maquillaje

Marisa Amenta

Peluquería

Osvaldo Esperón |Kenyar Padilla

Casting

Walter Rippel| Camilla Valentine-Isola

Datos técnicos

Duración: 117 minutos

Formato de pantalla: 1:1,85

Versión original en español

Localizaciones: Tigre, Buenos Aires (Argentina) y Estudios Ciudad de la Luz (Alicante - España)


ANA PITERBARG

Directora y Guionista

Ana Piterbarg (1971) estudió cine en el ENERC, Centro de experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Durante varios años se desempeñó como asistente de dirección en cine y televisión, asistiendo entre otros, a Martín Rejtman, Adrián Caetano y Fernando Spiner.

Dirigió programas de ficción para la televisión argentina (Campeones de la vida, Malandras) y también para la televisión chilena (Loco por ti,Los Galindo). Realizó también series documentales para el Canal de la Ciudad y Canal Encuentro.

Su cortometraje No mires obtuvo el premio Mejor Ficción2004 del Festival de La Mujer y el cine.

En abril del 2008, su guión de largometraje Todos tenemos un Plan obtuvo el Premio Julio Alejandro que otorga la Fundación Autor y el Instituto Buñuel de España.

Filmografía destacada de Ana Piterbarg

Como directora

2007 - Mestizo, una historia del arte latinoamericano (serie documental TV)

2006 - Glorias de mi ciudad (serie documental TV)

2005 - Los Galindo (serie TV)

2004 - Loco por ti (serie TV)

2003 - Malandras (serie TV)

2002 - No mires (cortometraje)

2000 -Campeones de la vida (serie TV)

Como Asistente de dirección

2004 Adiós querida luna - Dir.:Fernando Spiner

2003 Los guantes mágicos - Dir.: Martín Rejtman

1998 La expresión del deseo - Dir.: Adrián Caetano

1995 Cuesta abajo - Historias Breves I - Dir.: Adrián Caetano

NOTAS DE LA DIRECTORA

Todos tenemos un plan cuenta la historia de Agustín, un hombre que en su mediana edad, decide abandonar todo lo que hasta ese momento construyó y emprende una búsqueda desesperada e improvisada, de una segunda oportunidad.

Instalarse en la vieja casita del Tigre que había frecuentado durante su infancia provoca en él una suerte de viaje interior, y al mismo tiempo que intenta parecer un otro, Agustín se encuentra con algo pendiente que permanece flotando desde su infancia, algo que determinó su vida y que ya no soporta.

Todos tenemos un plan habla de las contradicciones, de esas dos caras que viven dentro de todos; y sobre la necesidad, muchas veces acallada, de encontrar la manera de integrarlas.

En relación al género:

En la construcción narrativa de la película hay una búsqueda que si bien tiene su punto de partida en el policial negro, se permite desvíos, y lecturas diferentes sobre ciertos tópicos de la estructura, y de la configuración de los personajes que plantea el género: por dar algunos ejemplos, en lugar de ser la fuerza pública o un investigador, la que encarna a la investigadora es su ex mujer, Claudia; Rosa, el personaje de la femme fatal tiene un lado luminoso que no parece encerrar los peligros propios de su rol; un héroe menos de acción y más existencialista, que muchas veces provoca cuestionamientos en el espectador en relación a sus actos...

En relación a la dualidad sobre la que habla la película:

Tanto en los personajes como en el trabajo de la imagen me interesaba trabajar sobre las contradicciones, la dualidad y los contrastes (bien/mal, belleza/espanto, dulzura/peligro, razón/sin razón aparente etc).

Y sobre el poder de la "irracionalidad" como disparadora de nuevas posibilidades. Esta premisa da lugar a una línea que sigue el relato; el protagonista no decide desde la razón sino desde el impulso. Cuanto más profundo avanza en ese sentido, más retrocede en las huellas que quedaron de su propia historia, en eso que parece quedó pendiente en el pasado. Lo que comienza como actuación, se va trasnformando en realidad, y lo que "oculta o miente" sirve de pantalla para que esa verdad más profunda vaya madurando en el interior del personaje. Esto sucede sin que el personaje sea consciente, sin que se de cuenta, y sin que el espectador pueda precisar en qué momento se produce su cambio, porque va siendo paulatino.

Si uno retrocede en esta historia, se puede dar cuenta que ese cambio sólo fue posible a partir de una decisión que se desvió de lo "más conveniente", lo "esperable" o lo "racional".

Ana Piterbarg

EL DELTA DEL TIGRE

La historia de Todos tenemos un plan se desarrolla mayormente en las islas del Delta del Tigre, uno de los siete deltas más grande del mundo, el único que no desemboca en el mar. El Tigre tuvo su momento de esplendor durante algunas décadas a partir de mediados del SXIX, con el arribo del tren. Con el paso de los años, y del avance automotor las islas volvieron a quedar en el olvido, y aunque nunca dejó de ser uno de los lugares más atractivos para el fin de semana de los porteños, el Tigre recobró en gran parte su calidad de lugar ideal donde esconderse o pasar inadvertido

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La película

La película trata del viaje que hace el personaje de Agustín, buscando lo que en realidad quiere en la vida. Tiene que ver con la posibilidad que se le da, a partir de una crisis, de replantearse lo que de verdad quiere.

Para su directora, Ana Piterbarg, "la película habla de los cambios que uno decide llevar a cabo en determinados momentos de la vida que, aparentemente, parecen imposibles. A partir de la historia de este personaje, que entra en una profunda depresión, aparece una circunstancia que lo lleva a situarse en otro sitio y a encontrarse en el punto de inicio de una nueva vida".

Según el actor protagonista ViggoMortensen: "en nuestra película, como en toda historia enmarcada en el génerodel cine negro, policíaco, en un thriller de estas características, casi todos los personajes de alguna manera son culpables y fracasados, con una gran frustración. Pero a la vez todos esos personajes tienen la oportunidad de demostrar coraje, cierta garra que les hace llegar a entenderse a sí mismos.

Lo que me gusta es que no es una historia limpia. Todos los personajes están manchados, y los que llegan a aceptar esa realidad lo pasan mejor, me parece. Se encuentran a sí mismos y llegan a comprender algo sobre la razón de sus vidas, sobre la compasión, aunque solo sea al enfrentarse a la muerte."

Para Soledad Villamil: "Es una historia de suspense. Tiene acción y una trama atrapante que nunca va por el camino convencional. Que siempre te sorprende. Nunca ocurre lo que uno piensa que va a ocurrir. Creo que eso es lo que se va a encontrar el espectador: una sorpresa tras otra".

La idea

Cuenta Ana Piterbarg que "de pequeña iba al Tigre a pasar algunos fines de semana a la casa de una amiga…íbamos a una isla, donde no había ni luz ni agua y era toda una aventura. Todos esos fines de semana, quedaron muy en mi recuerdo, porque muchas de las historias que hay en la película tienen que ver con esos recuerdos.

A partir de decidir hacer la historia en El Tigre, me puse a investigar cómo era la gente que vive todo el año en El Tigre, porque me interesaba contar una historia de la gente de ahí. Y ciertos aspecos de esta historia, recogen temas o conflictos que me fueron contando estos personajes en las visitas que yo hacía para escribir."

Un día cuando Ana llevaba su hijo a clases de natación en el club San Lorenzo se encontró casualmente con ViggoMortensen y se animó a presentarse y contarle que estaba preparandoun guión sobre una historia quetiene lugar en el Tigre y que le gustaría que la leyera.

Viggo le contesta que si y le da una dirección postal a la que Ana envía un paquete con toda la información y guión. Al cabo de 4 meses Ana recibe un email de una dirección desconocida que dice: "Ana, pasó mucho tiempo. Sigo pensando en tu cuento. ViggoMortensen".

"Empezamos a tener mucho diálogo a través de mail, nos conocimos, fuimos hablando del proyecto, y lo más maravilloso de esta historia, es descubrir que alguien tan alejado puede tener tanto que ver con uno. Que una historia que yo escribí, que tiene tanto que ver con mi propia historia, podía interesar a alguien que vive en la otra punta del mundo y que había algo en esta historia que a él, también le interesaba contar.

La entrada de Viggo hizo crecer el proyecto por montón de motivos, no sólo financieros y económicos, sino porque permitía concretar todo lo que la película pedía que fuera así. Además, Viggo es una persona muy especial, se compromete de tal manera con la película, que no se pierde ni un solo detalle, y siempre trabajando a la par."

Explica Mortensen, "Cuando leí el guión, me sorprendió lo bien que estaba estructurado", explica Mortensen. "Los personajes estaban muy bien definidos y me parecía un thriller muy original, que no es nada fácil. Se han hecho muchos thrillers en todo el mundo en la historia del cine, y el guión de Ana no parece adherirse a ninguna fórmula, es un cuento muy especial. Una de las cosas que más me atraía cuando empecé a leer el guión era la posibilidad, como actor, de hacer dos personajes, dos hermanos mellizos. Pero lo que te atrae muchas veces…te da miedo, porque lo que te atrae suele ser un desafío nuevo, diferente a lo que te has enfrentado antes. Le agradezco a Ana el regalo de poder encarnar estos dos personajes tan interesantes".

Notas de las productoras

Mariela Besuievsky

Conocimos el proyecto de "Todos tenemos un Plan" cuando se presentó en el Taller de Guiones de la Casa de America que dirige Gerardo Herrero. El guión ganó luego el premio " Julio Alejandro" que da la Sgae y comenzamos a pensar en participar en él. Lo analizamos con nuestra socia, la productora Argentina Vanessa Ragone. La historia transcurría en su mayoría en el Tigre, en el agua o en islotes solo abordables con lanchas, era una historia complicada y costosa para ser una primera película. El entorno era un personaje más. Mantuvimos numerosas reuniones con Ana, su directora y guionista y le comentamos que sólo con un nombre importante podríamos financiarla, y armar la coproducción. Ana tenía en mente a Viggo, pero por aquel entonces aún no lo conocía y conseguirlo parecía algo inalcanzable. El tiempo pasó y asumimos que quizás el proyecto fuera irrealizable. Pero tiempo después, quizás un año o más Ana nos volvió a llamar para contarnos que tenía a Viggo interesado…… Volvimos a reconsiderar entonces junto a Vanessa y Gerardo Herrero retomar la producción. Vanessa y los equipos de Haddock Films y Tornasol Films se pusieron manos a la obra para hacer un plan de trabajo y presupuesto a fin de determinar el coste de la película. Tal como nos habíamos imaginado era una película de un presupuesto más elevado de lo habitual para una coproducción entre Argentina y España. Tanto Telefé de Argentina, como Televisión Española se sumaron al proyecto. Mientras seguíamos con la búsqueda del resto de la financiación se realizaron varias versiones del guión donde colaboraron con sus notas guionistas como Ana Cohan y la directora Julia Solomonoff, así como Vanessa y yo. Fue un proceso muy intenso, muy creativo. Hacia octubre de 2010 FiP (Fox International Productions) se interesó en el proyecto, en Argentina se había incorporado Ars Magna como Productor asociado. Después de Berlín 2011 cerramos la financiación, las fechas de Viggo, que además se incorporó como productor asociado a la película, y el resto del casting, lo que nos permitió empezar la pre producción. Ésta fue larga porque como Viggo hace dos personajes requería que le creciera la barba entre el rodaje de algunas secuencias en Buenos Aires y el rodaje del resto de la película en El Tigre. Por lo tanto hicimos un primer día de rodaje, que fue como un gran ensayo general en Abril 2011 y arrancamos el rodaje principal 6 semanas después con un Viggo ya barbudo.

Para el resto del casting contamos también con actores de primera línea y mucha experiencia como Soledad Villamil, y Javier Godino con quienes ya habíamos trabajado en "El Secreto de sus ojos" o Daniel Fanego con quien también hicimos "Luna de Avellaneda". Con Sofía Gala también habíamos trabajado en "Tetro" en un papel más pequeño. El rodaje fue largo para el standard de una película independiente, 9 semanas entre El tigre, Buenos Aires y los Estudios de Ciudad de la Luz en Alicante.

El montaje se realizó en España, pero también los montadores viajaron a Argentina, y gracias a las nuevas tecnologías se pudo hacer esta postproducción con un Océano de por medio. Para la música contamos con dos músicos excelentes como Lucio Godoy y Federico Jusid, ambos de origen argentino, lo que les permitía conocer la sonoridad del lugar y aportar muchos matices.

La película es de una belleza muy particular, su director de fotografía Lucio Bonelli retrató el Tigre con gran personalidad, lo que nos permite a los espectadores viajar al Tigre con el protagonista, y a su vez vivir las sensaciones que el entorno le causa. La película se estrenará en muchos países del mundo donde ya está vendida y empezará a caminar sola. Cuando uno convive tanto tiempo con un proyecto el momento en que la película hecha a andar es de mucho vértigo ya que cobra vida propia, sale del laboratorio y le pertenece al público.

Todos tenemos un Plan ha sido un gran viaje para todos los que trabajamos en la película y nuestro Plan es que la gente pueda también compartir este viaje con nosotros.

Mariela Besuievsky

TORNASOL FILMS

Mayo, 2012

Vanessa Ragone

La producción de un film tiene mucha similitud con la imagen de una gran colmena, plena de intenso trabajo. El paralelo es pertinente en Todos tenemos un plan, porque la metáfora de las colmenas y el funcionamiento productivo de las abejas recorre toda la película y es posible trasladar esa idea a su proceso de producción.

Para poder realizar Todos tenemos un plan hicieron falta muchas abejas obreras , incansables y dispuestas a afrontar todo tipo de desafíos con decisión e imaginación, y capacidad resolutiva. No hubo zánganos en nuestro equipo. Sólo un gran trabajo de grupo decidido a concretar las ideas de la "abeja reina ", nuestra directora.

Producir cine en Argentina es trabajar para hacer realidad el proyecto que un director nos propone. Su mirada, su manera de narrar, su relación con los actores, su propuesta estética, todo ello es lo que lleva a un productor argentino a asumir los riesgos, los desafíos y las responsabilidades de una empresa tan compleja como la de producir un film.

Todos tenemos un plan es un guión que conozco desde hace más de 5 años, un proyecto que siempre me sedujo pero que tenía importantes complicaciones logísticas que lo hacían poco viable para una producción puramente argentina.

La llegada del imprescindible ViggoMortensen al proyecto, la asociación artística y financiera con Tornasol Films de España, la asociación con Fox International y Fox Distribution, más el acompañamiento de Partners habituales de los proyectos de Haddock Films -Telefé (Televisión Federal Argentina), Ars Magna Films- permitieron retomar el proyecto en condiciones adecuadas, y realizarlo.

Para Haddock Films y para mí como productora, producir Todos tenemos un plan fue dar un paso más hacia delante, luego del gran reconocimiento que significó obtener el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010, por El secreto de sus ojos.

Reunir a una figura de la talla internacional de ViggoMortensen con nuestros mejores actores locales, llevar adelante con éxito y sin ningún inconveniente el complejo proceso de producción en las Islas del Tigre, en el agua, bajo la lluvia, entre abejas enojadas, con buena cantidad de efectos especiales, durante largas semanas invernales, fue una experiencia enriquecedora y valiosísima. Más de un productor amigo me confió que creía que no íbamos a lograrlo. Pero lo logramos, en tiempo y con todo lo que el guión requería y hoy Todos tenemos un plan es un film intenso y poético con proyección internacional que vuelve a poner al cine argentino en una vidriera que es observada por Festivales Internacionales y por cinematografías de otros territorios.

Como productora de un país que tiene una larga trayectoria cinematográfica y que tiene el desafío actual de ser capaz de exportar su cine al mundo entero, me siento feliz y orgullosa de Todos tenemos un plan.

El arte, la fotografía, el vestuario, la música, los sonidos ambiente, la marcación actoral, el ritmo de montaje, cada elemento del film se conjuga para dar como resultado un relato cinematográfico que atrapa y seduce desde su guión, pasando por sus rubros técnicos y encarnándose en las extraordinarias actuaciones de todo su elenco.

Todos tenemos un plan es un film de profundo contenido humano, anclado en un paisaje muy especial. Habla de cuestiones universales sin perder su identidad específica. Y eso es quizá nuestro mayor logro de equipo. Haber podido traducir una gran idea, un gran guión en un film a su altura. El triunfo de la colmena.

Vanessa Ragone

HADDOCK FILMS

Abril 2012

Los personajes

"Fue muy divertido trabajar con todos los actores de "Todos tenemos un plan". Son muy comprometidos, les gusta muchísimo aportar desde lo que sienten y lo que les parece, y aunque muchas veces discrepamos y tuvimos momentos difíciles, para todos fue muy intenso y divertido" dice Ana Piterbarg.

ViggoMortensen agrega: "Todos los personajes tienen un obstáculo, que es el culpar a los demás, una cierta amargura típica del film noir. Son gente frustrada, gente que se siente fracasada, inútil, rencorosa, y hasta que superen eso no van a estar libres".

"Todos los personajes de la historia tienen dos costados. Uno donde están más bien plantados y otro donde tienen inquietudes, pero conviven con esa dualidad" señala Piterbarg.

Agustín (VIGGO MORTENSEN)

Agustín es un tipo muy serio, muy responsable. De los dos hermanos fue el que mantuvo el apego a la familia, el apego un poco a la expectativa social, y el que tiene valores morales un poco más estrictos, es más responsable en general.

Según ViggoMortensen, "El personaje de Agustín no está vivo. Y al ponerse en una situación de alto riesgo, de mentir y de simular que es otro y tratar de actuar como el otro… fracasa mucho, porque no es un actor, y aunque fuera un buen actor, sería imposible. No eres otro, eres tú."

Y agrega: "lo que tiene de interesante y original, para mí, esta película, es que de alguna manera se llega a la verdad a través de la mentira. El personaje de Agustín miente. Obviamente lo hace cuando hace de su hermano Pedro, pero hasta cierto punto ha mentido también como Agustín. Nunca ha sido Agustín en realidad. Ha sido el Agustín que él creía que debía ser, como muchos hacemos de alguna manera. Es el Agustín que Agustín pensaba que sus padres querían que fuese, o el que su mujer, la sociedad y él mismo imaginaba podría complacer a los demás. Llega a un momento de crisis, donde empieza a mirar a su alrededor y no se cree nada, no se cree su profesión, su casa, su mujer. No ve un futuro como Agustín, y de repente se le presenta una oportunidad inesperada: Siendo físicamente casi idéntico a su hermano mellizo Pedro, cuando este desaparece, decide hacerse pasar por él. Irse de Buenos Aires y llegar a un sitio mucho menos poblado, vivir una vida solitaria, piensa que va a ser sencillo y no lo es. Tiene que mentir de otra manera todo el rato, porque cada persona que encuentra, lo mira, lo saluda, y él no sabe si se trata de un buen amigo, de un enemigo o un tipo que conoció la semana pasada. No tiene idea. Un perro se le acerca y lo mira, o le ladra… ¿Es mi perro? ¿Es el del vecino? No lo sabe. Es mucho más complicado de lo que esperaba. Instalarse como Pedro en el Tigre supone un rompecabezas psicológico. Al hacer de Pedro, va conociendo todas las cosas que no sabía de Pedro... que piensan los demás de Pedro, que vida ha llevado ese hermano al que no ha visto en diez, doce años. Aunque está mintiéndole a los demás, poco a poco, se va dando cuenta que no se está mintiendo a sí mismo. Está en un sitio donde quiere estar, haciendo lo que quiere hacer. Ahora de repente, mintiendo totalmente, haciendo de su hermano, llega a ser tanto Pedro como Agustín."

Pedro ( VIGGO MORTENSEN)

Pedro es la otra cara de estos dos hermanos. Es muy egoísta, en un punto, y al mismo tiempo, despierta un poco la envidia de todos, porque siempre fue muy leal a lo que sintió, a lo que se le antojó.

ViggoMortensen comenta: "Con el desafío de hacer dos personajes, lo que nos preocupaba, y de eso hablábamos cada vez que me reunía con Ana en Buenos Aires durante los años antes de empezar el rodaje, era que tenía que haber una diferencia tanto física, por muy leve que fuera, como psicológica entre los dos hermanos que pudiera ayudar en lo narrativo. Aunque se parecen mucho, siendo gemelos idénticos, había que marcar diferencias importantes con sutileza. Esa era la idea."

Claudia (SOLEDAD VILLAMIL)

Claudia es una mujer muy fuerte, y es la que tiene el sentido común en la historia. Es la más concreta, la que está más apegada a la realidad a llevar adelante un proyecto hasta el final. Lo que no le cuadra dentro de su plan, trata de no verlo. Al encontrarse en una situación inesperada se empieza a replantear todo lo que hasta el momento no quiso preguntarse, ni quiso escuchar, ni quiso ver.

Soledad Villamil define su personaje como: "Claudia, es la mujer de Agustín, de uno de los hermanos. Es una mujer, una profesional de clase media, que ha podido desarrollarse muy bien en un aspecto de su vida, que es el aspecto profesional y en el desarrollo personal, tiene una cuenta pendiente, un deseo muy fuerte por cumplir un sueño, el de ser madre.

Es una mujer muy fuerte, muy decidida, y creo que lo atractivo, no sólo de este personaje sino de otros personajes de la película, es que ellos creen que las cosas son de una manera o deberían ser de una manera, y la vida les empieza a revelar otra cosa bien distinta. Y a Claudia le ocurre un poco esto. Ya tiene sus planes, tiene su vida organizada, y cree que todo, digamos, va a ir en la dirección que ella se propone, y sin embargo los acontecimientos le van demostrando que no.

Claudia y Agustín tienen una relación compleja y contradictoria. Porque si bien ellos son un matrimonio, una pareja afianzada de años,con el paso del tiempo, se ha ido desarrollando una distancia entre ellos, que el personaje de Claudia no asume del todo. De repente la vida se ha puesto como en un automático, y la relación ha continuado por inercia sin tener grandes inconvenientes, cada uno se ha desarrollado profesionalmente, pero el mar de fondo, se ha ido desarrollando para otro lado, por caminos divergentes y Claudia es un personaje que hasta que la vida no se lo pone delante, bien patente, no lo ve o no lo quiere ver."

Adrián (DANIEL FANEGO)

Adrián, se crió en las islasjunto con los dos hermanos que son Agustín y Pedro. Nunca salió de allí. Vislumbra que hay un mundo fuera, y eso se ve a través de la ropa que él usa y de un cierto aire que pretende darse. Pero no pudo despegar de la isla y tampoco pudo construirse una vida, de modo que hizo lo que pudo, y lo que pudo no es demasiado. La película toma un momento crucial de su existencia.

Para Daniel Fanego su personaje "se relaciona através de una razón de supremacía, que creo que es el código y la ley que conoce Adrián. El más fuerte es el que manda y es el que puede tomar la iniciativa."

Rubén (JAVIER GODINO)

Rubén es la víctima dentro del triángulo de Pedro, Adrián y Rubén. Es el último que se sumó a esta sociedad. Es un personaje que tiene mucho de torpe, pero que al mismo tiempo tiene cierta sensibilidad intuitiva.

Para Javier Godino: "Rubén es un tipo salvaje, de Tigre, muy sencillo, muy humilde, al que con vivir de la caza y la pesca con su familia, le basta. Pero tiene que ganar dinero para comer, para dar de comer a sus hijos, para que sus hijos tengan útiles para la escuela, y entonces tiene que agachar la cabeza ante las órdenes de su padrino, Adrián, el personaje de Daniel Fanego, y entrar en cosas turbias, tiene que ir por el mal camino y traicionar a su propia naturaleza, para conseguir dinero."

Rosa ( SOFÍA GALA CASTIGLIONE)

En cierto modo Rosa es quien cuenta esta historia y la que la continuará.

Es el personaje que tiene más consciencia de esas dos facetas de luz y oscuridad, y es la única que pone en palabras cuál es su plan. A diferencia de los demás Rosa es trasparente, no miente ni tampoco intenta dar una imagen diferente de lo que es.

El rodaje

Cada película tiene sus propios desafíos. Implica la entrada en un universo nuevo del que aprender y saber a lo que se dedica cada uno de los personajes, saber de eso y estudiarlo. Un trabajo de documentación bastante profundo a nivel logístico, práctico y por supuesto escenográfico.

Para Ana Piterbarg "Hacer películas es muy complicado. A mí lo que creo que me resultó más difícil, fue tratar de no perder de vista lo que uno quiere contar, de qué se trata, qué es lo que le tienes que pedir al actor, al director de fotografía…, o sea, hacia donde va, a donde apunta lo que uno está haciendo. Porque la presión del rodaje y de la producción en general, desde el origen y en cada unos de losprocesos, es tan grande que muy fácilmente puedes desconcentrarte. Además esta película, tiene las características de ser una ópera prima que se podría llamar grande, o por lo menos, más grande de lo que yo imaginaba que iba a ser mi primera película. Con más focos de atención y con más foco sobre la obra. A veces uno quisiera simplemente poder estar construyendo sin tener que pensar en toda la expectativa que se genera a partir de lo que uno va haciendo."

Y agrega: "El escenario del Delta, siempre fue pensado para la historia como si fuera un protagonista de la historia, en la imagen de la película, tiene una presencia muy importante. Con el río que sube y que baja, con el frío y la ola polar que nos tocó durante el rodaje, con lo difícil que es a veces filmar escenas en las lanchas.

Una de las secuencias más difíciles de rodar, que sin embargo en la pantalla, probablemente dure poquito tiempo, pero que fue difícil de hacer, fue la escena de los juncos, donde de repente, yo me encontré que había, al menos, veinte personas metidas en el río, con el agua hasta medio cuerpo, metiéndose como lo hacen los junqueros. La única diferencia es que era invierno, que hacía mucho frío y que había que entrar con una cámara."

Leticia Tapia, jefa de producción de "Todos tenemos un plan" nos cuenta que "En este rodaje en particular, teníamos que tener en cuenta, no sólo el factor lluvia, sino que teníamos que tener en cuenta el factor del nivel del agua, que dos veces al día sube y dos veces baja. Nos hicimos un poco expertos en corrientes y vientos, como influían sobre el agua y en las subidas y bajadas de nivel, para planificar el día siguiente.

Otro desafío que tuvimos fue la secuencia de los juncos porque el río en esa parte no era muy profundo y tuvimos que trabajar con canoas que se adaptasen a esa profundidad, no con nuestros barcos. Tuvimos que ir todos en canoas con el equipo de la película.

Hubo que tener la película muy planificada y tener muy claro qué es lo que se quería contar, porque no había tiempo para imprevistos. Todo tenía que estar mecánicamente organizado y tratamos de que así fuera, intentando ir resolviendo los inconvenientes que surgían en el momento.

Es una historia cautivadora, que atrapa, pero además suponía un desafío importante, desde la parte de producción, y desde el aspecto logístico. Nunca había hecho una película en el agua. Existía el reto de trasladar los equipos, de resguardarlos, de llevar a la gente día a día, del transporte desde Buenos Aires, desde la Capital Federal hasta el Tigre, que son más o menos, 30/40 kilómetros, que no solamente se hacen vía terrestre, sino también por el agua. La infraestructura de maquillaje, de vestuario, la organización de las comidas. Siempre rodeadosde una vegetación que es bastante agreste y sin contar con la ayuda de ningún camión. Todo en lancha"

ViggoMortensen señala: "Ana se preparó muy bien, casi todos los días ocurrió algo inesperado y ella supo resolverlo, siempre. Supo formar equipo, todos estaban involucrados, todos aportaban y siempre respetaban las decisiones de ella"

La directora artística, Mariela Rípodas, señala: "En cuanto al aspecto visual de la película, intuimos que era una película muy plástica y muy pictórica, en cuanto a las texturas y el color, el año pasado hicimos los scoutings en abril, mayo y junio, con la intención de ver cuál era el aspecto visual que más nos convenía para la película. En cuanto a los escenarios, finalmente decidimos rodar a partir de junio, cuando ya hay menos cantidad de verde en los árboles y se ve todo más ralo y más abrupto.

Por su parte la directora comenta, "Mariela Rípodas (directora de arte) hizo un trabajo increíble con los decorados. El hecho de filmar en las lanchas, en el río, implicó realizar una gran cantidad de pruebas y de proyecciones para ver como funcionaba trabajar en digital con el movimiento de la lancha. Fue un proceso de varios meses muy concienzudo, de mucha concentración de ir buscando qué es lo que le correspondía a cada personaje. De la misma manera, el vestuario para mí, diseñado por Valentina Bari, es algo que termina de dibujar muy bien a los personajes dentro de la película".

Lucio Bonelli, director de fotografía de la película nos cuenta que "Estuvimos de acuerdo en el punto de que debía ser una película cruda, no demasiado prolija desde la cámara, por lo cual optamos por hacer casi todo con cámara en mano o en pulpo. Sobretodo porque al estar filmando mucho en lanchas, el tema de manejar trípode, es imposible.

La complicación de filmar en el Tigre, es que hay que trasladarse en lanchas. Teníamos una lancha de cámara, una lancha de luces, una lancha de grip, en vez de tener camiones. Todo se movía por agua. Había posiciones de cámara, que la única manera de hacerlas era desde una lancha, estabas filmando la tierra desde lanchas. A esto fue difícil acostumbrarse, que uno dependa de manejarse en el agua para poder hacer algunas cosas. A veces la filmación estaba enun lado del río y había que poner la cámara en la orilla contraria. A veces estábamos todo un día sobre una lancha rodando una secuencia. En ese sentido este rodaje ha sido muy particular."

El invierno en el Delta

La película fue rodada en invierno. Una época muy dura en el delta del Tigre ya que las bajas temperaturas y el viento son muy extremos.

Por su parte Lucio Bonelli nos remarca "El primer scouting lo hicimos en mayo de 2010, y volvimos a hacerlo en junio de 2010, y ahí decidimos que el mejor momento para hacerlo era en invierno, por la luz que había, el clima, la gente, la ropa.

Me imaginé que tenía que ser una historia más bien fría, de tono frío, contrastada, oscura. Tenía algo de sordidez, era evidente que el Tigre en invierno, y los personajes curtidos que había, iban a ayudar un poco a conseguir lo que queríamos. Todo eso de mantenerlo en la oscuridad… un poco de frialdad en toda la imagen.

Es difícil trabajar con frío, en el agua y en el Tigre, pero no debería verse reflejado en la película, lo que debe estar es el clima y la hostilidad de las imágenes, eso sí debería estar en la película. Se eligió el invierno justamente para conseguir la sensación de un terreno hostil, que no se sienta que estás en un lugar de vacaciones."

ViggoMortensen

"Todos tenemos un plan" es la cuarta película que rueda en español, pero la primera que rueda en Argentina, hablando el castellano de su infancia.

Dice Viggo: "Me liberó poder actuar en español, hablando más o menos como hablo yo normalmente. No digo que para Pedro y Agustín, hable igual. Ninguno de los dos habla exactamente como hablo yo, pero tenía la medida...conozco los acentos de Pedro y Agustín, me crié con esos acentos. Era algo más cercano.

Cada vez que llego a Argentina me siento muy bien, me siento como en casa… La forma de hablar, de pensar, la cultura, la música, la comida, me recuerda a mi infancia. Pero es diferente estar una semana o dos, a estar meses. Estar tanto tiempo hace a la vez que vuelvas de verdad y por otro lado que te des cuenta que en realidad no se puede volver al pasado. Esa es una lección que también aprende el personaje de Agustín en nuestro cuento.

El idioma te cambia. El acento también, pero el idioma, hablar un idioma latino, comparado con el inglés o el danés en mi caso, es diferente, te cambia. Me gusta el desafío, la transformación. Me siento cómodo aprendiendo, adaptándome. Cuando tengo que hacer acentos diferentes en inglés, acentos regionales de Estados Unidos o de otros países, o meter un acento encima de un acento inglés, como el ruso, no me cuesta tanto. Es un trabajo que hay que hacer y hay que preparar bien. En castellano soy menos flexible, y creo que es por haber sido mi primer idioma, o el que más marcó mi infancia. He rodado en España y tuve que pensar mucho más en lo del acento, me costó un poco más adaptarme en ese momento porque no había vivido en ese país entonces. Pero todo se puede aprender y hacer bien con el tiempo y la paciencia.

En el proceso de preparación fui muchas veces a Argentina para hablar con Ana durante los últimos tres años y medio, o cuatro años, no sé cuántos han sido… mientras se buscaba la financiación para poder rodar esta película, me reunía con ella cada vez que estaba en Buenos Aires, y hablábamos del guión, hablábamos de cómo enfrentarnos al desafío de hacer dos personajes distintos pero a la vez muy parecidos. Las diferencias entre los dos hermanos tenían que ser tanto físicas como de comportamiento, tono e inflexión de voz, pero no queríamos exagerar las diferencias, necesitaba ser sutiles.

El guión que escribió Ana es un thriller que tiene matices que conocemos de otras películas del género de cine negro, pero es muy original. Éste me llegó por azar, fruto de un encuentro inesperado con Ana en el barrio de Boedo, en Buenos Aires. Después ella me envió el guión, lo leí y pensé: Bueno, esta es la oportunidad que estaba buscando. Poder rodar en el país de mi niñez, en el idioma de mi infancia, una historia muy especial y muy buena. Fue un desafío importante para mi creativamente."

Las escenas en las que hago de los dos hermanos juntos fueron técnicamente complicadas de hacer porque en algunos momentos tenía que hablar a la nada. Rodabamos un plano y después, sin mover la cámara, a los dos días o tres días, cuando no me había afeitado y tenía un pinta diferente para interpretar el personaje del otro hermano, tenía que darle la réplica al que había hablado hace tres días -- o sea yo, hablándome a mí mismo, pero hablando a la nada. Cuando me acostumbré a hacerlo, fue divertido, y me encantó ver como Ana y Lucio encontraban soluciones técnicas para filmar con credibilidad estas secuencias. Tanto durante esa parte de la filmación como en el resto del rodaje fueron muy ingeniosos, con la ayuda de la gente de producción, aprovechando al máximo el presupuesto que teníamos para la película."

El equipo

MARIELA BESUIEVSKY - Productora

Socia de Tornasol Films. Productora y Productora Ejecutiva de más de 40 películas.

Nacida en Uruguay. Egresada de la EMAD, Escuela Municipal de Arte Dramático, Cursa estudios de Cine en la EICTV Escuela Internacional de Cine fundada por el Premio Nobel Gabriel García Márquez (San Antonio de los Baños, Cuba).

Sus Créditos en películas incluyen entre otras: "EL SECRETO DE TUS OJOS" dirigida por Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, "BALADA TRISTE DE TROMPETA" y "LOS CRÍMENES DE OXFORD", de Alex de la Iglesia, el film de Juan Carlo'sTabío"EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA", "LA BUENA VIDA" de Andres Wood, ganadora del Colon de Oro en Huelva 2008, Coproductora de la película de FF Coppola, TETRO, TRIAGE del oscarizado DanisTanovic o "LOOKING FOR ERIC" de Ken Loach.

Otros títulos que ha producido son: "LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS" de Jose Luis Cuerda, LOS AIRES DIFICILES , "HEROÍNA" , "El MISTERIO GALINDEZ de Gerardo Herrero, "SERES QUERIDOS" de DominicHarari& Teresa de Pelegrí. "INCONSCIENTES" de Joaquín Oristrell, "LA VIDA QUE TE ESPERA" de Manuel Gutiérrez Aragón.

Coproducciones como "EL AURA" de Fabián Bielinsky, "MACHUCA" de Andres Wood, "HERMANAS" de Julia Solomonoff. La nominada para el Oscar "EL HIJO DE LA NOVIA" de Juan José Campanella.

Comedias como "LISTA DE ESPERA" de Juan Carlos Tabío o"EL PENALTI MAS LARGO DEL MUNDO" y "El CLUB DE LOS SUICIDAS" de Roberto Santiago.

CoproduccionesInternacionalescomo "TRIPLE AGENT" de Eric Rohmer o "AE FOND KISS" , "SWEET SIXTEEN", "THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY" (Palma de Oro Cannes 2006), "THESE TIMES" (Venecia 2007) de Ken Loach, "The INNER LIFE of MARTIN FROST", de Paul Auster, SelecciónOficial San Sebastían 2007.

En Uruguay produjo "El Dirigible" de Pablo Dotta (Semana de la Crítica de Cannes 1994), así como varios cortos del mismo autor.

GERARDO HERRERO- Productor

En su prolífica trayectoria como realizador, ha trabajado con prestigiosas figuras del ámbito cinematográfico nacional e internacional.

Como realizador, ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Keitel e Imanol Arias, entre otros.

En su filmografía como director destacan Los aires difíciles, Biznaga de Oro del Festival de Málaga a la Mejor Película, y Heroína, película premiada por el Festival de Málaga, al igual que otros filmes de éxito como Malena es un nombre de tango o Territorio comanche.

Como productor, ha impulsado la realización de películas de gran éxito como Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, los filmes de Juan José CampanellaEl hijo de lanovia yEl secreto de sus ojos, esta última galardonada con un OSCAR® a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, y The WindThatShakes The Barley (El viento que agita la cebada), de Ken Loach, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Además ha producido las obras de célebres realizadores como Francis Ford Coppola, Enrique Urbizu, Adolfo Aristarain y Marcelo Piñeyro, Bigas Luna y Roberto Santiago entre otros.

VANESSA RAGONE - Productora

Productora de cine, realizadora y documentalista argentina.

Egresada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC/ENERC-INCAA) en 1991. Desarrolló y desarrolla una importante trayectoria docente en cátedras de producción y

documental en la EICTV de San Antonio de Los Baños, Cuba y en la ENERC y la FUC, ambas en

Buenos Aires, Argentina.

Produjo y realizó numerosos largometrajes documentales. Fundó la productora cinematográfica Zona Audiovisual, con la cual produjo su primer largometraje de ficción: "Hermanas", ópera prima de Julia Solomonoff. En 2006 cofundó Haddock Films, estableciéndose como la productora argentina de mayor proyección, coronando un exitoso 2009 con el estreno de los dos films más vistos en el año: "Las viudas de los jueves" y el extraordinario suceso cinematográfico "El secreto de sus ojos", ganador del Oscar 2010 a la Mejor Película en Idioma Extranjero, otorgado por la Academia de Cine y Artes de Hollywood.

En 2010 produjo y estrenó el film "Sin retorno", ópera prima del director Miguel Cohan. "Sin retonro" obtuvo tres importantes premios en la 55º Semana Internacional de Cine de Valladolid: Espiga de Oro Mejor Largometraje, Pilar Miró Mejor Nuevo Director y Fipresci (de la crítica especializada). Además, ha sido seleccionada para la Competencia Oficial en el 32º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba.

Filmografía destacada de Vanessa Ragone

Como Productora Ejecutiva

2010 - Sin retorno - Dir.: Miguel Cohan.

2009 - El secreto de sus ojos - Dir.: Juan J. Campanella

2009 - Las viudas de los jueves - Dir.: Marcelo Piñeyro

2009 - El corredor nocturno - Dir.: Gerardo Herrero

2008 - Paisito - Dir.: Ana Díez

2008 - Que parezca un accidente - Dir.: Gerardo Herrero

2008 - Regresados - Dir.: Cristian Bernard y Flavio Nardini.

2007 - M - Dir.: Nicolás Prividera.

2006 - Ciudad en celo - Dir.: Hernán Gaffet.

2006 - Cara de queso - Dir.: Ariel Winograd

2005 - Hermanas - Dir.: Julia Solomonoff

2005 - Si sos brujo, una historia de tango (Documental) - Dir.: CarolineNeal

2005 - Los muertos - Dir.: Lisandro Alonso

Como Directora y Realizadora

2008 - Los 100 días que no conmovieron al mundo (Documental)

2005 - Ezeiza(Documental)

2003 - Identidades al sur (Documental para TV)

2003 - Pilcomayo, encuentros posibles (Documental)

2002 - Un tal Ragone, deconstruyendo a pa(Documental)

2001 - Candabare, fiesta del verano tardío (Documental)

1999 - Ayllus, el pueblo (Documental)

MARIELA RIPODAS - Directora de arte

2011 "TODOS TENEMOS UN PLAN" de Ana Piterbarg

2010-2011 "CAITO" deGuillermo Pfening

2010- 2011 "LA GUERRA DEL CERDO" deDavid Putortì

2010 "MUJER CONEJO" (co-dir. De arte) de Verónica Chen

2010 "LA PASION DE VERÒNICA VIDELA" deCristián Pellegrini

2010 "LOS MARCIANO" deAna Katz

2009 "FASE SIETE "deNicolas Goldbart

2009 "MAYTLAND" deMarcelo Charras

2009 "LENGUA MATERNA" deLiliana Paolinelli

2009 "YO EN EL FUTURO" deFederico León (Teatro San Martín)

2008 "CUESTION DE PRINCIPIOS" deRodrigo Grande

2008 "FANTASMAS DE LA NOCHE" deSantiago C. Oves

2008 "EL ULTIMO VERANO DE LA BOYITA" deJulia Solomonoff

2007 " FONTANA . la frontera interior" deJuan bautista Stagnaro

2007 "Dyn Good" deFabriceLambot

2007 " S.O.S. Ex" deAndrés Tambornino

2006-2007 "Rancho (una historia aparte)" de EdiFlehner

2006 " El niño de barro" deJorge Algora

2006 "Una novia errante" de Dir. Ana Katz

2005 "Tres minutos" deDiego Lublinsky

2005 " Sofacama" deUlises Rosell

2004-2005 "La verdadera historia de Martín Fierro" deGerardo Vallejo

2004 "La Demolición" deMarcelo Mangone

2004 "Judíos en el espacio" deGabriel lichtmann

2003 "Conversaciones con mamá" de Santiago Carlos Oves

2002 "El Polaquito" deJuan Carlos Desanzo

2001 "El fondo del mar" de Damián Szifron

2000 "El descanso" de Ulises Rosell, Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno

1999 "El inocente" (inconclusa) de Gerardo Vallejo

1999 "Cabecita rubia" deLuis Sampieri

Valentina Bari - Figurinista

Diseño:

2011 Todos Tenemos un Plan. Dir: Ana Piterbarg. En post-producción.

2010 Los Marziano. Dir: Ana Katz.

Señales. Trailer para programa de TV producido por Andrea Stivel

2009 Patagonia. Servicio de producción. Vestuarista: Marie Lanna. Dir: Marc Evans.

Cenerentola. Servicio de producción. Vestuarista: Luciano Capozzi. Dir: Roberto Malenotti

2007 Nocturno. Vestuario para Títeres. Capitulo 2. Programa TV Ciudad Abierta.

El Vestido. Dir: Paula De Luque.

LuckyLuke. Coordinación de Vestuario. Diseño de Vestuario: Olivier Beriot. Dir: Dir: James Huth.

2004 Frutillitas. Dir. Jonathan Hofman.

2003 Roma (junto a Kathy Saavedra) Dir: Adolfo Aristarain.

2002 Lugares Comunes (junto a Kathy Saavedra) Dir: Adolfo Aristarain.

2001 La Entrega. Dir. Inés de Oliveira Cézar.

1999 Libros y la Noche. Dir. Tristán Bauer.

1994 Cortázar. Dir. Tristán Bauer.

Irene Blecua (Montadora)

Montadoraespañola nacida en Barcelona,

realizóestudios en la Universidades de Los Angeles (UCLA) y Nueva York(NYU) becadapor el Ministerio de CulturaEspañol y por la Generalitat de Cataluña. Graduadacomoespecialista en Imagen y Sonido en el InstitutoPolitécnico San Ignacio en 1991. Recientementemontó la película " Tresmetros sobre el cielo",de Fernando González Molina,quefue la película que másdinerorecaudó en España en 2010 y que se ha convertido en un fenómeno entre los jóvenes.En este momento se encuentra a punto de empezar a montar la segunda parte de dichofilm.También ha trabajado con Isabel Coixet en las películas ¨Mapa de sonidos de Tokio¨ y ¨La vida secreta de las palabras¨ asícomo en el documental ¨Viaje al corazón de la tortura¨. Otrostítulos en los que ha trabajado son: ¨Fuga de cerebros¨ de Fernando González Molina, ¨Amores locos¨ de Beda Docampo;¨Enloquecidas¨ de Juan Luis Iborra; ¨Truands¨ y¨Agents secrets¨ de Frédéric Schoendoerffer; ¨Tu vida en 65 min¨ de María Ripoll o ¨Rosario Tijeras¨ de Emilio Maillé entre otras.

Lucio Godoy - Compositor y productor musical

Compositor y Productor Musical Hispano-Argentino,

Nacido en Paraná (Argentina) en 1958. Estudios musicales en Buenos Aires (Conservatorio

Manuel de Falla), Paris, Francia (ÉcoleNormale de Musique) y Boston, USA (BerkleeCollege of

Music). Vive en Madrid desde 1992, trabajando como compositor y productor musical en más

de sesenta largo metrajes

Películas

COMPOSITOR:

- Todos tenemos un plan (2012) - Ana Piterbarg

-Fin (2012) - Jorge Torregrossa

- Gran Hotel (2011) - series tv, "Antena 3" (España).

- Crematorio (2011) - telefilme , "Canal+" (España).

- Blackthorn (2011) - Mateo Gil

- Un cuento chino (2011) - Sebastián Borensztein

- Amador (2010) - Fernando León de Aranoa

- Sin retorno (2010) - Miguel Cohan

- Agora (2009) - Alejandro Amenábar (música adicional)

- Nacidas para sufrir (2009) - Miguel Albaladejo

- El corredor nocturno (2009) - Gerardo Herrero

- Triage (2009) - DanisTanovic

- Rabia (2009) - Sebastián Cordero

- Los años desnudos (2008) - Felix Sabroso y DuniaAyaso

- El cuerno de la abundancia (2008) - Juan Carlos Tabío

- Los girasoles ciegoss (2008) - José Luis Cuerda

- Paisito (2008) - Ana Díez

- Mataharis (2007) - IcíarBollaín

- El club de los suicidas (2007) - Roberto Santiago

- Una mujer invisible (2007) - Gerardo herrero

- Hotel Tívoli (2007) - Antón Reixa

- Quién dice que es fácil? (2007) - Juan Taratuto

- Cara de queso (2006) - Ariel Winograd

- La educación de las hadas (2006) - José Luis Cuerda

- Los aires difíciles (2006) - Gerardo Herrero

- Volando voy (2006) - Miguel Albaladejo

- Melissa P. (2005) - Luca Guadagnino

- El Aura (2005) - Fabián Bielinsky

- Heroína (2005) - Gerardo Herrero

- Hermanas (2005) - Julia Solomonoff

- El penalti más largo del mundo (2005) - Roberto Santiago

- El principio de Arquímedes (2004) - Gerardo Herrero

- No te muevas (2004) - Sergio Castellitto

- Cachorro (2004) - Miguel Albaladejo

- El lápiz del carpintero (2003) - Antón Reixa

- Carlos contra el mundo (2002) - ChiquiCarabante

- Los lunes al sol (2002) - Fernando León de Aranoa

-Rencor (2002) - Miguel Albaladejo

- El lugar donde estuvo el paraíso (2002) - Gerardo Herrero

- Intacto (2001) - Juan Carlos Fresnadillo

- El cielo abierto (2001) - Miguel Albaladejo

- Las razones de mis amigos (2000) - Gerardo Herrero

- Carretera y manta (2000) - Alfonso Arandia

- Marta y alrededores (1999) - Nacho Pérez y Jesús Ruiz

- Ataque Verbal (1999) - Miguel Albaladejo

- Manolito Gafotas(1999) - Miguel Albaladejo

- La primera noche de mi vida (1998) - Miguel Albaladejo

- Pintadas (1996) - Juan Estelrich

PRODUCTOR MUSICAL:

- Mar Adentro (2004) - Alejandro Amenábar

- La vida que te espera (2004) - Manolo Gutiérrez Aragón

- Utopía (2003) - María Ripoll

- Mi vida sin mi (2003) - Isabel Coixet

- Los Otros (2001) - Alejandro Amenábar

- Nadie conoce a nadie (1999) - Mateo Gil

- La lengua de las mariposas (1999) - José Luis Cuerda

- Todo sobre mi madre (1999), Pedro Almodóvar.

- A los que aman (1998) - Isabel Coixet

- Los amantes del círculo polar (1998) - Julio Medem

- La camarera del Titanic (1997) Bigas Luna

- Carne Trémula (1997) - Pedro Almodóvar.

- Pasajes (1996) - Daniel Calparsoso

- Tierra (1996) - Julio Medem

- La flor de mi secreto (1995) - Pedro Almodóvar.

PREMIOS

Premios Goya 2012

Nominado a la mejor banda sonora por "Blackthorn".

Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2012

Nominado a la mejor banda Sonora por "Blackthorn".

Academia Argentina de Cine 2011

Nominado mejor banda sonora por "Mi primera boda" y por "Un cuento chino".

Condor de Plata, Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina 2011

Nominado a la mejor banda sonora por "Sin Retorno".

Goya 2009

Nominado a la mejor banda sonora por "Los girasoles ciegos"

Goya 2007

Ganador Mejor Canción Original por "La educación de las hadas"

Condor de Plata, Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina 2006

Nominado a la mejor banda sonora por "El Aura".

Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2003

Nominado a la mejor banda sonora por "Los lunes al sol".

Premios de la Música 2003

Ganador Mejor Album Banda Sonora por "Los lunes al sol".

Toulouse Cinespaña 2002

Ganador mejor banda sonora por "Intacto".

Federico Jusid - Música

Inició sus estudios de piano y composición a los siete años y desde entonces, su trayectoria se ha repartido entre la formación, la interpretación y la composición. Además de obras para sala de concierto, ha compuesto la Banda Sonora Original de más de treinta largometrajes así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Tanto su música de concierto, interpretada por orquestas y solistas internacionales, como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos festivales internacionales. Como intérprete Jusid ha tocado como solista en numerosas giras en algunos de los más prestigiosos teatros de América, Asia y Europa.

MÚSICA ORIGINAL PARA CINE

2012

¡ATRACO! - Dir. Eduard Cortés

AUDACIA - Dir. HatemKhraiche

2011

LA CARA OCULTA - Dir. Andrés Baiz

2010

I WANT TO BE A SOLDIER - Dir. Christian Molina

2009

EL SECRETO DE SUS OJOS - Dir. Juan José Campanella

ERNESTO GUEVARA (Documental) - Dir. Tristán Bauer

MIS DIAS CON GLORIA - Dir. Juan José Jusid

2007

LA HABITACIÓN DE FERMAT - Dir. Luis Piedrahíta y Rodrigo Sopeña

SALIR PITANDO - Dir. Álvaro Fernández Armero

LADRONES - Dir. Jaime Marques

2006

LAS MANOS - Dir. Alejandro Doria

EL PARTIDO VacaFilms - Dir. Juan Calvo

OLGA, VICTORIA OLGA Dir. Mercedes Farriols

2005

EL CUSTODIO Dir. Rodrigo Moreno

EL NEXO Dir. Sebastián Santico

LOS NOMBRES DE ALICIA Dir. Pilar Ruiz Gutierrez

LA MAREA (Documental) Dir. Pablo Bravo

2004

DI QUE SÍ Columbia Pictures - Dir. Juan Calvo

THE WAITING, A DANCING STORY (Documental) Tornasol Digital

LOS AÑOS ROBADOS (Documental) Imagina IPC

2003

DONKEY XOTE Obertura-TeaserFilmaxAnimation

2002

APASIONADOS. Dir.: Juan José Jusid

NO DEBES ESTAR AQUÍ. Dir.: Jacobo Rispa

2001

LA FUGA. Dir.: Eduardo Mignona

OBERTURA DE CINE SONOFILM.

OBERTURA DE CINE TELEFÉ. Prod.: Telefé

RODRIGO. Dir.: Juan Pablo Laplace

2000

PAPÁ ES UN ÍDOLO. Dir.: Juan José Jusid

1999

ESA MALDITA COSTILLA. (Tema final cantado por Celia Cruz)

1998

UN ARGENTINO EN NUEVA YORK. Dir.:Juan José Jusid

1997

BAJO BANDERA. Dir.: Juan José Jusid

1995

MUERTE DUDOSA. Dir.: Juan José Jusid

1994

PEOR ES NADA. Dir.: Pablo Kova


Compañías Productoras

HADDOCK FILMS compañía de producción y realización cinematográfica, Ganadora del OSCAR 2010 a la MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA, fue fundada en 2005 con sede en Buenos Aires, Argentina.

Su objetivo es aportar al crecimiento de la industria cinematográfica con los recursos creativos y productivos de los que dispone, profundizando los lazos de colaboración entre Argentina, América Latina y Europa a partir del desarrollo de coproducciones multilaterales, promoviendo proyectos de calidad en el ámbito cinematográfico, publicitario y de la comunicación institucional.

HADDOCK FILMS realizó como productor asociado junto a Zona Audiovisual (Argentina) y Tornasol Films (España) los largometrajes "Cara de queso" de Ariel Winograd, estrenado en salas con éxito de taquilla, "Ciudad en celo" de Hernán Gaffet, premiado en los festivales internacionales de cine de Valladolid, Mar del Plata, Toulouse y Tandil; "Que parezca un accidente", dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por Federico Luppi y Carmen Maura; y "Paisito", con elenco encabezado por Nicolás Pauls, Mauricio Dayub y Viviana Saccone.

En 2008, HADDOCK FILMS produjo "El corredor nocturno", film que marcó el regreso de Miguel Ángel Solá a la cinematografía nacional. En ese mismo año, HADDOCK FILMS fue el principal productor argentino del film "El secreto de sus ojos" del director Juan José Campanella, estrenada en 2009 con enorme éxito de espectadores y extraordinario reconocimiento a nivel mundial, resultando merecedor del Premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, otorgado por la Academia de Cine de Hollywood.

En 2009, HADDOCK FILMS llevó adelante la producción de "Las viudas de los jueves", basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín 2005; y en 2010 concretó la producción y estreno de la ópera prima de Miguel Cohan "Sin retorno", ganadora de 3 premios en Valladolid y seleccionada para la Competencia Oficial en el Festival de La Habana.

Filmografía destacada de Haddock Films

2010 - Sin retorno - Dir.: Miguel Cohan

2009 - El secreto de sus ojos - Dir.: J. J. Campanella

2009 - Las viudas de los jueves - Dir.: Marcelo Piñeyro

2009 - El corredor nocturno - Dir.: Gerardo Herrero

2009 - Que parezca un accidente - Dir.: Gerardo Herrero

2008 - Paisito - Dir.: Ana Díez

2006 - Ciudad en celo - Dir.: Hernán Gaffet

2006 - Cara de queso - Dir.: Ariel Winograd


CASTAFIORE FILMS, constituida en julio de 2007 con sede en Alicante, pertenece a la Asociación de Productores Valencianos (PAV).

En lo que va de su joven existencia, viene desarrollando una prolífica tarea de producción audiovisual junto a nuevos y consagrados realizadores.

Filmografía destacada de Castafiore Films

2012 - Silencio en la Nieve Dir: Gerardo Herrero

2011 -El sueño de IvánDir: Roberto Santiago

2011 -Un cuento chinoDir: Sebastián Borensztein

2010 - El diario de Carlota Dir.: José Manuel Carrasco

2010 - Todas las canciones hablan de mí Dir.: Jonás Trueba

2010 - Las viudas de los juevesDir.: Marcelo Piñeyro

2010 - Nacidas para sufrir Dir.: Miguel Albaladejo

2010 -El corredor nocturnoDir.: Gerardo Herrero

2009 -Triage Dir.: DanisTanovic

2009 -Castillos de cartón Dir.: Salvador García Ruiz

2009 -Tetro Dir.: Francis Ford Coppola

2009 -Un buen hombre Dir.: Juan Martínez Moreno

2009 -7 minutos Dir.: Daniela Fejerman

2009 -Mentiras y gordas Dir.: Alfonso Albacete y David Menkes

TORNASOL FILMS S.A., es una compañía dedicada a la producción cinematográfica, con sede en Madrid, que fue constituida en el año 1987.

Desde su creación, la sociedad ha realizado más de 87 largometrajes de ficción, varios cortos, así como varios documentales y dos series para TV. Ha producido a directores como Alain Tanner (Suiza), Adolfo Aristaráin (Argentina), Francisco Lombardi (Perú), Manoel de Oliveira (Portugal), Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío (Cuba), Arturo Ripstein (México), Ken Loach (Gran Bretaña), y en nuestro país a Bigas Luna, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Patricia Ferreira y el propio Gerardo Herrero, entre otros. Muchas de estas producciones han sido coproducciones con otros países de Europa e Hispanoamérica. En 2010 obtiene el Oscar a la Mejor Película de habla no Inglesa por EL SECRETO DE SUS OJOS, de Juan José Campanella. Así mismo, su producción BALADA TRISTE DE TROMPETA, dirigida por Alex de la Iglesia, obtiene en el 67º Festival de Cine de Venecia el León de Plata a la Mejor Dirección, y la Osellaal Mejor Guión.

TORNASOL ha concentrado sus esfuerzos en estructurar un sistema de trabajo que le permite desarrollar aquellos proyectos que por su contenido considera artística y económicamente interesantes y, a la vez, distribuir y exhibir las películas que produce y/o coproduce. Su preocupación por la calidad del desarrollo y acabado de la producción de sus películas le ha valido el tener acceso a fondos internacionales como IBERMEDIA (apoyo del cine Iberoamericano) o EURIMAGES (apoyo para el cine europeo), e invertir en la compra de derechos de obras literarias de alta calidad para posibles futuras adaptaciones cinematográficas.

En la actualidad TORNASOL produce alrededor de 10 películas al año, y se encuentra entre una de las cinco primeras empresas del sector en España.

Filmografía destacada de Tornasol Films

Silencio en la Nieve - Dir. Gerardo Herrero

El sueño de Iván - Dir. Roberto Santiago

Un cuanto chino - Dir. SebastáinBorenzstein

Balada triste de trompeta - Dir.: Alex de la Iglesia

Todas las canciones hablan de mí - Dir.: Jonás Trueba

Sin retorno - Dir.: Miguel Cohan

El secreto de sus ojos - Dir.: J. J. Campanella

Tetro - Dir.: Francis Ford Coppola

El corredor nocturno - Dir.: Gerardo Herrero

Los crímenes de Oxford - Dir.: Alex de la Iglesia

El método - Dir.: Marcelo Piñeyro

El aura - Dir.: Fabián Bielinsky

El viento en la cebada - Dir.: Ken Loach

Tierra y libertad - Dir.: Ken Loach

Martín (Hache) - Dir.: Adolfo Aristaráin

El pianista - Dir.: Mario Gas

El coronel no tiene quien le escriba - Dir.: Arturo Ripstein

Plata quemada - Dir.: Marcelo Piñeyro

La virgen de los sicarios - Dir.: Barbet Schroeder

Pan y rosas - Dir.: Ken Loach

El hijo de la novia - Dir.: Juan José Campanella

Antigua vida mía - Dir.: Héctor Olivera

El lado oscuro del corazón II - Dir.: Eliseo Subiela

Machuca - Dir.: Andrés Wood

Christoph FRIEDEL

Claudia STEFFEN

Películas producidas por TerzFilmproduktion:

LA TRAQUE, dirigida por Laurent Jaoui (TV) 2008

GERHARD RICHTER, dirigida por CorinnaBelz (Documental) Toronto 2011

RUHM, dirigida por Isabel Kleefeld (2011) en postproducción

TODOS TENEMOS UN PLAN, dirigida por Ana Piterbarg (2011) en post producción

Películas producidas por Christoph FRIEDEL como Productor o Productor Ejecutivo

Medianeras, dirigida por Gustavo Taretto (2011) Berlinale 2011

Überuns das All, dirigida por JanSchomburg (2011) Berlinale 2011

A casa por Navidad, dirigida por BentHamer (2010) San Sebastinan mejor guión 2010

Im Alter von Ellen, dirigida por PiaMarais (2010) Locarno 2010

UnterBauern, dirigida por LudiBoeken (2009) Locarno 2009

Gigante, dirigida por Adrián Biniez (2009) Oso de Plata, mejor obra prima, premio Alfred Bauer Berlin 2009

35 rhums, dirigida por Claire Denis (2008) Venezia 2008

Die Unerzogenen, dirigida por PiaMarais (2007) Tiger mejor pelicula, Rotterdam 2007

Madonnen, dirigida por Maria Speth (2007) Berlin 2007

El custodio, dirigida por Rodrigo Moreno (2006) Premio Alfred Bauer Berlin 2006

Familia rodante, dirigida por Pablo Trapero (2004) Venecia 2004

Los guantes Magicos, dirigida por Martín Rejtman (2003) Locarno 2002

Whisky, dirigida por Juan Pablo Rebella& Pablo Stoll (2004) PrixCertainRegard y PrixFipresci Cannes 2004

Samsara, dirigida por Pan Nalin (2002) Toronto 2002

Bear'sKiss, dirigida por Serguei Bodrov (2001) Venecia 2002

Bella Martha, dirigida por Sandra Nettelbeck (2001) Locarno 2001

PERCEVAL PICTURES

"Todos tenemos un plan" supone la primera incursión de PercevalPictures en la producción de un largometraje. En la actualidad la productora se encuentra en proceso de pre-producción de dos nuevos proyectos, "Loin Des Hommes" y "The Horsecatcher".

TWENTIETH CENTURY FOX presenta "TODOS TENEMOS UN PLAN"

Una producción de TORNASOL FILMS HADDOCK FILMS CASTAFIORE FILMS TERZ FILMPRODUKTION

con FOX INTERNATIONAL PRODUCTIONS

en asociación con TELEFE PERCEVAL PICTURES y ARS MAGNA FILMS

con

VIGGO MORTENSEN, SOLEDAD VILLAMIL, DANIEL FANEGO, JAVIER GODINO, SOFIA GALA CASTIGLIONE

Música LUCIO GODOY&FEDERICO JUSID Montaje IRENE BLECUA &ALEJANDRO LAZARO

Dirección de arte MARIELA RIPODASDirección de Fotografía LUCIO BONELLI (ADF)

Dirección de Producción CAROLINA URBIETA y JOSEAN GOMEZ

Productor Asociado AXEL KUSCHEVATZKY FELIPE SALDARRIAGA JULIA SOLOMONOFF

Coproductor CHRISTOPH FRIEDEL Productores Ejecutivos MARIELA BESUIEVSKY VANESSA RAGONE

Producida por MARIELA BESUIEVSKY GERARDO HERRERO VANESSA RAGONE VIGGO MORTENSEN

Escrita y Dirigida por ANA PITERBARG