En el portal de El Bazar...

El lado luminoso de la vida: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Silver Lining Playbook

El lado luminoso de la vida: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Silver Lining Playbook

Sinopsis:

Pat Solatano (Bradley Cooper) lo ha perdido todo. Su casa, su trabajo y su esposa.

Él se encuentra ahora de vuelta en casa de su madre (Jacki Weaver) y su padre (Robert De Niro) luego de pasar 8 meses en una institución mental por un acuerdo con la fiscalía.

Pat está decidido a reconstruir su vida, mantener una actitud positiva y reunirse con su esposa, a pesar de las difíciles circunstancias en que se separaron.

Todo lo que sus padres quieren es que él vuelva a ponerse de pie y compartir su obsesión con el equipo de football de Philadelphia del son fanáticos.

Cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una misteriosa vecina con sus propios problemas, las cosas se complican.

Ella ofrece a Pat ayuda para reconectar con su esposa pero sólo si él hace algo muy importante para ella a cambio de esto.

Mientras ese acuerdo se desarrolla, un lazo inesperado comenzará a formarse entre ellos que ayudará a que vean el lado luminoso de la vida.

Ganadora de varios premios internacionales, incluyendo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 y el Globo de Oro para la actuación de Jennifer Lawrence, además de varios galardones de la crítica internacional.

CRÍTICA

El lado luminoso de la vida es una comedia romántica y conmovedora que cuenta una bella historia que te va a atrapar de principio a fin.

El excelente guión le entrega a sus ricos personajes, muy bien desarrollados, diálogos agudos y muy ingeniosos .

El elenco no sólo es de lo mejor sino que brinda brillantes interpretaciones, sobre todo las de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que son muy humanas y realistas. Y como si fuera poco la química entre ellos es fabulosa.

El espectador siente rápida empatía ante el personaje de Pat, el pobre enamorado obsesionado, enganchándose con su historia desde la primer escena hasta la última, ya que se lo ve tan sincero en sus actos que es casi imposible no sentir un poco de pena por él, tal como si fuera alguien que conociéramos en la vida real.

Una exquisita comedia romántica a muchos peldaños de distancia de otras películas de su género. Ideal para disfrutar plenamente en pantalla grande.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

Palabras del director

Me mostró el libro Sidney Pollack, quien adquirió los derechos junto con Harvey Weinstein. Esto fue antes de The Fighter. A pesar de que EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA era ficción, estaba de todos modos llena de personas intensas al igual que auténticas en un mundo local muy específico que el autor conocía muy bien: hogares emocionales, gente bajo gran presión, drama sorpresivo y comedia involuntaria. Me siento muy atraído a estos mundos, los encuentro fascinantes. Un determinado lugar, un determinado tiempo, determinada comida, determinados rituales, como ninguna otra cosa y aún así, todas esas emociones y anhelos de amor y respeto y subsistencia son profundamente universales.

Me pareció que Bradley Cooper tenía, como hemos hablado, tanto de la inmediatez perceptiva, fiereza y vulnerabilidad que el personaje de Pat Solatano tiene, y él estaba ávido de interpretar un intenso pero inesperado héroe, que era el mejor momento para un director. Jennifer Lawrence y yo no nos conocíamos. Pero ella me noqueó en su audición y el "oh, por Dios!" de Harvey al verla expresó su completo acuerdo. Me encanta el romance tanto como me encantan los mundos barriales auténticos, la química entre Bradley y Jennifer era palpable, inflamable como estas dos singulares personas, un regalo. Otro regalo fue la fortuna de encontrar a Robert De Niro con su fuerte deseo de ser auténtico en un rol emocional del tipo que veníamos conversando a lo largo de los años y que tenía vínculos personales para ambos como padres. El resto de la familia del barrio constelaba alrededor de los notables Jacki Weaver, Chris Tucker, Anupam Kher, John Ortiz, Julia Stiles, Shea Whigham, Paulie Herman y Dash Mihok. Al final del día me encanta curiosear en la vida de estas personas tratando de superar lo que enfrentan, casi siempre ellos mismos, en sus particulares casas, en su propio bloque de concreto, de modos desgarradores e insoportables antes de, de algún modo, salir adelante. Por ahora. David O. Russell

Ficha técnica:
Director David O. Russell
Guión David O. Russell (sobre un libro de Matthew Quick)
Música Danny Elfman
Director de fotografía Masanobu Takayanagi
Productores Bruce Cohen, Bradley Cooper, Donna Gigliotti, George Parra, Jonathan Gordon
Productores ejecutivos Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Director artístico Jesse Rosenthal
Diseñador de vestuario Mark Bridges
Casting Lindsay Graham
Diseño de producción Judy Becker
Asistente de dirección Michele Ziegler
Montaje Jay Cassidy, Crispin Struthers

Reparto:

Reparto:
Bradley Cooper - Pat
Jennifer Lawrence - Tiffany
Robert De Niro - Pat Solitano
Jacki Weaver - Dolores
Chris Tucker - Danny
Anupam Kher - Dr. Cliff Patel
John Ortiz - Ronnie
Shea Whigham - Jake
Julia Stiles - Veronica
Paul Herman - Randy
Dash Mihok - Oficial Keogh
Matthew Russell - Ricky D'Angelo
Cheryl Williams - Madre de Tiffany
Patrick McDade - Padre de Tiffany
Brea Bee - Nikki