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Kick-Ass 2: Sinopsis, personajes, ficha, elenco, critica: Dirigida por Jeff Wadlow

Kick-Ass 2: Sinopsis, personajes, ficha, elenco, critica: Dirigida por Jeff Wadlow

Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist regresan para la continuación del éxito mundial irreverente de 2010: Kick-Ass 2 .

Después de que la valentía de hazlo tú mismo de Kick-Ass (AARON TAYLOR-JOHNSON) inspira una nueva onda de defensores enmascarados creados por ellos mismos, liderados por el Coronel Stars and Stripes (JIM CARREY), nuestro héroe se une a ellos para patrullar.

Cuando estos superhéroes amateur son cazados por Red Mist (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE)-renacido como súper villano The Motherf%&*‏^r-sólo Hit Girl de cuchilla en mano (CHLOË GRACE MORETZ) puede evitar su aniquilación.

Cuando vimos por última vez a la asesina junior Hit Girl y al joven héroe enmascarado Kick-Ass, ellos estaban tratando de vivir como adolescentes normales Mindy y Dave. Con la graduación que se avecina y sin estar seguros de qué hacer con su llamada compartida, Dave decide iniciar el primer equipo de súper héroes con Mindy. Desafortunadamente, cuando Mindy es apresada por escaparse como Hit Girl, la obligan a retirarse, dejándola sola para navegar el aterrador mundo de chicas malas de la escuela secundaria. 5684_D041_00008_R2_V3.png

Sin nadie a quien recurrir, Dave se une a las fuerzas con Justice Forever, dirigido por un ex-mafioso renacido bajo el nombre de Colonel Stars and Stripes.

Justo cuando empiezan a marcar una diferencia real en las calles, un nuevo villano autoproclamado, The Motherf%&*^r‏, forma su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero hay un solo problema con este esquema: Si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

CRÍTICA

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Me da la sensación que Kick-Ass 2 debe ser mucho mejor que lo que a mí me pareció, pero sucede que fui con muchas expectativas a verla (ya que la primera me fascinó) y me terminó desilusionando un poco.

La película no está mal, pero excepto por gran parte de las escenas de acción, no tiene la frescura, la originalidad, el estilo visual ni la novedad de su antecesora, y se torna bastante repetitiva. Aquí nuevamente lo mejor sigue siendo el personaje de Hit-Girl y creo que sin ella la saga no existiría.

Las escenas de acción son buenas y están bien logradas, aunque lo mejor viene cerca del final en dos diferentes locaciones y situaciones, que te hacen olvidar en parte todo lo que no te gustó del todo hasta ese momento.

Les aconsejo que se queden a ver los títulos finales aunque se aburran ya que hay un plus con el que van a comprobar que el desenlace que acabaron de ver de Kick-Ass 2 no es tal.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

A partir de un guión del director JEFF WADLOW (Cry_Wolf, Never Back Down) y basado en el libro de cómics creado por MARK MILLAR (Wanted, Kick-Ass) y JOHN S. ROMITA JR. (Kick-Ass), la comedia de acción está producida por MATTHEW VAUGHN (X-Men: First Class,Kick-Ass), ADAM BOHLING (Kick-Ass,Layer Cake), TARQUIN PACK (X-Men: First Class,Kick-Ass) y DAVID REID (Kick-Ass, Layer Cake).

El logrado equipo detrás de cámara incluye el regreso de los veteranos de Kick-Ass, liderados por el director de fotografía TIM MAURICE JONES (The Woman in Black,Kick-Ass), el editor EDDIE HAMILTON (X-Men: First Class,Kick-Ass), el diseñador de producción RUSSELL DE ROZARIO (Kick-Ass, Mean Machine), la diseñadora de vestuario SAMMY SHELDON DIFFER (X-Men: First Class,Kick-Ass), los compositores HENRY JACKMAN (Wreck-It Ralph, Kick-Ass) y MATTHEW MARGESON (X-Men: First Class, Puss in Boots), la diseñadora de peinado y maquillaje FAE HAMMOND (próximamente Rush,Life of Pi) y el coordinador de dobles JAMES O'DEE (Snow White and the Huntsman,X-Men: First Class).

Los productores ejecutivos de la comedia de acción son Millar, Romita Jr., STEPHEN MARKS, CLAUDIA VAUGHN, PIERRE LAGRANGE y TREVOR DUKE MORETZ.

Kick-Ass 2 fue filmada en Pinewood Studios y en una locación en Londres y Toronto.5684_D009_00057_R2_V2_CROP.png

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Escribirla para hacerla:

Kick-Ass renace

"Kick-Ass," el cómic de propiedad del revolucionario creador que Mark Millar lanzó con el artista John S. Romita en 2008, desafió a los curiosos lectores con una pregunta simple: "¿Por qué nadie alguna vez intentó convertirse en un superhéroe?" Los dos hombres respondieron esa consulta con aluvión de violencia, personajes memorables y diálogo citable.

Recién fortalecido por el éxito de taquilla de Universal Wanted-basada en el libro del mismo título-Millar comenzó a explorar la posibilidad de llevar a "Kick-Ass" a la pantalla grande. Dado que "Kick-Ass" era un cómic independiente, esto les permitía a los creadores mayor libertad para abordar a los socios de producción que valorarían las líneas argumentales únicas y vigorizantes de la serie.

En aquella época, el director Matthew Vaughn buscaba su siguiente proyecto y la coautora de Stardust, Jane Goldman, y su esposo, Jonathan Ross, le habían presentado recientemente a Millar. Millar luego le lanzó a Vaughn varias ideas, pero fue Kick-Ass la que sonó más fuerte. Vaughn estaba decidido a aplicar el mismo espíritu anárquico del cómic a la versión fílmica, incluso si eso significaba incluir escenas en las que Hit Girl de 11 años acribillara a decenas de hombres fuertemente armados con un arsenal de armas y una sarta de malas palabras. Cuando fue rechazada por los principales estudios de Hollywood, Vaughn decidió financiar Kick-Ass en forma independiente.

Con guión de Goldman y Vaughn, Kick-Ass llevó a la pantalla la historia salvaje de Dave Lizewski, un adolescente común de Manhattan que busca convertirse en un superhéroe en la vida real. Con un traje de neopreno amarillo y verde y bajo el nombre de Kick-Ass, él capta la imaginación del público y se convierte en un fenómeno en línea. Kick-Ass pronto descubre que no es el único superhéroe de la ciudad cuando se encuentra con un intrépido y muy entrenado dúo que combate el delito formado por padre e hija -el Big Daddy de cuello volcado y la asesina ninja Hit Girl. A medida que Kick-Ass se enreda en su búsqueda por derribar el imperio criminal del mafioso local Frank D'Amico, nuestro héroe encuentra su propio castigo: el hijo adolescente de Frank, Chris, que se ha dado en llamar Red Mist.

La película fue nada menos que una gran apuesta, pero una que los realizadores estaban preparados para enfrentar. Kick-Ass fue filmada en 2008, y Vaughn se la mostró a posibles exhibidores un año después. Posteriormente, cerró acuerdos con Lionsgate y Universal Pictures para lanzarla en Estados Unidos y a nivel internacional, respectivamente, en 2010. Kick-Ass se encontró con críticas sorprendentes como el elogio de Richard Corliss en la revista Time: "Vuela alto, propulsada a chorro, en su idea central de combinar las hazañas de un superhéroe con la agotadora realidad de la vida adolescente urbana en la suavidad aerodinámica del estilo de la película."5684_TP_00016R_CROP.png

Si bien la innovadora película hizo que algunos críticos la miraran con consternación, fue adorada por el público que entendió el fuerte deseo de Vaughn de elevar el género. A su vez, la película recaudó casi $100 millones a nivel mundial, resultó muy exitosa en DVD/Blu-ray y ganó apasionados seguidores en el camino.

Mientras tanto, Millar y Romita continuaron el trabajo en su saga local. El primer capítulo de su serie de cómics de seguimiento, "Kick-Ass 2, Issue 1" debutó el 20 de octubre de 2010. Ambientados varios meses después de los eventos de la primera temporada, los libros nos vuelven a conectar con Mindy y Dave mientras luchan por mantener su identidad como Hit Girl y Kick-Ass en secreto, y ella lo entrena para ser un mejor héroe que pueda tener un puñetazo menos indulgente. Entretanto, Red Mist regresa con una nueva actitud cada vez más psicótica y un nombre impublicable que lo acompaña. Formando un grupo de súper villanos, Chris lleva el juego mortal al siguiente nivel cuando intenta exterminar al dúo que mató a su depravado padre.

Veinticuatro horas después de su lanzamiento, "Kick-Ass 2, Issue 1" se agotó, y el título de su compañera "Hit Girl" se convirtió desde entonces en el libro de cómics más popular con una protagonista femenina en más de una década. Los primeros dos capítulos de la serie "Kick-Ass 3" se están lanzando actualmente, completando la trilogía y llevando a la historia de Dave Lizewski a un sorprendente final más adelante este año.

Millar nos ayuda a recorrer la evolución de esta propiedad de firma: "Kick-Ass se trataba de un chico que decidió convertirse en un superhéroe e influir en los demás para que hagan lo mismo. Kick-Ass 2 toma esa idea y avanza. Ahora que tenemos este grupo de personas que, inspirados por los actos heroicos de Kick-Ass, han formado un grupo para combatir el delito, Justice Forever. Al mismo tiempo, Chris se embarca en el viaje contrario. Él ha decidido convertirse en un súper villano autoproclamado y recluta su propio ejército. Toma algo singular de la primera película y lo convierte en algo más sorprendente. Es ese sentido de escalada, de expansión, que siempre deseas con una secuela."

Como Millar y Romita crearon los personajes y sus propios derechos para ellos, los dos hombres toman el destino de nuestros superhéroes cotidianos muy en serio. Romita explica que él y Millar han invertido tanto en el destino de Dave, Mindy y los demás miembros de Justice Forever como los acérrimos fanáticos, y resulta difícil crear situaciones malas que les sucedan a ellos. El artista dice: "Todos los personajes interesantes que están en Justice Forever, deseas que ganen. Aquí estoy, un artista de libros de cómics, y quiero que estos personajes sean superhéroes porque no quiero que nada malo les pase. Me gustan todos."5684_TP_00012R_0013R_COMP.png

El inesperado éxito de Kick-Ass, preparó el terreno para una secuela, sin embargo, llevaría un par de años para que comenzara la producción del siguiente capítulo. Comenzando en 2011, Vaughn se encontró con el director de Cry_Wolf Jeff Wadlow para analizar un proyecto conocido como Bloodshot. Wadlow había escrito el guión y Vaughn estaba asignado para dirigir.

Otros compromisos dieron como resultado que Vaughn no pudiera continuar con Bloodshot, pero siguió interesado en trabajar con este intrigante joven director. Cuando las obligaciones de Vaughn hacia la franquicia de X-Men finalizaron por un futuro inmediato, el realizador ponderó abdicar sus tareas como escritor y director en favor de Wadlow, que le permitiría a Vaughn seguir involucrado como productor.

Wadlow fue tan categórico que Vaughn le pasó el mando, y se puso a trabajar en un guión sin un acuerdo establecido. El realizador recuerda: "La escribí para dirigirla, y no le iba a permitir a nadie más que lo hiciera. Ese es el revés de tomar el riesgo de escribir el guión sin tener un acuerdo establecido, inicialmente. Aún cuando Matthew y yo hablamos mucho, salté antes de que hubiera un plan real establecido. Quería hacer la película, así que la escribí para hacerla."

Vaughn comenta que Wadlow fue el director adecuado para llevar las riendas. Él elogia: "El tono de Jeff para Bloodshot fue muy impresionante y luego surgió este guión. Fue exactamente su tono, algo que en Hollywood no es muy común. Me gustaba, y tenía una pasión por los cómics, en especial por "Kick-Ass". Aún así, el pasaje de la antorcha no fue inmediato. Vaughn reflexiona: "Aún cuando quería darles descansos a las personas, fue una decisión muy extraña delegar en un director. Pensaba que tenía que encontrar a la persona correcta que estuviera ávida pero tuviera experiencia y fuera apasionada. Además, me gustan los escritores/directores porque significa que saben cómo escribir un guión. A veces, puedes tener un gran guión y luego contratas a un director que hace algo totalmente diferente con él."5684_KA2_00024_R2_V2.png

El productor se pone al día respecto de dónde Wadlow, basando su guión en el material fuente de Millar y Romita, ha llevado a nuestros héroes: "Dave se dirige a Mindy y dice: "Mira, entréname. Quiero hacer esto correctamente, y tú y yo podemos ser el nuevo Dúo Dinámico". Justo cuando Dave está mejorando y lo están disfrutando, Mindy debe renunciar. Ella promete que no será Hit Girl nunca más, y Dave debe arreglárselas solo. Tiene terror de hacerlo solo, así que forma un equipo con un grupo de aspirantes a superhéroes. Pero ocho aspirantes a superhéroes no reemplazan a una pequeña Hit Girl."

Los productores no eran los únicos desprevenidos ante la iniciativa y desfachatez de Wadlow. Millar elogia: "Matthew estaba impresionado con Jeff. Quería a alguien que fuera escritor y director, con una visión y pasión, y no tener esa división de tareas que a menudo se genera. Jeff escribía la historia y la contaba como director. En muchas de las cosas en las que Matthew era bueno, Jeff también lo era, así que sabíamos que la película estaría en manos muy capaces."

Al traer de regreso a los personajes, Wadlow optó por ahondar más profundo en los aspectos emocionales de sus vidas y ampliar nuestro conocimiento de ellos. Dice: "Mi idea desde el principio fue esta noción de que Dave, Mindy y Chris aún no saben quiénes son realmente. En la primera película, crearon estos alter egos, Kick-Ass, Hit Girl, Red Mist, pero no habían respondido aquellas preguntas más grandes que todos nos hacemos: "¿Quién soy?" ¿Cuál es mi lugar en este mundo? ¿Qué voy a hacer con mi vida?" Una cosa es tratar de ser alguien más, de ser un superhéroe, pero otra es descubrir quiénes somos realmente. Pensé que sería interesante que estos personajes se preguntaran: "¿Qué hay detrás de esa máscara?" En última instancia, la película se trata de crecer."

Wadlow siente que la mayor fortaleza de Kick-Ass como una franquicia floreciente es que no se basa en aforismos establecidos comunes en el género. Wadlow continúa: "Se trata de yuxtaposiciones de superhéroes y el mundo real. Con la historia de Dave, lo ponemos en una situación en la que está tratado de relacionarse con otros superhéroes que enfrentan sus problemas del mundo real. Con la historia de Mindy, la situamos en la secundaria. Para Chris, tratamos de que sea un súper villano en un mundo en donde no es fácil serlo."

Los productores colegas de Vaughn y Tarquin Pack, Adam Bohling y David Reid, valoraron que Wadlow construyera sobre la primera película cuidadosamente erigida y le aportara una sensibilidad estadounidense a la historia. Pack reflexiona: "Kick-Ass tenía un extravagante carácter inglés, mientras que esta secuela tiene un sentimiento más amplio, más estadounidense, más convencional. Aún recorre, por definición de la propiedad, lugares que no se pueden recorrer en la mayoría de las película, pero Jeff lo maneja de manera expansiva. Tiene un fuerte sentido visual y una idea sólida de la película que deseaba hacer. Además, tiene una visión muy clara de qué cambios han tenido lugar en el vestuario y el diseño de producción."

En ese punto, Wadlow estuvo más que bien en rearmar los habilidosos jefes de departamento de Kick-Ass-incluyendo al diseñador de producción Russell De Rozario, el editor Eddie Hamilton, la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y la diseñadora de peinado y maquillaje Fae Hammond. Wadlow dice: "Matthew me dijo: "Estas son las personas en las que confío, como un realizador en otro." Supe que debía adoptar a todos los que trabajaron en la primera película. Hicieron un trabajo increíble; no había motivo alguno para incorporar gente nueva. Tomé esta sorprendente caja de herramientas que Matthew me dio y me puse a trabajar."5684_D008_00178R_CROP.png

Ass Kickers y Gravity Doctors:

¿Quién es quién en la comedia de acción?

Considerando la cantidad de personajes que intentan salvar o destruir nuestra linda metrópolis, es lógico presentarle al lector quién le hace qué a quién. A continuación, encontrará una guía para entender a los valientes superhéroes y a los desagradables súper villanos que habitan este mundo. Son buenos, malos y/o horribles, pero no subestime a estos tipos que antes eran comunes que sólo querían patear un trasero.

El círculo interno de Kick-Ass y Hit Girl

· Dave Lizewski/Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) es un vigilante adolescente de Nueva York cuya valentía inspiró una nueva ola de defensores enmascarados creados por ellos mismos. Con la graduación que se avecina y sin certeza de sus planes futuros, Dave decide comenzar el primer equipo de superhéroes del mundo con Mindy, también conocida como Hit Girl. Cuando Mindy es apresada por escaparse como Hit Girl, Dave une fuerzas con Justice Forever, dirigida por el ex-mafioso renacido que se hace llamar Coronel Stars and Stripes.

· Mindy Macready/Hit Girl (Chloë Grace Moretz) es una fuerza de la naturaleza de 14 años, que empuña cuchillas, y es habilidosa con el nunchaku que atraviesa difíciles etapas como estudiante de primer año. Muy entrenada y armada hasta los dientes por su difunto padre, Big Daddy, ella no puede escapar de los maliciosos comentarios de las niñas populares de su clase. Ella preferiría patear el trasero de algún matón antes que enfrentar la escuela secundaria, así que se escapa ni bien su tutor la deja en la escuela.5684_FPF_00371R_CROP.png

· Después de la muerte del padre de Mindy a manos de Frank D'Amico, el viejo compañero de Big Daddy, Marcus Williams (MORRIS CHESTNUT), se convirtió en su tutor. Marcus deja a Mindy en la escuela secundaria todos los días, pero ni bien él se va, ella también. Le hizo prometer a Mindy que ella abandonaría sus actividades extracurriculares como Hit Girl, pero teme que encontrará cuchillas de katana bajo su cama cada vez que revise.

· Marty/Battle Guy (CLARK DUKE)yTodd/Ass Kicker (AUGUSTUS PREW) son los mejores amigos de Dave que coleccionan libros de cómics. Si bien Marty planea hacer un curso antes de empezar medicina, recientemente ha desarrollado un personaje superhéroe llamado Battle Guy. Inspirado por Kick-Ass, se une con entusiasmo a Justice Forever. Los planes futuros de Todd están en el aire, si bien actualmente planea asistir a una escuela de seguridad en Florida para estudiar administración de un campo de golf. Como desea formar parte de algo importante, Todd está ansioso por unirse a cualquier equipo que lo acepte.

· Katie Deauxma (LYNDSY FONSECA) es la novia súper lista de Dave que está súper entusiasmada por comenzar su vida. Ella planea asistir a la universidad y Dave espera que ella lo deje ni bien se vaya. La inteligente pareja ha comenzado a sufrir de aburrimiento en la habitación: Ella fantasea con otro chico mientras Dave sueña despierto con su profesora de inglés.

Justice Forever

· Sal Bertolini/Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey) es un ex-villano impulsado por la moral, un líder que está engalanado en un camuflaje y máscara icónica. Patrulla las calles con su enmascarado y leal compañero, un pastor alemán llamado Eisenhower. El Coronel creó Justice Forever para proteger a las personas cuando el sistema falla, y odia las malas palabras tanto como al diablo.5684_FPF_00367R.png

· Uno de los miembros más entusiastas de Justice Forever, el Dr. Gravity (DONALD FAISON) es un redactor publicitario que simula ser un profesor de física de día y un superhéroe de noche. Su "conocimiento" de física resulta práctico cuando crea un dispositivo de gravedad cero que puede levitar cualquier objeto de hasta una tonelada...pero, de hecho, es simplemente un bate de béisbol cubierto de papel de aluminio.

· Profesora de ballet de día, Miranda Swedlow asumió su personaje superhéroe, Night Bitch (LINDY BOOTH), después de que asesinaron a su hermana. Si bien ella ayuda a Justice Forever a combatir el delito, Night Bitch también se acerca a su miembro más nuevo, Kick-Ass...en cada baño de restaurantes de comida rápida de la ciudad.

· Insect Man (ROBERT EMMS) ha sido intimidado toda su vida por ser gay, así que ahora defiende a los indefensos. Armado con un paralizante (y un imposiblemente rico conocimiento sobre insectos), Insect Man no necesita una máscara para hacer del mundo un lugar mejor.

· Tommy's Mom and Dad/Remembering Tommy (MONICA DOLAN ySTEVEN MACKINTOSH):En la serie del cómic, el padre de Tommy usa un traje de armadura casero, mientras que la madre de Tommy está vestida como una guerrera amazónica. En nuestra historia, están engalanados con camisetas con el nombre "Remembering Tommy" para honrar a su hijo desapareció sin dejar rastro.

Los súper villanos de Motherf%&* ^r's

· El hijo malcriado del difunto jefe del delito Frank D' Amico, Chris D'Amico/Red Mist/The Motherf%&* ^r (Christopher Mintz-Plasse) ha crecido obsesionado por vengarse de Kick-Ass, que mató a Frank con una bazuka. Después de que la madre de Chris (YANCY BUTLER) muere prematuramente, Red Mist, recién vestido con su viejo atuendo y capa fetiche, renace como The Motherf%&*^r. Así comienza el niño más rico de la ciudad de Nueva York la búsqueda para convertirse en el primer súper villano real del mundo.5684_D047_00194R.png

· Javier (JOHN LEGUIZAMO) es el guardaespaldas de Chris y es reticente a llamar a su empleador por un nombre súper villano mejorado (ha pasado un tiempo suficientemente difícil llamándolo Red Mist). El Alfred para el malvado Bruce Wayne de su jefe, le encargan a Javier que ayude a The Motherf%&*‏^r a ampliar su equipo súper villano. Ahora que Chris perdió a sus padres, Javier es la única familia real que le queda.

· El miembro mejor pago del equipo de The Motherf%&*‏^r Katarina Dombrovski/ Mother Russia (OLGA KURKULINA) es una físico-culturista y ex miembro de la KGB que puede hacer papilla a cualquiera. Ella estaba encerrada en el Gulag...hasta que se comió a su compañera de celda y escapó.

· Black Death (DANIEL KALUUYA), por supuesto nombrado como tal por The Motherf%&*^r‏, conoció a Chris en un gimnasio de MMA, en donde rápidamente le pateó el trasero a Chris hasta dejarlo en el suelo. Impresionado, Chris contrató a Black Death para vencer a cualquiera en su lista de aciertos.

· Chris insiste que los nombres de sus subordinados no son estereotipos raciales, son arquetipos. Genghis Carnage (TOM WU) es un ex-mafioso chino que busca un nuevo jefe. The Motherf%&*^r‏ lo contrata para hacer su levantamiento más pesado y ataque más fuerte.

· Big Tony/The Tumor (ANDY NYMAN) es una reminiscencia de uno de nuestros favoritos Goodfellas…de 5 pies 2 pulgadas. Si bien este asesino psicótico puede ser pequeño, es tan malo como el diablo y te apuñalará con un taco de pool si lo miras raro.5684_D010_00048R.png

Es biología, Bitch:

Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist crecen

Cuando creó la historia, Wadlow quería que Kick-Ass 2 les diera a los fanáticos otra oportunidad de ver tres personajes que se enamoran, de ver cómo han crecido y cómo seguirán cambiando. El escritor/director refleja: "Espero que resuene con el público porque no es simplemente una nueva versión de la primera película. No se trata de una de esas secuelas que dice: "¡Ey! ¿Recuerdan cuánto les gustó la primera película? Bien, esta es otra versión de eso."

En el mejor de los casos, su historia hace exactamente lo contrario. Wadlow agrega: "Decimos: "¿Recuerdan cuánto les gustaron esos personajes? ¿Adivinen qué? Vamos a ponerlos en la picadora de carne." Los hemos enviado en este viaje en donde van a crecer y cambiar en formas que no podrán imaginar. Los llevamos un paso más adelante de lo que ustedes podrían en la primera película debido a todo ese tiempo en pantalla que ustedes necesitaron para conocerlos. Suponemos que ustedes ya los conocen y les agradan, y vamos a aprovechar todo ese tiempo y llevarlos todavía un paso más adelante."

Si bien una secuela siempre es una esperanza de cruzar los dedos, pasaron cuatro años desde que el elenco original hizo Kick-Ass. Al final de la primera película, Dave regresa a su antigua vida, y su alter ego desaparece pero no es olvidado por una nueva ola de aspirantes a superhéroes. Sin embargo, la vida después de Kick-Ass avanzó significativamente para el actor que interpretaba al héroe. Ahora casado y padre de dos hijos, Aaron Taylor-Johnson ha estado trabajando para Oliver Stone y Joe Wright pero siempre siguió interesado en volver a visitar su papel inicial, si los realizadores podían brindarle algo igualmente original y refrescante como Kick-Ass.5684_D047_00015RV2_CROP.png

El actor británico valoró que Dave nunca hiriera a nadie. Simplemente quería defender a los indefensos mientras otros no hacían nada. Taylor-Johnson reflexiona: "Lo que es fantástico acerca de Dave es que no desea matar a las personas. Mindy, por diversión, le rebanaría la mano a alguien, pero eso no es lo que inspiraba a Dave para convertirse en superhéroe. Para él, se trata de ser bueno, de combatir el delito y no de convertirse en parte de él."

El tenso guión de Wadlow garantizaba su retorno: "Jeff hizo un trabajo maravilloso", elogia Taylor-Johnson. "Todos lo amamos, y ese es el motivo principal por el que despegó." Analizando cómo se siente volver a interpretar el papel, el actor dice: "Es bizarro repetir algo que ya has hecho, así que necesito subir algunos niveles. Dave es la persona que ya conocemos, pero está comenzando a descubrirse, convirtiéndose en un hombre y asumiendo la responsabilidad por sus acciones. Esta vez, las consecuencias pesan mucho sobre sus hombros, y él realmente lo entiende."

Taylor-Johnson sintió lo mismo que los productores: El guión de Wadlow trajo un núcleo emocional profundo a la historia sobre un hombre joven que descubre su misión para salvar a otros. "Desde el momento en que nos conocimos, nos conectamos", agrega el actor. "Él era sincero y apasionado al respecto, y estaba interesado en crear un viaje para Dave. Nunca se trató de cuánta acción podríamos brindar. Detrás de las escenas de riesgo y la lucha, siempre hay un motivo. Debes comenzar a vincular la emoción con el motivo detrás del puñetazo, y Jeff estaba interesado en desarrollar eso."

Wadlow admite que el trabajo de Taylor-Johnson en la primera película lo llevó a impulsar el desarrollo del segundo capítulo de la historia de Dave/Kick-Ass. Cuando el realizador conoció al actor, se sintió incluso más impresionado: "Siento tanto respeto por Aaron. Mientras muchos actores abordan su papel queriendo verse bien, estando siempre atractivos, siendo el centro de atención en cada escena, pierden de vista que estamos contando una historia, cuyo personaje es una parte de ella, incluso si son protagonistas. Me quedó claro desde el momento que conocí a Aaron cuán especial era él. De inmediato, comenzó a hablar sobre la historia y el papel que Dave juega para contar la historia, así como qué podría hacer para contribuir con su desarrollo. Quería las peores zapatillas, camisetas que no le quedaran bien y un corte de cabello estúpido para Dave cuando nos reconectáramos con él por primera vez."5684_D032_00038_CROP.png

Kick-Ass no sería mitad el héroe que es sin Hit Girl, y ninguna secuela se estaría produciendo sin ella en la mezcla. Imaginada por Millar como un tributo a su hija mayor, Hit Girl dio en la tecla con los lectores desde su presentación y creció exponencialmente en popularidad. La joven mujer que le dio vida, Chloë Grace Moretz, ha estado trabajando mucho, siendo aclamada por la crítica en Let Me In, así como trabajando con Martin Scorsese en Hugo yTim Burton en Dark Shadows y pronto se la podrá ver protagonizando frente a Julianne Moore como el personaje principal en la nueva versión de Carrie. Al igual que sus co-protagonistas, estaba encantada de volver a su papel de Hit Girl en Kick-Ass, tranquila por la conmoción que causó su aparición la primera vez.

Para la película de 2010, la actriz que ahora tiene 16 años asombró al mundo no sólo con sus capacidades actorales sino también con su fenomenal dominio de las armas y artes marciales. De hecho, Moretz no sabía que estaba siendo profética cuando bromeó en el estreno de la primera película que quería andar en una Ducati violeta: La motocicleta elegida para Hit Girl en Kick-Ass 2. Moretz se ríe: "Volver a ponerme el vestuario y hacer todas las escenas de riesgo fue muy sorprendente. Lo pasé muy bien reviviendo al personaje e incorporando más dimensiones, mientras adoptaba un enfoque más grande para el papel. Me gustaba ver que podía jugar con el papel."

Nos encontramos a una huérfana de 9no grado en Kick-Ass 2, una niña que está más aterrorizada de las traicioneras niñas de la escuela de lo que alguna vez ha estado de los villanos que ella y Big Daddy vencieron. Moretz describe dónde conocimos a Mindy:"Ella evade la escuela, sigue siendo vigilante y preocupándose más por la vida de Hit Girl que por la de Mindy. Como ya no tiene a Big Daddy, y Marcus es un padre mucho más normal que Big Daddy, comienza a cuestionarse. Ella le promete a Marcus que dejará de ser Hit Girl y comienza a entender un poco su vida. La cosa es así...Mindy no puede cambiar."

Uno de los creadores de Hit Girl analiza la evolución del personaje al tratar con una clase de villanos diferentes: las niñas adolescentes, lideradas por queen bee/varsity dance captain Brooke (CLAUDIA LEE). Romita comenta: "Mindy no es una niña normal. Así que en lugar de irse a casa, llorar y pegarle a una almohada, ella busca venganza en una forma que todos desearían poder ejercer sobre un matón. Ella le enseña a Kick-Ass cómo ser un superhéroe y él le enseña cómo ser una niña normal."5684_D031_00201_R_V2_CROP.png

Basándose en el material fuente, Wadlow y los productores estaban interesados en "explorar qué sucede cuando Mindy deja de ser Hit Girl y lucha con la vida y el amor como una estudiante secundaria. El director sintió que ninguna otra actriz excepto Moretz podría hacer eso. Dice: "Hay algo increíblemente especial respecto de Chloë que es difícil de describir y cuantificar, pero cuando la vez en pantalla lo entiendes de inmediato. Como director, fue sorprendente trabajar con alguien como ella, porque normalmente me gusta analizar el personaje e intelectualizar la historia. Chloë lo entiende de inmediato; ella no necesita que yo pontifique."

Wadlow descubrió que la forma habitual de dirigir a un actor no funcionaría con Moretz. Dice con orgullo: "Chloë entiende cómo crear un momento de forma que no puedes enseñarle o hablar al respecto. Ella simplemente lo hace y lo hace en cada toma. Es divertido porque hablábamos sobre una escena, sobre dónde quería que fuera o cómo encaja en la historia más grande, y a veces me preguntaba si lo que yo decía tenía sentido. Pero luego la rodábamos, y Chloë actuaba-toma tras toma. No la considero una niña en absoluto. Hablo con ella como un par porque es tan increíblemente despierta y madura, pero también está dispuesta a ser infantil y para nada afectada. Ella es simplemente una actriz fantástica."

Redondeando el trío de malos que regresan está Chris D'Amico. Al final de Kick-Ass, el alter ego de Chris, Red Mist, se vuelve a la cámara y dice: "Como dijo una vez un gran hombre: "Esperen hasta que me saquen la carga". Un guiño al Acertijo de Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, esto insinúa al súper villano en el que planea convertirse: un hombre joven obsesionado con vengar al muerte de su padre y formar un grupo de súper villanos para liderarlo. Fue una suerte que Christopher Mintz-Plasse estuviera listo para firmar otra salida.

En los años que pasaron desde que él rodó la primera película, Mintz-Plasse ha estado sumamente ocupado en la pantalla grande y chica: le prestó su voz a How to Train Your Dragon de DreamWorks Animation y ParaNorman de Focus Features, apareció en las exitosas comedias This Is the End y Pitch Perfect, así como en series de televisión que incluyen a The Far Cry Experience y Friend Me.

Si bien Chris D'Amico ahora ha heredado la fortuna de su familia, sigue siendo un chico malo para capacitar. Y si bien su Tío Ralph (IAIN GLEN) está en seguridad máxima en Riker's Island, Ralph aún reina sobre la mafia local. Eso no detendrá a Chris de evolucionar en algo incluso más malvado. "Es genial estar de vuelta en este mundo", dice el actor, "si bien ahora es muy diferente. Mi padre está muerto, mi madre es una psicópata que toma pastillas y Red Mist se ha pasado al lado oscuro y está obsesionado con matar a Kick-Ass." Empeñado en reclutar un ejército malvado, Red Mist se reinventa como The Motherf%&*^r y se prepara para hacer estragos en la ciudad de Nueva York, con la obsesión de matar a Kick-Ass.

Mintz-Plasse analiza su evolución completa: "Chris lentamente comienza a darse cuenta de que se está transformando en The Motherf%&*‏^r. Perdió a todos los seres que ama: todos sus amigos, toda su familia y también se perdió a sí mismo. Una vez que se pone ese atuendo y pierde a Javier, ya no es más Chris D'Amico. Él es sólo The Motherf%&*‏^r."

Wadlow estaba impresionado con Mintz-Plasse al igual que con sus otros dos protagonistas. Él elogia: "Chris es un genio de la comedia. Es tan divertido, tan audaz y un actor tremendo, mucho más que un simple actor cómico. Él está fenomenal en esta película, y las personas van a sorprenderse mucho con lo que hace. Me gustaría tener parte del crédito por esto, ya que de algún modo tuve este gran plan para él, pero todo el crédito es para él porque lo hizo maravillosamente."5684_D015_00511_R_V2.png

Trajimos a nuestros amigos:

Conociendo a Justice Forever

Cuando Marcus, el ex compañero de Bid Daddy y tutor de Mindy, obliga a Mindy a retirarse de su peligroso trabajo después de la escuela como Hit Girl, Dave une fuerzas con Justice Forever, un grupo de vigilancia de defensores enmascarados. Wadlow explica el papel de este súper equipo en el argumento: "Una gran parte de la película se concentra en estos personajes que tratan de descubrir quiénes son y definirse a través de la compañía que forman. Dave comienza a sentirse como un superhéroe cuando anda con los superhéroes y hay tres personajes en la mezcla que personifican ese sentido de pertenencia: el Coronel, que es la verdadera figura paterna para él; Dr. Gravity, que se convierte en su nuevo mejor amigo; y Night Bitch, que pasa a ser su nuevo interés amoroso. Se ve a Dave disfrutando ser parte de este grupo especialmente a través de estas relaciones."

A cargo de reclutar y liderar Justice Forever está el Coronel Stars and Stripes, un ex-mafioso impulsado por la moral, interpretado por la incomparable estrella de la comedia Jim Carrey. Engalanado con su atuendo camuflado y una máscara, el Coronel patrulla las calles con su enmascarado y leal compañero, un pastor alemán llamado Eisenhower. Una fusión del Coronel Stars y el Teniente Stripes del libro de Millar y Romita, el Coronel es tan fuerte como impredecible.

Analizando al Coronel Stars and Stripes, Wadlow reflexiona: "No creo que la palabra "comodín" comience a describir al Coronel. El personaje es un cero a la izquierda, incluso en la página. Vuelve a nacer cristiano; es un ejecutor ex-mafioso; nadie sabe cuál es su trato. Jim Carrey estaba en el primer lugar de nuestra lista desde el principio, pero pensé que nunca sucedería. Esta no es una película masiva, y él es una de las mayores estrellas de cine del mundo. Así que cuando descubrimos que era fanático de la franquicia y que podría estar interesado, lo perseguimos implacablemente. Cuando finalmente pude hablar por teléfono con él, supe que iba a ser algo especial. La forma en que se comportó, la forma en que transformó su cuerpo, y la forma en que se movía...simplemente creó un personaje que no tiene nada que ver con lo que las personas esperan de Jim Carrier o del Coronel."

"Jim tenía ideas claras sobre cómo quería interpretarlo, y fue un poco más allá para lograrlo", agrega Pack, refiriéndose a las prótesis y dientes que Carrey hizo que prepararan para transformar su cara y parecerse más a las ilustraciones de Romita. El productor continúa: "Jim es un comediante tan fantástico que es fácil pasar por alto que también es un brillante actor serio. Al combinar esos talentos en su personaje, Jim creó algo extraordinario."5684_D030_00399_R2_V3_CROP.png

Más conocido por su papel protagónico en la duradera Scrubs de televisión, Donald Faison interpreta al Dr. Gravity, uno de los miembros más entusiastas de Justice Forever. Wadlow explica cómo Faison se convirtió en una parte integral del equipo: "Conocía a Donald de un programa de televisión que hizo conmigo hace un par de años. Cuando estábamos seleccionando actores para Dr. Gravity, me la pasé diciendo: "Tenemos que encontrar a alguien como Donald Faison." Finalmente, dije: "¿Por qué no le pedimos a Donald que lo haga?" Le pregunté si le gustaría venir a Londres, y me respondió: "Amigo, ¡me alegraste la vida! Me moría por interpretar a un superhéroe; será un placer para mí." Tuvimos la suerte de tenerlo porque él personifica el entusiasmo que el Dr. Gravity tiene por ser un superhéroe."

La actriz Lindy Booth, que apareció en la primera película de Wadlow, Cry_Wolf,y en Dawn of the Dead de Zack Snyder, interpreta a la sorprendentemente llamada Night Bitch. La profesora de ballet Miranda Swedlow asume el personaje de superhéroe después de que asesinan brutalmente a su hermana. Night Bitch patrulla las calles con Kick-Ass a su lado, y la atracción que siente hacia él es mutua. Finalmente, es Night Bitch quien le explica a Kick-Ass que si bien trataron de hacer del mundo un mejor lugar, sus acciones como superhéroes en realidad pueden haber empeorado las cosas.

El equipo de Justice Forever se completa con Insect Man, interpretado por el actor de cine, teatro y televisión británico Robert Emms, cuyos créditos recientes incluyen War Horse de Steven Spielberg y Mirror Mirror de Tarsem Singh. Cansado de que se burlen de él toda su vida por ser homosexual, Insect Man ha decidido que es hora de defender a los indefensos, y es el único superhéroe que no usa máscara porque sería como "seguir ocultando su condición".

Los logrados actores británicos de cine y teatro Steven Mackintosh y Monica Dolan interpretan al padre y la madre de Tommy, que crearon el dúo de superhéroes Remembering Tommy para honrar a su hijo que desapareció. Ellos usan máscaras y atuendos deportivos, así como camisetas con la leyenda "Remembering Tommy".

Es en el cuartel de Justice Forever que el amigo de Dave, Marty, revela su personaje superhéroe, Battle Guy (después de la historia exagerada que suena espantosamente derivada del levantamiento de Bruce Wayne ante el luchador contra el delito). Repitiendo su papel de Kick-Ass como Marty está Clark Duke. Uniéndose a la franquicia está Augustus Prew, un autoproclamado fanático de la primera película, que aprovechó la oportunidad cuando el Todd original, Evan Peters, no estuvo disponible. Todd desea desesperadamente unirse a sus mejores amigos en Justice Forever, pero sus bromas respecto del nombre derivado de su alter ego no le caen bien al hombre conocido como Ass Kicker.5684_D021_00092R.png

Bienvenidos psicópatas:

Los súper villanos se unen

En julio de 2012, se hizo un llamado para seleccionar actores para un "Villano clásico", un papel que los postulantes más tarde sabrían que era para la acertadamente llamada Mother Russia." El folleto en línea solicitaba "una físico-culturista femenina sin esteroides" que "debe ser extremadamente imponente y musculosa desde el punto de vista físico, y a la vez ser lo más femenina y alta posible (sólo 6 pies y más)." Mother Russia, una ex funcionaria de la KGB que ahora recibe un pago semanal de Chris para hacer estragos, es la asesina más habilidosa y despiadada del juego.

Los realizadores tuvieron un aluvión de solicitudes y buscaron entre cientos de esperanzadas actrices antes de encontrar a la mujer en la forma de la físico-culturista rusa y modelo de fitness Olga Kurkulina. Con una impresionante altura de 6'2" y luciendo unas talladas 200 libras de puro músculo, Kurkulina recuerda ver el pedido de selección de actores en Facebook. A través de su traductor en el escenario, comenta: "Me enamoré de Mother Russia a primera vista. Desde el primer momento que la vi, dije: "Este papel es mío. No voy a permitir que nadie más lo tenga." Si bien estaba encantada de interpretar el papel, resultó un gran desafío para Kurkulina, que nunca antes había actuado y no hablaba una palabra de inglés.

Wadlow descubrió que Kurkulina es "una fuerza de la naturaleza". Él la elogia: "Olga fue un verdadero descubrimiento para nosotros, y sabíamos que el mayor desafío al hacer esta película sería seleccionar la actriz para ese papel. Si observas mi historial de búsqueda de Internet, es bastante alarmante. Están todos esos sitios fetichistas de físico-culturismo y lugares extraños que estuve visitando, buscando mujeres de más de seis pies. Por suerte, después de una búsqueda mundial, encontramos a Olga. El crédito es para Reg Poerscout-Edgerton, nuestro director de selección de actores. Nunca voy a olvidar cuando entró en mi oficina con una foto de Olga y dijo: "Esta es Mother Russia".

Para una persona, los miembros del elenco y el personal adoraron tener a esta actriz novata en el escenario. Wadlow resume: "Fue un placer trabajar con Olga porque ella es tan entusiasta. No habla inglés, pero estaba tan entusiasmada de ser parte de la película que trabajó muy duro, si no más duro, que cualquier otra persona. Ella estaba constantemente entrenando, aprendiendo a luchar y trabajando en el diálogo. Tenía que hacer algunas cosas muy difíciles, no sólo actuar, sino varias cosas físicas que nunca había hecho antes."5684_D030_00377_R_V2_CROP.png

Kurkulina rodó sus primeras escenas en la locación de Toronto. Pack recuerda: "Teníamos entrenadores de actuación para trabajar con ella. Se entrenó mucho y, por supuesto, tuvimos un traductor de tiempo completo. Pero igual hubo un momento, mientras nos preparábamos para su primer día, en el que pensamos: "¿Esto va a funcionar?" Un equipo de filmación está compuesto por cientos de personas, muchas luces, cámaras y personas que saben lo que están haciendo. Olga nunca había hecho esto antes. En su primer día cuando salió de su automóvil vestida de Mother Russia, pensé: "Este va a ser el momento en que todo termina siendo demasiado para ella." Pero lo logró y a mí me encantó".

La nueva actriz tenía otro fanático en su jefe en pantalla, Mintz-Plasse, que elogia: "Olga fue increíble en esto. La ves y es musculosa, desgarradora e intimidante. Pero cuando conversas con ella, es la mujer más dulce que hayas conocido. Todas las mañanas, te da un beso al saludarte."

Mother Russia no es el único músculo contratado para cuidar las espaldas de The Motherf%&*^r. El ganador del premio Emmy John Leguizamo interpreta a Javier, el guardaespaldas de Chris. Ahora que Chris perdió a sus padres, Javier es la única familia real que le queda. Wadlow reconoce cuán privilegiados fueron los realizadores en tener a Leguizamo: "Chris y John tenían una relación tan fantástica, y disfruté mucho de trabajar con ellos. John es brillante para improvisar pero también entiende que estamos contando una historia más grande. Haríamos toma tras toma en donde él me mataría con gran improvisación, dándome todas esas maravillosas opciones para usar en la edición."

A Javier le pidieron que ayudara a The Motherf%&*^r‏ a reclutar su ejército de malvados, un grupo de súper villanos encargados de diversas tareas maléficas. Esto incluyó convocar a Black Death, interpretado por Daniel Kaluuya, que se encuentra con Chris en un gimnasio de artes marciales mixtas (MMA). Otro escenario fantástico creado por el diseñador de producción Russell De Rozario, el gimnasio era el hogar de nada menos que CHUCK "THE ICEMAN" LIDDELL, el luchador retirado de MMA y ex campeón de peso pesado ligero de Ultimate Fighting Championship.

Después de que Black Death le muestra a Chris quién es el jefe en el octágono, Chris lo contrata para vencer a cualquiera en su lista. Javier también encuentra a Big Tony/The Tumor, interpretado por el actor y mago inglés Andy Nyman, un matón psicótico que es pequeño pero le agrada matar. Redondeando a los principales malos está Genghis Carnage, un oficial ex-Triad sin trabajo. Interpretado por el actor británico TOM WU, un experto en artes marciales cuyas habilidades se pusieron a prueba en películas como Revolver y Batman Begins, Genghis Carnage es tan eficiente con un cuchillo como Hit Girl.5684_D021_00132.png

Una chica en el techo

Diseño, locaciones y vestuario

El rodaje de Kick-Ass 2 comenzó en Toronto, que se duplicó para Nueva York, en otoño de 2012. Aproximadamente un mes después del comienzo de la fotografía principal, la unidad se reubicó en Reino Unido en Pinewood Studios, con trabajo de locaciones en Londres. En particular, el equipo rodó en Denmark Street, también conocida como "Tin Pan Alley", famosa por sus tiendas y lugares de música icónica.

Varias de las escenas cómicas más destacadas tuvieron lugar en el cuartel central casero de Justice Forever, un escenario magníficamente creado por De Rozario que se alojó en los escenarios de Pinewood Studios. Este escenario es un lugar que nadie más quiere: un sótano abandonado con cielorrasos bajos y paredes con la pintura descascarada, y ni que hablar de una mezcolanza de muebles desechados. Al igual que las personas que lo habitan, nadie parece preocuparse demasiado por el espacio.

Las secuencias exteriores del equipo Justice Forever combatiendo el delito fueron rodadas en el centro de Toronto. Esos días de filmación atrajeron al público y a los paparais por igual, a medida que el equipo, liderado por el Coronel Stars and Stripes, patrullaba las calles buscando hacer buenas acciones y vencer a los villanos.

Ningún líder súper villano debería sufrir por falta de estilo. Por lo tanto, De Rozario creó un entorno crónico para Chris D'Amico que beneficiaría a su nueva encarnación: una guarida maldita. Construida en un taller grande en Pinewood Studios, la cueva del hombre supremo se entiende como un lugar que Chris dejó al descubierto dentro del imperio criminal de su padre. Pintado con los colores de firma de The Motherf%&*‏^r, rojo y negro, el espacio contiene mesas de pool y máquinas de videojuegos, enormes televisores con pantalla de plasma, un bar, jaulas para bailarinas en topless y automóviles como una Ferrari F40 y varios BMW. ¿El plato fuerte? Un enorme acuario que aloja a un tiburón vivo.5684_D001_00041R_CROP.png

Un personaje fresco necesita una nueva imagen, y cuando la madre de Chris tira su vestuario de Red Mist, es la oportunidad perfecta para adquirir uno actualizado. Después de la muerte de su madre, Chris se topa con una caja que tiene su atuendo fetiche, que inspira su nuevo aspecto. "Conservamos el tema rojo y negro", explica la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ, "sobre todo porque el negro es un color emblemático en el mundo de los villanos. Él tiene que desarrollar a partir de Red Mis algo mucho más malvado, así que decidimos insinuar The Motherf%&*^r, incluso cuando no está con su atuendo de súper villano. Esto le dio un aspecto emo/gótico, que lleva al equipo S&M fetiche que él usa como The Motherf%&*‏^r. Es mucho más hard-core que su vestuario de Red Mist."

Sheldon Differ no sólo actualizó a Hit Girl de Moretz con elegantes pelucas y capas, así como un guardarropa del diseñador asesino para cuando Mindy juega mejor que el malvado Brooke, la diseñadora también ayudó a Taylor-Johnson a volver sobre sus pasos como Dave. Al comienzo de la producción, la diseñadora reveló que había conservado los mismos anteojos, reloj, cinturón y zapatillas que había usado en Kick-Ass. Kick-Ass recuerda: "Sammy reunió esta gran selección de ropa holgada, que era perfecta para Dave. Me ayudó a volver a meterme dentro del personaje."

Vestida con un bikini rojo con armadura, botas de cuero con tacos altos de 5 pulgadas y un parche en el ojo, es difícil no ver a la asesina Mother Russia. La diseñadora dice: "Una de mis principales instrucciones de Jeff era ser tan ofensivo como fuera posible sin ser demasiado ofensivo. Pero intentamos e incorporamos todos los estereotipos para todos los súper villanos. Con Olga, ella es rusa y grande. Originalmente, había mucho más en el vestuario. Sacamos muchas cosas, rasgándolas para aprovechar al máximo su tono muscular. Ella se ve sorprendente."

Wadlow agrega que estaba impresionado con lo que su talento podía hacer en sus atuendos. Analizando a Olga, sostiene: "Piensas en un físico-culturista, y piensas que ella debe estar en tremenda forma. Pero le pusimos esas botas de taco alto que eran una tortura para caminar y se las hicimos usar durante 12 horas por día mientras hacía grandes secuencias de lucha. No se quejó ni una vez. Estaba tan impresionado por ella, por su fortaleza y su pasión por estar allí y ser parte de la película."5684_D021_00169_R2_V3.png

Convertirse en súper:

Capacitación y trabajo de dobles

Hacia fines de la secuela, Kick-Ass tenía que convertirse en el héroe de acción que sabíamos que era desde el primer día. Para este capítulo, Taylor-Johnson una vez más mostró su gran dedicación para ponerse en buena forma. De hecho, ejercitó religiosamente y mantuvo una dieta adecuadamente estricta durante la producción.

Wadlow valoró cómo Taylor-Johnson se veía en la producción como un todo y no se concentró simplemente en su propio aspecto. El director resume: "Aaron calculaba cuándo íbamos a rodar esas escenas de modo de verse cómo necesitaba y sería un contraste con la forma que se veía al comienzo de la película. Fue tan impresionante porque, nuevamente, pensaba acerca de la historia; no pensaba acerca de cómo él se veía en la pantalla. Pensaba: "¿Cómo puede servirle a esta historia y ayudar al público a entender este viaje?"

Hit Girl, por suerte, está en el centro de la mayoría de las escenas de acción de Kick-Ass 2, que fueron una vez más habilidosamente coreografiadas por el coordinador de dobles James O'Dee. Pack explica la toma del equipo con respecto a las batallas épicas: "Las secuencias de lucha están incluso más basadas en la realidad de lo que estaban las luchas en la primera. En cierto punto, y en especial con Hit Girl, dado que Chloë sólo tenía 11, las escenas de lucha se interpretaban en una forma ligeramente fantástica para librarse del hecho de que una niña de 11 años matara personas. Tuve que tener un sentido elevado de la realidad, al igual que emocionalmente, es una noción absolutamente absurda dado que era una pequeña niña. Mientras que en esta, Chloë es mayor y físicamente más grande, podíamos hacer la acción más real."

En una de las escenas principales de la película, Dave es secuestrado por los secuaces de The Motherf%&*‏^r en el funeral del padre de Dave, el Sr. Lizewski (GARRETT M. BROWN). Para proteger a su hijo, el Lizewski mayor dice ser Kick-Ass, y le cuesta la vida cuando es asesinado en la cárcel por orden de The Motherf%&*^r. Mindy vuelve a entrar en acción como Hit Girl para rescatar a su amigo de una muerte segura.

Junto con Kick-Ass, Hit Girl lidera un ejército de superhéroes con armas caseras violentas para enfrentar a The Motherf%&*‏^r y su malvado equipo en una batalla épica, con más de 100 actores caracterizados, en una guarida maldita. El enfrentamiento culmina en la batalla de Hit-Girl versus Mother Russia.

Moretz comenta que estas fueron algunas de las escenas más difíciles durante la producción y no por los motivos que cabría esperar. Ella explica: "No hay mala espina en el cuerpo de Olga. Ella ni siquiera sabe cómo golpear a alguien. Aquí está esta fuerte mujer rusa que es una dulzura absoluta. Pasábamos de reírnos y pasarla bien a golpearnos y tratar de matarnos."

Wadlow admite que estos días de doblajes complicados y cableado fueron de sus favoritos en el escenario: "Fue tan divertido rodar porque podías tirarlos y hacer lo que quisieras. Debido a la diferencia en su aspecto físico y los colores que usan, sabes quién es quién y dónde estás en acción. Jimmy diseñó las luchas de modo que jugábamos con las fortalezas de Mother Russia, mostrando que cualquier movimiento de Mindy, y cualquiera fuera el arma que usara, Mother Russia tenía respuesta para eso."

Fue una lucha hasta el final. "Cuando Mindy le tira cuchillos a Mother Russia, golpean en su guante y ella simplemente los elimina", concluye Wadlow. "Cuando Mindy intenta correr por la pared, Mother Russia la toma y la golpea. Todos trabajamos juntos para contar esta historia de dos titanes que se unen y crean esta situación en donde pensamos que Hit Girl es una fuerza de la naturaleza imparable. ¿Pero saben qué? Ella se encuentra con algo que va a detenerla, y eso es Mother Russia."

Universal Pictures y Marv Films presentan una producción de Matthew Vaughn: Kick-Ass 2, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz y Jim Carrey. La selección de actores para la película está a cargo de Reg Poerscout-Edgerton, CSA, y la diseñadora de vestuario es Sammy Sheldon Differ. La música de la comedia de acción está compuesta por Henry Jackman, Matthew Margeson.

Está editada por Eddie Hamilton, ACE, y el diseñador de producción es Russell De Rozario. El director de fotografía es Tim Maurice Jones, BSC, y los productores ejecutivos son Mark Millar, John S. Romita Jr., Stephen Marks, Claudia Vaughn, Pierre Lagrange, Trevor Duke Moretz. Kick-Ass 2 está producida por Matthew Vaughn, Adam Bohling, Tarquin Pack, David Reid. Esta basada en el libro de cómics escrito por Mark Millar y John S. Romita Jr. El guión de la película es de Jeff Wadlow, y está dirigida por Jeff Wadlow. A Universal Release © 2013 Universal Studios. 5684_D022_00256_R2_V2.png

ACERCA DEL ELENCO

Nacido el 13 de junio de 1990, y criado en High Wycombe, Inglaterra, AARON TAYLOR-JOHNSON (Dave Lizewski/Kick-Ass)asistió a la prestigiosa Jackie Palmer Stage School.

Taylor-Johnson ha causado una impresión importante en el público a nivel mundial con varias actuaciones memorables.

En 2009, se lo vio a Taylor-Johnson en Nowhere Boy de Sam Taylor-Wood, en la que interpretó a John Lennon durante sus turbulentos años de adolescencia. Su fascinante actuación le valió varias nominaciones a premios, incluyendo un premio London Critics' Circle Film al Actor británico joven del año, un premio British Independent Film como Mejor Actor y un premio Empire como Mejor recién llegado que ganó. Screen International lo nombró como una de sus "Estrellas del mañana"en su portfolio 2010.

En 2010, Taylor-Johnson interpretó el papel protagónico de Dave Lizewski/Kick-Ass en el éxito de taquilla Kick-Ass,frente a Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse. La adaptación de Matthew Vaughn del cómic de Mark Millar ganó como Mejor película británica en los premios Empire 2011.

Taylor-Johnson actualmente está en producción como protagonista de la nueva versión de acción de Warner Bros. Pictures Godzilla, coprotagonizada por Bryan Cranston y Elizabeth Olsen. La película se está rodando en Vancouver con el director Gareth Edwards al mando.

El año pasado, Taylor-Johnson fue uno de los tres protagonistas de Savages de Oliver Stone que sigue a los cultivadores Ben (Taylor-Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) cuando se enfrentan al cartel de droga mexicano que secuestró a su novia compartida (Blake Lively). La película contó con un elenco estelar que incluyó a Salma Hayek, John Travolta y Benicio Del Toro y fue lanzada el 6 de julio de 2012.

Después de Savages,Taylor-Johnson interpretó el papel protagónico del Conde Vronksy en Anna Karenina. La adaptación de Joe Wright de la novela clásica contó con un elenco estelar que incluyó a Keira Knightley, Jude Law, Michelle Dockery y Holliday Grainger. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012.

Los créditos anteriores de Taylor-Johnson incluyen la galardonada película nominada al Oscar® The Illusionist, en donde interpretó a un joven Edward Norton; Shanghai Nights, frente a Jackie Chan y Owen Wilson; The Thief Lord, con Caroline Goodall y Jasper Harris; la película independiente del Reino Unido Dummy; Angus, Thongs and Perfect Snogging de Gurinder Chadha; y The Greatest, frente a Carey Mulligan y Pierce Brosnan. Hizo apariciones en varias series de televisión populares del Reino Unido, incluyendo Feather Boy, Family Business, Nearly Famous y Talk to Me.

Taylor-Johnson actualmente reside en Londres, Inglaterra.

CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (Chris D'Amico/The Motherf%&*‏^r) es uno de los actores cómicos jóvenes más buscados de Hollywood desde su inolvidable debut cinematográfico en 2007 como Fogell alias McLovin, frente a Michael Cera y Jonah Hill, en el aclamado éxito adolescente Superbad. Sin tener experiencia en actuación profesional antes de la película, Mintz-Plasse se presentó a la audición con una foto que había tomado en la cámara de su teléfono. La película fue aclamada por Los Angeles Times como la "película del secundario más profana (y divertida) de los últimos 30 años." Producida por Judd Apatow y Shauna Robertson, escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, la película recaudó casi $120 millones en la taquilla estadounidense.

En 2008, Mintz-Plasse participó en la exitosa comedia Role Models. La película, también protagonizada por Paul Rudd, Seann William Scott y Ken Jeong, fue un gran éxito y recaudó más de $90 millones en la taquilla mundial. En 2009, Mintz-Plasse se reunió con su co-estrella de Superbad Michael Cera en Year One de Harold Ramis.

En 2010, Mintz-Plasse protagonizó como Red Mist en la película de superhéroes adolescentes, Kick-Ass La película también fue protagonizada por Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Clark Duke. Ese mismo año, Mintz-Plasse le prestó su voz al personaje Fishlegs en la exitosa película de DreamWorks Animation How to Train Your Dragon. En 2011, apareció en la nueva versión de Fright Night, frente a Anton Yelchin, Colin Farrell y David Tennant.

En animación, Mintz-Plasse le prestó su voz a ParaNorman y repetirá su papel como Fishlegs en la tan esperada How to Train Your Dragon 2. Recientemente finalizó la producción de Get a Job, con Bryan Cranston, y Townies, con Seth Rogen y Zac Efron.

Próximamente, se podrá ver a Mintz-Plasse en The To Do List, que presenta un elenco de comedia multi-estelar que incluye a Donald Glover, Aubrey Plaza y Andy Samberg.

Mintz-Plasse actualmente reside en Los Angeles.

CHLOË GRACE MORETZ (Mindy/Hit Girl) se ha establecido en la cima de la próxima generación de Hollywood. Nombrada como la Cara del Futuro 2012 por Max׀Mara y Women in Film, las películas de Moretz ya han recaudado casi $1000 millones a nivel mundial. En 2013, Moretz protagonizará como personaje principal en la nueva versión de MGM de Carrie, frente a Julianne Moore y dirigida por Kimberly Peirce.

En 2012, se vio a Moretz en Dark Shadows de Tim Burton, una adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión. Protagonizó frente a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer. En 2011, Moretz apareció en Hugo de Martin Scorsese, junto a Sir Ben Kingsley, Asa Butterfield y Sacha Baron Cohen. La película fue el primer emprendimiento 3D de Scorsese y fue un gran éxito de la crítica, obteniendo cinco Oscars® en los Academy Awards® 2012.

Durante la última década, Moretz ha desarrollado un currículum que exhibe gran talento como actriz. A los 11 años, ella interpretó el papel protagónico de Hit Girl en Kick-Ass, la adaptación cinematográfica llena de acción del cómic de Mark Millar. La película fue lanzada en la primavera de 2010 y cosechó gran reconocimiento para el joven talento de Moretz tanto de parte del público como de sus pares. Su actuación en 2011 en Let Me In de Matt Reeves, una nueva versión de la película de vampiros sueca Let the Right One In, fue aclamada por la crítica.

Otros puntos destacados del trabajo de Moretz incluyen la comedia romántica poco convencional de Fox Searchlight en 2009 (500) Days of Summer, con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y el thriller psicológico de Ami Canaan Mann Texas Killing Fields, protagonizada por Sam Worthington y Jessica Chastain.

Moretz apareció en la pantalla chica con papeles como invitada en varias series de televisión, incluyendo la galardonada con el Primetime Emmy 30 Rock.

Moretz es embajadora de UNICEF y vive en Los Angeles con su familia.

El galardonado actor JIM CARREY (Coronel Stars and Stripes) ha sido honrado por su trabajo dramático y cómico. Carrey ganó un premio Globo de Oro como Mejor actuación de un actor en una película-Drama, por interpretar el papel protagónico en The Truman Show de Peter Weir. Ganó su segundo Globo de Oro como Mejor actor en una película-Musical o Comedia, por su interpretación del comediante Andy Kaufman en Man on the Moon de Milos Forman. Carrey fue reconocido en numerosas oportunidades por los premios MTV Movie, los premios People's Choice y los premios Nickeloon Kids' Choice.

A Carrey se lo vio recientemente en la comedia de New Line Cinema The Incredible Burt Wonderstone, frente a Steve Carell y Steve Buscemi. La película sigue a los magos Burt Wonderstone (Carell) y su compañero Anton Marvelton (Buscemi), que, después de reinar en la banda de Las Vegas durante años, comenzaron a detestarse. Con su espectáculo que se ve antiguo y enfrentando la competencia del mago callejero y guerrillero Steve Gray (Carrey), Burt y Anton deben trabajar para salvar su sociedad, tanto arriba como abajo del escenario.

Otros créditos de Carrey incluyen la comedia familiar Mr. Popper's Penguins y la adaptación del director Robert Zemekis de la historia clásica de Charles Dickens "A Christmas Carol," en la que Carrey interpretó a Ebenezer Scrooge, así como a tres fantasmas que lo perseguían. También protagonizó I Love You Phillip Morris, una comedia negra escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, y la comedia romántica del director Peyton Reed Yes Man, frente a Zooey Deschanel.

Previamente, Carrey le prestó su voz al personaje principal de la versión cinematográfica animada de CGI de Dr. Seuss "Horton Hears a Who!," que fue un éxito de taquilla. También protagonizó frente a Virginia Madsen en el thriller psicológico The Number 23, dirigida por Joel Schumacher; frente a Téa Leoni en la comedia exitosa de 2005 Fun With Dick and Jane, dirigida por Dean Parisot y producida por Brian Grazer; en Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events, basada en la serie de libros infantiles de Daniel Handler; y en el drama aclamado por la crítica Eternal Sunshine of the Spotless Mind, por el que recibió nominaciones al premio Globo de Oro y BAFTA como Mejor actor.

En 2003, Carrey protagonizó la muy exitosa comedia Bruce Almighty, una de las películas de mayor recaudación del año. Bruce Almighty también marcó su tercera colaboración exitosa con el director Tom Shadyac, que antes lo había dirigido en las exitosas comedias Ace Ventura: Pet Detective y Liar Liar, esta última le valió a Carrey una nominación al Globo de Oro. En 2001, protagonizó The Majestic, y en 2000, Carrey tuvo la distinción de protagonizar la película de mayor recaudación del año, How the Grinch Stole Christmas, basada en el clásico de Dr. Seuss. Su actuación como el Grinch le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor en una película-Comedia o Musical. Ese verano, Carrey también apareció en la comedia de los hermanos Farrelly Me, Myself & Irene. En 2000, fue nombrado Estrella masculina del año en los premios ShoWest.

Carrey previamente fue nombrado Estrella del año de la comedia ShoWest en 1995 por sus papeles en las exitosas comedias Dumb & Dumber, su primera película para los escritores/directores Peter y Bobby Farrelly; Ace Ventura: Pet Detective; y The Mask, por la que Carrey recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor actor en una película-Comedia o Musical.

Nacido en Newmarket, un pueblo de Ontario, Canadá, Carrey comenzó su carrera como un cómico de stand-up en su adolescencia. Se mudó a Los Angeles a los 19 años y de inmediato se convirtió en un participante habitual de Mitzi Shore's Comedy Store, atrayendo la atención de la leyenda de comedia Rodney Dangerfield. Dangerfield quedó tan impresionado por el joven cómico que comenzaron a hacer gira juntos.

En 1984, Carrey fue parte del elenco de la serie de NBC The Duck Factory. Al año siguiente, tuvo su primer papel protagónico en la película Once Bitten, protagonizada por Lauren Hutton. Luego, le siguieron los papeles en Peggy Sue Got Married de Francis Ford Coppola y la comedia Earth Girls Are Easy, con Geena Davis. En 1988, Carrey hizo una aparición breve pero memorable como la estrella de rock autodestructiva Johnny Squares en The Dead Pool de Clint Eastwood.

En 1990, Carrey se unió al elenco de la comedia ensamble de FOX In Living Color. En noviembre de 1991, su primer especial de Showtime, Jim Carrey's Unnatural Act, se estrenó con críticas muy favorables. Luego, le siguió un papel protagónico como un alcohólico que trata de lidiar con la vida en el telefilm nominado al Primetime Emmy Doing Time on Maple Drive.

En 1994, después de varias temporadas exitosas en In Living Color, Carrey ganó la atención internacional cuando protagonizó el papel de la exitosísima comedia Ace Ventura: Pet Detective. Sus créditos cinematográficos siguientes incluyen la secuela, Ace Ventura: When Nature Calls; el papel doble de Riddler/Dr. Edward Nygma en Batman Forever de Joel Schumacher; y The Cable Guy, dirigida por Ben Stiller.

MORRIS CHESTNUT (Sgt. Marcus Williams) se encuentra entre las recientes incorporaciones de Nurse Jackie de Showtime. Interpreta al Dr. Ike Prentiss, un médico dinámico y talentoso que es obligado por un juez a elegir entre la cárcel y el ejército, después de arruinarse la vida de joven por comercializar drogas. Después de que el ejército le pagara su paso por la universidad y la facultad de medicina, volvió a Afganistán, en donde tres años de triage en el campo de batalla demostraron ser la mejor educación que recibió y preparación para emergencias. El Dr. Pentriss es un adicto a la acción, y la adrenalina es su droga por elección.

Chestnut recientemente finalizó The Call de Sony, en la que protagoniza frente a Halle Berry, así como The Best Man Holiday, que lo reunirá con el elenco completo del original, The Best Man.

Chestnut participó regularmente en la primera temporada del drama de televisión de FX Networks American Horror Story. La última vez que se lo vio en la pantalla grande fue en Think Like a Man y Identity Thief.

Está representado por The Gersh Agency y KLWGN Entertainment.

DONALD FAISON (Dr. Gravity) es más conocido por su papel protagónico como Turk en la exitosa serie nominada el premio Primetime Emmy Scrubs, por la que recibió siete nominaciones al premio NAACP Image como Actor destacado en una comedia y el premio 2004 y 2005 BET Comedy como Actor secundario destacado en una comedia. Faison participa regularmente en la original comedia de TV Land The Exes, ahora en su tercer año. Faison interpreta al seductor Phil, que vive con sus compañeros de cuarto Haskell (Wayne Knight) y Stuart (David Alan Basche) en un departamento que su tiene su abogada de divorcio Holly (Kristen Johnston). Faison también es el conductor del nuevo programa de cámara oculta de TBS, Who Gets the Last Laugh?.

En la película, Faison más recientemente protagonizó Skyline de Universal Pictures y Relativity Media, así como Next Day Air de Benny Boom, frente a Mos Def y Mike Epps. Sus otros créditos cinematográficos incluyen a la comedia clásica de culto de Amy Heckerling Clueless, Something New,Remember the Titans,Waiting to Exhale,King's Ransom, Uptown Girls,Josie and the Pussycats,Can't Hardly Wait, Big Fat Liar y Juice.

Otros créditos televisivos de Faison incluyen dos temporadas como Tracy en el drama de J.J. Abrams Felicity; Clueless, en el que repitió su papel como Murray de la película del mismo nombre; Party of Five; Sister, Sister; y New York Undercover. Faison también es el conductor de la serie de Spike TV Playbook, una guía para muchachos respecto de cómo navegar las situaciones, escenarios y circunstancias más engañosas. Faison también le prestó su voz a la serie animada de Cartoon Network Titan Maximum y Robot Chicken.

Nativo de la ciudad de Nueva York, Faison comenzó su carrera de actor como un entusiasta estudiante de cinco años que asistía a la Children's School for the Development of Intuitive and God-Conscious Art y siguió estudiando teatro en la Professional Children's School.

Un actor multifacético y ganador del premio Primetime Emmy, JOHN LEGUIZAMO (Javier) ha establecido una carrera que desafía la categorización. Con una energía y creatividad sin límites, el trabajo de Leguizamo en cine, teatro, televisión y literatura abarca una diversidad de géneros, y amenaza continuamente con crear algunos propios.

Este otoño, se verá a Leguizamo en la comedia anti-romántica Fugly!, una película autobiográfica que escribió, produjo y protagonizó. Fugly! en una película en venganza para cada muchacho adolescente que ha superado su propia torpeza para un día casarse con la mujer trofeo por excelencia. En la película también actúan Rosie Perez, Radha Mitchell y Griffin Dunne. Más adelante este año, Leguizamo participará en el drama policial de Ridley Scott The Counselor, frente a Brad Pitt, Michael Fassbender y Javier Bardem.

Más recientemente, Leguizamo finalizó la producción de la comedia de acción de Universal Pictures Ride Along,dirigida por Tim Story y protagonizada por Kevin Hart. Leguizamo interpreta a un policía encubierto que se cruza con un policía colega interpretado por Ice Cube.

En 2012, Leguizamo repitió su papel como la voz de Sid en Ice Age: Continental Drift, que se convirtió en la quinta película de mayor recaudación de ese año. Ese mismo año, protagonizó la película de habla hispana El Paseo 2. Fue la película de mayor recaudación en la historia del cine colombiano y se estrenará en Estados Unidos en HBO Latino.

En 2011, Leguizamo regresó a Broadway con su obra unipersonal Ghetto Klown, el siguiente capítulo en su muy popular historia personal y profesional. Dirigida por un ganador del Academy Award® Fisher Stevens, Ghetto Klown sigue en la tradición desenfadada, no censurada y desinhibida de Mambo Mouth, Spic-O-Rama, Freak, y Sexaholix…a Love Story de Leguizamo.

Los créditos cinematográficos recientes de Leguizamo incluyen Vanishing on 7th Street,The Lincoln Lawyer, la franquiciaIce Age,Love in the Time of Cholera, The Happening,Righteous Kill, The Babysitters, The Take y Where God Left His Shoes. Además, Leguizamo ha prestado su talento a varias otras películas que incluyen a Miracle at St. Anna,Land of the Dead, Assault on Precinct 13,Sueño, Spun,Summer of Sam, King of the Jungle,Spawn,William Shakespeare's Romeo + Juliet, Dr. Dolittle, Carlito's Way y Casualties of War.

Por su actuación como una drag queen sensible en To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar, Leguizamo cosechó una nominación al Globo de Oro como Mejor actor en un papel secundario en una película. Leguizamo también obtuvo nominaciones al premio ALMA por sus papeles en Moulin Rouge (Actor secundario destacado en una película) y King of the Jungle (Actor destacado en una película). Recibió el premio ALMA 2002 al Artista del año.

En el verano de 2007, Leguizamo regresó a la televisión en la serie limitada de Spike TV The Kill Point, en la que interpretó al líder de una pandilla de ladrones de bancos que recientemente habían regresado de prestar servicio en Irak. Además, fue artista invitado en el drama pilar de NBC, ER, y apareció en 12 episodios desde 2005 hasta 2006, y en My Name is Earl de la NBC, en 2006.

En 1991, Leguizamo creó una sensación fuera de Broadway como el escritor y actor de su espectáculo unipersonal Mambo Mouth, en el que interpreta a siete personajes diferentes. Recibió los premios Obie, Outer Critics Circle y Vanguardia por su actuación.

El segundo espectáculo unipersonal de Leguizamo, Spic-O-Rama, tuvo una prolongada temporada de entradas agotadas en Chicago en los teatros Goodman y Briar Street antes de estrenarse en Nueva York. La obra recibió numerosos elogios que incluyen el premio Dramatists Guild's Hull-Warriner como Mejor obra de teatro estadounidense y el premio Lucille Lortel como Actor protagónico destacado. Leguizamo recibió el premio Theatre World al Nuevo talento destacado, así como un premio Drama Desk como Actuación individual destacada. Spic-O-Rama salió al aire en HBO, recibiendo cuatro premios CableACE.

Freak, el tercer espectáculo unipersonal de Leguizamo, finalizó una temporada exitosa en Broadway en 1998. Vendida como una "Semi-Demi-Quasi-Pseudo Autobiography," Freak fue descrita por el The New York Times como "ferozmente divertida." Recibió una nominación al premio Tony como Mejor obra de teatro. Además de ganar una nominación Tony como Mejor actuación de un Actor protagónico en una obra de teatro, Leguizamo ganó los premios Drama Desk y Outer Critics' Circle por Actuación individual destacada. Una presentación especial de Freak, dirigida por Spike Lee, salió al aire en HBO y le valió a Leguizamo el premio Primetime Emmy por Actuación destacada en un Programa de variedades o musical así como una nominación por Especial de variedades, música o comedia destacado.

En el otoño de 2001, Leguizamo regresó a Broadway con Sexaholix...a Love Story. Dirigida por Peter Askin, la obra se basó en la gira nacional con entradas agotadas Live1 de John Leguizamo. Leguizamo fue nominado para un premio Outer Critics' Circle por Actuación individual destacada y el espectáculo recibió una nominación al Tony como Mejor evento teatral especial. Sexaholix salió al aire como un especial de HBO en la primavera de 2002 y también hizo gira por el país. Los créditos teatrales adicionales de Leguizamo incluyen A Midsummer Night's Dream y La Puta Vida en el New York Shakespeare Festival y Parting Gestures en INTAR Theatre.

Para agregar a su lista de logros, Leguizamo es un autor. Su autobiografía Pimps, Hos, Playa Hatas, and All the Rest of My Hollywood Friends: My Life, fue lanzada por HarperCollins en octubre de 2006. The New York Times calificó al libro como "brutalmente gracioso" mientras que USA Today designó a Leguizamo como "uno de los talentos más sorprendentes en surgir en mucho tiempo."
Leguizamo actualmente reside en la ciudad de Nueva York con su esposa y dos hijos.5684_D022_00313R_CROP.png

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Después de vender su guión, Bloodshot, a Sony Pictures y al productor Neal H. Moritz, JEFF WADLOW (Dirigida por/Guión de) fue seleccionado para escribir y dirigir Kick-Ass 2 por el productor Matthew Vaughn. Graduado del Dartmouth College y el Peter Stark Producing Program en USC, Wadlow dirigió tHE tOWeR oF BabBLe, un cortometraje narrado por Kevin Spacey. La película ganó decenas de premios antes de alcanzar el premio principal en el Chrysler Million Dollar Film Festival. Wadlow utilizó el subsidio de $1 millón para hacer su primera película, Cry_Wolf,que fue lanzada de manera teatral por Rogue Pictures. Su siguiente película como director, el drama de acción Never Back Down protagonizada por el nominado al Academy Award® en dos oportunidades Djimon Hounsou, marcó la competencia de gran presupuesto para ganar la Best Fight en los premios MTV Movie 2008.

En televisión, el primer lanzamiento de Wadlow, que finalmente terminó en piloto, se vendió en una situación competitiva a CBS y Warner Bros. Television, con producción de Joel Silver. Wadlow continuó luego con su procedimiento basado en personajes, Hail Mary, una película para televisión en CBS protagonizada por Minnie Driver. La primavera pasada, colaboró con Carlton Cuse (Lost) para lanzar la serie de A&E Bates Motel.

Cada otoño, Wadlow regresa a su ciudad natal de Charlottesville para liderar The Adrenaline Film Project, un programa fundado hace nueve años para ayudar a los realizadores de todas las edades a escribir, rodar y poner en pantalla un cortometraje en el Festival de Cine de Virginia, todo en sólo 72 horas.

MATTHEW VAUGHN (Producida por) es un realizador británico líder que produjo, escribió y dirigió una impresionante serie de películas. Vaughn comenzó su carrera como productor con Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch de Guy Ritchie, protagonizada por Brad Pitt y que recibió un amplio reconocimiento. A través de su compañía de producción, MARV Films, Vaughn debutó como director con Layer Cake, protagonizada por Daniel Craig. Vaughn luego continuó dirigiendo y co-escribiendo con su socia para escribir Jane Goldman, Stardust, protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. En 2009, Vaughn produjo Harry Brown, protagonizada por Michael Caine. 2010 encontró a Vaughn produciendo y dirigiendo The Debt, protagonizada por Helen Mirren y Sam Worthington, y dirigiendo, produciendo y escribiendo Kick-Ass.

Vaughn actualmente está en la producción de la tan esperada X-Men: Days of Future Past.

ADAM BOHLING (Producida por/Gerente de producción de la unidad/), junto con David Reid, produjeron el debut como director de Matthew Vaughn Layer Cake y Kick-Ass de Vaughn. Como socios, Bohling y Reid también produjeron el éxito de taquilla indio nominado al BAFTA Rang De Basanti, Mister Lonely y el debut como director de Nick Moran Telstar.

Con experiencia en documentales sobre deportes, producción comercial y cine, TARQUIN PACK (Producida por) trabajó primero con Matthew Vaughn en Layer Cake. También estuvo involucrado en el segundo proyecto de dirección de Vaughn, Stardust,y fue productor ejecutivo de The Debt, escrita y producida por Vaughn. Pack también produjo Kick-Ass y X-Men: First Class de Vaughn.

DAVID REID (Producida por/Gerente de producción de la unidad/Director de la 2da unidad), junto con Adam Bohling, produjeron el debut como director de Matthew Vaughn Layer Cake y Kick-Ass de Vaughn. Como socios, Reid y Bohling también produjeron el éxito de taquilla indio nominado al BAFTA Rang De Basanti, Mister Lonely y el debut como director de Nick Moran Telstar.

MARK MILLAR (Basado en el libro de cómics escrito por/Productor ejecutivo) es el galardonado escritor/creador de "Wanted" y "Kick-Ass." Millar trabajó como productor ejecutivo en sus adaptaciones cinematográficas: Wanted, protagonizada por Angelina Jolie; y Kick-Ass, protagonizada por Nicolas Cage. Él es el asesor creativo de 20th Century Fox en Los Angeles, y supervisa las próximas películas de Marvel como X-Men: Days of Future Past, The Wolverine y The Fantastic Four. Sus 10 años en Marvel produjeron "Civil War," la serie de mayor venta del siglo XXI, y "The Ultimates," con créditos del guionista Zak Penn como su inspiración para The Avengers y honrado por la revista Time como libro de cómics de la década.

La compañía de Millar, Millarworld produjo "Hit-Girl", "The Secret Service," "Nemesis," "War Heroes," "American Jesus," "Supercrooks" y "Superior". Todos estos libros están en diversas etapas de producción como películas de Hollywood, con Matthew Vaughn dirigiendo The Secret Service y Joe Carnahan dirigiendo Nemesis. En su Reino Unido natal, Millar es editor y coeditor de la revista CLiNT , CEO de la compañía de televisión Millarworld Productions y asesor cinematográfico del gobierno de Escocia. En 2012, recibió un doctorado honorario Glasgow Caledonian University por sus servicios al cine y la literatura.5684_D029_00262R_CROP.png

JOHN S. ROMITA JR. (Basada en el libro de cómics escrito por/Productor ejecutivo)comenzó su carrera en Marvel UK, haciendo sketchs para portadas de reimpresiones. Hizo su debut en Estados Unidos con "Chaos at the Coffee Bean!", una historia dentro de "Amazing Spider-Man Annual #11" de 1977. La popularidad de Romita comenzó con su trabajo en "Iron Man" en 1978 y, a principios de la década de 1980, tuvo su primera temporada regular en la serie "Amazing Spider-Man". Durante ese tiempo, también fue el artista para el lanzamiento de la serie "Dazzler" y tuvo una temporada en la popular "Uncanny X-Men". Romita regresaría para una segunda y bien recibida temporada de "Uncanny X-Men" en 1993.

A fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, Romita disfrutó de un período extendido en "Daredevil" con la escritora Ann Nocenti y el entintador ganador del premio Eisner Al Williamson. El equipo fue elogiado por la creación de la duradera némesis Typhoid Mary. El trabajo de Romita en "Daredevil" fue bien recibido, refinando aún más su estilo. Durante la década de 1990, trabajó en una serie de títulos de Marvel, incluyendo "The Punisher War Zone", "The Hulk," "The Mighty Thor" y "Punisher/Batman: Deadly Knights."

En la década de 2000, Romita regresó a "The Amazing Spider-Man" con el escritor J. Michael Straczynski. Tomó "Wolverine" de Marvel con el autor Mark Millar, como parte de la celebración del 30mo. aniversario del personaje. En 2004, el proyecto de Romita "The Grey Area" fue publicado por Image Comics. Su arte apareció desde entonces en "Black Panther", "The Sentry" y "Ultimate Vision", escritas por Millar. En 2006, Romita colaboró con el escritor Neil Gaiman en la reinterpretación de "The Eternals" de Jack Kirby en forma de una miniserie de siete episodios. Romita trabajó con Greg Pak en el cómic principal de cinco episodios del evento de cruce de Marvel 2007, "World War Hulk".

En 2008, Romita regresó nuevamente a "The Amazing Spider-Man". Luego, colaboró una vez más con Millar para una serie de propiedad del creador, "Kick-Ass", publicada por la editorial Icon de Marvel. Romita, un productor de la película, hizo su debut como director dirigiendo una secuencia retrospectiva animada en la película.

En 2009, Romita se ocupó de "The Avengers", que llevó al sorprendente "Avengers vs. X-Men Crossover Event".

El año pasado, Romita ilustró el reinicio de Marvel Now! de "Captain America", junto al escritor Rick Remender. Romita colabora con el talento de primera en un grupo de nuevos lanzamiento de propiedad del creador: "Jack the Cop," "Mabel,""Shmuggy and Bimbo," con Howard Chaykin, y "Skagg," con Mark Waid. 5684_TP_00064R_CROP.png
TIM MAURICE JONES, BSC (Director de fotografía) trabajó en The Woman in Black de James Watkins y White Lightnin' de Dominic Murphy, esta última ganó el premio Murphy the 2009 Dinard British Film Festival's Golden Hitchcock como Mejor película.

Previamente, Jones se desempeñó como cineasta en Filth and Wisdom, dirigida por Madonna, y la comedia del superhéroe de Lionsgate Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz.

Jones también trabajó en dos películas con el director Guy Ritchie, comenzando con su debut cinematográfico del rotundo éxito Lock, Stock and Two Smoking Barrels, así como su continuación aclamada por la crítica Snatch, protagonizada por Brad Pitt y Jason Statham.

RUSSELL D E ROZARIO (Diseñador de producción) es graduado de Chelsea College of Art and Design. De Rozario se desempeñó como diseñador de producción en Kick-Ass de Matthew Vaughn así como asesor visual en X-Men: First Class de Vaughn. Previamente, De Rozario colaboró con Vaughn en Swept Away de Guy Ritchie y Mean Machine de Barry Skolnick. Otros créditos de De Rozario incluyen The Kid y Telstar: The Joe Meek Story de Nick Moran y Goal III: Taking on the World de Andy Morahan.

De Rozario insulta mucho, es fanático de Chelsea Football Club y le gustan las motocicletas.

Graduada de la Wimbledon School of Art, SAMMY SHELDON DIFFER (Diseñadora de vestuario)comenzó su carrera como asistente de diseñador en películas que incluyen Gladiator de Ridley Scott y Plunkett & Macleane de Jake Scott. Siguió diseñando vestuario para Black Hawk Down de Scott y el falso documental The Calcium Kid, protagonizado por Orlando Bloom. Recibió su segunda nominación al BAFTA por Mejor Diseño de Vestuario para The Merchant of Venice, protagonizada por Al Pacino y Jeremy Irons, habiendo sido nominada previamente por su trabajo en la moderna adaptación de la BBC de "The Canterbury Tales."

Los créditos de diseño de Sheldon Differ incluyen la comedia sobre travestismo Kinky Boots;The Hitchhiker's Guide to the Galaxy; V for Vendetta;Hellboy II: The Golden Army;The Green Zone de Paul Greengrass; y Gulliver's Travels de Rob Letterman. Ella trabajó con Matthew Vaughn en Kick-Ass, X-Men: First Class y Stardust. Sus próximas películas incluyen Ex Machina, para el escritor/director Alex Garland, y The Imitation Game para el director Morten Tyldum.

EDDIE HAMILTON, ACE (Editada por)ha cortado películas durante 15 años. Hamilton fue co-editor en X-Men: First Class y el original Kick-Ass, así como más de 20 películas indie y de grandes estudios en una amplia variedad de géneros. Su trabajo también incluye dramas para televisión, documentales y galardonados cortometrajes. Su entusiasmo por narrar historias en la pantalla grande se iguala sólo con su dedicación por el arte de edición de películas, su experiencia técnica de clase mundial y su indiscutible amor por el chocolate. Hamilton ha sido invitado por Avid a la National Association of Broadcasters (NAB) y la International Broadcasting Convention (IBC) para analizar la edición de películas y participó el panel de cine en el ACE Edit Fest 2013 en Londres.

Con capacitación clásica en las artes musicales, HENRY JACKMAN (Música compuesta por) es un compositor de cine revolucionario, que combina ingeniosamente su conocimiento de música clásica con su interés en dubstep y música house. Su objetivo final al componer música para películas es "apoyar desde el punto de vista narrativo y emocional la historia de la película."

Los proyectos más recientes de Jackman incluyen G.I. Joe: Retaliation; Wreck-It Ralph,por la que ganó un premio Annie; y Turbo, la historia de un caracol cuyo sueño es correr en la Indy 500, y cuenta con las voces de Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Maya Rudolph, Samuel L. Jackson y Snoop Lion.

Jackman es un maestro del equilibrio, y compuso la música para películas para la familia como Puss in Boots, Winnie the Pooh y Gulliver's Travels; así como películas de acción que incluyen Man on a Ledge,Abraham Lincoln: Vampire Hunter,X-Men: First Class y Kick-Ass.

Jackman ingresó en el mundo de la música en 2001, en donde co-escribió, mezcló y produjo álbumes para artistas muy conocidos como Seal, Björk y Art of Noise. Luchando por determinar si esto era su pasión, expresó su creatividad de la mejor forma que pudo, a través de tres álbumes de biblioteca compuestos por él que luego fueron reconocidos ampliamente por compositores como Hans Zimmer y el editor musical Bob Badami. En 2006, Zimmer escuchó el álbum de biblioteca, "Transfiguration", en el que Jackman revigoriza las adoradas piezas clásicas imaginando cómo sonaría la música si sus famosos compositores estuvieran vivos en el presente. Zimmer reconoció al instante el talento de Jackman y comenzaron a trabajar en las películas The Da Vinci Code, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, Kung Fu Panda y The Dark Knight. Jackman se instaló en la composición musical, algo que no había considerado dada su capacitación y antecedentes clásicos. Tuvo su primera gran oportunidad en 2009, cuando compuso solo la música para la exitosísima película de DreamWorks Animation Monsters vs. Aliens.

Instruido en música clásica en la Universidad de Oxford y St. Paul's Cathedral Choir School en Inglaterra, Jackman era un logrado compositor a los nueve años. Estudiando teoría clásica y componiendo su primera sinfonía a los seis años, Jackman creía que su inmersión total en el mundo de la música era una experiencia típica de la niñez. Se rebeló a los 16 años, y se fascinó con la escena rave underground, un marcado contraste con su formación clásica. Fue su interés en la música underground que le permitió a Jackman componer sinfonías de una clase diferente, fusionando dos mundos musicales muy distintos a la perfección.

El compositor estadounidense MATTHEW MARGESON (Música compuesta por) es originario de Nueva Jersey y comenzó a estudiar piano clásico a muy temprana edad. Margeson asistió al Berklee College of Music en Boston, en donde estudió música de cine contemporáneo y perfeccionó sus habilidades como pianista, actuando en cada estado de la Costa Este.

Margeson se reubicó en Los Angeles en 2003 y fue invitado para comenzar en un puesto de aprendiz con Klaus Badelt (The Recruit, Catwoman, Constantine). En 2005, asumió el puesto de jefe de ingenieros para el compositor James Dooley en el estudio de Hans Zimmer, Remote Control Productions, en Santa Mónica, California.

Mientras trabajaba en Remote Control, Margeson continuó desarrollando su técnica de composición y estilo colaborando con Zimmer y otros compositores en películas como Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Transformers: Revenge of the Fallen y X-Men: First Class, entre muchas otras. La música de Margeson ha sido interpretada y grabada por orquestas de Los Angeles y Londres, así como otros ensambles en Europa del Este.

En 2010, Margeson finalizó su primera película, Skyline, para Universal Pictures. Esta música lo llevó a una nominación para el premio BSOSpirit Revelation Composer en el Úbeda Film Music Festival. En el otoño de 2012, Margeson pasó tres meses en Londres trabajando en arreglos musicales para Sherlock Holmes: A Game of Shadows.

Además de los aportes cinematográficos de Margeson, él ha compuesto la música para el tranvía que recorre Universal Studios y múltiples programas de televisión y videojuegos, que incluyen Eastbound & Down de HBO y el aclamado All-Stars Battle Royale de Sony Playstation.