En el portal de El Bazar...

12 años de esclavitud: Critica: 12 Years a Slave

12 años de esclavitud: Critica: 12 Years a Slave

12 años de esclavitud es una película fuerte, despiadada y desgarradora, que si bien no muestra nada que ya no se haya visto en otras películas sobre esclavos, en este caso impacta más por tratar sobre un hecho real y escrito por el mismo protagonista de esta penosa historia.

El sonido, la fotografía, la ambientación y la fotografía son excelentes, brindando un buen marco a un crudo guión y a un elenco que realiza una brillante interpretación, donde en más de una ocasión una mirada o un gesto dice mucho más que las palabras.

Si bien el resultado final es muy bueno, no podemos decir que es "la" película sobre la esclavitud, ya que tal como dije al principio, prácticamente todas muestran y denuncian lo mismo. Pero lo que la destaca sobre las otras es que no sólo se queda en el dolor físico, sino que muestra más los sentimientos desnudando el sufrimiento interno de los esclavos.

Una muy buena opción en la cartelera de cine siempre y cuando no seas muy sensible y no te dañen este tipo de historias.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .