En el portal de El Bazar...

Nebraska: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Alexander Payne

Nebraska: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Alexander Payne

SINOPSIS

Después de recibir un "premio" por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo.

Poco a poco, la relación entre ambos -rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

Filmada en blanco y negro a través de cuatro estados, Nebraska cuanta historias de la vida de una familia del centro de Estados Unidos...

Productora Bona Fide Productions

CRÍTICA


Nebraska es una magnífica película que cuesta verla como tal por la extrema naturalidad de sus actuaciones, la muy buena elección de todo el elenco y el brillante e inteligente guión.

La premisa es brillante y no se queda en el camino gracias a la buena construcción de la narración y a sus ricos personajes. El hecho que sea rodada en blanco y negro la enriquece artísticamente aún más, llevándola prácticamente a la perfección.

Si bien el trasfondo de lo que sucede no es para nada divertido, el guión brinda una comedia brillante, sin golpes bajos ni dramas densos, con un desenlace bellísimo y emotivo.

Una película impecable de visión obligatoria para todos aquellos que gustan del buen cine con una historia y una interpretación tan natural como la vida misma.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

FICHA

Título original
Nebraska
Año
2013
Duración
115 min.
Director
Alexander Payne
Guión
Bob Nelson
Música
Mark Orton
Fotografía
Phedon Papamichael (B&W)
Reparto
Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen