SINOPSIS
Después de recibir un "premio" por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo.
Poco a poco, la relación entre ambos -rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.
Filmada en blanco y negro a través de cuatro estados, Nebraska cuanta historias de la vida de una familia del centro de Estados Unidos...
Productora Bona Fide Productions
CRÍTICA
![]()
Nebraska es una magnífica película que cuesta verla como tal por la extrema naturalidad de sus actuaciones, la muy buena elección de todo el elenco y el brillante e inteligente guión.
La premisa es brillante y no se queda en el camino gracias a la buena construcción de la narración y a sus ricos personajes. El hecho que sea rodada en blanco y negro la enriquece artísticamente aún más, llevándola prácticamente a la perfección.
Si bien el trasfondo de lo que sucede no es para nada divertido, el guión brinda una comedia brillante, sin golpes bajos ni dramas densos, con un desenlace bellísimo y emotivo.
Una película impecable de visión obligatoria para todos aquellos que gustan del buen cine con una historia y una interpretación tan natural como la vida misma.Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
FICHA
Título original
Nebraska
Año
2013
Duración
115 min.
Director
Alexander Payne
Guión
Bob Nelson
Música
Mark Orton
Fotografía
Phedon Papamichael (B&W)
Reparto
Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen
Social Links
Buscar