En el portal de El Bazar...

3 dias para matar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 3 days to kill

3 dias para matar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 3 days to kill

SINOPSIS

En este intenso thriller de acción Ethan Renner (Kevin Costner) es un peligroso pero agonizante Agente del Servicio Secreto determinado a arriesgar su vida para reconstruir sus relaciones con su esposa (Connie Nielsen) y su hija (Hailee Steinfeld), de quienes siempre se mantuvo distante para mantenerlas fuera de peligro.

Una misteriosa espía (Amber Heard) le ofrece una droga experimental que podría salvar su vida, pero a cambio de realizar una última misión y tiene sólo 3 días para completarla.

Debe atrapar al más despiadado terrorista mientras comparte tiempo con su hija adolescente por primera vez en diez años debido a que su esposa está de viaje.3diasparamatar4.png

3 DÍAS PARA MATAR fue dirigida por McG ("Terminator: La Salvación") y escrita por Luc Besson ("El perfecto asesino").

CRÍTICA

Tres días para matar es una película que combina una gran cantidad de géneros pero al no decidirse por ninguno no termina conformando del todo.

Si bien no se puede negar que mantiene al espectador muy entretenido, la cantidad de situaciones absurdas, insólitas e incoherentes metidas dentro de un marco demasiado serio y poco relajado terminan confundiendo, ya que sentís emociones encontradas y finalmente no te queda claro si apenarte por ese pobre hombre que no sabe qué hacer para recuperar a su hija o reírte libremente por las locuras que hace.

Si querés ver una de acción un tanto atípica, la vas a pasar muy bien. Como consejo no llegues tarde ya que tiene un muy buen arranque (quizás lo mejor de la película).

Cintia Alviti

3diasparamatar6.png

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE EL DIRECTOR

JOSEPH MCGINTY "MCG" NICHOL

Es director de cine, productor de cine y televisión y ex productor de música.

Comenzó su carrera dirigiendo videos musicales y documentales de rock para bandas como Smashmouth, Korn, The Offspring y Sugar Ray y produciendo discos.

Luego de un paso por la publicidad dirigiendo avisos para Coca Cola, Gap o la Liga de Baseball de Estados Unidos, siguió su carrera en cine. Su primera película "Los Ángeles de Charlie" tuvo el fin de semana de estreno de mayor ganancia para una ópera prima.

Desde entonces dirigió 16 películas, entre ellas la secuela "Los Ángeles de Charlie: al límite", "Terminator: La Salvación", la comedia romántica con tintes de acción "¡Esto es guerra!" y el drama "Somos Marshall".

En televisión creó la serie de culto "Fastlane" y fue productor ejecutivo de numerosos programas de televisión, entre ellos, "The OC", "Chuck", "Nikita" y "Supernatural".

Es dueño de la compañía de producción Wonderland Sound and Vision desde 2001.

La acción ocupa un lugar dominante en 3 DÍAS PARA MATAR. McG comenta "Costner quería estrellar el auto en un puente de París en que había un 50 por ciento de posibilidades de que el auto terminara en el Sena. Terminamos haciéndolo con un doble de riesgo que estaba listo para ser rescatado del río en cualquier momento, pero Costner quería hacerlo solo".

El drama también es muy importante en la película. "Es sobre un hombre con un sentido muy fuerte del deber que quiere reconectarse con su hija. Es emocional", dijo McG. "Un film que comienza con explosiones y te lleva a las lágrimas es especial. Espero haber logrado este viaje emocional". Para lograr este nivel de emotividad McG recurrió a una de las actrices jóvenes más buscadas: Hailee Steinfeld. "Ella hace que todo parezca natural. Puede hacer que el diálogo no aprezca escrito. Es un don para un actor poder hacer eso."

Además, McG tuvo el placer de dirigir a Amber Heard que retrata a la maquiavélica espía Vivi. "Es un personaje divertido. Creo que Amber ha tenido la experiencia de vida para hacer este papel. Tiene sentido del humor y ha vivido una vida interesante. Quería alguien que pudiera transmitir sus experiencias personales a través del personaje de la pantalla".

3diasparamatar1.png

SOBRE LUC BESSON

Luc Besson es director de cine, guionista, escritor y productor francés. Entre sus obras se destacan "El gran azul", "Nikita", "El Profesional (Léon)", "El quinto elemento", y "El transportador". Ganador de numerosos premios franceses e internacionales de cine, entre ellos el premio BAFTA a la Mejor Película por "Nil by mouth" y el Premio César al Mejor Director por "El quinto elemento".

El guionista francés, quien produjo 3 DÍAS PARA MATAR con su firma EuropaCorp junto a Relativity Media, espera reproducir el exitoso modelo de la saga "Búsqueda Implacable", que renovó la carrera de Liam Neeson y recaudó casi 600 millones de dólares con dos películas. Una tercera está en desarrollo.

En un guion bordado sobre la clásica trama del profesional retirado que debe volver a trabajar, Luc Besson intenta proporcionar una dosis de originalidad y darle un lugar preferencial al humor.

3diasparamatar2.png

SOBRE EL ELENCO

KEVIN COSTNER

Ganó reconocimiento por sus roles en "Silverado", "Los Intocables", "No way out", "Los búfalos de Durham" y "El campo de los sueños". Pero fue detrás de cámaras, como director y productor, que consiguió sus dos premios de la Academia por "Danza con lobos" y su nominación como actor principal.

Desde entonces ha aparecido en numerosos films de gran éxito, entre ellos, "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", "JFK", "El guardaespaldas", "Un mundo perfecto", "Waterworld", "Wyatt Earp", "Tin Cup", "Trece días", "Pacto de justicia", "Mr. Brooks", "Dicen por ahí…" y más recientemente "El hombre de acero", "Código Sombra: Jack Ryan" y la mini-serie de televisión "Hatfields and McCoys".

En 3 DÍAS PARA MATAR, Ethan Renner, el personaje de Kevin Costner, debe conciliar su trabajo y su vida familiar. Al respecto Costner comenta "Mi personaje se frustra con sus relaciones: su esposa, su hija, su jefa (Heard). Hay un aspecto de su vida en la que es muy eficiente, pero no lo es en sus relaciones".

Sobre los desafíos físicos de su personaje Costner dice "Cuando uno tiene frío las cosas son más difíciles. He trabajado con muchos dobles de riesgo. Antes, mi doble y yo acordábamos cuando terminaba mi parte y empezaba la suya. Sé que me estoy volviendo viejo porque ahora mi doble dice "podrías hacerlo" pero sé que tiene un poco de miedo. Afortunadamente en esta película tuve un doble nuevo y un coordinador de dobles de riesgo nuevo. Tengo que medir las cosas, antes quería subirme a un búfalo, un auto, un caballo. Hice cosas en la que arriesgaba mi vida. Pasé de hacer todo a escuchar y decidir qué deb hacer y qué no.

Sobre el guión y las posibilidades de improvisación Costner dice "Está muy bien guionado. Lo que no significa que no improvisamos cada vez que pudimos. Siempre se debe hacer eso. Re- escribimos algunas escenas pero no el mismo día en que las filmábamos. Nunca hago eso porque los demás actores deben estar cómodos y McG podía ver cómo iba a dirigirlo. Creo que encontramos algunas cosas a través de la improvisación porque las sentimos, pero todo fue muy disciplinado".3diasparamatar8.png

AMBER HEARD

Esta actriz y modelo de Austin, Texas hizo su debut cinematográfico en el aclamado drama de deportes "Juego de viernes en la noche". Luego de pequeños roles en "Tierra fría" y "Juegos prohibidos", Heard tuvo sus primeros protagónicos en la película "Todo por ella" y el programa de televisión "Hidden Palms".

El reconocimiento llegó con sus roles en "Rompiendo las reglas" y en "Piña Express". Fue galardonada con el Premio Revelación en los Young Hollywood Awards. Luego participó en películas como "The informers", "Bienvenidos a Zombieland", "Asesino en casa" y "Amor por contrato".

Protagonizó "Atrapada" de John Carpenter, actuó junto a Nicholas Cage en "Infierno al volante" y junto a Johnny Depp en "Diarios de un seductor", por el cual ganó el Spotlight Award en el Festival de Cine de Hollywood.

Sus films más recientes son "Paranoia" y "Machete Kills".

Sobre Vivi, su personaje en 3 DÍAS PARA MATAR, Heard comenta "Te diré que no es malo: manejar por las calles de París, disparando un arma por la ventanilla mientras Kevin Costner intenta tomar el volante, o involucrarte en una pelea con una stripper. Era un sentido de la realidad muy exacerbado en el que tenía que existir, vestida en trajes de látex y con una peluca platinada y labial rojo en medio de disparos. Y esto antes de entrar en un auto y asesinar un gángster. Miraba el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en medio de las escenas y no podía creerlo. Fue muy interesante ver un lado de Paris que al que no puede accederse desde el bus de turistas".

HAILEE STEINFELD

Alcanzó la fama por su retrato de Mattie Ross en la película de los hermanos Coen "Temple de acero", por el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y al BAFTA como Mejor Actriz Principal.

Desde entonces participó en los largometrajes "Hateship Loveship", "¿Can a song save your life?", "Romeo y Julieta" de Carlo Carlei y "El juego de Ender".

Sobre su experiencia en 3 DÍAS PARA MATAR, Hailee dice "Cuando leí el guión, no podía creer que tenía en mis manos algo escrito por Luc Besson. Me encanta su trabajo. Al leer el guión me entusiasmé mucho con la acción y el suspenso de la historia. Además la relación padre- hija retratada que evoluciona a lo largo del film me gustó mucho. Fue muy divertido y fácil de identificarme hacer de una chica adolescente."

CONNIE NIELSEN

Nielsen, de origen danés obtuvo su primer rol de importancia en inglés en el film "El abogado del diablo" y luego, ganó atención internacional por su papel en el film de Ridley Scott "Gladiador".

Apareció en películas como "Misión a Marte", "Retratos de una obsesión", "Básico y letal", "La cacería" y "La cosecha de hielo".

Protagonizó la serie de TV "Boss" y actualmente retrata a Lily Gray en la serie "The Following".

En 3 DÍAS PARA MATAR Nielsen es Kristin, la ex esposa de Renner, que intenta aprender a confiar nuevamente en él.

Sobre trabajar con Kevin Costner, Nielsen dice: "Fue un sueño hecho realidad. Es una persona encantadora, un verdadero artista. Fue un placer trabajar con él. No es alguien que se esconda detrás de una imagen de sí mismo. Es real y espontáneo".

3diasparamatar3.png

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:
3 days to kill

Género:
Acción - Thriller - Drama

Director:
McG

Guionista:
Adi Hasak (Guión)

Luc Besson (Historia y guión)

Fotografía
Thierry Arbogast

Música
Guillaume Roussel

Arte
Natalie Weinmann

Edición
Audrey Simonaud

Productores:
Luc Besson (Productor)

Adi Hasak (Productor)

Ryan Kavanaugh (Productor)

Marc Libert (Productor)

Virginie Silla (Productora)

Breean Solberg - Wonderland (Producción Ejecutiva)

Tucker Tooley (Productor Ejecutivo)

Elenco:
Kevin Costner (Ethan Renner)

Amber Heard (Vivi Delay)

Hailee Steinfeld (Zoey Renner)

Connie Nielsen (Christine Renner)

Año:
2014

Idioma:
Inglés

País:
Estados Unidos - Francia

Duración:
117 minutos