SINOPSIS
Diez años después de un colapso económico global, un duro y solitario vagabundo atraviesa el interior de una Australia devastada en su misión por localizar a quienes le robaron la última posesión que le quedaba: su coche.
Cuando se cruza con un miembro herido de dicha banda, lo toma como cómplice involuntario.
A partir de ese momento, comienza a gestarse un complicado y un peligroso viaje.
NOTA DEL DIRECTOR
"The Rover" está ambientada en el inhóspito desierto australiano, en un futuro próximo, peligroso y dañino.
En la película el escenario de Australia es un mundo diez años después de un gran colapso económico en Occidente, es un futuro cercano a la decadencia social y económica. Los servicios públicos, la ley y el orden han decaído y, sin embargo, personas de todos los rincones del mundo han venido a este lugar para trabajar en las minas que alimentan a las grandes potencias del este de Asia.
Aquí se refleja además la fiebre por el dinero en Estados Unidos en el siglo XIX. Todos se sienten atraídos por estas minas y con ellos aparecen los estafadores y delincuentes que esperan impacientes para explotar sus márgenes. Esto no sólo representa un colapso total de la sociedad sino también una inversión de la dinámica del poder mundial de hoy en día.
El foco de esta ficción está puesto en dos hombres -uno, un amargado australiano, un ex soldado que ha perdido su granja y su familia; el otro, un muchacho americano sencillo e ingenuo, demasiado joven para recordar el momento en que las cosas eran distintas de lo que son ahora. David Michôd
CRÍTICA
El cazador es una interesante propuesta con un ritmo y construcción que seguramente fascinará a aquellos que buscan ver thrillers alejados de lo común y lo comercial.
Las actuaciones son impecables y muy realistas. La atmósfera futurista al mejor estilo Mad Max le pone un marco perfecto a estos tristes personajes. Y cabe destacar que el poster para Argentina es excelente ya que vende realmente lo que es la película
El cuento hubiera sido ideal para un cortometraje, ya que la narración de ritmo tranquilo y escasos diálogos puede llegar a aburrir a los más ansiosos. Y si bien mantiene cierta tensión, no tiene el suficiente nervio como para mantener al público expectante. De todas formas el significativo y sorprendente final seguramente va a dejar huella.
Un thriller futurista diferente que merece la pena su visión.Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
SOBRE LA PELÍCULA
Al guionista y director David Michôd y su colaborador, Joel Edgerton, se les ocurrió esta historia en 2007.
Al principio la idea comenzó con sólo un auto en el desierto como algo genérico; luego se incluyeron particularidades para hacer de la trama algo más inusual y específico, algo que no se haya visto antes.
"The Rover" fue filmada en el sur de Australia donde las temperaturas en la época más calurosa del año hacen que las condiciones para rodar sean casi inhumanas. Debido a este factor, Michôd expresó en varias entrevistas su preocupación al respecto: "Me preocupaba que los actores murieran (…).
Tuvimos una exploración técnica la semana antes de empezar y ya se sentía peligroso; la temperatura era de 50 grados". Sobre el tema, también comentó que permanecer a la intemperie al sol por más de 20 minutos le provocaría la muerte a cualquiera. Afortunadamente, durante el rodaje la temperatura fue descendiendo a 45 y 40 grados, que se sitúa entre el espectro idóneo para la vida humana.
La idea del director no fue filmar una película post-apocalíptica, sino más bien un film que además pudiera entretener. Michôd no deseó representar un estado de anarquía total, quería retratar una infraestructura de tipo, como en un país del tercer mundo rico en recursos, donde los intereses financieros están bien protegidos mientras que todo lo demás es librado al azar; un mundo que podría estar a la vuelta de la esquina, algo tenso y amenazante.
BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Nacido en Sidney (Australia) en 1972, David Michôd (41) es director de cine, actor, guionista y productor.
Comenzó su carrera como director de cortometrajes con "Esdras Blanco, Licenciado en Derecho" en el año 2006. Su siguiente cortometraje fue "Ballesta", que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y recibió una respuesta positiva de los críticos.
En 2008 dirigió otra película corta, "Netherland Dwarf", que fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
El mismo año, Michôd codirigió "Solo", un documental con Jennifer Peedom.
El éxito en 2010 del largometraje "Animal Kingdom" lo consagró primero en Sundance y, finalmente, en los Oscar, donde Jackie Weaver consiguió una nominación a Mejor Actriz de reparto.
Su siguiente película fue el western futurista "The Rover".
Michôd anunció que escribirá y dirigirá "Los operadores", basado en el best seller del mismo nombre de Michael Hastings. La película será producida conjuntamente por Plan B Producciones, New Regency y RatPac Entertainment.
ELENCO
Eric: Guy Pearce
Rey: Robert Pattinson
Henry: Scoot McNairy
FICHA TÉCNICA
Dirección: David Michôd
Guión: Joel Edgerton, David Michôd
Producción: David Linde, David Michôd, Liz Watts
Productor Ejecutivo: Adam Rymer
Edición: Peter Sciberras
Diseño de producción: Josephine Ford
Diseño de vestuario: Cappi Ireland
Dirección de Arte: Tuesday Stone
Casting: Kirsty McGregor
Música: Antony Partos
Supervisor de efectos especiales: Angelo Sahin
Productoras: Porchlight Films, Lava Bear Films, Blue-Tongue Films, Screen Australia
País: Australia / Estados Unidos
Año: 2014
Género: Drama
Duración: 103 mins.
Formato: DCP
Distribuye: Impacto Cine
PREMIOS
Nominado Mejor Director
*Festival de Cine de Sidney 2014*
*Festival de Cannes 2014*
Social Links
Buscar