En el portal de El Bazar...

En la mente del asesino: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Solace

En la mente del asesino: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Solace

SINOPSIS

Cuando el agente especial del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan), queda completamente desconcertado por una serie de asesinatos, acude a la ayuda de su antiguo colega, un médico y analista civil retirado, el Dr. John Clancy (Anthony Hopkins).

El solitario Clancy, quien había abandonado su profesión y excluido del mundo tras la muerte de su hija y la posterior ruptura de su matrimonio, no quiere saber nada con el caso ni con la práctica de sus habilidades. Sin embargo, cuando ve unas imágenes terribles y cruentas de la joven y escéptica compañera de Joe, la agente especial FBI Katherine Cowles (Abbie Cornish), seguidas de lo que él cree que es un mensaje personal, cambia de parecer.

Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo ponen tras la pista de un sospechoso, Charles Ambrose (Colin Farrell), inmediatamente el doctor se da cuenta de que sus habilidades son inferiores frente a los extraordinarios poderes de este asesino en misión.

En la Mente del Asesino está producida por Beau Flynn (Hercules; Journey 2: The Mysterious Island), bajo el sello de su productora Flynn Picture Company, junto con Thomas Augsberger (Tucker and Dale vs. Evil; Mr. Brooks) y Tripp Vinson (Hansel & Gretel: Witch Hunters). Claudia Bluemhuber (The Host) de Silver Reel también produce junto a Matthias Emcke (Judas Kiss).

Los productores ejecutivos son Sean Bailey (presidente de producción de Walt Disney Studios), Jacob Pechenik (Before Midnight), Gerd Scheppers y Anthony Hopkins. El director de fotografía es Brendan Galvin (Immortals); el diseñador de producción, Brad Ricker (Moneyball); diseñadora de vestuario, Denise Wingate (Journey 2: The Mysterious Island); montaje, a cargo de Lucas Gonzaga (2 Coelhos) y la música, de BT (Go). Deborah Aquila y Tricia Wood (Jack Ryan: Shadow Recruit) están a cargo de la dirección de casting.

CRÍTICA

En la mente del asesino es un decente thriller sobre psíquicos y asesinos en serie que sin ser una maravilla cumple con su cometido de entretener gracias a su intrigante historia y a sus bien construidos personajes.

El arranque es muy bueno logrando inmediatamente captar la atención del espectador, la cual no decae durante toda la proyección pues la historia es (por fin!) muy poco previsible, creo que ni el 50% va a lograr adivinar el desenlace del film (o lo logra el 100% y es que yo estaba un tanto dispersa).

El ritmo es dinámico y los personajes están bien construidos como para permitir que el elenco se luzca con actuaciones sólidas y parejas.

Entretenida y enigmática película para disfrutar de punta a punta

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de En la mente del asesino?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DEL REPARTO

Anthony Hopkins (Dr. John Clancy/Productor Ejecutivo) - recibió un premio de la Academia® por su labor en Silence of the Lambs (1991) como así también nominaciones al Oscar® por sus papeles en The Remains of the Day (1993), Nixon (1995) y Amistad (1998). Asimismo, fue honrado con el premio Best Actor Award de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por The Remains of the Day y recibió dos premios Emmy® por "The Lindbergh Kidnapping Case" (1976), en la que retrataba a Bruno Hauptmann, y por "The Bunker" (1981), en la que encarnaba a Adolph Hitler. Catalogado por el Instituto de Cine Norteamericano como el villano de cine Nro. 1, Hopkins repitió la oscarizada interpretación del personaje del Dr. Hannibal Lecter del éxito arrollador, aclamado por la crítica, Silence of the Lambs, en la exitosa precuela Red Dragon y en la taquillera secuela Hannibal.

En sus casi 50 años de carrera, Hopkins ha protagonizado películas como Hitchcock, The Rite, Red2, Red, The Mask of Zorro, Meet Joe Black, Howard's End, Fracture, Legends of the Fall, The Road to Wellville, Howard's End, The Edge, Shadowlands, Bram Stoker's Dracula, 84 Charing Cross, The Elephant Man, The Bounty y estuvo a cargo de la narración de la película clásica de las fiestas, Dr. Seuss's How the Grinch Stole Christmas. Asimismo, el prolífico y popular actor ha interpretado al Dios griego Odin en las adaptaciones de Marvel Comic de Thor y Thor: The Dark World.

Más recientemente se lo vio en el papel de Methuselah en la película de Darren Aronofsky inspirada en la biblia, Noah.

Colin Farrell (El Extraño/Charles Ambrose) recibió un Globo de Oro® al Mejor Actor por la comedia negra In Bruges (2008), así como también numerosos premios y reconocimientos por parte de críticos de cine por sus interpretaciones en una amplia variedad de películas, entre las que se incluyen Saving Mr. Banks, Winter's Tale, Dead Man Down, Total Recall, The Way Back, Fright Night, Cassandra's Dream, Pride & Glory, Miami Vice, The New World, Alexander, The Recruit, Phone Booth, Minority Report, S.W.A.T. y Daredevil. Asimismo, Farrell prestó su voz a Ronan en la exitosa película animada Epic. Previamente, trabajó con su coprotagonista Abbie Cornish en el premiado elenco de Seven Psychopaths y con el productor Beau Flynn y coprotagonista Matt Gerald en la película Tigerland, por la que Farrell recibió honores en la categoría de Mejor Actor por la Sociedad de Críticos de Cine de Boston. Más recientemente, HBO confirmó a Farrell como protagonista de la segunda temporada de la aclamada serie, ganadora del premio Emmy®, "True Detective."

Jeffrey Dean Morgan

El carisma y el innegable encanto y versatilidad de Jeffrey Dean Morgan (Joe Merriwether) lo han llevado a una variedad de películas prestigiosas y a trabajar junto a una cantidad de premiados actores y directores. Habiendo trabajado consecutivamente sin parar durante los últimos años, Morgan ha capturado la atención de Hollywood y se ha convertido en uno de los actores principales más solicitados de la industria.

El 2014 ha sido un año de mucho trabajo para Morgan. En la actualidad, está filmando la película de atraco Bus 657 junto a Robert DeNiro. Previamente, estuvo en Méjico filmando la miniserie de History Channel "Texas Rising" con Bill Paxton y Thomas Jane - la miniserie será emitida a mediados de 2015 - y anteriormente filmó Desierto junto a Gael García Bernal para el director Jonás Cuarón.

El año pasado, el actor filmó la película del oeste The Salvation, en Sudáfrica con Eva Green y Mads Mikkelsen, la que se presentó en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Además, formó parte del thriller sobrenatural En la mente del asesino junto a Sir Anthony Hopkins y Colin Farrell. También completó su tarea de actor principal como dueño de un hotel 'Ike Evans' en la aclamada serie de Starz "Magic City."

En 2012 protagonizó Peace, Love & Misunderstanding junto a Catherine Keener, Jane Fonda y Elizabeth Olsen para el director Bruce Beresford. También, protagonizó junto a Kyra Sedgwick el thriller The Possession para el productor Sam Raimi y la nueva versión de la película de acción de 1984 Red Dawn.

In 2011 Morgan starred with Sam Worthington, Chloe Moretz and Jessica Chastain in the murder mystery The Texas Killing Fields directed by Ami Canaan Mann and produced by Michael Mann.

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran, las películas de Warner Bros. Watchmen, para el director Zack Snyder; which was an adaptation of the iconic graphic novel y P.S. I Love You, junto a Hilary Swank; The Losers, adaptación de DC-Vertigo, del director Sylvain White;

Morgan's additional film credits include Taking Woodstock, de Ang Lee; The Accidental Husband junto a Uma Thurman, un cameo junto a Rachel Weisz en la comedia Fred Claus, y la comedia independiente Kabluey, en la que interpretaba al carismático, pero zalamero compañero de trabajo del personaje de Lisa Kudrow.

Morgan se ganó el cariño del público de la televisión a nivel mundial con su recurrente papel en la serie "Supernatural" y en la exitosa serie de ABC "Grey's Anatomy", las que lo convirtieron en un favorito universal. Asimismo, tuvo un papel recurrente en la premiada serie de comedia de Showtime, "Weeds."

Acerca del director

La primera película del director Afonso Poyart 2Coelhos (2 Conejos) rápidamente se convirtió en un éxito en el país de origen del cineasta, Brasil, y el joven escritor, director y productor obtuvo la atención y el aplauso en su debut norteamericano en el Festival de Cine Brasilero de Los Ángeles. Poyart escribió, dirigió, produjo, coeditó y actuó en la creativa película de acción vertiginosa, 2 Coelhos, y servirá de productor ejecutivo de la versión en inglés de Tango Pictures. En la actualidad, se está preparando para dirigir y producir su próxima película, Vale Tudo, una coproducción de UFC basada en el luchador brasilero José Aldo.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 101 min

Título original: Solace

País: USA

Dirección: Afonso Poyart

Reparto: protagonizada por el ganador del premio de la Academia® Sir Anthony Hopkins (Hitchcock), el ganador del Globo de Oro® Colin Farrell (Saving Mr. Banks), Jeffrey Dean Morgan (Showtime's Magic City) y Abbie Cornish (RoboCop). Marley Shelton (Grindhouse), Xander Berkeley (Taken), Sharon Lawrence (The Perfect Family), Janine Turner (TV'sNorthern Exposure) y Matt Gerald (Avatar) completan este magnífico elenco.