octubre 02, 2016

Doctor Strangec: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Hechicero supremo

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

DOCTOR STRANGE sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

DOCTOR STRANGE es la nueva película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de la Fase III -a lo largo de cuatro años y con nueve películas- es presentar nuevos héroes al público y continuar las aventuras de los héroes favoritos de los fans.

DOCTOR STRANGE, de Marvel, es producida por Kevin Feige. Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth, Stephen Broussard y Stan Lee son los productores ejecutivos.

Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria de propiedad total de The Walt Disney Company, es una de las compañías basadas en personajes más prominentes del mundo, construida sobre la base de una colección de más de 8000 personajes que aparecen en una variedad de medios, hace más de 70 años. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en entretenimiento, licencias y editorial.

CM-05466_DEV0150_v003.jpg

Basado en el personaje de los libros de historietas de Marvel que apareció por primera vez en el número 110 de "Strange Tales" publicado en julio de 1963, DOCTOR STRANGE, de Marvel, continúa el legado de aventuras épicas llevadas a la pantalla grande en las películas de Marvel: Iron Man - El hombre de hierro, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer vengador, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, IRON MAN 3, THOR: UN MUNDO OSCURO, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, GUARDIANES DE LA GALAXIA, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA y los próximos estrenos de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, (6 de mayo de 2016 en Estados Unidos), GUARDIANS OF THE GALAXY 2 (5 de mayo de 2017 en Estados Unidos) y THOR: RAGNAROK (3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos).

CRÍTICA

Doctor Strange es una nueva película fantástica de acción sobre superhéroes del universo de los cómics de Marvel que felizmente logra desprenderse de la mediocridad de gran parte de las últimas producciones dentro de este género.

Es excelente por donde se la mire. Visualmente te deja con la boca abierta desde el primer cuadro (los efectos especiales tienen cierta semejanza con la película Inception de Leonardo DiCaprio), y argumentalmente es sólida, redonda, entretenidísima y sumamente atrapante.

El trabajo actoral de Benedict Cumberbatch es sumamente carismático y logra una empatía inmediata con el espectador. El guión tiene mucho de comedia y el encanto de mezclar el mundo místico con el actual.

Una película alucinante y exótica de visión obligatoria en pantalla grande no sólo para los amantes de los cómics, sino que para todos aquellos que gustan ver cine de altísima calidad

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Doctor Strange?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

DOCTOR STEPHEN STRANGE

(Benedict Cumberbatch)

El doctor Stephen Strange era un célebre y arrogante médico cirujano, hasta que un trágico accidente automovilístico dañó sus manos y terminó con su carrera. Strange viajó por todo el mundo buscando la manera de recuperar sus habilidades médicas, hasta que finalmente encontró a Ancestral, un enigmático maestro que se ofreció a enseñarle los secretos de las artes místicas.

MORDO

(Chiwetel Ejiofor)

Al igual que el doctor Strange, Karl Mordo era un aprendiz de Ancestral que se inició en las artes místicas y en los caminos de las dimensiones alternativas. Complejo y apasionado, podría acabar convirtiéndose en amigo, en rival, o bien, en enemigo acérrimo del último discípulo de Ancestral.

DOCTORA CHRISTINE PALMER

(Rachel McAdams)

La doctora Christine Palmer es una talentosa cirujana especializada en trauma, quien es colega y amiga del doctor Strange. Cuando el devastador accidente que daña las manos de Strange también afecta su relación, la doctora Palmer se da cuenta de que Strange necesita redescubrir su valía por cuenta propia. Pero jamás imaginó el improbable camino que llegaría a tomar, ni la manera en que éste se volvería a cruzar con su propia vida.

WONG

(Benedict Wong)

El sensato Wong, el guardián de la vasta biblioteca de libros místicos de Kamar-Taj, es el encargado de decidir quién está a la altura para acceder a la colección privada de Ancestral, y de proteger que los sagrados hechizos no caigan en las manos equivocadas. Si bien Wong aparenta ser tranquilo y callado, que nadie se equivoque: si alguien intenta robar algún volumen de la biblioteca de Wong, primero tendrá que vérselas con él.

JONATHAN PANGBORN

(Benjamin Bratt)

Strange busca a Jonathan Pangborn creyendo que él podría tener información importante en su viaje hacia la curación de sus manos.

KAECILIUS

(Mads Mikkelsen)

Al igual que muchos alumnos de Kamar-Taj, Kaecilius llegó al recinto místico buscando descubrir los secretos del Multiverso. Pero le dio la espalda a Ancestral y a sus enseñanzas cuando creyó que se le ocultaban ciertos conocimientos. Kaecilius cree que dentro de estos poderes secretos está la respuesta a todos los sufrimientos del ser humano y la habilidad de aliviar el dolor de la condición humana. Kaecilius, junto con sus secuaces los Zealot, usará toda herramienta malvada que esté a su alcance para ver nuestra realidad mezclarse con los sombríos poderes de esta otra dimensión, aun a pesar que eso signifique la destrucción de la existencia tal como se conoce.

ANCESTRAL

(Tilda Swinton)

La sabia y enigmática figura solo conocida como Ancestral ha salvaguardado los secretos de las artes místicas durante un largo tiempo. Al conocer a Stephen Strange, la centenaria sabia ve el potencial del ex-cirujano y accede a mostrarle otro costado de la realidad: ¡el camino místico de la magia!

CM-09805_R_C.jpg

DATOS CURIOSOS

· DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO , de Marvel, se rodó en Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong.

· El departamento de arte jugó un papel esencial en la creación de la imagen de la película. En total, llegó a contar con 49 personas dedicadas a dibujar, esculpir, crear modelos a mano, impresiones 3D y más. A lo largo de la película se crearon cerca de 800 bocetos, 300 diseños de concepto y 40 maquetas de los sets.

· Los entornos que se crearon para la película están influenciados por el arte de los libros de historietas de Steve Ditko.

· Al ver la película, podrán ver que en la mayoría de los sets aparecen diseños geométricos.

· Para el rodaje se construyeron 21 sets. Entre los numerosos e imponentes sets de acción real, se encontraba el set más grande de la película: el patio y la calle de Kamar-Taj, que medía 50 metros por 25 metros.

· Hasta 100 personas se desempeñaron en el departamento de vestuario durante la etapa de preproducción y el rodaje.

· La silueta de la Capa de Levitación es fundamental en el mundo del cómic de Marvel, y la creación de la capa fue uno de los mayores desafíos para el departamento de vestuario de Alexandra Byrne, que contó con el talento de 20 personas para llevar a cabo la tarea. Debido a los diferentes usos que tiene durante el rodaje, se debieron realizar 18 capas.

· El automóvil que conduce el doctor Strange en la película cuando es cirujano es un Lamborghini. Seis Lamborghini fueron necesarios para el rodaje.

· Una de las lentes de cámara utilizadas en la película tenía su propia historia cinematográfica ya que había sido utilizada en la película Lawrence de Arabia .

· Para preparar su personaje del Dr. Stephen Strange, Benedict Cumberbatch pasó tiempo con neurocirujanos; y el director, el director de fotografía y el diseñador de producción visitaron distintos quirófanos y salas de emergencia de la ciudad de Nueva York como guía para lograr la iluminación y texturas necesarias para crear un entorno de hospital realista en la pantalla.

· Rodar en secreto en Nepal no fue una tarea sencilla ya que muchísimos nepaleses resultaron ser fanáticos de Benedict Cumberbatch por la serie de televisión de la BBC Sherlock que protagoniza el actor. En la Plaza Durbar, en Patan, cientos de fans se agolparon a corear su nombre. Cumberbatch se asomó a una ventana en lo alto de la plaza y saludó a la multitud, lo que hizo que todos enloquecieran y algunas chicas lloraran de emoción.

· Varias de las escenas de interiores se rodaron en el histórico Exeter College, que forma parte de la Universidad de Oxford. J.R.R. Tolkien, entre otras figuras notables, fue alumno en Exeter.

· En la película, la dirección del Sanctum Sanctorum, 177A Bleecker Street, es una dirección ficticia y un guiño a los libros de historietas. Tomó cerca de diez meses finalizar el diseño y los detalles del vestíbulo del Sanctum Sanctorum, y se requirió del talento de cinco artistas.

· Durante el rodaje en la ciudad de Nueva York, Benedict Cumberbatch, vestido con el traje del Dr. Strange, fue a tomar una taza de té entre escena y escena, con su esposa y algunos amigos a un café del Greenwich Village. Hasta los neoyorquinos habituados a las sorpresas estaban sorprendidos de tener a un superhéroe entre ellos.

· En una calle de la ciudad de Nueva York, antes de que el equipo de producción finalizara la última escena de la película, Cumberbatch entró en una tienda de cómics a saludar y el momento rápidamente fue capturado por miles de selfies que se viralizaron por todo el mundo.

· El set de la calle de Hong Kong se construyó en exteriores, en una vía de acceso de los Longcross Studios de Londres, y medía 170 metros de largo. Se diseñó a partir de imágenes de referencia que el departamento de arte había recolectado en Hong Kong. El set contaba con 35 tiendas, incluidos restaurantes, puestos de comida, tintorerías, talleres mecánicos, tiendas de relojes, carnicerías, herboristerías, almacenes de ramos generales, librerías y casas de impresión.

· Las escenas en la calle de Hong Kong, una de las secuencias de acción más desafiantes jamás realizadas por Marvel Studios, se rodaron en distintas etapas de destrucción. En un principio, la calle se veía completamente arreglada y luego fue gradualmente destruida, aunque en la pantalla se verá exactamente al revés, ya que primero se la ve destruida y luego pasa a estar limpia. Lo que requirió añejar todas las cosas, desde los letreros de las tiendas hasta los automóviles. Para ayudar a crear la imagen de destrucción de la ciudad se usaron 350 toneladas de escombros reales.

El equipo creativo del director Scott Derrickson incluye al director de fotografía Ben Davis, B.S.C. (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel); el diseñador de producción Charles Wood (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel); la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel); los editores Wyatt Smith (EN EL BOSQUE, THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel) y Sabrina Plisco, ACE (Mr. Magorium's Wonder Emporium, La telaraña de Charlotte); y el supervisor de efectos visuales Stephane Ceretti (GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel).

En Estados Unidos, Marvel Studios continuó su éxito sin precedentes este año con el estreno de AVENGERS: ERA DE ULTRÓN el 1 de mayo, que marcó el segundo fin de semana de estreno más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación de US$ 191,3 millones. Además, la película encabezó el puesto N°1 de la taquilla en todos los países en los que se estrenó y llegó a recaudar más de US$ 1.4 billones a nivel mundial. El 17 de julio, Marvel estrenó ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, que a la fecha lleva recaudados más de US$ 518 millones en todo el mundo.

En 2014, Marvel Studios estrenó CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO y GUARDIANES DE LA GALAXIA, la película más taquillera de 2014 que llegó a recaudar US$ 333,2 millones en Estados Unidos; y US$ 772,8 millones a nivel mundial. CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, que rompió los récords de taquilla para un estreno en el mes de abril, recaudó US$ 95 millones en su primer fin de semana en EE.UU., y posteriormente alcanzó una recaudación de más de US$ 711 millones a nivel mundial.

En 2013, Marvel produjo las arrolladoras THOR: UN MUNDO OSCURO y IRON MAN 3. Las dos películas llegaron a recaudar más de US$ 644 millones y US$ 1,2 mil millones en todo el mundo, respectivamente. En 2012 el aclamado largometraje THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, marcó en EE.UU. un récord histórico de taquilla a nivel nacional en un fin de semana largo, con una recaudación de US$ 207,4 millones. La película llegó a recaudar US$ 1,5 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en el estreno de Disney más taquillero de todos los tiempos tanto a nivel nacional en Estados Unidos, como a nivel mundial.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP