En el portal de El Bazar...

Martirio satanico: Sinopsis, elenco, ficha: Martyrs

Martirio satanico: Sinopsis, elenco, ficha: Martyrs

SINOPSIS

Lucie, de 10 años, escapa del depósito aislado donde estuvo cautiva. Profundamente traumatizada, es presa de terrores horribles durante la noche en el orfanato que la recoge. Su único alivio viene de Anna, una muchacha de su misma edad.

Casi una década más tarde y todavía atormentada por demonios, Lucie finalmente descubre a la familia que la torturó.

Ella y Anna se acercan a la verdad atormentadora. Se encuentran atrapadas en una pesadilla; si logran escapar, el destino de un mártir las espera...

MARTIRIO SATÁNICO es una historia de horror, amistad, venganza y reconciliación.

Esta nueva versión de la película es producto de una colaboración en 2015 entre el escritor Mark L. Smith, las empresas productoras Blumhouse Tilt, The Safran Company y Wild Bunch; y los directores Kevin y Michael Goetz.

Construct_3_A030-57F-12_1696.jpg

Los hermanos Goetz antes habían dirigido la película Scenic Route, que fue premiada en el festival South By Southwest en 2013. Para MARTIRIO SATÁNICO, los directores volvieron a trabajar con los mismos colaboradores de su película anterior, incluyendo al director de fotografía Sean Odea.

El equipo de producción se completó con el diseñador de producción Alan Roderick Jones (La Guerra de las Galaxias, Tarzan; ganador de seis premios Cleo a la excelencia en Publicidad), la diseñadora de vestuario Sheila Hume, el editor Jake York (At The Devil's Door, Area 51, The Possession of Michael King) y el compositor Evan Goldman (The Den).

Kevin y Michael Goetz recuerdan el proceso de casting:

"El casting fue fácil - Troian Bellisario entró e hizo una audición; nosotros sabíamos de ella desde Pretty Little Liars, pero nosotros no la habíamos visto meterse en un papel como este. Su audición fue impecable - ella se comprometió totalmente - le dio a la actuación un toque de oscuridad, algo de tristeza y recordamos hacer el casting con ella y sentir una cierta emoción por su desempeño.

Bailey Noble (protagonista de True Blood) le da la cantidad necesaria de inocencia y confianza. Necesitábamos a alguien que pudiera llevar adelante la transición de una muchacha pura y delicada a una guerrera feroz que lleva adelante su venganza con la angustia nacida en el amor a su mejor amiga." Martyrs_-_9.png

NOTA DE LOS DIRECTORES

Como la mayoría de los fanáticos de la película original, cuando escuchamos de esta posible nueva versión nos quedamos impactados. "Una remake?", nos preguntamos. Aquel clásico de Pascal Laugier aun seguía teniendo mucha vigencia y suponía un caudal masivo de fans. ¿Podríamos de alguna manera nosotros hacer justicia?. Una vez que leímos el guión de Mark L. Smith sabíamos que teníamos que hacerlo.

Buscamos crear un mundo oscuro y tenebroso donde la única luz de esperanza y bondad pueda nacer de ese vínculo perdurable de amistad y amor.

Lo que nos atrajo más de esta nueva versión es no sólo los roles femeninos fuertes de Lucie y Anna al vengarse sin piedad, sino también esa especie de revelación de qué hubiera pasado si Lucie no hubiera terminado muriendo como lo hizo en la primera versión. Si Lucie hubiera permanecido viva en ese momento, ¿cuál sería el vínculo entre estas dos mujeres luego de todo esto?, ¿qué tan lejos podría llevarlas?.

Supimos muy rápidamente que esto era muy diferente a la película original y no queríamos tampoco una versión más "atenuada" para complacer a los espectadores. Esta era una historia todavía más profunda y conmovedora que se alejaba más del contexto original.

Este nuevo film llegó a tener vida propia; representó un renacimiento de los personajes y también un renacimiento para nosotros... y nunca más miramos hacia atrás. Martyrs_-_4.png

Por mucho que la película original explora cómo un ser humano ejerce la fuerza sobre otro (secuestro, tortura, dolor, dominación) también representa una cuestión existencial: ¿es posible, para aquellos que han estado tan cerca de la muerte en la Tierra, ver el otro lado antes de perecer, para luego transmitir esta información a los vivos?. Imaginen la posibilidad, imaginen la importancia de la respuesta e imaginen a todo un grupo de personas buscándola.

Con respecto a Lucie y Anna, son dos niñas olvidadas y abusadas por el mundo que las rodea. Todo lo que tienen son a ellas mismas... ¿hasta dónde puede llegar este lazo infantil?. ¿Serán capaces de soportar ese mal tan palpable y real que les espera para sobrevivir y luchar en contra del mismo?

Michael & Kevin Goetz

Martyrs_-_3.png

BIOFILMOGRAFÍA DE LOS DIRECTORES

Kevin y Michael Goetz dirigieron publicidad para televisión y videos musicales durante más de 15 años para Nissan, Honda, Disney, HBO, Mc Donald's y BMW, entre otros.

Su primera película -Scenic Route, protagonizada por Josh Duhamel y Dan Fogler - tuvo críticas positivas después de su estreno mundial en el Festival SXSW (South by Southwest) en 2013, y más tarde fue estrenada en el mundo por Vertical Entertainment.

Los hermanos Goetz fueron nominados a un Emmy por el diseño general y el diseño de apertura de The Wonderful World of Disney para ABC, y dos de sus publicidades están en la colección permanente en el MoMA, en Nueva York.

Martyrs__CG_-_pic_1.jpg

ELENCO

Troian Bellisario - Lucie

Bailey Noble - Anna

Caitlin Carmichael - Sam

Romy Rosemont - Sra Patterson

Toby Huss - Fenton

Elyse Cole - Anna joven

Melissa Tracy - la creatura

Kate Burton - Eleanor

Ever Prishkulnik - Lucie pequeña

MARTYRS_150422_STILL_6.jpg

FICHA TÉCNICA

Director: Kevin Goetz, Michael Goetz

Guión: Mark L. Smith (Personajes: Pascal Laugier)

Fotografía: Sean O'Dea

Empresas Productoras:

Blumhouse Productions / The Safran Company / Temple Hill Entertainment

Género:

Terror. Thriller | Remake

Año: 2015

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Distribuye: Impacto Cine