En el portal de El Bazar...

Atentado en Paris: Sinopsis, elenco, ficha: Bastille Day

Atentado en Paris: Sinopsis, elenco, ficha: Bastille Day

SINOPSIS

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera.

Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

James Watkins (The Woman in Black) dirige esta película de acción escrita por Andrew Baldwin y protagonizada por Idris Elba (la serie Luther) como el agente de la CIA y Richard Madden (Cinderella) en la piel del carterista.

Su elenco lo completan nombres como Charlotte Le Bon (The Hundred-Foot Journey), Eriq Ebouaney (3 days to kill), Kelly Reilly (la serie True Detective), Anatol Yusef (la serie Boardwalk Empire) y José Garcia (Now you see me...).

Sobre los Actores

Idris Elba

El ganador de un Globo de Oro Idris Elba cautivó al público estadounidense con su interpretación del infame Stringer Bell en la aclamada serie de culto de la HBO The Wire. Sigue siendo uno de los actores de moda de Hollywood, con numerosas participaciones muy valoradas en películas de alto perfil y diferentes series de televisión.

Idris, cuyo padre procede de Sierra Leona y su madre de Ghana, comenzó su carrera en su ciudad natal, Londres, donde fue una de las caras más habituales en la televisión británica cuando tenía unos veinticinco años. Participó como protagonista en algunas de las series de más éxito en el Reino Unido como Dangerfield, Bramwell y Ultraviolet. En 2000, Ultraviolet fue adquirida por Fox en lo Estados Unidos, y ese hecho supuso para Idris su entrada en el mercado estadounidense. Tras trasladarse a Nueva York, recibió muy buenas críticas por su trabajo como Aquiles en la producción fuera del circuito de Broadway una de las obras más complicadas de Shakespeare, Troilo y Crésida, bajo las órdenes de Sir Peter Hall. Poco después, formó parte del reparto de la aclamada serie de televisión Law and Order: Really Special Victims Unit.

En esa misma época, David Simon, creador de la galardonada serie de la HBO Oz, conoció a Idris y le ofreció el papel de Stringer Bell, el lugarteniente de un imperio de la droga en Baltimore en The Wire. La interpretación de Idris del complejo pero malvado Bell es probablemente una de las mejores de la historia de la televisión. A medida que la serie iba cobrando fama en todo el mundo, la crítica y el público pronto comenzaron a apreciar el talento de Idris. En 2005, fue nominado a los NAACP Image Awards como Mejor Actor de Reparto en una serie dramática por su trabajo en The Wire.

Idris recibió poco después su primera oferta para un papel protagonista en la película original de la HBO Somethimes in April, por la que fue nominado a los Image Awards por segunda ocasión, esta vez como Mejor Actor en un telefilm, miniserie o programa especial dramático. Le siguió una prolífica serie de papeles protagonistas como el de la película dramática Daddy's Little Girls, de Tyler Perry, trabajo que le valió una nominación a los premios BET como Mejor Actor, el thriller The Reaping, protagonizado también por Hilary Swank, y el thriller de terror 28 weeks later. En 2007, Idris protagonizó la película de Ridley Scott nominada en los Globos de Oro American Gangster con un reparto plagado de estrellas entre las que se incluían Denzel Washington, Russell Crowe, Ruby Dee y Josh Brolin. El elenco llegó a recibir una nominación a los Premios del Sindicato de Actores al Mejor Reparto en una película. Ese mismo año, volvió a Londres para participar en el film de Guy Ritchie RocknRolla junto a Gerard Butler, Thandie Newton y Tom Wilkinson. La película fue directamente número 1 en taquilla la semana de su estreno.

Idris protagonizó luego junto a Beyoncé Knowles el thriller criminal Obsessed, dirigido por Steve Shill. Este papel le valió una nominación en los premios BET en la categoría de Mejor Actor, además de otra nominación a los NAACP Image Awards también como Mejor Actor en una película. La cinta recaudó 28,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno, aterrizando directamente en el n.º 1 de la taquilla y se convirtió en el estreno más rentable del género "de acoso" en el momento de estrenarse.

En 2009, Idris demostró su vertiente cómica participando en el reparto de la exitosa serie de televisión de la NBC The Office, en la que daba vida al nada divertido jefe de Michael Scott, Charles Minor. Más tarde fue el objetivo amoroso de Laura Linney en la comedia de Showtime The Big C, trabajo que le valió una nominación a los Emmy en 2011 en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una comedia. Sus siguientes proyectos fueron The Losers, en el que compartía pantalla junto a Zoe Saldana, y la taquillera Takers, junto a Matt Dillon, Chris Brown y Hayden Christensen, por la que recibió una nominación a los NAACP Image Awards en 2011 como Mejor Actor de Reparto en una película. En mayo de 2009, se trasladó a Glasgow para rodar Legacy, dirigida por Thomas Ikimi. Además de dar vida a un agente secreto, Idris debutó como productor ejecutivo de la película, que fue seleccionada para cerrar el Festival de Cine de Glasgow de 2010.

El Festival de Cine de Tribeca en 2010 destacó Legacy, y la cinta recibió muy buenas críticas. Entre sus otros trabajos destacan Thor, dirigida por Kenneth Branagh y Ghost Rider. con Nicolas Cage. En 2010, Idris aceptó el papel protagónico de John Luther en la miniserie dramática de la BBC ambientada en el mundo de la delincuencia Luther, donde daba vida a un complicado detective que tenía que luchar contra sus propios demonios. Los seis episodios se pudieron ver en la BBC 1 en abril de 2010, y tanto el público como la crítica reaccionaron igual de bien a la interpretación de Idris del atormentado detective. Su trabajo le reportó una nominación a los Emmy en 2011 como Mejor Actor Protagonista en una miniserie o película, además de una nominación para los Globos de Oro de ese mismo año. También ganó un NAACP Image Award al Mejor Actor en un telefilm, miniserie o programa dramático especial y el premio BET al Mejor Actor. En 2012, tras la segunda temporada de Luther, Idris se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Actor en una serie, miniserie o telefilm. Recientemente ha trabajado en Pacific Rim bajo las órdenes de Guillermo del Toro y e en Thor: The Dark World, dirigida por Alan Taylor y en No Good Deed, de Sam Miller, junto a Taraji P. Henson.

Kelly Reilly

Kelly Reilly volvió a trabajar con el director Guy Ritchie en SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS, repitiendo el papel que había interpretado en el éxito de 2009 SHERLOCK HOLMES, junto a Robert Downey Jr. y Jude Law.

Vimos recientemente a Reilly en FLIGHT, una producción de Paramount Pictures dirigida por Robert Zemeckis en la que comparte cartel con Denzel Washington y John Goodman, y que fue candidata al Oscar al Mejor Guión Original.

Reilly rodó la película de vampiros INNOCENCE, y A SINGLE SHOT, adaptación de la novela de Matthew F. Jones dirigida por David M. Rosenthal. A continuación, rodó CASSE-TETE CHINOIS.

En 2011 la vimos en el drama de la Segunda Guerra Mundial EAWIN BOYD, estrenada en el Festival de Cine de Toronto del mismo año.

Por su anterior trabajo en el cine, Kelly ha recibido el elogio de la crítica y el del público internacional. Cosechó una candidatura al premio a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Independiente Británico, por su fascinante actuación en el thriller con el que debutó James Watkins, EDEN LAKE, dando la réplica a Michael Fassbender.

También logró elogios internacionales interpretando un destacado papel secundario en la película dirigida por Stephen Frears, MRS. HENDERSON PRESENTS, papel que le valió el premio al Mejor Intérprete Debutante en los Premios de Cine del Círculo de Críticos de Londres y una candidatura al premio a la Mejor Actriz Secundaria en los Premios del Cine Independiente Británico de 2005. Ese mismo año Kelly ganó también el premio al Mejor Debutante en los Premios de Cine Empire, que también reconocieron su interpretación de la altanera y manipuladora 'Miss Bingley' en la exitosa nueva versión de PRIDE & PREJUDICE realizada por Working Title. También intervino junto a Johnny Depp en el debut como director de Laurence Dunmore, THE LIBERTINE. Por sus papeles en estas tres películas obtuvo el Premio Steinmetz al Mejor Primer Éxito en la fiesta previa a los BAFTA celebrada en Londres en 2006.

Además, Kelly consiguió el Premio Chopard como revelación Femenina del Festival de Cine de Cannes de 2005, así como una candidatura a la 'Mejor Actriz Secundaria' en los prestigiosos Premios Cesar por su actuación en la internacionalmente exitosa película francesa LES POUPEES RUSSES, dirigida por Cedric Klapisch, continuación de la galardonada L'AUBERGE ESPAGNOLE. Entre sus restantes trabajos para el cine, figura una amplia gama de estrenos internacionales que incluye MEANT TO BE, TI PRESENTO UN AMICO, ME AND ORSON WELLES, de Richard Linklater; TRIAGE, con Colin Farrell, y LAST ORDERS.

Kelly también es muy conocida por su trabajo en la escena. Fue la candidata más joven de la historia al Premio Olivier en la categoría de Mejor Actriz, cuando fue designada en 2004 por su interpretación en After Miss Julie, escenificada en el Teatro Donmar Warehouse de Londres; también optó al premio a la Mejor Actriz en los Premios de Teatro del Evening Standard por el mismo papel.

En 2008, recibió otra candidatura al Premio Olivier en idéntica categoría por el papel de Desdémona en la producción de Otelo del Donmar Warehouse. Cosechó igualmente elogios por su papel en Mirando hacia atrás con ira, dando la réplica a David Tennant, en el Teatro Lyceum de Edimburgo y anteriormente se había llevado todos los aplausos en la producción de The Comedy Theatre de Sexual Perversity in Chicago.

Otros trabajos teatrales incluyen partes en Piano/Forte (Royal Court), A Prayer for Owen Meany (Royal National Theatre), Blasted (Royal Court), El graduado (Gielgud Theatre), Three Sisters (por la que fue candidata como Actriz en Papel Secundario a los Premios Barclays TMA) y The London Cuckolds (Royal National Theatre) por la que fue finalista de un Premio Ian Charleson.

Hemos podido admirar muy recientemente a Kelly repitiendo su papel protagonista de la agente de policía Anna Travis en "Silent Scream", la tercera serie de "Above Suspicion", la inmensamente exitosa adaptación que ITV realizó de las exitosas novelas de Lynda La Plante. También ha protagonizado en la pequeña pantalla una adaptación de "He Kills Coppers", de Jake Arnott, dando la réplica a Rafe Spall; así como "Joe's Palace", de Stephen Poliakoff, coprotagonizada por Rupert Penry-Jones y Michael Gambon para BBC/HBO.

Charlotte Le Bon

Charlotte Le Bon es una actriz de increíble talento y versatilidad. Se ha podido ver recientemente a Le Bon en "The Hundred-Foot Journey", junto a Helen Mirren, y en el papel de 'Victoire Doutreleau' en "Yves Saint Laurent", interpretación por la que fue nominada al premio César a la 'mejor actriz de reparto' en 2015. Además, los espectadores franceses también han tenido ocasión de oírla como la voz francesa de 'Alegría' en la cinta de animación de Pixar "Inside Out", dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen. Le Bon ha filmado últimamente varias películas: "Bastille Day", de Focus Features, que protagoniza junto a Richard Madden y Idris Elba, "Le secret des banquises", de Marie Madinier, la cinta de ciencia ficción de Mateo Gil "Project Lazarus" y la producción británica de Sean Ellis "Anthropoid", que protagoniza junto a Jamie Dornan y Cillian Murphy. En la actualidad se encuentra rodando a las órdenes de Terry George "The Promise", junto a Christian Bale, Oscar Isaac y Jean Reno.

Le Bon, natural de Montreal, Canadá, estudió Bellas Artes. Poco después de llegar a París, se convirtió en la reportera del tiempo para el programa de entrevistas de Canal+ "Le Grand Journal". Los televidentes franceses pudieron descubrir así su talento como humorista, ilustradora, guionista e intérprete.

Le Bon se inició en el cine en 2012, de la mano del director Laurent Tirard, en "Astérix y Obélix: Au service de sa Magesté", frente a Gérard Depardieu. Ese mismo año, conseguiría su primer papel principal en la comedia dirigida por Clement Michel "La stratégie de la poussette". En 2013, continuaría su éxito con un papel en "Le grand méchant loup", codirigida por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine. Sus restantes créditos cinematográficos incluyen "L'ecume des jours" (2013), adaptación del clásico surrealista de culto de Boris Vian, dirigida por Michel Gondry, "La marche" (2013), un drama de Nabil Ben Yadir, y "Libre et assoupi" (2014), de Benjamin Guedj.

Le Bon reside actualmente en París, Francia.

Sobre el Director James Thomas Watkins

James Thomas Watkins nació el 20 de mayo de 1973 en Nottingham. Es un director y guionista cinematográfico inglés, mejor conocido por su trabajo en The Woman in Black protagonizada por Daniel Radcliffe, la cual fue un gran éxito en taquilla. Esta cinta se convirtió en uno de los éxitos financieros en cuanto a películas de horror británicas.

También escribió y dirigió una película de suspenso aclamada por la crítica Eden Lake, protagonizada por Michael Fassbender y Kelly Reilly. Esta cinta ganó la categoría de Mejor Película de Horror en 2009 en los premios Empire, así como el premio del Jurado en el festival Sitges Fantasy Festival y en la categoría de Mejor Director en el Fantasporto. También fue nominado para el premio Douglas Hickox en 2008 durante los premios British Independent Film Award.

Ha escrito guiones para Warner Bros, Working Title, Fim4 y BBC Films.

Filmografía

Como Director

Eden Lake (2008)

The Woman in Black (2012)

Bastille Day (2015)

Como Guionista

My Little Eye (2002)

Gone (2007)

Eden Lake (2008)

The Descent Part 2 (2009)

FICHA TÉCNICA

Director James Watkins

Guionista Andrew Baldwin

Productor Bard Dorros, Fabrice Gianfermi, Steve Golin, David Kanter

Música Alex Heffes

Fotografía Tim Maurice-Jones

Edición Jon Harris

Título original: Bastille Day

Género: Acción

Año: 2016

Duración 1:32 min

Lenguaje: Inglés

País: Francis / Estados Unidos

REPARTO

Idris Elba ... Sean Briar

Richard Madden ... Michael Mason

Kelly Reilly ... Karen Dacre

Charlotte Le Bon ... Zoe Naville

Alexander Cooper ... Policia

Karl Farrer ... Periodista

Anatol Yusef ... Tom Luddy

Tony Paul West ... Periodista

Jorge Leon Martinez Rioter