noviembre 02, 2016

Crimenes y virtudes: Sinopsis, elenco, ficha: Anesthesia

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

En una fría noche en la ciudad de New York, un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa.

A partir de este episodio casi habitual en una gran ciudad, se desarrolla un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas definitivamente.

Una secuencia que saca a la superficie muchas preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno, reflejo de nuestras decisiones concientes para ser activos o pasivos en la introspección de nuestras propias vidas.

Anestesia3 baja.jpg

NOTA DEL DIRECTOR

He vivido en New York durante más de dos décadas. Al igual que para muchos, la intención era quedarme un período breve (cuatro años de posgrado) pero nunca pude marcharme. Mi esposa y yo estamos criando aquí a nuestros hijos.

CRÍMENES Y VIRTUDES pretende explorar los colores, el ritmo y las enloquecedoras contradicciones de este extraordinario lugar y hacerlo en el contexto de preguntas que no puedo dejar de hacerme. Los avances tecnológicos que han acortado distancias y democratizado el acceso a la información, ¿de verdad han mejorado nuestras vidas? ¿ahora somos más felices? ¿estamos más realizados? y, más importante, ¿vivimos de manera tan completa como hace un siglo, y aún queda espacio para el tipo de introspección que nos define como seres humanos?.

Nos estrellamos contra estas abstracciones asomándonos directamente a una variedad de personajes específicos relacionados de manera inesperada. Son inteligentes, en ocasiones abiertamente elocuentes, y en algunos casos, profundamente sabios, pero cada uno comparte cierta inclinación a bloquear las heridas de un mundo impredecible y agresivamente indiferente. Filmada completamente en la ciudad con un grupo compuesto casi de manera exclusiva de actores con base en New York, buscamos una autenticidad en la que las conjeturas iniciales pueden resultar falsas, como suele suceder en una ciudad clasista en la que estamos cada vez más involucrados, trágica e incluso irreprochablemente.

Como habitante de la ciudad que nunca pretendió serlo, se trata de una película extremadamente personal; una que no hubiera podido hacer, si no gracias a un equipo joven, entusiasta y a un estupendo reparto.

ANE_0329 baja.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

Director, escritor, productor respetado con una gran variedad de proyectos dramáticos y de comedia tanto en la pantalla como en el escenario. Previamente Nelson escribió, dirigió y produjo "Leaves of Grass", una comedia oscura con Edward Norton, Keri Russell, Susan Sarandon y Richard Dreyfuss. La película se exhibió en el Festival de Cine de Toronto 2009 y se estrenó en agosto de 2010.

En octubre de 2002, Lionsgate lanzó la tercera película de Nelson como escritor/director, "The Grey Zone", basada en su obra ganadora de premios. Es la historia dramática de los Sonderkommandos, un grupo especial de judíos que procesaban cadáveres en el crematorio de Birkenau. La película se exhibió en el Festival de Cine de Toronto 2001. El Consejo Nacional de Crítica de Cine (NBR) le otorgó el premio "Libertad de Expresión" en 2002.

En 2001, Nelson dirigió su primera película "Eye of God", que también escribió. La misma compitió en el Festival de Cine Sundance en 1997. Ganó el premio principal en el Festival de Cine de Seattle 1997, así como el Premio de Bronce '97 en el Festival de Cine de Tokio.

xANE_5892 baja.jpg

Nelson ha actuado en más de 50 largometrajes y ha trabajado con algunos de los mejores cineastas de Hollywood, incluyendo a Terrence Malick en "The Thin Red Line", Steven Speilberg en "Lincoln" (con Daniel Day-Lewis) y "Minority Report" (con Tom Cruise); Mike Newell en "Donnie Brasco"; David Frankel en "The Big Year" (con Owen Wilson y Steve Martin); Stephen Gaghan en "Syriana" y los hermanos Coen en "O Brother Where Art Thou?".

Recientemente se lo pudo ver a Nelson en "Los 4 Fantásticos", dirigida por Josh Trank y coprotagonizada por Kate Mara, Miles Teller, Jamie Bell y Michael B. Jordan. También ha actuado en el teatro de Nueva York en obras que incluyen "The Beard of Avon", "Mad Forest", "Oedipus", "Troilus and Cressida", "Richard III" y "Twelfth Night", entre muchas otras.

ANE_2141.jpg

ELENCO / PERSONAJES

Sam Waterston: Prof. Walter Zarrow

Kristen Stewart: Sophie

Glenn Close: Marcia

Corey Stoll: Sam

Gretchen Mol: Sarah

Tim Blake Nelson: Adam

Jessica Hecht: Jill

K. Todd Freeman: Joe

Ben Konigsberg: Hal

Hannah Marks: Ella

Gloria Reuben: Meredith

xANE_3881 baja.jpg

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión: Tim Blake Nelson

Producción Ejecutiva: Antony J. Nicholson, Reid Nicholson, Jonathan Gray, Houston King, Dennis Mykytyn

Producción: Julie Buck, Tim Blake Nelson, Josh Hetzler, John Molli , Christopher Scott

Co-producción: Jessica Hong

Dirección de Fotografía: Christina Voros

Música Original: Jeff Danna

Edición: Mako Kamitsuna

Diseño de producción: Dina Goldman

Género: Drama

Año: 2015

Duración: 90 min.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP