En el portal de El Bazar...

Jack Reacher, sin regreso: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Never go back

Jack Reacher, sin regreso: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Never go back

SINOPSIS

Jack Reacher (TOM CRUISE) vuelve con su particular forma de justicia en la muy esperada secuela llena de acción JACK REACHER: SIN REGRESO.

La película muestra a Reacher mientras intenta descubrir la verdad sobre asesinatos de soldados en servicio activo que alguna vez estuvieron bajo su mando.

Basada en JACK REACHER: SIN REGRESO, la 18a novela del autor Lee Child, de la serie best-seller de Jack Reacher, que ha vendido 100 millones de libros en todo el mundo.

Años después de renunciar el mando de una unidad élite de la policía militar, el nómada justiciero Reacher regresa a la vida que dejó cuando su amiga y sucesora, la Comandante Susan Turner (COBIE SMULDERS) es acusada de espionaje.

A Reacher nada lo detendrá para probar su inocencia y para exponer a los verdaderos culpables detrás de los asesinatos de sus ex soldados.

Paramount Pictures y Skydance presentan una producción de Tom Cruise.

JR2-08146R.jpeg

Una película de Edward Zwick. Productores ejecutivos: Paula Wagner, Herb W. Gains, David Ellison y Dana Goldberg. Producida por Tom Cruise, P.G.A. Don Granger, P.G.A. Christopher McQuarrie. Basada en el libro "Sin regreso", de Lee Child. Guión de Richard Wenk y Edward Zwick y Marshall Herskovitz. Dirigida por Edward Zwick.

CRÍTICA

Jack Reacher, Sin regreso, es una buena secuela que nos trae muchísima acción, aunque en abundantes situaciones inverosímiles, pero siempre eficaces cuando estamos en presencia de una película netamente pochoclera.

Las escenas de fuga y persecuciones están a la orden del día, pues prácticamente el ochenta por ciento del film las contiene. La historia es entretenida, ágil y está bien construida aunque no ofrece nada que no se haya visto hasta el hartazgo en cualquier thriller de acción, incluso ya se las vimos hacer al mismo Tom Cruise en otras producciones.

Nada nuevo bajo el sol, pero no defrauda si vas al cine en busca de acción a granel y andás con ganas de pasar un momento distendido sin grandes pretensiones

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Jack Reacher, sin regreso?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

JACK REACHER - UN RONIN ESTADOUNIDENSE

Desde 1997, los lectores se han fascinado por las hazañas de Jack Reacher, quien apareció por primera vez en las páginas de "Killing Floor" del autor Lee Child's y que continuó en una serie que ahora abarca veinte novelas.

El productor Don Granger trajo la serie a la atención de Tom Cruise, lo cual lo condujo a protagonizar y producir Jack Reacher en el 2012, una adaptación de la novena novela de la serie, "One Shot", que logró recaudar más de $ 200 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Tras el éxito de Jack Reacher , los productores de inmediato comenzaron a desarrollar la siguiente película, basándola en "Sin regreso", un libro más reciente de la serie.

"Lo genial de las novelas de Jack Reacher es que no son cronológicas," explica Granger. "No necesitas mucha continuidad para familiarizarte con la historia y disfrutarla. Con la excepción de Reacher y su cepillo de dientes, hay muy pocos personajes continúan de libro a libro."

Child describe el gran atractivo de su personaje: "Reacher es una iteración moderna del extraño misterioso. El paradigma estadounidense es el Western, donde un jinete misterioso aparece desde la cordillera, soluciona un problema y cabalga hasta perderse en la puesta de sol, pero este personaje es universal. La Europa medieval tenía al caballero andante y el Japón feudal tenía al ronin. Los caballeros desterrados fueron obligados a vagar por la tierra, haciendo buenas obras."

JR2-04725RLC.jpg

El director y escritor Edward Zwick ya había trabajado previamente con Tom Cruise en El último Samurai en el 2003. "Inmediatamente conecté con esta historia y con este personaje," dice Zwick. "Jack Reacher es un héroe americano arquetípico y un ronin moderno: él ha dejado una vida de reglas y estructura para vivir una vida nómada, libre de vínculos emocionales y responsabilidades."

"Hay una sensación de que se cumple un deseo en un personaje como Reacher," dice el co-escritor Marshall Herskovitz. "Todos queremos ser alguien que va a enfrentarse a los malos y Reacher es este hombre que representa la fuerza de la justicia. Él va por su cuenta y no deja que nadie lo intimide."

A pesar de su amplia variedad de trabajos de cine y televisión, Zwick y Herskovitz, quienes colaboran juntos frecuentemente, aún debían abordar un thriller policiaco. "No es un tema del que se esperaría que escribiéramos", admite Zwick. "Pero siempre había querido hacer un thriller policiaco porque me fascina el género, desde los clásicos por Dashiell Hammett y Raymond Chandler hasta la sensibilidad más contemporánea que Lee nos trae. He hecho cosas con mucha acción y he hecho cosas basadas en los personajes, así que cuando Tom se acercó a mí y me pidió que leyera el libro, vi la oportunidad de integrar todo. Este género puede ser muy, pero muy divertido."

"Me emocioné cuando Ed dijo que sí," dice Tom Cruise, productor y protagonista. "Ed y yo habíamos estado buscando algo que hacer juntos desde El último Samurái. Admiro mucho a Ed como escritor y como director. Si analizas sus películas, te adentra por completo en una época y en un lugar. Eso es lo que me gusta de las películas: sentir la textura de los personajes y el ambiente en que se encuentran, que es algo que Ed logra captar muy bien."

"Ed fue nuestra primera y única opción para dirigir esta película," menciona Granger. "Si ves sus películas anteriores, Tiempos de Gloria, El último Samurái, o Resistencia, no queda duda de que Ed puede dirigir una poderosa película de acción con definición, energía y emoción; pero en toda su obra, Ed es un humanista. Uno lo recuerda por sus personajes."

JR2-01080RLC.jpg

UNA MANADA DE LOBOS SOLITARIOS

"Lo que nos atrajo a "Sin regreso," por encima de otras novelas de Reacher, fue la dinámica entre Reacher, Turner y Samantha", explica Granger." Los tres son solitarios independientes y aguerridos, y quisimos explorar lo que sucede cuando personas con esas personalidades son obligadas a trabajar juntas. Ed es muy bueno para llevar esos tipos de relaciones entre personajes a la pantalla"

El equipo creativo tuvo una idea muy específica en mente cuando seleccionó el papel de la Comandante Susan Turner. Como comandante de la ex división de Reacher, la actriz no sólo necesitaba llenar los zapatos de Reacher convincentemente , sino también tener la presencia para aparecer en pantalla con Tom Cruise. Encontraron eso y más en Smulders, mejor conocida por su trabajo en la exitosa serie "Cómo conocí a tu madre " y en la franquicia de Marvel Vengadores.

"Nos enamoramos de Cobie en el momento en el que la conocimos," recuerda Herskovitz. "Hay algo en ella que te hace pensar al instante 'me agrada esa persona.' Es encantadora, atlética, y fuerte pero, lo más importante, uno le cree que es soldado, una líder y no tiene ningún problema en ir cara a cara con Reacher."

El productor Don Granger comenta, "Cobie era todo lo que estábamos buscando. Es la combinación perfecta de esplendor, capacidad física y humor. Es la chica americana por excelencia... aunque en realidad es canadiense."

"A Reacher la convence la Comandante Turner porque ella tiene el que fue su trabajo anterior y él sabe lo difícil que puede ser," dice Cruise. "Él sólo tiene que oír su voz por teléfono para saberque es inteligente, atractiva y encantadora, y a todos nos encantó cómo Cobie aportó todo eso al papel."

JR2-01534RLC.jpg

"Cobie era nuestra arma secreta," dice Zwick. "Ella tiene un don para la comedia, pero además tiene dotes dramáticos que no siempre ha tenido la oportunidad de mostrar al mundo. El personaje que Lee escribió es mucho más que la mujer hermosa y ruda, que ya se ha convertido en su propia figura en Hollywood. Turner tiene mucho más que eso y Cobie lo tomó muy en serio. Se reunió con varias mujeres de las fuerzas armadas y con nuestros asesores técnicos para darle autenticidad a su actuación."

Smulders explica, "Pensé en todas las cosas que mi personaje tuvo que haber soportado para convertirse en una mujer comandante en el ejército de los Estados Unidos y eso realmente me ayudó a sentirme físicamente más fuerte, más capaz y más al mando".

Después de escapar de la custodia de la policía, Reacher y Turner son perseguidos tenazmente por el misterioso personaje conocido como el Cazador, interpretado por Patrick Heusinger.

"Queríamos a alguien tan rudo y aterrador como Reacher", explica Herskovitz. "Me encanta ver a Reacher acabar con cuatro chicos, pero este es un personaje igual de imparable. Es divertido jugar con las expectativas del público de cómo terminarán estas peleas."

"Patrick es un gran chico buscando, que es físicamente capaz de mezclar para arriba con Tom" Zwick, explica. "Él también es un actor de formación clásica, eso es excelente cuando un actor le aporta eso a un papel de villano".

Zwick continúa, "el Cazador tiene habilidades muy similares a las de Reacher, pero él es un poco más joven, así que esto crea una dinámica interesante. En lugar de que lo impulse un sentido de justicia, el Cazador tiene una fascinación enfermiza por eliminar a su adversario. Quiere probarse a sí mismo al aniquilar al legendario Jack Reacher."

También tiene en la mira a Samantha, la adolescente recalcitrante con posibles vínculos con Reacher. "Jack Reacher es un tipo que puede manejar cualquier cosa que enfrente, excepto a una chica de 15 años de edad," dice Zwick. "Él se siente obligado a protegerla, pero no tiene ninguna moneda emocional ni comprende cómo opera, lo que conduce a algunos momentos divertidos en la película, porque estas tres personas son muy poco propensas a convertirse en una familia sustituta."

"Danika, por otro lado, es muy parecida a Tom," reflexiona Zwick. "Ella es muy activa, le gusta andar en motocicleta y quiere aprender a hacer de todo. Es bailarina y atleta, lo que le ayudó a la hora de hacer las coreografías de pelea." ____·_____ NEVER_GO_BACK.jpeg

"Sam es increíblemente hábil,", dice Cruise. "Sigue la tradición de los carteristas ... una chica caprichosa que está diez pasos adelante de todo. Lo que me encanta de la toma de Danika es que actúa como si no necesitara a nadie ni nada, pero detrás de eso está desesperada por pertenecer."

Yarosh dice que el personaje de Jack Reacher la atrajo al proyecto. "Me encanta Jack Reacher. Llega a ser un tanto despiadado con tal de hacer lo correcto y lo hace de una manera poco convencional. Creo que lo que hace este personaje tan especial es que es un solitario que se pone constantemente en situaciones donde tiene que estar con otras personas y ayudarlas."

"Danika nos impactó en su audición porque es implacable," dice Granger. "Aporta un sentido de indignación y resentimiento por su situación, que es algo que cualquiera de quienes tenemos adolescentes reconocemos claramente, y te rompe el corazón."

Aldis Hodge, recién salido de su representación de MC Ren en Straight Outta Compton en el 2015, interpreta a Espin, un oficial bajo el mando de Turner cuya lealtad se pone a prueba después de que a ella la arrestan.

"Espin es un buen soldado, pero está en conflicto," explica Hodge . "Él no quiere que Turner sea culpable, pero la evidencia dice lo contrario. Lo ponen en un lugar difícil."

Holt McCallany interpreta al Coronel Morgan, el oficial al mando que avisa a Reacher de los cargos presentados contra Turner. "Cuando conocemos a mi personaje, parece un hombre al que le gustan las reglas y no se complica y está a cargo de las cosas, así que obviamente ahí hay un conflicto inmediato con Reacher," dice McCallany. "Pero pronto nos damos cuenta de que hay mucho más cosas sucediendo ahí".

"He querido trabajar con Ed Zwick por muchos, muchos años, así que me emocionó mucho obtener este papel," dice McCallany. "Creo que es uno de los mejores directores de la actualidad. Es una persona inteligente, considerada y que siempre está motivando a sus actores."

Robert Knepper, quien interpreta al enigmático General Harkness, estaba igualmente entusiasmado de unirse al proyecto. "Siempre sé qué opino de un guión según lo rápido que doy vuelta a las páginas, y con este no podía parar. Va a ser un viaje divertido. " JR2-01736RLC.jpg

BRUTALIDAD ÚNICA - LAS ESCENAS PELIGROSAS DE SIN REGRESO

"Sin regreso es única en el sentido de que no se trata principalmente de una película escenas peligrosas; es una trama de personajes," comenta Tom Cruise. "Aun así, el personaje de Reacher tiene su propia brutalidad".

Para traer esta 'brutalidad única' a la pantalla, Zwick y Cruise reclutaron a Wade Eastwood, coordinador de escenas peligrosas deMisión imposible: Nación secreta.

Cuando llegó el momento de diseñar la acción de esta película, Eastwood revela, "todo comienza con el director. Ed tiene una visión y me dio un campo de acción para que trabajara de acuerdo con eso. Trato de encontrar formas de ir haciendo crecer la tensión y, lo más importante, mantenerla dentro de la historia."

"Wade es un narrador," elogia Zwick. "Cuando uno se sienta a escribir una escena de pelea, uno puede visualizar los golpes, pero es una experiencia completamente diferente cuando se está en el set. Wade y Tom tienen muchísima experiencia y saben exactamente de lo que son capaces, saben lo que han hecho antes y los movimientos que quieren experimentar. Uno escribe estas escenas con los cuerpos en el espacio. Como en cualquier escena, hay un inicio, una parte media y final, pero en lugar de contar la historia en palabras y con diálogo, estás contando tu historia en movimiento, golpes y contragolpes."

Aunque Sin regreso ostenta al mismo coordinador de escenas peligrosas y al mismo protagonista de la serie Misión imposible, Zwick hace una delimitación clara. "Jack Reacher es menos carismático y mucho más directo que Ethan Hunt y nuestras escenas peligrosas reflejan eso. Hay una espectacularidad inherente al género del espías que aquí está ausente. Lo que buscamos va mucho más con las historias de crímenes basadas en personajes de los años 70, como Bullet y The French Connection. Tom hace unas escenas muy difíciles. Salta de un coche a una azotea, escala por una tubería de desagüe, y conduce un auto que baja por escalones, pero todo está dentro del ámbito de la física."

Zwick continúa, "cuando ves estas acrobacias, realmente las sientes, porque este elenco en verdad las hace. Tom, Cobie y Patrick entrenaron juntos durante semanas y semanas antes de empezar a rodar."

"Me siento muy afortunada por haber conseguido este papel," dice Smulders, "porque la primera vez que me reuní con Ed, tenía una pierna rota. Llegué en muletas y traté de convencerlo de que me diera un papel en su película de acción."

"Cobie fue muy profesional y estuvo dispuesta a hacer un entrenamiento bastante exigente físicamente ," dice Zwick. "Cobie trabajó duro para hacer el combate, a pesar de su lesión. Era muy importante para ella lograr que su personaje se viera como una mujer ruda de verdad, no una damisela en peligro."

"Me había roto la pierna unas seis semanas antes de empezar el entrenamiento, así que estaba en el estado más débil de toda mi vida adulta. Wade y su equipo básicamente me entrenaron como lo harían con un boxeador. Muchas repeticiones, movimientos específicos, cómo pararme, cómo conectar el cuerpo con la cadera y poco a poco fueron agregando más cosas. Lo que Wade y su equipo enfatizaban era siempre tener una intención en lo que haces; no sólo hacer los movimientos porque sí. Había que pensar en el personaje a lo largo del entrenamiento; pensar en el estado emocional y mental del personaje mientras entrenabas. Y eso fue muy útil." Smulders se ríe y menciona, "ahora, probablemente estoy en la mejor forma de mi vida. De aquí todo irá cuesta abajo."

Trabajar con Eastwood hizo que otros miembros del elenco sintieran envidia. "Tuve que pelear para conseguir una escena de pelea," dice McCallany. "El Coronel Morgan no peleaba con nadie en el guión original, pero platiqué con Ed y le pregunté a Wade si él estaría dispuesto a coreografiar algo para Patrick y para mí". Zwick y Eastwood estuvieron de acuerdo. "Estoy muy feliz de que haya funcionado, porque Wade es muy creativo. Me habían golpeado o matado en unas cuarenta o cincuenta películas, pero quizá esta podría ser la más memorable." JR2-01654RLC.jpg

LA CIUDAD ESTRELLA ES NUEVA ORLEANS

Al considerar locaciones para la película, Zwick y Herskovitz se enfrentaron a la paradoja de Louisiana: mientras que ese estado aparece frecuentemente representando locaciones de todo el mundo, la ciudad de Nueva Orleans raramente aparece como sí misma.

Aunque esta ciudad no aparece en la novela original, el autor no se queja de ello. "No es el mismo entorno que en el libro, pero Nueva Orleans es increíblemente cinematográfica," comenta Child. "Está llena de cosas interesantes, cosas que ya son de por sí espeluznantes y peligrosas, y la producción explotó muy bien estos rasgos. Va bastante bien con la historia. "

El productor ejecutivo Herb Gains dice: "lo maravilloso de Louisiana es que hay una variedad de estéticas que podemos crear. Conforme leía el guión, iba imaginado cerca del 80% de las locaciones en el estado. Incluso tenemos un lugar a una hora de Nueva Orleans que podemos hacer pasar por Afganistán."

Gains continúa, "si puede mantener la película en un solo lugar sin sacrificar la estética, entonces puedes poner más dinero en la pantalla. Sacamos el mayor provecho de nuestros recursos y eso nos permitió hacer cosas como filmar en el barrio francés con cientos y cientos de extras y cerrar calles."

"Cuanto más leía sobre Nueva Orleans, más me gustaba como escenario para nuestro tercer acto," dice Zwick. "Es muy emblemática y se reconoce al instante, pero lo que realmente captó mi interés fue el desfile de Halloween."

Al saber que la película estrenaría en octubre de 2016, Zwick y Herskowitz integraron el ecléctico desfile de Halloween 'Krewe de Boo' en la trama.

"El ambiente y la locación contribuyen a cada momento en la historia", dice Zwick. "Está este desfile que es festivo y hermoso, pero al mismo tiempo por encima de él, en los tejados, ocurre esta persecución culminante y peligrosa. Ambas cosas juntas crean una agradable yuxtaposición."

"Fue idea de Ed incorporar el desfile," comenta Cruise. "Me mostró las fotos de Halloween en Nueva Orleans, y quedé completamente impresionado. Es oscuro, misterioso, espeluznante y es el escenario perfecto para nuestra película."

La producción había filmado una parte del desfile real una semana antes de Halloween en el 2015, con los actores corriendo por la calle Decatur en el barrio francés. La producción volvió al mismo lugar en diciembre para recrear el desfile para tener una cobertura adicional.

Cruise agrega, "hay escenas de reales donde tengo que pelear a través de multitudes y carrozas . El uso de obstáculos reales en este desfile resulta en una experiencia muy increíble."

JR2-17021RLC.jpg

JACK EL "TODÓLOGO"

"El trabajo más aburrido en el set es el doble de Tom," dice Zwick. "A Tom le encanta participar de todos los aspectos de esta producción."

"Tom es tan productor como actor," dice Granger, otro productor de las franquicias Jack Reacher y Misión imposible. "Trabajar con él como director es fantástico porque es muy perfeccionista. Siempre busca sacar lo mejor de cada elemento de la película - lo mejor de lo mejor del director, el escritor, de la cinematografía, las locaciones, el diseño de producción, vestuario y efectos visuales - porque realmente le importa. Constantemente nos empuja a todos de la manera más amigable y positiva para hacer la mejor película que podemos hacer. No hay ninguna decisión sobre la película en la que Tom simplemente diga: 'Está OK, es lo suficientemente bueno.'"

Heusinger recuerda sus primeros días en el set. "Desde el momento en el que llegué, Tom se aseguró de que tuviera disponible todo lo que necesitara, entrenamiento, físico, de armas, de conducción o de nutrición. Es una filmoteca viviente de películas de acción."

Smulders comenta, "Tom sabe tanto que es literalmente como una enciclopedia del cine. Él sabe lo que el público busca"

"Tom cuida los mejores intereses de la película en todas las formas posibles," comparte Yarosh. "Él sabe todo acerca de cada departamento. Me estuvo enseñando cómo funciona la cámara, los ángulos y cómo hacer acrobacias en cámara que se vean reales. ¡Tuve a mi maestro personal que me enseñó todo sobre la realización de una película!"

"Tom llega al set y hace que todo mundo se sienta lo mejor posible porque él entiende, no sólo como actor sino también como productor," dice Hodge. "Él habla con todo el mundo; es muy amable con todos, es muy gentil y se asegura de que atiendan a todos."

"Tom contagia a todos su ética de trabajo y su enfoque de la película. Llega con excelente energía y espíritu," dice Gains. "Lo que es un verdadero placer para mí es ver cómo él y Ed están en la misma sintonía. Su colaboración es mágica. No tuvimos que cambiar cosas sobre la marcha porque todo se acordó antes de empezar a rodar. Ambos son profesionales maduros que saben lo que quieren, lo cual hizo que filmar esta película fuera una experiencia fantástica."

"Para mí, hacer cine se trata de colaboración", comenta Cruise. "Si todos estamos trabajando hacia el objetivo común de hacer la mejor película que podamos, eso de por sí ya es valioso. Si la gente con la que trabajo tiene una buena experiencia, probablemente volveré a trabajar con ellos. Lo mismo aplica para el público. Cuando logramos hacer una gran película con la que el público conecta, tenemos la oportunidad de hacer otra. Espero que a la gente le encante esta película, porque a nosotros nos encantó hacerla." JR2-04470RLC.jpg

SOBRE EL ELENCO

TOM CRUISE (Jack Reacher) es un icono cultural mundial que ha tenido un impacto inconmensurable en el cine mediante la creación de algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos en películas legendarias como "Top Gun", "Jerry Maguire", "Risky Business," "Minority Report", "Interview with the vampire," "A few good men," "The firm", "Rain Man", "Collateral", "The last Samurai ""Edge of tomorrow" y "The color of money," entre muchas otras.

Al ser un cineasta consumado involucrado en todos los aspectos de la producción de cine, la versatilidad de Cruise se hace evidente en las películas y los papeles que elige. Ha hecho 40 películas, tuvo el papel de productor en muchas de ellas y ha trabajado con una notable lista de famosos directores de cine , como Francis Ford Coppola, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Edward Zwick, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams , Robert Redford, Brad Bird, Doug Liman y Christopher McQuarrie.

Tras haber logrado un éxito extraordinario como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de tres décadas, Cruise ha sido nominado tres veces al Premio de la Academia, ha sido tres veces ganador del Golden Globe; sus películas han recaudado casi 9 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, un logro incomparable. Diecisiete de las películas de Cruise han recaudó más de $ 100 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, y un récord de 21 han recaudado más de $ 200 millones de dólares a nivel mundial.

"Misión: imposible: Protocolo fantasma," lanzada en el 2011, recaudó casi $ 700 millones en todo el mundo , lo que la convirtió en el mayor éxito de taquilla de la carrera de Cruise. La última película de la serie - "Misión: imposible: Nación secreta" fue una de las películas más exitosas del verano pasado. En conjunto, la franquicia: Misión imposible" ha ganado casi 3 mil millones de dólares en todo el mundo desde que Cruise concibió la idea de las películas y comenzó a producirlas y a protagonizarlas como el legendario espía 'Ethan Hunt'. Recientemente acaba de terminar la producción de "American Made" trabajando otra vez junto a Doug Liman, y "La momia", el reboot de la clásica película de monstruos de Universal.

Otras películas anteriores de Cruise incluyen "Edge of Tomorrow", que obtuvo grandes elogios de la crítica, "Oblivion" y el thriller de suspenso "Jack Reacher," que recaudó $218 millones en todo el mundo. Antes de eso, las películas de Cruise incluyeron una aparición en la comedia de Ben Stiller "Tropic Thunder", como el malhablado magnate de películas de Hollywood "Les Grossman". Esta actuación, basada en un personaje creado por Cruise, le valió elogios de crítica y del público, así como su séptima nominación al Golden Globe.

Cruise recibió nominaciones al premio de la Academia a Mejor Actor por "Nacido el cuatro de julio" y por "Jerry Maguire", además de una nominación de Mejor actor de reparto por "Magnolia". También ganó tres premios Golden Globe, incluyendo Mejor Actor por "Nacido el cuatro de julio" y por "Jerry Maguire" y uno por Mejor actor de reparto por "Magnolia", así como nominaciones por sus papeles en "Risky Business", "A few good men" y "The last samurai". Además, Cruise ha ganado premios y nominaciones de BAFTA, la Screen Actors Guild®, la Chicago Film Critics Association y la National Board of Review.

Cruise también ha sido honrado con homenajes que van desde el premio Hasty Pudding Man of the Year, de Harvard al premio John Huston de la Artists Rights Foundation y el premio American Cinematheque por logros distinguidos en el cine. Además de sus aportaciones artísticas, Cruise ha usado su éxito profesional como un vehículo para lograr cambios positivos, convirtiéndose en un defensor internacional, activista y filántropo en los campos de salud, educación y derechos humanos. Ha sido honrado por la organización Mentor-LA por su trabajo en nombre de los niños de Los Ángeles y de todo el mundo; en mayo de 2011 recibió el premio humanitario Simon Wiesenthal. En junio de 2012, recibió el Premio de Ícono del entretenimiento del Friars Club por sus logros excepcionales en la industria del entretenimiento y en las humanidades. Es la cuarta persona en recibir este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra. La revista Empire otorgó a Cruise el premio Leyenda de nuestros tiempos en 2014.

COBIE SMULDERS (Comandante Susan Turner) recientemente protagonizó "Vengadores: La era de Ultrón" que recaudó más de $ 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo. Retomó su papel como la 'Agente S.H.I.E.L.D. Maria Hill,' la segunda al mando de operaciones, junto a 'Nick Fury' (Samuel L. Jackson). Esto marca su tercera colaboración con Marvel después de "Vengadores", que recaudó más de $1.5 mil millones en todo el mundo y "Capitán América: El soldado de invierno," que ganó más de $ 710 millones en todo el mundo.

Smulders ha tenido estrenos espalda con espalda en el Festival de cine Sundance. Este año protagonizó "Intervention," de Clea DuVall, y el año pasado protagonizó "Results," de Andrew Bujalski, junto a Guy Pearce y "Unexpected," de Kris Swanberg.

Otros créditos cinematográficos incluyen "The delivery man," "They came together" "Safe Haven", "Grassroots", "The Slammin' Salmon" y "The long weekend."

El público también conoce a Smulders por su papel como 'Robin Sherbatzky' en el exitoso programa de CBS "Cómo conocí a tu madre." La serie fue nominada al Emmy® como Mejor serie de comedia, a un premio People's choice por Comedia de TV favorita y a un Teen Choice Award por Choice TV Show: Comedia.

Sus otros créditos de TV incluyen un papel protagonista en el drama de ABC, "Veritas" y la serie aclamada por los críticos de Showtime, "The L word."

En el escenario, Smulders actuó en el éxito off-Broadway Nora Ephron yde Delia Ephron"Love, loss and what I wore," en el Westside Theatre. Dirigida por Karen Carpenter, la obra se basó en el libro de 1995 de Ilene Beckerman sobre la ropa y los recuerdos que dispara. Otros créditos de teatro de Smulders incluyen "Singing in the rain,""Grease" y "Women and Wallace".

ALDIS HODGE (teniente Espin) es quizás mejor conocido por su papel como Alec Hardison en la elogiada serie de TNT, "Leverage" que consiguió un People's Choice Award en el 2013, además de su papel como 'MC Ren' en 'Straight Outta Compton,' de Universal Pictures. La película obtuvo buenas críticas y fue nominada para varios premios, incluyendo un Screen Actors Guild Award en el 2016 en la categoría de Actuación excepcional de un elenco en una película, un Producers Guild Award 2016, así como un premio de la Academia por Mejor guión original. "Straight Outta Compton" recibió premios de la African American Film Critics Association en las categorías de mejor película y mejor ensamble y un NAACP Image Award en la categoría de película excepcional.

Recientemente, actuó en el piloto de Amazon, "The after" del creador de "X-Files" Chris Carter, además de su papel recurrente en "Turn" de AMC. También se puede ver a Hodge en el thriller de eco terrorismo de Fox Searchlight, "The East", junto a Alexander Skarsgard, Ellen Page, Patricia Clarkson y Brit Marling.Dirigida por Zal Batmanglij; la película se estrenó en Sundance en el 2013. Hodge también apareció en "A good day to die hard," de Twentieth Century Fox, la última entrega de la franquicia de "Die Hard".

En marzo de 2016, se vio a Hodge puede verse en la serie de Sony Pictures Television, "Underground" para WGN América, frente a Jurnee Smollett-Bell y Christopher Meloni.

Hodge comenzó su carrera a los tres años de edad como modelo para anuncios impresos y comerciales hasta que hizo la transición a la pantalla chica, cuando él y su hermano Edwin Hodge fueron parte del elenco de "Sesame Street" y más tarde en el escenario, cuando se unieron al reestreno de la ganadora del Tony "Showboat" en Broadway. Durante ese período, Hodge también apareció en varias películas, como "Die hard with a vengeance," "Bed of roses", "The stone house", "Edmond", "The Lady Killers" y "Big momma's house".

Sus papeles en televisión incluyen la aclamada serie "Friday nightlights ," "Supernatural," "The Walking Dead," "Girlfriends," "American Dreams", "City of angels", "Bones," "CSI," "ER," "Cold Case", "Charmed" y "Boston public."

Hodge nació en Jacksonville, Carolina del norte y se crió en Nueva York. Además de actuar, Hodge escribe guiones para cine y televisión, diseña relojes de lujo y es un ávido artista y pintor.

DANIKA YAROSH (Samantha) protagoniza laserie NBC "Heroes: Reborn . "interpreta a 'Malina', a quien le dicen desde una temprana edad que está destinada a la grandeza.

Yarosh comenzó su carrera como bailarina, ganando varias competencias regionales y nacionales desde muy joven. Su experiencia en la danza la llevó al papel secundario de 'Karen Davidson' en el éxito de Broadway ganador del Premio Tony, "Billy Elliot: El Musical". Yarosh repitió en ambas series exitosas de Showtime , "Shameless , " junto a William H. Macy y Emmy Rossum, y "Law & order: SVU."

PATRICK HEUSINGER (el Cazador), graduado de Juilliard,es conocido en el cine por sus papeles en "Frances Ha and sweet land", ganadora del Audience Award en el Festival Internacional de cine de Hamptons y de un Independent Spirit Award por mejor primer largometraje. Otros créditos incluyen "Tie a yellow ribbon," "The Nanny Diaries" y el corto galardonado, "Willowbrook."

En la televisión, Heusinger recién coprotagonizó "Casual," de Jason Reitman para Hulu y la serie de Marti Noxon, "Girlfriend's guide to divorce," la primera serie de guión de Bravo. Otros créditos televisivos pasados incluyen papeles recurrentes en "Revolution", "Royal Pains", "Friends with benefits" y "Gossip Girl," así como apariciones en "The Good Wife," "30 Rock," "Necessary roughness," " Rescue me" y "Law & order: SVU."

Heusinger protagonizó recientemente la producción aclamada por la crítica "Bent", del director Moisés Kaufman, en el Center theater group de Los Ángeles. En Broadway, Patrick actuó en la obra nominada al Tony "Next fall, y el reestreno nominado al Tony de "Fiddler on the roof," así como en la gira nacional de "Monty Python's Spamalot," dirigida por Mike Nichols

Holt McCallany (Coronel Morgan) es uno de los actores más ocupados de Hollywood. Recientemente terminó la filmación de "Sully" con Tom Hanks para el director Clint Eastwood y aparecerá en "Shot Caller", del Director Roman Waugh, así como en la franquicia de Paramount,"Monster Trucks", entre otras. El año pasado apareció en "Blackhat," "Run all night" y "The perfect guy," y fue Presidente del jurado del Festival de cine de Bruselas, Bélgica. Otras apariciones notables en películas incluyen "Fight Club," "Kings," "Men of Honor," "The Losers", "Below" y muchas más. McCallany ganó elogios por su interpretación de un boxeador con demencia pugilística en la serie de FX, "Lights Out."

Nacido en la ciudad de Nueva York en el seno de una familia teatral, su madre fue una legendaria bailarina de cabaret y su padre fue actor y productor galardonado con el Tony . Comenzó a ir a la escuela en Dublín, Irlanda, a los cinco años de edad antes de que sus padres regresaran a Nueva York. A los catorce años edad, escapó de casa y tomó un autobús Greyhound a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en un actor, pero sus padres lo encontraron y lo enviaron de regreso a Irlanda a un internado.

Después de la preparatoria, McCallany se fue a Francia para continuar su educación. Aprendió francés en la Sorbona, estudió historia del arte en la Paris American Academy y teatro en L'Ecole Marceau y en L'Ecole Jacques Lecoq. Pasó un verano estudiando a Shakespeare en Oxford y luego se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como actor.

ROBERT KNEPPER (el General Harkness) es quizás mejor conocido por su trabajo en la exitosa serie, "Prison Break," que corrió de 2005 a 2009. También ha aparecido en películas como "Good night and good luck," "Hitman" y "Transporter 3," entre muchas otros.

Comenzó su carrera de cine y televisión a finales de la década de los 80 con "The paper chase" y "That's life". Comenzó a conseguir papeles más grandes en "Wild Thing," "Young Guns II," "When the Bough breaks" y "Everybody says I Love You." Otros papeles anteriores en televisión incluyen "The Twilight Zone", "Star Trek: Next generation,""E.R." y "Law & order."

Papeles más recientes del talentoso actor incluyen al villano 'Samuel Sullivan' en la última temporada de "Héroes" y una aparición como invitado protagonista en la serie, "The black list." Sus largometrajes recientes incluyen "R.I.P.D.," "Percy Jackson: Sea of monsters" y "The hunger games: Mockingjay parte 1 y parte 2." JR2-15403RLC.jpg

SOBRE LOS DIRECTORES

Nacido en Winnetka, Illinois, EDWARD ZWICK (Director y guionista) comenzó dirigiendo y actuando en la preparatoria y se entrenó en el Academy Festival de Lake Forest. Mientras estudiaba Literatura en Harvard, continuó escribiendo y dirigiendo para teatro. Después de graduarse, recibió una beca Rockefeller para estudiar en Europa con algunas de las compañías más importantes de teatro innovador.

Zwick fue aceptado como miembro directivo del American Film Institute en 1975. "Timothy and the angel," el cortometraje de Zwick del AFI ganó el primer lugar en el concurso de cine estudiantil en el Festival de cine de Chicago de 1976 y llamó la atención de los productores de la serie de televisión, "Family". Fungió como editor interno en "Familiy" y posteriormente se convirtió en director y productor.

Por su trabajo en la película para televisión "Special bulletin" (como director, productor y co-guionista), Zwick recibió dos premios Emmy. Esto también marcó el inicio de su colaboración con Marshall Herskovitz, con quien después creó la serie de televisión ganadora del Emmy, "Thirtysomething". Juntos, Zwick y Herskovitz, crearon la Bedford Falls Company como para sus proyectos de cine y televisión, incluyendo la serie de televisión aclamada por los críticos "My so-called life," "Relativity" y la seri ganadora del Emmy y el Golden Globe "Once and again."

Zwick comenzó su carrera en largometrajes dirigiendo "About last night." Después dirigió las películas ganadoras del Oscar "Glory" y "Legends of the fall." Zwick también dirigió las películas "Courage under fire," "The Siege", "The last Samurai", "Blood diamond", "Defiance" y "Love & other drugs". Zwick y Herskovitz también produjeron la nominada al Oscar "I Am Sam," así como "Traffic," ganadora de dos Golden Globes y cuatro premios de la Academia, dirigida por Steven Soderbergh. Más recientemente, Zwick dirigió y produjo "Pawn sacrifice," protagonizada por Tobey Maguire, Liev Schreiber, Michael Stuhlbarg y Peter Sarsgaard.

Zwick ha sido galardonado con tres premios Emmy, el Humanitas Prize, elWriter's Guild of America Award, dos Peabody Awards, un Director's Guild ofAmerica Award, y el Franklin J. Schaffner Alumni Award del AmericanFilm Institute. Recibió un premio de la Academia como productor de "Shakespeare in love," por mejor película de 1999 ".

MARSHALL HERSKOVITZ (Guionista) es un director, guionista y productor que colabora frecuentemente con el director Ed Zwick, junto a quien dirige la compañía de cine y televisión, The Bedford Falls Company, llamada así por la ciudad ficticia de "It's a wonderful life." Él es el creador y el productor ejecutivo de los programas de televisión "Thirtysomething," "My so-called life," y "Once and again." Herskovitz dirigió los largometrajes, "Jack The Bear" y "Dangeroys beauty."

Ganó un premio Emmy como guionista de "Thistysomething" y ha sido reconocido por el Writers Guild y el Directors Guild por su trabajo en la serie, que también ganó un Golden Globe por Mejor serie de drama.

RICHARD WENK (Guionista) recientemente escribió los guiones para las próximas a salir "Magnificent seven" y "The equalizer", protagonizada por Denzel Washington. También escribió los guiones de "Expendables 2", "The Mechanic", protagonizada por Jason Statham y Ben Foster, la película de acción de Bruce Willis "16 Blocks", dirigida por Richard Donner y "The Lake", un thriller de acción original para el director Luc Besson.

Wenk también es director. Escribió y dirigió la comedia "Just the ticket," protagonizada por Andy García y Andie MacDowell. Marcó su debut como director en "Vamp", de su guión original.

DON GRANGER (Productor), quien produjo la primera película de "Jack Reacher", vuelve a producir "Jack Reacher: Sin regreso."

Actualmente es vicepresidente ejecutivo de producción cinematográfica en Skydance Media; Granger es responsable de ayudar a supervisar la creciente pizarra de largometrajes de la compañía, incluyendo su participación como productor de Misión: Imposible - Nación secreta en el año 2015.

Granger cuenta con casi 30 años de experiencia en guiar películas exitosas en taquilla. Antes de Skydance, Granger se desempeñó como Presidente de producción de películas en United Artists, donde se encargó del día a día del desarrollo y las operaciones de producción por cinco años. Antes de United Artists, Granger supervisó la producción, el desarrollo y las operaciones de C/W Production como alto ejecutivo, donde ayudó a llevar War of the worlds, Mission Impossible IIIyElizabethtown a la gran pantalla. En C/W, Granger produjo Ask the dust y The eye y fue productor ejecutivo en Death race.

Antes de C/W, Granger fungió como Vicepresidente Ejecutivo de producción de películas en Paramount Pictures, donde fue responsable de supervisar las franquicias taquilleras Mission Impossible, Star Trek, TombRaider y las películasde Jack Ryan, así como Patriot Games, Clear and Present Danger, Sum of All Fears, Varsity Blues, The Saint, Kiss the Girls, Along Came a Spider y la ganadora del Oscar® Saving Private Ryan, entre otras.

Antes de Paramount, Granger fungió como ejecutivo creativo y productor de la Mutual Film Company, el Weintraub Entertainment Group y Touchstone Pictures. Granger es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale y vive en el sur de California con su familia.

DAVID ELLISON (Productor) es Director Ejecutivo de Skydance, la empresa de medios diversificada que fundó en el 2010 para crear entretenimiento comercial de gran escala a nivel de eventos para públicos globales. Como Director Ejecutivo, establece y ejecuta la visión estratégica de la empresa: crear experiencias memorables a través de construir mundos de inmersión y dando vida a historias creadas de forma excepcional de distintas épocas y en distintas plataformas.

Bajo el liderazgo de David, Skydance ha producido películas taquilleras y galardonadas comoTrue grit,Mission: Impossible-Ghost protocol, Jack Reacher,G.I. Joe: Retaliation, World War Z, Star Trek Into Darkness, Terminator Genisys,Mission: Imposible - Rogue Nation, yStar Trek beyond. En la actualidad supervisa el área de largometrajes de Skydance, incluyendoJack Reacher: Sin regreso, Life yGeostorm.

En 2013, David lanzó Skydance Television, que ha creado dos series nominadas al Emmy -Manhattanen WGN América y Grace and Frankieen Netflix. Tiene también una diversa lista de series en varios canales, incluyendoAltered Carbon en Netflix,Red Marsen Spike TV, Jack Ryan en Amazon, Condor en DirecTV y Ten days in the valley en ABC.

En 2016, David condujo la primera adquisición de la compañía - del líder desarrollador de juegos The Workshop Entertainment, Inc. - y creó Skydance Interactive, una filial dedicada que crea y es propietaria de video juegos y experiencias de realidad virtual.

Es un piloto consumado y cinéfilo de toda la vida. David asistió a la School of Cinematic Arts de USC y es miembro del Producers Guild of America. Vive en el sur de California con su esposa, la música Sandra Lynn.

Como directora creativa de Skydance, DANA GOLDBERG (Productora) ayuda a establecer y ejecutar la visión general creativa de la empresa en las diferencias divisiones: largometrajes, televisión, editorial, licencias e interactividad. Dana se unió a Skydance en 2010 como Presidente de producción, responsable de la división de películas, incluyendo True Grit, Mission Impossible-Ghost protocol, Jack Reacher,G.I. Joe: Retaliation, World War Z, Star Trek Into Darkness, Terminator Genisys, Mission: Imposible - Rogue Nation, y Star Trek beyond. En la actualidad supervisa el área de largometrajes de Skydance, incluyendoJack Reacher: Sin regreso, Life yGeostorm.

Goldberg también supervisa los aspectos creativos de Skydance Television, que ha creado dos series nominadas el Emmy -Manhattanen WGN America yGrace and Frankie en Netflix. Actualmente, supervisa la diversa lista de series de Skydance Television para diferentes canales y plataformas, incluyendo Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix,Red Marsen Spike TV, Jack Ryan en Amazon, Condor en DirecTV y Ten days in the valley en ABC.

Antes de Skydance, fungió como Presidente de producción de Village Roadshow Pictures, donde supervisó y fue productora ejecutiva de muchas de las películas taquilleras y galardonadas del estudio como I am Legend y Happy Feet. Antes de Village Roadshow, Dana se desempeñó como Vicepresidente de producción en Baltimore/Spring Creek Pictures. Ha sido miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde el 2007 y es miembro del Producers Guild of America. Dana tiene una licenciatura de la Universidad de Missouri.

CHRISTOPHER McQUARRIE (Productor) es un escritor, productor y director ganador del Premio de la Academia, cuyos créditos incluyen "The Usual Suspects,""The Way of the Gun," "Valkyrie," "Jack Reacher," "Edge of Tomorrow" y "Mission Impossible: Rogue Nation."

McQuarrie creció en Princeton Junction, Nueva Jersey. En lugar de ir a la universidad, pasó los primeros cinco años después de terminar la escuela, viajando y trabajando en una agencia de detectives antes de mudarse a Los Ángeles para hacerse de una carrera en el cine. Tres años más tarde, su guión de "The Usual Suspects" le mereció el Edgar Award, un Independent Spirit Award, así como un BAFTA y un Oscar.

En el año 2000, dirigió "The way of the gun," protagonizada por Ryan Phillippe, Benicio Del Toro y James Caan. En 2008, produjo y co-escribió "Valkyrie," protagonizada por Tom Cruise. En 2012, McQuarrie volvió a hacer equipo con Cruise para dirigir "Jack Reacher". Horas después de completar la película, estaba trabajando de nuevo con Cruise reescribiendo el guión para "Edge of tomorrow." Mientras trabajaban juntos en esa película, se decidió que McQuarrie dirigiría "Mission imposible: Rogue Nation."

Actualmente, McQuarrie está en pre-producción de la próxima película de "Misión imposible" que será de nuevo protagonizada por Tom Cruise.

PAULA WAGNER (Productora ejecutiva) ha trabajado en las filas superiores de la industria del entretenimiento como agente representante de talentos, productora de películas y ejecutiva de estudio. Comenzó como agente de talentos en Creative Artists Agency, donde representó a algunos de los mejores talentos de la industria, incluyendo a Tom Cruise. Juntos, lanzaron Cruise/Wagner Productions en 1993, donde produjeron numerosas películas, incluyendo "El último Samurái", con el Director Ed Zwick, la franquicia de "Misión imposible" y "La guerra de los mundos," de Steven Spielberg.

Como copropietaria de United Artists Entertainment con Tom Cruise y MGM, fungió como Directora Ejecutivo, supervisando producciones como "Lion for lambs," de Robert Redford y "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Bryan Singer.

En la actualidad, Wagner desarrolla proyectos a través de su compañía, Chestnut Ridge Productions.

HERBERT W. GAINS (Productora ejecutiva) aporta una rica experiencia en la realización cine a "Jack Reacher: Sin regreso." Recientemente produjo "Geostorm," "El juez", "Non-Stop" y "G.I. Joe: Retaliation." Otras películas incluyen "Watchmen", "The Brave One", "The Reaping" y "House of Wax", entre muchas otras.

Comenzó su carrera como asistente de dirección, trabajando en películas tales como "Dragon: Th Bruce Lee Story" y "Natural Born Killers", así como la exitosa serie televisiva,"Miami Vice." Transicionó a la gestión producciones cuando el director Rob Cohen lo hizo productor asociado en "Dragonheart."

OLIVER WOOD (Director de fotografía) ha gozado de una amplia trayectoria trabajando detrás de la cámara, filmando éxitos taquilleros de Hollywood como las tres películas de "Bourne," así como "Rudy", "Mr. Holland Opus," "Safe House", "Anchorman 2: The Legend Continues" y el próximo estreno de "Ben Hur". Nominado a un BAFTA por su trabajo en "The Bourne Ultimatium" en el 2007, Wood también es responsable de "Face/Off," "U-571," "National Security," "Fantastic Four," "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" y "The other guys," entre muchas otras.

Oriundo de Inglaterra, la primera película de Wood como director de fotografía fue "The honeymoon killers." Llegó a ser el director de fotografía de varios episodios de la exitosa serie televisiva, "Miami Vice", antes de dedicarse a películas de Hollywood de gran presupuesto.

BILLY WEBER, A.C.E. (Editor) es un editor nominado al premio de la Academia que ha colaborado con afamados directores como Terrence Malik, Tony Scott, Walter Hill, Martin Brest y Tim Burton, entre muchos otros. Editó "Days Of Heaven," "The Warriors," "Pee Wee's Big Adventure,""Beverly Hills Cop II," "Midnight Run," "Grumpier Old Men," "The Thin RedLine," "Miss Congeniality," "Nacho Libre" and Terrence Malik's "Tree Of Life," entre muchas otras. Anteriormente trabajó con Tom Cruise cuando editó "Top Gun" y "Days of Thunder" para el Director Tony Scott.

Weber ha sido nominado dos veces al premio de la Academia por su edición de "Top Gun" y "The Thin Red Line".

Consiguió comenzar en la edición con la película de bajo presupuesto, "Messiah of evil," lo que lo llevó a ser editor asistente en "Badlands," dirigida por Terrence Malik. Los dos han colaborado desde entonces.

Weber también fue director de segunda unidad de "Batman Returns," de Tim Burton y "Josh y S.A.M."

CLAY GRIFFITH (Diseñador de producción) ha diseñado películas como "Domestic Disturbance," "Sweet Home Alabama," "Elizabethtown," "We BoughtA Zoo," "A Thousand Words" y "Aloha,"por nombrar algunas. Griffith, antiguo colaborador del Director Cameron Crowe, fue el Director de arte en "Almost Famous," que le valió una nominación del Art Directors Guild por su trabajo.

Griffith comenzó como decorador de set, trabajando en clásicos como "Dirty Dancing," "Mystic Pizza", "Sleepless In Seattle," "Grumpy Old Men," "Se7en", "Jerry Maguire", "As good as it gets" y "Stuart Little." Comenzó su colaboración con el director Cameron Crowe cuando fue decorador de set en "Singles."

Su primera película como diseñador de producción fue "Prozac Nation." Actualmente, Griffith una vez más trabaja en equipo con el director Cameron Crowe en la nueva serie de Showtime, "Roadies."

Con casi 30 años en la industria cinematográfica, LISA LOVAAS (Diseñadora de vestuario) ha trabajado en una amplia gama de proyectos, desde películas ganadoras del Premio de la Academia hasta taquilleros. Se ha desempeñado principalmente como supervisora de vestuario y diseñadora de vestuario para películas, trabajando también par teatro, comerciales y televisión. Su Currículum Vitae incluye películas tales como "Planet of the Apes" "L.A. Confidential" y "JFK." Más recientemente, ha contribuido a la franquicia "Transformers,""The Amazing Spider-Man 2" y"Avatar."

El año pasado, Lovaas fue la diseñadora de vestuario "Paranormal Activity: Ghost Dimension," de Michael Bay para el director Gregory Plotkin; "White City" de AMC para el Director Stephen Gagan; así como de la serie "Patriot," producida por Glenn Ficarra/John Requa para Amazon. Su trabajo se podrá ver próximamente en "Whiskey, Tango, Foxtrot," protagonizada por Tina Fey, Margot Robbie y Martin Freeman, dirigida por Ficarra y Requa, para Paramount Pictures.

Lovaas trabaja actualmente en "Transformers de 5", protagonizada por Mark Wahlberg.

WADE EASTWOOD ( Director de segunda Unidad/Coordinador de Stunts) es conocido por haber ayudado a crear algunas de secuencias de acción más memorables e impactantes en el cine actual. Ha sido nominado para múltiples premios Taurus World Stunt y SAG. En "JACK REACHER: Sin regreso" es la tercera vez que trabaja con Tom Cruise; previamente colaboró con él como Coordinador de escenas peligrosas en" Mission Impossible 5: Rogue Nation, "y" Edge of Tomorrow."

Algunas de las películas de Eastwood incluyen "Inferno," protagonizada por Tom Hanks, "World War Z", protagonizada por Brad Pitt, "Men in Black 3," protagonizada por Will Smith y "Salt," protagonizada por Angelina Jolie. Eastwood también reconocido por su trabajo en "Troy", "Mr. & Mrs. Smith", "X-Men 3" y "Hancock," entre otros.

Gracias a su versatilidad como actor, Eastwood ha doblado a muchos protagonistas como Brad Pitt, Daniel Craig, Pierce Brosnan, Bruce Willis, Arnold Schwazzeneger, Gerard Butler, Ewan McGregor y más, antes de lograr posicionarse como Coordinador de Stunts y director de segunda unidad.