En el portal de El Bazar...

Vigilia: Sinopsis, elenco, ficha: Vigilia, la pelicula

Vigilia: Sinopsis, elenco, ficha: Vigilia, la pelicula

SINOPSIS

Vigilia es la historia de una familia en donde la cordura se ve amenazada a raíz de un episodio con el perro de la familia.

Santiago regresa a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía.

Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón.

Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.

La directora, Julieta Ledesma se embarca en su primer largometraje como directora y guionista. Protagonizada por Osmar Nuñez, Mirella Pascual, Pablo Rios, Jorge Román, y Maria Ines Sancerni.

Acerca de Julieta Ledesma

Julieta Ledesma, directora y guionista de "Vigilia: la película", es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Cursó la Maestría en Dramaturgia (UNA). Dicta clases como docente de Guión y Audiovisual en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA); y también ha dictado cursos en el centro de estudios Buenos Aires Comunicación; y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue jurado y asesora de proyectos de largometraje en diversos concursos del INCAA, entre ellos el reconocido Concurso Nacional Raymundo Gleyzer (INCAA). Entre sus trabajos cinematográficos se destacan el mediometraje "¡Al fin, mi vida!", del que fue directora y guionista.

Este trabajo fue ganador del Proyecto "En Tránsito" organizado por la Asociación de Escuelas de Cine de Latinoamérica (CIBA/CILECT). Además, fue directora y guionista del cortometraje "Un plan perfecto", por el que obtuvo diferentes premios en Festivales Nacionales e Internacionales. También, se desempeñó como asistente de dirección en diversos largometrajes. Actualmente conforma la productora IRUPÉ CINE, desde donde desarrolla proyecto audiovisuales y teatrales.

FICHA TÉCNICA

Título original VIGILIA

Países ARGENTINA - URUGUAY

Duración 108min

Color-B&N: COLOR

Directora y Guionista JULIETA LEDESMA

Director de Fotografía MATTHIAS FLEISCHER

Montaje VALERIA OTHEGUY - ANA REMÓN

Dirección de Arte JULIETA DOLINSKY

Diseño de sonido MARTÍN GRIGNASCHI

Música: RUY FOLGUERAS

Dirección de Producción: CAROLINA LUSA

Productores IGNACIO REY - GASTON ROTHSCHILD

Co Productores JAVIER PALLEIRO - GUILLERMO ROCAMORA

Compañías Productoras SUDESTADA CINE SRL - SEACUATICO - IRUPE CINE