En el portal de El Bazar...

Tinker Bell Hadas y Piratas: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Pirate Fairy

Tinker Bell Hadas y Piratas: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Pirate Fairy

SINOPSIS

Del mundo de PETER PAN llega TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS , una intrépida aventura sobre Zarina, una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul.

"Zarina es un hada muy curiosa y llena de grandes ideas",señala la directora Peggy Holmes (TINKER BELL - EL SECRETO DE LAS HADAS). "Se parece mucho a Tinker Bell en su forma innovadora y poco convencional de pensar".

Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco.

Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

CRÍTICA

Tinker Bell, Hadas y Piratas, es otra bellísima entrega de esta saga, que sigue fiel a la estética y belleza de las anteriores.

El buen ritmo, la corta duración, la atractiva historia y el magnífico colorido son los cuatro puntos clave que tiene para lograr la atención total de los más pequeños que pasarán un rato más que ameno.

El argumento es tan agradable que mantendrá también a los acompañantes y adultos muy entretenidos, sobre todo aquellos amantes de Peter Pan, ya que esta entrega es como una precuela pues nos presentan al pirata Garfio de joven aún con sus dos manos, a sus compañeros y hasta a su eterno enemigo el cocodrilo, recién nacido.

Imperdible para pasar un buen rato en familia en el cine y para hacer un buen regalo cuando salga el DVD.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El reparto vocal original (en inglés) de la película incluye a:MaeWhitman("Parenthood", Las ventajas de ser invisible) como Tinker Bell, Christina Hendricks ("MadMen",Drive) como Zarina, Tom Hiddleston (THOR: UN MUNDO OSCURO, THE AVENGERS: LOS VENGADORES)como James, Lucy Liu ("Elementary",Los ángeles de Charlie) como el hada del agua Silvermist, Raven-Symoné ("State of Georgia", "ES TAN RAVEN") como el hada de la luz Iridessa, Megan Hilty("Sean SavestheWorld", "Smash") como el hada del jardín Rosetta, Pamela Adlon ("Californication")como Vidia, Angela Bartys (TINKER BELL Y EL TESORO PERDIDO) como el hada de los animales Fawn, y AnjelicaHuston (El honor de los Prizzi,Los locos Addams) como la reina Clarion.

"Hemos sido realmente afortunados con el talentoso reparto que hemos logrado reunir para esta película", declara la productora JenniMagee-Cook (productora asociada de PREP & LANDING y jefa de producción de LA FAMILIA DEL FUTURO). "Ya sea que estos artistas presten su voz en una escena de acción, entonen una canción de piratas o interactúen entre sí como sólo estos personajes pueden hacerlo: realmente saben capturar el humor y la emoción".

Con risas, corazón, magia y mucha emoción, TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS zarpa hacia los cines de Latinoamérica a partir de febrero de 2014.

REGRESO A LA ROCA CALAVERA

Los realizadores de TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS exploran qué sucedió antes de PETER PAN

La idea de volver atrás en el tiempo, a los comienzos del Capitán Garfio -antes de que éste se ganara su infame apodo-era cautivadora.

Y un poquito intimidante.

Pero la directora Peggy Holmes dio con la clave para rendir el debido homenaje a la obra de 1904 de J.M. Barrie, su posterior novela y la película de Disney de 1953 PETER PAN,inspirada en la obra de Barrie. "Adoro a esos personajes tanto como lo hace nuestro público. Así que partimos del amor y del respeto: hicimos hincapié en respetar los elementos que ya estaban establecidos antes que nosotros, y luego imaginamos cómo habría sido 20 años antes".

La idea de aventurarse en territorio piratasurgió a medida que fue evolucionando el personaje de Zarina. La productora JenniMagee-Cook señala: "Sabíamos que ella era un hada guardianaincomprendida, con un gran talento y curiosidad, pero que no lograba hallar su lugar en la Tierra de las Hadas, un lugar alegre y esperanzador. Así que sabíamos que Zarina contemplaría la idea de huir en busca de su lugar en el mundo".

"Queríamos que Zarina se embarcara en una gran aventura", agrega Holmes. "Así que nos preguntamos: 'Si vives en la isla del País del Nunca Jamás, que es donde queda la Tierra de las Hadas, y huyes de tu hogar, ¿a dónde vas?'"

Una reunión que incluyó al productor ejecutivo John Lassetery al story trust de DisneytoonStudiosdio con la respuesta: la Roca Calavera. "Eso nos llevó a la idea de los piratas, del Capitán Garfio y un hada de los piratas", cuenta Holmes.

La directora y su equipo infundieron detalles del mítico Garfio en su versiónjuvenil: conocido en la película como James. "Vemos vistazos de la persona en quien está destinado a convertirse: es ambicioso, un líder nato- todo cobra sentido. El público no sentirá que está delante de una persona diferente, si no que les parecerá familiar".

"Estudiamos las hojas de personaje del Capitán Garfio de los diseños originales de la película PETER PAN de Walt Disney", refiere Magee-Cook. "Queríamos insinuar al clásico Garfio mediante gestos como cuando se coloca su abrigo rojo o cómo sele abre cuando da un salto."

James y sus compañeros aceptan a Zarina -aunque no sin la motivación típica de un pirata- y la nombran capitana de su barco. Ella está tan deslumbrada con el respeto que le rinden y cómo valoran sus conocimientos y habilidades, que accededevolverles el favor trayéndoles el regalo más preciado: el polvillo de hadas azul. "Es la fuente vital de la Tierra de las Hadas, que genera el Polvillo de Hadas en el árbol del polvillo dehadas",explica Magee-Cook.

El vital polvillo es el que permite a las hadas volar. De manera que cuando Zarina elabora un plan para hurtarloy llevarlo a sus nuevos aliados, Tinker Bell y un grupo de hadas salen a buscar Zarina para traerla de regreso -y al precioso polvillo- a su verdadero hogar.

"Zarina es un hada fuerte y sólo debe resolver dóndey cómo usar su energía", cuenta Holmes. "Es inteligente; es una alquimista en ciernes a punto de descubrir nuevas formas de usar el polvillo de hadas. Pero no lo está haciendo de la manera correcta".

Todo se desencadena para la apasionada Zarina, y estalla una clásica guerra de piratas: sólo que uno de los bandos no mide más que unos centímetros de alto.

INFINITAS OPORTUNIDADES DESCUBIERTAS A BORDO DE UN BARCO PIRATA

Diminutas hadas se enfrentan a un gigantesco mundo humano

Los piratas son personajes complejos, en especial si debes crearlos -y a su barco-de cero. De modo que los cineastas contrataron a un asesor en temas de piratas para asegurarse de hacerlo bien. "Queríamos saber qué clase de reglas piratas pueden imperar en un barco: desde la jerarquía hasta la forma de hablarentre sí", cuenta la directora Peggy Holmes. "Irónicamente, poseen un código ético que jamás violan, de manera que queríamos comprender eso".

El equipo de producción también quiso asegurarse de que el diseño del barco fuera el adecuado. Se aventuró en el océano a bordo de un barco clásico para estudiar la terminología apropiada y aprender las distintas partes de la embarcación y cómo funcionan. "Pudimos observar cómo se maniobran las velas para virar el barco, cómo lograr ir más rápido, qué hacer para detenerse", refiere Holmes.
"Tomamos miles de fotografías. Nos dimos cuenta de que con Zarina, Tinker Bell y todas las hadas a bordo de nuestro barco tendríamos infinitas posibilidades para que ellas sacaran provecho de su nuevo entorno. Una polea, por ejemplo, se convierte en un dispositivo escenográfico realmente interesante si eres un hada de 15 cm.

"Tinker Bell y estas hadas tienen personalidades tan fuertes y son tan poderosas, que es fácil olvidar que son muy pequeñas", agrega Holmes.

Por el contrario, los piratas son desmesurados. "Queríamos que se parecieran a los piratas de los mares de la Tierra del Nunca Jamás que se encuentran con Peter Pan", refiere Holmes. "Fue realmente divertido trabajar con estos personajes corpulentos, jugar con ellos y dejarlos batirse contra hadas diminutas".

La película es la primera en la saga de Tinker Bell que tiene lugar -al menos en parte- sobre el agua. Según cuenta la productora JenniMagee-Cook, ello requirió de gran investigación. "Necesitábamos saber cómo se vería ese efecto de flotación a través de la cámara", cuenta. "Queríamos transmitir esa sensación de un barco que se mece pero sin que el público acabara mareado".

Según los cineastas, la película es una verdadera fiesta visual. "Tenemos cientos de efectos -desde el agua hasta el centelleante polvillo de hadas y un enorme barco pirata que vuela",cuenta. "Significó un gran desafío, pero se está convirtiendo en una aventura sensacional. Hay explosiones de cañones, velas que suben y bajan y polvillo de hadas que revolotea. Tinker Bell se convierte en un hada del agua y crea una ola de 9 metros de altura. Esta película es realmente divertida visualmente".

QUIÉN ES QUIÉN EN TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS

Dos personajes nuevos llegan a la pantalla grande con una característica pasión pirata

TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS se embarca en nuevas aventuras con dos nuevos personajes y un cocodrilo bebé inolvidable. Para complicar aún más las cosas, los talentos de Tinker Bell y sus amigas hadas son intercambiados, por un extraño giro del destino. A continuación se incluye la lista de los personajes principales de la película.

ZARINA es unainteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Pero cuando sus ideas alocadas la meten en problemas, huye de la Tierra de las Hadas y se une a una banda de manipuladores piratas.

JAMES, un encantador pirata con algunos trucos bajo la manga, se hace amigo de Zarina luego de que ella abandona la Tierra de las Hadas. James y sus compañeros de tripulación reconocen -y esperan sacar provecho de- su verdadero potencial, así que la nombran capitana del barco pirata.

TINKER BELLes unahada artesana dulce, alegre y extremadamente leal, siempre lista para resolver los problemas. En TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS ,Tink es temporalmente transformada en un hada del agua, y deberá aprender a trabajar con cosas húmedas si desea salvar a Zarina.

ROSETTA, una verdadera artista y hada del jardín que adora traer belleza al mundo, de pronto se encuentra inmersa en terreno desconocido: convertida en hada de los animales con un adorable cocodrilo bebé pegado a ella.THE PIRATE FAIRY - Zarina y James.png

SILVERMIST posee una personalidad relajada y tranquila, lo cual tiene sentido para un hada del agua que puede cautivar hasta a la más terca gota de rocío. Pero en TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS , Silvermistacelera su paso al ser transformada en un hada de vuelo veloz.

VIDIA, normalmente es la más rápida de las hadas de vuelo veloz, pero de pronto se encuentra en los zapatos de Tinker Bell-literalmente- convertida en un hada artesana.THE PIRATE FAIRY - Grupal.png

FAWN, la aventurera hada de los animales, entabla amistad con cualquier animal que encuentra. En TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS , es iluminada como un hada de la luz.

IRIDESSA, es un hada de la luz que siempre ve el lado positivo de las cosas, le gusta el orden y respetar las reglas. Así que es tomada totalmente desprevenida cuando acaba convertida en un hada del jardín.

CROC tiene una única misión: amar y proteger a mamá Rosetta, que es la primera hada que encuentra cuando sale del cascarón.

"Zarina, eres el hada más curiosa que he conocido. Mejor dicho: Es un empate. Digamos que eres la Tinker Bell de las guardianas del polvillo".

~ Hada Gary, THE PIRATE FAIRY