En el portal de El Bazar...

Dia del atentado: Critica: Patriots Day

Dia del atentado: Critica: Patriots Day

Día del atentado es una conmovedora y cruda película realizada magníficamente y con mucho respeto.

A diferencia de gran parte de las película hollywoodenses basadas en hechos reales, en esta oportunidad se puede decir que prácticamente el cien por ciento es realidad, incluido el pequeño detalle de que Dun Meng conociera su número de GPS.

Lo único que es pura fantasía es el personaje de Mark Wahlberg, que como tal no existió, pero es a la vez un conjunto de los varios policías sin nombre que participaron en el hecho.

La veracidad de los hechos también radica en que está basada en los documentales Boston Strong y Patriots Day de 60 Minutes, de los cuales se tomaron varias escenas y en que los reales protagonistas como Jeff Pugliese, Ed Davis y Dun Meng participaron en la realización del film. Por lo tanto si bien algunas escenas parecen demasiado sorprendentes supongo que no le permitirían al director que se pasara de rosca con las escenas de persecución.

Impecable e imperdible producción donde todo es tan exacto que hasta los rostros de los verdaderos protagonistas son prácticamente iguales a los actores

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de Dia del atentado?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos