En el portal de El Bazar...

Mision imposible 6 Repercusion: Sinopsis, reparto, ficha: Mission Impossible Fallout

Mision imposible 6 Repercusion: Sinopsis, reparto, ficha: Mission Impossible Fallout

SINOPSIS

Frecuentemente, las mejores intenciones regresan y te persiguen. Misión Imposible: Repercusión nos muestra a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos conocidos aliados (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo cuando una misión sale mal.

Henry Cavill, Angela Bassett, y Vanessa Kirby se unen al dinámico elenco, con el cineasta Christopher McQuarrie de nuevo al mando.

Misión Imposible: Repercusión es protagonizada por Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Frederick Schmidt y Alec Baldwin. El director de fotografía es Rob Hardy, el diseñador de producción, Peter Wenham.

La película es editada por Eddie Hamilton, el coordinador de escenas de acción, Wade Eastwood, la supervisión de efectos especiales está a cargo de Neil Corbould y los efectos visuales son responsabilidad de Jody Johnson. El diseñador de vestuario es Jeffrey Kurland y la música es de Lorne Balfe.

MCJ-00723-SR.jpeg

Paramount Pictures y Skydance presentan una producción de Tom Cruise y Bad Robot. Los productores ejecutivos de Misión Imposible: Repercusión son David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger, los productores son Tom Cruise, Christopher McQuarrie, Jake Myers y J.J. Abrams. La película se basa en la serie de televisión creada por Bruce Geller y es escrita y dirigida por Christopher McQuarrie.

EL VIAJE DE ETHAN HUNT

En las dos últimas décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y actuado las más sorprendentes escenas de acción en las películas de Misión Imposible , un fenómeno cultural mundial que ha ganado más de 2.8 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Ahora, Tom regresa para una sexta película en su papel como el líder del equipo de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF, por sus siglas en inglés), Ethan Hunt.

Según Cruise, Misión Imposible: Repercusión es la culminación de las películas anteriores de la serie. "Verán volver a los personajes y sus historias tendrán una conclusión," dice. "Se eligió mostrar el libro La Odisea al principio de la película por una razón muy específica. El viaje por el que pasan mi personaje, Ethan Hunt, y su equipo es una odisea inspirada por dicha historia, además de ser un reflejo de ella. Es una historia personal épica y hay muchos riesgos emocionales para los personajes."

Cruise, quien lanzó la franquicia en 1996, nos trae una comprensión sin paralelo de lo que hace que una película de Misión Imposible funcione, observa el guionista y director Christopher McQuarrie. "Tom es el guardián de la llama, es un cineasta instintivo y muy emocional; conoce a Ethan Hunt y sabe qué lo vuelve un personaje atractivo a un nivel verdaderamente instintivo."

MCJ-15747R.jpeg

McQuarrie cree que una de las razones por las que la franquicia sigue siendo tan popular es el insaciable deseo de Cruise por hacer cada película más emocionante e intensa que la anterior. "Nunca está quieto," dice el director, quien también dirigió Misión Imposible: Nación Secreta, en 2015. "Pero lo más importante es que nunca se olvida del público, Tom es primero que nada un artista, todo lo que hace en las películas lo hace para llevarnos a lugares en los que nunca hemos estado, para mostrarnos cosas que nunca hemos visto y meternos en la experiencia con él."

Para Misión Imposible: Repercusión , McQuarrie ansiaba explorar un lado más oscuro y humano del personaje central. "Ethan siempre ha sido un misterio," observa. "Esta vez quería meterme más en su cabeza y sentir su conexión con los demás. El título no se refiere únicamente a la repercusión nuclear, sino a la repercusión de todas las buenas intenciones de Ethan, quien ha caído en una situación fuera de su control, y tiene que lidiar con ella, aunque sabe que lo están manipulando."

En el corazón de la historia se encuentra una desgarradora decisión que tomá Hunt y que vuelve para perseguirlo, explica Myers. "Al principio encontramos a Ethan en una posición difícil, ha cometido un error y se encuentra elementos de su pasado que tienen conexiones emocionales. Tiene que decidir: ¿Salva a sus amigos y a su familia, o a millones de personas de las fuerzas destructivas con las que debe luchar? Tiene que explorar en su interior."

Cruise representa a su personaje como pocas estrellas de acción lo han logrado, agrega el productor Jake Myers, "Tom no sólo le da mucho drama al papel, sino que tiene la capacidad física de hacer cosas que otros actores no pueden, tanto por su entrenamiento, como por su valor. Creo que podrías separar a la mayoría de las demás franquicias de sus estrellas, pero Ethan Hunt no existe sin Tom, al menos no el Ethan al que las audiencias de todo el mundo han adoptado con todo el corazón."

MDJ-01701-SRA.jpeg

EL REGRESO DE UN DIRECTOR

Por solicitud de Cruise, McQuarrie se convirtió en el primer director que regresa para dirigir una segunda película de Misión Imposible. "Uno de los elementos característicos de la franquicia es que ha habido un director para cada película," explica McQuarrie. "Cuando Tom me pidió que dirigiera ésta le dije que lo haría sólo si podía conservar el espíritu de la tradición al cambiar completamente el lenguaje visual de la película anterior. Quería que la gente que viera Nación Secreta y Repercusión sintieran que las había dirigido dos personas diferentes."

Para Cruise, quien admira profundamente la capacidad de McQuarrie como cineasta desde que trabajaron juntos en el thriller de 2012 Jack Reacher, eso no fue un problema. "Me encanta trabajar con McQ," dice Cruise. "Es muy talentoso. Quería cambiar el estilo visual para que fuera como si alguien más la hubiera dirigido, y lo logró, pero conservó su forma sensible de contar historias. Me encanta la rudeza de la película y los personajes. Tiramos la casa por la ventana, no puedo esperar a que se estrene."

Al trabajar juntos en tres grandes películas de acción, McQuarrie y Cruise han desarrollado un lazo personal y profesional muy cercano. "Se entienden a la perfección, nota Myers. "En McQuarrie, Tom ha encontrado alguien en quien confía y con quien se siente cómodo. Siempre están trabajando, siempre cambiando cosas, lo que hace que la producción sea difícil, pero logra una mucho mejor película."

Fiel a su costumbre, McQuarrie, ganador del Oscar® por su guion de Sospechosos comunes (The Usual Suspects), siguió haciendo ajustes a la historia incluso mientras se filmaba la película. "Chris mantiene vivo el guion," dice el actor Henry Cavill. "Es muy buen escritor y es extremadamente inteligente cuando se trata de los personajes, es buenísimo para meterlos en situaciones terriblemente estresantes a las que sobreviven creciendo, adaptándose y evolucionando, y como actor, yo disfruto mucho eso, porque siempre te estás moviendo y ajustándote, como en la vida real."

La actriz Rebecca Ferguson concuerda: "Para mí es una forma completamente nueva de filmar. Me encanta porque te mantiene activa, sólo debes dejarte llevar y estar en control de tu personaje."

MDJ-14637RC.jpeg

EL EQUIPO DE LA FUERZA DE MISIONES IMPOSIBLES

En el centro de cada película de Misión Imposible está el grupo de especialistas en espionaje extremo que forma la Fuerza de Misiones Imposibles, encabezado por Ethan Hunt, el personaje de Cruise.

"En la formación de este equipo va y viene gente, pero hay una mentalidad básica, que nunca cambia," observa Ferguson. "Tienes a la súper estrella, al cómico, al extravagante, a la belleza; todos los matices que crean esta increíble obra de entretenimiento que es Misión Imposible."

El carisma y dinamismo individual de los actores que interpretan estos papeles es parte de lo que hace a estas películas tan especiales, dice Cruise. "Mis momentos favoritos de la película son cuando tienes grandes actores agarrando el ritmo. McQ y yo trabajamos mucho para lograrlo, es lo que nos gusta del cine y de contar historias."

Ving Rhames ha interpretado el papel de Luther Stickell desde la primera Misión Imposible en 1996. "McQuarrie describió a mi personaje como "el alma de la película", recuerda el actor ganador del Golden Globe®. "Al principio no sabía a qué se refería, pero creo que es la conciencia que le doy a Ethan. En esta película, por primera vez, hay un altercado físico entre ellos. A veces pasa con la gente que se quiere, me parece que esto humaniza a Luther y lograrán ver un poco más de su personalidad. También hay una escena muy importante con Ilsa, donde sentirán el amor de Luther por Ethan."

Como explica Cruise, Luther debía morir en la primera película. "No quise que se fuera," dice, "no sólo porque Ving era muy bueno, sino por la relación entre Ethan y Luther. Hay algo en él al interpretar este papel que te involucra, y creo que eso se ve en todas las películas, hay un gran dinamismo con Ving en ésta."

Uno de los personajes más queridos en las tres películas más recientes es Benji Dunn, interpretado por el actor, comediante y cineasta Simon Pegg. "Estas películas siempre tratan de adelantarse al público," dice Pegg. "Están llenas de intriga, traición y puñaladas por la espalda. Pero también siempre hay un grado de ligereza. No se puede estar tan tenso durante dos horas sin que te dé un aneurisma, es bueno poder relajarte por un momento y reírte. En muchas ocasiones ahí es donde entra Benji."

Benji comenzó como analista de sistemas en los laboratorios de la Fuerza de Misiones Imposibles antes de probar la aventura, cuando es asignado para ayudar a Ethan remotamente en "Misión Imposible III. "En Protocolo Fantasma lo vemos en el campo por primera vez y en Nación Secreta tiene más dotes y se acostumbra más a la idea de ser agente secreto, aunque no se toma las cosas muy en serio," dice Pegg. "Es agradable haber interpretado un papel tanto tiempo y verlo pasar de ser una papa de laboratorio, visual y figurativamente, de hecho, parezco papa en la número tres, a un agente secreto más capaz y hábil." Cruise dice que le emociona cómo se ha expandido el papel de Pegg en las películas desde que se unió al equipo hace más de doce años. "J.J. Abrams y yo lo vimos enEl Despertar de los Muertos (Shaun of the Dead) y nos pareció fantástico. Vino y estuvo uno o dos días en MI 3 - y vimos la evolución de su personaje desde entonces."

Apareciendo por segunda vez en la franquicia está Alec Baldwin, como el ex director de la CIA, Alan Hunley, quien recientemente fue nombrado secretario de la Fuerza de Misiones Imposibles. "Definitivamente teníamos que traerlo de vuelta," dice McQuarrie. "La gente me pregunta muy frecuentemente quién es el más simpático del set. Es muy divertido trabajar con todos, pero Alec Baldwin es el más gracioso, es una delicia trabajar con él."

MI6-C-353E-532.jpeg

LAS MUJERES DE LA MISIÓN

Misión Imposible: Repercusión cuenta con cuatro poderosos personajes femeninos interpretados por cuatro excelentes actrices: Michelle Monaghan, quien regresa, junto con Rebecca Ferguson, Angela Bassett y Vanessa Kirby. "Tuvimos la bendición de contar con cuatro mujeres increíblemente fuertes en esta película," dice McQuarrie. "Estábamos decididos a darle un lado más femenino a esta película, y también a darle a dichos personajes identidades distintas, creando papeles fuertes y centrados."

Al principio de cada una de sus colaboraciones con Cruise, McQuarrie hace una pregunta "Le pregunto ¿qué quieres de esta historia? ¿qué quieres lograr? Esta vez Tom dijo, 'Quiero concluir la historia de Julia, la gente me sigue preguntando por ella.' Así que comenzamos por ahí."

Julia, como saben los fans de la serie, es la esposa de Ethan, interpretada por Michelle Monaghan. El personaje apareció en Misión Imposible III y aparentemente muere entre esa película y Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Tuvo una corta aparición en Protocolo Fantasma, cuando se reveló que su muerte había sido fingida para protegerla de la intención de las fuerzas asesinas por lastimar a Ethan.

"Como esta película es una culminación de las Misiones, hablamos mucho de las emociones, y no se puede tener esa emoción sin traer de vuelta a Julia," dice Cruise. "Hay un deseo y una noción romántica. El trabajo de Michelle es excepcional, y es una gran persona."

Monaghan recibió feliz la sorpresa de que su personaje regresaría en Misión Imposible: Repercusión . "No sabía que planeaban regresar a Julia y me emocioné mucho," recuerda. "El personaje es maravilloso, y su historia de amor es algo que a los fans les encantó. Ethan la dejó ir para alejarla del peligro. Para mí, es la mayor expresión de amor que puede haber. En esta historia los vemos juntos de nuevo, pero de una forma muy diferente."

El personaje de Rebecca Ferguson, la ex agente de MI6 Ilsa Faust, comparte el nombre del personaje de Ingrid Bergman, Ilsa Lund, en Casablanca, lo que refleja las similitudes que McQuarrie ve entre Rebecca Ferguson y las actrices de la época dorada de Hollywood, según Cruise. "Rebecca es increíble, es muy carismática y atlética, su presencia atrapa la pantalla."

Con sus propios objetivos y enfoque único hacia el arte del espionaje, Ilsa inicialmente tiene problemas con el equipo IMF. "trabaja para sí misma y para lograr lo que necesita," dice la actriz sueca cuyas recientes películas incluyen El Gran Showman, El Muñeco de Nieve y La Chica del Tren. "Todos tenemos nuestras metas y agendas en esta película, en ocasiones interactúan, y otras, nos metemos la pata, eso crea un momentum muy intenso."

Ferguson y Simon Pegg, que se hicieron amigos en Nación Secreta, renovaron al instante su química en el set. "Rebecca es una actriz brillante que crea un gran personaje," dice Pegg. "Me encanta el hecho de que Ilsa es la pareja ideal de Ethan, física y mentalmente, y no es la típica chica a la que se deba rescatar. Es genial ver personajes femeninos fuertes en la película; ya era hora."

Vanessa Kirby, aclamada por su papel como la resentida hermana menor de la reina Isabel, la princesa Margarita en la serie de Netflix "The Crown," interpreta a Alana, conocida como la Viuda Blanca. "Alana es un personaje enigmático que llega a la vida de Ethan como la antítesis de todas las mujeres que ha conocido hasta el momento," dice la actriz. "Ella representa una vida diferente, una vida que él podría tener con alguien como ella, que entiende su posición. Es una tentación, no sólo física, sino emocional y psicológicamente."

Según McQuarrie, la Viuda Blanca es un misterio. "Parece ser una filántropa que dirige una organización benéfica, pero en realidad es una traficante de armas y el enlace entre los terroristas y gente de dinero. Parece disfrutar estar involucrada con todos estos personajes perversos, pero no se puede confiar en ella."

Angela Bassett interpreta a Erika Sloane, quien sustituye a Alan Hunley, interpretado por Alec Baldwin (ahora jefe de la IMF) como directora de la CIA, y le da una nueva actitud al puesto. "Sloane es despiadada y llena de energía," dice McQuarrie. "No tiene tolerancia hacia la IMF y sus juegos, pero al mismo tiempo es encantadora a su manera. La pasé maravillosamente trabajando con Angela, le da algo muy especial a la película."

La actriz nominada al Oscar y al Emmy® "exuda inteligencia, poder y credibilidad," dice Cruise. "Me encanta el personaje que le escribió McQ y Angela lo interpreta magistralmente. Cuando está en pantalla es una fuerza de la naturaleza, es una mujer de verdad maravillosa."

MI6-FF-0226RA.jpeg

EL MARTILLO

Misión Imposible: Repercusión presenta a August Walker, un agente de la CIA interpretado por Henry Cavill, impuesto por la directora Sloane de la CIA a Ethan. "Es como el comodín en nuestra historia, "dice McQuarrie. "Hay mucha fricción entre él e Ethan, la cual aumenta a lo largo de la película."

Walker, el mejor asesino de la CIA, también tiene sus intenciones ocultas, dice Cavill. "Es perfeccionista, logra atrapar a los inalcanzables, pero más allá de eso es un anarquista, cree que se debe desmantelar el viejo orden mundial para que la especie permanezca y para que logremos llegar a la Utopía. Juega el juego de ir encubierto como parte de la CIA, mientras trata de iniciar una guerra que cambiará al mundo."

Cruise tiene muy buena opinión de la actuación de la estrella de Hombre de Acero. "Es muy poderoso, es atlético, carismático y la pantalla lo adora. La gente verá que no da golpe alguno. McQ le escribió un papel único, es un gran antagonista."

De acuerdo con McQuarrie, el papel requería que Cavill soportara muchas situaciones incómodas durante la filmación. "Tuvo el ingrato trabajo de estar en todo congelante, horrible y castigador ambiente imaginable con muy poca ropa protectora," dice el director. "De estar en un helicóptero abierto a 100 millas por hora, a 7,000 pies de un glaciar en el invierno neozelandés, hasta estar colgado en un acantilado de 2,000 pies en Noruega. Siempre estuvo positivo, queriendo ser el primero. Henry es un caballero y un gran actor. Fue un gusto trabajar con él, tiene un excelente sentido del humor."

MI6-FF-0127RC.jpeg

EL CRIMINAL

Sean Harris regresa como Solomon Lane, el villano de Nación Secreta que ahora busca vengarse por lo que Ethan le hizo en la película anterior. "Lane culpa a Ethan de destruir lo que él había construido, dice el director. "Ve a Ethan como el verdadero villano y está decidido a mostrárselo. Lo que comienza como una misión simple por recuperar plutonio, se revela como una trampa de Lane."

Harris también tuvo que soportar varias experiencias intensas durante la filmación. "Nada te puede preparar para estar atado, con camisa de fuerza, a un BMW conducido por Tom Cruise a 100 millas por hora por las calles de París," dice McQuarrie. "Cuando ves la escena, es muy gracioso porque tiene que estar en su personaje todo el tiempo. Lane es un personaje con un enfoque increíble y que no tiene miedos, así que estás viendo a Sean, casi sin expresión alguna en el rostro. Eso es difícil, pero hizo un gran trabajo."

En otro momento de la película, Lane es transportado en la parte trasera de un cambión que es lanzado al Río Sena. "Hay una enorme pared de agua que casi parece un personaje que lo va a atrapar," explica McQuarrie. "Sumergimos el camión en agua y lo empujamos, pero la cámara estaba fija, por lo que la orientación del agua se ve muy extraña. Sean me dijo que podía aguantar la respiración 45 segundos, pero cuando estaba de cabeza, tuvo que soplar por la nariz, así que pasó de 45 segundos a nada de aire. Debo decir que probablemente lo hizo 10 o 12 veces para que la escena quedara bien."

MI6-FF-0099R-PK.jpeg

NADA COMO LO AUTÉNTICO

Aunque McQuarrie le dio una imagen distinta intencionalmente a la película, sabía que era vital mantener los valores clave de la icónica franquicia de acción. "Misión Imposible es sobre escenas de acción, acción y locaciones reales, con tan poca pantalla verde como es humanamente posible," dice. "Tom está listo y dispuesto para hacer lo que sea por lograrlo, así que tienes que encontrar formas de poner la cámara donde puedas ver que tu estrella está haciendo las escenas, por lo que todo se diseña con Tom, en el centro de la acción."

Cada película de Misión Imposible presenta a Cruise haciendo una escena de acción completamente inolvidable y desafiante. En Misión Imposible: Protocolo Fantasma fue escalar el Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo. En Misión Imposible: Nación Secreta se colgó de la puerta de un avión de militar Airbus A400M Atlas mientras despegaba.

Para Misión Imposible: Repercusión, Cruise y McQuarrie intensificaron la emoción al diseñar una serie de escenas inolvidables que seguro dejaran al público sin aliento. "Tom pasó más de un año preparándose para esta película," dice McQuarrie. "Se especuló mucho cuál sería la escena. Yo tuve que aclarar que estaba preparándose para una secuencia de acción. Hay más peligro en esta secuencia que en ninguna otra que haya visto; Tom estuvo en peligro constante."

Aunque las escenas de acción son sorprendentes y emocionantes, evitan cruzar al territorio del superhéroe irreal, dice el coordinador de escenas de acción y director de la segunda unidad, Wade Eastwood. "Ésta no es una película de caricaturas en la que los personajes vuelan desde techos de autos y caen de pie. Creamos acción real, yo creo que por eso el público se relaciona con su personaje en estas películas. Ethan Hunt es un ser humano, sabe lo que debe hacer, no escoge la forma fácil de hacerlo, pero hace todo lo que está en sus manos, así que tenemos que crear acción y acrobacias creíbles que sorprendan al público mientras lo hacen reír"

MI6-FF-00066R.jpeg

MISIÓN: MUNDIAL

Como sus recientes predecesoras, Misión Imposible: Repercusión lleva al equipo de la IMF alrededor del mundo a una serie de sorprendentes locaciones. "Uno de los componentes clave de la franquicia es que es una especie de diario de viaje," dice el productor Myers. "La primera Misión se filmó en la República Checa y otros lugares de Europa. Eso presentó al público estadounidense la idea de que podía viajar con estos personajes de forma que no podría de otra manera. A medida que progresaron las películas, se comenzaron a volver aventuras multiculturales que atraían a un público global."

La importancia de seleccionar locaciones espectaculares se hizo evidente para McQuarrie mientras dirigía Misión Imposible: Nación Secreta. "Me obsesioné con eso," dice. "Era implacable con mi equipo para que encontrara locaciones que dieran profundidad y escala, además de un gran enfoque, a la película."

A la cabeza de la búsqueda de nuevos y espectaculares sitios para filmar estuvieron el diseñador de producción Peter Wenham y el gerente de locaciones Ben Piltz. Una de las primeras cosas que hizo Wenhan cuando entró al proyecto, fue señalar en un mapa del mundo los sitios que ya se habían usado en las anteriores películas de Misión Imposible. "No queríamos repetirnos," explica. "Queríamos que la historia fuera a aguas no exploradas."

Según Piltz, McQuarrie fue muy abierto cuando se trataba de sugerencias de emocionantes lugares para filmar. "Su enfoque era 'Encuéntrame un lugar maravilloso, y yo escribiré las escenas para él.'"

La fotografía de Misión Imposible: Repercusión comenzó en marzo de 2017, en París. "Tom y yo amamos París y queríamos hacer algo que mostrara la ciudad," dice McQuarrie. "Habíamos visto un cortometraje llamado Rendezvous, una persecución de ocho minutos en la que se mostraba la ciudad desde el punto de vista del amortiguador de un auto de carreras. Queríamos rendirle homenaje a ese corto, que recorre los principales puntos turísticos parisinos, y tuvimos la suerte de que la ciudad nos permitiera hacerlo."

Cruise también lo vio como una oportunidad para honrar a la rica tradición de películas filmadas en la capital francesa. "He visto muchas excelentes películas filmadas en París, es una ciudad del cine," dice. "Fue sorprendente tener la oportunidad de celebrar eso, poder trabajar ahí y meter al público en ese ambiente."

Sin embargo, los realizadores estaban decididos a mostrar la Ciudad Luz de formas que no se había mostrado antes, según Wenham. Una de las formas en que lo lograron fue filmando desde el cielo. "Involucramos al ejército y pudimos usar un helicóptero, eso nos dio un excelente punto de vista para las escenas aéreas que mostraron París como nunca se había visto, porque muy pocas veces se otorga un permiso de este tipo."

MI6-FF-00008R.jpeg

EL ARCO DEL TRIUNFO, LA ÓPERA Y TODO LO DEMÁS

La primera secuencia de acción importante sucede en París, donde Ethan Hunt está en medio de una persecución a toda velocidad que involucra una motocicleta, un BMW M5 1986 clásico y un camión blindado. La escena requería filmar brevemente algunos de los sitios turísticos más populares de París, incluyendo el Arco del Triunfo, y la Avenida de la Ópera, llegando hasta la Ópera, desde el aire.

"La ciudad de París fue fantástica," dice McQuarrie. "Nos dieron el control del Arco del Triunfo, con el entendimiento de que podíamos tenerlo dos horas un domingo por la mañana, a partir de las 6:00 hasta la salida del sol, lo que nos daba alrededor de una hora 15 minutos para hacer todo, así que las cámaras debían sincronizarse perfectamente para que una cámara pudiera hacerse cargo donde la otra cámara terminaba de filmar."

Pero hubo un problema, recuerda Cruise. "una de las plataformas de seguridad de mi motocicleta no funcionaba bien, y estábamos perdiendo tiempo. McQ se me acercó y me preguntó qué quería hacer, así que tomé mi moto y le dije 'Amigo, tenemos que filmar. Pon ahí la cámara y yo saldré de esta esquina tan rápido como pueda hacerlo esta motocicleta.' Lo logramos."

Incluso Eastwood, que tiene más de seis docenas de películas como actor de escenas de acción y coordinador, admite que estaba ansioso con la escena, la cual incluyó 70 autos conducidos por dobles de acción tratando de evitar a Cruise en una motocicleta contra el tráfico a toda velocidad, sin casco. "Un pequeño error y puede haber un accidente fatal," dice Eastwood. "Estaba muy preocupado, pero la escena tiene una razón en la película, así que teníamos que tenerlo todo listo para que fuera lo más seguro posible. Sentí un gran alivio cuando terminamos."

Para una parte de esta persecución, Ethan conduce un BMW MS sedan clásico en una escalera de piedra, Las instrucciones de Eastwood a Cruise fueron dar una vuelta de 180 grados y girar el volante al menos 10 grados, pisar el embrague y poner el auto en primera en el aire. Los dobles y conductores profesionales entrenan toda su vida para hacerlo, y con ese tipo de precisión, casi nunca logran hacerlo," explica Eastwood, "Tom hizo cuatro tomas, y tres fueron perfectas."

En la película, Ethan y Walker son lanzados en paracaídas desde un avión militar Globemaster C-17 desde 25,000 pies y se estrellan con la parte superior de un edificio de vidrio, solo para darse cuenta que no hay forma de bajar. Así que Ethan se arrastra por un cable de alta tensión, lo desconecta y lo usa para recuperar a Walker y bajar en rappel desde 120 pies de altura hasta el piso.

La maniobra fue la primera escena de acción de Cavill de la filmación. "Recuerdo haber pensado, 'va a ser muy divertido, será genial'," recuerda. "No te das cuenta lo alto que es el edificio hasta que estás parado ahí y te ponen los arneses para subirte y prepararte para la acción."

MDJ-12541-SA-PK.jpeg

BIENVENIDOS A NUEVA ZELANDA

La siguiente parada de la producción fue Queenstown, en la hermosa Isla Sur de Nueva Zelanda, donde el elenco y el equipo llegaron en junio de 2017 para filmar las secuencias de helicópteros de la película. "Isla Sur tiene muchas áreas no desarrolladas muy grandes a las que sólo se puede llegar en helicóptero," explica el productor Myers. "Está muy bien equipada con aeronaves y pilotos muy experimentados, ya que hay una importante industria de helicópteros." Era el principio del invierno en el hemisferio sur y los días eran extremadamente cortos, así que el trabajo para preparar los helicópteros y transportar el equipo desde el campamento base a las diferentes locaciones comenzaba antes de la salida del sol.

La primera locación en Nueva Zelanda fue el Valle Rees, cerca de Glenorchy, a hora y media en auto de Queenstown. El diseñador de producción, Wenham, construyó un gran campamento médico móvil y una sección de una villa cachemira en el set. Ethan y el equipo de la IMF siguen a Lane hasta la villa en busca de plutonio. Cuando llegan al campamento, Ethan se sorprende al encontrar a Julia y a su nuevo esposo, Erik, trabajando como doctores para contener un brote de viruela.

Poco después del amanecer del primer día de filmación, la tribu local Maori, liderada por el Jefe David Higgins hizo un "Powhiri," un ritual de bienvenida en honor a los invitados. Como recuerda Rhames, la tribu, el elenco y el equipo se reunieron frente a uno de los sets de la villa cachemira mientras el jefe llamaba al espíritu de sus ancestros. "Viví esto una vez en África," dice el actor. "Para ellos, permitirnos usar su tierra sagrada le añade otro elemento a la película."

Para Mohaghan, la ceremonia fue uno de los aspectos más memorables de la filmación. "Fue un gran honor," dice. "Después nos entregaron estas hermosas piedras sagradas que yo conservo en un lugar muy seguro."

MDJ-09839RC-PK.jpeg

PENDIENDO DE UN HILO

La primera secuencia de acción en Nueva Zelanda fue conocida como "cimbra", e involucró a Cruise escalando una cuerda que pendía de un helicóptero a 2,000 pies de altura en caída libre a 40 pies sobre una carga explosiva balanceándose al final de la cuerda.

"Fue aterrador," dice Myers. "Básicamente Tom se estaba lanzando del bungee desde un helicóptero. El mayor riesgo era que se enredara con la línea, así que tuvimos que crear un sistema para evitarlo, pero que también mantuviera a Tom seguro en su arnés. Tuvimos grandes pilotos experimentados en cimbra que respondían a los cambios del viento. Cuando se subió a la plataforma del helicóptero, continuó la acción y filmó más de la secuencia de lo que pensamos que podría hacer."

Cavill recuerda haber visto la escena desde un punto seguro. "Ver a Tom subir por la cimbra y caer fue sorprendente. Sólo estaba atado al helicóptero, si el viento soplaba fuerte o algo salía mal, hubiera sido extremadamente peligroso. Este equipo ha visto muchas escenas de riesgo antes, pero cuando cayó, todo el público suspiró, y eso era lo que él quería."

Según Cruise, la escena se diseñó y planeó durante dos años. "Fue definitivamente una de las cosas más extremas que hicimos en la película, pero esto no se logra con una pantalla verde, es muy técnico: Tienes que averiguar cuánto puede sostener el helicóptero, la carga explosiva, dónde puedes poner las cámaras, cuáles pueden ser los ángulos. Se tiene que revisar todo el equipo, cualquier partícula que salga y llegue a las cuchillas del motor puede causar un gran problema. Se requiere volar mucho, desde el piloto, hasta los dobles, y todos hicieron un trabajo increíble."

La secuencia también requirió mucha preparación física por parte de Cruise. "He entrenado mucho tiempo para esto," dice. "Escalar fue muy difícil, es difícil respirar cuando hay menos oxígeno ahí arriba, debido a la baja presión bajo el motor. Hacía muchísimo frío, yo llevaba puesto equipo que me cortaba la circulación, así que tenía las piernas dormidas. Y era una caída de 40 pies y no sabes qué va a pasar. Iba en caída libre mientras me alejaba de la cámara, y hay un punto en que simplemente te dejas ir. La primera vez mis manos estaban literalmente bloqueadas, no podía soltar la cuerda."

Una vez suelta, Cruise tenía que intentar controlar su posición mientras caía. "Tenía ganas de no hacerlo," dice. "Sabía que habría un impacto que me sacaría el aire. Si me golpeaba el hombro muy fuerte o caía de cabeza, no habría sido nada bueno."

La escena fue más desafiante que colgarse del exterior de un avión en vuelo, como en Misión Imposible: Nación Secreta. "El A400 fue una escena peligrosa," dice Myers, "pero estaba en un punto fijo, eso no se acerca para nada a trabajar con un helicóptero, con el viento, el clima y otros helicópteros en el aire al mismo tiempo."

MDJ-07086-SRA.jpeg

ACROBACIAS AÉREAS

Otra de las secuencias espectaculares de la película es una persecución llena de adrenalina por los peligrosos cañones de los Alpes sureños de Nueva Zelanda. Cruise hizo un intenso entrenamiento para pilotos que comenzó en Texas, con Tim McAdams, piloto en jefe de Airbus Helicopters, la empresa que proporcionó las naves para la persecución. Siguió trabajando con pilotos acrobáticos aéreos en el Reino Unido para aprender algunas de las habilidades de piloto que requería la película. McAdams acompañó después a Cruise a Nueva Zelanda y trabajó con él en cada escena.

"He sido instructor de vuelo 35 años y he tenido pocos alumnos con su nivel de dedicación y enfoque para hacer las cosas bien," dice McAdams. "Recuerdo cuando le estaba enseñando a planear, si le decía 'Eso estuvo bien' él decía 'Pues necesita estar mejor.' Trabajó en ello durante horas. Una vez le pregunté ¿Estás bien? Me volteó a ver y dijo 'Me estoy divirtiendo más que nunca en mi vida.'"

En Nueva Zelanda, Cruise también entrenó con Simon Spencer-Bower, uno de los instructores de vuelo de mayor renombre. "Tom es excelente en vuelo a bajo nivel," dice Spencer-Bower. "Le encanta, y es muy medido y entiende los peligros que esto significa. Es excelente para aprender rápido, en cuanto le muestras algo, lo tiene dominado."

Cruise voló el modelo más reciente del Airbus H125 (antes llamado AS350), una nave de un solo motor y alto desempeño que se usa con frecuencia en las agencias policíacas. Cruise estaba emocionado de poner las manos en los controles del helicóptero, que tiene una cabina de vidrio y un tablero digital. "Lo llaman la ardilla," dice "Es un genial y sensual helicóptero que tiene el poder que necesitábamos y emociona al verlo."

En la secuencia de la persecución, el personaje de Cavill, Walker, vuela un helicóptero Airbus Bk17, que fue piloteado por Marc Wolff, quien también fungió como coordinador aéreo en la escena.

"Fue el mayor reto de mi carrera, y llevo haciéndolo 48 años en cientos de películas," dice Wolff. "Es una secuencia larga con muchas locaciones diferentes, todas con cierta cantidad de riesgo. Hay muchos helicópteros volando cerca, movimos toda la unidad en helicóptero, hacia y desde las montañas en algunos días, así que hubo mucha planeación detallada y muchos riesgos que debíamos mitigar."

McQuarrie bromea diciendo que no cree que algún aspecto de la secuencia aérea no fuera peligroso. "En el caso de Tom, hace tres trabajos: es piloto, camarógrafo y actor; eso es increíblemente difícil. Y además de eso, volábamos en terreno muy estrecho, con condiciones del viento nada predecibles."

Como la comunicación era difícil, una vez que el equipo estaba en locación, cada día de la escena en el cañón comenzaba con una junta de pilotos muy temprano en el campamento. "Nos parábamos en círculo con helicópteros de juguete y demostrábamos lo que debían hacer", dice McQuarrie.

La secuencia aérea fue extremadamente peligrosa, dice Myers. "Los pilotos que volaron estos cañones eran pilotos locales que llevaban años haciéndolo, y no muchos pueden bajar a la superficie y manejar los giros y movimientos del río. Tom había entrenado para hacerlo en muy poco tiempo, y volaba solo. La mayoría de las escenas de acción que hemos hecho con Tom en el pasado han tenido un mecanismo de seguridad en ellas, como un cable de liberación o algo que lo atrape al último minuto, como cuando escaló el Burj Khalifa o el lado del A400. La secuencia dependía completamente de Tom, si se resbalaba, se acababa todo. Fue estresante, y cada vez que volvían yo me sentía aliviado."

La secuencia de la persecución culmina en Milford Sound en una escena especialmente desafiante en la que Walker comienza a dispararle a Ethan, quien debe retroceder en una maniobra conocida como vuelta sobre el ala. El helicóptero de Cruise vuela entonces sobre un lago y entra en espiral a una cascada.

"Las espirales son muy difíciles de hacer," nota McQuarrie. "Volé con Tom y su instructor, quien nos mostró una. Este hombre tenía toda una vida de experiencia, no podía imaginar que Tom pudiera hacer algo así. Observé el curso de tres o cuatro días que tomó Tom y lo vi pasar de hacer una espiral a poder hacerlo sin parar, lo que fue aterrador. Desde nuestro punto de vista desde la cámara, no tienes percepción de la profundidad y en cada espiral parecía que se iba a estrellar."

MDJ-06966R-PK.jpeg

CADA PASO CUENTA

Después de las desafiantes escenas que Cruise realizó en Nueva Zelanda, nadie esperaba lo que pasó a su regreso a Inglaterra en agosto de 2017 para filmar una persecución en las azoteas comparativamente simple. Filmada en varias locaciones de Londres, incluyendo la catedral de San Pablo, la Estacion Blackfriars y el museo Tate de arte moderno, la secuencia era una pequeña escena de acción que unió dos actos. Pero como pasa con frecuencia en las escenas de Misión Imposible, la cosa creció en tamaño y complejidad. Fue mientras filmaban una parte de la persecución que todo cambió.

"Tom logró hacer la escena, pero supo de inmediato que se había roto un tobillo," recuerda McQuarrie. "Había cuatro cámaras, una lo estaba filmando directamente, así que se levantó y corrió tan lejos como pudo para salir de cámara antes de colapsar."

Cruise dice que iba a dar todo de sí mientras saltaba, porque quería que el público sintiera la desesperación de Hunt mientras decide arriesgarlo todo para lograr su objetivo. "Fue un gran impacto, y me dieron un golpe en las costillas. Saqué el pie un segundo para tratar de aflojarlo. En el momento que toqué la pared me dije 'Dios mío,' sabía que tenía que seguir, porque era la toma, así que me las arreglé para salir de cámara."

Después, McQuarrie fue a revisar a Cruise. "Tenía la pierna hacia arriba y me dijo, 'Seguro está rota.' Recuerdo haberle dicho 'Esto tiene algo de positivo, pero aún no sabemos qué es.' He pasado por muchas aventuras y desventuras con Tom como para saber que el desastre es una oportunidad para sobresalir."

Una resonancia magnética reveló que el astrágalo de Cruise, la parte baja del tobillo, que está justo sobre el talón, estaba destrozado. "Fue una lesión extrema," explica la estrella. "Al principio los doctores pensaron que tardaría nueve meses en sanar. Hice todo lo posible por regresar, con terapia física y entrenar de 10 a 12 horas al día, y en seis semanas estábamos filmando de nuevo. En 10 semanas pude comenzar a correr de nuevo, lentamente, y en 12 semanas logré correr a toda velocidad. Pasé dos días corriendo por el techo de la estación de tren Blackfriars, y no pude caminar durante tres días después de eso."

Por fortuna, se había filmado una buena parte de la película para cuando ocurrió el accidente, por lo que McQuarrie pudo comenzar a editar. "En cuanto lo hice pude evaluar la película de una forma que no habría podido hacer de otra manera," dice el director. "Esto me dio la oportunidad de volver a escribir parte de la historia y terminar el guion. A la larga, todo fue en beneficio de la película."

POR UN PELITO

Al final de la persecución aérea, los helicópteros de Hunt y Walker chocan en la cima de una montaña. Es el escenario para la pelea climática entre los dos personajes centrales. McQuarrie quería que la escena sucediera a la orilla de un acantilado con una gran caída, pero a pesar de la prevalencia de montañas en Nueva Zelanda, el equipo de locaciones no pudo encontrar ahí lo que el director buscaba.

Después de una búsqueda mundial, se decidieron por la Preikestolen (Roca del púlpito) en Noruega, una pequeña planicie con un acantilado que cae casi 2,000 pies en un fiordo. Aunque el lugar dio una espectacular locación para la escena de la pelea, probó ser un lugar muy difícil para filmar. Para empezar, tiene cambios de clima muy extremos, con granizo, nieve, lluvia y sol en un solo día en ocasiones. La segunda vez que el equipo fue a ver el lugar el viento era tan salvaje que tuvieron que gatear para evitar ser lanzados hacia la orilla. Y el clima sólo empeoraba a medida que el invierno se acercaba rápidamente. Estas desafiantes condiciones no le dieron tiempo a Cruise para relajarse y adaptarse al lugar cuando regresó al set, después de su recuperación.

"Tom y Henry estaban ahí en el congelante frío de cada terreno traicionero," dice McQuarrie. "En ese momento Tom todavía tenía el pie roto, así que fue extremadamente incómodo para él." La producción se vio desafiada por los retrasos causados por el clima y en un momento no quedaba claro si podrían terminar antes de que el invierno llegara por completo. Lo lograron, pero unos 15 minutos antes de que los helicópteros del equipo despegaran, una tormenta enterró toda la locación, con equipo y todo, en la nieve. Parte del equipo se tuvo que dejar atrás hasta que se pudiera recuperar en primavera.

EL SALTO HALO

Una inserción de Gran Altitud-Baja Apertura, o HALO, en inglés, es una técnica especial de paracaidismo usada por las unidades militares de elite para aterrizar sin ser detectadas en territorio enemigo. En la filmación de Misión Imposible: Repercusión , Cruise se convirtió en el primer actor en una importante película de acción en saltar de un Boeing C-17 Globmaster III de una altura de 25,000 pies. La escena se programó originalmente para filmare en RAF Brize Norton, una base de la fuerza aérea a unas 75 millas al noreste de Londres. Algunas de las escenas de interiores y exteriores se filmaron ahí, pero el retraso causado por el accidente de Cruise hizo que la filmación se pasara al invierno en Inglaterra, lo que hizo imposible que Tom terminara el entrenamiento requerido.

"Necesitaba un intenso entrenamiento en paracaidismoporque esta secuencia es muy técnica, y, para ser honestos, muy peligrosa," dice Cruise.

Parte del entrenamiento sucedió en los estudios Leavesden de Inglaterra, donde Neil Corbould, el supervisor de efectos especiales, supervisó la construcción del túnel de viento vertical más grande del mundo. "Lo diseñamos con Aerodrome en Latvia," dice. "Hicieron un gran trabajo, tardamos seis semanas en diseñarlo y cinco meses en construirlo."

De acuerdo con Corbould, un túnel de viento normal para entrenamiento en paracaidismo tiene un motor de 800 kilowatts que produce viento a 130 millas por hora. El túnel construido para la producción tenía cuatro de estos motores, impulsados por generadores de cuatro mega watts y un diseño de impulsor-cuchilla de vanguardia, lo que le permitía levantar a cuatro personas a una altura de más de 60 pies.

Al terminar la fotografía, en febrero de 2018, la unidad de paracaidismo partió hacia Abu Dabi para comenzar el entrenamiento con Cruise, quien debía hacer un mínimo de 100 saltos para poder comenzar a filmar la secuencia del salto HALO. Además, Cruise y Walker tenían que entrenar para usar oxígeno para los vuelos de gran altitud.

"El mayor riesgo de estar a 25,000 pies es la hipoxia, falta de oxígeno," explica Allan Hewitt, un ex miembro de los Red Devils (el equipo de exhibición del Regimiento de Paracaidistas de la Armada Británica), que reunió a un equipo de expertos en paracaidismo para trabajar con Cruise en la secuencia. "Te pones eufórico y tu cerebro deja de funcionar. Debíamos tener conductores de seguridad cerca para que si, por alguna razón, Tom comenzaba a tener hipoxia, pudiéramos reconocerla y dejar de filmar. Cuando te da hipoxia no te das cuenta, crees que estás bien, así que es una situación muy peligrosa."

Otro miembro clave del equipo fue la doctora Anna Hicks, una calificada examinadora médica de aviación militar con un especial interés en el paracaidismo, y una especialista en medicina aérea de la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos. Ella fue responsable de asegurarse que el elenco pudiera soportar las condiciones extremas del vuelo a gran altitud, así como de vigilarlos durante los vuelos y saltos con el equipo, como conductora de seguridad.

La empresa de servicios de producción de Abu Dabi, twofour54, encabezada por su Excelencia Maryam Almheiri, negoció un trato con las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos para obtener acceso al C-17 Globemaster y al Viking Air DHC-6 de turbo impulsor gemelo Twin Otter, usado para los ensayos.

"Por fortuna, las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos sabían lo que tratábamos de lograr y quisieron ser parte de ello," dice Cruise. "Les encantan las películas y estoy muy agradecido con ellos. No sabíamos cómo lo haríamos, hasta que llegamos a Abu Dabi y comenzamos a ensayar. Si ellos no nos hubieran ayudado, no hubiéramos podido lograr esta secuencia."

La escena tenía otro reto, con posibles consecuencias letales. A 25,000 pies de altura, fue necesario que Cruise y Cavill usaran cascos de oxígeno, pero los normales les cubrían la cara, así que se tuvo que desarrollar un casco especial para que el departamento de utilería lo desarrollara en colaboración con Hewitt.

"Se necesita equipo especial para oxígeno y sólo el ejército lo tiene," explica el experto. "Su equipo está diseñado para salvarte la vida hasta que llegas a una altitud segura. No está diseñado para hacer nada en caída libre, así que tuvimos que adaptar todo el equipo para oxígeno. Querían un casco completo que pudiera usarse a 25,000 pies, y eso no se había hecho nunca, así que tuvimos que empezar de cero y averiguar cómo hacerlo."

Hewitt trabajó con el modelador Toby Shears, y el modelador de diseño en CAD Dan Rutter para crear el dispositivo. "Originalmente hicimos el casco con resina dura impresa en tercera dimensión," explica Shears, "pero no era lo suficientemente fuerte, así que tuvimos que electroformar las partes con cobre sobre ellas, lo que les da una fuerza considerable, y pintarlas de negro. Una de las partes más difíciles del diseño fueron las luces LED que se colocaron alrededor de la cara de los actores para iluminarlas. Los focos se cubrieron con silicón para que no hubiera riesgo de que una chispa encendiera el oxígeno si se quemaba uno."

El calendario de entrenamiento para el salto HALO fue riguroso. Día tras día, Cruise saltaba de cuatro a cinco veces del Twin Otter y después de la comida saltaba tres veces más desde el C-17. La mayoría de los paracaidistas entrenan con tal intensidad no más de dos semanas sin descanso, pero para cuando se comenzó la fotografía, Cruise llevaba entrenando más de cuatro semanas.

"Supongo que soy un hombre sano, saltaría de 10 a 15 veces al día y cada vez lo haría mejor," dice el actor. "Cuando comenzamos a trabajar pensé, ¡Dios mío! Lo que hicimos fue físicamente muy intenso para todos."

En la escena, Hunt salta del C-17 para rescatar a Walker, quien saltó del avión y quedó inconsciente al ser golpeado por un rayo. El esfuerzo para rescatarlo involucra una complicada serie de acrobacias de paracaidismo que incluso los paracaidistas más experimentados encuentran difícil de dominar. Agrégale a eso el hecho de que McQuarrie y Cruise querían que la escena sucediera al anochecer, lo que significaba que sólo tenían una oportunidad al día de hacerlo, por lo que se enfrentaron a otro reto Imposible.

"Es muy complicado hacerlo cuando estás rescatando a alguien en caída libre," explica Hewitt. "Los instructores de caída libre acelerada requieren más de 1,000 saltos para hacerlo bien, y el 70% de las personas que tratan de calificar para ser instructores fracasa. Tom tenía sólo 100 saltos para perfeccionarlo."

Uno de los retos más difíciles para Cruise fue la salida del C-17. "Es una nave muy grande como para volarla a 160 millas por hora," dice Hewitt. "Cuando te bajas tienes mucha turbulencia viniendo de abajo. Debes enfrentarlas con el pecho, y es un gran golpe para el cuerpo. Luego debes usar ese flujo de aire para ayudarte a volar hacia tu objetivo. Tom iba en caída libre a 160 millas por hora y cuando llega a Walker, tiene que frenar. Esa tarea requiere mucha habilidad."

El fotógrafo aéreo veterano, Craig Craig O'Brien fue contratado para filmar la secuencia. O'Brien tiene más de 23,000 saltos, la mayoría como camarógrafo. Para captar estas escenas, ensayó los movimientos a detalle con Cruise.

"Lo que hizo Craig fue increíble," dice Cruise. "Nunca había filmado algo así antes, pero es un artista. Siempre se quiere que un camarógrafo entienda no sólo la escena, sino también la historia, y él hizo un excelente trabajo."

Además de las complicaciones coreográficas del salto, O'Brien usaba una cámara Red Weapon con lente IMAX amarrada a su casco. No sólo era algo muy pesado (aproximadamente 20 libras), sino que tenía que enfocar sin poder usar el visor. Se diseñó un dispositivo en colaboración con el fabricante de lentes, Panavisión, que permitió que O'Brien enfocara mientras filmaba el acercamiento de Cruise, y cambiara automáticamente el foco midiendo la distancia a medida que se alejaba volando. La lente IMAX nunca se había usado antes en caída libre.

"Quería que el público sintiera como si estuviera ahí," dice Cruise. "En cuanto salí del C-17 empecé a dar vueltas en el aire, lo cual fue algo violento. Mientras lo hacía, tuve que averiguar dónde estaba Craig para poder volar hacia él. No puedes estar seguro qué vas a obtener en cada toma, no es como si usaras una cámara normal en un ambiente controlado. Fue algo rudo, y creo que la secuencia lo comunica."

Cruise ensayó los saltos cuatro y seis veces al día y justo antes de que se pusiera el sol, cuando la luz era ideal, McQuarrie filmaría el salto final del día. "Teníamos tres minutos para conseguir la toma," dice el director. "Y sabíamos que si no la lográbamos debíamos volver al día siguiente. Así que durante el día la tensión se acumulaba, y además de hacer un sorprendente trabajo de acrobacias, Tom ayudaba al camarógrafo, y, claro, actuaba mientras lo hacía."

Después de la toma el equipo se reunía en la camioneta de video para ver si la escena funcionaba. "Todo el equipo esperaba para ver si lo habíamos logrado," dice Cruise. "Hubo muchos días en que no lo logramos y yo llevaba a todos a revisar las tomas para ver exactamente qué había pasado, por qué no había funcionado y qué debíamos hacer diferente."

La secuencia se dividió en tres secciones, cada una con mucho entrenamiento, meticulosa planeación y días de ensayos y filmación. "Pensamos que la primera parte iba a ser imposible, pero cuando llegamos a la segunda parte, el primer salto pareció fácil," dice Cruise con una carcajada. "Finalmente, tuvimos la sección dos y todos estábamos emocionados, luego la sección tres terminó siendo muy agotadora. Tuvimos que averiguar cómo hacerla coincidir con la sección dos, cuando finalmente llego al doble de Walker. Yo trataba de agarrarlo y la fuerza centrífuga casi me sacaba los brazos de su lugar. Sentía que me empujaban los tendones de los brazos y hombros. Craig, nuestro camarógrafo, pasó también por eso.

"Cuando McQ, Jake y yo vimos la última toma de la sección tres, llamamos al equipo y se la mostramos," agrega Cruise. "Fue como si todos hubiéramos tomado juntos la decisión: ¡Lo habíamos logrado, habíamos terminado la película! Todos estaban muy emocionados y orgullosos de lo que habíamos logrado, es una sensación maravillosa y creo que por eso soy adicto a hacer películas. Es genial cuando trabajas con gente muy talentosa en cada departamento, gente que ama el cine y quiere entretener al público. Cuando eso sucede, la sensación es indescriptible y es algo que no se olvida."

SOBRE EL ELENCO

TOM CRUISE (Ethan Hunt) es un icono cultural mundial que ha tenido un inconmensurable impacto en el cine al crear a algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos. Habiendo logrado un gran éxito como actor, productor y filántropo en una carrera que ha durado más de tres décadas, Cruise es un tres veces nominado al Oscar ® y tres veces ganador del premio Golden Globe®, cuyas películas han ganado más de 9 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, un logro incomparable. Diecisiete de las películas de Cruise han ganado más de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y 22 han ganado más de 200 millones en todo el mundo.

Cruise ha protagonizado legendarias películas como Top Gun, Jerry Maguire, Negocios Riesgosos (Risky Business), Sentencia Previa (Minority Report), Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire), Cuestión de Honor (A Few Good Men), The Firm, Cuando los Hermanos se Encuentran (Rain Man), Colateral (Collateral), El Último Samurai (The Last Samurai), Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow), El Color del Dinero (The Color of Money) y la serie de Misión Imposible, entre muchas otras. Estrenada en julio de 2015, Misión Imposible: Nación Secreta, fue uno de los mayores éxitos de la carrera del actor y ganó casi 700 millones de dólares en todo el mundo. Todas juntas, la franquicia de Misión Imposible ha ganado casi 2.8 mil millones de dólares desde que Cruise concibió la idea de una adaptación al cine de la clásica serie de televisión y produjo la primera en 1996.

Un consumado realizador de cine, involucrado en todos los aspectos de la producción, Cruise ha probado su versatilidad con las películas y papeles que elige. Ha hecho 42 películas, participando en la producción de muchas de ellas, y ha colaborado con una importante lista de directores, incluyendo a Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian De Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Ed Zwick, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Brad Bird, Doug Liman y Christopher McQuarrie.

Cruise recibió nominaciones al premio de la academia® como mejor actor por Nacido el 4 de Julio (Born on the Fourth of July) y Jerry Maguire. Fue nominado como mejor actor de reparto por Magnolia y ganó el Golden Globe (como mejor actor) por Nacido el 4 de Julio y Jerry Maguire, además de un premio a mejor actor de reparto por Magnolia. También recibió nominaciones al Golden Globe por sus papeles en Negocios Riesgosos, Cuestión de Honor y El Último Samurái. Cruise ha ganado nominaciones y premios de actuación por parte de BAFTA, el Sindicato de Actores de Cine (the Screen Actors Guild) la Asociación de Críticos de Películas de Chicago (the Chicago Film Critics Association) y el Consejo Nacional de Revisión (the National Board of Review.)

Las más recientes películas de Cruise incluyen La Momia (The Mummy), Oblivion, El Tiempo del Olvido (Oblivion) y el thriller de suspensoJack Reacher, que ganó 218 millones de dólares en todo el mundo. Antes de eso, hizo una memorable aparición en la comedia de Ben Stiller Una Guerra de Película (Tropic Thunder), como el magnate del cine hollywoodense Les Grossman. Esta actuación, basada en un papel que Cruise creó, le ganó halagos de los críticos y el público, así como su séptima nominación al Golden Globe.

Cruise ha sido honrado con tributos que van desde el Hasty Pudding Man del año en Harvard, hasta el premio John Huston de la Fundación de Derechos de los Artistas (Artists Rights Foundation) y el premio Filmoteca Americana (American Cinematheque) por Logro Distinguido en el Cine (Distinguished Achievement in Film). Además de sus contribuciones artísticas, Cruise ha usado su éxito profesional como vehículo para el cambio positivo, y se ha convertido en un defensor internacional, activista y filántropo en los campos de la salud, educación y derechos humanos. Ha sido honrado por la organización Mentor LA por su trabajo en nombre de los niños de Los Ángeles y alrededor del mundo. En 2011, Cruise recibió el premio humanitario Simon Wiesenthal y al siguiente año recibió el premio Icono del Entretenimiento (Entertainment Icon) del Club Friars por sus importantes logros en la industria del entretenimiento y en las humanidades. Es la cuarta persona que recibe este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra. La revista Empire le otorgó a Cruise su premio Leyenda de Nuestro Tiempo (Legend of Our Lifetime) en 2014.

HENRY CAVILL (Walker) ha probado en poco tiempo ser una fuerza mundial en el cine y la televisión. Es mejor conocido por el doble papel de Clark Kent y Superman en Hombre de Acero, de Zack Snyder, lo que lo convirtió en el primer actor no estadounidense en llevar el icónico traje. La película se volvió la película más taquillera de Superman a la fecha. Calvill repitió su papel en el éxito de Snyder, Batman vs Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), junto a Ben Affleck y Amy Adams. Y volvió a repetirlo en Liga de la Justicia (Justice League), con Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher y Jason Momoa.

Cavill protagoniza con Ben Kingsley, Stanley Tucci y Alexandra Daddario el thriller psicológico Nomis, dirigido por David Raymond. También apareció en el drama de guerra de Fernando Coimbra Sand Castle, junto a Nicholas Hoult y Logan Marshall-Green.

Nacido en las Islas del Canal, el actor británico debutó en el cine en El Conde de Monte Cristo, para el director Kevin Reynolds. Cavill protagonizó después la serie nominada al Golden Globe de Showtime, "Los Tudor" y siguió su éxito actoral al protagonizar la comedia romántica de Woody Allen Así Pasa Cuando Sucede (Whatever Works) y la película de acciónInmortales (Immortals) de Tarsem Singh.

Cavill y su hermano Charlie fundaron la compañía productora Promethean Productions, lo que expandió la participación del actor en todos los aspectos de la realización de películas. Los hermanos Cavill buscan actualmente desarrollar nuevos proyectos que los reten creativamente.

Cuando no está trabajando de cualquier lado de la cámara, Cavill está muy involucrado en actividades benéficas, es embajador del Fondo Durell para la Conservación de la Vida Salvaje, una organización de conservación que salva a especies en extinción, y también trabaja de cerca con la Beneficencia de la Marina Real (Royal Marines Charity (RMC)), que recauda dinero para dar una mejor calidad de vida a los marinos reales retirados y en servicio, y a sus familias.

VING RHAMES (Luther) es un ocupado actor y ganador del Golden Globe (Mejor actor en una miniseries, por "Don King: Sólo en América" ("Don King: Only in America") de HBO, que es muy conocido por sus excelentes actuaciones en películas como Un Romance Peligroso (Out of Sight), con George Clooney y Jennifer Lopez; Jon Amiel's La Trampa (Entrapment) de Jon Amiel, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones; Martin Scorsese's Vidas al Límite (Bringing Out the Dead), de Martin Scorsese, con Nicolas Cage y Patricia Arquette; y, por supuesto, la franquicia de Misión Imposible. Recientemente se le vio en la comedia ¿Quién @%#$ es papa? (Father Figures), con Owen Wilson, Ed Helms y J.K. Simmons.

El talentoso actor nació y creció en Harlem, Nueva York. La carrera actoral de Rhames comenzó en la Preparatoria de Artes Escénicas de Nueva York, y continuó en la prestigiosa Escuela Julliard. Su entrenamiento lo llevó rápidamente a su primer papel en Broadway, en "The Boys of Winter." Después de la obra Rhames hizo la transición a la televisión y apareció por primera vez en la pantalla en "Ve y Dilo en la Montaña" ("Go Tell It on the Mountain") en 1985, antes de una actuación especial en "Miami Vice." Después avanzó a películas de acción como Alucinaciones del Pasado (Jacob's Ladder) e Identificación de un Homicidio (Homicide.)

Pocos años después de su debut en la pantalla, Rhames fue seleccionado como el traficante de drogas y enemigo de Samuel L. Jackson y John Travolta en Tiempos Violentos de Quentin Tarantino. Su excelente actuación en la película le ayudó a obtener el papel de Luther Stickell en la Misión Imposible de Brian De Palma, con Tom Cruise. Su trabajo lo llevó a tener una larga y próspera carrera en películas como Rosewood, de John Singleton, con Jon Voight, y and Baby Boy, con Tyrese Gibson; Riesgo en el Aire (Con Air) de Simon West, a lado de Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack; Contraataque (Undisputed), con Wesley Snipes; El Rostro Oscuro de la Ley (Dark Blue), de Ron Shelton, con Kurt Russell; El Despertar de los Muertos (Dawn of the Dead) de Zack Snyder, con Sarah Polley y Mekhi Phifer; Los Declaro Marido y Larry (I Now Pronounce You Chuck & Larry), con Adam Sandler y Kevin James; Identidad Sustituta (Surrogates), con Bruce Willis y Radha Mitchell; Duro de Vender (The Goods: Live Hard, Sell Hard) conJeremy Piven; y Piraña 3D (Piranha 3D), con Elisabeth Shue.

Rhames se aventuró a trabajar detrás de cámaras en 2005 como productor de la serie estadounidense "Kojak." Sus otras películas como productor incluyen Back in the Day, Animal y Shooting Gallery.

En televisión, Rhames fue parte del elenco de la serie de TNT "Monday Mornings," del escritor y productor David E. Kelley y Sanjay Gupta, en cuyo libro se basó el proyecto.

SIMON PEGG (Benji) es bienconocido por interpretar el icónico papel de Montgomery Scott ("Scotty") en los éxitos mundiales de J.J. Abrams Star Trek y Star Trek: En la Oscuridad, además de ser co estritor de Star Trek: Sin Límites. También repitió su memorable papel en Misión Imposible: III como Benji Dunn en los éxitos Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Misión Imposible: Nación Secreta. Pegg tuvo un "papel secreto" muy bien escondido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, dando voz al jefe Unkar Plutt, así como siendo el asesor de sonido del director Abrams detrás de cámaras.

Las recientes películas de Pegg incluyen la comedia romántica Atrévete (Man Up), con Lake Bell, en la que también tuvo un papel como productor ejecutivo. También se le vio en la película de Margot Robbie, Terminal y en Ready Player One: Comienza el Juego, la muy anticipada adaptación de Steven Spielberg a la novela de Ernest Cline.

Al principio de su carrera Pegg co escribió y co protagonizó la aclamada serie de culto "Spaced." Después de dos exitosas temporadas, Pegg desarrolló y co escribió con Edgar Wright la comedia de horror El Despertar de los Muertos, y actuó como el héroe. Desde entonces, la revista Empire y el Canal 4, entre otros,han votado por que la película sea nombrada la mejor comedia británica que se haya realizado.

Después de conquistar a los zombies, ceremonias de premios y el resto del mundo, Pegg y Wright terminaron su secuela Hot Fuzz: Súper Policías. Pegg protagonizó después Run, de David Schwimmer, Corre, Gordo, Corre e interpretó al anti héroe Sidney Young en Cómo Perder a tus Amigos (How to Lose Friends & Alienate People), al lado de Kirsten Dunst y Jeff Bridges. Pegg y la co estrella de El Despertar, Nick Frost regresaron juntos a la pantalla en Paul, la cual co escribieron y que también contó con la actuación de Seth Rogen y Sigourney Weaver. Se reunieron para Una Noche en el Fin del Mundo (The World's End) dirigidos de nuevo por Edgar Wright, la cual se ganó a los críticos de todo el mundo.

Otras importantes películas de Pegg incluyen Las Aventuras de Tintín, El Secreto del Unicornio, de Steven Spielberg y Burke & Hare, de John Landis. Peggprestó su voz al personaje de Reepicheep en Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba y de Buck en La Era del Hielo: El Origen de los Dinosaurios y La Era del Hielo: Choque de Mundos, en 2016.

REBECCA FERGUSON (Ilsa Faust) es una actriz europea nominada al Golden Globe que llamó la atención de las audiencias internacionales por primera vez en su papel de la reina Isabel en la exitosa serie de BBC/STARZ La Reina Blanca (The White Queen). Los meses que siguieron la colocaron como una actriz digna de verse.

Rebecca fue vista más recientemente en El Gran Showman junto a Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams. Dirigida por Michael Gracey, la historia cuenta la vida del artista P.T. Barnum, fundador del circo que se convirtió en el famoso Circo itinerante Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. Rebecca interpreta a la soprano sueca 'Jenny Lind', quien viaja a Estados Unidos por invitación de P.T. Barnum. La película se estrenó en diciembre de 2017.

Pronto veremos a Rebecca repetir su papel como 'Ilsa Faust' en la siguiente película de la serie Misión Imposible, Misión Imposible: Repercusión. Con Tom Cruise, Simon Pegg, Henry Cavill, y Vanessa Kirby como protagonistas, la película de acción se estrena el 27 de julio.

Después la veremos en The Kid Who Would Be King, junto a Patrick Stewart, Louis Ashbourne Serkis, Tom Taylor, y el debutante Dean Chaumoo. Escrita y dirigida por Joe Cornish, la película contará la historia de una banda de chicos que se embarcan en una épica búsqueda para impedir una amenaza medieval y está programada para estrenarse en Estados Unidos el 28 de septiembre.

El año pasado vimos a Rebecca en la película de ciencia ficción Life: Vida Inteligente, que se estrenó y cerró el Festival SXSW de este año. Rebecca interpreta junto a Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal a astronautas en la Estación Espacial Internacional que, después de obtener una muestra de Marte, descubren que contiene señales de vida y prueba ser más inteligente de lo esperado. También la vimos protagonizando junto a Michael Fassbender y Charlotte Gainsbourg en El Muñeco de Nieve (The Snowman.) La película, dirigida por Tomas Alfredson, relata la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa es encontrada colgada en un muñeco de nieve de aspecto amenazante. La película se estrenó el octubre pasado.

En 2016, Rebecca actuó en La Chica del Tren, en la que interpreta a 'Anna' junto a Emily Blunt, Luke Evans y Justin Theroux. La trama relata la historia de una mujer llamada Rachel que va en un tren hacia Nueva York y observa a la pareja "perfecta", Scott y Megan, pero un día, el caos llega a sus vidas y Rachel se ve involucrada en su misterio de drama/asesinato de Megan Hipwell.

El mismo año, Rebecca aceptó el papel de 'Kathleen' en la película de Stephen Frear, Florence, junto a Meryl Streep y Hugh Grant. Escrita por Nicholas Martin, relata la verdadera historia de 'Florence Foster Jenkins', una heredera neoyorquina que soñaba con convertirse en cantante de ópera, a pesar de tener una terrible voz. La película se estrenó en todo el mundo en mayo.

En 2015, Rebecca protagonizó la exitosa franquicia de Misión Imposible, Misión Imposible: Nación Secreta, por la que recibió una nominación al Premio de los Críticos (Critics Choice Award). Su papel es el de 'Ilsa Faust' y actúa con Tom Cruise, Simon Pegg y Jeremy Renner.

En diciembre de 2014, Rebecca fue vista en el papel de 'Dinah' en la miniserie de televisión La Carpa Roja (The Red Tent), basada en la novela de Anita Diama del mismo nombre. El drama de dos partes narra la historia de las doce tribus de Israel, vista a través de los ojos de Dinah. Rebecca actuó con Minnie Driver, Iain Glen y Morena Baccarin. Además, en 2014, filmó el doble papel de 'Katya' y 'Lauren' en Cuando Cae la Nieve (Despite The Falling Snow) de Shamim Sarif al lado de Charles Dance y Sam Reid. Situada en el Moscú de la Guerra Fría, la historia trata de una espía que roba secretos a un político idealista y se enamora de él. La película se estrenó a finales de 2015.

En 2013, Rebecca hizo el papel de 'Erigenia' en Hércules de Bret Ratner, actuando con John Hurt, Dwayne Johnson e Ian McShane. También terminó de filmar The Vatican, de Ridley Scott para Showtime, en la que actuó con Matthew Goode, Kyle Chandler y Sebastian Koch. A principios de 2013 Rebecca aceptó el papel de Elizabeth Woodville en la exitosa serie dramática de BBC La Reina Blanca. La serie de diez horas fue una adaptación de la vívida serie de novelas históricas de Philippa Gregory "The Cousin's War", en la que sus co protagonistas incluyen a Max Irons y Janet McTeer. Por su representación de Elizabeth Woodville, Rebecca fue nominada al Golden Globe a 'Mejor actriz en una miniserie o película para televisión'. 2013 también vio el estreno de la muy anticipada colaboración entre Suecia e India VI, dirigida por Mani Masserat.

Rebecca nació en Estocolmo, hija de padre sueco y madre británica, creció en Suecia y asistió a la famosa escuela de música, AdolfFredrik. Rebecca inició su carrera a los 15 años, cuando le ofrecieron el papel principal en la serie dramática Nya Tider. Otros de sus trabajos incluyen el protagonista en One Way To Antibes, de Richard Hoberts, que ganó el Premio de la Audiencia (Audience Award) en el Festival de Cine de la Unión Europea 2012 en Toronto. El mismo año, fue nominada como Promesa en Suecia.

SEAN HARRIS (Solomon Lane) regresa a la franquicia de Misión Imposible después de aparecer en Misión Imposible: Nación Secreta. Ha tenido notables actuaciones en películas como La Fiesta Interminable de Michael Winterbottom, en la que interpretó al icónico músico Ian Curtis; Prometeo, de Ridley Scott y 71, de Yann Demange. Harris co protagonizó recientemente con Michael Fassbender Trespass Against Us y se le vio en Macbeth, dirigida por Justin Kerzel.

El actor británico estudió en el Centro de Drama de Londres y en 2012 protagonizó el corto True Love (Once Removed), que ganó el premio al Mejor Cortometraje en los festivales de cine de Palm Springs y Houston. Desde entonces ha aparecido en películas como Líbranos del Mal, The Goob, Serena, Tom & Thomas,Brighton Rock y Harry Brown.

En 2014, Harris ganó el premio BAFTA a mejor actor por su actuación en la aclamada miniserie del Canal 4, "Southcliffe," de Stepeh Morton. Sus otros notables trabajos en televisión incluyen "Jamaica Inn," "Los Borgia," "Five Daughters" y la trilogía "Red Riding."

ANGELA BASSETT (Erika Sloane) es una de las protagonistas más importantes de la industria. Sus emotivas actuaciones y su habilidad como directora y productora ejecutiva en televisión y cine le han otorgado el bien merecido respeto de sus colegas y admiradores. Tal vez sea mejor conocida por su intensa representación de Tina Turner en la película biográfica What's Love Got to Do With It, donde actuó con Laurence Fishburne y por la que ganó el Golden Globe a Mejor Actriz en un Musical y el Premio NAACP Image, además de una nominación al premio de la Academia. Bassett ha recibido 11 premios NAACP Image por sus actuaciones en películas como La Nueva Vida de Stella (How Stella Got Her Groove Back),Cuenta Final (The Score),Música del Corazón (Music of the Heart),Malcolm X y Contacto. También recibió una nominación del Sindicato de Actores de la Pantalla (Screen Actors Guild) por su actuación en "Ruby's Bucket of Blood" y un Emmy por "La Historia de Rosa Parks."

Más recientemente, Bassett fue vista en la muy aclamada película de Ryan Coogler, Pantera Negra, junto a Chadwick Boseman y Lupita Nyong'o. También fue productora ejecutiva y protagonizó en la nueva serie de Ryan Murphy para Fox, "9-1-1," y mostró su talento como directora en "American Horror Story: Cult," de FX. Bassett repitió su papel de Lynne Jacobs junto a Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman en Londres Bajo Fuego, la secuela de Ataque a la Casa Blanca. También apareció en Chi-Raq, la película de Spike Lee y se le vio en la miniserie para BBC2 de Stephen Poliakoff, "Close to the Enemy," junto a Jim Sturgess, Freddie Highmore y Charlotte Riley. Bassett sigue prestando su voz a la serie animada de Netflix "BoJack Horseman," junto a Will Arnett y Amy Sedaris.

El año pasado Bassett recibió una nominación al Emmy como Actriz Invitada en una Serie de Comedia por su actuación en la exitosa serie de Netflix, "Master of None." Además, se unió al equipo de dirección de "American Horror Story: Roanoke" de FX, mientras aparecía como miembro del elenco. Anteriormente apareció como Ramona Royale en "American Horror Story: Hotel," con Lady Gaga, Sarah Paulson y Matt Bomer. Recibió nominaciones al Emmy por Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie por su trabajo en "American Horror Story: Coven" y "American Horror Story: Freak Show."

Otras películas de Bassett incluyen Survivor, de James McTeigue, con Pierce Brosnan y Emma Thompson; White Bird in a Blizzard, de Gregg Araki, junto a Shailene Woodley; Kasi Lemmons' Black Nativity, de Kasi Lemmons, con Forest Whitaker; Los Colegas del Barrio, de John Singleton, junto a Cuba Gooding Jr.; Laberinto de Pasiones, de Terry McMillan, con Whitney Houston; Días Extraños, de Kathryn Bigelow, con Ralph Fiennes; Un Vampiro Suelto en Brooklyn, con Eddie Murphy; Supernova: El Fin del Universo, de Walter Hill, con James Spader; y Notorious, de George Tillman Jr., al lado de Jamal Woolard.

Bassett fue nominada a su primer premio DGA por su debut como directora con la película biográfica de Lifetime "Whitney," que narra la amorosa y tórrida relación entre Whitney Houston y Bobby Brown. La película se estrenó con excelentes críticas y, con 5.4 millones de espectadores, se convirtió en la transmisión más vista de Lifetime en más de un año. Bassett también hizo un episodio sobre temas relacionados con el agua en la nueva e innovadora serie de National Geographic "Breakthrough," una antología sobre importantes científicos de todo el mundo y sus vanguardistas innovaciones y avances.

Uno de los momentos más gratificantes de la carrera de Bassett fue la oportunidad de unir su fe y su talento cuando dio voz a diversos personajes en el exitoso audiolibro "The Bible Experience." Siempre expandiendo las muchas facetas de su talento, se aventuró en un nuevo medio de entretenimiento al interpretar al personaje principal en el muy aclamado video juego de tirador en primera persona "Tom Clancy's Rainbow Six Siege."

La graduada de la Escuela de Drama de Yale inició su carrera en el teatro y sigue ahí. Ha aparecido en producciones de Broadway y de teatro alternativo (off Broadway), como "Ma Rainey's Black Bottom," "Colored People's Time," "Henry IV, Part I," "Joe Turner's Come and Gone" y "Black Girl." Bassett regresó al teatro en 1998 para protagonizar "Macbeth" junto a Alec Baldwin en el Teatro Público Papp en Nueva York. En 2005, actuó con su esposo, Courtney B. Vance, en el estreno en Estados Unidos de "His Girl Friday" en el histórico Teatro Guthrie. Recibió excelentes críticas por su trabajo con Laurence Fishburne en "Fences" de August Wilson, en el prestigioso Pasadena Playhouse, y actuó con Samuel L. Jackson en el estreno en Broadway de la obra de Katori Hall "The Mountaintop."

Bassett y su esposo co escribieron el libro Friends: A Love Story. La pareja vive cerca de Los Ángeles con sus gemelos de 12 años, Bronwyn Golden y Slater Josiah.

VANESSA KIRBY (La Viuda Blanca) es mejor conocida por su papel como la princesa Margarita en la serie "The Crown." También actuó en la película de ciencia ficción de las hermanas Wachowski El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending), al lado de Mila Kunis, Channing Tatum y Eddie Redmayne. Kirby también apareció en Bone in the Throat, que se estrenó en SXSW en marzo y donde también actúan Ed Westwick, Tom Wilkinson y Neil Maskell. La película se basa en la novela del mismo nombre de Anthony Bourdain.

Otras películas de Kirby incluyen Charlie Countryman, junto a Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y MadsMikkelsen; Cuestión de Tiempo, de Richard Curtis, con Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy; y Queen & Country, la graciosa secuela de La Esperanza y la Gloria, de John Boorman.

Kirby comenzó su carrera actoral con una serie de muy exitosos papeles en teatro para el director David Thacker. Debutó como Ann en "Todos Eran mis Hijos" de Arthur Miller, por la que recibió el Premio BIZA a la Revelación, seguida por "Ghosts" de Henrik Ibsen. Kirby obtuvo después papeles en "Women Beware Women" del Teatro Nacional y en Como Gustéis" ("As you Like it") de la West Yorkshire Playhouse. En 2011 su papel en "The Acid Test" en el Royal Court Theatre recibió muy buenas críticas.

Kirby sigue trabajando en el teatro, recibió elogios por su actuación en "Three Sisters" en el Young Vic. En 2014, ganó el premio WhatsOnStage a Mejor Actriz de Reparto por su actuación como Stella en "Un Tranvía Llamado Deseo" en el Young Vic junto a Gillian Anderson y Ben Foster. En 2016 Kirby interpretó a Yelena en "Uncle Vanya" en el Almeida junto a Jessica Brown Findlay y Tobias Menzies.

Kirby hizó su debut en la pantalla chica en la serie de BBC "The Hour" al lado de Ben Whishaw y Dominic West. Después interpretó a Estella en la adaptación de BBC de "Grandes Esperanzas" junto a Ray Winstone, Gillian Anderson y Douglas Booth. En 2012 interpretó el papel de Alicia en "Laberinto," la adaptación de Ridley Scott a la novela de Kate Mosse. En 2015 Kirby actuó en el muy esperado drama de dos horas de BBC2, "The Dresser," con Anthony Hopkins y Sir Ian McKellen. Kirby también apareció con Sean Bean en "Las Crónicas de Frankestein" de ITV, que relata la historia de un temerario detective a la caza de un loco asesino por los oscuros recovecos del Regency London.

WES BENTLEY (Patrick) obtuvo reconocimiento por su papel en la película ganadora del Oscar®- "Belleza Americana," donde interpretó a Ricky Fritts, el solitario y talentoso vecino de Jane Burnham (Thora Birch). También representó al Vigilante Jefe, Seneca Crane en "Los Juegos del Hambre" y co protagonizó "Lovelace: Garganta Profunda" como el fotógrafo Thomas.

En 2014, Bentley fue visto en "Interestelar" de Christopher Nolan; "Knight of Cups," de Terrence Malick, con Cate Blanchett y Christian Bale; "Welcome To Me," con Kristen Wiig y Will Ferrell; y "Unconscious," con Kate Bosworth, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014. En 2015 Wes actuó en "Knight of Cups", de Terrence Malick junto a Christian Bale y Natalie Portman, y en "Somos tus Amigos" ("We Are Your Friends") con Zac Efron, todo mientras protagonizaba "American Horror Story" de FX. Wes ha estado en dos temporadas de la serie y recibió una Nominación al Premio de los Criticiso (Critics Choice) por su trabajo en la temporada 5.

En 2018, Wes aparecerá en la popular franquicia de Paramount "Misión Imposible: Repercusión" y en la película independiente "The Best Of Enemies," al lado de Sam Rockwell y Taraji P. Henson. Se le puede ver como uno de los protagonistas de la serie escrita y dirigida por Taylor Sheridan "Yellowstone" para la Cadena Paramount.

Nacido en Jonesboro, Arkansas, Bentley participó en el club de actuación y cultivó un interés específico por la comedia de improvisación mientras asistía a la Preparatoria Sylvan Hills en Sherwood, Arkansas, donde fundó un grupo de improvisación con su hermano Patrick Bentley y sus amigos Damien Bunting y Josh Cowdery. Por sugerencia de su madre, Bentley asistió a la Escuela Julliard de Nueva York después de graduarse de la preparatoria, pero estuvo ahí poco tiempo.

Poco después Bentley hizo su debut en cine en "Beloved" de Jonathan Demme. Otras de sus películas incluyen "Las Cuatro Plumas" ("The Four Feathers,") "Interestelar," "El Vengador Fantasma" (Ghost Rider,") "Knight of Cups" e Interestelar, dirigida por Christopher Nolan.

En 2010, Bentley hizo su debut profesional en el teatro con Nina Arianda en la galardonada obra de David Ives, "La Venus de las Pieles" ("Venus in Fur.")

Bentley vive en Los Ángeles con sus dos hijos y su esposa Jacqui Swedberg.

FREDERICK SCHMIDT (Zola) debutó en el cine en Snow in Paradise, con grandes críticas por su papel protagónico. Recientemente Schmidt fue visto como un sheriff corrupto en el Western Brimstone, al lado de Guy Pearce, Kit Harington, Carice van Houten y Dakota Fanning. También apareció en Paciente Cero, con Natalie Dormer, Stanley Tucci y Matt Smith, y tuvo el protagónico en The Marker, un oscuro thriller de redención. Anteriormente, co protagonizó con Toby Jones en Kaleidoscope, un thriller psicológico sobre la destructiva relación entre un hombre de mediana edad y su madre.

En televisión Schmidt interpreta el papel del supervillano alimentado por la criptonita, Metallo, en "Supergirl" de CW, con Melissa Benoist. Además de sus papeles actorales, Schmidt ha participado en muchos videos musicales para Florence and the Machine y Paloma Faith.

Después de estudiar bellas artes, Schmidt actuó como un duro guardia de prisión en "Sentenciado Antes de Tiempo" ("Starred Up,") con Jack O'Connell. Poco después trabajó con Idris Elba en Second Coming. También apareció en varios cortos galardonados, como Senka,Pigchild and Sleep.

MICHELLE MONAGHAN (Julia) es conocida por una serie de papeles que ejemplifican su fortaleza y carisma. La nominada al Golden Globe pone profundidad y humanidad en cada actuación. Actualmente Monaghan actúa en el drama de Hulu, "The Path," ahora en su tercera temporada, que habla de la familia como el centro de un controvertido movimiento mientras luchan con las relaciones, el matrimonio y el poder. Monaghan interpreta a Cleary, un miembro de alto nivel del movimiento, al lado de Aaron Paul y Hugh Dancy.

La actriz terminó recientemente la producción de la película biográfica de Sean Hanish Saint Judy, que narra la historia de la fiscal de migración de Los Ángeles, Judy Wood (Monaghan), que apeló un famoso caso que cambió las leyes de asilo para las mujeres que llegan a Estados Unidos. Monaghan fue vista en Día del Atentado, de Peter Berg, que narra los eventos alrededor del bombardeo del maratón de Boston de 2013, junto a Mark Wahlberg. También apareció en la película de misterio de Shawn ChristensenThe Vanishing of Sidney Hall, con Logan Lerman, Elle Fanning, Margaret Qualley y Kyle Chandler. La historia sigue tres etapas en la vida del personaje principal (Lerman), quien escribe la novela de su generación antes de desaparecer sin dejar rastro.

Antes Monaghan actuó en Sleepless, de Baran bo Odar, con Jamie Foxx; Pixeles, de Chris Columbus, con Adam Sandler, Peter Dinklage y Kevin James; El Regreso (Fort Bliss) deClaudia Myers, al lado de Pablo Schreiber; Lo Mejor de Mí, de Michael Hoffman, con James Marsden; y and Playing it Cool, de Justin Reardon, con Chris Evans.

Para su papel culmen en Kiss Kiss Bang Bang, Monaghan tuvo como co protagonista a Robert Downey Jr. y recibió excelentes críticas. En la película independiente de 2008, Trucker, en la que también fue productora ejecutiva, interpretó a una joven camionera que lleva una descuidada vida de camiones, amores de una noche y alcohol, hasta que su hijo desaparecido de 11 años toca a su puerta.

También la vimos en El Soldado de Dios de Marc Forster, con Gerard Butler; en 8 Minutos antes de Morir, de Duncan Jones, al lado de Jake Gyllenhaal; Control Total de D.J. Caruso, con Shia LaBeouf; Somewhere, de Sofia Coppola, junto a Stephen Dorff; Tierra Fría (North Country) de Niki Caro, con Charlize Theron y Frances McDormand; Desapareció una Noche (Gone Baby Gone), con Casey Affleck y Morgan Freeman; Misión Imposible: III de J.J. Abrams, con Tom Cruise. Otras películas incluyen Quiero Robarme a la Novia, La Mujer de mis Pesadillas y Todo un Parto.

Monaghan fue nominada a un Golden Globe por su papel en el drama de HBO "True Detective," con Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La antología de ocho episodios fue escrita por Nic Pizzolatto y dirigida por Cary Fukunaga.

Original de Iowa, Monaghan vive actualmente en Los Ángeles con su esposo, su hija y su hijo.

ALEC BALDWIN (Alan Hunley) ha aparecido en más de 50 películas, incluyendo Beetlejuice el Superfantasma,Secretaria Ejecutiva, Peligro en Miami,A la Caza del Octubre Rojo, El Precio de la Ambición (Glengarry Glen Ross),Malicia, La Jurado,Al Filo del Peligro, Fantasmas del Pasado, Cuéntame tu Historia (State and Main),El Gato, Golpe de Suerte (por la que ganó el premio National Board of Review como mejor Actor de reparto y una nominación al Oscar),El Aviador, Los Infiltrados,Enamorándome de mi Ex,Blue Jasmine y Siempre Alice, entre muchas otras

En televisión, Baldwin protagonizó con Tina Fey en "30 Rock" de NBC, ganadora del premio Emmy por Mejor Serie de Comedia en 2007, 2008 y 2009. Por su actuación en el programa, Baldwin recibió siente Premios SAG, tres Golden Globes, el Premio de los Críticos de Televisión y dos Emmys por Mejor Actor en una Serie de Comedia. En 2011 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La empresa del actor, El Dorado Pictures, ha producido varios proyectos, incluyendo "Nuremberg: Infamy on Trial," para TNT (nominación al Emmy); "The Confession," para Showtime (Premio WGA a Mejor Adaptación) y la película Cuéntame tu Historia de David Mamet, con un elenco que incluye a William H. Macy.

La más reciente aparición de Baldwin en el teatro fue en el montaje en Broadway de "Orphans" de Lyle Kessler en 2013. También apareció en la producción de Peter Shaffer en el Guild Hall, "Equs" en 2010 y en la producción de la Compañía de Teatro Roundabout en 2006 de la obra de Joe Orton, "El Realquilado" ("Entertaining Mr. Sloane.") Otras obras incluyen "Loot," "Serious Money," "Hechizo de un Beso" ("Prelude to a Kiss,") "Un Tranvía Llamado Deseo" (nominación al premio Tony®), "Macbeth" y "The Twentieth Century."

Baldwin también es un dedicado defensor de muchas causas relacionadas con la política pública y las artes. Está en el consejo de la People for the American Way, el Festival de Cine Internacional de los Hamptons, El Teatro Roundabout y la Guild Hall de East Hampton. Es un activo simpatizante del proyecto para la Radiación y la Salud Pública, el East Hampton Day Care Center, el Fondo para Actores, el Festival de Teatro Público/Nueva York de Shakespeare, People for the Ethical Treatment of Animals, y la Alianza Water Keeper, entre muchas otras.

Su libro, A Promise to Ourselves (St. Martin's Press) se publicó en 2009 y también es el locutor de radio de la Filarmónica de Nueva York.

El actor es graduado de la Universidad de Nueva York (BFA-Tisch, 1994) y recibió un Doctorado Honorario en Bellas Artes de la misma en 2010. Tiene dos hijas, Ireland Elliese Baldwin y Carmen Gabriela Baldwin. Está casado con Hilaria Thomas Baldwin.

SOBRE LOS REALIZADORES

CHRISTOPHER MCQUARRIE (Director, Escritor, Productor) es un escritor, productor y director ganador del Oscar cuyas películas incluyen Sospechosos Comunes, Secuestro Infernal (The Way of the Gun),Operación Valquiria, Jack Reacher y Al Filo del Mañana.

McQuarrie creció en, Nueva Jersey. En lugar de ir a a la preparatoria, pasó cinco años viajando y trabajando en una agencia de detectives, antes de mudarse a Los Ángeles para buscar una carrera en el cine. Tres años después, su película Sospechosos Comunes le dio el Premio Edgar, el Premio Independent Spirit y los Premios de la Academia Británica y Americana. En 2000 dirigió Secuestro Infernal, protagonizada por Ryan Phillippe, Benicio Del Toro y James Caan. En 2008, produjo y co escribió Operación Valquiria, con Tom Cruise. McQuarrie se volvió a reunir con Cruise pra su debut como director, Jack Reacher, en 2012. A horas de haber terminado la película comenzó a trabajar de nuevo con Cruise, esta vez reescribiendo el guion de Al Filo del Mañana de Doug Liman. Fue trabajando en esta película que Cruise le sugirió que dirigiera la que se convirtió en Misión Imposible: Nación Secreta.

JAKE MYERS (Productor) se ha creado una prodigiosa carrera en Hollywood y ha sido productor ejecutivo de las películas de Christopher Nolan Dunkerque e Interestelar. También fue productor ejecutivo de El Renacido, que ganó tres Oscares y fue nominada a Mejor Película. Myer trabajó por primera vez con Christopher McQuarrie y Tom Cruise en Jack Reacher y fue productor ejecutivo en su colaboración Misión Imposible: Nación Secreta.

Las anteriores películas de Myers como productor ejecutivo incluyen Red y Red 2, Al Borde del Abismo, Hollywoodland y 1408 de Mikael Hafstrom. Produjo la película de Hafstrom Shanghai y co produjo Los Hermanos Grimm, de Terry Gilliam, así como Brooklyn Babylon y Jump Tomorrow. Sus películas como productor ejecutivo con Miramax Films y Dimension Films incluyen Chicago,Las Aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego en 3-D,Descarrilados (Derailed),The Prophecy: Uprising,Drácula II: Ascension y Drácula III: Legado,Hechizada (Ella Enchanted),Mimic: Sentinela,Oscuridad (Darkness),Halloween 8: Resurrección y Negocios Entrañables (Dirty Pretty Things).

J.J. ABRAMS (Productor) es un escritor, director y productor, así como fundador de Bad Robot Productions. Pronto producirá, dirigirá y co escribirá (con Chris Terrio) Star Wars: Episodio IX. Abrams produce actualmente las series de televisión "Westworld," "Castle Rock" y "Lovecraft Country." Sus recientes películas como productor incluyen Star Wars: El Último Jedi, La Partícula de Dios y Overlord.

Al principio de su carrera Abrams escribió o co escribió La Fuerza de la Verdad, Por Siempre Joven, Frecuencia Mortal y Armagedón antes de co crear (con Matt Reeves) el programa nominado al Golden Globe, "Felicity." Después de esto hizo dos series más para ABC, "Alias" y el ganador del Emmy, "Lost" (que co creó con Damon Lindelof). Abrams recibió un Emmy por dirigir el episodio piloto de "Lost" y produjo después series como "Fringe" y "Person of Interest."

En 2006, dirigió su primera película Misión Imposible: III, seguida de las muy aclamadas Star Trek, Súper 8 y Strar Trek: En la Oscuridad, con su colaborador Michael Giacchino. En 2015, Abrams dirigió Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que también produjo y co escribió con Lawrence Kasdan. Abrams ha seguido con las franquicias de Misión Imposible y Star Trek como productor, mientras lanza su propia franquicia, la serie Cloverfield.

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Abrams concibió la novela S, con el escritor Doug Dorst, que se convirtió en un Best Seller del New York Times en 2013 y produjo "The Play That Goes Wrong," que se estrenó en Broadway en abril de 2017.

Abrams y su esposa, McGrath, son presidentes ejecutivos de Bad Robot, viven en Los Ángeles y tienen tres hijos.

DAVID ELLISON (Productor ejecutivo) es el fundador y presidente de Skydance, la diversificada compañía de medios que fundó en 2010 para crear entretenimiento de alta calidad a nivel de eventos para públicos de todo el mundo. Como presidente, establece y ejecuta la visión estratégica de la empresa en todas sus divisiones: cine, televisión, interactivos y animación y entretenimiento familiar. En 2018, Ellison anunció que Skydance se había asociado con Tencent Holdings Limited, un proveedor líder de servicios de valor agregado de Internet en China.

Bajo el liderazgo de Ellison, Skydance ha producido películas de gran éxito y/o ganadoras de premios, como Aniquilación, Geo tormenta,Life: Vida Inteligente,Jack Reacher,Star Trek: Sin Límites,Misión Imposible: Nación Secreta, Terminator: Génesis, Star Trek: En la Oscuridad, Guerra Mundial Z,G.I. Joe 2: El Contraataque,Jack Reacher,Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Temple de Acero. Skydance también produce la siguiente película de las franquicias Top Gun y Guerra Mundial Z, así como un relanzamiento de la franquicia Terminator y las películas originales Bermuda Triangle y Gemini Man.

A través de su sociedad con el estudio español Ilion Animation, Ellison lanzó recientemente una división de animación y entretenimiento familiar en Skydance que producirá una arriesgada y original serie de programas animados y de familias híbridas para el cine y la televisión. En 2013 Ellison lanzó Skydance Television, que produjo la serie nominada al Emmy "Manhattan," que se estrenó en WGN America, y "Grace and Frankie," para Netflix. La empresa tiene varias series en diferentes cadenas "Altered Carbon" (Netflix), "Jack Ryan" (Amazon), "Condor" (AT&T Audience Network) y "Dietland" (AMC).

En 2016, Ellison formó Skydance Interactive, un estudio dedicado a producir video juegos, que ayudará a dar forma al futuro de la realidad virtual. La primera propuesta de realidad virtual de Skydance Interactive fue "Archangel," que se estrenó en 2017 en todas las plataformas para realidad virtual, y sus próximos lanzamientos incluyen los juegos de realidad virtual de "The Walking Dead".

Ellison es un experimentado piloto y entusiasta del cine de toda la vida, asistió a la Escuela de Artes Cinematográficos en USC y es miembro del Sindicato de Productores de America (Producers Guild of America, PGA) y la Academia de la Televisión. Vive en el sur de California con su esposa, la música Sandra Lynn.

DANA GOLDBERG (Productora ejecutiva) es la directora creativa de Skydance Media, donde es responsable de ayudar a establecer y ejecutar la visión creativa general de sus unidades de cine, televisión, y animación y entretenimiento familiar. Goldberg se unió a Skydance en 2010 como presidenta de producción, con responsabilidades en toda la serie de películas, que incluyen títulos como Aniquilación, Geo tormenta, Life: Vida Inteligente, Jack Reacher: Sin Regreso, Star Trek: Sin Límites, Misión Imposible: Nación Secreta, Terminator Génesis, Star Trek: En la Oscuridad, Guerra Mundial Z, G.I. Joe 2: Contraataque, Jack Reacher,Misión Imposible: Protocolo Fantasma yTemple de Acero. Actualmente supervisa las próximas películas de las franquicias Top Gun y Guerra Mundial Z, además de un re lanzamiento de la franquicia Terminator, las películas originales Bermuda Triangle y Gemini Man, y las películas animadas Luck, Split (título temporal) y Powerless (título temporal).

Además de las películas, Goldberg supervisa los aspectos creativos de Skydance Television, que ha producido dos series nominadas al Emmy: "Manhattan," para WGN America, y "Grace and Frankie," para Netflix. El estudio tiene varias series en diferentes canales, incluyendo "Altered Carbon" (Netflix), "Jack Ryan" (Amazon), "Condor" (AT&T Audience Network) y "Dietland" (AMC).

Antes de Skydance, Goldberg fue presidenta de producción de Village Roadshow Pictures, donde supervisó y fue productora ejecutiva de muchas exitosas películas ganadoras de premios, como Soy Leyenda, yHappy Feet. Antes de Village Roadshow, fue vicepresidenta de producción en Baltimore/Spring Creek Pictures.

Goldberg ha sido miembro de la Academia de Artes y Ciencias Fílmicas (AMPAS, por sus siglas en inglés) desde 2007 y también es miembro de la PGA y la Academia de la Televisión. Tiene una licenciatura en arte de la Universidad de Missouri y actualmente vive en el sur de California con su familia.

DON GRANGER (Productor ejecutivo) es presidente de producción cinematográfica de Skydance Media, donde es responsable de ayudar a supervisar el desarrollo y producción de las películas de la empresa. Granger tiene más de 30 años de experiencia participando en exitosas películas, y ha sido productor de las películas de Skydance Aniquilación, Geo tormenta, Life: Vida Inteligente, Jack Reacher: Sin Regreso y Misión Imposible: Nación Secreta.

Anteriormente, Granger fue presidente de producción cinematográfica en United Artists, donde dirigió las operaciones diarias de desarrollo y producción durante cinco años. Antes de United Artists, supervisó la producción, desarrollo y operaciones en Cruise/Wagner Productions, ayudando a llevar La Guerra de los Mundos, Misión Imposible: III y Todo Sucede en Elizabethtown a la gran pantalla. También fue productor de Pregúntale al Polvo (Ask the Dust) yLos Ojos del Mal (The Eye) y La Carrera de la Muerte (Death Race).

Antes, Granger fue vicepresidente ejecutivo de producción cinematográfica en Paramount Pictures, donde fue responsable de supervisar películas exitosas, como Misión Imposible,Star Trek,Tomb Raider,Juegos de Patriotas, Peligro Inminente, La Suma de Todos los Miedos,Juego de Campeones, El Santo, Besos que Matan,Telaraña y Salvando al Soldado Ryan. Antes de Paramount Granger fue ejecutivo y productor creativo de the Mutual Film Company, The Weintraub Entertainment Group y Touchstone Pictures.

Granger es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Fílmicas y el Sindicato de Productores (Producers Guild). Tiene una licenciatura en artes de la Universidad de Yale y vive en el sur de California con su familia.

ROB HARDY, BSC (Director de fotografía) es un director de fotografía ganador del BAFTA, mejor conocido por su trabajo en "Red Riding," Ex Máquina y Boy A. Más recientemente, filmó Euphoria, producida y protagonizada por Alicia Vikander, con Eva Green y Charlotte Rampling. También filmó Aniquilación, de Alex Garland, la película de horror y ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman.

EDDIE HAMILTON, ACE (Editor) fue editor de la película anterior de esta franquicia, Misión Imposible: Nación Secreta. Después de 18 años en la industria, Hamilton ha editado más de 20 películas, (tanto independientes, como de estudio) en una gran variedad de géneros, así como dramas de televisión, documentales y cortos ganadores de premios. Su entusiasmo por contar historias en la gran pantalla se compara sólo con su total dedicación al arte de la edición, su experiencia técnica de clase mundial y su amor por el chocolate.

Las películas recientes de Hamilton incluyen Kingsman: El Círculo Dorado, para Matthew Vaughn, y Kick-Ass 2, para Jeff Wadlow. Hamilton fue co editor (con Lee Smith) del éxito mundial de Vaughn X-Men: Primera Generación. Anteriormente hizo películas como Kick-Ass (con Jon Harris y Pietro Scalia), The Loft, El Juego Mortal (All Things to All Men), Jadoo,Resident Evil: Apocalipsis, DOA: Dead or Alive, Jugando Duro (Mean Machine), Swept Away, Urban Ghost Story, Dead Babies,Club Le Monde,Mr. In-Between y Socios del Crimen (Crime Spree). El trabajo para televisión de Hamilton incluye la multi ganadora del Emmy "The Incredible Mrs. Ritchie," "Shadows in the Sun," "Impact Earth" y "U Be Dead."

Hamilton pasó seis meses editando la edición especial de 10 capítulos del documental de motociclismo de Ewan McGregor y Charley Boorman, "Long Way Down," un gran reto debido a las 900 horas de material que recibió. El documental se transmitió en 50 países y sus productores le pidieron inmediatamente a Hamilton que editara el primer episodio del documental de seguimiento de Boorman, "By Any Means," y también que re editara su serie original para BBC.

Hamilton ha sido maestro de alumnos de teoría y práctica de edición fílmica en la Academia de Cine de Londres, la Escuela Internacional de Cine de Londres y la Escuela Metropolitana de Cine. Ha dado presentaciones en IBC 2011 y NAB 2012. Hamilton es miembro del capítulo de edición de BAFTA y de los Editores Americanos de Cine. Ha sido entrevistado para muchas revistas y libros de realizadores de cine. Además, Hamilton fue miembro del panel de cine del EditFest Londres 2013.

PETER WENHAM (Diseñador de producción) ha diseñado películas como Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles (2011), Rápidos y Furiosos 5in Control (2011), Comando Especial (2012) y Los Ilusionistas (2013). Recibió una nominación al premio ADG por su trabajo en Capitán América y Soldado del Invierno. Más recientemente fue diseñador de producción de Pixeles y deInferno.

Después de estudiar diseño de interiores y arquitectura en la Universidad De Monfort, Wenham comenzó su carrera en el entretenimiento en 1987, trabajando en la BBC, a lo que siguió su trabajo como director de arte en Independent Television (ITV) del Reino Unido y en London Weekend Television (LWT), contribuyendo en muchos programas de televisión de gran éxito como "Poirot" (1989-1996). Después se inició en películas para cine y televisión, recibiendo nominaciones al Emmy por Dirección de Arte para Miniseries, Películas y Especiales por "Hornblower: Mutiny" (2001) y "Hornblower: Duty" (2003).

Su éxito en televisión y películas para televisión lo llevó a trabajar como supervisor de dirección de arte en películas como La Supremacía Bourne (2004), Kinky Boots (2005), La Reina (2006) y Diamante de Sangre (2006). Recibió una nominación al premio ADG (Excelencia en Diseño de Producción) por La Reina y su trabajo en La Supremacia Bourne (2007), lo que le ganó otra nominación al ADG.

JEFFREY KURLAND (Diseño de vestuario) ha dedicado la mayor parte de su carrera a diseñar el vestuario para películas de Woody Allen. Recibió una nominación al premio de la academia como Mejor diseño de vestuario por Balas sobre Broadway del director, y ganó un premio BAFTA por su trabajo en Días de Radio. Otras colaboraciones de Kurland con Allen incluyen Todos Dicen Te Quiero,Poderosa Afrodita, Misterioso Asesinato en Manhattan, Maridos y Esposas, Sombras y Niebla,Alice,Crímenes y Pecados, Historias de Nueva York, Otra Mujer, Septiembre, Hannah y sus Hermanas, La Rosa Púrpura del Cairo y Broadway Danny Rose.

Kurland también diseñó el vestuario de Días de Ira de F. Gary Gray con Jamie Foxx; Jennifer Flackett y La Isla de Nim, de Mark Levin, con Jodie Foster y Abigail Breslin; Nancy Drew, de Andrew Fleming con Emma Roberts; Prueba de Fe, de Stephen Hopkins con Hilary Swank; Colateral, de Michael Mann, con Tom Cruise y Jamie Foxx; y El Lunático de Milos Forman, con Jim Carrey. Sus otras películas incluyen Viviendo al Máximo de Richard LaGravenese, 's Living Out Loud, Sueños de un Asesino, de Neil Jordan, La Boda de mi Mejor Amigo, deP.J. Hogan, las películas de Nora Ephron Ésta es Mi Vida y Línea de Locos,Hidalgo yCriminal de Joe Johnston, producidas por Steven Soderbergh. También trabajó con Soderbergh como diseñador de vestuario de La Gran Estafa, con un elenco lleno de estrellas, y Erin Brockovich, con Julia Roberts. Su trabajo en la última le dio un Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario

WADE EASTWOOD (Coordinador de escenas de acción, director de segunda unidad) ha sido doble de Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Ewan McGregor y muchas otras estrellas, lo que le ha dado cuatro Premios Taurus World Stunt por Mejor Coordinación de Escenas de Acción (Troya), Mejor Escena de Acción de un Doble (Terminator 3), Mejor Trabajo en un Vehículo (Terminator 3) y Mejor Coordinador de Escenas de Acción (Salt). Sus películas como coordinador de escenas de acción incluyen La Momia, Jack Reacher: Sin Regreso, Inferno, Misión Imposible: Nación Secreta, Al Filo del Mañana, Código Sombra: Jack Ryan, y Hombres de Negro 3.

Eastwood nació en Durban, Sudáfrica, en 1971 y es el menor de cuatro hijos. Representó a su país en las carreras de 100 y 200 metros y se unió al ejército para terminar su servicio militar obligatorio. A los 19 años terminó ese compromiso y se volvió salvavidas voluntario. Sus labores incluían rescates en aire/mar en las playas de Durban. Una compañía de cine fue al lugar en busca de soldados que saltaran de un helicóptero sobre un río lleno de cocodrilos, Eastwood fue elegido por el director y después de esto quedó fascinado con el trabajo y llegó a sobresalir en él.

Después de siete años de actuar y coordinar las escenas de acción en el cine, programas de televisión y comerciales en Sudáfrica, Eastwood quiso buscar proyectos más grandes y mejores, además de más oportunidades para crear secuencias de acción únicas. En el Reino Unido fue doble de Brendan Fraser en La Momia, de Pierce Brosnan en la franquicia de Bond y de Gerard Butler y Daniel Craig en las películas de Tomb Raider.

Lo único que le faltaba era la vida en el exterior, así que decidió mudarse a California, donde podría trabajar y disfrutar de deportes como el surf, escalar y correr motocicletas y autos.

NEIL CORBOULD (Supervisor de efectos especiales) obtuvo su primer trabajo en efectos especiales en 1978, trabajando en Superman de Richard Donner. A esto le siguieron Saturno 3,El Hombre Elefante, Un Hombre Lobo Americano en Londres, Victor Victoria,Pink Floyd: The Wall y Amadeus. En 1985 comenzó a trabajar en su primera de tres películas de Bond como técnico en En la Mira de los Asesinos y Su Nombre es Peligro, y le dieron la oportunidad de supervisar los efectos en piso en Licencia para Matar. De 1990 a 1996 trabajó en muchas películas, incluyendo Highlander 2: Duelo Final,La Ciudad de la Alegría,Riesgo Total,El Perfecto Asesino y Los Muppets en la Isla del Tesoro.

In 1995, Corbould trabajó en la película de Luc Besson El Quinto Elemento, que fue su primera película como supervisor de efectos visuales y le ganó un premio BAFTA. Después supervisó La Nave del Terror, de Paul W.S. Anderson y Rescatado al Soldado Ryan de Steven Spielberg, por la que recibió un segundo premio BAFTA. Esto fue seguido por La Trampa, de Jon Amiel y Gladiador, de Ridley Scott, por la que ganó un premio de la academia. Ese mismo año recibió nominaciones al BAFTA por Gladiador y Límite Vertical. Después hizo La Momia Regresa y una segunda colaboración con Ridley Scott, en La Caída del Halcón Negro. En 2002 hizo El Día Después de Mañana, de Roland Emmerich, que le dio su tercer premio BAFTA, seguidas por El Rey Arturo y Cruzada y en 2005 viajó a Australia para iniciar su trabajo en Superman Regresa. Supervisar esta película fue un sueño hecho realidad, ya que las aventuras de Corbould en el cine comenzaron con la película original de Superman. El equipo de efectos especiales del proyecto recibió nominaciones al Oscar y al premio BAFTA por su trabajo.

JODY JOHNSON (Supervisor de efectos visuales) trabaja en Double Negative y se unió a la compañía de efectos visuales en 1999, donde trabajó en Niños del Hombre y Enemigo al Acecho antes de supervisar Batman Inicia para Christopher Nolan. Más recientemente fue supervisor general de efectos visuales en Inferno, de Ron Howard, continuando su exitosa relación de trabajo con el director, ya que antes habían trabajado en En el Corazón del Mar, donde Johnson supervisó 1,500 escenas de efectos visuales en cuatro sitios diferentes, por lo que recibió su segunda nominación consecutiva al premio VES. Johnson comenzó su relación de trabajo con el realizador cuando fungió como supervisor de efectos visuales en la película biográfica de la Formula 1 de Howard, Rush. El trabajo de Johnson incluyó re crear la escala, drama y choques de la temporada de 1976 de la F1.

Las primeras producciones de Johnson como supervisor de efectos visuales fueron Bridget Jones: Al Borde de la Razón y Penélope, después de la cual trabajó como Gregg Mottola y Simon Pegg en su comedia de extraterrestres, Paul. Johnson comenzó a trabajar en Paul en la pre producción, ayudando a diseñar la película para que el estudio le diera luz verde. Supervisó más de 750 tomas de efectos visuales, incluyendo casi 500 con el personaje principal, a quien Seth Rogen dio voz.