En el portal de El Bazar...

Toda esta sangre en el monte: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Martin Cespedes

Toda esta sangre en el monte: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Martin Cespedes

SINOPSIS

Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones.

Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

NOTAS DEL DIRECTOR

Durante los años 2012 al 2016 recorrí la provincia de Santiago del Estero en la que conocí diferentes comunidades y problemáticas en torno a un conflicto social urgente y lacerante. La lucha de los campesinos por permanecer en la tierra y defender sus formas de vida contra el avance de los agro-negocios.

El despliegue avasallador de la soja, los desalojos y el dolor de los campesinos, son el contorno de un deseo de vida que se opone a sucumbir ante las opresiones. Del agro-negocio y de la lucha social del Movimiento Campesino de Santiago del Estero por sostener otros modos de vida trata "Toda esta sangre en el monte".

e8a2a5a2-6856-4a12-94b6-3c884e432f44(1).jpeg

La película intercala una mirada sobre estas experiencias campesinas, con un drama alrededor del juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra a manos de Javier Juarez, sicario contratado por el terrateniente Jorge Ciccioli.

Es un relato que sin el recurso de la voz en off y evitando la entrevista directa, busca introducir al espectador en el paisaje montaraz y sus potentes vitalidades. Por Martín Céspedes

SOBRE EL DIRECTOR:

Martín Céspedes es Realizador Audiovisual, Fotógrafo y Montajista. Nacido en 1984 en Buenos Aires. En el 2002, comenzó su formación trabajando en diferentes productoras para Cine, Televisión y Publicidad. En el 2011 comienza su carrera como realizador audiovisual haciendo diversos cortometrajes. Actualmente coordina el espacio audiovisual de la revista Crisis.

FICHA TÉCNICA

Director: Martín Céspedes

Productor: MC PRODUCCIONES

Guionista: MARTIN CESPEDES

Director de fotografía: MARTIN CESPEDES

Editor: ALEJANDRA ALMIRON

Diseñador de sonido: JUAN MANUEL DURAN

País: Argentina.

Idioma: Español.

Año: 2017.

Formato: DIGITAL.

Duración: 71 minutos.

Categoría: Documental.