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27 bodas: Sinopsis, elenco, ficha: 27 dresses

27 bodas: Sinopsis, elenco, ficha: 27 dresses

Katherine Heigl, quien mas temprano en este mismo año apareció en "Knocked Up" la exitosa película de comedia con Judd Apatow y quien logró un Emmy® por su interpretación estelar como residente quirúrgico en "Grey's Anatomy," es también una dama de honor quien jamás ha sido la novia en la comedia romántica 27 BODAS.

Del guionista de "The Devil Wears Prada," 27 BODAS se centra en el personaje de Jane (Heigl); una mujer idealista, romántica y completamente desinteresada… una perenne dama de honor cuyo final feliz no se ve por ningún lado.

Pero cuando su hermana mas joven, Tess captura el corazón del jefe de Jane -- de quien ella se encuentra secretamente enamorada -- Jane empieza a re-examinar su "estilo de vida" como la eterna dama de honor.

Jane siempre ha sido muy buena cuando se trata de cuidar de otros… pero no tanto cuando se trata de su propia persona. Toda su vida ha tenido que ver con hacer a los demás felices - y tiene el clóset lleno con 27 vestidos de dama de honor para probarlo. Una tarde memorable Jane consigue moverse entre dos recepciones de bodas, una en Manhatten y otra en Brooklyn; una odisea de la que es testigo Kevin (James Marsden), un reportero de periódico quien se da cuenta que la historia de esta adicta a las bodas constituye su "pase de salida" de la sección de sociales del periódico para el que trabaja.

Jane encuentra que el cinismo de Kevin es lo contrario a todo aquello que ella encuentra sagrado - específicamente las bodas - y ambos entran en conflicto. Complicando aún más la vida alguna vez perfectamente ordenada de Jane… está la llegada de su hermana mas joven, Tess (Malin Akerman). Tess de inmediato captura el corazón del jefe de Jane, George (Edward Burns).

Tess logra que su siempre complaciente hermana planee aún otra boda - la de Tess y George - pero los sentimientos de Jane hacia este último la conducen a algunas relevaciones asombrosas y quizá a una nueva vida. 27 BODAS remata un año sobresaliente para Katherine Hiegl, cuyo ascenso al estatus de súper estrella se inició con su laureada interpretación en la serie de altos ratings "Grey´s Anatomy" y continuó con su impresionante actuación en "Knocked Up".

Cuando el productor de 27 BODAS, Jonathan Glickman, vio las primeras tomas de la comedia de Judd Apatow, sintió que Heigl "estuvo verdaderamente espectacular - uno podía ver que ella tenía energía." Glickman y los productores Gary Barber y Roger Birnbaum, socios en Spyglass Entertainment, se emocionaron cuando Heigl dijo "acepto" a filmar 27 BODAS.

Heigl encontró que había mucho que explorar con el personaje. "Como otras gentes, Jane está muy orgullosa de hacer algo en lo que destaca," hace notar Heigl. "Es obvio que ella disfruta con ser una dama de honor; Jane lo lleva a un extremo porque ella llena su vida con los deseos de otras gentes y renuncia a su propios recuerdos o los recuerdos que ella pueda crear para si misma. Ella es una especie de personaje secundario en su propia vida.

"Realmente disfruté de la oportunidad de interpretar a un personaje que es chistosa y encantadora, aunque con sus fallas. Resulta todo lo que quiero en un papel cómico." continua Heigl. "Yo amo este tipo de comedia y disfruté al ver que tan lejos podía llevar el humor. He estado esperando toda mi carrera para este tipo de papel."

Aline Brosh McKenna, quien escribió el guión original para 27 BODAS y la adaptación para el éxito comercial y de la crítica "The Devil Wears Prada", describe la saga de Jane como "una historia de una adolescencia tardía… que tiene que ver con una mujer quien descubre lo que necesita hacer para cambiarse a sí misma y así poder pasar de dama de honor a novia."

McKenna dice que su guión fue inspirado por la infinidad de ocasiones en que una amiga fungió como dama de honor. "Ella había estado como en una docena de bodas lo que me pareció fascinante," dice McKenna. "Me puse a pensar ¿como seria esta persona como para que la invitaran a asistir a tantas bodas? Obviamente ella tenía muchos contactos y amistades, pero que había algo que la desconectaba de tener una relación que le perteneciera por completo.

La facilidad de McKenna para crear un diálogo chispeante y personajes que fuesen cómicos a la vez que enternecedores, fue crítico para atraer a Hiegl y el equipo tras las cámaras al proyecto. "Aline si que sabe divertir, tiene diálogos rápidos que realmente desarrollan a estos personajes para convertirlos en personas reales," dice Anne Fletcher, la aclamada coreógrafa ("The 40 Year Old Virgin," "Walk Hard: The Dewey Cox Story") quien dirigió 27 BODAS. (Su debut como directora fue en la exitosa película de baile "Step Up.") "Me encantó su guión y me identifiqué completamente con Jane ¡porque yo también soy una completa co-dependiente! Mi apodo es "Mamá" porque me gusta cuidar de todo y a todos. Pero cuando quieres "hacer" algo por todos, a menudo te olvidas de ti mismo. Eso fue lo que le pasó a Jane y creo que le sucede a muchas otras mujeres."

Con el finado Bobby Newmyer, como productor ejecutivo en 27 BODAS, McKenna le propuso la historia a Spyglass Entertainment; los ejecutivos de la empresa Barber, Birnbaum y Glickman de inmediato vieron el atractivo de la película. "Aquí hay una muchacha a quien todos aman pero quien nunca ha tenido un novio y que nunca se ha propuesto conseguir lo que quiere", hace notar Glickman. "Ella es un personaje intrigante y divertido."

El trabajo continuó sobre el guión y la historia evolucionó de una historia de dos amigas que compiten por el mismo hombre a una historia de dos hermanas con una compleja dinámica familiar, la cual le dio más carácter, humor y emoción emanadas de la misma historia.

"Intentamos mantener la historia enfocada en el viaje emocional y el carácter de Jane en oposición a la naturaleza mecánica en la que dos personas se logran encontrar," dice McKenna. Añade Glickman: "24 BODAS es una película naturalista con una gran idea acerca de una mujer quien ha sido dama de honor veintisiete veces. Nos permite presentar algo de la locura que puede ocurrir en las bodas, pero al mismo tiempo, tenemos una comedia romántica que es impulsada por los personajes y que contiene algunas grandes sorpresas.

Una vez que se inició la producción, Fletcher y McKenna rápidamente se convirtieron en fans de la estrella de la película. "Katie Hiegl tiene un gran entendimiento de la comedia física, el desarrollo del personaje y lo que es chistoso de manera natural," dice Fletcher

"Ella es brillante al interpretar tanto la comedia física como la sensibilidad del personaje."

Añade McKenna: "Es sorprendente que alguien quien es tan bella y tan distinguida pueda transmitir el humor y la soledad de ser una perpetua dama de honor. Kate es sorprendentemente chistosa, su coordinación es impecable y ella entiende y le tiene mucha empatía a Jane."

Al tiempo en que la Jane de Heigl es el corazón y el alma de la película, otros roles son críticos al definir su travesía. La amada pero poco sincera hermana mas joven, Tess, es interpretada por Malin Akerman, quien recientemente estelarizó como la novia del infierno de Ben Stiller en "The Heartbreak Kid y quien ahora se encuentra frente a las cámaras para la muy anticipada película "Watchmen". "Tess el tendón de Aquiles de Jane," nos hace notar Heigl. "Ella no le puede decir que no a Tess y no le puede pedir que cometa sus propios errores. Jane siempre está limpiando el desorden que deja y componiendo todo; mientras que Tess se ha vuelto experta en aprovecharse de su hermana sin considerar las consecuencias. Ellas se aman mutuamente de manera intensa, y entre ellas existe una verdadera unión; pero su relación se ha vuelto algo extraña en la medida en que han ido creciendo.

"Tess es definitivamente la típica hermana mas joven quien tiene el camino pavimentado por su hermana mayor," dice Akerman. "Ella sabe como manipular las situaciones -- y a su hermana mayor. Es un personaje divertido de interpretar porque Tess se encuentra atrapada en la zona Novialandia y se vuelve un poco loca. Pero muy en el fondo ella es una verdadera mujer que sabe lo que está sucediendo."

Los cineastas querían que cada hermana tuviera una apariencia distintiva. Jane es atractiva pero no muy vistosa, nos hace notar el diseñador de vestuario Catherine Marie Thomas, pero Tess tiene que destacar. La primera vez que ella conoce a George -- y el momento en que se rompe el corazón de Jane -- queríamos que Tess estuviese radiante y que brillara -- con una apariencia que detuviera el tránsito. Rodeada de personajes que vestían de oscuro, Tess viste de amarillo; una mujer hermosa en este vestido corto y sin espalda. Ella está iridiscente. Pobre Jane, su jefe está en la baba."

Las dos actrices de inmediato simpatizaron, pero Heigl se preguntaba si la audiencia creería que son hermanas. "Mi primer pensamiento fue que Malin y yo no nos parecemos en nada," dice Heigl, "pero nos empezamos a copiar algunos manierismos y empezamos a hablar de la misma manera. Cuando salimos a cenar en Providence (en donde está filmada la mayor parte de la película) ¡cuatro o cinco personas preguntaron si éramos hermanas!"

Los hombre en la vida de Jane son un cínico reportero, Kevin, y un empresario hecho por cuenta propia, George. James Marden interpreta a Kevin, un ambicioso reportero en un diario de ficticio de Nueva York, en donde de manera renuente produce una columna dominical "Bodas" la cual, a pesar de su cinismo con relación al ritual, es muy bella y está escrita con mucha sensibilidad.

Fletcher incluye a Marden en el reparto después de haber trabajado con él en "Hairspray"; cinta en la cual la primera fue la coreógrafa asociada y directora de la segunda unidad, y Marsden interpretó al anfitrión del programa de baile de la televisión de Boston, Corny Collins. Ella hace notar que la volátil relación Jane-Kevin es la clásica situación "rom-com" en donde los opuestos primero se repelen y luego se atraen. "Uno puede entender el porqué Jane se resiste a Kevin," dice Fletcher. "Él es sarcástico, molón y constantemente se está quejando y molestándola. Su protección está en su ingenio y sarcasmo… pero él también puede ser encantador, carismático y simpático.

Añade McKenna: "Hay sin embargo una característica que comparten ambos personajes, pues Jane y Kevin son espectadores - él por profesión - y cada quien a su manera ha elegido ver a los toros desde la barrera.

Marsden, quien es mejor conocido por su papel como Cyclops en la trilogía de los "X-Men", estuvo ansioso de interpretar un papel estelar en el género romántico. "Yo por lo general interpreto al tipo que sale defraudado, así que fue agradable cuando leí 27 BODAS y me di cuenta que "¡me estaban considerando para interpretar al tipo que de hecho se queda con la chica!"

Ed Burns, el über-hombre de ideas progresivas, es de alguna manera el polo opuesto del cínico periodista interpretado por Marsden. George es el fundador y el Ejecutivo en Jefe de una empresa manufacturera de ropa ambientalista y equipo para acampar. "George es algo así como la versión para el cine del hombre urbano máximo," dice Burns. "Él es muy PC, hace mucho trabajo ambientalista, es un hombre que ha forjado su propio éxito y un Hermano Mayor para un muchacho joven -- y tiene un gran perro. Desde luego, sabemos que tipos como George realmente no existen".

Judy Creer interpreta a Casey, la mejor amiga de Jane y su colega en la compañía de George, Urban Everest. "Casey es alguien muy notoria y escandalosa quien no ejerce mucho la auto censura; ella dice todo lo que le viene a la mente. "Ella es divertida y trata de sacar el lado salvaje de Jane. Es súper leal, colocando a su amistad por encima de todo.

También aparece en un "papel estelar" el vestuario de bodas -- a menudo escandaloso -- diseñado por Catherine Marie Thomas. Thomas le da crédito a Fletcher por haberla conminado a que llevara al límite sus creaciones de boda. "Anne estuvo muy ansiosa de explorar el lado loco de los vestidos de boda," dice Thomas. "Si utilizas 27 vestidos normales, no se ve interesante. Queríamos comunicar el tipo de dolor que acompaña el utilizar esos estilos tan poco "usuales".

El pasado de Fletcher en la danza influyó sobre los diseños. "Yo quería convertir a los vestidos en disfraces para que pareciera que todos estaban a punto de arrancarse con un número de danza," nos explica.

Thomas compara el proceso de selección de vestuario con aquel de resolver un rompecabezas. "Inicialmente teníamos cincuenta trajes, así que nos deshacíamos de un vestido y promovíamos a otro que se viera algo mas chistoso; quizá añadíamos encaje o un sombrero," se explaya. "Después los arreglábamos al punto en que estábamos contentos con la colección… hasta que nos dábamos cuenta que estábamos todavía tres vestidos excedidos en el número que nos habían encargado y que teníamos que eliminar aún mas.

El traje favorito de Heigl es uno que ella llama "Lo Que el Viento Se Llevó", un vestido que hubiera lucido orgullosa la misma Scarlett O´Hara. El vestido, también conocido como "Boda en la Plantación" estaba hecho de seda amarilla con flores color naranja y encaje de listón del mismo color. Llevaba como accesorios un sombreo de paja con filos color naranja y una corbata de listón, un parasol de encaje blanco con amarres de color naranja y tacones de un amarillo chillante. "Para la boda "Lo Que El Viento Se Llevó" hicimos todo, incluyendo ocho gigantescos vestidos de aro, todos de distintos colores.

Y luego estuvo el vestido "Bahama Mama" -- rosa mexicano con grandes secciones de tul rosa y amarillo alrededor de la parte inferior de la falda; el vestido de "Vaquerita" (también conocido "La Boda Vaquera"), el cual resaltaba un sombrero vaquero blanco con una flor en color rosa mexicano; el vestido Sub Acuático, que venía complementado con aletas y visor color rosa mexicano; y el vestido "Verde Vómito" el cual probablemente no requiere de mayor descripción.

Aunque la película se ubica principalmente en Nueva York, la mayor parte de 27 BODAS fue filmada en Rhode Island. "Providence (Rhode Island) ofrecía ser una gran alternativa pues tiene locaciones que muy bien pueden pasar por Manhatten," dice Jonathan Glickman. "Asimismo, mucho de lo que acontece en 27 BODAS se desarrolla fuera de la ciudad -- en la playa en el norte rural del estado de Nueva York -- y Rhode Island se ajustaba de manera ideal a estas locaciones.

Las locaciones claves en Rhode Island incluyen las Mansiones Rosecliff y Marble House en Newport, una cena en East Greenwich, una playa en Charlestown, la ciudad de Providence (la cual proveyó de algunos de los exteriores de la Ciudad de Nueva York y Weehawken, Nueva Jersey), y un bar de carretera en Pawtucket, lugar en donde Jane y Kevin conducen a los parroquianos en una inspirada aunque aguardentosa interpretación de la tonada clásica de Elton John "Benny and the Jets."

En el Hope Artiste Village, de Pawtucket, un espacio mixto de industrias y estudios artísticos, el diseñador de producción Shepherd Frankel creó sets interiores para las oficinas de Urban Everest y una escena de una boda Judeo-Hindú. "Shepard hizo un gran trabajo no solo al hacer plausible que Rhode Island se pareciera a Nueva York, sino también al crear interiores tales como Urban Everest así como las oficinas editoriales del New York Journal; el set del periódico de hecho se siente como ningún otro foro de filmación en el que se hayan ubicado las oficinas de un diario," hace notar Glickman.

La producción sí pasó dos semanas críticas en la Gran Manzana, filmando locaciones que son únicas a esa ciudad. "Utilizamos algunas locaciones conocidas como el Parque Central, pero también partes de Nueva York que no se ven en las películas tales como East Village, en donde se localiza el departamento de Jane y el distrito del rastro en donde se encuentra ubicada la compañía de George," añade Glickman.

A lo largo de la producción y hasta las etapas finales de la post-producción, la palabra clave para Anne Fletcher fue "grande" e "identificable". "Cuando oigo que se describe a 27 BODAS como una modesta comedia romántica, yo digo "¡Alto!" ¡Es una película gigantesca!" Cada escena de bodas es enorme; desde las flores hasta los vestidos, la gente, el baile y cada componente. Pero el reto fue hacer a las situaciones y los personajes grandes y reconocibles. No quería que pasara por una fantasía. Queríamos que las audiencias se enamoraran de estos personajes desde el primer segundo en que los conocen.

¿Y qué hay de la mujer cuyos muchos viajes al altar como dama de honor inspiró a la guionista Aline Brosh McKenna? "Mi amiga se comprometió apenas un par de semanas antes que la película oficialmente se aprobara para su filmación. "¡Ella estará casada ya para cuando se estrene la película!"

ACERCA DEL REPARTO


KATHERINE HEIGL (Jane) recientemente fue vista en el éxito de taquilla "Knocked Up." La película, que fue dirigida por Judd Apatow y lleva como co-estelar a Paul Rudd y Seth Rogen, se enfoca en una mujer joven quien se da cuenta que está embarazada después de una cita de una sola noche.

Heigl puede ser vista cada semana en la serie dramática de la ABC aclamada por la crítica "Grey's Anatomy." Ella interpreta a la Dra. Isobel "Izzie" Stevens, la joven pueblerina quien constantemente está batallando para ser respetada por sus congéneres. La serie se enfoca en las vidas personales y profesionales de cinco internos quirúrgicos quienes luchan por convertirse en doctores… y sus supervisores quienes luchan por permanecer humanos. Heigl ganó un Emmy Award en el 2007 así como una nominación al Golden Globe® en el 2007 por su interpretación.

Los créditos previos de Heigl en los largo metrajes incluyen la comedia "The Ringer," la película de horror "Valentine," el drama de la era de la depresión de Steven Soderbergh aclamado por la crítica, "King of the Hill," "Under Siege 2: Dark Territory," a lado de Steven Segal, "Stand-Ins" y "That Night." Su primer papel protagónico fue en la cinta de la Touchstone Pictures' "My Father the Hero" estelarizando a lado de Gerard Depardieu.

En la televisión, Heigl estelarizó en la serie dramática de ciencia ficción de la WB, "Roswell." Créditos adicionales en la televisión incluyen, la cinta para el Hallmark Channel "Love Comes Softly," para la TBS, "Evil Never Dies," y "Love's Enduring Promise."

JAMES MARSDEN (Kevin) puede ser visto de manera reciente en el éxito de taquilla "Enchanted" a lado de Susan Sarandon, Amy Adams y Patrick Dempsey para la empresa Disney; cinta por la cual él está recibiendo entusiastas críticas. "Enchanted" es una fábula romántica que mezcla la acción en vivo con la animación creada en computadora (CGI) y es dirigida por Kevin Lima. Recientemente Marsden fue visto en el éxito de taquilla de Adam Shankman "Hairspray" a lado de John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken. Marsden interpreta a Corny Collins, el anfitrión del programa de baile televisivo.

Marsden está actualmente en producción en la película de horror de Richard Kelley "The Box" a lado de Cameron Diaz. Marsden y Diaz interpretan a una infeliz pareja casada que recibe una caja de un extraño quien les dice que si presionan un botón en la caja recibirán una gran cantidad de dinero y alguien, a quien no conocen, va a morir. La película está basada en una historia corta de Richard Matheson llamada "Button, Button." Marsden también está programado para aparecer brevemente en la comedia aún por estrenarse de Sean Anders llamada "Sex Drive" a lado de Michael Cera.

Marsden también fue visto en "Superman Returns" para el director Bryan Singer. Marsden estelarizó como Richard White, un nuevo rival para los afectos de Lois Lane. Kevin Spacey, Kate Bosworth, Brandon Routh y Frank Langella también estelarizaron en la cinta.

Los diversos créditos de Marsden en el cine incluyen Cyclops en la trilogía de los "X-Men, el drama romántico de Nick Cassavetes "The Notebook," y "The Alibi." Créditos fílmicos adicionales incluyen "Disturbing Behavior," "10th and Wolf," "24th Day," "Sugar and Spice" y "Interstate 60." Sus papeles notables en la televisión incluyen: Glen Floy en la temporada final de la serie de David E.Kelley ganadora de un Emmy, "Ally McBeal."

MALIN AKERMAN (Tess) nació en Estocolmo Suecia. Una oportunidad de carrera para su padre mudó a su familia a Toronto Canadá cuando Akerman tenía apenas dos años de edad. Akerman empezó a trabajar en el modelaje y a actuar en comerciales para la televisión a los cinco años de edad.

A los diecisiete, Akerman ganó el concurso de la Supermodelo Ford de Canadá. El interés de distingos agentes internacionales condujo a Akerman a pasar sus veranos en Europa hasta que terminó la preparatoria. Ella mantuvo una exitosa carrera en el modelaje durante algunos años hasta que eventualmente decidió quedarse en Toronto para enfocarse en la actuación. Akerman pronto consiguió un papel en la serie de televisión producida por Steven Spielberg a lo que siguieron varios papeles como actriz invitada. Enseguida se mudó a Los Ángeles.

Este verano, Akerman tuvo un papel estelar a lado de Ben Stiller en la comedia "The Heartbreak Kid" dirigida por los hermanos Farrelly. Antes de eso, ella co-estelarizó en "The Invasion," estelarizada por Nicole Kidman, y en la comedia "The Brothers Solomon," dirigida por Bob Odenkirk y estelarizada por Will Arnett y Will Forte. Ella también ha aparecido en películas como "Harold and Kumar Go to White Castle," "The Utopian Society" y "The Skulls."

En la pantalla chica, Akerman impresionó a los críticos y las audiencias con su interpretación al papel de Juna Millken en la serie de la HBO "The Comeback." Ella también tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de "Entourage."

Akerman está actualmente filmando "The Watchmen," también estelarizada por Patrick Wilson, Billy Crudup y Carla Gugino.

JUDY GREER (Casey) puede ser vista estelarizando en la aún por estrenarse serie cómica de media hora para la ABC "Miss/Guided." El proyecto de una sola cámara de la 20th Century Fox TV y la empresa de Ashton Kutcher basada en el estudio, Katalyst Films, se centra en una mujer (Greer) quien regresa a su alma mater de la preparatoria para convertirse en una orientadora vocacional.. Caroline Williams ("The Office") escribió el guión para el piloto dirigido por Todd Holland.

Con anterioridad, Greer estelarizó en la serie "Love Monkey" con Tom Cavanaugh y en la exitosa serie aclamada por la crítica "Arrested Development," en el recurrente papel de Kitty Sanchez. Greer recientemente terminó de filmar un episodio de la serie FX "It's Always Sunny In Philadelphia," y ha aceptado papeles en "Californication" para Showtime, y el éxito de la NBC, "My Name is Earl." Greer tiene un papel recurrente en la comedia de situación "Two and a Half Men."

Sobre la pantalla grande, Greer estelariza en la cinta independiente, aún por estrenarse, "The Key Man" actuando a lado de Brian Cox y Jack Davenport, dirigida por Peter Himmelstein. Greer fue visto en la película de Paul Weitz "American Dreamz," a lado de Hugh Grant y Mandy Moore, asimismo ha actuado en la cinta de Cameron Crowe "Elizabethtown," estelarizando a lado de Kirsten Dunst, Orlando Bloom y Susan Sarandon, y en las cintas independientes "The Amateurs," a lado de Jeff Bridges y Jeanne Tripplehorn, y en la película "The Great New Wonderful" con Maggie Gyllenhaal y Tony Shalhoub.

Créditos fílmicos adicionales incluyen "The Go-Getter," con Zooey Deschanel y Jena Malone, "The Grand," con David Cross y Shannon Elizabeth, y "Visioneers."

Otros créditos incluyen la cinta de M. Night Shyamalan "The Village" a lado de Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Sigourney Weaver y William Hurt; "13 Going on 30" a lado de Jennifer Garner; el drama psicológico del escritor-director Adam Goldberg, "I Love Your Work," "The Hebrew Hammer," el filme de Charlie Kaufman aclamado por la crítica "Adaptation," "The Wedding Planner," "What Women Want," "What Planet Are You From?" "Three Kings," "Jawbreaker," "In Memory of My Father," "The Father," "The Specials," y "Kissing a Fool."

Greer nació y fue criada en Detriot. Ella se entrenó durante casi diez años en el valet clásico Ruso y luego varió su interés hacia la actuación y fue aceptada en la prestigiosa escuela de Chicago, The Theatre School en la Universidad de DePaul.

EDWARD BURNS (George) continua entreteniendo a las audiencias como actor, escritor y productor.

La mas reciente película de Burns, "Purple Violets," debutó en el Festival Fílmico del 2007 de Tribeca. "Purple Violets" también estelariza a Debra Messing, Patrick Wilson y Selma Blair y es la octava ocasión en la que Burns ha escrito, dirigido, producido y estelarizado en un largo metraje. "Purple Violets" se estrenó en iTunes el 20 de Noviembre y se convirtió en el primer largo metraje en ser distribuido exclusivamente a través de ese popular servicio.

Burns próximamente será visto en la repuesta de la película de horror japonesa "One Missed Call" para la Warner Bros., que está programada para ser estrenada en Enero del 2008.

Burns apareció en la película de Nancy Meyer "The Holiday" a lado de Kate Winslet y Jude Law. Además, Burns lanzó dos películas en el 2006, "Looking for Kitty" y "The Groomsmen," en la cual dirigió, escribió y estelarizó a lado de Brittany Murphy, John Leguizamo, Jay Mohr y Donal Logue.

Burns estelarizó a lado de Dustin Hoffman y Andy Garcia en la película del director James Foley, "Confidence," la cual tuvo su estreno mundial en el Festival Fílmico de Sundance en el 2003. Otras películas recientes como actor incluyen la comedia romántica de la 20th Century Fox,"Life, Or Something Like It," a lado de Angelina Jolie, y la película de la New Line, "Fifteen Minutes" co-estelarizada por Robert De Niro. Burns también estelarizó a lado de Tom Hanks en la película de Steven Spielberg "Saving Private Ryan." La épica de la Segunda Guerra Mundial aclamada por la crítica marcó la primera película en la que Burns actuó en la cinta sin haberla escrito o dirigido por si mismo.

Burns fue laureado tanto por los críticos como por las audiencias por su primer largo metraje, "The Brothers McMullen,"la cual se estrenó en competencia en el Festival Fílmico de Sundance en 1995 ganando ahí el Premio del Gran Jurado. Burns escribió, dirigió y estelarizó en la película, la cual fue filmada con un presupuesto de $25,000 dólares y de ahí pasó a ingresar mas de diez millones de dólares en la taquilla doméstica, convirtiéndola en la película mas rentable de 1995. La película también ganó el premio "Mejor Película" en el Independent Spirit Award de 1996.

La segunda película que escribió, dirigió, produjo y estelarizó Burns fue la comedia romántica "She's The One," con Jennifer Aniston y Cameron Diaz. Los créditos adicionales de Burns en los cuales tuvo múltiples funciones incluyen el drama íntimo de Gramercy Pictures, "No Looking Back," con Lauren Holly y Jon Bon Jovi; la clásica comedia de reparto de la Paramount "Sidewalks of New York," estelarizada por Heather Graham, Brittany Murphy, Rosario Dawson, y Stanley Tucci; y el drama ubicado en la década de los 80´s , "Ash Wednesday," la cual estelarizó a Burns y Elijah Wood como dos hermanos de Nueva York que intentan escapar de su pasado. El sexto largo metraje de Burns en tan solo diez años fue "Looking for Kitty," el cual se estrenó en el Festival Fílmico de Tribeca en el 2004.

Para la televisión, Edward Burns y su hermano Brian, han fungido como creadores y productores ejecutivos de la comedia de media hora "The Fighting Fitzgeralds" para la NBC y estelarizada por el ganador del Golden Globe; Brian Dennehy.

Burns nació en Woodside, Queens y creció en Long Island. Inicialmente un estudiante de literatura, decidió enfocarse al cine el cual estudió en el Hunter College en la ciudad de Nueva York antes de hacer "The Brothers McMullen."Después de que la película ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival Fílmico de Sundance de Robert Redford, éste quedó tan impresionado con los talentos de Burns que fungió como su productor ejecutivo en las cintas "She's The One" y "No Looking Back."

ACERCA DE LOS CINEASTAS

ANNE FLETCHER (Directora) era una de las coreógrafas mas solicitadas en la industria del cine cuando se le pidió que dirigiera su primer largo metraje, el éxito del 2006 "Step Up," estelarizada por Channing Tatum y Jenna Dewan. Durante su distinguida carrera como coreógrafa, Fletcher trabajó en "The Ice Princess," "The Pacifier," "The 40 Year Old Virgin," "Along Came Polly," "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed," "The Longest Yard," "Bringing Down The House," "Down With Love," "Like Mike," "Orange County" y "Bring It On," y creó los movimientos físicos del personaje principal de "Catwoman." Sus créditos en la televisión incluyen "Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt," "Maybe It's Me," "Six Feet Under," "Judging Amy," "Buffy The Vampire Slayer," "The MTV Movie Awards," "Last Laugh '04" and "Last Laugh '05," de la Comedy Central, y "TV Land Awards: A Celebration of Classic TV."

Como actriz, Fletcher puede ser vista en "The Pacifier," "Bringing Down the House," "A Walk to Remember," "Monkeybone," "Bring It On," "Boogie Nights," y "George of the Jungle," entre otras. Ella fue coreógrafa asistente en "Blast From the Past," "Dudley Do-Right," "The Out-of-Towners," "She's All That," "Antz," "Boogie Nights" y "A Life Less Ordinary."

Nacida en Detroit, Fletcher empezó a bailar a la edad de 12, ya enseñaba a los 13 y empezó a bailar de manera profesional a los 15. Se mudó a Los Ángeles a los 18 después de graduarse de la preparatoria para seguir una carrera en el baile y subsecuentemente viajó por todo el mundo bailando en industriales. Ella ha aparecido en programas de televisión tales como "The Tracey Ullman Show," "The Smothers Brothers" y la mini serie "War and Remembrance." Después de hacer un video musical con Dan Aykroyd y Tom Hanks para "Dragnet," ella empezó a bailar en el cine é hizo su debut en "The Mask" a la cual siguió con "The Flintstones," película en la cual inició su colaboración con Adam Shankman como bailarina y después como coreógrafa asistente. Ella fungió como productora asistente en la película de Shankman "The Wedding Planner" y más recientemente trabajó con él como coreógrafa asistente en "Hairspray."

ALINE BROSH McKENNA (Guionista) escribió el guión para "The Devil Wears Prada" (2006), la cual fue nominada para los premios Writers Guild Award, USC Scripter Award, y un BAFTA. Sus otros créditos incluyen "Laws of Attraction" (2003) con Pierce Brosnan y Julianne Moore y "Three to Tango" (1999) con Matthew Perry y Neve Campbell. Sus largo metrajes en desarrollo incluyen "Father Knows Less" para la New Line Cinema, adaptaciones de "The Undomestic Goddess," de Sophie Kinsella, para Universal y "I Don't Know How She Does It," escrita por Allison Pearson, para la Weinstein Company (con el director de "The Devil Wears Prada", David Frankel, programado para dirigir la película).

McKenna nació en Francia y fue criada en Nueva Jersey. Ella se graduó magna cum laude de la Universidad de Harvard y enseguida se mudó a Nueva York en donde fue la co-autora de un libro intitulado A Coed's Companion. Ella también ha escrito varias obras teatrales y co-escrito numerosos pilotos para la televisión. Actualmente vive en Los Ángeles. McKenna ha sido dos veces dama de honor y madrina de bodas en una ocasión.

ROGER BIRNBAUM (Productor) fundó la empresa de producción, financiamiento y distribución, Spyglass Entertainment, con su socio Gary Barber, empresa en donde ambos comparten el título de Co-presidente y Ejecutivo en Jefe. La empresa desarrolla y financia todos sus proyectos de manera independiente.

Los éxitos de taquilla de Spyglass Entertainment van desde "The Sixth Sense" con Bruce Willis, la cual ganó $661 millones de dólares en la taquilla mundial, al apabullante éxito "Bruce Almighty" estelarizada por Jim Carrey, la cual ganó $485 millones de dólares. También se incluyen en la filmoteca de Spyglass las cintas favoritas del público nominadas al Oscar® tales como "Seabiscuit" con Tobey Maguire, y "The Insider" con Russell Crowe y Al Pacino. En total, Spyglass ha recibido mas de 26 nominaciones al Oscar, incluyendo tres triunfos. Otros éxitos de la empresa incluyen "The Count of Monte Cristo" con Jim Caviezel y Guy Pearce, "Keeping the Faith" con Ben Stiller y Edward Norton, "Shanghai Noon" y su segunda parte "Shanghai Knights" con Jackie Chan y Owen Wilson, "The Recruit" con Al Pacino y Colin Farrell, "Hitchhiker's Guide to the Galaxy" estelarizada por Sam Rockwell y Mos Def, y la exitosa película familiar, "The Pacifier" con Vin Diesel.

Spyglass también co-financió y fue la productora ejecutiva en "The Legend of Zorro," la segunda parte de "The Mask of Zorro" estelarizada por Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas, dirigida por Martin Campbell; y "Memoirs of a Geisha," la adaptación de la novela "best seller" dirigida por Rob Marshall ("Chicago"). Ambas películas fueron distribuidas internacionalmente por Spyglass y tuvieron ingresos brutos por mas de 150 millones de dólares cada una en las taquillas mundiales a la fecha. "Memoirs of a Geisha" se hizo merecedora de numerosas felicitaciones y premios a lo largo de la temporada, la cual culminó con tres premios Academy Awards®.

En el 2006 Birnbuam co-financió y produjo la aventura de acción "Eight Below" basada en la verdadera historia de supervivencia de un grupo de perros de trineo en la Antártica.

Le fue muy bien a la película en la taquilla, y ganó mas de 120 millones mundialmente. Spyglass también produjo y financió la película de suspenso criminal "The Lookout," dirigida por el aclamado escritor debutando como director, Scott Frank. En el verano del 2007, Spyglass lanzó los estrenos de "Evan Almighty," la secuela cómica de "Bruce Almighty"; y el largometraje de acción en vivo "Underdog," basada en la muy querida serie de caricaturas.

Desde la concepción de 27 BODAS, Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman, entendieron su atractivo y la desarrollaron para convertirla en una comedia cómica contemporánea con una amplia aceptación por parte de las audiencias. El equipo siguió adelante y estuvo confiado que el atraer y apoyar a Anne Fletcher como directora y Katherine Heigl como la estrella principal… eran las claves para el éxito de la película.

Para el 2008, Spyglass está co-financiando "Wanted," una cinta de suspenso cargada de acción basada en la serie de novelas gráficas de Mark Miller estelarizada por Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy; "Welcome Home Roscoe Jenkins," una desternillada comedia con Martin Lawrence; "The Ruins," una película de suspenso/horror hecha en asociación con DreamWorks; la película de M. Night Shyamalanm "The Happening," una cinta de suspenso paranoico que la Twentieth Century Fox lanzó el 13 de Junio, y "The Love Guru," co-escrita por y estelarizada por Mike Myers con Justin Timberlake y Jessica Alba.

Antes de fundar Spyglass Entertainment, Birnbaum, co-fundó Caravan Pictures, lugar en donde fue responsible de éxitos de taquilla tales como "Rush Hour," "Six Days/Seven Nights," "Inspector Gadget," Grosse Pointe Blank," The Three Musketeers," Angels in the Outfield" y While You Were Sleeping."

Antes de unirse a Caravan, Birnbaum tuvo el puesto de Presidente de Producción Mundial y Vice Presidente Ejecutivo de Twentieth Century Fox, en donde desarrolló películas tales como "Home Alone," Sleeping with the Enemy," Edward Scissorhands," "Hot Shots," "My Cousin Vinny," "The Last of the Mohicans," "Die Hard 2" y "Mrs. Doubtfire," entre otras. Antes de esto, el Sr. Birnbaum fue el Presidente de Producción para United Artists en donde desarrolló la película ganadora del Oscar y la favorita de las audiencias de todos los tiempos "Rain Man."

Muy temprano en su carrera, produjo "The Sure Thing," dirigida por Rob Reiner y "Young Sherlock Holmes," la cual fue presentada en asociación con la empresa de Steven Spielberg, Amblin Entertainment. Para la televisión, fue el productor ejecutivo de los telefilms "Scandal Sheet," "Happily Ever After," "When Your Lover Leaves" y la laureada "All The Kids Do It."

Nacido en Teaneck, Nueva Jersey y educado en la Universidad de Denver, el Sr. Birnbaum había construido una carrera exitosa como Vicepresidente de A&M Records y Arista Records antes de entrar a la industria del cine para producir largo metrajes.

Él es actualmente Co-Director Artístico del conservatorio AFI y funge en la mesa de Asesores de la UCSB en el Center for Film, Television, and New Media. Birnbaum también es un mentor para el programa de la USC Peter Stark Producing Program, así como en el programa de la UCLA Graduate Film Program.

GARY BARBER (Productor), con su socio Roger Birnbaum, fundaron la empresa de producción, financiamiento y distribución, Spyglass Entertainment, lugar en donde funge como Co-Presidente y Ejecutivo en Jefe.

Las sabias elecciones de producción de la compañía desde el principio hasta el fin, los han conducido a fenomenales éxitos de taquilla tales como "The Sixth Sense" estelarizada por Bruce Willis la cual pasó a ganar mas de 160 millones de dólares y ganó seis nominaciones al Academy Award. Éxitos adicionales incluyen "The Count of Monte Cristo," con Jim Caviezel y Guy Pearce, "Keeping the Faith," con Ben Stiller y Edward Norton, "Shanghai Noon," con Jackie Chan y Owen Wilson, y su segunda parte "Shanghai Knights," así como la conjunción dinámica de AI Pacino y Colin Farrell en "The Recruit."

Barber fue el productor ejecutivo y co-financió "Bruce Almighty," estelarizada por Jim Carrey y Jennifer Aniston, la cual tuvo ingresos por mas de $485 millones en las taquillas mundiales, y "Seabiscuit," el relato del legendario caballo de carreras estelarizada por Tobey Maguire, Chris Cooper, y Jeff Bridges, la cual recibió siete nominaciones al Oscar con su conmovedora narración de triunfo en la adversidad.

Barber pasó a producir "The Pacifier" y "The Hitchhiker's Guide to the

Galaxy."

"The Pacifier," una comedia familiar estelarizada por Vin Diesel, ganó aproximadamente $200 millones de dólares en la taquilla mundial mientras que "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy," una adaptación del best seller de Douglas Adams, cruzó la marca de los $100 millones de dólares a nivel global.

Spyglass también co-financió y Barber fue el productor ejecutivo en: "The Legend of Zorro," la segunda parte del éxito de 1998 estelarizada por Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas, dirigida por Martin Campbell, y "Memoirs of a Geisha," basada en la novela best seller y dirigida por Rob Marshall ("Chicago"), estelarizada por Ziyi Zhang y Ken Watanabe. "Memoirs of a Geisha" ganó para Spyglass tres trofeos Oscar a partir de seis nominaciones, llegando a un total de veintiséis nominaciones a nivel mundial.

La exitosa película de Walt Disney Pictures "Eight Below" fue co-financiada por Spyglass siendo el productor ejecutivo el Sr.Barber. En el 2007 Spyglass produjo y financió el lanzamiento de "The Invisible" y "The Lookout," a través de Miramax Films y Touchstone Pictures respectivamente. Este pasado verano, Spyglass vio el lanzamiento de "Evan Almighty," la secuela cómica de "Bruce Almighty," y el largo metraje de acción en vivo del amado personaje de la serie clásica de caricaturas ,"Underdog".

El año del 2008 se perfila para ser uno prolífico para Spyglass, con los lanzamientos en los primeros seis meses de "Wanted," una película de suspenso y acción de alta adrenalina basada en la explosiva serie de novelas gráficas de Mark Miller, estelarizada por Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy; "Flash of Genius," un drama basado en una historia verdadera que abarca tres décadas; "Welcome Home Roscoe Jenkins," la mas reciente comedia de Martin Lawrence; "The Ruins," una película de suspenso/horror en asociación con DreamWorks; y la película de M. Night Shyamalan "The Happening," una cinta de suspenso paranoico que será lanzada por Twentieth Century Fox.

Un curtido veterano del negocio, Barber ha sido directamente responsable por operar compañías dedicadas a la producción de largo metrajes y su distribución en teatros del extranjero, video y la distribución por televisión, exhibición, música pre-grabada y publicación musical. Él ha sido responsable de crear estas empresas desde sus inicios.

Barber fue el vice presidente y principal ejecutivo de operaciones de Morgran Creek Productions. Durante ocho y medio años en la empresa, él estuvo a cargo de las operaciones diarias de cada una de las entidades de negocios de Morgan Creek incluyendo la producción de largo metrajes, la distribución en el extranjero, la música, exhibición y la rama interactiva.

Barber ha sido el productor o el productor ejecutivo de mas de 60 largo metrajes y programas de televisión incluyendo el éxito de 1994 que lanzó a Jim Carrey al estrellato, "Ace Ventura: Pet Detective," y la muy exitosa secuela, "Ace Ventura: When Nature Calls," y el éxito de taquilla de 1991, "Robin Hood: Prince of Thieves," estelarizada por Kevin Costner.

JONATHAN GLICKMAN (Productor) es el responsable por el desarrollo y producción de todas las películas de Spyglass Entertainment. En 1993, Glickman se unió a Caravan Pictures como aprendiz y ya para 1997 él había trabajado hasta llegar al puesto de Presidente de la empresa. Durante este tiempo, él sumó proyectos tales como "While You Were Sleeping," en la cual fungió como productor asociado. Mas tarde, Glickman fue el productor ejecutivo en "Grosse Pointe Blank" y en la película de Walt Disney "Inspector Gadget." Asimismo, él también produjo los éxitos internacionales "Rush Hour" y su segunda parte"Rush Hour 2."

En 1998, Glickman fue nombrado Presidente de Producción para Spyglass Entertainment y en 2003 fue promovido a Presidente de Spyglass Entertainment. Mientras ha estado en Spyglass, Glickman ha producido "Shanghai Noon," "Count Of Monte Cristo," "Mr. 3000," "The Pacifier," "Hitchhiker's Guide To The Galaxy" y "The Invisible." En el 2007, el Sr. Glickman está produciendo los lanzamientos de verano de "Rush Hour 3," "Underdog" y "Balls of Fury."

Glickman, quien está casado con la escritora de televisión Christy Callahan, se graduó con honores en Literatura en la Universidad de Michigan y asistió al programa Peter Stark en la Universidad del Sur de California.

BOBBY NEWMYER (Productor Ejecutivo) creció en Washington, D.C., y se graduó con honores del Swarthmore College (1978) y de manera distinguida de la Harvard Business School (1982). Tuvo una variedad de cargos en Columbia Pictures y dejó el estudio en 1987 para ser el co-fundador de Outlaw Productions con Jeffrey Silver. La primera película que produjo fue la cinta de Steven Soderbergh "sex, lies and videotape," la cual ganó la Palme d'Or en el Festival Fílmico de Cannes en 1989 y, de acuerdo con la revista Variety, "puso al Festival Fílmico de Sundance en el mapa de la industria." A lo largo de los siguientes 16 años con Outlaw, Bobby produjo 21 películas y estuvo involucrado en una docena de otras cintas incluyendo "The Santa Clause," estelarizada por Tim Allen, "Addicted to Love," estelarizada por Meg Ryan y Matthew Broderick, "Training Day," cinta por la cual Denzel Washington ganó el premio Oscar al Mejor Actor, y "Breach," la cinta de suspenso aclamada por la crítica escrita y dirigida por Billy Ray, y estelarizada por Chris Cooper y Ryan Phillippe.

El 12 de diciembre del 2005, Newmyer falleció a consecuencia de un ataque al corazón mientras estaba en locación para la película "Breach;" lo sobreviven su esposa, Deborah Jelin Newmyer, y cuatro hijos.

BECKI CROSS TRUJILLO (Productora Ejecutiva) fue de manera reciente la productora ejecutiva del largo metraje aclamado por la crítica de la empresa Spyglass "The Lookout," escrita y dirigida por Scott Frank y estelarizada por Joseph Gordon-Levitt y Jeff Daniels. Fue la productora ejecutiva de la cinta "Stay Alive" (dirigida y co-escrita por William Brent Bell) y co-produjo "Because of Winn Dixie" (dirigida por Wayne Wang) y "Daredevil" (dirigida por Mark Steven Johnson y estelarizada por Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrell). Una veterana de la industria, Trujillo de manera previa fue ejecutiva de producción en Orion, Tri-Star y Twentieth Century Fox.

MICHAEL MAYER (Productor Ejecutivo) hizo su debut en largo metrajes en el 2004 con la película "A Home at the End of the World," escrita por Michael Cunningham, y estelarizada por Colin Farrell, Robin Wright Penn, Dallas Roberts, y Sissy Spacek. El año pasado, él estuvo a cargo de "Flicka," estelarizada por Alison Lohman, Tim McGraw y Maria Bello, para Fox 2000 Pictures.

Uno de los mas exitosos directores de teatro hoy en día, Mayer tiene una lista impresionante de créditos en Broadway incluyendo "Spring Awakening" (Tony® Award, Mejor Dirección de un Drama Musical; Drama Desk Award, Destacado Director de un Musical), "Thoroughly Modern Millie" (Drama Desk Award, Mejor Director de un Musical); "An Almost Holy Picture"; "Uncle Vanya"; "You're a Good Man, Charlie Brown"; "The Lion in Winter"; "Side Man" (también participó en la puesta en escena de Londres y Washington, DC); "A View from the Bridge" (Tony Award por Mejor Repuesta en Escena); y "Triumph of Love."

El trabajo de Mayer en el Off-Broadway incluye "The Credeaux Canvas," "Stupid Kids," "Baby Anger," "Antigone in New York," y "View of the Dome." Además, él ha dirigido las producciones regionales de "An Almost Holy Picture" (La Jolla, California; Princeton, New Jersey), "Thoroughly Modern Millie" (La Jolla, CA), y la gira nacional de "Angels in America." Mayer es también el Director Residente del Roundabout Theatre en Manhatten.

PETER JAMES, ACS/ASC (Director de Fotografía) fue el cinematógrafo en la película ganadora del Oscar del director Bruce Beresford "Driving Miss Daisy,"además de las siguientes películas del mismo director: "Bride of the Wind," "Double Jeopardy," "Paradise Road," "Last Dance," "Silent Fall," "Rich in Love," "Black Robe" y "Mister Johnson." James y Beresford también colaboraron en la película para la televisión "And Starring Pancho Villa as Himself," estelarizada por Antonio Banderas.

Otros numerosos créditos de James en el cine incluyen "The Man Who Sued God," el éxito "Meet the Parents," "The Newton Boys," "Diabolique," "My Life," "The Thing Called Love," "Alive," "Echoes of Paradise," y "Rebel." De manera mas reciente, él fue el Director de Fotografía en las películas de Adam Shankman "The Pacifier" y "Cheaper By the Dozen 2."

James fue ingresado al Salón de la Fama de la Australian Cinematographers Society (ACS) en 1999, después de ganar tres premios al Cinematógrafo del año (1971, 1992, 1993). Él también fue honrado con tres premios del Australian Film Institute Awards (1986, 1988, 1992), así como un Canadian Genie Award por "Black Robe." James es miembro activo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y sirve en el comité de Nuevas Tecnologías de la American Society of Cinematographers (ASC).

PRISCILLA NEDD FRIENDLY, A.C.E. (Editor) estudió edición fílmica en el American Film Institute, y empezó su carrera como editora asistente en la televisión antes de cambiarse a los largos metrajes. Su gran oportunidad llegó cuando fue contratada por el editor ganador del premio de la Academy Award, Peter Zinner para fungir como el editor asociado en el drama nominado para un Oscar del director Taylor Hackford "An Officer and A Gentleman."

Por medio de las recomendaciones de Hackford, Nedd Friendly logró su primer trabajo de edición en "Eddie and the Cruisers" un año después. De ahí pasó a editar películas tales como "The Flamingo Kid," para el director Garry Marshall; la cinta de Jerry Schatzberg "Street Smart"; la cinta de David Seltzer "Lucas"; "Tucker: The Man and His Dream," para el director Francis Ford Coppola; "Pretty Woman," la cual la reunió con Garry Marshall; el filme de Irwin Winkler "Guilty By Suspicion"; y la película de Michael Caton-Jones' "Doc Hollywood." Nedd Friendly mas tarde editó la exitosa comedia "American Pie," dirigida por Paul y Chris Weitz. Ella volvió a hacer equipo con los hermanos Weitz en "Down to Earth," estelarizada por Chris Rock, y luego colaboró con el director Rob Minkoff en las películas "Stuart Little 2" y "The Haunted Mansion." Ella recientemente editó la exitosa secuela de comedia "Big Momma's House 2" y el drama de la vida real "We Are Marshall" para el director McG.

Priscilla es miembro de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences y American Cinema Editors. Ella ha aparecido como oradora invitada para hablar de la edición de películas en USC, UCLA, y AFI, y también ha aparecido en artículos de varias revistas periódicas. Ella tiene su hogar en Los Ángeles con su marido, el productor de películas David Friendly, así como sus dos jóvenes hijos.

ERIN STAM (Co-Productor) es la vicepresidente de desarrollo y producción de largo metrajes para, Spyglass Entertainment en Los Angeles. Ella ha estado involucrada en la producción de muchas exitosas películas en Spyglass incluyendo "Underdog" y "The Invisible" Previamente, ella ascendió hasta llegar a ejecutiva de producción en Tall Trees Productions, en donde supervisó "Surviving Christmas." Erin empezó su carrera en la industria del entretenimiento como asistente en la agencia de talento ICM, tanto en los departamentos de televisión como del cine. Stam se graduó del Colgate University en Nueva York y es oriunda de Bostan MA.

CATHERINE MARIE THOMAS (Diseño de Vestuario) ha colaborado con muchos de los mas innovadores directores del cine contemporáneo; de manera notable, Quentin Tarantino ("Kill Bill" Vol. 1 & 2), Robert Altman ("A Prairie Home Companion"), Neil Jordan ("The Brave One"), Richard Shepard ("The Matador"), Richard Linklater ("Tape") Ethan Hawke ("The Hottest State,"" Chelsea Wall") y la estrella de "27 Dresses" Edward Burns ("Purple Violets," "The Groomsmen," "Ash Wednesday," "Sidewalks of New York"). Una nativa de Hyde Park, Chicago y alumna del Chicago Academy for the Arts y el Kansas City Art Institute, Cat empezó su carrera profesional como diseñadora del departamento de vestuario en el Julliard School. Nominada para dos prestigiosos premios del Costume Designers Guild Awards for feature film, Cat también aparece en el libro de Deborah Nadoolman Landis A Century of Hollywood Costume, Harper Collins, 2007.

RANDY EDELMAN (Música) compuso el guión musical para dos películas recientes de Spyglass Entertainment - "Underdog" y "Balls of Fury." Él ha disfrutado de múltiples colaboraciones con los cineastas Ivan Reitman ("Twins," "Ghostbusters 2," "7 Days, 7 Nights," "Kindergarten Cop"), Rob Cohen ("Dragon: The Bruce Lee Story," "Dragonheart," "Daylight," "The Skulls," "XXX"), Jonathan Lynn ("The Distinguished Gentleman," "My Cousin Vinny," "Greedy," "The Whole Nine Yards"), Jeremiah Chechik ("Tall Tale," "Diabolique"), y Ronald Maxwell ("Gettysburg," "Gods and Generals").

Los muchos guiones musicales de Edelman incluyen; para el director Michael Mann "The Last of the Mohicans" (ganando una nominación al BAFTA y Golden Globe con Trevor Jones), la cinta de Bill Murray y Howard Franklin "Quick Change," el filme de Chuck Russell "The Mask," la película de Jon Turtletaub "While You Were Sleeping," la cinta de Frank Oz "The Indian in the Cupboard," el filme de Luis Llosa "Anaconda," la cinta de Ron Howard "Ed TV," el filme de Tom Dey "Shanghai Noon," y la laureada película de Chris Gerolmo "Citizen X." Edelman también musicalizó la mini-serie "The Ten Commandments," dirigida por Robert Dornhelm.

Edelman ganó un Enmy® por componer el tema para el programa de cobertura de la NBC de las Olimpiadas (la cual todavía se utiliza en las emisiones cada dos años), y también compuso los temas para otros notables eventos deportivos.

Aunque él es un músico clásico que ha estudiado en el conservatorio, Edelman empezó su carrera como cantante-compositor. En este último papel, ha escrito éxitos para The Carpenters, Barry Manilow, The Fifth Dimension, y Blood, Sweat and Tears. Sus canciones también han sido grabadas por Bing Crosby, Patti La Belle, Olivia Newton-John, y Nancy Wilson. Edelman fue el músico abridor en un tour con The Carpenters y Frank Zappa & The Mothers of Invention, entre otros, Como solista, ha lanzado mas de una docena de álbumes y se ha presentado en lugares tales como el Palladium de Londres, el Teatro Drury Lane, y el Royal Festival Hall.