SINOPSIS
Telequinesia. Clarividentes. Telepatía. Por décadas, gobiernos de todo el mundo han estudiado la posibilidad de utilizar las habilidades paranormales como armas secretas de alta eficiencia contra sus enemigos-y hasta sus amigos.
En 1945, los Nazis hicieron el primer intento de entrenar guerreros psíquicos.
Poco después, los Soviéticos y los Norteamericanos comenzaron sus propios programas de investigación súper-secretos, entre ellos los notorios experimentos de la CIA para control mental, denominados MKUltra, con la finalidad de desarrollar operativos paranormales, la herramienta suprema de la vigilancia indetectable.
Esos experimentos de la vida real inspiraron el fascinante thriller de acción PUSH, ambientado en un peligroso mundo de espionaje psíquico donde la habilidad de mover objetos usando sólo la mente, ver el futuro, crear nuevas realidades y matar sin siquiera tocar a la víctima, puede convertir a una persona en arma letal-o en víctima. En PUSH, un joven y una adolescente con dotes extraordinarios se enfrentan a una agencia clandestina en una batalla que sólo podrán ganar si logran cambiar el futuro.
Protagonizada por Chris Evans (Fantastic Four), Dakota Fanning ( LA GUERRA DE LOS MUNDOS ), Camilla Belle (CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO) y el ganador del Oscar de la Academia® Djimon Hounsou (DIAMANTE DE SANGRE), PUSH combina el osado estilo visual del director Paul McGuigan(SIETE, NUMERO EQUIVOCADO) con electrizantes efectos especiales y una historia inolvidable.
PUSH es producida por Bruce Davey (CORAZON VALIENTE), William Vince (Capote) y Glenn Williamson (ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS), y tiene guión deDavid Bourla (Larceny). Los productores ejecutivos son David Bourla, Michael Ohoven (la casa de los 1000 cuerpos), Gretchen Somerfeld (Careful What You Wish For), David Valleau (Shattered) y Stan Wlodkowski ( LA CONSPIRACIÓN).
El director de cinematografía es Peter Sova (LOS EXTRAÑOS); el montaje es deNicolas Trembasiewicz (Unleashed). Nina Proctor (planet terror) y Laura Goldsmith (Clay Pigeons) son las diseñadoras de vestuario. El diseñador de producción es François Séguin (SEDA). push es una coproducción de Infinity Features, Icon Productions y Summit Entertainment, y fue filmada en locaciones de Hong Kong.
Una oscura agencia gubernamental conocida como la División está reuniendo individuos con poderes psíquicos para desarrollar experimentos destinados a aumentar sus poderes y armar el ejército más poderoso del mundo. Desafortunadamente, casi nadie ha logrado sobrevivir a éstas pruebas. Nick Gant (Chris Evans), un telequinético de segunda generación, o "Mover", ha vivido en la clandestinidad desde que la División asesinó a su padre hace más de una década.
Gant, que ha encontrado su escondite perfecto en la densamente poblada Hong Kong, es forzado a salir de su guarida cuando Cassie Holmes (Dakota Fanning), una clarividente de 13-años, o "watcher," requiere de su ayuda para encontrar un portafolio que, según ella, contiene 6 millones de dólares. Para localizarlo, también tendrán que detectar a Kira, (Camilla Belle), una "pusher" que ha sido la única sobreviviente de los experimentos de la División. Los "pusher" poseen el más peligroso de todos los poderes psíquicos: la habilidad de influenciar las acciones de los demás implantando pensamientos en sus mentes. Pero la presencia de Cassie pronto atrae la atención de los sabuesos humanos de la División, forzando a Nick y a Cassie a huir para salvar sus vidas.
Con la ayuda de un grupo de expatriados con habilidades especiales, el improbable dúo recorre los lugares más recónditos de la ciudad, tratando de adelantarse a las autoridades en la búsqueda de Kira. Guiados por las visiones de Cassie, la pareja se aproxima a su meta, pero pronto descubren que se encuentran compitiendo por el maletín con una familia de psíquicos letales. Aún más peligroso es el Agente de la División, Henry Carver (Djimon Hounsou), un poderoso "pusher" quien necesita los contenidos del maletín así como a Kira para poder conformar una milicia paranormal imparable. Superados en fuerza y en número, Nick, Cassie, Kira y sus aliados deben encontrar la manera de ser más listos que Carver para evitar que éste lleve a cabo su siniestro plan.
LAS HABILIDADES
Movers (los que mueven)- Nick Gant (Chris Evans), un Mover de segunda generación, puede transportar objetos a través del especio con su mente. Ya sean unos simples dados, armas, o hasta el cuerpo de un enemigo, un Mover puede manipular el mundo físico a su entera conveniencia.
Watchers (Los que ven) - Un Watcher tiene la habilidad de ver el futuro. Algunos, como Cassie Holmes (Dakota Fanning), pueden hacer detallados dibujos de sus visiones. El problema para los Watchers reside en que el futuro puede ser modificado por toda clase de eventos, por lo que deben estar revisando constantemente sus visiones para cerciorase de que siguen vigentes.
Pushers (los que empujan) - Mucho más avanzados que los telépatas comunes, que se comunican con el pensamiento, un Pusher puede implantar ideas tan poderosas en la mente de un sujeto que a éste le será imposible distinguirlas de sus propios pensamientos y recuerdos. Tanto Kira (Camilla Belle) como Carver (Djimon Hounsou) son Pushers, los más temidos y peligrosos entre los psíquicamente dotados.
Stitches (Los que suturan ) - Un curador psíquico como Stowe (Maggie Siff) puede curar las heridas de una persona tan sólo con posar sus manos en ella . Quién traiciona a un Stitch puede provocar que éste reponga en el paciente la herida original.
Sniffs ( Los que olfatean) - Como sabuesos humanos, los Sniffs pueden rastrear a sus presas por el olfato, aún cuando su única pista sea un cepillo de dientes de hace diez años. Temidos entre los paranormales, los Sniffs son usados frecuentemente por la División para rastrear a sus presas.
Shadows (Los Sombras)- Los Shadows, como Pinky Stein (Nate Mooney), pueden usar sus mentes para esconder cualquier cosa-desde un psíquico renegado hasta un rascacielos completo-de acecho de los Sniffs. Pero, si se trata de escamotearle una presa a los Watchers, sólo pueden hacerlo por un tiempo limitado.
Bleeders (Los que sangran)- Los Bleeders poseen la habilidad de romper desde vidrios hasta vasos sanguíneos con el sonido de sus voces.
Shifts (Los Transformadores)- Una persona con esta habilidad nunca necesita dinero. Un Shift como Hook (Cliff Curtis), puede transformar cualquier objeto a voluntad. Pero hay un pequeño problema: el efecto no dura mucho tiempo.
Wipers (Los que borran) - Un wiper puede borrar cualquier recuerdo de un sujeto tan sólo tocándolo.. Nick y Kira acuden a un wiper local chino para mantener a raya a los Observadores, porque ellos pueden predecir acciones futuras basándose simplemente en las intenciones del individuo.
La premisa de PUSH - un mundo donde personas comunes con la capacidad de hacer actos extraordinarios son sometidas a pruebas y se ven controladas por una misteriosa agencia gubernamental - movió la curiosidad del director Paul McGuigan y lo hizo entrar a Internet para obtener más información. "Tecleé 'Experimentos de Poderes Psíquicos,'" dice McGuigan. "Y apareció información increíble. En 1949, en la víspera de la Guerra Fría, se inician experimentos para descubrir el poder real del cerebro humano".McGuigan descubrió que en los años que precedieron la Segunda Guerra Mundial, la idea de usar individuos con poderes psíquicos para conseguir información comenzó a tomar fuerza en Estados Unidos y la Unión Soviética. " Da que pensar ", dice Glenn Williamson, productor de PUSH y presidente de Back Lot Pictures. "Tienes a alguien que realmente puede ver el futuro o manipular los pensamientos de otros. Es un enorme recurso de contrainteligencia.
"La película fue inspirada en gran parte en esos experimentos reales," comenta Williamson. "Los archivos siguen siendo confidenciales, así que no sé si algún día sabremos en detalle lo que realmente ocurrió. La parte más tétrica tuvo lugar en la Alemania Nazi, pero más recientemente, durante la Guerra Fría, los servicios de inteligencia tanto de los Soviéticos como de los Norteamericanos llevaron a cabo experimentos con sujetos que al parecer poseían estas habilidades."
En PUSH, una siniestra agencia gubernamental está al acecho de individuos dotados de habilidades especiales con el fín de utilizar esos poderes en su beneficio. "La División es la organización a cargo de monitorear gente con habilidades paranormales," dice Williamson. "Pero han llevado las cosas un poco más lejos, y ahora tratan de controlarlos y manipularlos."
Los realizadores creen que los datos reales que abonan la historia de PUSH lo diferencia de otros filmes de superhéroes. "Queríamos contar una historia fantástica de una manera que se percibiera como muy real," dice McGuigan. "Me gustó la idea de darle vida a todo este mundo de gente con poderes extraordinarios." "Pero el filme no es sobre los superpoderes," continúa. "Es sobre poderes naturales-cosas que la gente podría hacer en la realidad. Por ejemplo, existen casos documentados de gente dotada de lo que llaman 'visión remota.' Individuos que se concentran mentalmente en lugares determinados como, digamos, la Embajada Estadounidense, y pueden avizorar el diseño del edificio y decir qué hay en cada habitación." A partir de estas certezas, McGuigan comprendió que era esencial que los personajes se percibieran como seres reales viviendo en un mundo real. "Quería que el espectador pudiera conectarse emocionalmente con ellos. Tenemos todos los grandes efectos especiales, pero para mí, eso es apenas una pequeña parte del todo. PUSH es una película de acción, pero está mucho más apoyada en las caracterizaciones que la gran mayoría de los filmes de acción."
Williamson añade: "La historia de Nick tiene aristas muy realistas , sobre todo en cuanto a cómo se ha recluído del mundo. Cassie es el personaje que lo libera y establece con él una relación muy humana. Todo PUSH Es un gran viaje, pero subrayando los vínculos humanos, lo cual creo es parte integral de los mejores filmes. Está lleno de situaciones inesperadas y drama real."
Una de las decisiones deMcGuigan para mantener el filme focalizado en los personajes fue la utilización de CGI (Imágenes generadas por computadora) solamente en contadas ocasiones. "No quería apelar al recorte del actor real contra la pantalla verde o azul," dice. "Quería hacerlo real, todo a través de la cámara. Se puede aprender muchísimo de los grandes cineastas de antaño. Ellos no tenían los recursos de CGI. Empleaban su imaginación. Lo único que filmamos utilizando la pantalla verde fueron las tomas gente manejando, porque el tráfico en Hong Kong es un verdadero infierno."
Chris Evans, quien interpreta a Nick Gant, un telequinético escondido en Hong Kong, confiesa que la premisa del filme le fascina. "La primera vez que leí el guión, me lo creí todo," dice. "Paul y yo trabajábamos todos los días elaborando los elementos que debían aportarle la mayor cuota posible de realidad al filme. Paul constantemente me recordaba el axioma de la suspensión de la incredulidad, y que simplemente había que lograr que la audiencia se embarcara en este viaje con nosotros."
Los realizadores han creado un mundo muy similar al que habitamos hoy en día, pero con algunas reglas particulares. "Hay muchos momentos grandiosos en el filme, en los cuales no estás seguro de lo que está ocurriendo," comenta Williamson. "El personaje de Dakota Fanning puede ver imágenes del futuro. Sus imágenes son críticas, pero no cien por ciento claras, y pueden no ser confiables, como los recuerdos. "Esa idea nos ayudó a mostrar los límites de lo que esta gente puede o no hacer," sigue diciendo el productor. "Una de las razonas por las que vamos al cine es porque nos lleva a un mundo distinto al nuestro, ya sea completamente fantástico o una realidad ligeramente alterada. Queríamos que el mundo de PUSH fuera nuestro mundo, pero con un excéntrico estilo visual Por lo tanto, al mismo tiempo es y no es nuestro mundo."
Dakota Fanning, la joven estrella del filme, caracteriza a PUSH como un filme de acción, pero también añade, "es una historia muy personal. Espero que a la gente le parezca muy divertida. Esta llena de acción y todo va muy rápido; además, la parte visual es asombrosa." Su co-estrella Evans añade, "No estamos proponiendo mensajes profundos. Este es un filme de entretenimiento puro, como muchos de mis filmes favoritos. Tiene un gran guión, acción increíble y muy buenos personajes, así que es divertido de principio a fin."
PUSH - Título original: PUSH - Año: 2009- Origen: Estados Unidos - Duración: 111 minutos
SUMMIT ENTERTAINMENT en asociación con ICON PRODUCTIONS. Una producción INFINITY FEATURES ENTERTAINMENT, INC y ICON PRODUCTIONS Dirigida por PAUL McGUIGANGuión: DAVID BOURLA Producida por BRUCE DAVEY, WILLIAM VINCE, GLENN WILLIAMSON - Música por NEIL DAVIDGE - Supervisión Musical LIZA RICHARDSON - Diseño de Vestuario NINA PROCTOR, LAURA GOLDSMITH - Montaje NICOLAS TREMBASIEWICZ - Diseño de Producción FRANCOIS SEGUIN - Director de Fotografía PETER SOVA, A.S.C. - Productores Ejecutivos GRETCHEN SOMERFELD, DAVID BOURLA, DAVE VALLEAU, AMY GILLIAM, MICHAEL OHOVEN, STAN WLODKOWSKI -Gerente de unidad de producción: STAN WLODKOWSKI - Primer asistente de dirección TOBY FORD, BOSCO LAM (Hong Kong) - CoProductores DAVID RICHARDSON, CHRISTA VAUSBINDER - Casting:TRICIA WOOD, CSA - DEBORAH AQUILA, CSA
ELENCO (EN ORDEN DE APARICIÓN)
JOVEN NICK PADRE DE NICK HENRY CARVER CASSIE HOLMES DOCTORES DE LA DIVISIÓN
KIRA HUDSON VICTOR BUDARIN NICK GANT AGENTE MACK AGENTE HOLDEN PADRE POP NIÑA POP WO CHIANG TERESA STOWE EMILY WU PINKY STEIN
| COLIN FORD JOEL GRETSCH DJIMON HOUNSOU DAKOTA FANNING ROBERT TSONOS BRANDON RHEA CAMILLA BELLE NEIL JACKSON CHRIS EVANS COREY STOLL SCOTT MICHAEL CAMPBELL HARUHIKO YAMANOUCHI XIAO LU LI PAUL CAR MAGGIE SIFF MING-NA NATE MOONEY
|
.
Social Links
Buscar