En el portal de El Bazar...

Marido por accidente: Sinopsis, elenco, ficha: The accidental husband

Marido por accidente: Sinopsis, elenco, ficha: The accidental husband

La sensación de la radio, Dra. Emma Lloyd (Uma Thurman), y su novio el editor Michael (Colin Firth) creyeron que obtener un permiso para casarse en Nueva York sería más fácil que obtener una licencia de conductor.

Después de todo, no se requieren pruebas -ni escritas ni de sangre-, ambos eran mayores de 18 años y no eran parientes.

Todo lo que necesitaban era presentarse juntos en el ayuntamiento, abonar la tarifa y listo. ¿Correcto? ¡No!... ¡Emma ya estaba casada!

Caramba. ¿Puede alguna mujer olvidar por accidente que tiene marido? Por cierto, no la perfecta y práctica Dra. Emma Lloyd, conocida como "la Doctora del Amor", gurú de las relaciones humanas y autora del famoso libro de autoayuda R.E.A.L Love.

Pero cuando Emma brinda con ligereza un poco de su "sopa de pollo para el alma" a través de las ondas sonoras de la Gran Manzana, un fiel oyente, el bombero Patrick Sullivan (Jeffrey Dean Morgan) sigue su consejo y así de pronto se extingue su vida amorosa. Ahora Patrick desea proporcionarle lo mismo, y luego de leer en el diario sobre la inminente boda de la doctora, elabora la receta perfecta para una dulce venganza: simplemente tomar a una conductora que todo lo sabe, a un enojado bombero de Nueva York, a un mago de la computación capaz de 'hackear' las computadoras del Ayuntamiento… ¡y presto! Emma no puede casarse porque ya está casada... ¡con Patrick!

Chispeante y llena de pasión, MARIDO POR ACCIDENTE demuestra que un salvaje amor extingue en un minuto una aburrida llama en Nueva York. Con la presentación de un candente elenco que incluye a Sam Shepard y a Isabella Rossellini, esta divertida comedia romántica es una sentida carta de amor a Manhattan ¡y un tributo al romance en todo lugar!

"MORIRSE ES FÁCIL; LO DIFÍCIL ES LA COMEDIA"

Atribuidas a diferentes celebridades del mundo, estas últimas palabras del actor y director británico Sir Donald Wolfit en su lecho de muerte sonaron verdaderas para el director de MARIDO POR ACCIDENTE , Griffin Dunne. "Definitivamente, la comedia es un desafío, tanto para el director como para el actor", admite el director de The Duke of Groove, nominado al Premio de la Academia®. "Es mucho trabajo hacer que parezca fácil y no forzada, pero tuve la suerte de trabajar con un increíble reparto que no sólo me hizo más fácil el trabajo sino también muy divertido". Deseando irrumpir en el desafiante género de la comedia, Uma Thurman, nominada al Premio de la Academia® por Pulp Fiction, supo desde el momento en que leyó MARIDO POR ACCIDENTE que encontrar un papel que le sentara tan perfectamente no era accidental. Mezcla de Katherine Hepburn en The Philadelphia Story con Lucille Ball en el episodio "The Marriage License", el personaje de Emma requería una comediante de primera que pudiera interpretar tanto la comedia romántica como la disparatada. Thurman se entusiasmó ante la oportunidad: no solo interpretar a Emma sino también producir el film.

Todo comenzó hace diez años, cuando el agente de Thurman le hizo llegar a la actriz una comedia romántica de dos escritoras desconocidas, Mimi Hare y Clare Naylor. Instantáneamente, Thurman se sintió impactada y decidió que sería el vehículo perfecto para entrar en el mundo de la producción y demostrarle al público sus capacidades de actriz cómica.

"Me encantó todo el guión: el título, el argumento, el diálogo", recuerda Thurman. "Siempre me han dicho que parezco tan seria, que cuando leí el guión me pareció perfecto para expresar mi sentido del humor. Desde la primera lectura, estaba claro que me divertiría mucho con Emma".

Así comenzó el primer proyecto de Thurman como productora y su iniciación en el desarrollo; instantáneamente se involucró con gusto en el proceso creativo de la escritura y reescritura. "Descubrí que me encanta sentarme alrededor de una mesa a discutir escenas y diálogos", revela la actriz. "Fue maravilloso poder contribuir en algo que luego estarás creando".

Conocida por su trabajo en filmes como la serie Kill Bill, The Producers y Prime, Thurman dice que lo que la atrajo del film fue el estilo de comedia romántica de los años 30 y 40, así como lo innovador del tema: encontrar el verdadero amor literalmente por accidente.

"El personaje de Emma está en lo más alto de su carrera, a punto de casarse con un tipo estupendo. Piensa que lo tiene todo y es entonces cuando este 'marido por accidente' irrumpe y destruye todo. Es una grandiosa idea la de una mujer que tiene todas las respuestas para su vida y las de los demás y que se queda completamente perpleja cuando ocurre lo impredecible", ríe la actriz. "Me encantó la vulnerabilidad de alguien que piensa que lo sabe todo y que recibe la lección de su vida. Y me pude vincular por completo con ella: súper exitosa, segura de sí misma prácticamente en todo, ¡pero al mismo tiempo desorientada!".

Luego de leer el guión, Dunne recordó la clásica comedia de 1938 Bringing Up Baby, y al igual que en ese momento, cuando nadie sino Katherine Hepburn podría haber sido la protagonista del film, ahora la vio a Thurman como protagonista de MARIDO POR ACCIDENTE.

"Uma es una belleza contundente, casi un presentimiento en la pantalla, pero la gente no se da cuenta de su gran sentido del humor", afirma Dunne. "La idea de tomar a esta mujer súper elegante y empujarla por una escalera, arrojarle una torta en la cara o incluirla en una alocada situación como un Bar Mitzvah indio es una diversión que no tiene precio".

La productora Jennifer Todd, quien compartió bastantes momentos con Thurman en el ámbito social y que trabajó con ella en Prime, agrega que no podía concebir a ninguna otra actriz como protagonista del film: " MARIDO POR ACCIDENTE es una especie de comedia de enredos de Carol Lombard. De la misma manera que Lombard encarnaba a los personajes en todas sus películas, así lo hace Uma con Emma Lloyd: una bella y exitosa mujer que controla una vida perfecta".

Thurman está de acuerdo y agrega que son las desventuras que rodean la caída de la reputación de Emma las que resultan tan divertidas de interpretar y hacen que las lecciones de amor que ella aprende sean tan valiosas.

"Recuerdo haber pensado que este no era un film solo acerca del amor sino de la verdadera felicidad", recuerda Thurman. "Es un tema con el que todos pueden identificarse: ¿quién no se ha pasado horas hablando de amor y de relaciones, preguntándose cómo lograr el amor y lo que esto significa? Creo que todos nosotros deseamos saber cómo ser felices y el atractivo cómico de este film es brillante".

Colin Firth, quien interpreta al formal y organizado novio de Emma, el editor de su libro R.E.A.L. Love, está de acuerdo: "Hay un viejo adagio que dice que la comedia es un asunto más serio que el drama, y en este film resulta ser verdad. Era un delicado equilibrio hacer que mi personaje fuese agradable y divertido, pero el trabajo con Uma y Griffin fue un proceso verdaderamente gratificante".

Conocido por diversidad de personajes en filmes como Bridget Jones' Diary, Love Actually yPride and Prejudice, Firth señala que los papeles cómicos son por cierto los más desafiantes: "Sin duda, definitivamente es más difícil hacer reír".

Acerca de su trabajo junto a Thurman y Dunne, Firth dice que no había estado buscando hacer una comedia romántica, pero con un guión tan bueno y semejantes compañeros, le hubiera resultado inconcebible negarse. Recuerda: "Uma me alucinó, es tremendamente energizante estar junto a ella en el set: es tan inteligente y vivaz que te mantiene siempre alerta. Y Griffin es desde hace mucho uno de mis actores favoritos en cuanto a interpretaciones cómicas, como An American Werewolf in London y After Hours. En realidad, durante años he tratado de imitarlo. Ahora se ha convertido en uno de mis directores favoritos, especialmente para comedias como esta. Todo actor te dirá que ser dirigido por un actor que conoce el juego es una experiencia maravillosa".

Thurman está en todo de acuerdo. Para ella, Dunne fue el director perfecto desde el momento en que ella decidió producir MARIDO POR ACCIDENTE . Luego de afinar el guión durante varios años, finalmente se lo llevó a Dunne, un amigo con quien siempre había deseado trabajar y a quien consideraba un gran narrador de historias y vínculos.

"Griffin es increíblemente divertido y un gran narrador", describe Thurman. "Sabe cómo darles vida a las relaciones humanas y verdaderamente elige las sutilezas y los matices de la comedia".

Los productores Jason Blum y Jennifer Todd estaban también encantados con la elección de Dunne y no podrían haber estado más felices, con Thurman en el papel protagónico. "Me encantó la idea de que Uma interpretara a un personaje cuya vida perfecta se ve alterada por lo inesperado", afirma Blum. "Y en cuanto al trabajo de Griffin como director... bueno, las interpretaciones hablan por sí solas. Todos han realizado un trabajo increíble".

Todd está de acuerdo y agrega que el proyecto la sedujo particularmente por su tema y su inteligente punto de partida. "La confusión con la licencia de matrimonio de Emma no solo es una dinámica fuerte y divertida para los actores, sino que realmente uno puede creer que podría pasar. En realidad, cuando realizamos la investigación para el film y hablamos con el Ayuntamiento, ¡nos enteramos de que esto había sucedido realmente en más de una ocasión!"

Con dos estrellas fuertes, un director práctico y muy preparado y un equipo de productores idóneos al frente de una comedia concebida brillantemente, ¿qué más hacía falta para hacer de MARIDO POR ACCIDENTE el explosivo film que pretendía ser?... Encontrar a la perfecta estrella explosiva, tan ardiente como el Bombero de la Ciudad de Nueva York.

¿QUIÉN ES EL MARIDO POR ACCIDENTE?

Para que una comedia romántica funcione, el público debe creer en la química entre los dos principales intérpretes, pero en el caso de MARIDO POR ACCIDENTE , los intérpretes eran tres: Emma, Richard... y el hombre que se interpone entre ambos. Conozcan entonces al Bombero de la Ciudad de Nueva York Patrick Thomas Sullivan.

"Hay pocos muchachos que pueden dar la impresión de que son capaces de extinguir incendios, intervenir en peleas callejeras y que sin embargo siguen siendo increíblemente atractivos", opina Dunne. "Encontrarlo a Jeffery Dean Morgan no fue un accidente sino un milagro".

Y el milagro ocurrió cuando Dunne lo vio a Morgan en un episodio de "Grey's Anatomy". Así lo recuerda: "Él interpretaba el papel recurrente de Denny, un paciente cardíaco, y la mayoría del tiempo que estaba en pantalla hacía de moribundo; pero literalmente se robó el programa durante diez episodios seguidos y me sentí totalmente pegado a él".

Pero Dunne no estaba solo. Tras realizar una breve investigación sobre el actor, descubrió que millones de mujeres en todo el mundo estaban enamoradas de "Denny", transitivamente de Jeffrey Dean Morgan. Resume el director: "En un instante supimos que era nuestro marido por accidente y le enviamos un guión".

Morgan lo leyó y sólo le quedó una pregunta por hacer: "¿Qué tengo que hacer para estar en esta película?" Voló a Nueva York para leer junto a Thurman y resultó que la química entre ambos era innegable. El papel fue suyo.

"Me sentí el tipo más afortunado del mundo", recuerda Morgan, la estrella en ascenso que también participó en el film será P.S., I Love You junto a Hillary Swank. "Trabajar con Uma fue impresionante y creo que también me puse nervioso por trabajar con un profesional como Colin; pero una vez que descubrí que él era un tipo auténtico y muy divertido, mi único objetivo fue estar a su altura".

Al interpretar al trabajador y bromista bombero estadounidense que juega al fútbol y al pool y toma cerveza, Morgan literalmente encarnó su papel. No obstante, a fin de convertirse verdaderamente en Patrick, se mudó a Nueva York y pasó seis semanas de investigación en el Departamento de Bomberos de la ciudad y en su equipo de fútbol.

"Fue una grandiosa experiencia estar con esos muchachos. Aprendí un montón", afirma Morgan. "Ahora los respeto aun más que antes".

En cuanto al fútbol, la visión del actor es diferente. En la tercera toma del primer día, sufrió una distensión del músculo de la ingle y unas semanas después, cuando se suponía que debía patear un gol, falló completamente…

"He practicado muchos deportes en mi vida, pero debo admitir que hace 20 años que no toco una pelota", ríe el simpático Morgan. "Luego de haber jugado al fútbol una vez en mi vida digo: 'Nunca voy a volver a jugar'".

Sin embargo, los espectadores que lo vean en MARIDO POR ACCIDENTE , creerán que no solo es un buen jugador de fútbol sino también la estrella revelación del film.

UN REPARTO ESTELAR

Cuando un film ya cuenta con figuras como Uma Thurman, Colin Firth y Jeffrey Dean Morgan, completar el elenco con el nominado al Premio de la Academia® Sam Shepard (The Right Stuff ) y con la elegante Isabella Rossellini (Blue Velvet) es como la cereza del postre. Para Dunne fue un sueño hecho realidad poder dirigir a estas dos estrellas. "Sam fue una de las causas por las que me mudé a Nueva York para ser actor", revela. "No puedo creer que he tenido la oportunidad de dirigir a una persona a quien he venerado durante tanto tiempo. Y me daba un poco de miedo, pero Sam es un tipo fabuloso y tan relajado en el set que hace que el trabajo sea fácil. Y también es muy serio en cuanto a la actuación y a la comedia".

"Todo está en el ritmo", explica Shepard, quien en la película hace de Wilder, el impredecible padre de Emma. "Un chiste no va a salir bien si el ritmo no es el adecuado. Griffin hizo un buen trabajo al hacer que todo el film marchara a ritmo".

En cuanto al trabajo junto a Rossellini, Dunne recuerda que deseaba para el papel a una actriz europea y elegantemente alegre, una combinación ecléctica que le pareció que la actriz tenía de sobra. Describe el director: "No puedo decirte cuánto disfruté del trabajo con Isabella. Posee brillo y una gran energía y actúa su papel a la perfección… especialmente en la secuencia de la torta. Esa se convirtió en una de mis escenas favoritas de la película debido a su estupenda interpretación".

Thurman está de acuerdo en que algunas de sus escenas favoritas fueron aquellas que compartió con Rossellini, una actriz a la que ha admirado toda la vida, y dice con entusiasmo: "Isabella estuvo a la altura de mis expectativas. Cuando entra en el set, su presencia es tan inmensa como su gracia y su clase, que ella emana completamente".

Rossellini se sintió encantada de unirse al proyecto: "Adoro la comedia y no siempre tengo muchas oportunidades de hacerla. Aunque para mí es más fácil hacer llorar al público que hacerlo reír, me divertí mucho trabajando con este elenco y este director tan maravillosos".

La veterana actriz recuerda con una pícara sonrisa haber observado a Dunne mientras trabajaba: "Griffin fue encantador y muy entretenido. Y eso se necesita en el set cuando uno quiere ser divertido. Yo solía observarlo en el monitor y él decía cada parlamento, haciendo las caras más increíbles durante el rodaje. Creo que actúa cada uno de los papeles en su cabeza".

Dunne ríe ante esta observación: "Yo me tomo cada actuación de manera muy personal. Me engaño pensando que si yo puedo actuar y decir todos sus parlamentos, los actores extraerán algo mucho mejor de sus interpretaciones".

A juzgar por la manera en que cada actor le da vida a su personaje en la pantalla en MARIDO POR ACCIDENTE , no sería accidental que el film fuera exitoso con públicos de todas partes. Dunne cree que en parte, esto se debe a su director de fotografía, William Rexter, y a su diseñador de producción Mark Ricker, un dúo con el que trabajó en sus últimos dos filmes, Lisa Picard is Famous yFierce People.

Según Dunne: "William me proporciona un metraje tan fabuloso que en la sala de edición nunca deseo haber filmado otra cosa; y Mark permanentemente hace que mis filmes parezcan producciones de alto presupuesto. Me siento agradecido con ellos y con todos los involucrados en este film; el deseo fue captar la energía y la chispa que estaban en el guión y en el corazón de esta película están el espíritu y el esfuerzo colectivos".

EL REPARTO

UMA THURMAN (Dra. Emma Lloyd) fue descubierta a los 15 años, pero fue su papel de "Venus" en Las aventuras del barón de Munchausen de Terry Gilliam lo que atrajo la atención internacional. No mucho tiempo después recibió elogios de la crítica por su papel Dangerous Liasons, de Stephen Frears, junto con John Malkovich. Luego de esto vinieron Henry and June de Phil Kaufman, la comedia Where the Heart is, dirigida por John Boorman y el thriller de Phil Joanou Final Analysis junto a Richard Gere. Posteriormente, Thurman se reencontró con Malkovich en el thriller Jennifer 8 y también actuó en Mad Dog and Glory junto con Robert de Niro y en Even Cowgirls Get The Blues, de Gus Van Sant.

El papel de Thurman en la premiada Pulp Fiction de Quentin Tarantino le valió una nominación al Premio de la Academia® en 1996. Más tarde ese año, participó en A Month by The Lake, con Vanessa Redgrave y en Beautiful Girls dirigida por Ted Demme. Thurman luego apareció en The Truth About Cats and Dogs, en Batman and Robin, en Gattacca junto a Ethan Hawke, en Les Miserables con Liam Neeson y en The Avengers. En la primavera de 1999 hizo su debut en el escenario en una versión actualizada de la obra de Moliere The Misanthrope en el Classic Stage Company en Nueva York.

Otros trabajos de Thurman incluyen Sweet and Lowdown, The Golden Bowl, Paycheck y Tape, por la cual fue nominada al premio Independent Spirit a Mejor Actriz de Reparto. En 2003 ganó el premio Globo de Oro a la Mejor Actriz y fue nominada para un premio SAG por su representación de Debby Miller en la película Histerycal Blindness, de HBO, la cual también produjo.

Para Quentin Tarantino, Thurman protagonizó Kill Bill: Volume 1 y Kill Bill: Volume 2, por las cuales fue nominada al Globo de Oro. Luego la vimos en Be Cool junto a John Travolta, secuela del éxito Get Shorty. Luego protagonizó Prime junto a Meryl Streepy la premiada película de Mel Brooks The Producers, con Nathan Lane y Matthew Broderick.

Recientemente, Thurman trabajó en My Super Ex-Girlfriend, junto a Luke Wilson y la vimos coprotagonizar la película The Life before her Eyes, junto a Evan Rachel Wood, estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2007. Antes en ese año, Thurman finalizó el rodaje de My Zinc Bed, basada en la obra de teatro de David Hare.

JEFFREY DEAN MORGAN
(Patrick) emergió el año pasado, como uno de los actores más ocupados y buscados de la industria cinematográfica. Recientemente, ha trabajado en la adaptación cinematográfica del actor escritor/director Zack Zinder de la novena ícono Watchmen. Morgan representa a Comedian, un vietnamita miembro de un grupo de héroes llamado Minutemen. También tiene un rol protagónico junto a Hilary Swank en la adaptación cinematográfica de la novela best-seller de Cecilia Ahern, P.S. I Love You, dirigida por Richard LaGravenese.

Recientemente, Morgan hace una aparición fugaz junto a Rachel Weisz en la comedia de vacaciones de Warner Bros. Fred Claus. También trabajó en algunas producciones independientes, últimamente en Kabluey con Lisa Kudrow, que fue premiada en el Festival de Cine de Los Angeles; y en Life! Junto a Eva Mendes, que fue premiada en el 2007 Tribeca Film Festival.

Morgan primero atrajo la atención de la audiencia televisiva con su papel en la serie dramática de ABC "Grey`s Anatomy".Su dramático papel como el paciente cardíaco Denny Duquette, quien se gana el corazón de la interna Izzie Stevens, lo hizo uno de los favoritos para las fans. Sus créditos televisivos también incluyen papeles en "Supernaural" y en "Weeds".

COLIN FIRTH (Richard) es un actor británico formado en el teatro clásico y veterano del cine, la televisión y el escenario. Recientemente trabajó en la producción de Universal Pictures Mamma Mia, una adaptación cinematográfica del musical de ABBA, cuyo elenco incluye a Meryl Streep, Pierce Brosnan y Stellan Skasgard. También finalizó la producción de Genova, una historia de terror y misterio dirigida por Michael Winterbottom que protagonizó junto a Catherine Keener. Firth hace poco terminó con la producción independiente de Then She Found Me, dirigida y protagonizada por Helen Hunt. El elenco incluye a Bette Midler y a Matthew Broderick y fue premiada en el Festival de cine de Toronto.

Además vimos a Firth junto a Jim Broadbent en la producción independiente And When Did You Last See Your Father, dirigida por Anand Tucker y basada en la exitosa autobiografía de Blake Morrison. En el 2005, Firth apareció en la película Nancy McPhee, escrita y protagonizada por Emma Thompson. También actuó en la polémica película de Atom Eogyan Where the Truth Lies, junto a Kevin Bacon. El film fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2005 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En 2004 Firth protagonizó la exitosa comedia de Universal/Working Title Bridget Jones: The Edge of Reason, película que batió varios récords internacionales y recaudó alrededor de US$ 250 millones en todo el mundo. No mucho después apareció en la película Love Actually, que batió luego varios récords como la mejor comedia romántica británica en todo el Reino Unido e Irlanda. Y también en ese año, en el elogiado film de Lions Gate Girl With A Pearl Earring junto a Scarlett Johanson, el cual le valió una nominación al premio European Film.

Otros créditos de relevancia incluyen The Importance of Being Earnest en la que actuó junto a Reese Witherspoon, Shakespeare In Love dirigida por John Madden y nominada al Premio de la Academia® y la multinominada al Oscar® The English Patient.

En la televisión, Firth adquirió fama en 1995 por su notable papel de Mr. Darcy para la adaptación de la BBC de Pride and Prejudice, una labor que lo hizo merecedor de una nominación para los premios BAFTA al Mejor Actor. La última aparición televisiva de Firth fue en 2006 para la producción de la BBC Born Equal. Fue nominado a un premio Emmy en 2001 por Mejor Actor de Reparto en la aclamada película de HBO Conspiracy, y también recibió el premio al Mejor Actor de la Royal Television Society y una nominación para BAFTA por su trabajo en Tumbledown.

El debut de Firth en los escenarios londinenses fue en la producción de West End Another Country, donde hizo de Bennett.

SAM SHEPARD (Wilder) es actor, guionista, director y ganador del premio Pulitzer por su obra de tres actos en 1979 Buried Child. La gran cantidad de obras de teatro de Shepard incluyen Angel City, Curse of the Starving Class, Killer's Head, The Mad Dog Blues, Cowboy Mouth, The Rock Garden, True West, The God of Hell, y Fool of Love. En 1970 Shepard coescribió la obra de Michelangelo Antonioni Zabriski Point y recibió elogios de la crítica por su guión original para la película de Wim Wenders Paris, Texas.

Como actor, Shepard debutó en el cine en la película de Bob Dylan Renaldo and Clara, impresionando a los críticos ese mismo año tras ser la estrella, junto a Richard Gere, de Days of Heaven, de Terrence Malick. Varias apariciones siguieron a estas, como Resurrection, Raggedy Man, The Right Stuff de Frances y Philip Kaufman junto a Jessica Lange, lo que le adjudicó una nominación al Premio de la Academia®. Shepard luego se reencontró con Lange en Country y en Crime of a Heart, y fue uno de los protagonistas de la adaptación de Robert Alman de su propia obra Fool For Love.

Otros créditos notorios de Shepard incluyen Baby Boom, Steel Magnolias, Defenseless, Thunderheart, Bright Angel, Voyager, The Pelican Brief, Snow Falling on Cedars, Hamlet, All The Pretty Horses, The Pledge, Swordfish, Black Hawk Down, The Notebook, Stealth, Bandidas, yDon't Come Knocking.

Sus buenas producciones en películas y series para la televisión incluyen Streets of Laredo, de Larry Mc Murtry, Lily Dale, Purgatory, Dash and Lilly (por la cual estuvo nominado para un Globo de Oror y los Emmy por su papel del escritor Dashiell Hammett), One Kill, Wild Geese, yRuffian.

Como director, Shepard estuvo a cargo de Far North y Silent Tongue, ambas escritas por él.

Recientemente se lo pudo ver a Shepard en The Assassination of Jesse James by The Coward Robert Ford junto a Brad Pitt, The Return y Walker Payne.

ISABELLA ROSSELLINI (Sra. Bollenbecker) se crió en Paris y Roma. A los 19 años se mudó a Nueva York, donde devino en traductora y luego en reportera para la RAI- Televisión Italiana. Sus populares segmentos la llevaron a apariciones como la corresponsal de Nueva York para comedia semanal italiana The Other Sunday, con Roberto Benigni.

A los 28 años, Rossellini fue descubierta por Bruce Weber y fue fotografiada para la edición británica de Vogue. Luego siguió con una carrera de modelaje, durante la cual trabajó con los fotógrafos más destacados de la industria, como Richard Avedon, Steven Meisel, Helmut Newton y Peter Lindbergh. Apareció en la portada de Vogue, Elle, Marie Claire, Bazaar yVanity Fair y en 1988, una exhibición de sus fotos titulada "Portrait of a Woman" fue llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno en Paris.

Rossellini tuvo su debut cinematográfico en 1979 en Il Prato (The Meadow) de Paolo y Vittorio Traviani. Su debut en el cine norteamericano fue junto a Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines en White Nights de Taylor Hackford. En 1986 personificó junto a Dennis Hopper a la cantante "Dorothy Vallens" en la polémica e inolvidable producción de David Lynch Blue Velvet.

Últimamente, protagonizó la película My Dad is 100 Years Old, acerca de su padre, Roberto Rossellini, dirigida por Guy Maddin, la cual también escribió y produjo. Anteriormente Rossellini y Maddin habían trabajado juntos en The Saddest Music in the World.

Los créditos más recientes de Rossellini incluyen The Architect, adaptación de Luis Llosa de la novela de Mario Vargas Llosa The Feast of The Goat, en la producción de Doug McGrath Infamous y en The Lovers con Gwyneth Paltrow y Joaquin Phoenix.

LINDSAY SLOANE (Marcy) es una actriz con un llamativo talento y constancia, que ha construido una notable lista de créditos en cine y televisión. Recientemente, protagonizó la sátira independiente de Jake Kasdan The TV Set junto a David Duchovny y Sigourney Weaver. La historia sigue la preparación de un programa piloto de Duchovny en PANDA Network, donde ella actúa. También trabajará en la producción de Jeff Lowell How I Met My Boyfriend's Dead Fiancé junto a Paul Rudd y Eva Longoria, donde interpreta a Chloe, la hermana del personaje de Paul Ridd.

Sloane impresionó a los críticos como "Big Red", la suboficial instructora de un divertido capitán en la exitosa comedia de Peyton Reed en Universal Bring It On, junto a Kirsten Dunst. Además, también se destacó en The In-Laws, de Andrew Flemming, junto a Michael Douglas, Albert Brooks and Ryan Reynolds.

Sloane comenzó su carrera actoral en la muy exitosa producción de ABC The Wonder Years junto a Fred Savage. Luego también trabajó en la comedia de situación de NBC Mr. Rhodes. Su interpretación le valió una nominación para el Joven Artista del Año como mejor actriz de reparto. Después de su papel de un año en Mr. Rhodes trabajó en la exitosa serie de los viernes por la noche de ABC Sabrina The Teenage Witch. Poco tiempo después actuó como la protagonista del show dentro de otro show de WB Network Grosse Pointe, una imitación de Beverly Hills 90210.

JUSTINA MACHADO (Sophia) comenzó su carrera en los escenarios del Latino Chicago Theatre y luego continuó su carrera en piezas como Blade to the Heat yBlack Butterfly, en el conocido teatro de Los Angeles Mark Taper Forum.

Para televisión, Machado se presentó en "ER" y apareció como actriz invitada en "Ghost Whisperer", "Cold Case", "Grey's Anatomy" y "Ugly Betty", entre otras. También trabajó en el piloto "I Love Lupe" para CastleRock. Recientemente, actuó en la exitosa serie de HBO y ganadora de varios premios "Six Feet Under". Poco después, trabajó en la comedia de NBC "Alpha Mom". También desarrolla un papel protagónico en el thriller de ABC Fatal Contact, próximo a estrenarse, junto a Joely Richardson.

En el teatro, Machado recientemente se presentó en la versión musical de Mambo Kings en el Golden Gate Theatre en San Francisco, por la cual recibió elogiosas críticas.

En cine, ha tenido papeles de reparto en el novedoso film de Steven Soderbergh Full Frontal y en la producción de Nick Cassavetes She's So Lovely junto a Robin Wright Penn y James Gandolfini. Sus créditos más recientes incluyen Final Destination 2, Torque junto a Ice Cube y In The Electric Mist de Bertrand Tavernier, con Tommy Lee Jones.


LOS REALIZADORES

GRIFFIN DUNNE (Director) es un consumado actor y productor que rápidamente se consagró como director con el cortometraje Duke of Groove, por el cual recibió una nominación al Premio de la Academia. Su debut como director cinematográfico fue Addicted to Love, protagonizada por Meg Ryan y Matthew Broderick. Luego dirigió Practical Magic, en la que trabajaron Sandra Bullock y Nicole Kidman.

El último proyecto como director de Dunne fue el conmovedor drama de aprendizaje Fierce People, protagonizado por Diane Lane y Donald Sutherland, estrenado por Lions Gate a fines de 2007. Apareció en la pantalla grande en Game 6 junto a Robert Downey Jr. y Michael Keaton, una película que también él mismo produjo. Recientemente, dirigió The Position basada en la novela homónima, filmada durante el 2008 y sin estrenarse aún.

La carrera de Dunne comenzó cuando se mudó a Nueva York para estudiar actuación en el Neighborhood Playhouse. Poco tiempo después apareció en Broadway en Search and Destroy, escrita por Howard Korder. Por su labor en teatro, Dunne recibió un premio Theater World como también una nominación para el premio Drama Desk.

Se inició en el cine como productor y actor en el drama Chilly Scenes of Winter para United Artists. Eso lo llevó a roles protagónicos en An American Werewolf in London, dirigida por John Landis; Johnny Dangerously con Michael Keaton, y más notoriamente, en After Hours, dirigida por Martin Scorsese, la cual Dunne también produjo y lo hizo merecedor de una nominación para el Globo de Oro.

Otros créditos como productor de Dunne incluyen Baby It's You, dirigida por John Sayles, y Running On Empty, protagonizada por River Phoenix. Esa película estuvo nominada para dos Premios de la Academia. Las dos siguientes producciones de Dunne fueron White Palace, con Susan Sarandon y James Spader, dirigida por Luis Mandoki, y Once Around, interpretada por Richard Dreyfuss y Holly Hunter, y dirigida por Lasse Hallstrom.

Por su carrera en televisión, Dunne recibió una nominación para los Emmy por su aparición como actor invitado en el show Frasier y fue nominado para dos Ace Awards por su labor en HBO y Showtime.

Dunne aparecerá próximamente en Snow Angels de David Gordon Green, con Kate Beckinsale y Sam Rockwell. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2007 y su estreno está programado para febrero de 2008.

SUZANNE & JENNIFER TODD (Productoras)



JASON BLUM (Productor) 

UMA THURMAN (Productora)

BOB YARI (Productor)

ANTHONY KATAGAS (Productor Ejecutivo)

BONNIE SIKOWITZ (Guionista) nació en Nueva York y actualmente reside en Los Angeles. Antes de convertirse en escritora, se graduó en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo su Master en Inglés en Columbia. Escribió para las series televisivas "Spin City", "Scrubs" y "Dawson's Creek". Su primer crédito cinematográfico fue Must Love Dogs, una comedia romántica protagonizada por Diane Lane y John Cusack. MARIDO POR ACCIDENTE es su primera colaboración para el director Griffin Dunne.

WILLIAM REXER II (Director de Fotografía) posee una carrera que abarca comerciales, videos musicales, televisión, documentales y filmes. Sus créditos cinematográficos incluyen Lisa Picard is Famous y Fierce People (ambos para Griffin Dunne), Prime (protagonizado por Uma Thurman), Purple Violets y The Groomsmen, (del director Ed Burns) y I Think I Love My Wife, de Chris Rock.

En cuanto a documentales, Rexer filmó Fahrenheit 911 para Michael Moore y Miramax; Belly Talkers y más recientemente The Devil Came in on Horseback para HBO Films. Para la televisión, los créditos de Rexer comprenden "Lost", "Always There" y "Nickellennium", entre otros.

MARK RICKER (Diseñador de Producción) posee un MFA en Escenografía y Diseño de Producción de la Facultad de Artes de la Universidad de Nueva York. Comenzó su carrera como director de arte, contribuyendo con diseños para Montana, A Brooklyn State of Mind, Prince Charming de Hallmark y para la adaptación al cine de Dan Sullivan de The Substance of Fire. Tambien en el cine, cuenta entre sus créditos con Catch Me If You Can, The Shipping News, Far From Heaven, Kate and Leopold, The Thomas Crowne Affair, Big Daddy, The Out-Of Towners, The Last of The Mohicans, Once Around yPassion Fish.

Como diseñador de producción para el cine, Ricker se desempeñó en The Ballad of Jack and Rose, deRebecca Miller, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Catherine Keener; en Sunshine State, de John Sayles; y en Thirteen Conversations about One Thing and Fever for Alex Winter de Jill Sprecher, entre otras producciones.

Recientemente, Ricker realizó el diseño de The Nanny Diaries para The Weinstein Company, film dirigido por Shari Springer Berman y Bob Pulcini; para The Hoax, de Lasse Hallstrom; y de Prime de Ben Younger, protagonizado por Uma Thurman y Meryl Streep.

La primera colaboración de Ricker con el director Griffin Dunne fue en Lisa Picard is Famous, a la cual le sucedió Fierce People.

SUZY ELMIGER, A.C.E (Editora) realizó filmes en super 8 con amigos antes de trabajar en CBS Television, donde se entrenó como editora asistente en el departamento de Noticias. Luego de CBS, pasó los siguientes cinco años editando documentales, para luego pasar a las realizaciones cinematográficas.

El gran momento de Elmiger fue cuando le presentaron a Robert Altman, mientras ella trabajaba como segunda editora de Short Cuts. Le siguió Pret-A-Porter y poco después conoció a Campbell Scott, lo cual la llevó a trabajar junto con él en Mrs. Parker and The Vicious Circle, en Afterglow y en Breakfast of Champions. A través de Scott,a su vez lo conoció a Stanley Tucci, para quien editó Big Night, The Imposters y Joe Gould's Secret.

Entre los créditos más recientes de Elmiger como editora se cuentan Heaven's Fall de Terry Green, Spinning Into Butter de Mark Brokaw y Feel The Noise, de Alejandro Chomski.