En el portal de El Bazar...

Diabolica tentacion: : Sinopsis, elenco, ficha, critica: Jennifer´s Body; El cuerpo de Jennifer

Diabolica tentacion: : Sinopsis, elenco, ficha, critica: Jennifer´s Body; El cuerpo de Jennifer

Una película de terror sexy con un sentido del humor perverso, DIABÓLICA TENTACIÓN es acerca de una estudiante de preparatoria (Megan Fox) de un pequeño pueblo, que es poseída por un demonio hambriento.

Se transforma de ser la "malvada de la preparatoria"-hermosísima (y vaya que lo sabe), arrogante y de carácter sumamente difícil- a una auténtica malvada / malvada.

La radiante belleza se convierte en una criatura pálida y enfermiza en busca de disfrutar un tentempié jugoso; y los tipos que nunca tuvieron la oportunidad con la despiadada chica, adquieren un nuevo lustre dado el apetito insaciable de Jennifer.

Mientras tanto, la mejor amiga de toda la vida de Jennifer, Needy (Amanda Seyfried), relegada desde hace mucho a vivir bajo la sombra de Jennifer, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio Chip (Johnny Simmons).

Diablo Cody, quien ganó un Oscar® por su primer guión, "Juno", funge como escritora y productora ejecutiva de DIABÓLICA TENTACIÓN. "Juno" fue dirigida por Jason Reitman, quien ahora funge como productor de DIABÓLICA TENTACIÓN, junto con Mason Novick y Daniel Dubiecki, quienes fueron productores de "Juno".

La película es dirigida por Karyn Kusama, cuya ópera prima, "Girlfight", obtuvo el Premio a Mejor Director y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2000. La siguiente película de Kusama fue el estilizado thriller de ciencia ficción "Aeon Flux", protagonizado por Charlize Theron.


CRÍTICA

Pongamos en una coctelera los siguientes ingredientes: erotismo, terror clase B, terror de calidad, una zombie, satanismo, canibalismo, una actriz sexy de moda, otra actriz no tan sexy pero también de moda, una guionista ganadora del Oscar, adolescentes, baile escolar, un grupo de rock, buena banda de sonido y algunas pequeñeces más. Batimos y como resultado obtenemos El cuerpo de Jennifer, que con un toque de la imaginación de los que ponen los títulos en Argentina se transforma en Diabólica tentación.

Semejante mezcla hace que el resultado, aunque parezca mentira, sea satisfactorio,e incluso puede llegar a convertirse en una película de culto. Entretiene con una buena historia, que si bien parece que apuntara hacia el público adolescente va a entretener a cualquiera que sea afecto a las películas de terror, tenga la edad que tenga. Por supuesto que hay algunas cosas irrisorias, bizarras y tontas, pero es imposible que no las haya en un film que tenga esta temática.

Los impresionables pueden ir tranquilos ya que no hay escenas demasiado truculentas, se puede decir que es un terror light (obviamente si tenés edad suficiente para verla). Y los que vayan sólo para hacerse un festín con Megan Fox, creyendo que la van a ver desnuda o algo por el estilo, ya les adelanto que no van a ver más que lo que se muestra en el trailer, pero en su defecto se van a entretener con un beso lésbico muy jugado, y seguro ya con eso solo más de uno va a salir super feliz del cine (por no decir otra cosa).

Entretenimiento pochoclero garantizado.

Cintia Alviti


Después de haber escrito "Juno", película a la que Diablo Cody describe como cálida, tierna y positiva, quería aventurarse en un territorio más sombrío. "Quería escribir algo que fuera acerca de mis miedos, algo que fuera un poco atípico e inquietante, pero también divertido", indica Cody. "Así que comencé a pensar en cosas que me dan miedo, ¡y llegué a la conclusión que las niñas son aterradoras!".

Al igual que en "Juno", Cody apela a una innovadora voz como escritora, marcada por un diálogo agudo e ingenioso, y al desparpajo de la cultura pop, para minar el abrupto terreno de la adolescencia. "No sé por qué mis adolescentes son mis musas… ¡simplemente lo son!", comenta. "Los jóvenes me inspiran. Estoy fascinada con el caló juvenil…con la cultura de los jóvenes. Me encantan los adolescentes porque están en un tipo de purgatorio. Ya no son niños, y, al mismo tiempo, no tienen responsabilidades de adultos. Así que nada más están experimentando la vida, pero con toda esta serie de emociones intensificadas".

"Fue en medio de toda la locura de 'Juno', durante la temporada de premios, que leí DIABÓLICA TENTACIÓN por primera vez", recuerda Jason Reitman. "Estaba realmente emocionado en leerlo porque sabía que Diablo era una gran aficionada del género del terror, y película de terror que se estrena la voy a ver. Veo más películas de terror que comedias. Quedé simplemente anonadado con el guión de DIABÓLICA TENTACIÓN porque en realidad me asustó, y, de igual manera, me hizo reír bastante".

El horror y el humor podrán parecer compañeros de cama ilógicos, pero Reitman tiene una perspectiva distinta. "Son hermanos muy cercanos. Creo que están más vinculados que con cualquier otro género del cine", comenta. "Tanto el terror como la comedia requieren de un narrador que quiere manipular a la audiencia. Puedes sentarte cómodamente y ver un drama, sin que te deje impresión alguna. La persona que quiere contar una historia cómica o de terror es alguien que quiere ponerse en contacto con el público y obligarlo a hacer algo, ya sea que se ría o que se asuste".

Cody admite que incluso a pesar de que no había una Jennifer en específico en su vida, ciertamente se ha topado con una buena cantidad de mujeres que canibalizan a la gente a su alrededor. "Creo que la calumnia es un término muy exacto, y en este caso, vaya que es llevado al extremo", dice bromeando. "Esta película es una crónica del odio entre niñas, la sexualidad, la muerte de la inocencia y también de política, con respecto a la forma en la que el pueblo reacciona ante las tragedias [de las muertes sangrientas de varios jóvenes]. Cualquier persona que ose responder de manera inusitada es tildada de traidora. También es acerca de la diversión -quería escribir una película dominguera realmente entretenida".

"En algún momento durante el proceso me di cuenta que en esta película cualquier tipo de chico resulta ser víctima", comenta Reitman. "El deportista se muere. El nerd tierno también. El chico gótico tampoco se escapa. Ésta, bien podría ser la venganza de Diablo ante cualquier tipo de hombre que haya conocido en su vida. Si 'Juno' es la película que apela a su necesidad de amor, DIABÓLICA TENTACIÓN es la película que apela a su necesidad de venganza".

Reitman y Mason Novick y Daniel Dubiecki, socios productores de "Juno", se unieron para producir DIABÓLICA TENTACIÓN, con Karyn Kusama como directora. "Creo que todos queríamos desde el principio que el director fuera mujer", comenta Reitman. "Ésta es una película que esperamos que lleve al género del terror hacia una nueva dirección. Es una película de terror narrada desde un punto de vista femenino, protagonizado por mujeres, y escrito y dirigido por mujeres. Soy aficionado de Karyn desde que vi 'Girlfight' en Sundance, en 1999, así que fue muy emocionante para mí trabajar con ella en DIABÓLICA TENTACIÓN".

"Vimos a muchos [candidatos para dirigir] y después me senté con Karyn un día en el lobby de un hotel", recuerda Cody. "Después de haber platicado con Karyn tan sólo cinco minutos, tenía muchas ganas de hablarles a los productores y decirles, 'Por favor contraten a esta mujer de inmediato'. Estaba muy emocionada. El entendimiento de Karyn del guión era cabal; simplemente estaba fascinada".

Kusama recuerda haber leído el guión y haberse enamorado de él. "Me trajo tantos recuerdos de mi adolescencia y de mi preparatoria, y de un cierto tipo de relación femenina que es hasta cierto punto obsesiva y quizás un poco tóxica. Es uno de esos guiones raros con un discurso muy intenso, así como con personajes sustanciales y llenos de matices. Toma los convencionalismos del género del terror y los pone de cabeza -y estaba emocionada por la oportunidad de trabajar en algo tan fresco y original.

"Creo que DIABÓLICA TENTACIÓN es en realidad acerca de la transición de la adolescencia a la adultez", continúa Kusama. "Tiene que ver con reconocer que el mundo está lleno de fuerzas malignas y que, como adulto, tienes que encargarte de ellas y defenderte…tomar tus propias decisiones y vivir la vida por ti mismo. Me parece que lo esencial acerca del terror de DIABÓLICA TENTACIÓN no es la presencia de los demonios o la sangre y las vísceras intrínsecas; el verdadero terror de la película es cómo los adolescentes se tratan entre ellos y cuán crueles e hirientes pueden ser".

DIABÓLICA TENTACIÓN narra la historia de dos viejas amigas -Jennifer y Needy- que se encuentran en una encrucijada. "Psicológicamente, ya se han rebasado una a la otra", Cody explica. "Ya no tienen nada en común. Needy es esta muchacha tímida, encajosa, necesitada, insegura, y Jennifer es una belleza que es increíblemente popular y segura de sí misma. Y, aún así, su relación ha perdurado. Son muy cercanas, pero sientes que hay fricción entre ellas y está claro que Jennifer está abusando de Needy".

La mecha narrativa se prende cuando Jennifer lleva a Needy a ver una banda de rock proveniente de la ciudad, que se va a presentar en un bar local en el pueblo rural Devil's Kettle, de donde son las muchachas. Los siniestros roqueros sacrifican a Jennifer para ofrecérsela al demonio, con el objeto de asegurar que su concierto sea un éxito, pero lo que no saben es que han estropeado tremendamente el ritual. Supuestamente tenían que sacrificar a una virgen -y Jennifer no lo es. Como resultado, un demonio es canalizado a Jennifer, y comienza a alimentarse de jóvenes.

"Creo que a últimas fechas una gran cuestión en las películas de terror es que al público ya se la quitado el permiso para conjurar su propio monstruo", comenta Kusama. "Regresarle eso a la audiencia y decir…qué si la chica más popular y bella de la escuela es un demonio…de verdad, es una premisa brillante. Esta idea puede desarrollarse en la mente de la gente de muchas maneras, porque todos hemos conocido esa chica de la preparatoria que es insensible a las críticas y que siempre parece tener mucha confianza en sí misma. Hay algo que adoramos acerca de este tipo de chica, pero también algo a lo que hay que temer".

Jennifer Check es esa niña -bella, segura de sí misma, osada…y un monstruo. En serio. "La manera en como el personaje está escrito supuestamente debería ser divertido y sería fácil hacer a Jennifer unidimensional en cuanto a su interpretación", comenta Megan Fox. "Seguiría siendo divertida si fuera unidimensional, pero le hemos añadido mucha profundidad a ella. No deja de ser superficial, no me malinterpretes, pero hay momentos en los que la ves auténticamente herida; no siempre es la agresora o la depredadora".

Fox había firmado para interpretar a Jennifer a principios del proceso de preproducción. "Tanto Diablo como yo dijimos, 'Si hay una niña en el planeta que es Jennifer, ésa es Megan Fox'", recuerda el productor Daniel Dubiecki. "Nos tomamos un café con Megan y dijo, 'Me encantó esta historia. Yo soy esa chica. Sé cómo hacer esto. Puedo interpretar este papel'".

"Este guión es por mucho el más divertido que he leído en mi vida", comenta Fox, quien se catapultó a la fama con su trabajo en "Transformers" y "Transformers: Revenge of the Fallen". "Es también la interpretación más realista de jóvenes que me ha tocado leer. Diablo es muy buena en comunicar la manera en como son los chicos realmente. ¡Hace unos cuantos años estuve en la preparatoria y fue una pesadilla!".

"Megan es muy interesante porque tiene esta apariencia muy bella y hierática, que es perfecta para nuestra percepción inicial de Jennifer", explica Kusama. "Pero lo que fue verdaderamente impresionante fue su habilidad para ir a un lugar más profundo y exhibir no sólo la audacia, extravagancia o vanidad de Jennifer, sino también su pesar, miedo y arrepentimiento".

La escena del sacrificio de Jennifer a manos de la banda de rock satánica es un momento clave y fue una de las más difíciles de conseguir desde un punto de vista de tono. "A estas alturas de la historia, Jennifer es la víctima; es la presa", describe Fox. "La interpreté de manera directa y dramática, a pesar de que la escena tiene un dejo cómico intenso".

La mejor amiga de Jennifer, Needy, una joven modesta y estudiosa, siempre ha vivido bajo la sombra de su amiga. "Needy es definitivamente inteligente y de mente abierta, pero es hasta cierto punto una admiradora porque Jennifer tiene todo este poder -o seudo-poder- dado que es hermosa y todo mundo quiere acostarse con ella", comenta Amanda Seyfried de su personaje. "La seguridad en sí misma de Jennifer apoca a Needy, pero ella se siente a gusto en ese estado. Digo, ha sido de esta manera durante toda su vida, y son leales entre sí y eso es especial para Needy; siente que es aceptada por Jennifer".

Seyfried añade, entre risas: "Vas a querer ver esta película porque, primero que nada, Megan Fox y yo nos besamos. Segundo, Megan Fox sale en ropa interior y, finalmente, la vas a querer ver porque…Megan Fox y yo nos besamos".

"Lo que es adorable acerca de Amanda es que tiene este rostro expresivo que puede mantenerse muy firme. Tras sus ojos suceden muchas cosas", indica Kusama. "Needy es como frenética, pero, al mismo tiempo, es muy analítica y lógica", añade Cody. "Puedes verla armando el rompecabezas, enfrentando esta verdad realmente incómoda acerca de su mejor amiga y terminar por aceptarla. No es algo fácil de hacer, y es simplemente hermoso ver a Amanda interpretarlo".

Fox y Seyfried establecieron rápidamente un vínculo, lo que las mantuvo a ambas riéndose en medio de la masacre y acción de la película. "Me cae bien Amanda; es divertida", dice Fox de su coestrella. "Todo el tiempo dice cosas verdaderamente inapropiadas, y me hace reír". "Creo que estaba un poco impactado con Amanda y Megan", dice bromeando Johnny Simmons, quien interpreta a Chip, el novio de Needy. "Nunca antes me había topado con alguien como estas dos. No se guardan nada. Yo sólo estaba tratando de mantenerme al corriente".

Needy confía en Chip cuando se percata que Jennifer se está devorando al estudiantado varonil de la Preparatoria Kettle. "Si viniera alguien y te dijera que su mejor amiga está poseída y se está comiendo hombres, dirías, 'Tú eres mi novia, te quiero, ¡pero estás un poco loca!'. Ese pensamiento tendría que pasar por tu cabeza", comenta Simmons.

Adam Brody interpreta a Nikolai, el cantante principal de la banda ficticia Low Shoulder. Es el cabecilla durante el sacrificio a Jennifer, en aras de alcanzar el súper estrellato en el mundo del rocanrol. "Adam toma las palabras, las avienta al aire y hace malabares con ellas", indica Dubiecki. "El papel de Nikolai está completamente afuera de lo que podrías llegar a pensar que es su fuerte, y de lo que él piensa que es su fuerte, pero sus instintos dan justo en el blanco. Nikolai es un imbécil completamente siniestro -un tipo aterrador que está haciendo cosas por todas las razones incorrectas-, pero al final del día es un hecho que queremos estar atrapados en la confusión y el impacto por saber quién es este tipo y cuán desesperado está por obtener el éxito".

La banda es un catalizador en la historia, "que echa a andar la serie de eventos", comenta el productor Mason Novick. Del mismo modo, la banda sonora de Theodore Shapiro y Stephen Barton, y el Jennifer's Body: Original Motion Picture Soundtrack, son elementos clave de la película. Lanzado por Fueled by Ramen, el soundtrack recopila canciones todavía no lanzadas de una serie de importantes artistas de FBR, incluyendo Cobra Starship, Hayley Williams y Panic At The Disco, quienes contribuyeron con el primer sencillo, "New Perspective". El soundtrack también cuenta con canciones de algunas de las bandas más prominentes de la actualidad, incluyendo Silversun Pickups, All Time Low, Little Boots, Black Kids, Florence and The Machine y Lissy Trullie, junto a iconos alternativos tales como Dashboard Confessional y Hole, cuyo clásico "Violet" será incluido como una canción extra en la Edición Digital de Lujo. Jennifer's Body: Original Motion Picture Soundtrack fue producido por el renombrado supervisor musical Randall Poster ("The Hangover", "Revolutionary Road").

El reparto de DIABÓLICA TENTACIÓN también incluye al veterano de "Juno" y "Spider-Man" J.K. Simmons, quien interpreta al Sr. Wroblewski, un profesor de la Preparatoria Kettle quien tiene una prótesis en su brazo con un gancho reluciente. "Quería que Wroblewski tuviera un apéndice prostético para que fuera un indicio de algo aterrador que sucedió en su pasado", comenta Cody, quien tuvo que defender su decisión en contra de aquellos que lo consideraron gratuito. "Esa es la razón por la cual las películas de terror son aterradoras; recalcan el hecho de que estamos rodeados de terror en la vida real y esa es una realidad desagradable".

HACER LA PELÍCULA

Sin importar cuán salvaje sea la acción en pantalla, los realizadores estaban determinados a inyectarle a DIABÓLICA TENTACIÓN una apariencia realista y naturalista. "Aunque me encante la belleza en las películas, también es importante que exista algún tipo de honestidad básica en las elecciones de diseño", indica Kusama. "Incluso si te extralimitas y exageras un poco, que espero haberlo conseguido con esta película de manera positiva, sigue habiendo algo honesto al respecto".

"La primera vez que Karyn y yo platicamos fue básicamente para ver la manera de introducir la hipérbole de terror en este lugar bastante mundano, del medio oeste americano", indica la diseñadora de producción Arv Greywal. "Durante nuestra búsqueda de locaciones, vimos una alberca que estaba casi cubierta por viñedos, así que llevamos eso a otro nivel y existen literalmente miles de ramas de viñedos en nuestra locación de la piscina".

La naturaleza es un gran diseño visual temático en la película. Existen motivos de plantas en el papel tapiz del cuarto de las chicas, un bosque artificial de árboles deshojados en el baile de la escuela, mientras que una cepa musgosa funge como el altar de sacrificio de Jennifer. "La naturaleza simboliza las fuerzas salvajes que son incontrolables -lo sobrenatural-, las emociones primitivas que permean esta historia", comenta el director de fotografía M. David Mullen. "Estamos viendo de manera constante esta naturaleza salvaje y agreste, que le da al filme un tipo de característica similar a la de los cuentos de hadas".

En el diseño también se encuentra incrustado un tipo macabro de ciencia natural que anuncia las experiencias viscerales que están por venir. "En la clase de biología de las chicas vemos modelos de intestinos y pulmones humanos. También tenemos una zarigüeya en un frasco de formaldehido", indica Greywal, cuyo primer trabajo como diseñador de producción fue en la película de terror "Land of the Dead", del maestro George A. Romero. "Existen algunos temas de diseño a los que recurrimos de películas clásicas de terror, y en ciertas instancias somos bastante explícitos al respecto. En la piscina hay una pila de basura y todos los objetos son clichés visuales de viejas películas de terror -carriolas, sillas de rueda, espejos rotos, candelabros, por ejemplo".

La sensibilidad innovadora del filme y los variados tipos de humor fueron consideraciones clave. "En algunas ocasiones estamos trabajando con un tipo de humor inexpresivo, apagado, en otras tiene una cualidad macabra. En otras ocasiones el humor está en el diálogo, en otras se encuentra en la situación, el planteamiento o la imagen misma", explica Mullen. "A lo largo de la historia viajamos del naturalismo al expresionismo. Conforme las cosas se tornan cada vez peor para los personajes, la iluminación se vuelve más oscura, y las cosas se vuelven más extremas en cuanto al contraste y la atmósfera. Lo podríamos justificar porque es una historia donde casi todo es posible".

HACIENDO EL MONSTRUO

Conforme transcurre la historia, Jennifer se transforma de una belleza radiante a una criatura pálida y enfermiza. La apariencia exangüe de Jennifer hizo que la bronceada Megan Fox hiciera todo el esfuerzo posible por evitar el gimnasio y el sol. "Recién salida de 'Transformers', estaba realmente saludable", comenta Fox. "Estaba haciendo ejercicio todo el tiempo, y con frecuencia iba a la playa. Cuando tomé el papel de DIABÓLICA TENTACIÓN, dejé de salir para poderme aproximar al color tipo demonio de Jennifer. Nunca salí de mi casa. De hecho, comencé a convertirme físicamente en lo que ella se convierte".

Cuando Jennifer come, sus facciones se transforman en una boca repugnante. Esto se logra en una secuencia de tomas que demuestran la astuta unión entre las prótesis de maquillaje y los efectos visuales. "La quijada de Jennifer se desarticula, sus mejillas se desgarran y el interior de su boca se llena de dientes cuando ataca a sus víctimas", explica el supervisor de efectos visuales Erik Nordby. "Debido a que trabajamos bajo un precepto en el que teníamos que lograr lo más que se pudiera frente a cámara, nuestro equipo de efectos de maquillaje, Greg Nicotero y Mike Fields, tomó el mando en el desarrollo de esta distintiva secuencia. Diseñaron una apariencia general que determinó nuestro enfoque, lo que trajo consigo una serie de exposiciones en la que cada una cumplió con una función, para convertirse en la toma final".

"Megan tiene un par de colmillos que utiliza en las secuencias donde se alimenta", añade el artista de efectos de maquillaje Mike Fields. "También tuvimos un doble que usaba una mandíbula extendida y una prótesis de cuello, que repetía la acción de Megan en una exposición aparte. La prótesis del doble fue pintada de verde para que se pudiera manipular en la postproducción. Después intervine con un títere que tenía toda la prótesis, para que sirviera como toma de referencia, para darle a los efectos visuales un rango total del movimiento de la mandíbula".

La quijada de Jennifer-y el resto de su cuerpo- llegaran a los cines el 18 de septiembre.

ACERCA DEL REPARTO

MEGAN FOX (Jennifer Check) es una de las actrices jóvenes más buscadas de Hollywood, muy conocida por su papel protagónico al lado de Shia LaBeouf en "Transformers", cuya dirección corrió a cargo de Michael Bay y la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Repitió el papel en el exitazo taquillero del verano de 2009 "Transformers: Revenge of the Fallen", nuevamente dirigida por Bay y producida por Spielberg.

Fue vista más recientemente en la comedia "How to Lose Friends and Alienate People" (Cómo Perder a tus Amigos), en el papel de Sophie, junto a Kirsten Dunst, Simon Pegg y Jeff Bridges.

Fox después será vista en "Jonah Hex", la adaptación de la serie de comics de DC, de Warner Bros., al lado de Josh Brolin y John Malkovich.

Nacida en Memphis, Tennessee, Fox comenzó a tomar clases de baile a la edad de cinco años y continuó su preparación cuando la familia se mudó a Florida cuando ella tenía diez años. Ahí, comenzó a tomar clases de teatro y modelaje, y a la edad de 13 años ya había conseguido cierta notoriedad local. Fox hizo su debut cinematográfico en "Holiday in the Sun", seguida de la comedia "Confessions of a Teenage Drama Queen" (Confesiones de una Típica Adolescente). En televisión, Fox protagonizó la comedia de ABC "Hope and Faith".

AMANDA SEYFRIED (Anita "Needy" Lesnicki) es mejor conocida por su papel protagónico en la exitosa película "Mamma Mia!" (Ídem), donde Seyfried exhibió sus dotes vocales como Sophie, la hija de Donna (Meryl Streep). La película, dirigida por Phyllida Lloyd, fue estrenada en Julio de 2008 y ha recabado más de $600 millones de dólares a escala internacional.

Seyfried después actuará junto a Channing Tatum en una adaptación del best-seller de Nicholas Sparks Dear John. En la película, interpreta a una joven que conoce y se enamora de un soldado (Tatum), mientras él está en licencia. Lasse Hallström ("The Cider House Rules", "Chocolat") dirigió a partir de un guión de Jamie Linden. La película será estrenada por Sony Screen Gems en febrero de 2010.

Seyfried actúa en "Chloe", un thriller dirigido por Atom Egoyan, donde también trabajan Julianne Moore y Liam Neeson. Seyfried interpreta a una acompañante contratada por una doctora exitosa (Moore) para probar la fidelidad de su marido. La película es escrita por Erin Cressida Wilson y producida por Ivan Reitman.

En la actualidad se encuentra en la producción de la película de Summit "Letters to Juliet", donde interpreta a una joven estadounidense que viaja a Verona, Italia, para contestar cartas que la gente le escribe a la Julieta ficticia de la afamada "Romeo y Julieta". La película es dirigida por Gary Winick ("Bride Wars", "13 Going On 30") y también es protagonizada por Vanessa Redgrave y Gael García Bernal.

Seyfried recibió elogios de la crítica por su papel protagónico en el drama nominado al Globo de Oro® "Big Love", para HBO. En él, interpreta a Sarah Henrickson, una adolescente agobiada por la vida en una familia polígama, encabezada por Bill (Bill Paxton) y Barb Henrickson (Jeanne Tripplehorn).

Oriunda de Pennsylvania, Seyfried comenzó su carrera como modelo a la edad de 11 años. Al poco tiempo turnó su atención a la actuación y obtuvo su primer papel profesional en el 2000 como Lucy Montgomery en "As the World Turns". En el 2002, "All My Children"la contrató para interpreta el papel de Joni Stafford.

No obstante, la gran oportunidad de Seyfried se presentó en el 2004 en "Mean Girls" (Chicas Pesadas), donde actuó al lado de Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Juntas ganaron el Premio Best On-Screen Team (Mejor Equipo en Pantalla) en los Premios MTV Movie®.

ADAM BRODY (Nikolai)ha forjado una carrera distinguida en el cine y la televisión.

En la actualidad, Brody se encuentra en la producción de la comedia "A Couple of Dicks", con Bruce Willis, Sean William Scott y Tracy Morgan, cuyo estreno está programado para el 2010. La película narra las aventuras de dos policías que intentan localizar una estampa de beisbol robada, rescatar a una mujer y lidiar con gánsteres. Después será visto en la película dramática independiente "Death in Love", junto a Josh Lucas, Lukas Haas y Jacqueline Bisset. El filme, que se estrenó en el 2008 en el Festival de Cine de Sundance, explora los efectos de las decisiones que toma una generación sobre la siguiente, y la búsqueda desesperada por vincularse y la autoestima en un mundo de crueldad y dolor.

Previamente, Brody fue visto en la comedia romántica "In the Land of Women" (Entre Mujeres), donde actuó junto a Meg Ryan. Además, apareció en dos películas independientes -"Smiley Face" y "The Ten". También actuó en "Thank You for Smoking" (Gracias por Fumar), del director Jason Reitman, una sátira que narra las maquinaciones del vocero en jefe de la industria del tabaco, Nick Naylor, quien habla a favor de los cigarros mientras intenta seguir siendo un modelo a seguir para su hijo de doce años. Créditos cinematográficos adicionales incluyen el éxito taquillero "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith), "Grind", "The Ring" (El Aro) y "Missing Brendan".

Brody interpretó a Seth Cohen en la distinguida serie de televisión "The O.C.", para Fox. El drama de ensamble giraba en torno a la comunidad joven-adulta de la zona del Condado de Orange. Créditos televisivos adicionales incluyen un papel recurrente como Coop en "Once and Again", un papel recurrente como Dave en la serie nominada al Emmy® "Gilmore Girls", y notables papeles como actor invitado en "Judging Amy", "Family Law" y "Smallville".

JOHNNY SIMMONS (Chip)actuó recientemente al lado de Susan Sarandon y Pierce Brosnan en el drama independiente "The Greatest", acerca de una familia que lidia con la pérdida de uno de sus hijos.

También apareció recientemente junto a Emma Roberts, Don Cheadle y Lisa Kudrow en el largometraje "Hotel For Dogs" (Hotel para Perros), para DreamWorks. Basada en la novela infantil homónima, la película narra una conmovedora historia de unos niños que crean un albergue para perros callejeros en un hotel abandonado.

Oriundo de Texas, no le llevó mucho tiempo a Simmons obtener su primer papel al lado de Steve Carrell en la película "Evan Almighty" (Regreso del Todopoderoso). Poco tiempo después, obtuvo un papel en el filme "The Spirit" (El Espíritu), basada en la novela gráfica homónima. Simmons trabajó junto a Samuel L. Jackson, Eva Mendes y Scarlett Johansson en el papel del Espíritu Joven.

J.K. SIMMONS (Sr. Wroblewski)ha aparecido en diversos proyectos que abarcan el cine, la televisión y el teatro, tanto en Broadway como fuera-de, y es conocido por su papel como Jonah Jameson en la trilogía de "Spider-Man" (El Hombre Araña), de Sam Raimi. Sus créditos cinematográficos incluyen "Hidalgo (Océano de Fuego)", "The Ladykillers" (Quinteto de la Muerte), "The Mexican" (La Mexicana), "Off The Map", "For Love of the Game" (Por Amor), "The Gift" (Testigo), "Thank You for Smoking", "Rendition" (El Sospechoso) y su memorable interpretación del padre genial pero nunca de genio, Mac McGuff, en la exitosa comedia "Juno" (Juno: Crecer, Correr y Tropezar). Más recientemente, apareció en "Burn After Reading" (Quémese después de Leerse), "I Love You, Man" (Te Amo Brother) y "Crazy on the Outside".

En la pantalla chica, Simmons interpretó al Jefe Asistente de la LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) Will Pope en la exitosa serie de "The Closer", para TNT. También interpretó a Vern Schillinger en el aclamado drama de HBO "Oz", mientras interpretaba un papel recurrente como el Dr. Emil Skoda en "Law and Order", para NBC.

Simmons ha aparecido en escenarios de Broadway en las obras "Guys and

Dolls", "Laughter on the 23rd Floor", "Peter Pan" y "A Few Good Men".

Los proyectos cinematográficos de AMY SEDARIS (Toni Lesnicki) incluyen "Snowflake", "Tanner Hall", "Dedication" (Buscando Amar), "Shrek the Third" (Shrek Tercero), "Snow Angels", "Bewitched" (Hechizada), "Strangers With Candy", "Chicken Little" (Pollitos en Fuga), "Full Grown Men", "Romance & Cigarettes" (Infidelidad y Romance en Nueva York), "Maid in Manhattan" (Sueño de Amor), "School of Rock" (Escuela de Rock) y "Elf" (El Duende).

Tuvo un papel periódico en "Exit 57" y en "Strangers with Candy" (ambas para Comedy Central) y apareció como actriz invitada en "My Name is Earl", "Monk", "Sex and the City", "Just Shoot Me" y "Cracking Up".

Sedaris es oriunda de Carolina del Norte y estudió y actuó en Second City, de Chicago. Sus créditos teatrales en Nueva York incluyen "Wonder of the World" (nominación al Premio Lucille Lortel), "The Country Club", "The Most Fabulous Story Ever Told" y "Talent Family Plays" (escrita por David y Amy Sedaris), así como "Jamboree", "Stump the Host", "Stitches", "One Woman Shoe" (Premio Obie), "The Little Frieda Mysteries" (Premio Encore), "Incident at Cobble Knob" (Lincoln Center) y más recientemente "The Book of Liz" (Drama Dept). En octubre de 2006 se publicó su best-seller I Like You: Hospitality Under the Influence.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

KARYN KUSAMA (Director), una escritora y directora con un ojo para las películas atractivas, continúa rebasando fronteras dentro de su oficio. Kusama crea mundos vívidos y detallados con personajes fuertes, pero realistas, que se encuentran en el eje de su trabajo.

El debut de Kusama como escritora y directora fue con la premiada película "Girlfight", que obtuvo el Premio a Mejor Director, además de haber compartido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2000. A la postre, obtuvo el Gran Premio en el Festival de Cine de Deauville, el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Cannes, y el Premio Gotham del IFP a Mejor Película. "Girlfight", que puso en primer plano a Michelle Rodríguez, fue estrenado en cines por Sony Screen Gems en septiembre de 2000.

En el 2004, Kusama dirigió la historia de amor de ciencia ficción "Aeon Flux", para Paramount Pictures. La película fue estrenada en cines en diciembre de 2005, y fue protagonizada por las ganadoras del Premio de la Academia® Charlize Theron y Frances McDormand.

En la actualidad, Kusama está terminando el guión para un drama político que espera estrenar en el 2009. Vive en Los Ángeles con su marido, el guionista Phil Hay, y su hijo pequeño.

DIABLO CODY (Guionista / Productora Ejecutiva) obtuvo 18 premios por su primer guión "Juno" (Juno: Crecer, Correr y Tropezar), incluyendo un Premio WGA, un Premio Independent Spirit y el Oscar a Mejor Guión Original. Columnista de Entertainment Weekly, Cody ha sido tema de innumerables publicaciones y ha aparecido en CNN, "Oprah" y "Late Night With David Letterman".

En el 2004, Cody escribió las aclamadas memorias Candy Girl. Más recientemente, escribió y co-creó una serie de media hora, "The United States of Tara", para el productor ejecutivo Steven Spielberg. "The United States of Tara", protagonizada por la nominada al Emmy® Toni Colette, se estrenó en Showtime en septiembre de 2008.

MASON NOVICK (Productor) es un productor independiente ubicado en Los Ángeles. Sus créditos incluyen "Red Eye" (Vuelo Nocturno), "Juno" y la reciente comedia aclamada por la crítica "500 Days of Summer".

"Juno" recabó más de $230 millones de dólares a escala mundial y es la segunda película independiente que más dinero ha recabado de todos los tiempos. Novick fue nominado para un Premio de la Academia a Mejor Película por "Juno" y obtuvo el Premio Independent Spirit a Mejor Película. Ese mismo año, fue nominado para el Premio Daryl F. Zanuck al Productor del Año de Películas para Cine por parte del Sindicato de Productores de los Estados Unidos. "Juno" también fue nominada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para el Globo de Oro a Mejor Película Musical o Comedia y como Mejor Película en los Premios MTV Movie, en el 2008. La película también fue elegida por la AFI como una de las diez películas más sobresalientes del 2007.

En el 2009, "500 Days of Summer" se estrenó en el Festival de Cine de Sundance ante grandes elogios de la crítica. Desde entonces se ha exhibido ante localidades agotadas en un sinnúmero de festivales de cine alrededor del país, incluyendo la noche de clausura de SXSW, Filadelfia, Seattle, San Francisco, Cinevegas, AFI Dallas, Hawái y Chicago. La película fue elegida para la noche de estreno en el Festival de Cine de Locarno.

En la actualidad, Novick tiene varios proyectos que está produciendo en varios estudios, incluyendo "Girly Style", de Diablo Cody, en Universal, y una adaptación de la tira cómica Y: The Last Man, así como "Dan Mitner: Badass For Hire", ambas en New Line. También está produciendo una adaptación de la novela cómica de zombis "Breathers", para Fox Searchlight Pictures.

En 1997, Novick se graduó de la Universidad de Arizona y se mudó a Los Ángeles para ir en búsqueda de una carrera en la industria cinematográfica. Novick, que comenzó como asistente en la poderosa agencia ICM, fue promovido a la postre a representante en el departamento literario para cine. Como representante, Novick ayudó a levantar la producción de "Snakes on a Plane" (Serpientes a Bordo) y las películas de "Underworld" (Inframundo). Novick es representante de varios escritores, entre los que se encuentran la ganadora del Oscar Diablo Cody, Chad Kultgen y Josh Heald.

DANIEL DUBIECKI (Productor) produjo su primera película, "Waiting For Mo", a la edad de 18 años. En aquel entonces, produjo más de 10 cortometrajes premiados, muchos de los cuales fueron dirigidos por Jason Reitman, incluyendo "Operation", "H@", "In God We Trust" y "Consent". "The Big Empty", un corto dirigido por Newton Thomas Sigel y J. Lisa Chang, fue protagonizado por Selma Blair y Elias Koteas.

En la actualidad, Dubiecki y su esposa y socia Lara Alameddine están desarrollando películas basadas en los populares libros australianos de ciencia ficción Galax-Arena y Terra-Farma. Junto con Torus Tammer también han adquirido los derechos de otro best-seller australiano, Undercover, así como los de su secuela, White Lies.

En el 2006, Dubiecki produjo el largometraje "Thank You For Smoking" (Gracias por Fumar). Dirigida por Jason Reitman, la película fue comprada por Fox Searchlight en el Festival de Cine de Toronto y a la postre obtuvo múltiples reconocimientos, incluyendo una nominación en el 2007 al Globo de Oro a Mejor Comedia. Justo una semana después del estreno de la película, Dubiecki y Reitman firmaron un contrato de dos años con Fox Searchlight.

El filme más reciente de Dubiecki, "Juno", recabó más de $230 millones de dólares a escala mundial, que lo convirtió en la película que más dinero ha recabado en la historia de Fox Searchlight. La película obtuvo numerosos reconocimientos, incluyendo tres nominaciones al Globo de Oro y cuatro nominaciones al Premio de la Academia, de los cuales ganó uno, para la guionista Diablo Cody.

Dubiecki se encuentra ahora en la postproducción de "Chloe", dirigida por Atom Egoyan y protagonizada por Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried, para Studio Canal, así como de "Up in the Air", protagonizada por George Clooney, para Paramount.

JASON REITMAN (Productor), con dos películas en su haber, es un director nominado al Oscar que se ha erigido como un narrador original, inteligente y divertido, conocido por sus observaciones perfectas y agudas de nuestra sociedad.

En la actualidad, Reitman se encuentra en la postproducción de su más reciente película, "Up in the Air". La película, que Reitman escribió y dirigió, es protagonizada por George Clooney. En el otoño de 2009 Paramount estrenará la película.

Reitman está por producir el debut como director de Max Winkler, "Ceremony", que será protagonizado por Michael Angarano y Jesse Eisenberg.

En diciembre de 2007, Fox Searchlight Pictures estrenó el segundo largometraje de Reitman, "Juno", que narra la historia de una adolescente embarazada. La película obtuvo elogios por doquier desde su debut en el 2007 en el Festival de Cine de Toronto, y ha recabado más de $230 millones de dólares en todo el mundo. Reitman fue nominado para un Premio de la Academia por haber dirigido "Juno". Además, la película obtuvo un Oscar por el guión de Diablo Cody y nominaciones a Mejor Película y Mejor Actriz (Ellen Page). También ganó tres Premios Independent Spirit y un Premio Grammy®.

En el 2006, Reitman hizo su debut cinematográfico como director con la exitosa "Thank You For Smoking", basada en la aclamada novela de Christopher Buckley, que Reitman adaptó para la pantalla. En el 2005, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, donde fue adquirida por Fox Searchlight Pictures. A la postre, obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Película y un Premio Independent Spirit a Mejor Guión y una nominación del Sindicato de Escritores de los Estados Unidos a Mejor Guión Adaptado. En el 2006, Reitman fue nombrado mejor Director Novel por la National Board of Review.

Reitman nació en Montreal en octubre 19, de 1977. A la edad de 19 años, su primer cortometraje, "Operation", se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en 1998. Esto dio inicio a una serie de cortometrajes dirigidos por Reitman que se exhibieron en más de cien festivales de cine por todo el mundo.

Reitman es la mitad del dueto de DJ's Bad Meaning Bad.

En el 2000, M. DAVID MULLEN, ASC (Director de Fotografía) fue nominado para el Premio IFP Independent Spirit a Mejor Fotografía por el enigmático largometraje "Twin Falls Idaho", de los directores Michael y Mark Polish. En el 2004, Mullen fue nominado de nueva cuenta para este mismo premio por el aclamado filme de los hermanos Polish "Northfolk". La más reciente película de Mullen, "Assassination of a High School President", dirigida por Brett Simon, se estrenó en el 2008 en el Festival de Cine de Sundance. Sus proyectos recientes incluyen "Akeelah and the Bee", para Lionsgate, "The Astronaut Farmer", para Warner Bros., y la segunda temporada de "Big Love", para HBO.

Mullen también ha fotografiado una serie de largometrajes en video de alta definición, incluyendo "Jackpot", la primera película en 24P HD en ser estrenada en cines en Norteamérica; "D.E.B.S."; "When Do We Eat?"; y "The Quiet".

Mullen estudió realización y cinematografía en el Instituto de las Artes de California, donde obtuvo un título de maestría. Desde entonces, ha fotografiado más de 30 películas independientes. En el 2004, pasó a formar parte de la American Society of Cinematographers, y en el 2007 se convirtió en miembro de la Academy of Motion Pictures and Sciences. Con el autor original Kris Malkiewicz, Mullen actualizó el clásico libro de texto Cinematography.

ARV GREYWAL (Diseñador de Producción) trabajó recientemente como diseñador de producción en "Lars and The Real Girl", protagonizada por Ryan Gosling, y dirigida por Craig Gillespie. Fungió como diseñador de producción en "16 Blocks" (Muerte Súbita), de Richard Donner, y en "Land of the Dead" (La Tierra de los Muertos), de George A. Romero.

Greywal fue director de arte en numerosos filmes, incluyendo "The Pacifier" (Niñera a Prueba de Balas), "Dawn of the Dead" (Amanecer de los Muertos), "Godsend" (El Enviado del Mal), "Bulletproof Monk" (El Guardián), "Spider" (nominada para un Premio Genie a Mejor Dirección Artística), de David Cronenberg, "K-19: The Widowmaker", "Exit Wounds" (Red de Corrupción), "Finding Forrester" (Descubriendo a Forrester) y "A Slight Case of Murder", para Showtime.

Nacido en Bombay, India, Greywal emigró a Canadá con su familia cuando tenía 13 años de edad. Después de haberse graduado de la Universidad de Waterloo con una Licenciatura en Estudios Ambientales y una Licenciatura en Arquitectura, dirigió su propio despacho de arquitectos antes de haber ingresado a la industria cinematográfica como aprendiz del departamento de arte. Greywal pulió su oficio como primer asistente de director de arte en películas tales como "American Psycho" (Psicópata Americano), "eXistenZ", "Dirty Work" (Trabajo Sucio) y "Mimic" (Ídem). Ascendió rápidamente puestos, trabajando como director de arte en "Dog Park", de Bruce McCulloch, y en la película para televisión ganadora del Globo de Oro "Dirty Pictures". Pasó un año trabajando en el set de una calle permanente de la ciudad de Nueva York, en los estudios NuImage en Sofía, Bulgaria.

PLUMMY TUCKER, A.C.E. (Editor) conoció a la directora Karyn Kusama en Nueva York mientras las dos estaban trabajando con John Sayles en su película "Lone Star" (Estrella Solitaria). A la postre, Tucker trabajó con Kusama, editando tanto su ópera prima, "Girlfight" (ganadora en el 2000 del Gran Premio del Jurado en Sundance) como su película siguiente, "Aeon Flux" (con Peter Honess y Jef Gullo).

Los créditos de Tucker como editora incluyen "Lonesome Jim", protagonizada por Casey Affleck, para el director Steve Buscemi; "Multiple Sarcasms", con Timothy Hutton y Mira Sorvino; "Griffin and Phoenix" (Una Lección de Vida), protagonizada por Amanda Peet y Dermot Mulroney; "Winter Solstice", con Anthony LaPaglia y Aaron Stanford; "The Florentine", con Michael Madsen y Chris Penn; y el documental "Storyville: The Naked Dance", que habla del distrito de prostitución en Nueva Orleáns de finales de siglo, para el que también fungió como productora asociada.

Tucker comenzó su carrera como editora siendo aprendiz y después asistente de edición en varias películas de Peter Weir y de John Sayles; trabajó con Weir en "Dead Poets Society" (La Sociedad de los Poetas Muertos), "Green Card" (Matrimonio por Conveniencia) y "Fearless" (Sin Miedo a la Vida), y con Sayles en "City of Hope" (Cuidad de la Esperanza), "Passion Fish" (Empezar de Nuevo) y "The Secret of Roan Inish" (El Secreto de las Focas). A la postre, trabajó con Sayles como editora asociada en "Lone Star", "Men with Guns", "Limbo" (Ídem) y "Sunshine State".

Tucker es miembro de la American Cinema Editors y ha sido maestra invitada del Programa de Posgrado de Cine de la Escuela de Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York.

BRAD VAN ARRAGON (Coproductor) fue coproductor de "Juno" y es coproductor de la película próxima a estrenarse "Ramona and Beezus", de Fox 2000 Pictures, basada en los best-sellers de Beverly Cleary. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Going the Distance", "BloodRayne", "Slither" (Criaturas Rastreras) y "White Noise 2: The Light" (Luces del Más Allá).

KATIA STANO (Diseñadora de Vestuario) fue diseñadora de vestuario de "Possession" (Posesión), "Passengers", "Elegy" (La Elegida), "She's the Man", "We Don't Live Here Anymore" (La Tentación) y "Water's Edge", entre otros títulos.

THEODORE SHAPIRO y STEPHEN BARTON (Música) colaboraron más recientemente en la banda sonora de TENTACIÓN DIABÓLICA.

Los otros créditos recientes de Shapiro incluyen las comedias "Year One" (Año Uno), "I Love You, Man", "Marley & Me" (Marley y Yo), "The Devil Wears Prada" (El Diablo viste a la Moda), "Tropic Thunder" (Una Guerra de Película), "Semi-Pro" (Ídem), "You, Me and Dupree" (Tres son Multitud) y "Blades of Glory" (Deslizando a la Gloria). Sus muchos otros créditos incluyen "Idiocracy", "Dodgeball: A True Underdog Story" (Pelotas en Juego), "Fun with Dick and Jane" (Las Locuras de Dick y Jane), "The Baxter", "Starsky & Hutch" (Ídem) y "Along Came Polly" (Mi Novia Polly). Previamente, trabajó en "View From the Top" (Volando Alto), la exitosa comedia "Old School" (Aquellos Viejos Tiempos), "Heist" (Asalto), "State and Main" y la aclamada "Girlfight".

Ganó Premios BMI Music por su trabajo en "The Devil Wears Prada", "Blades of Glory", "You, Me and Dupree", "Dodgeball: A True Underdog Story", "Starsky & Hutch" y "Along Came Polly".

Shapiro también escribe música para salas de conciertos. Su obra ha sido interpretada por orquestas, entre las que se encuentran la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Seattle.

Barton se encuentra componiendo la banda sonora para los filmes venideros "Exam" y "The Six Lives of Henry Lefay". Escribió la banda sonora de "Mrs. Palfrey at the Clarement", y compuso música adicional para "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" (Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero) y para "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" (Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian), además de haber sido arreglista adicional de "Gone Baby Gone" (Desapareció una Noche) y "Shrek the Third".