En el portal de El Bazar...

Marea de arena: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Montiel Pages

Marea de arena: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Montiel Pages

Sinopsis:

Juan, un obsesivo artista fotográfico, se ha aislado del mundo y ha mantenido a su ex mujer y su hijo encerrados en el inabarcable espacio de la Patagonia argentina.

Es un padre ejemplar, dedicado y amoroso, pero ve amenazada su paternidad cuando Mar, a quien ha expulsado de la casa debido a una presunta infidelidad, desea abandonar el lugar con Martín, el pequeño hijo de ambos.

Esto provoca que la obsesión de Juan derive en enfermedad criminal.

Sinopsis Breve:

Es una historia de encierro en espacios abiertos. El drama de un hombre refugiado en sus obsesiones que será capaz de cualquier cosa para defender el mundo que ha creado.

Sobre Marea de Arena:

Filmada íntegramente en las localidades de Bustamante y Puerto Pirámides de la provincia de Chubut. Los paisajes patagónicos se constituyen en la representación viva de lo infinito, de lo inabarcable y, paradójicamente, tanto su contemplación como su vivencia producen una extraña sensación de encierro generando una película atrapante y perturbadora.

Realizada por las empresas Maíz Producciones SRL (Argentina) y Asecine (México) y con el apoyo del INCAA, el FIDECINE de México y el Programa Ibermedia, completa su elenco artístico con la participación de Gabriel Rovito, Julieta Benedetto, Carmen Beato y la presentación del niño Martín Viegas Bordeira.

La película cuenta con producción de Gustavo Montiel Pagés, Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz, fotografía de Carlos Rossini, dirección de arte de Ignacio Luppi, vestuario de Clara Ustarroz, maquillaje de Karina Camporino, edición de Fernando Pardo, música de Pablo Chemor y Martín Capella, dirección de sonido de Matías Barberis, dirección de producción de Lilia Scenna, producción ejecutiva de Hugo Rodríguez y José Ramón Mikelajauregui y guión y dirección de Gustavo Montiel Pagés.

Biografía de Gustavo Montiel Pagés

México, 1954. El reconocido productor mexicano estrena su primer largometraje "Entre paréntesis" (1982) nominado para el premio a la mejor ópera prima de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. En 2006, dirige "Limbo", un experimento en cine digital. Realizada cortometrajes de ficción y documentales para cine y televisión, y ha producido más de 20 largometrajes, muchos de ellos en coproducciones iberoamericanas. Fue presidente de CILECT, la asociación mundial de escuelas de cine.

ELENCO ARTÍSTICO

Juan Daniel Kuzniecka (Argentina)

Mar Edurne Ferrer (México)

Sebastián Felipe Colombo (Argentina)

Carpio Damián Alcázar (México)

Salúm Gabriel Rovito (Argentina)

Lola Julieta Benedetto (Argentina)

Carmen Carmen Beato (México)

Martín Martín Viegas Bordeira (Argentina)

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Guión y Dirección Gustavo Montiel Pagés

Dirección de Fotografía Carlos F. Rossini

Edición Fernando Pardo

Sonido Martín Barberis

Música Pablo Chemor - Martín Capella

Director de Arte Ignacio Luppi

Vestuario Clarisa Ustarroz

Empresas Productoras Asecine Producciones - México

Maíz Producciones - Argentina

Producción Gustavo Montiel Pagés (Asecine Producciones - México)

Pablo Rovito (Maíz Producciones - Argentina)

Fernando Sokolowicz (Maíz Producciones - Argentina)

Producción Ejecutiva Hugo Rodríguez - José Ramón Mikelajáuregui

Directora de Producción Lilia Scenna

Duración 100 min.

Idioma ESPAÑOL

Formato 35 mm.

Ratio 1: 1.85

Sonido Dolby Digital

Luego de haber sido seleccionada para participar de la programación en Montreal World Film Festival y de competir en el XXIV Festival de Int. De cine de Guadalajara viaja al prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián para competir en la sección "Horizontes Latinos".

Después de su paso por los festivales internacionales, Marea de arena, la última película del director mexicano Gustavo Montiel Pagés se estrena el jueves 1 de octubre en exclusiva para Arte Cinema, Salta 1620.

Marea de arena es una co-producción argentino-mexicana que en el reparto mantiene el equilibrio entre ambos países con el protagónico de Daniel Kuzniecka (1965, Argentina); y con la actuación de Edurne Ferrer (México), Damián Alcázar (1953, México), Julieta Benedetto (1976, Argentina) y Felipe Colombo (1983, México).