En el portal de El Bazar...

Planet 51: Critica: Planeta 51

Planet 51: Critica: Planeta 51

Planet 51 no es una mala película, pero es una de tantas, con nada que la destaque, con una animación clásica, y una historia muy sencilla. Si bien se la vende con el lema de "los creadores de Shrek", está muy lejos de divertir de la misma forma que lo ha hecho esta saga.

Abundan las referencias a viejas películas (que los pequeños no van a captar por no haberlas visto) quizás para entretener al público adulto, ya que si bien el comienzo promete una buena película para todas las edades, a medida que va pasando el tiempo se convierte en un film para entretener especialmente al público menudo. Los adolescentes se van a empezar a aburrir en la mitad porque no van a ver nada nuevo que ya no hayan visto y los adultos van a sentir que la historia a medida que avanza se pone más tonta.

La animación es correcta, y los personajes simpáticos, la falla aquí está en cómo una buena idea (contar en forma inversa la historia clásica del extraterrestre que invade la tierra, ya que aquí es un humano visitando otro planeta) se desarrolló con poca gracia, y haciendo abuso de recursos ya vistos en el cine. De todas formas por ser un producto de España, donde no abundan las producciones de este tipo, técnicamente está bien hecha.

En resumen, es una buena película para chicos, que son los que la van a disfrutar a pleno. Los adultos y adolescentes seguidores de la animación, si bien no la van a pasar mal, no van a salir del todo satisfechos.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Planet 51? (surveys)