En el portal de El Bazar...

Dos en uno: Sinopsis, elenco, ficha: La personne aux deux personnes; Me Two

Dos en uno: Sinopsis, elenco, ficha: La personne aux deux personnes; Me Two

Sinopsis:

Dos en Uno es una comedia familiar acerca de un tímido contador quien de repente descubre a una personalidad completamente opuesta viviendo en su cabeza.

Se trata de la historia de Gilles Gabriel (Alain Chabat), ex famoso de la canción de los años 80, que muere en un accidente de coche causado por Jean-Christian Ranu (Daniel Auteuil), un empleadillo sin relieve de la COGIP, una gran empresa con sede en el barrio de negocios parisino de La Défense.

Pero Gilles Gabriel no ha muerto del todo : su espíritu se ha refugiado en la cabeza de Jean Christian y éste último no sabe muy bien quien se ha puesto de pronto a hablarle.

Gilles, por su lado, en plena posesión de sus capacidades, no logra por ello controlar los movimientos del huésped que le aloja.

Gilles y Jean Christian se las ven y se las desean hasta rendirse a la evidencia: tendrán que arreglárselas para vivir los dos dentro de la misma persona por opuestos que sean de carácter.

Condenados a una promiscuidad sin límite, terminan aceptándose, sorprendiéndose y realizándose como individuos.pers2.jpg

Jean-Christian Ranu (Daniel Auteuil)

Ranu es un poco excentrico pero muy feliz con su solitaria existencia como contador. Su vida social consiste en observar a los conductores que pasan por su ventana. Ranu se despierta cada mañana gritando. Su loca y obsesiva pasión por Muriel, su malvada jefa, es lo que lo mantiene vivo.

Gilles Gabriel (Alain Chabat)

Gilles nunca abandonó los años 80 donde tuvo pequeños éxitos musicales Escuchando una de sus canciones por segunda vez en un mes en la radio, llama a su mujer para contarle. Ella le recuerda que no olvide traer las papas chips del supermercado.

Esquizofrenia accidental

No es fácil para Ranu lidiar con otra persona viviendo en su cabeza. Si bien se siente aliviado al darse cuenta de que no se está volviendo loco, aún tiene que vivir una vida bizarra con mucha más intimidad que una pareja de recién casados. Gilles lo rezonga y le critica todo lo que Ranu hace.

Nunca más va a estar solo en el baño por más que cierre la puerta... pers6.jpg

DISTRIBUTION COMPANY ARGENTINA

Presenta

Dos en Uno

(La personne aux deux personnes)

Daniel Auteuil

Alain Chabatpers8.jpg

Elenco

Daniel Auteuil ... Jean-Christian Ranu

Alain Chabat ... Gilles Gabriel

Marina Fois ... Muriel Perrachepers7.jpg

Ficha Artística

Directores y guionistas : Nicolas & Bruno

Productor: Alain Chabat

Música original: Nicolas Errèra

Fotografía: Laurent Dailland

Edición: Reynald Bertrand

Casting: Jeanne Millet pers9.jpg

Ficha Técnica

Título Original: La personne aux deux personnes

Género: Comedia

Año: 2008

País: Francia

Idioma: Frances

Duración: 90 minutos