En el portal de El Bazar...

Todos tenemos un… Ex: Sinopsis, elenco, ficha: Ex

Cintia Alviti
abril 14, 2010

Todos tenemos un… Ex: Sinopsis, elenco, ficha: Ex

Sinopsis

Todos tenemos un (o una) "ex".

Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados.

Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones finalizadas por elección, por error o por un juego del destino…y es que el amor no es para siempre, pero un "ex" sí…

Filippo y Caterinaestán luchando para obtener el divorcio y la "no" custodia de sus hijos; Loredana y Luca (Silvio Orlando) se enfrentan a un divorcio digno.

Sergio (Claudio Bissio), divorciado hace años y alegre por vocación, se encuentra con la difícil situación de asumir la educación de sus dos hijas adolescentes tras la repentina muerte de su ex esposa.

Elisa (Claudia Gerini) está a punto de casarse con Corrado, pero encuentra a su ex pareja en el lugar más inesperado….

Julia vive con Marc en París, pero un traslado a Nueva Zelanda lo convierte en un amor a distancia.

Pablo, el novio de Monique, ve amenazada su relación a causa de la peligrosa presencia de David, su celoso ex.

Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, "Ex" narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis. //lh6.ggpht.com/_vJ7pFBZ7niY/S8VEZqaanNI/AAAAAAAACwU/5G5QpzsDS5Q/rw/zrtn_004p7e9ff8d5_tn

Anexo de Producción

Biografía del Director: Fausto Brizzi

Aunque estuvo trabajando en cine y televisión durante más de una década, Brizzi se hizo conocido desde hace algunos pocos años. Como muchos aspirantes a cineastas que viven en Roma, Fausto Brizzi estudió en el Centro Sperimentale, y después de graduarse en 1994, comenzó su búsqueda laboral.

Al principio, a los 28 años trabajó de forma casi exclusiva en producciones teatrales, lo cual le llevó varios años hasta conseguir su primer trabajo como guionista de TV para la serie "Lui e Lei" (1998). Continuaron luego varios proyectos en TV que hicieron crecer su reputación como uno de los guionistas más prolíficos de Italia.

La transición de la televisión al cine ocurrió en 1998, cuando el productor Aurelio De Laurentiis -sobrino de Dino De Laurentiis- pidió a Brizzi escribir "Tifosi" (1999), una comedia de navidad protagonizada por Christian De Zica. La película funcionó muy bien en la taquilla italiana aunque la fama seguía sin darse a conocer para Brizzi.

Era necesario hacer algo diferente… y esa diferencia fue un guión que había escrito y ofrecido a varios directores de alta performance años antes, quienes le habían tirado abajo el proyecto: ellos no creyeron en una comedia de bajo presupuesto que giraba alrededor de estudiantes de escuela secundaria y se graduaban en 1989.

A esta altura, Brizzi tomó el riesgo de dirigirlo él mismo. Este tipo de decisión podría haber arruinado su carrera, pero contrariamente lo hizo una celebrity: a pesar de, o debido a que la gente que estaba detrás y delante de cámara eran totalmente desconocidos, "Notte prima degli esami" (2006) se convirtió en la más exitosa ópera prima de la historia del cine italiano.

Un año más tarde llegó la secuela de ese film, con igual éxito entre el público adolescente, señal que Brizzi seguía manteniendo la popularidad en su país.

Su nueva película "Todos tenemos un… EX" es su nuevo éxito, y contó con nueve nominaciones al premio David di Donatello y fue ganadora de la Cinta de Plata a la mejor comedia italiana en los premios otorgados por el Sindicato Nacional de Prensa Cinematográfica (Italia).

Acerca de los actores:

Claudio Bisio (Sergio)

Nació en Marzo de 1957 en Novi Ligure (al noroeste italiano). En 1979 fue aceptado en la escuela de actores del Piccolo teatro de Milan, donde estudió durante tres años. Sus primeros trabajos fueron en teatro, "The Rocky Horror Picture Show", en su presentación teatral, y continuó durante la década del 80 presentando dramas clásicos y modernos para comenzar con su carrera en cine.

Se reunió con el director Gabriela Salvatores y comenzaron a trabajar juntos, paralelamente comenzarían sus trabajos en televisión.

En 1991 fue nominado por Salvadores para el premio del Oscar "Mediterráneo". En los 90´s continuó trabajando con Salvadores ("Puerto escondido", "Sud") pero también tuvo éxito como escritor y cantante.

Su trabajo para "Zelig club" lo convirtió en un personaje de la televisión lo cual hizo que invitara al público a ver sus comedias, que lo convirtieron en un fenómeno en todo su país.

Dio su voz a Sid, en "La era del hielo" y también es conocido por trabajar en varios comerciales de TV.

Claudia Gerini (Elisa)

Nacida en Roma, en 1971. En 1986 ganó un concurso y comenzó a participar en castings y pruebas de cine y TV. Su primera experiencia en "set" fue en publicidad y sus primeros trabajos en cine fue en "Ciao ma", de Giandomenico Curi y "Roba da ricchi" de Sergio Corbucci.

En 1994 su primera experiencia en teatro fue en "Angelo e Beatrice", de Francesco Apolloni. En 1995, "Viaggi di nozze", con Carlo Verdone se convirtió en la película más vista de los últimos 10 años y de esta forma llamó la atención de la crítica y el público.

Luego de algunos años en USA, volvió a su país para continuar con su carrera italiana y en 1998 hizo 4 films: "Sotto la luna", de Franco Bernini, "Commedia" , "Lucignolo", de M. Ceccherini y "La Vespa e la Regina".

Obtuvo varias nominaciones a los premios David Di Donatello por sus diferentes interpretaciones y en 2008 fue ganadora de la Cinta de Plata otorgada por el Sindicato Nacional de Prensa Cinematográfica por su actuación en "Grande, grosso e Verdone".

Fabio De Luigi (Paolo)

Es uno de los más exitosos actores cómicos italianos de los últimos años. Su éxito comenzó cuando fue elegido para el programa cómico de tv "Gialappa´s Band".

Desde ahí, dio vida a diferentes personajes y hasta grabó un cd convertido en uno de los más vendidos de este año, "Olmo & amigos", gracias a su personaje más famoso: el cantante Olmo.

Ficha Artística

Claudio Bisio … Sergio / Nancy Brilli … Caterina /

Cristiana Capotondi … Giulia / Cécile Cassel … Monique / Claudia Gerini … Elisa Fabio De Luigi … Paolo / Alessandro Gassman … Davide /

Silvio Orlando ….Luca / Malik Zidi ... Marc / Gianmarco Tognazzi ... Corrado

Carla Signoris ... Loredana

Ficha Técnica

Director: Fausto Brizzi

Guionistas: Fausto Brizzi, Massimiliano Bruno, Marco Martani

Productores: Federica Lucisano, Fulvio Lucisano

Fotografía: Marcello Montarsi

Montaje: Luciana Pandolfelli

Duración: 120 minutos

Color

Idioma: Italiano

País: Italia - Francia

Año: 2009

theme designed by ar-themes