En el portal de El Bazar...

Pajaros volando: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Montalbano

Pajaros volando: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Montalbano

Producida por Barakacine, se estrena la comedia PÁJAROS VOLANDO , dirigida por Néstor Montalbano - quien dirigió anteriormente entre otras películas, "Cómplices" (1998) y "Soy tu aventura" (2003) - destacándose en televisión en "Todo por dos pesos" y "De la cabeza".

El elenco del film, encabezado por Diego Capusotto, Luis Luque, y Verónica Llinas, se completa con Alejandra Flechner, Damián Dreizik, Juan Carlos Mesa, Vanesa Weinberg, Atilio Pozzobón, Osqui Guzmán y Tahiel Arévalo, contando con las participaciones especiales de Norberto "Ruso" Verea, Miguel Cantilo, Claudia Puyó, Miguel Zavaleta y Lola Berthet entre otros. A los que se suman destacadas figuras como Víctor Hugo Morales y el ya legendario político Antonio Cafiero.

El libro cinematográfico de PÁJAROS VOLANDO , de Damián Dreizik, es una comedia disparatada, que transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y en el que un grupo de habitantes muy singular, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar.

A esa localidad llega desde la Capital, José (Diego Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido de que, por su condición de viejo músico de rock, es la persona que falta para completar el grupo de elegidos que llevará a cabo el tan deseado viaje en plato volador.

PÁJAROS VOLANDO se rodó durante cinco semanas -entre los meses de noviembre y diciembre de 2009- en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba, en las localidades de San Marcos Sierras, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, zona conocida desde hace más de cuarenta años por su particular energía y magnetismo y por las reiteradas historias de ovnis que rondan el Cerro Uritorco.

La filmación se completó con dos semanas más de rodaje -en el mes de enero del corriente año- en locaciones y estudio de la Ciudad de Buenos Aires.

El tema musical central de la película, fue compuesto por David Lebón y lleva el mismo nombre del film, PÁJAROS VOLANDO , mientras que la letra pertenece a Diego Capusotto, quien además lo interpreta con la banda que integra junto a Luis Luque y músicos que formaron parte de emblemáticos grupos del rock nacional como: Ciro Flogiatta (teclado), Héctor Starc (guitarra), Willy Quiroga (bajo) y Rodolfo García (batería).

PÁJAROS VOLANDO , un cóctel de rock & roll, platos voladores y diversión, que cuenta con producción de Marcelo Schapces, titular de Barakacine y producción ejecutiva de Alejandro Israel, integra su equipo técnico con Marcelo Iaccarino (director de fotografía y cámara), Rodolfo Pagliere (director de arte), Paula Romero Levit (asistente de dirección), Marcela Vilariño (Vestuario), Alejandro Soler (Montaje), el tándem Giusti-Caparrós-Guerra (Sonido) y Pablo Borghi (Música original).