En el portal de El Bazar...

Las aventuras de Sammy: Sinopsis, elenco, ficha: Sammy's Adventures The Secret Passage

Las aventuras de Sammy: Sinopsis, elenco, ficha: Sammy's Adventures The Secret Passage

SINOPSIS

Las aventuras de Sammy , relata la historia de un tortugo marino que decide recorrer el océano. Su gran objetivo es encontrar a Shelly, el amor de su vida, a quien perdió en la playa donde ambos nacieron.

Para eso desafía a las corrientes, las mareas y los años.

Durante ese viaje, Sammy conoce simpáticos personajes: su amigo Ray, un gato sagaz, una comunidad hippie que lo adopta como mascota y muchos otros.

Además, esquiva al peligro: enfrenta una mancha de petróleo y presencia la caída del Apolo 11 en el Océano Pacífico.

Así, es testigo del daño que el hombre causa al planeta mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo.

Las aventuras de Sammy, fomenta el cuidado del medioambiente y realza el poder de la amistad.

CRÍTICA

Las aventuras de Sammy tiene una historia muy agradable narrada a través de una bellísima animación para la gente más menuda de la familia.

Este film originario de Bélgica no tiene mucho que envidiarle a los grandes tanques de animación de Estados Unidos, especialmente cuando se trata de películas destinadas a los más chiquitos.

En este caso nos encontramos ante una película con una bellísima estética y colorido. Las caritas de las tortugas y de todos los animales son de lo más simpáticas. El océano y sus habitantes tienen una paleta de colores que van a hacer las delicias de los niños y de sus acompañantes.

La historia es sencilla pero eficaz, predominando el amor y la amistad, e intercalando en pequeñas dosis temas que tienen que ver con la ecología. A los humanos se los muestra en sus dos extremos: los que dañan la naturaleza, y los que reparan el daño, por ejemplo, salvando la vida de los animalitos, algo que es interesante, ya que cuando se tratan temas de ecología, por lo general se muestra todo lo malo que hace el hombre, pero aquí se ven las dos puntas.

Una gran oportunidad para disfrutar en familia de una película sencilla, inocente y muy atractiva.



Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Las aventuras de Sammy? customer surveys

SAMMY

"¿No sería maravilloso poder viajar por el mundo entero?"

Es un tortugo de mar encantador. Lejos de ser un superhéroe, es sólo un chico común viviendo algunas aventuras extraordinarias. Nació en 1959 en una playa de California y desde entonces, ha viajado por los océanos del mundo durante 50 años.

En su largo camino de descubrimientos, Sammy se encuentra con muchos peligros. Se convierte en la mascota de una comunidad hippie, enfrenta una mancha de petróleo y es testigo de la caída del Apolo 11 en el Océano Pacífico.

Su gran objetivo en encontrar a Shelly, el amor de su vida, a quien perdió en la playa donde ambos nacieron. Para eso desafía a las corrientes, las mareas y los años.

Sammy es valiente, tiene un verdadero gusto por la aventura y es capaz de hacerle frente a cualquier desafío. No le tiene miedo a los desafíos, es un amigo leal, confía en sus instintos y es un tortugo optimista, dinámico y lleno de ideas.

SHELLY

"No se llega a descubrir el mundo todos los días, ¿verdad?"

Shelly es la más hermosa de todas las tortugas marinas que Sammy alguna vez ha conocido. Ella es la niña de sus sueños, su razón de vivir y la mayor inspiración para seguir adelante. También es muy decidida, quiere descubrir el mundo a su manera, sin limitaciones y sin tener que preocuparse por el mañana. Sin miedo a nada y llena de energía, tiene un gusto definido por la aventura y la exploración de aguas profundas. Shelly vive a la búsqueda del encuentro de todas las maravillas del mundo submarino, para algún día descubrir el misterio del legendario pasaje secreto.

RAY

"¿Has visto esas dos bellezas que salieron al momento en que llegamos?"

Es otro tortugo adorable, fiel compañero de Sammy durante los primeros años de su vida. Es el tipo en el que puede confiar, bondadoso y sabio, quien le abre los ojos a la vida y el mundo.

Su misión es cuidar de Sammy durante su primera década, a medida que aprende sobre la vida en el agua.

Ray es un ser intrépido, lleno de entusiasmo y energía. Ama las noches con amigos, divertirse y ayudar a los demás. Constantemente está en busca de nuevas aventuras y sensaciones.

Es muy fácil llevarse bien con él, y su relación con Sammy pone de manifiesto el poder de la amistad.

FLUFFY

"¡Es porque las tortugas son tan lentas que siempre están apuradas!"

Es el gato guardián de una pequeña comunidad hippie que se preocupa por el medio ambiente y la lucha por los derechos de los animales. No se siente feliz cuando Sammy aparece, ya que siente que está invadiendo su territorio, por lo que decide actuar. Su objetivo es provocar y confundir a Sammy con la esperanza de que abandone la comunidad para regresar al océano lo más rápidamente posible.

Fluffy combina la astucia con un extraño sentido del humor, cuenta historias y chistes que nadie encuentra divertidos, excepto él. Suele sospechar de los otros animales, y trata siempre se preservar su territorio y los derechos que ha obtenido de sus amos.

EL MUNDO DE BEN STASSEN

Director y Productor

Nació en Bélgica. En 1985 se graduó de la USC School of Cinema and Television (California).

Trabajó por dos años en la TV norteamericana. En 1990 descubre la animación asistida por computadora y produce MY UNCLE'S LEGACY, nominada como Mejor Film Extranjero en los Golden Globe de ese año.

En 1991 comienza a trabajar como productor y director de películas en gran formato (especialmente IMAX) para parques temáticos y museos.

En 1994 co-funda la compañía productora y distribuidora Wave Pictures. En 1998 dirige si primer film en IMAX 3D: ENCOUNTER IN THE THIRD DIMENSION. Se convirtió en experto en proyección de IMAX films y películas usando distintas técnicas cinematográficas como Showscan, Iwerks, VistaVision.

Nadando en el 3D

Ben Stassen comenta:

"En un tiempo pasado, mi objetivo era convertir a nWave Pictures en un pequeño estudio de imágenes creadas por computación. Yo anhelaba que fuéramos capaces de crear nuestro propio contenido y distribuirlo nosotros mismos alrededor del mundo.

A comienzos de la década del 90, quisimos mantenernos con los pies firmes en el suelo, por lo que decidimos no involucrarnos en la producción de películas para cine. En su lugar, nos centramos en unas pocas áreas de especialización como las películas digitales de simulación para IMAX y películas en 3D/4D para parque temáticos.

Luego comenzamos a financiar, desarrollar y producir los films y pronto los distribuimos por todo el mundo. Nos convertimos rápidamente en el proveedor independiente líder en el mundo en películas especializadas. Las primeras fueron en 2D, pero, en 1997, decidimos hacer sólo películas en 3D. "

UNA ZAMBULLIDA EN WAVE PICTURES

De la revolución 3D a la evolución en 3D

La productora y distribuidora nWave Pictures fue creada en 1994.

Ben Stassen es el director de la compañía y co-fundador junto a Eric Dillens de la sede establecida en Bruselas.

Stassen muy rápidamente entendió el atractivo que el lenguaje cinematográfico en 3D tendría para el público, por lo que introdujo a su empresa en el mundo de las películas para pantalla gigante, como fueron THRILL RIDE, MISADVENTURES IN 3D y ALIEN ADVENTURE.

En este momento hay más de 180 pantallas de ese tipo en el mundo.

En 1996, THRILL RIDE figuró en la lista de las 50 mejores películas y permaneció allí durante 70 semanas seguidas.

SOS PLANET fue vista por más de 50 millones de personas alrededor del mundo.

Hoy en día, nWave Pictures es el primer productor mundial de películas en 3D espectaculares, especialmente realizadas para los cines IMAX y los parques temáticos.

Sus ingresos mundiales en taquilla por los teatros IMAX han superado los $ 200 millones.

Continuar con los objetivos de nWave Pictures en términos de revolución y evolución del 3D, es lo que llevó al director y productor Ben Stassen a la creación de LAS AVENTURAS DE SAMMY .

FICHA TÉCNICA

Duración: 88 Minutos

Director: Ben STASSEN

Guión: Domonic PARIS

Basado en una idea de Ben STASSEN y Domonic PARIS

Producción: Ben STASSEN, Caroline VAN ISEGHEM, Domonic PARIS, Mimi MAYNARD, Gina GALLO

Producción Ejecutiva: Eric DILLENS

Director artístico: Jérémie DEGRUSON

Producción de efectos digitales: Caroline VAN ISEGHEM

Storyboard: Ghislain CLOUTIER, Jean-Claude SOHIER

Música Original: Ramin DJAWADI

Editor de efectos de sonido: Yves RENARD

LOS PERSONAJES

Sammy

Ray

Shelly

Fluffy

Abuelo de Sammy

Vera

Snow