En el portal de El Bazar...

Tron, el legado: Critica: Tron Legacy

Tron, el legado: Critica: Tron Legacy

Tron, el legado, es una película que va a dejar conformes a los amantes de la informática, de la ciencia ficción digitalizada y de la primera parte de Tron.

El film mantiene el esquema de la primera película: una historia pequeña, plana y simple, casi tontuela, pero igual de naif que la de 1982, que se mantiene a flote por el gran despliegue visual.

La cuestión acá para que te guste o no, depende de cuánto te guste y te "creas" la historia que te van a contar, es decir, si te engancha y te parece atractiva la idea de ver como funciona por dentro el mundo de la red formado por personas reales que se teletransportan a la misma, con espectaculares batallas incluidas, Tron te va a fascinar. Pero si te parece que es una pavotada total, sólo vas a disfrutar del gran despliegue visual.

Técnica y visualmente, el film es muy bueno, al igual que el sonido y la gran banda de sonido. Pero el guión es bastante pobre, y ni siquiera en esta segunda parte lo hicieron un poco más interesante, pero como en este tipo de film es más importante lo que se ve que lo que se oye, y el espectador ya sabe con lo que se va a encontrar, creo que cumple su cometido de entretener con creces.

En resumen: imperdible para todos aquellos que quieran disfrutar de excelentes efectos especiales, de buen diseño artístico y de excelente fotografía. El resto, mejor que busque otra opción en la cartelera de cine.

No vayas a llegar ni un segundo tarde, ya que ya desde la primera escena tenés un breve resumen de la primera Tron.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Tron, el legado? online survey