En el portal de El Bazar...

Blue valentine: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Derek Cianfrance

Blue valentine: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Derek Cianfrance

Sinopsis:

Blue Valentine es la historia del encuentro del amor… y de la pérdida del mismo, narrado tanto en el pasado como en el presente.

Este retrato honesto y movilizador sigue la historia de Ryan Gosling y Michelle Williams, interpretando a Dean y Cindy.

Yuxtapuestas con escenas lúdicas que trazan su noviazgo romántico durante los previos seis años, Gosling y Williams viajan a través de la angustia brutal que viene con el amor en decadencia y las promesas rotas.

País: EE.UU.

Idioma: inglés

Duración: 120 minutos

CRÍTICA

Blue valentine es un muy buen retrato sobre el drama existente en una pareja cuando el amor se terminó definitivamente de parte de uno de sus miembros.

Si te gustan los dramas románticos no podés perderte esta excelente película donde a través de feedbacks podemos ver como se conoció esta pareja, a través de una excelente edición donde se ponen los peores momentos actuales de ellos en contraposición con los más felices. Esto hace que la película sea más efectista y golpee al espectador.

La magnífica actuación de Ryan Gosling hace que uno realmente sienta pena por su personaje. Y Michelle Williams tampoco se queda atrás con su composición. La fuerte y triste historia, si bien no es nada nuevo ni original, es completamente realista, ya que le puede pasar a cualquier pareja, y está muy bien guionada.

Los que no se sienten atraídos por las películas que no cuentan la historia en forma lineal pues se les complica seguirlas, acá no van a tener muchos problemas ya que con sólo ver los cambios en el cabello de él ya se van a ubicar rápidamente en el presente, donde está con una alopecia avanzada, y en el pasado, donde obviamene los cabellos están en su lugar.

Blue Valentine es un drama sobre el nacimiento y final de una relación amorosa que brinda actuaciones impecables que no te podés perder.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Blue Valentine? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Sobre el elenco:

Ryan Gosling / DEAN

El rol principal en la controvertida película THE BELIEVER fue un gran avance para la carrera de Ryan Gosling. Su actuación le valió excelentes críticas y la atención de toda la industria. Él sigue siendo observado como "uno de los actores más interesantes de su generación", como declaró recientemente Manohla Dargis, crítica de The New York Times. En 2004, fue glardonado como la estrella masculina del mañana ShoWest.


En 2007, Gosling fue honrado con dos Globos de Oro y la nominación del SAG por su trabajo en LARS AND THE REAL GIRL. El año anterior obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor por su papel en HALF NELSON.

La actuación de Gosling en THE BELIEVER, que ganó el Gran Premio del Jurado en el 2001 Sundance Film Festival, le valió una nominación a Mejor Actor en el Film Independent Spirit, una nominación al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Londres, y le valió el Carnero de Oro al Mejor Actor por la Asociación Nacional de Críticos de Rusia
Asociación.

Otros créditos cinematográficos incluyen THE SLAUGHTER, RULE, MURDER BY NUMBERS, junto a Sandra Bullock y REMEMBER THE TITANS.
La inclinación de Gosling por asumir personajs intrincados y complejos le valió el papel principal en THE UNITED STATES OF LELAND, junto a Kevin Spacey y Don Cheadle.

Posteriormente, actuó en el drama romántico y éxito de taquilla THE NOTEBOOK, seguido por el film de Marc Forster STAY, junto a Ewan
McGregor y Naomi Watts; también protagonizó junto a Anthony Hopkins el filme de suspenso FRACTURE.

Además de su trabajo en la pantalla, Ryan lanzó recientemente con su banda, Dead Man's Bones, su homónimo primer álbum.

MICHELLE WILLIAMS / CINDY

La espectacular actuación de Williams en la película de Ang Lee BROKEBACK MOUNTAIN le valió un premio de la Broadcast Film Critics Association y nominaciones como mejor actriz de la SAG, Golden Globe, BAFTA y en última instancia, una nominación al premio de la Academia®.

Williams fue nominada a los Independent Spirit Award 2007 a la Mejor Actriz por su actuación en LAND OF PLENTY de Wim Wenders. En la aclamada película independiente de Kelly Reichardt Wendy and Lucy, el rendimiento móvil y evocador de Williams como "Wendy" le valió un Premio de la Crítica de Cine de Toronto a la mejor actriz en 2009 y su tercera nominación al premio Independent Spirit.


Otros créditos cinematográficos incluyen INCENDIARY de Sharon Maguire, SYNECHDOCHE, NEW YORK de Charlie Kaufman, I'M NOT THERE de Todd Haynes, IMAGINARY HEROES de Dan Harris, A HOLE IN ONE de Richard Ledes, THE HOTTEST STATE de Ethan Hawke, THE HAWK IS DYING de Julian Goldberger, ME WITHOUT YOU de Sandra Goldbacher, y DICK de Andrew Fleming. Williams fue vista por última vez en SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio.


En la televisión, Williams protagonizó junto a Chloë Sevigny la aclamada película de Martha Coolidge para HBO IF THESE WALLS COULD TALK 2. También tuvo una racha de seis años como "Jen Lindley" en la exitosa serie de televisión Dawson's Creek (1998).

En el escenario, Williams recibió buenas críticas por su interpretación de Varia en la obra de Chéjov THE CHERRY ORCHARD en el Festival de Teatro de Williamstown. Ella también logró la aclamación crítica por su labor en la obra de Mike Leigh SMELLING THE RAT en el teatro Samuel Beckett y su debut en el off de Broadway "KILLER JOE".

DEREK CIANFRANCE / CO-WRITER/DIRECTOR

Derek asistió a la escuela de cine de la Universidad de Colorado, donde estudió bajo la tutela de leyendas del cine de vanguardia como Stan Brakhage y Salomón Phil. Sus tres primeras películas como estudiante merecieron el primer premio de la universidad y le valieron una beca especial del Decano para el Desarrollo de las Artes, así como el máximo premio del Independent Film Channel a la Excelencia en Cine Estudiantil. Derek filmó y editó su primer largometraje, BROTHER TIED, a la edad de 23 años.

La película tuvo su estreno estadounidense en Sundance, donde fue aclamado como "uno de los debuts más sorprendentes del cine independiente americano en mucho tiempo" (Jonathan Romney, The Guardian) y aclamado como una obra de "genio visual" (John Anderson, Newsday).


Con sólidas experiencias en el cine narrativo, Derek se aventuró en el trabajo documental en el que exploró una amplia gama de temas y personajes, tanto para la exhibición teatral como de televisión. Su trabajo se incluyen los perfiles de artistas como Mos Def, Sean "Diddy" Combs, Run-DMC, Cassandra Wilson y Annie Lennox.

También ha filmado a luchadores de artes marciales mixtas en CAGEFIGHTER, clubes de motoqueros veteranos de Vietnam en ROLLING THUNDER-RIDE FOR FREEDOM, adolescentes jugadores de baloncesto del centro de la ciudad para la serie de MTV BATTLEGROUNDS y una mirada sobre el misterioso mundo de la fotografía criminal en SHOTS IN THE DARK, producido por Court TV y el Canal 4 británico. Derek también ha dirigido numerosos comerciales y trabajos de contenido de alto perfil de varias

Actualmente la película METALHEAD se encuentra en postproducción, y ha finalizado el rodaje del documental CAGEFIGHTER.

Elenco

Ryan Gosling… DEAN

Michelle Williams… CINDY

Faith Wladyka… FRANKIE PERIERA

Mike Vogel… BOBBY

Ficha Artística

Director: Derek Cianfrance

Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis y Camie Delavigne

Productor: Lynette Howell, Alex Orlovsky y Jamie Patricof

Música original: Grizzly Bear

Fotografía: Andrij Parekh

Diseño de Producción: Inbal Weinberg

Edición: Jim Helton y Ron Patane

Casting: Cindy Tolan

Ficha Técnica

Título Original: Blue Valentine

Género: Drama / Romance

Año: 2010