En el portal de El Bazar...

Mi primera boda: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ariel Winograd

Mi primera boda: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ariel Winograd

Los casamientos son experiencias, como mínimo, particulares. Cualquiera que haya pasado por uno (como protagonista, organizador o invitado) sabe que es un evento inolvidable - y no solo por lo bueno. Como bien decía el filosofo danés Soren Kierkegaard: "Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás".

MI PRIMERA BODA es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja.

Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca - incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).

Dirigida por Ariel Winograd ("Cara de Queso"), MI PRIMERA BODA cuenta con un elenco espectacular que incluye -además de Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias- a Soledad Silveyra, Pepe Soriano, Muriel Santa Ana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Martín Piroyansky, Gabriela Acher, Gino Renni, Alan Sabbagh, María Alché, Sebastián de Caro, Clemente Cancela, Luz Palazón y Guillermina García Satur.

MI PRIMERA BODA fue escrita por Patricio Vega ("Los Simuladores", "Hermanos & Detectives"), basándose en una idea del propio Ariel Winograd. El film - íntegramente argentino- fue producido por Nathalie Cabirón ("El Fondo del Mar", "La Ronda", "Sábado"), Ricardo Freixá ("El mismo amor, la misma lluvia", "Vientos de Agua") y Axel Kuschevatzky ("El Secreto de sus Ojos", "Un Cuento Chino").
El equipo creativo detrás de cámara incluye al director de fotografía Félix Monti ("El Secreto de sus ojos", "La Historia Oficial"), a los compositores Lucio Godoy ("El Aura", "Un Cuento Chino") y Darío Eskenazi ("Que parezca un accidente"), la diseñadora de vestuario Ana Markarián ("Kamtchatka", "Las Viudas de los Jueves"), el músico Adrián Iaies y el dibujante e historietista Liniers.

Telefé y Tresplanos Cine & los productores asociados, con el apoyo de INCAA presentan un film de Ariel Winograd, MI PRIMERA BODA.
El film es distribuido por Buena Vista International.

ACERCA DEL FILM

*los novios

Está claro que para hombres y mujeres el casamiento no representa exactamente lo mismo. Esa diferencia la viven Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Para ella es la fiesta que siempre anheló, el comienzo de una nueva vida. Para él, el final de la suya. O por lo menos de una serie de costumbres y amigos que Leonora no parece aprobar.

*el ex

Imanol Arias encarna al seductor y cínico Miguel Ángel Bernardo, ex novio de
Leonora. "Miguel Ángel es un antiguo profesor de Leonora", describe Arias, "quien en su momento fue su alumna predilecta. Tuvieron una linda historia lectiva, una linda historia de sabiduría, una linda historia de conocimientos e incluso mezclaron esos conocimientos".
Cerebral y calculador, Miguel Ángel descree de todo -comenzando por el
matrimonio-. "Para un cazador en decadencia", prosigue Imanol, "Leonora es uno de los recuerdos más bellos que tiene". Pero por supuesto, las cosas no van a ser tan sencillas y ni bien tenga oportunidad, este antiguo amor de la novia tratará de intervenir en la boda, para impedirla.
Leonora misma, en el film, se detiene para contarnos qué clase de romance mantuvo con Miguel Angel, y dice: "El éra el profesor y yo la alumna; ya sé: un cliché. Miguel Ángel me enseñó a escuchar jazz, a leer a Proust, a odiar a García Márquez...
Siempre fue un referente para mí, pero en todos estos años nunca me dijo que estaba linda... y me lo dice HOY, el día de mi casamiento".
El protagonista de dos films dirigidos por Pedro Almodóvar tiene un gran amor por la Argentina desde sus días rodando "Camila" (1984) y decidió regresar al país seducido por el guión de MI PRIMERA BODA tras una década como figura principal de
"Cuéntame", quizás la ficción más exitosa de la historia de la TV española.
Imanol Arias lo deja claro: "¿Qué mejor que pasarse una linda tarde/noche en el cine viendo una historia real como la vida misma parecida a la que tuvieron ustedes?… Tuvieron o tendrán… No se pierdan MI PRIMERA BODA. ¿Saben que reír durante un minuto es lo mismo que hacer footing durante 32 horas? Imagínense 97 minutos de risa - ¡hicieron footing para toda la vida!".

*la familia

Todos sabemos que cada familia es un mundo y en este caso, dos. En una esquina están los Meier, padres, abuelos y el primo de Adrián (Martín Piroyansky, un personaje central en la trama, compañero de aventuras de Adrián). En la otra, Marta (Soledad Silveyra), madre de Leonora Campos, la novia, y Delia, su tía abuela (Pochi Ducasse).
El sufrido padre de Adrián es encarnado por el popular comediante Gino Renni, y su mujer, madre del novio, es Gabriela Acher. Pepe Soriano y Chela Cardala, los abuelos, completan la familia.

*el cura y el rabino

"Mi personaje es el rabino Mendl", cuenta Daniel Rabinovich, "que acepta oficiar la ceremonia religiosa conjunta con el Padre Patricio". El Padre Patricio es interpretado por su compañero creativo de más de cuatro décadas, Marcos Mundstock.
Leonora y Adrián son respectivamente católica y judío y por eso deciden llevar adelante un ritual común. "Por cierto, eso no existe", reflexiona Mundstock, "incluso una de las primeras cosas que comentan estos dos sacerdotes es que ojalá sus superiores no se enteren". Atrapados en un remise desviado, los dos hombres de fe pondrán la suya propia en juego.

*los amigos

Muriel Santa Ana interpreta a Inés, la amiga íntima de la novia, personaje simpático y de ingenuidad notable que se pasa toda la fiesta sumida en fantasías amorosas con Lala (María Alché), una invitada que vino con Miguel Angel, antiguo romance de Leonora, y que ahora atrapa la atención de Inés sin dejarla ocupar del todo su lugar de acompañante y confidente para la novia en un día tan especial.

Alan Sabbagh, Clemente Cancela, Sebastián De Caro, Guillermina García Satur y Sofía Wilhelmi conforman la "mesa de los amigos". Ellas son amigas de la novia, ellos, del novio. Como muchas veces ocurre, los dos grupos pertenecen a mundos muy diferentes, y como también ocurre a menudo, todos están solteros y alertas. Dadas las circunstancias, la mesa de los amigos será fuente de divertidas conversaciones, malos entendidos, enamoramientos no correspondidos y simpáticos desenlaces para las pequeñas historias de sus integrantes.

*el dream-team de la comedia

Pocas veces un film argentino puede combinar los talentos de algunos de los mejores exponentes de la comedia argentina (y por que no decirlo, rioplatense). En MI PRIMERA BODA se cruzan los protagonistas de algunos de los largometrajes, obras
de teatro y programas de TV más divertidos de las últimas cinco décadas. Este "equipo de los sueños" incluye dos de los Les Luthiers, al protagonista de "La Nona", a una autora y monologuista que hizo brillar a "Telecataplum", "Comicolor" y "VideoMatch", al celebre tano de "Mesa de Noticias", a la figura central de "Ciega a Citas", a la mujer que nunca terminaba sus tramites en "La Clínica del Dr. Cureta", al amigo nerd de "Todos Contra Juan" y un notero estrella de "CQC". Esta delantera soñada es parte del minucioso trabajo realizado por los jefes de casting Inés Braun y Walter Rippel.
El productor Axel Kuschevatzky lo dice claramente: "este es ese elenco que desafía tus expectativas. Algunos de los momentos más placenteros de nuestras vidas están asociados a todos ellos y la comedia argentina contemporánea está moldeada de alguna u otra forma por todos ellos". Daniel Rabinovich es mucho más categórico: "El grupo de actores es buenísimo. Está garantizado que la van a pasar muy bien".

*el look

MI PRIMERA BODA buscaba verse única. Para eso contó con el talento aunado del director de fotografía Félix Monti, la diseñadora de vestuario Ana Markarián y el director de arte Juan Cavia.

Monti posée en su haber las imágenes de los dos films argentinos ganadores de un Oscar, "La Historia Oficial" (1985) y "El Secreto de sus Ojos" (2009), además de haber trabajado a las ordenes de realizadores tan diversos como Robert Duvall, Juan José Campanella, María Luisa Bemberg, Fernando "Pino" Solanas, José Luis Garci, Lucrecia Martel o Luis Puenzo. El objetivo del "Chango" Monti retrató a figuras como Marcello Mastroianni, Vanessa Redgrave, Gregory Peck, Jane Fonda, William Hurt, Carole Bouquet, Florinda Bolkan, Andrew McCarthy, Natasha Heanstridge, Alan Arkin, Raúl Julia, Fernanda Montenegro, Antonio Banderas, Jeniffer Connelly y Stefania Sandrelli.

Para MI PRIMERA BODA Monti contó con herramientas poco habituales: "Estamos filmando toda la película con una Alexa", comenta la camarógrafa Magdalena Ripa Alsina, "tuvimos la particularidad además de trabajar con una cámara Weisscam de alta velocidad para hacer las tomas ralentadas". El resultado es, como se verá, fuera de lo común. Se trata del primer film argentino en usar la cámara Alexa, desarrollada por Arri.

Ariel Winograd cuenta al respecto: "Queríamos una fotografía luminosa, queríamos poder ver la hora en el cine en todo momento. Las películas en las que la luz durante la proyección no alcanza para leer correctamente las agujas del reloj, no forman parte del género que queremos hacer. Todo el tiempo buscamos una comedia blanca y radiante, haciendo honor a la brillante novia que tenemos, y a todos los que la acompañan. Sabemos que el público lo va a agradecer".

*la locación

MI PRIMERA BODA fue concebida como una película para ser filmada en una sola locación. ¿Pero como encontrar un lugar perfecto para la diversidad de escenas con que cuenta la película entera?
La respuesta fue clara con la aparición de la majestuosa estancia Villa María, situada en Máximo Paz, Provincia de Buenos Aires. Combinando la arquitectura de principios de siglo pasado, de Bustillo, con los jardines de Thais, un lago y una vista maravillosa, Villa María se luce cuando es fotografiada por la cámara experta del director de fotografía Felix Monti.

A lo largo de cinco semanas el lugar vivió la revolución que significó la filmación de una película protagonizada por semejante elenco. La única interrupción que vivió el rodaje ocurrió durante los días que el lugar fue utilizado para el casamiento (real) de la actriz Luisana Lopilato y el cantante canadiense Michel Bublé.

El encanto de la locación fue resaltado por la revista Travel+Leisure que la eligió como una de las mejores estancias de Sudamerica y por Forbes Traveler que lo seleccionó como uno de los mejores hoteles tradicionales del mundo. En el corazón de las 625 hectareas se erige un palacio Tudor-Norman construido en 1929 por el celebre arquitecto Alejandro Bustillo, y que es además el escenario de la acción de MI PRIMERA BODA. El lugar dispone de once habitaciones, un restaurante y una cava y está rodeado de un lago y más de 300 variedades de flora desarrolladas por el paísajista Benito Carrasco, y diseñadas originalmente por Thais.

MI PRIMERA BODA no es la primera ocasión en que la estancia aparece en un largometraje o un programa de TV. Una secuencia de "Diarios de Motocicleta" y las escenas de apertura de la telenovela de Globo TV "La Favorita" también fueron filmadas en este sitio donde suelen hospedarse figuras de la música y el cine internacional.

*la música

El banda de sonido es parte vital del universo de MI PRIMERA BODA. Para darle ese lugar central fueron convocados compositores e intérpretes excepcionales.
La música original del film fue escrita por Lucio Godoy y Darío Esquenazi, quienes vienen de colaborar en ese fenomenal suceso a ambos lados del atlántico que fue "Un Cuento Chino".

El film cuenta con una serie de standards de jazz arreglados e interpretados por una de las figuras más importante de la música contemporánea argentina, Adrián Iaies. Iaies -quien además actúa en el film- es por sí mismo un consumado autor de bandas de sonido, responsable de ese rol en proyectos como "Regresados" (dirigida por Christian Bernard y Flavio Nardini) y "Tres de corazones" (de Sergio Renán)

En el centro de la acción está el leiv motiv de la película, el tema "When You're Smiling" (Cuando Ríes), el clásico compuesto por Larry Shay, Mark Fisher y Joe Goodwin. La canción se hizo famosa cuando fue grabada por Louis Armstrong en 1929. Más allá de Armstrong (quien volvió a plasmarla en diferentes grabaciones en 1932 y 1956), otros interpretes la han hecho famosa: Duke Ellington, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Louis Prima, Frank Sinatra, Patti Page, Cliff Bruner, Dean Martin y Nat King Cole. En la película se la puede escuchar en varias versiones diferentes, incluyendo una interpretada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler -en español- y otra por el productor Ricardo Freixá.

When you're smiling, Cuando ríes,
when you're smiling, si te ríes,
the whole world smiles with you. el mundo es más feliz.

When you're laughing, Si te ríes,
when you're laughing, cuando sonríes,
the sun comes shining through. el sol vuelve a salir.
But when you're crying, Pero si lloras,
You bring on the rain. comienza a llover.
Stop you sighing, No estés tan triste,
be happy again. sonríe otra vez.
Keep on smiling! Pues cuando ríes,
'Cause when you're smiling... cuando te ríes,
The whole world smiles with you! ¡el mundo es más feliz!

EL ELENCO

*Natalia Oreiro [Leonora, la novia]

Actriz, conductora, compositora y cantante, Natalia Oreiro es una figura reconocida en todo el mundo gracias a sus interpretaciones, discos y giras.
Natalia nace el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay. Taurina, pero de buen carácter, a los ocho años comienza a estudiar teatro y a los doce a trabajar en su país natal. Con algunos ahorros, a los 16 se muda sola a la Argentina para cumplir sus sueños. Desde entonces ha desarrollado su carrera en la televisión, el cine y la música logrando reconocimiento internacional.

Sus éxitos televisivos incluyen programas como "Inconquistable corazón" (1994-1995), "Dulce Ana" (1995), "90-60-90 modelos" (1996), "Ricos y famosos" (1997), "Muñeca brava" (1998-1999), "Kachorra" (2002), "El Deseo" (2004) y "Sos mi vida" (2006-2007). Para la TV rusa protagonizó "Al Ritmo de Tango" en 2005 y para la web la microserie "Amanda O" (2008-2009).

Su filmografía incluye títulos como "Un argentino en New York" (1998), el taquillero suceso dirigido por Juan José Jusid y co-protagonizado por Guillermo Francella, "Cleopatra" (2003, de Eduardo Mignona), "La Peli" (2006), "Las vidas posibles" (2007), "Música en espera" (2009), "Francia" (2009 - del realizador Adrián Caetano), "Miss Tacuarembó" (2010) y la próxima a estrenarse "Infancia Clandestina" (2011, del director Benjamín Avila).
Enrolada en diversas causas de medio ambiente, Natalia ha conducido los programas de TV "Recurso natural" (Canal 7, 2008 - Argentina) y "Se dice de mí" (Canal Encuentro, 2010 - Argentina).

En 1998 lanzó a la venta su álbum debut, "Natalia Oreiro" (1998) cuyo arrasador éxito fue continuado por sus siguientes discos, "Tu veneno" (2000) y

"Turmalina" (2002). El impacto de sus proyectos se vio reflejado en sendas giras internacionales por sitios tan diversos como Tel Aviv y Haifa, Israel; San Juan, Puerto Rico; Viña del Mar, Chile; Bucarest, Rumania; Praga y Brno, República Checa; Barcelona, España; Bratislava, Eslovaquia; Moscu, Rostov na Donu, Volgograd, Ufá, Jaroslavl, Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo, Rusia; Minsk, Biolorrusia; Manila, Filipinas; Ata, Tahiti y Henfrasa, Haiti. Además de convocar multitudes en funciones consecutivas en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.

Ganó numerosos premios internacionales como el "Viva 2000 Israel" (Mejor actriz de telenovela y Mejor canción de novela), Gold Otto de la República Checa (Mejor actriz de telenovela), el Otto de Polonia (Mejor actriz de telenovela), "E! Celebrity of the year - Personaje del año", "Tatu Tuma" (Bolivia) - Nuestra Estrella, Premio Iris como Mejor Actriz por "Miss Tacuarembó" y el Story awards de Hungria en 2000 como Mejor estrella extranjera. En la Argentina recibió el premio a mejor actriz en el Festival Cine Argentino de Tandil por "La peli" y el Martín Fierro como Mejor actriz de comedia por "Sos mi vida". Entre otras nominaciones están el Martín Fierro como Mejor actriz de telenovela por "Muñeca Brava" y "Sos Mi Vida", "INTE Award - Actriz del año", Cóndor de Plata como Mejor actriz de reparto por "Las vidas posibles", Premios Sur - Mejor Actriz por "Música en Espera" y como Mejor Actriz por "Miss Tacuarembó" por Asociación de críticos de cine del Uruguay.

Su carrera en la música también le ha deparado reconocimiento internacional con galardones como el Gold Otto de República Checa) como Mejor cantante; Reina del festival de Viña del Mar (Chile) en 2001; Gaviota de plata (Chile) - Mejor cantante y Stopudovy hit (Rusia) - Mejor cantante. Además tema "Tu veneno" fue nominado al mejor video en los premios MTV y recibió una mención a los Grammy Awards - Mejor álbum pop femenino por "Tu veneno".

Junto a su hermana Adriana dirige la casa de diseño de modas Las Oreiro.

En marzo y abril de 2011 se instaló en Villa María para rodar MI PRIMERA BODA, acompañada por su marido, Ricardo Mollo. Unos meses después viajó a Colombia, donde protagonizó una miniserie para la televisión, pero en Agosto estará nuevamente en Buenos Aires compartiendo el estreno de la película y su reciente embarazo, luego de diez años de matrimonio con el músico.

*Daniel Hendler [Adrián, el novio]

Daniel Hendler, actor, director de cine y teatro y guionista, nació en 1976 en Montevideo, Uruguay.

Ganador del Oso de Plata en el festival de cine de Berlín, Hendler ha construido una carrera diversa y sorprendente.

Su colaboración como intérprete con el director Daniel Burman dio como fruto las películas "Esperando al Mesías" (2000), "Todas las azafatas van al cielo" (2001), "El abrazo partido" (2004 - por la que ganó el Oso de Plata), y "Derecho de familia" (2006), además de colaborar creativamente en "El Nido Vacío" (2008) y de ser productor asociado de "Dos Hermanos" (2010).

Uno de los actores más reconocidos de su generación, Hendler además se caracteriza por embarcarse en proyectos de diferentes escalas, como "25 Watts" (2001), "Sábado" (2001), "No sabe, no contesta" (2002), "El fondo del mar" (2003, film debut de Damián Szifron),
"Whisky" (2004), "Los suicidas" (2005), "Reinas" (2005), "La perrera" (2006), "Los paranoicos" (2008), "La ronda" (2008 - realizada por Inés Braun), "Cabeça a prêmio" (2009) y "Fase 7" (2011, de Nicolas Goldbart). Bajo dirección de su esposa, la realizadora Ana Katz, actuó en "Una novia errante" (2007) y "Los Marziano" (2010). Fue además parten del elenco de la primera película de Ariel Winograd, "Cara de queso -mi primer ghetto-" (2006).

Entre sus diversos premios internacionales está el de Mejor actor en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz por Los paranoicos (2008); Mejor actor por Los paranoicos (2008) en el Festival de Lima, Mejor actor en el Lleida Latin-American Film Festival por El fondo del mar (2003) y Mejor actor por 25 Watts (2001) en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Su carrera televisiva comenzó con una aparición en el unitario "Mujeres Asesinas" y un rol central en la serie "Aquí no hay quien viva". También se lo pudo ver en "Para vestir santos", "Epitafios" y "Sin código".

En 2010 dirigió y escribió su opera prima, "Norberto apenas tarde".

*Imanol Arias [Miguel Ángel, el ex]

Manuel María Arias, Imanol Arias, regresa a la Argentina para protagonizar MI PRIMERA BODA.

Arias comenzó su carrera en Madrid tras comenzar sus estudios y lograr un rol en el filme de Pedro Oleas "La Corea" (1976). Cinco años más tarde ya era actor protagonista gracias al rol principal en "Cecilia" (Humberto Solás, 1980). En 1982 rodó su primer proyecto bajo las ordenes del director Pedro Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (junto a su amigo Antonio Banderas) y se convirtió en un galán popular gracias a la serie de TV "Anillos de oro",
que también fue muy popular en nuestro país. Sus siguientes largometrajes fueron "Demonios en el jardín" (1982), de Manuel Gutiérrez Aragón; "La colmena", de Mario Camus (1982); "Bearn o La sala de las muñecas", de Jaime Chávarri (1983) y
"Fuego Eterno", de José Ángel Rebolledo (1984). En 1984 filmó por primera vez en la Argentina, haciendo el film nominado al Oscar® como Mejor Película Extranjera "Camila" (1984) bajo las órdenes
de Maria Luisa Bemberg. Sería el principio de una relación de amor con su patria adoptiva que incluiría roles en "Tango feroz: la leyenda de Tanguito", de Marcelo Piñeyro (1993); "Buenos Aires me mata", de Beda Docampo Feijóo (1997) y "Esperando al mesías", de Daniel Burman (2000); además de una temporada encabezando el elenco de la obra teatral "Caligula".

Entre sus siguientes films se encuentran "La muerte de Mikel" (1984), "Lulú de Noche" (1985), "Bandera Negra" (1986), "Tiempo de silencio" (1986), el gran éxito "El Lute: camina o revienta" (1987), "Divinas palabras" (1987), "Cinématon
#937" (1987), "El Lute II: mañana seré libre" (1988), "A solas contigo" (1990), "Veraz," (1991), "Una mujer bajo la lluvia" (1992), "El amante bilingüe" (1993), "Tierno verano de lujurias y azoteas" (1993), "Intruso" (1993), "Sálvate si
puedes" (1994), "Todos los hombres sois iguales" (1994), "La leyenda de Balthasar, el castrado" (1994), su reencuentro con Almodóvar - "La flor de mi
secreto" (1995), "A tres bandas" (1996), "Territorio comanche" (1996), "Ilona llega con la lluvia" (1996), "Rigor mortis" (1996), "En brazos de la mujer madura" (1996), "África" (1996), "Quiero morir" (2000), "La voz de su
amo" (2000), "Una casa con vistas al mar" (2001), "Salvajes" (2001), "Besos de gato" (2003), "Los Reyes Magos" (2003), "Laura" (2004), "La semana que viene (sin falta)" (2006), "Lo que tiene el otro" (2007) y la animación "Nocturna, una aventura mágica" (2007). Su proyecto previo a MI PRIMERA BODA fue "Pájaros de papel" (2010) dirigida por Emilio Aragón y escrita por Fernando Castets, guionista de "El Hijo de la Novia" y "Luna de Avellaneda".

En 1996 dirigió "Un asunto privado", thriller protagonizado por Pastora Vega y Antonio Valero.

En TV ha sido la figura central durante casi una década de "Cuéntame cómo pasó", la ficción más exitosa de la televisión española reciente. El rol de Antonio Alcántara le dio renovada popularidad y una gran cantidad de premios. Otros programas y series de TV donde actuó son: "Cervantes" (1981), "Juanita la larga" (1982), "Brigada Central" (1989), "Brigada Central 2: La guerra blanca" (1993), "Arnau" (1994), "Querido maestro" (1997), "El camino de Santiago" (1999), "Dime que me
quieres" (2001), "Severo Ochoa. La conquista de un Nobel" (2001),
"Atrapados" (2003), "Mentiras" (2005) y el show de gastronomía y turismo "Un país para comérselo" (2010).
En los escenarios se lo pudo disfrutar en "La vida es sueño", "Los cuernos de Don Friolera", "Los gigantes de la montaña", "Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga", "Retrato de dama con perrito", "Sopa de pollo con cebada", "Sueño de una noche de verano", "Comedia sin título" y "El gran inquisidor".

Ha sido ganador de diversos premios como la Concha de Plata al mejor actor por "El Lute: camina o revienta" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, varios "Fotogramas de Plata" y los premios ACE (Nueva York).

Otros galardones y reconocimientos recibidos incluyen la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008), Premio honorífico Ciudad de Huelva. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2003), Premio Málaga a la trayectoria cinematográfica. Festival de Cine Español de Málaga (2003), Premio de Honor "Ciudad de Alicante". Festival de Cine de Alicante (2005), los Premios de la Academia de la Televisión de España - Mejor interpretación masculina (2002, y candidato en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009) y candidato mejor actor de televisión de la Unión de Actores en 1993, 1997, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2010.

Fue elegido por UNICEF como embajador especial y pertenece a varias ONG como Intermón OXFAm, Médicos del Mundo y el Grupo Attac. Es además responsable de su propia productora, LÍNEA SUR.

*Soledad Silveyra [Marta, mamá de la novia]

Lía Soledad Silveyra Urien, más conocida como Soledad Silveyra, o simplemente como "Solita" (Buenos Aires, 13 de febrero de 1952), es una reconocida actriz y presentadora de televisión argentina.

Sus primeros pasos en la masividad se dieron en la televisión con su actuación en las telenovelas "El amor tiene cara de mujer" (1964), y "Su comedia favorita" (1965).

En la pantalla grande debutó en "La cigarra está que arde" (1967) y prosiguió con algunos films emblemáticos como "Un muchacho como yo" (1968, junto a Palito Ortega), "Psexoanálisis", (1968), "Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969) "Quiero llenarme de ti" (1969, con Sandro), "El profesor hippie" (1969, acompañando a Luis Sandrini), y "Don Segundo Sombra" (1969).

Combinando calidad y popularidad Silveyra ha sido protagonista de proyectos como el historico "Rolando Rivas, taxista" (1972), donde encarnaba a la heroína Mónica Helguera Paz, "Una vida para amarte" (1970), "Pobre Diabla" (1973), "Mi hombre sin
noche" (1974), "Tu rebelde ternura" (1975), "Chau, amor mío" (1979), "Laura mía" (1981), "Entre el cielo y la tierra" (1985), "Ficciónes", "¿Quién es Ivan Aguirre?" (1986), "Tardes de sol" (1994), "La hermana mayor" (1995), "Socios y más" (1998), y "Campeones de la vida" (1999).
A la vez, el cine ocupa un lugar importante en la vida de Soledad, el triunfo adquirido también se lo debe a una extensa filmografía con títulos como "Gitano" (1970), "Así es Buenos Aires" (1971), "La mala vida" (1973), "Los miedos" (1980), "Los crápulas" (1981), "La Rosales" (1984), "Sostenido en La menor" (1986), "La clínica del Doctor Cureta" (1987, "De los Apeninos a los Andes" (1990), "Despabílate amor" (1996), "Sin reserva" (1997). Otros de sus largometrajes son "Los Mochileros" (1970), "Los Neuróticos" (1971), "La Colimba no es la guerra" (1972), "Disputas en la cama" (1972), "¡Quiero besarlo señor!" (1973), "Rolando Rivas, taxista" (1974), "Gracia y el forastero" (1974), "Una Mujer" (1975), "Bodas de cristal" (1975), "Últimos días de la víctima" (1982 - dirigida por Adolfo Aristaraín), "La Casa de las siete tumbas" (1982), "Hay unos tipos abajo" (1985, del director Rafael Fillipelli), "Flores robadas en los jardines de Quilmes" (1985),
"Pinocho" (1986), "Los Líos de Susana" (1986), "Svart gryning" (1987), "Dios los cría" (1991), "Siempre es difícil volver a casa" (1992), "Algunas mujeres" (1992), "Entre la sombra y el alma" (1997), "Night of the Coyote" (1999), "Porque te quiero" (2001), "Entre vivir y soñar" (2004) y "Las hermanas L" (2007).

En los últimos tiempos la actriz ha estado trabajando en otras producciones televisivas como "Costumbres argentinas" (2003), "El deseo" (2004), "Amor en custodia" (2005), "La ley del amor" (2006/2007), y "Vidas Robadas" (2008).

Además condujo programas de TV como "Gran hermano 2", "Gran hermano 3" y "Un Tiempo Después".

En la actualidad protagoniza la puesta teatral "Espejos Circulares".

*José "Pepe" Soriano [Lázaro, abuelo del novio]

José Carlos Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires, Argentina; actor, intérprete, dramaturgo, director; trabajó tanto en Argentina como en España. Apenas una síntesis del recorrido de 50 años de despliegue teatral, cinematográfico, televisivo y radial incluye importantes premios en el exterior y nuestro país.

Debutó en los escenarios del Teatro Colón con "Sueño de una noche de verano", deShakespeare y le sucedieron "El Burgués gentilhombre" de Moliere, "Interior", "Como él, le mintió" de George Bernard Shaw, "El regreso del hijo pródigo" de André Gide, "¡Ah! Soledad" de Eugene O
´Neill, "Rashomon", "Adriano VII", "El Inglés", "Parra", "Lisandro" de David Viñas, "Tributo", "Frank V", "Canto Latinoamericano", "El loro Calabrés", "Gris de ausencia" de Roberto Cossa, "Volpone", "Desde la lona" de Mauricio Kartun, "Mi Bella Dama", "El Violinista en el
tejado" (encarnando a Tevie, el lechero) y "El precio", de Arthur Miller; entre muchas otras.

En cine se suceden clásicos y proyectos de gran reconocimiento como "Tute Cabrero", "Juan Lamaglia y Señora", "Heroína", "El Ayudante", "La Patagonia Rebelde", "La Nona", "Funes, un gran amor", "Momentos Robados", "Doble o Nada", "Asesinato en el Senado de la Nación", "Las venganzas de Beto Sanchez", "Esperame en el Cielo" (encarnando al doble de Francisco Franco), "El que decide", "La Taberna fantástica", "El mar y el tiempo", "Ángel, la Diva y yo", y "Corazón de Fuego entre otras. En TV protagonizó más de mil quinientos programas, entre los que se destacan "Hamlet", "Rito de adviento", "La noche de los grandes" y muchos otros.

*Marcos Mundstock [Padre Patricio]

Santa Fe, Argentina, 25/5/1942

Cuando en 1961 leyó en público por primera vez la biografía de Mastropiero -un personaje que había creado para entretener a amigos y conocidos del coro de la facultad de Ingeniería- Mundstock no sospechaba que estaba iniciando un ritual que se repetiría durante más de cuarenta años en los escenarios de 14 países.
Había llegado a Buenos Aires a los siete años desde Santa Fe, ciudad en la que sus padres, inmigrantes de la Galitzia polaca, se habían establecido. "Mis padres hablaban en yidish y yo fui varios años a un colegio yidish, el I. L. Peretz de la calle Boulogne Sur Mer. Allí, aparte de las clases, tuve varias hermosas experiencias como actor infantil".
"A mi papá, que era relojero, le encantaba escuchar los programas de radio de la colectividad italiana. Así conocí a tenores famosos, como Beniamino Gigli y Tito Schipa", dice. "Escuchábamos canciones napolitanas, arias de ópera y también cantantes litúrgicos judíos que tenían voces maravillosas."
Al terminar el colegio secundario en Buenos Aires, comenzó la carrera de Ingeniería (que abandonaría en tercer año) y estudió locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Simultáneamente, ingresó al coro de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los futuros integrantes de Les Luthiers.
Luego de obtener su carnet de locutor, trabajó un tiempo en Radio Municipal. Tras el golpe militar de Onganía en 1966, se quedó sin trabajo. Al cobrar los meses que le adeudaban, se compró un piano y comenzó a tomar clases.
Poco después descubrió que no tenía la constancia y la paciencia necesarias para el piano. Decidió entonces seguir sólo con sus clases de canto.
El 2 de octubre de 1967, día del debut de Les Luthiers, se dio el gusto de imitar a los cantantes líricos que había admirado de chico al intepretar una versión libre de

"Mattinata", de Leoncavallo. De allí en más, intervendría en las parodias operísticas del conjunto.
En Les Luthiers pudo canalizar también su vocación por la escritura y el humor. Durante los primeros años del grupo escribió casi íntegramente los libretos de los espectáculos, y hasta el día de hoy las letras de muchas canciones y las historias de Johann Sebastian Mastropiero.
Como instrumentista ha tocado el gom-horn, una especie de trompeta hecha con una manguera y un embudo que intervino en varias obras musicales de Les Luthiers y en el hilarante y absurdo Recitado Gauchesco.
Paralelamente a Les Luthiers, trabajó como locutor de radio y comerciales de televisión y también de redactor publicitario. En 1974 hizo la voz en off de la película "Quebracho", de Ricardo Wullicher.
En los años 90 incursionó en televisión. Interpretó a Dios y al Diablo en varios programas del capocómico Tato Bores y realizó una recordada serie de películas publicitarias para el diario La Nación.
Entre 2003 y 2005 participó como actor en cuatro películas: "Roma", "No sos vos, soy yo", "Cama adentro", y "Torrente III". También interpretó a un grotesco criminal internacional en el programa televisivo "Mosca & Smith" y fue el primo Jorge en la sitcom "La Niñera".

*Daniel Rabinovich [Rabino Mendl]

Buenos Aires, 18/11/1943

Su nombre completo es Daniel Abraham Rabinovich Aratuz (alias Neneco) aunque su verdadero apellido paterno era Halevy. Su bisabuelo, que llegó a la Argentina desde Besarabia (hoy Moldavia) no había hecho el servicio militar porque era rabino, por lo cual compró el documento de un muerto -de apellido Rabinovich- para poder salir de su país.

"De chico, me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años", recuerda Rabinovich. "Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra".

Pero la música había estado presente en su hogar desde su nacimiento. Su madre había estudiado piano, y su padre -un abogado penalista que defendió a personalidades como Hugo del Carril y Tita Merello- tenía el hábito de cantar y silbar tangos.

Desde los 7 hasta los 13 años estudió violín. Tomó clases con Ljerko Spiller, Vera Graf y Enrique López Ibels. "A partir de los 14 años, empecé a estudiar guitarra con José María de los Hoyos. Quería tocar como Ernesto Cabeza, el guitarrista de Los Chalchaleros" dice. En sus años de colegio secundario, formó un grupo folclórico que se llamó Los Amanecidos.

A los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Con ellos participó en la puesta en escena de Il figlio del pirata (1964) y la Cantata Modatón (posteriormente llamada Laxatón), en 1965. Luego intervino en I Musicisti y fue uno de los cuatros integrantes que se separaron del grupo en 1967 para fundar Les Luthiers. En 1969 obtuvo el título de escribano público (notario).

En los comienzos del grupo cantaba y tocaba la guitarra y el latín (parodia del violín), aunque rápidamente fue ganando protagonismo actoral. Ese crecimiento fue percibido por la crítica especializada, que en los años 70 lo hizo notar en sus comentarios. Un cronista de la revista Panorama lo llegó a comparar con Peter Sellers. "Leí esa nota, pero creo que fue una exageración", dice Rabinovich. "La transformación fue gradual. No tenía ninguna veta humorística previa. De a poco comencé a realizar algunas improvisaciones graciosas, y me salieron bien".

Paralelamente a Les Luthiers, efectuó algunas incursiones actorales en cine y televisión. Trabajó en "Espérame mucho", de Juan José Jusid (1983). También participó como actor en las miniseries "Los gringos" (1984) y "La memoria" (1985), ambas dirigidas por David Stivel. Y actuó en la telenovela colombiana "Leche", dirigida por Víctor Mallarino.

Posteriormente participó en un episodio de la serie televisiva "Tiempo final" (2002) e hizo el papel de Néstor Craken en la serie "La familia potente" (2003).

En los últimos años incursionó en la escritura. Es autor de los libros "Cuentos en serio" (Ediciones de La Flor, 2003), con prólogo de Joan Manuel Serrat, y "El silencio del final, nuevos cuentos en serio" (Ediciones de La Flor, 2004). Actualmente, está escribiendo una novela.

*Martín Piroyansky [Fede, primo del novio]

Con 25 años Martín Piroyansky ya es un actor (y director) consagrado.
Como interprete infantil comenzó su carrera en programas de TV como "Magazine For Fai" (1995-1996), "Perdona nuestros pecados" (1999) y "No hay 2 sin 3" (2004-2005). Ya adulto tuvo roles centrales en "Amas de casa desesperadas" (Version argentina - 2006), "Socias" (2008), "Impostores" (2009) y "Un año para recordar" (2011).
En cine protagonizó "Sofacama" (2006), "Cara de queso -mi primer ghetto-" (2006) y tuvo un impactante personaje en "XXY" (2007). Otros de sus papeles fueron en "Familia Lugones" (2007), "La ronda" (2008), "El frasco" (2008), "Novak" (2009), "Un juego absurdo" (2009),
"Excursiones" (2009), "La vieja de atrás" (2010) y "El sol" (2010).
Además dirige y escribe cortometrajes como "No me ama" (2009).
Recibió un premio Sur como Mejor actor de reparto (por "XXY") y fue nominado como mejor revelación a los Premios Sur 2006 (por "Sofacama") y Martín Fierro 2008 (por "Socias").
En MI PRIMERA BODA se luce en un papel especialmente escrito para él, con el cual conquista al público provocando espontáneas y permanentes carcajadas. Además, puso su voz a un bello standard de jazz (infaltable en toda película de casamiento), "The way you look tonight", canción con la cual termina la película.

*Muriel Santa Ana [Inés, la mejor amiga de la novia]

2011 es un año dedicado al cine y la música para la actriz y cantante Muriel Santa Ana. En un periodo de siete meses se estrenan dos films que la tienen en roles centrales, "Un Cuento Chino" y "MI PRIMERA BODA" y continua con las presentaciones de su grupo, Ambulancia.
Muriel es hija del actor Walter Santa Ana y de Mabel González y hermana de Moira, quien se dedica a la música (y fue coach de Martín Piroyanski en "MI PRIMERA BODA" para su escena de canto).
Formada en la escuela de teatro de Agustín Alezzo y posteriormente con profesores como Augusto Fernández, Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour, Juan Carlos Gené y Guillermo Angelelli, Muriel ha tenido una gran labor sobre los escenarios. Participó, entre otras, de puestas de "La vida es sueño", "La cocina", "Tres hermanas",
"Chicas católicas", "El pan de la locura", "Woyzeck", "La casa de Bernarda Alba" , "La Diosa", "Entretanto las grandes urbes", "Aquellos gauchos judíos", "Mariana Pineda" y de los clásicos de Bertolt Brecht "La ópera de tres centavos" y "Galileo Galilei".
Su carrera en la TV le sumó popularidad desde su debut encarnando el personaje de Venus en la comedia "Una familia especial" (2005), al que le siguieron diferentes personajes en "Juanita, la soltera" (2006), "Lalola" (2007-2008) y "Los exitosos Pells" (2009). En 2009 obtiene el protagónico absoluto de "Ciega a Citas", convocada por el director Juan Taratuto. El éxito del personaje en esta comedia le permite obtener el Martín Fierro como Actriz Protagonista de Comedia en 2009. En 2011 tuvo una aparición en la tira "Un Año para Recordar".
En cine participó en los films "Incómodos" (2007), dirigida por Esteban Menis, "Negro Buenos Aires" (2008), fue una de las voces invitadas del film animado "Plumíferos" (2010) e interpretó a la sufrida Mari, eternamente enamorada de Roberto (Ricardo Darín) en la exitosa "Un cuento chino" (2011).
Mientras tanto Muriel sigue presentándose con Ambulancia, el grupo de música experimental rock-pop teatral que forma junto a Mike Amigorena, Luciano Bonanno, Mariano Torre, Julián Vilar y Víctor Malagrino.

*Gabriela Acher [Raquel, mamá del novio]

Con sus trabajos en televisión, teatro, cine y en el campo literario, Gabriela Acher es un de las personalidades más influyentes en el universo del humor rioplatense. Autora, directora, monologuista y actriz uruguaya, Gabriela se inició en televisión de su país en el legendario e inolvidable programa cómico "Telecataplum" (1963) acompañando a los no menos míticos Berugo Carámbula, Henny Trayles, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Raimundo Soto, Andrés Redondo y Julio Frade y otros. Muy pronto el programa se mudó a la TV porteña transformandose en un gran éxito con secuelas como "Jaujarana" (ya sumando a Eduardo D´Angelo - el "Hombre del Doblaje"), "Hupomorpo", "Comicolor" y varios más ya sin la presencia de Acher (como "Rapicomicos" e "HiperHumor").
Entre sus personajes más celebres están "Chochi la Dicharachera" (la mujer que solo emite palabras con ch), la vedette Lorena del Valle y la Doctora Diú. Para el programa de la TV española "Un, dos, tres" (creado y conducido por Narciso Ibañez Serrador) creó el rol de "Charito Muchamarcha".
Entre otros trabajos en televisión están personajes en "La Tuerca" (junto a Gino Renni), la novela "Muchacha italiana viene a casarse" (1969), la primera versión de "Mi cuñado" (1976), "Dos y Bartolo" (1980), "Los Retratos de Andrés" (1986), "Hagamos el humor" (1991), "Juana y sus hermanas" (1991, junto a Juana Molina)
y "Gasoleros" (1998). Compartió cartel y pantalla con Antonio Gasalla y Tato Bores. Con Tato se la pudo ver en "Tato Diet" (1989-1990).
Su carrera cinematográfica también es diversa y muy rica en títulos. Participó de la
fundacional comedia que unió a Alberto Olmedo y Jorge

Porcel por primera vez, "Los caballeros de la cama redonda" (1973), con los que volvió a actor ese mismo año en "Los doctores las prefieren desnudas". En 1982 co- protagonizó la película de María Luisa Bemberg "Señora de nadie" y en 1989 acompañó a Daniel Day Lewis en el film de Carlos Sorín "Eterna sonrisa de New Jersey". Otros títulos con destacada labor de Gabriela fueron "Sol de
otoño" (1996), "Cohen vs. Rosi" (1998) y "Esperando al Mesías" (2000) dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler.
Como autora se destaca con sus punzantes e ironicos libros "La guerra de los sexos está por acabar... con todos", "El príncipe azul destiñe", "El amor en los tiempos del colesterol" (que adaptó al teatro como unipersonal), "Si soy tan inteligente, ¿por qué me enamoro como una imbécil?" y "Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)" que también llevo a los escenarios también como directora y protagonista. Otros de trabajos en teatro incluyen "Modelos de mujer" (como autora y actriz), "Gasalla for export", "El último de los amantes ardientes", "Humor
con Acher" (un unipersonal co-escrito por Rudi), y "Memorias de una princesa judía y cobarde" (como protagonista y autora, dirigida por Mercedes Morán).
Entre sus numerosos premios obtenidos están el Martín Fierro (por su labor en televisión), Estrella de Mar (por su labor en teatro) y Elvira Rawson por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

*Gino Renni [Raúl, papá del novio]

Actor, Cantante y animador, Ginno Renni nació el 7 de Junio de 1943 en Calabria, Italia.
En 1960 inició su carrera artística como cantante y un año más tarde debuta profesionalmente en Radio El Mundo de Buenos Aires, con el programa "Canta Italia con Gino Renni". Dos años más tarde debuta en TV en Canal 9 en los "Sabados Circulares de Mancera". A esa primera aparición en camara le siguen programas como "El Show de la Alegría", "El Club del Clan", "Disparate S.A", "Sábados en continuado", "La Feria de ña Alegría", "La Canoa", "La Tuerca" y "Voltops".
En 1971, ya consolidado como actor y comediante protagoniza "Nino", la primera telenovela Argentina de éxito internacional, emitida en todos los países de América y que además fue la primera telenovela en idioma Español emitida por un canal de USA, el canal 9 de Nueva York. Posteriormente tuvo roles centrales en "Los Campanelli", "Los Hijos de López", "Los Manfredi", "Yo Soy Porteño" y "La Casa Nostra".

Entre 1983 y 1986 compone su rol más célebre, Gino Foderone de la Sazitza en el programa de ATC, "Mesa de Noticias", de Juan Carlos Mesa, juanto al propio Mesa, Gianni Lunadei, Beatriz Bonnet, Alberto Fernández de Rosa, Fernando Bravo, Cris Morena, Carmen Barbieri y un gran elenco.
Otros programas y ficciónes con roles importantes fueron "El Hijo de Don Mateo", "Gánele al Dos", "Gino Tonic", "La Noche del Domingo", "Romanzo", "Amándote", "Amándote II", "Atrévase A Soñar", "Operación Já, Já", "Brigada Cola", "Perla Negra", "Los Benvenuto", "Zingara", "El Nieto de Don Mateo", "Cebollitas", "Muñeca Brava", "El Nieto de Don Mateo",

"Amor Latino", "Provócame", "Kachorra", "Dr. Amor", "La Peluquería 40 Años", "El Patrón de la Vereda", "Sin Código", "Sos mi Vida", "Showmatch", "Susana Gimenez" y "Sábado Show".
En cine rodó un total de 18 películas, seis de ellas como protagonista y en las otras, tuvo destacadas participaciones: "Villa Cariño está que Arde" (1968), "Facultad Rebelde" (1969), "He nacido en La Ribera" (1970), "Nino" (1972), "Esto es
Vida" (1976), "Sola" (1976), "Hay que parar la Delantera" (1977), "Te Rompo El Rating" (1981), "Brigada Explosiva" (1986), "Brigada Explosiva" (1986), "Los Bañeros más locos del Mundo" (1987), "Los Matamonstruos en la Mansión del Terror" (1987), "Los Pilotos más Locos del Mundo" (1988), "Bañeros II: La Playa Loca" (1989), "Vivir Intentando" (2003), "Erreway - 4 Caminos" (2004), "Bañeros
3: Todopoderosos" (2006) y "Brigada Explosiva, Misión Pirata" (2008).
Además de muchos discos Gino también tiene una fructifera trayectoria sobre lso escenarios que incluye las puestas de "La Soñadora" junto a Osvaldo Miranda, "Una Rosa para el desayuno", "Aquí Nadie Paga" de Darío Fó, y "Noche de Reyes" de William Shakespeare, dirigida por Alberto Ure en el Teatro Municipal Gral. San Martín. En 2002 cantó "Ué Paesano" junto a Divididos cerrando su espectáculo en el estadio Obras.

*Alan Sabbagh [Mariano, amigo del novio]

Reconocible por sus apariciones en ficciónes televisivas, Alan Sabbagh trabaja además en teatro y Cine.
Estudió entre 1999 al 2003 con Nora Moseinco antes de ser seleccionado para debutar en la pantalla grande en la película de Juan José Campanella, "Luna de Avellaneda". Le siguieron roles en series de TV como "Locas de amor" (2004), "Una familia especial", "Socias", "Valentino, el argentino", el episodio "Perla, anfitriona" de "Mujeres Asesinas", "Botineras" y "Un año para recordar".
En teatro interpretó las obras "Que parezca un accidente" (dirigida por Nano Zyssholts) y "Los quiero a todos" (con dirección de Luciano Quilici).

*Luz Palazón [María, organizadora de la boda]

La actriz y dramaturga Luz Palazón interpreta a la enérgica wedding planner de MI PRIMERA BODA.
Alumna de Julio Chávez y Augusto Fernandes, ha participado en espectáculos teatrales como "He nacido para verte sonreir", "La de Vicente López", "Freno de Mano" y "Rancho (una historia aparte)", de la que además fue autora. Esta última fue adaptada al cine como "Rancho Aparte" (2007) con Luz encarnado a Clara.
En TV tuvo un rol destacado como Graciela en "Ciega a citas" entre 2009 y 2010 y se la pudo ver en un episodio de "Mujeres asesinas" (2005).

*María Alché [Lala]

Dueña de una enigmática belleza, María Alché debutó en cine encarnando el personaje central - la conflictuada Amalia - de "La Niña Santa" (2004) dirigida por Lucrecia Martel. Tras ese iconográfico rol se la pudo ver en el film español "Condón Express" (2005), en la producción argentino-norteamericana "Left for Dead" (2007) del director Albert Pyun, "La hermana menor" (2008) y "Tres minutos" (2007). Para la TV fue Helena, hija de los protagonistas en el unitario "Tratame bien" (2009) y figura central del multipremiado corto de Pablo Zaramella "Luminaris" (2011).

*Clemente Cancela [amigo del novio]

Alcanzó notoriedad como cronista del programa de televisión "Caiga quien Caiga", donde trabajó entre 2002 y 2010. Allí viajó por el mundo y entrevistó a personajes relevantes de la política nacional e internacional y estrellas del deporte y el espectáculo de todo el mundo. Por ese trabajo fue nominado tres veces al premio Martín Fierro.
Hoy conduce el programa de radio "Gente Sexy" por Fm Blue y el año pasado condujo "Último Bondi" en Fm Rock and Pop.
Como actor, participó en un capítulo del unitario "Todos contra Juan" y en dos episodios de la tira "Sr. y Sra. Camas". También estuvo en
el videoclip "Come baby" de la banda Utopians y colabora en algunos episodios de la tira online "Dilemas Existenciales". MI PRIMERA BODA es su debut en la pantalla grande.

*Sebastián De Caro [amigo del novio]

1975: nace el 15 de Diciembre, en San Telmo; 1978: visita un cine por primera vez y ve, a los tres años, el relanzamiento de "2001, Odisea del espacio", de Kubrick, en cine; durante los ochentas ve "E.T.", "GOONIES", "STAR WARS", "INDIANA JONES",
"V INVASION EXTRATERRESTRE", y muchas más; durante los noventas estudia teatro
con Cristina Banegas, se compra los primeros discos de los Pixies, lee a Easton Ellis, descubre a Tarantino, Linklater y Kevin Smith; aparece en televisión, comienza a estudiar cine en la Escuela Profesional de Cinematografía. Los últimos diez años hace radio y más radio, en mitre, metro, y blue, también hace TV como presentador de cine de terror (América) y como actor en Todos contra Juan 1 (América) y 2 (Telefé). Finalmente llega su obra maestra: "El panel de Gran Hermano 2011", y en paralelo saca el libro "MI METODO" (expresa desacuerdo con el título pero la editorial decide ignorarlo, hacen bien).
En Noviembre dirigirá su primera película, "20.000 besos". Verá si vuelve a Gran Hermano (así se pagan las expensas).
Todas estas actividades, para encontrar la madre de sus hijos. Y la búsqueda continúa.

DETRÁS DE CÁMARA

*Ariel Winograd [Director]

Egresado de ORT y de la Universidad del Cine, Ariel Winograd trabajó desde muy joven como realizador y productor de televisión, cine, y cine publicitario. Durante sus estudios realizó varios cortometrajes que recibieron diferentes premios en festivales locales e internacionales, entre ellos "100% Lana", "Compañeros" y "Dracool". Fue realizador de "Televisión Abierta", programa creado por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Dirigió varios videoclips de diversas bandas, entre ellas Massacre y Los tipitos, y en 2004 dirigió y produjo el documental "Fanáticos", seleccionado para la sección Huellas de lo Real del BAFICI 2005. En ese mismo año, su guión "Cara de queso" fue premiado por la Fundación Carolina y recibió una beca para su desarrollo en Madrid. También en 2005 fue seleccionado como intern para el rodaje del film "Inside
Man" ( aka "Un plan perfecto"), dirigido por Spike Lee, rodado en New York durante

ocho semanas durante las cuales participó activamente, trabajando cerca del galardonado director. Durante su estadía en NY, aprovechó para usar una llamativa remera con el título de su proyecto y una leyenda que rezaba: "Necesito 100.000 dólares para filmarla". Varios miembros del equipo técnico y la producción del film de Lee se interesaron en el proyecto y avanzaron en diversas alternativas para producirla. En marzo de 2006, filmó Cara de queso, con producción de Tresplanos, Haddock Films y Tornasol Films España. La película se estrenó en Buenos Aires el 12 de octubre del mismo año, con excelentes críticas y recepción del público. También se mostró en festivales internacionales y se vendió a televisoras de todo el mundo. Desde 2007 trabaja ininterrumpidamente como director de cine publicitario, en las productoras Wasabi, y actualmente en Awards Cine.
En 2009 desarrolló junto a Nathalie Cabiron, su mujer y productora, la idea de MI PRIMERA BODA, y convocaron a Patricio Vega para la escritura del guión cinematográfico que, junto a Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky y Telefe, filmaron en marzo de este año y que llega a las salas argentinas, distribuida por Buena Vista, el próximo 1 de Septiembre.

*Patricio Vega [Guionista]

Es guionista profesional de cine y televisión y se dedica a la docencia desde hace más de 10 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso ciclo "Los Simuladores", distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; fue creador de la idea original de la serie "Hermanos y detectives", siendo, además, autor de los guiones junto a Damián Szifrón, trabajo que le valió el premio Clarín 2006. Fue, además, autor de la versión española de la misma serie que se prolongó durante dos temporadas con gran éxito de público y crítica.

Colaboró en la supervisión y reescritura del guión cinematográfico de "La Señal", película dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, estrenada en el 2007 y ganadora del Premio Clarín al mejor guión. En el año 2009 la empresa Cine-ar produjo el guión de "Música en espera", comedia romántica escrita junto a Julieta Steinberg y protagonizada por Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro. Fue nominado en la categoría mejor guión por la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de la Argentina y por la Asociación de cronistas cinematográficos de la Argentina.

En 2010 fue convocado por Underground, la productora que dirige Sebastián Ortega, para escribir una serie de unitarios que recreaban los más importantes episodios de
la historia argentina. El ciclo llamado "Lo que el tiempo nos dejó" salió al aire en la segunda mitad de 2010 y contó con la dirección de los prestigiosos cineastas Adrián Caetano y Luis Ortega. Es autor, junto a Silvina Frejdkes, de "Un año para recordar", tira que fue emitida este año en el prime time de Telefe, producida por Underground y Endemol.

Fue recientemente reconocido con el Diploma al mérito de la Fundación Konex como una de las 100 figuras de la última década del espectáculo argentino.

Acaba de concluir la adaptación de la novela de Diego Paszkowski "Tesis sobre un homicidio" que producirán BD Cine y Haddock films en 2012. Además se encuentra trabajando en el próximo proyecto cinematográfico de Patagonik Film Group.

Actualmente dirige el Laboratorio de Guión, escuela dedicada a la formación integral de guionistas y se encuentra desarrollando contenidos para diferentes formatos de televisión que se comercializan en todo el mundo. Uno de ellos acaba de ser adquirido por la compañía del reconocido productor y realizador Barry Sonnenfeld para el mercado norteamericano.

Escribió el guión de MI PRIMERA BODA, comedia protagonizada por Natalia Oreiro y
Daniel Hendler y dirigida por Ariel Winograd, próxima a estrenarse.

*Ricardo Freixá [Productor]

Abogado de profesión (la cual ejerció, con dedicación exclusiva, durante catorce años), y músico (profesión que también ejerció durante su juventud), se dedicó finalmente a la producción audiovisual. Sus actividades estuvieron muy ligadas a JEMPSA, para dedicarse al desarrollo y producción de cine, teatro y televisión para Argentina y para el mundo. Su aparición en el mundo del espectáculo marcó rumbos hacia una nueva forma de hacer cine de calidad en Argentina, y especialmente a través de la utilización del esquema de coproducciones internacionales con el objeto de producir y difundir la obra de talento argentino en el exterior.

Condujo las oficinas de JEMPSA en Los Ángeles, desde la cual produjo películas internacionales y televisión para el mercado Latino de USA.

En Argentina nuevamente, produjo "El mismo amor, la misma lluvia", de Juan José Campanella, fue fundador junto al director de la empresa 100 Bares, desde la que produjeron "Vientos de Agua", serie filmada en España y Argentina y mundialmente televisada. Participó, desde Jempsa, de las producciones "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", también de Campanella, y formó parte del desarrollo de la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos". También desarrolló y produjo "Rosarigasinos", de Rodrigo Grande, "Sangre del Pacífico", de Boy Olmi, "Plumíferos", de Daniel De
Felippo y Gustavo Giannini y la reciente "El amigo alemán", de Jeanine Meerapfel, protagonizada por Celeste Cid, realizada en coproducción con Alemania y actualmente en postproducción. En los próximos días estrenará comercialmente MI
PRIMERA BODA, largometraje que desarrolló y produjo conjuntamente con Tresplanos Cine y Telefé, mientras produce, desde Jempsa, el nuevo film de animación de Juan Campanella, "Metegol", cuyo estreno está previsto para finales de 2012.

Además de haber participado activamente en las etapas de desarrollo, producción y postproducción del film junto a Axel Kuschevatzky y Nathalie Cabiron, en MI PRIMERA BODA Freixá interpreta con destreza y gracia una de las versiones del standard clásico de jazz "When you're smiling" incluido en la película. La canción también es interpretada, en otra versión, por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, y ambas versiones fueron arregladas, producidas e interpretadas por Adrián Iaies y su quinteto de jazz.

*Nathalie Cabiron [Productora]

Egresada de la Universidad del Cine, donde estudió Dirección, se dedicó tempranamente a la producción de largometrajes de ficción. Interesada especialmente por la música y la literatura (también fue estudiante de Letras en la
UBA), ejerció una activa participación en el proceso creativo, el desarrollo y todas las etapas de la producción de sus proyectos, trabajando muy cerca de los directores.
En el año 2000 fundó Tresplanos Cine, pequeña productora desde la que desarrolló, produjo y coprodujo las primeras películas de varios directores emergentes de la cinematografía nacional. "Sábado" (2001), de Juan Villegas, con Gastón Pauls y

Daniel Hendler, fue la primera de ellas. Siguieron "El juego de la silla" (2003), de Ana Katz, "El fondo del mar" (2004), de Damián Szifron, con Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Gustavo Garzón, y "Los suicidas" (2005), también de Juan Villegas, protagonizada por Daniel Hendler, Leonora Balcarce y Camila Toker. También co- produjo, colaboró o estuvo asociada en otros proyectos, entre ellos "Modelo
73" (2000), de Rodrigo Moscoso, "La mujer rota" (2004), de Sebastián Faena, "Música nocturna" (2006), de Rafael Filippelli, "Estrellas" (2006), de Marcos Martínez y Federico León. Todas ellas participaron y fueron premiadas en los más importantes festivales del mundo, entre ellos Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, Rotterdam, Sarajevo, Karlovy Vary, Toronto, Toulouse, Amiens, Nantes, Ljubljana, San Francisco, Chicago, New York, Trieste, Valladolid, Barcelona y Huelva. Todas fueron estrenadas comercialmente en Argentina y en el exterior. A pesar de ser películas muy diferentes entre sí, el humor como denominador común las atravesó prácticamente a todas y continua siendo un eje en los proyectos de la productora, que busca cada vez más a conciencia la relación necesaria entre un cine de calidad y un cine que tenga el potencial de interesar no solo a críticos y expertos, sino al público en general.

En 2006 coprodujo con Tornasol Films (España) y Haddock Films (Argentina) la Opera Prima de Ariel Winograd (con quien además está casada), "Cara de queso", cuyo elenco multiestelar contó con la presencia de Mercedes Morán, María Vaner, Federico Luppi, Susú Pecoraro, Daniel Hendler, Juan Manuel Tenuta, Silvia Pérez, Carlos Kaspar, Sergio Denis, entre otros, y fue una de las primeras películas para varios de los principales actores jóvenes del momento: Martín Piroyansky, Nahuel Pérez Biscayart, Julieta Zylberberg, Inés Efrón, y Martina Juncadella. Además de producir, estuvo a cargo de la selección musical de inclusiones de la película, que contó con un tema original de Marcelo "Cuino" Scornik, escrito especialmente para la película, y una versión del clásico se Sergio Denis "Te quiero tanto", arreglado e interpretado por Massacre. La banda original de la película (que además incluía el score de Lucio Godoy) fue editada por Pop Art y ganó el Premio Gardel a la mejor Banda de Sonido de Cine y Televisión 2007.

En 2008 produjo "La ronda", primera película de Inés Braun, protagonizada por Mercedes Morán, Fernán Mirás, Sofía Gala Castiglione, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd (en su debut en la pantalla grande) y Walter Jacob. La ecléctica banda

sonora de la película -seleccionada por la productora- cuenta con temas de Queen, Andrés Calamaro, Billie Holiday, Liliana Felipe, una obra de Ginastera interpretada en vivo por el pianista José Tambutti y dos tangos clásicos arreglados e interpretados por Adrián Iaies, piano solo. La película participó del Work In Progress del Festival de Berlín y formó parte de la Competencia Oficial del Festival Internacional de Shanghai y de la muestra Latin Beat del Lincoln Center, en New York.

En 2009 comenzó a desarrollar MI PRIMERA BODA, cuyo guión encargó a Patricio Vega. Muy pronto se sumó al proceso creativo el productor Axel Kuschevatzky, y finalmente se unió Ricardo Freixá, completando el trío de productores de la película. Además de desarrollar y producir junto a ellos, Nathalie Cabiron estuvo a cargo de la selección musical, que cuenta con varios standards de jazz clásicos, en versiones arregladas, producidas e interpretadas por Adrián Iaies, y con la banda de sonido original escrita, interpretada y producida por Lucio Godoy y Darío Esquenazi. La película, de producción íntegramente nacional, protagonizada por Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias, cuenta con un importantísimo elenco y será estrenada en salas argentinas el 1 de Septiembre próximo.

El último año también fue productora asociada del film "El campo", Opera Prima de Hernán Belón protagonizada por Leonoardo Sbaraglia y Dolores Fonzi y producida por Joana D'Alessio, que en Septiembre abrirá internacionalmente participando de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Venecia y llegará a las salas argentinas el año próximo.

*Axel Kuschevatzky [Productor]

Axel Kuschevatzky (Buenos Aires, 28 de Octubre de 1972) es un periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico argentino.
Fue productor asociado de "El Secreto de sus ojos" (2009), el aclamado film de Juan José Campanella ganador de un Oscar como mejor película extranjera que llevó a las salas a más de 2.500.000 de espectadores en la Argentina (la marca más alta en 35 años) y 1.000.000 en España. Además el largometraje fue nominado a los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), BIFA (British Independent Film Awards), galardonado con dos premios Goya; Mejor Película Latinoamericana y Mejor

Actriz Revelación (Soledad Villamil), sumando otras siete nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además recibió nueve premios Clarín (incluyendo Mejor Película), trece premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, cinco en el Festival de cine de La Habana (incluyendo el premio del publico), y una nominación como Mejor Película Iberoamericana para los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El film fue distribuido en los Estados Unidos por Sony Pictures y estrenado exitosamente en Canadá, España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, Chile, Ecuador, Israel, Bélgica, Alemania, Bolivia, República Dominicana, Noruega, Hong Kong, Suecia, Francia, Rumania, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Nueva Zelandia, Portugal, Australia, México, Aruba, Reino Unido, Perú, Puerto Rico, Italia, Grecia, Japón, Holanda, Filipinas, y Hungría. Su recaudación mundial asciende a más de 33 millones de dólares y es la primera película argentina editada en Blu-Ray.

Fue productor asociado de "Las Viudas de Los Jueves" (2009), el thriller dirigido por Marcelo Piñeyro basado en el best seller homónimo protagonizado por Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio; del film de animación digital "Plumíferos - Aventuras Voladoras" (2010), el primero del mundo realizado con software libre,
con las voces de Luisana Lopilato y Mariano Martínez; y de la película de suspenso "Sin Retorno" protagonizada por Sbaraglia y Federico Luppi, ganadora de la Espiga de Oro en el festival de Valladolid.
Además fue productor de "Fase 7" (ganador del mejor guión en el Festival de Sitges
2010) con Federico Luppi y co-producida por Steven Schneider (responsable de "Actividad Paranormal") y de la exitosa "Un Cuento Chino" de Sebastián Borenzstein con Ricardo Darín.
Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen los largometrajes "Todos
Tenemos un Plan", protagonizado por Viggo Mortensen y Soledad Villamil; "La Suerte en Tus Manos", dirigido por Daniel Burman y protagonizado por Jorge Drexler y Valeria Bertucelli y "Metegol", el film animado dirigido por Juan José Campanella (de la cual es también co-guionista).

Es jefe de desarrollo y producción de cine de Telefe, el mayor co-productor de cine de la Argentina. Desde 2004 Axel ha sido el co-conductor del preshow de la entrega de los Oscars para TNT. Esta transmisión es vista por más de 120 millones de personas en toda la región de Puerto Rico a Tierra del Fuego.

Nació en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires en octubre de 1972. Es hijo de una psicóloga y de un médico, que también es músico.
Estudió Redacción Publicitaria y llegó a la televisión siendo un adolescente cuando respondió sobre Cine de Terror en un reconocido programa argentino de preguntas y premios.
Años después condujo el ciclo Cine Bizarro en CV 5, un canal de películas y formó parte de "Los Hacedores", un ciclo de biografías hechas para la TV.
Condujo programas de cine en Argentina como "Alucine" (America TV),
"Cinescape" (CVN), "Apasionados: El especial" (2002), y "Telefé Cortos", presentó los ciclos "Terrormania" (Telefé), "Nosotros También Nos Equivocamos" (Telefé), también condujo dos entregas de los premios Oscar para Canal 9, y realizó columnas de cine e informes en "América Noticias", "Telefé Noticias", "Zoo" (América TV), y "Maru a la Tarde" (Telefé), además de reportajes y programas especiales.

Entrevistó a figuras como los directores Martin Scorsese, Woody Allen, Clint Eastwood, James Cameron, George Lucas, Sam Raimi, M. Night Shyamalan, John Woo y John Lasseter; a los actores Nicolas Cage, Christian Slater, Anthony Hopkins, Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Willem Dafoe, Kurt Russell, Ewan McGregor, Will Smith, Viggo Mortensen, Chris O´Donell, Adam West, Martin Landau, Robin Williams, Danny de Vito, Edward Norton, Dustin Hoffman, Samuel Jackson, Liam Neeson, Hugh Jackman, Tom Hanks, Daniel Radcliffe, Ruppert Gint, Richard Harris, Sharon Stone, Hugh Grant, Sandra Bullock, Mark Wahlberg, Guy Pierce, Brad Pitt, George Clooney, Cameron Diaz, Drew Barrymore, Keanu Reeves, Sean Connery, Catherine Zeta-Jones
y Matt Damon, entre muchísimos otros.
Fue co-responsable de los guiones de "La Niñera", la primera sit-com realizada en Latinoamérica, co-producida por Sony y Telefé Contenidos, ganadora del premio Clarín a la mejor comedia televisiva del 2004. También para Sony y Telefé escribió la adaptación de "Casados Con Hijos", ganadora del premio Martin Fierro como mejor comedia en 2005 y nominada ese mismo año en el mismo rubro a los premios Clarín. Ambas sitcoms fueron transmitidas por canales de Venezuela, España, Perú y Puerto Rico.
Fue productor general para Telefé de "Factor Miedo".

Miembro desde abril de 2010 de la Academia de Cine de la Argentina. Jurado de los premios Emmy Internacionales en 2010.
Actuó en los cortometrajes y en las películas "Ceibo y Taba" (2002), "Plan" (2000), "Graciadió" (1997) y "No seas cruel" (1996, ambas realizadas por Raúl Perrone), "Who Is Alejandro Chomski?" (2002, junto a Emir Kusturica y Jim Jarmush) y en el especial televisivo ""Manos libres - El caso del bebé de los Perales" (2005, dirigido por Carlos Sorín). Además interpretó al Sr. Perkins en el doblaje Latinoamérica del film de animación "Mi Villano Favorito" (Despicable Me, 2010).

Fue entrevistado en el documental "Biography - Adam West: Behind the Cowl" (2000) para la cadena norteamericana A&E.
Desde el año 1995 es co-director de la revista de cine "La Cosa cine", un prominente magazine y comunidad web sobre cine y series de TV en castellano. Colaboró con los diarios "Clarín", "La Nación" y "El Cronista Comercial", las revistas "Miradas", "Veintitrés", "RSVP", "Madhouse", "El Lápiz Japonés" y "Sex- Humor" entre otras.
En radio fue columnista de "El León de la Metro", junto a Bebé Sanzo y Ronnie Arias, "La Cornisa" con Luis Majul, y "Cambio de Aire", junto a Román Lejtman.
Colaborador de los libros "Un Diccionario de Cine Argentino" y "Un Diccionario de
Cine Argentino, Volumen 2", de Raúl Manrupe y María Alejandra Portela.

Además fue ganador del premio de periodismo TEA Estimulo, Jurado de Honor de los premios Clarín Cine, asesor fílmico de Telefé desde 2000, jurado del 3º Festival Nacional De Cine Con Vecinos de Saladillo y presidente del jurado de largometraje en el festival de cine Animado Expotoons 2010.
Axel vive en la ciudad de Buenos Aires junto a su esposa y sus dos hijos.

*Mariano Gold y Alejandro Zito [Co-productores]

Alejandro Zito es montajista y productor cinematográfico, nacido el 31 de agosto de
1974 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Entre sus films previos como editor están "Hoy y mañana" (2003, dirigido por Alejandro Chomski), "Un año sin
amor" (2005, de Anahi Berneri), "Como un avión estrellado" (2005, realizada por

Ezequiel Acuña), "Chicha tu madre" (2006, de Gianfranco Cuattrini), "XXY" (2007, dirigida por Lucia Puenzo) y "La ronda" (2008, de Inés Braun).
Como productor está por estrenar la comedia romántica "Un amor para toda la vida" (2011), de Paula Hernández, con Diego Peretti y Elena Roger.

Mariano Gold nació el 23 de Noviembre de 1973. Después de desarrollarse durante varios años en el mundo de las finanzas, y luego de su propio divorcio, decidió que MI PRIMERA BODA era una buena oportunidad para iniciar su carrera en el mundo del cine, que siempre le había resultado atrapante. Después de esta experiencia, está evaluando participaciones en proyectos nuevos, y se perfila como un nuevo
productor con intereses muy amplios y en búsqueda de un perfil de cine de calidad y de interés para el público.

*Diego Radivoy [Productor ejecutivo]

Productor y guionista, Diego Radivoy desarrolló el proyecto "The Second Bakery Attack" (2010), protagonizado por Kirsten Dunst y Brian Geraghty ("The Hurt Locker"). El cortometraje fue dirigido por Carlos Cuarón y está basado en un cuento de Haruki Murakami.

Entre sus films anteriores se encuentran "Amorosa Soledad" (2008), "Judíos en el espacio (o por qué es diferente esta noche a las demás noches)" (2005) y el documental - del que además fue guionista - "Abrazos, tango en Buenos
Aires" (2003). En este momento está desarrollando una serie películas episódicas realizadas por algunos de los cineastas más renombrados del mundo.

*Felix Monti [Director de fotografía]

El mundialmente reconocido director de fotografía Felix "Chango" Monti es miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro fundador de la ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica), de la que fue presidente entre 2008 - 2010.

En su extensa carrera ha incursionado en cine, teatro, televisión, video clips y comerciales.
Ha sido director de fotografía de XX películas nominadas y ganadoras de Oscar: "La historia oficial" (1985 - Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía 1986, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen 1986 y Premio Cóndor Mejor Película 1986 y Premio Oscar Mejor película en idioma extranjero 1986); "O quatrilho" (1995 - Nominada al Oscar Mejor película en idioma extranjero 1996); "O que é isso companheiro" (1997 - nominada al Oscar Mejor película en idioma extranjero) y "El secreto de sus ojos" (2009 - Premio Sur Mejor Fotografía, Premio Clarín a la Mejor Dirección de Fotografía, Premio Mejor Dirección de Fotografía Círculo de Escritores Cinematográficos de España, Nominada al Premio Goya Mejor Dirección de Fotografía, Premio Oscar Mejor película en idioma extranjero).

Comenzó su labor en largometrajes con "Espérame mucho" (1983) a la que siguieron en la misma década "El exilio de Gardel" (1986 - Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía 1987, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen
1987, Premio Mejor Cóndor Mejor Película 1987, Gran Prix du Jury Festival de Cine de Venecia 1987); "Sur" (1987 - Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía
1988, Premio Cóndor Mejor Película 1988, Premio Coral a la Mejor Dirección de Fotografía Festival de Cine de La Habana 1988, Gran Prix a la Mise en Scene Festival de Cine de Cannes); "Gringo viejo" (Old gringo, 1988) y "Yo, la peor de
todas" (1990, Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía 1991, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen 1991, Premio Cóndor Mejor Película 1991, Premio Coral a la Mejor Dirección de Fotografía Festival de Cine de La Habana).

En 1991 rodó "La peste" (1991 - con Robert Duvall, William Hurt, Sandrine Bonnaire y Raúl Julia) y a continuación "El viaje" (Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía
1992, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen 1992, Premio de la Comisión Superior Técnica Festival de Cine de Cannes 1992, Premio Coral a la Mejor Dirección de Fotografía Festival de Cine de La Habana, Premio Mejor Fotografía Festival de Gramado, Brasil), "De eso no se habla" (1992, con Marcelo Mastroianni - Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía, Premio Cóndor Mejor Película, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen, Lauro Mejor Dirección de Fotografía Revista Sin Cortes), "El evangelio según Marcos" (1992 - Miniserie), "Un muro de
silencio" (1992, con Vanessa Redgrave), "Convivencia" (1993), "De amor y de sombras" (1993 - con Antonio Banderas, Jeniffer Connelly y Stefania Sandrelli),
"Una sombra ya pronto serás" (1993 - Premio Cóndor Mejor Dirección de Fotografía, Premio Kodak al Mejor Tratamiento de la imagen, Premio Panambi Mejor Dirección de Fotografía Festival de Cine de Asunción, Premio Mejor Dirección de Fotografía Festival de Cine de New England 1995, Lauro Mejor Dirección de Fotografía Revista Sin Cortes), "Momentos robados" (1996), "White dunes" (1997), "O auto da compadecida" (1998), "Eu não conheçia Tururu" (1998) y "Rosarigasinos" (1999).

Su elogiada labor continuó con proyectos como "A invenção do Brasil (2000, Miniserie de Rede Globo), "Assassination tango" (2001 - dirigida por Robert Duvall y producida por Francis Coppola), "A partilha" (2001), "Jacobina" (2002), "La niña santa" (2003 - Selección Oficial Festival de Cine de Cannes 2004, Premio Mejor Fotografía ADF), "Nordeste" (2004 - Premio Clarín a la Mejor Dirección de Fotografía), "Peligrosa obsesión" (2004), "Luz de domingo" (2006 - Premio Mejor Dirección de Fotografía Círculo de Escritores Cinematográficos de España), "Vientos de agua" (Miniserie -2006), "Sangre de mayo" (2007 - Nominada al Premio Goya Mejor Dirección de Fotografía 2008, Premio Mejor Dirección de Fotografía Círculo de Escritores Cinematográficos de España), "El Mural" (2010) e "Igualita a mí" (2010).

*Ana Markarián [Vestuarista]

Su filmografía incluye destacados trabajos junto al director Marcelo Piñeiro, como "Las viudas de los jueves" (2009) y "Kamchatka" (2002); también fue vestuarista de "2 ilusiones" (2004), "Antigua vida mía" (2001) y "La herencia del Tío Pepe" (1998). Estuvo a cargo del vestuario de "¿De quién es el portaligas?" (2007) y "Vidas privadas" (2001), ambas dirigidas por Fito Páez.

*Walter Rippel e Inés Braun [Directores de casting]

Walter Rippel nació en Buenos Aires en 1971. Estudió cine en la Escuela de Artes Visuales, en Nueva York. Fue asistente de dirección de ¨Pizza, Birra, Faso¨ (de Bruno Stagnaro & Adrián Caetano) y ¨El Fondo del Mar¨ (de Damián Szifrón).

Es director de Casting de todas las películas de Juan José Campanella realizadas en la Argentina, incluyendo ¨El Secreto de sus Ojos¨ (Oscar mejor película extranjera
2010). Trabajó con Francis Ford Coppola en¨Tetro¨ y Walter Salles en ¨Diarios de
Motocicleta¨; también a cargo del casting.
Ha realizado búsquedas de personajes para ¨Quantum of Solace¨ (película de la serie James Bond) y Crónicas de Narnia (de Adam Adanson). Co-fundador del Departamento de Casting de Pol-ka y creador de su base de datos de actores, en
2005.
Co-escribió los guiones Monkey Paradise (opcionado por Cinemadefacto para producir en Francia en el 2012) y Puertas Adentro (ganador del Festival de Mar del Plata 2007 en cortometraje). Dictó talleres sobre su espacialidad en la EICTV (Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba) y la ESCAC (Escuela de Cine de Cataluña, en Barcelona).
Sus últimos trabajos incluyen: Das Lied in Mir (de Florian Cossen), Metegol (casting de voces para el largo de animación de Campanella), Todos tenemos un plan (de Ana Piterbarg) y por supuesto, MI PRIMERA BODA, film en el cual estuvo a cargo de la dirección de casting conjuntamente con Inés Braun.

Inés Braun nació en Buenos Aires en 1976. Se graduó en la Universidad del Cine como Directora Cinematográfica en el año 2000. Durante su cursada en la Universidad escribió y dirigió los cortometrajes "Bajo Figuras" (16 mm. Color, 1999), "Eugenia y los hombres" (16 mm. Color, 2000) y "El pasador y la claquetista" (16 mm. Color, 2001). Todos fueron exhibidos en circuitos internacionales y compitieron en diversos festivales alrededor del mundo.
Trabajó como ayudante y asistente de dirección en varios largometrajes, entre ellos "El fondo del mar", dirigido por Damián Szifron, "Cleopatra", dirigida por Eduardo Mignona, "Cara de queso" y MI PRIMERA BODA, ambas dirigidas por Ariel Winograd. De las dos últimas, fue también directora de casting. En MI PRIMERA BODA trabajó conjuntamente con Walter Rippel, con quien anteriormente había compartido tarea en "Las crónicas de Narnia: principe Caspian" (casting argentino) y el casting de "Amas de Casa" (Brasil) para Pol-ka. También estuvo a cargo del casting de "Fase 7", de Nicolás Goldbart.

Como directora realizó varios videos relaciónados al teatro y la danza. En 2008 dirigió "La ronda", largometraje de ficción de autoría propia y que fue estrenado en salas comerciales de Buenos Aires y exhibido en varios festivales alrededor del mundo.

Escribió y dirigió la obra de teatro "Los puros", estrenada en diciembre de 2010 en la sala Espacio Dadá. En la actualidad desarrolla el guión de su nueva película.

*Lucio Godoy [Música original]

Nacido en 1958 en Paraná, Lucio Godoy es uno de los compositores de bandas de sonido hispanoargentinas más destacados.

Con residencia estable en Madrid, España, su filmografía como autor incluye los films
"Blackthorn" (2011, con Sam Shepard), "Un cuento chino" (2011),
"Amador" (2010), "Sin retorno" (2010), "Nacidas para sufrir" (2009), "El corredor nocturno" (2009), "Triage" (2009, protagonizada por Colin Farrell), "Rabia" (2009), "Los años desnudos" (2008), "El cuerno de la abundancia" (2008), "Los girasoles ciegos" (2008), "Paísito" (2008), "Mataharis" (2007), "El club de los
suicidas" (2007), "Una mujer invisible" (2007), "Hotel Tívoli" (2007), "¿Quién dice que es fácil?" (2007), "Cara de queso 'mi primer ghetto'" (2006) -Opera prima del director de MI PRIMERA BODA-, "La educación de las hadas" (2006), "Los aires difíciles" (2006), "Volando voy" (2006), "Melissa P." (2005), "El aura" (2005), "Heroína" (2005), "Hermanas" (2005), "El penalti más largo del mundo" (2005), "El principio de Arquímedes" (2004), "Non ti muovere" (2004), "Cachorro" (2004), "El lápiz del carpintero" (2003), "Carlos contra el mundo" (2002), "Los lunes al sol" (2002), "Rencor" (2002), "El lugar donde estuvo el paraíso" (2002), "Intacto" (2001), "El cielo abierto" (2001), "Las razones de mis amigos" (2000), "Carretera y manta" (2000), "Marta y alrededores" (1999), "Ataque verbal" (1999), "Manolito Gafotas" (1999), "La primera noche de mi vida" (1998) y "Pintadas" (1996).

Como compositor de música adicional, orquestador y músico invitado trabajó en proyectos como "Agora" (2009), "Mar adentro" (2004), "Los Otros" (The Others,2001), "Todo sobre mi madre" (1999), "Los amantes del Círculo Polar" (1998), "La femme de chambre du Titanic" (1997) y "La flor de mi secreto" (1995).

Para MI PRIMERA BODA, Lucio trabajó junto a Darío Esquenazi en la búsqueda de un sonido épico, que lograra remarcar la condición "de género" que la película tiene, fundamentalmente de comedia pero con guiños al cine de suspenso y al cine de aventuras. Y al cine de casamientos! Para las grabaciones, trabajaron con una orquesta completa en estudios de Budapest, Hungría. El resultado es poderoso, sorprendente, y contribuye a la creación de las diferentes atmósferas del film, que merodea entre lo cómico y lo romántico, la intriga y la diversión, las aventuras y el amor. Como cualquier casamiento REAL.

*Darío Esquenazi [Música Original]

En su diversa carrera como compositor, orquestador e interprete, Esquenazi trabajó en los films "Un cuento chino" (2011, música adicional), "America" (2011),
"Triage" (orquestador), "Rabia" (2008, música adicional), "El cuerno de la abundancia" (2006, música adicional y orquestador), "El club de los suicidas" (2005, música adicional), "El aura" (2005, música adicional), "El penalti más largo del mundo" (2001, música adicional), "El cielo abierto" (2000), "The Last New
Yorker" (2010, compositor) y "Que parezca un accidente" (2008, compositor).

*Adrián Iaies [Arreglos y Producción de Standards de Jazz]

(Buenos Aires, 4 de noviembre de 1960). Pianista, compositor, arreglador y productor.

La combinación de una prolífica tarea y su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le han valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina.
Nominado tres veces a los premios GRAMMY latinos por sus discos "Las Tardecitas de Minton´s" (2000), "Tango reflections" (2002) y "Las cosas tienen
movimiento" (2003). Ganador del premio CLARÍN al "mejor músico de jazz del
2002" y del premio KONEX DE PLATINO como "mejor músico de jazz" (1995-2005).

Los críticos de la revista española CUADERNOS DE JAZZ votaron a "Las tardecitas de Minton´s" y "Tango Reflections" entre los discos del año. El primero de los nombrados representó, además, un suceso en ventas para un disco de jazz en La Argentina.

Las múltiples facetas de este ecléctico artista se pueden ver reflejadas en su variada agenda de conciertos y grabaciones. En los últimos dos años, Iaies editó una caja triple "UnoDosTres/Solo y bien acompañado" (S-music, 2007), compuesta casi totalmente por material propio que contiene solopianos, dúos y tríos, acompañado por algunos de los mas exquisitos músicos de jazz argentinos y en la que incluye una suite dedicada a su admirado John Lewis. A continuación, ya en Cuarteto con el bandoneonísta Michael Zisman, registró "Vals de la 81th & Columbus" (Sunnyside records, 2008). Y luego "Esa Sonrisa es una santo remedio" (20misas Records)
junto a su trío estable.

Por otro lado, su faceta mas ligada al tango se expresa a través del TANGO REFLECTIONS TRIO, grupo que dirige junto al contrabajista Horacio Fumero.

El Trío debutó en el festival de jazz de Madrid del 2004 y ya se ha presentado en distintos escenarios de Europa y Argentina siempre con la presencia de un bandoneonísta invitado (han pasado por el grupo Pablo Mainetti, Marcelo Mercadante, Matías González y el mencionado Zisman) y cuenta con un CD y DVD grabado en vivo en Buenos Aires que lleva el título de "Astor Changes"(EMI Odeon,
2005). Justamente con Zisman, el Trío ofreció un consagratorio concierto en La
America´s Society de Nueva York, en octubre de 2007.

Por otro lado, Iaies disfruta de los encuentros con artistas provenientes de otras tradiciones y géneros. Pueden mencionarse, en este sentido, su Dúo casi estable con la cantante Liliana Herrero o el concierto multitudinario que ofreció junto al acordeonista Raúl Barboza en el marco del Festival de Tango de Buenos del 2006. Mas recientemente compartió escenario y grabaciones con la cantante Roxana
Amed.

La revista DOWN BEAT le dedicó una página completa, algo que solo había sucedido antes con Astor Piazzolla o el Gato Barbieri, entre los músicos argentinos. Los críticos de esta misma revista lo han elegido en la categoría "rising stars" en la encuesta del 2003. También las revistas francesas JAZZMAN y JAZZ MAGAZINE han sido unánimemente elogiosas con su trabajo. Y en su número de mayo del 2005
JAZZIZ también se concentró en su trabajo con el jazz y el tango.

En diferentes formatos y con muy variados repertorios Iaies se ha presentado en innumerables escenarios alrededor del mundo entre los que merecen destacarse sus conciertos de solopiano en el Lincoln Center de Nueva York, el performing art center de Miami, el concierto de presentación de su disco "Round midnight y otros tangos" en el prestigioso Auditorio Kuursal, durante el Festival de San Sebastián, el Oslo World music Festival de 2004, la semana del jazz Latino de Madrid o los conciertos junto a su cuarteto en el Auditorio Ibirapuera de San Pablo. Más recientemente ofreció un concierto en la Opera Metropolitana de Tel Aviv y en el festival de Vancouver. Ha compartido escenario con Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Yellowjackets, Lee Konitz, Richard Bona, Dino Saluzzi, Kenny Werner, Toots Thielemans y Pedro Aznar, entre otros.

Iaies incursionó más de una vez en el cine, otra de sus pasiones. Compuso la música de "Regresados" (Bernard-Nardini) y "Tres de corazones"(Sergio Renán), y hay inclusiones de música suya en "Música nocturna" (Rafael Filippelli), y "La ronda" (Inés Braun). También cuenta con participaciones en "Abrazos" de Enrique Marmonti, "Lifting de corazón" de Eliseo Subiela, y "Tango, un giro extraño" de Mercedes García Guevara.

Ha estudiado con algunos de los más importantes músicos de la Argentina, entre los cuales merece destacarse su estrecha relación con Manolo Juárez, su maestro de composición y orquestación durante varios años. Desde el 85′ se dedica a la enseñanza de música, tanto en forma particular como dirigiendo talleres de perfeccionamiento docente o dando clínicas y workshops.

Por otro lado, y sumado a sus múltiples actividades, Iaies fue el creador y director artístico de SJAZZ. Un sello discográfico originalmente desarrollado dentro de EMI ODEON -pero actualmente independiente- que se ha dedicado a la edición de discos de músicos de jazz argentinos. Ya alejado de SJAZZ, Adrián Iaies fue nombrado director artístico del Festival internacional de jazz de Buenos Aires (cargo que continúa ejerciendo) y, por otro lado, fundó su propio sello discográfico "20misas".

*Liniers [Idea e ilustración de títulos animados]

(Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973)

Ricardo Liniers Siri usa su segundo nombre para firmar sus historietas desde hace 15 años. Comenzó su carrera de historietista haciendo fanzines y publicando ilustraciones en el suplemento Radar de Página/12. En junio de 2002 comienzó a publicar "Macanudo" en el Diario La Nación, donde aparecieron pingüinos y otros extraños personajes. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Enriqueta y su gato Fellini, Alfio, la bola
troglodita, Martincito y su amigo imaginario, Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. Publicó en Ediciones De La Flor los libros Macanudo 1, 2,
3, 4 y 5; El Macanudo Universal; así como también "Bonjour".
En 2008 creó junto a su mujer, Angélica Erhart del Campo, La Editorial Común donde publicó los siguientes tres volúmenes de Macanudo y novelas gráficas de otros autores.
Sus libros se han traducido al Portugués, Italiano, Francés, Inglés, y Checo. Liniers también diseñó las portadas y el arte completo de los álbums "Logo" de Kevin Johansen, "La lengua popular", de Andrés Calamaro (con el que ganó un premio Carlos Gardel), "Un buen pescador" de Marcelo Ezquiaga y "Coyazz" de Cheba Massolo, entre otros artistas.
En ocasiones acompaña al músico (y también amigo) Kevin Johansen en algunos conciertos: mientras el cantautor realiza su show, Liniers hace el suyo pintando, de forma que el público disfrute de ambas artes al mismo tiempo. Han hecho giras con el show por España, Inglaterra y toda América latina.
En Mi primera boda trabajó junto a Ariel Winograd (director) y Diego Berakha (animador y diseñador) en la secuencia de títulos, una pequeña pieza de estética y narrativa similar a la historieta, que cuenta brevemente la historia previa (sus infancias, adolescencias, amores anteriores, y su historia juntos desde que se conocieron hasta el día en que él le propuso matrimonio) de la pareja de personajes que luego descubriremos en la trama principal de la película, interpretados por Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

*Juan Cavia [Director de arte]

Mientras completaba sus estudios en la escuela de cine, comenzó a dar sus primeros pasos profesionales en el medio, valiéndose de su conocimiento en dibujo y pintura, disciplina en la que se formó desde temprana edad. Así trabajó para directores de arte, plasmando gráficamente proyectos de cine y publicidad.
Durante ese tiempo asistió también al escenógrafo y director de arte Marcelo Pont
Vergés tanto en obras teatrales como en intervenciones para Cultura de la Nación.
A los 21 años hizo su primer trabajo como director de arte en el campo profesional y desde ese momento a la fecha realizó más de ciento cincuenta comerciales, tanto para el mercado nacional como internacional; mas de sesenta videoclips (Diego Torres, Gustavo Ceratti, Andrés Calamaro, Maná, Calle 13, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, Don Omar, Miranda, etc), varias escenografías (Teatro del Pueblo, Centro Cultural Cooperación, Teatro Argentino de la Plata, entre otros), campañas gráficas y formó parte de cinco largometrajes, " La ronda" de Inés Braun (dirección de arte), "The amazing adventures of Dog Mendonça and Pizza Boy" (diseño de
personajes), "El secreto de sus ojos" de Juan Campanella (escenógrafo), del mismo director, "Metegol" (asesor artístico) y MI PRIMERA BODA.
Simultáneamente Juan desarrolló su carrera como ilustrador y dibujante . Entre sus diversos trabajos, se destaca la adaptación a novela gráfica "The amazing adventures of Dog Mendonça and Pizza Boy", comic en formato libro de noventa y dos páginas editado en Portugal, y la reciente versión del mismo título, editada por Dark Horse Comics dentro de la publicación mensual 25 aniversario "Dark Horse Presents" en Estados Unidos.

*Francisco Freixá [Montaje]

(Buenos Aires, 25 de septiembre de 1981)

Hijo de un productor de cine, anduvo merodeando, desde muy chico, los sets de filmación, acompañando a su padre. En 1998, a los 17 años, obtuvo su primer trabajo en cine, trabajando como cadete en "El mismo amor, la misma lluvia", de Juan José Campanella.

En el año 2000 comenzó la carrera de Letras y sus primeros estudios en teatro en el taller de Rubén Ballester. Al poco tiempo surgió la posibilidad de ir a vivir a Los Ángeles, donde se anotó en la universidad (Moorpark College) y profundizó sus estudios en actuación, escritura y dirección teatral. Paralelamente, en la misma universidad, empezó a estudiar la carrera de Cine y Televisión en la cual descubrió el montaje cinematográfico y la edición. Enseguida se apasionó con el oficio y se enamoró del cine. En Los Ángeles realizó trabajos en publicidad y televisión en las áreas de Producción y de Arte. Finalizó sus estudios teatrales en Los Ángeles, presentando en el teatro de la universidad, un monólogo escrito e interpretado por él mismo.
En el año 2003 volvió a Argentina, continuó con sus estudios de Letras en la U.B.A. y continuó teatro en la escuela de Raúl Serrano. Este mismo año trabajó como meritorio de edición en "Luna de Avellaneda", también de Campanella quien, después de esta película, le ofreció formar parte del departamento de edición de "Vientos de Agua" y de 100bares, su productora, como asistente de Camilo Antolini y Martino Zaidelis.
Francisco continuó sus estudios de Realizador de Cine y Televisión, en el C.I.C. (Centro de Investigación Cinematográfica) donde realizó dos cortometrajes en el rol de asistente de dirección: "Desayuno" y "Las fotografías" y dos cortometrajes de su autoría y dirección: "La soledad" y "Mirada nocturna". En el año 2006 escribió "La apuesta", guión de cortometraje que fue finalista del programa "Proyecto 48", televisado por TNT. Trabajó como editor en diversos programas de televisión y comerciales hasta el 2008, año en que trabajó como asistente de edición de Marcela Sáenz en el largometraje "Sangre del Pacífico", ópera prima de Boy Olmi. Ese mismo año y el año siguiente trabajó como asistente de montaje de Juan José Campanella
en "El secreto de sus ojos", película ganadora del Oscar en el 2010.
Durante el 2010 editó varios comerciales en 100bares Producciones y en Blow Up
Films, además de algunos trabajos para cine, trabajando junto a su padre. En el año 2011 estuvo a cargo del montaje de MI PRIMERA BODA.

*José Luis Díaz [Director de sonido]

Todo empezó hace muchos años. La TV era en Blanco y Negro. Y José Luis Díaz iba para ser Ingeniero Electrónico. De pronto, se dio cuenta que no. Que eso no era lo

suyo, que quería reencontrarse con el misterio y magia de la primera película que le hizo pensar en cine. Esa fue Dr. Zhivago.
Buscó algún rubro cercano a su formación para iniciarse a trabajar en cine y sonido fue el mejor candidato. Se acercó a Nerio Barberis que en ese momento estaba haciendo "Nazareno Cruz y el Lobo" y todo dio comienzo.
Desde entonces ha trabajado en decenas de films, con muchos directores argentinos, para producciones locales y del extranjero y mezclado en Argentina, USA, Australia, España y Francia.
Entre sus quehaceres también está el sonido de varias miniseries para TV como
"Vientos de Agua" o "El Hombre de tu Vida".
Formó un equipo de colaboradores muy, muy afiatado. Es responsable del sonido de muchísimos films argentinos de éxito, varios de los cuales le han valido diversos premios. Entre ellos están "El secreto de sus ojos", "Igualita a mí", "Belgrano", "Anita", "High School Musical", "Rancho Aparte", "La antena", "El aura", "El perro", "Luna de Avellaneda", "Historias mínimas", "Esperando la carroza", y "Un lugar en el mundo".

Apoyaron la producción y el lanzamiento de MI PRIMERA BODA, film de producción íntegramente nacional, las siguientes empresas y entidades:
INCAA, GARBARINO, SCHUSTER CATERING, ALTO PALERMO SHOPPING, BODEGAS BIANCHI, BOBBI BROWN, AIR EUROPA, y HOTEL HOME.

Presentan MI PRIMERA BODA los Productores Asociados: Cynthia y Saúl Attie, Julio Bestani, Santiago Bilinkis, Cristián Cardoner, Fernando Díaz Gallinal, Andrés Freire, Juan Pablo y Fausto García, Mariano Gold, Ramón Ponce, José Orlando Pott, Diego Radivoy, Alejandro Roggio, Mariano Suez, y Alejandro Zito.

Son productoras asociadas de MI PRIMERA BODA:
Film Suez, Luz Libre Producciones, Las horas del día, y Sur Dream.

TÍTULOS COMPLETOS

LOS PRODUCTORES ASOCIADOS
presentan una producción FREIXÁ-CABIRON y AXEL KUSCHEVATZKY
en asociación con TELEFE, con el apoyo del
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

NATALIA OREIRO DANIEL HENDLER e IMANOL ARIAS
en una película de ARIEL WINOGRAD "MI PRIMERA BODA"
con MARTIN PIROYANSKI MURIEL SANTA ANA GABRIELA ACHER GINO RENNI
y la participación especial de SOLEDAD SILVEYRA
agradecemos la presencia de
PEPE SORIANO, MARCOS MUNDSTOCK y DANIEL RABINOVICH

Casting WALTER RIPPEL INÉS BRAUN
Dirección de producción CECILIA MILJIKER, PABLO INGERCHER y LUZ TARANTINI Jefe de Producción DANIEL RUTOLO
Asistente de Dirección FERNANDO ALCALDE Vestuario ANA MARKARIAN
Maquillaje y Peinado EMMANUEL MIÑO Dirección de Sonido JOSÉ LUIS DÍAZ Montaje FRANCISCO FREIXÁ
Música Original LUCIO GODOY y DARIO ESKENAZI Arreglos y Producción de Standards de Jazz ADRIÁN IAIES Dirección de Arte JUAN CAVIA
Dirección de Fotografía FÉLIX MONTI a.d.f. Coproductores ALEX ZITO MARIANO GOLD Productor ejecutivo DIEGO RADIVOY
Guión PATRICIO VEGA sobre una idea de ARIEL WINOGRAD Producida por NATHALIE CABIRON RICARDO FREIXÁ
y AXEL KUSCHEVATZKY

Dirigida por ARIEL WINOGRAD

ELENCO

Adrián - DANIEL HENDLER Leonora - NATALIA OREIRO Miguel Angel - IMANOL ARIAS Fede - MARTÍN PIROYANSKY Inés - MURIEL SANTA ANA Marta - SOLEDAD SILVEYRA Raquel - GABRIELA ACHER Raúl - GINO RENNI
María - LUZ PALAZÓN Delia - POCHI DUCASSE Lázaro - PEPE SORIANO
Rabino Mendl - DANIEL RABINOVICH Padre Patricio - MARCOS MUNDSTOCK Mariano - ALAN SABBAGH
Lala - MARIA ALCHÉ Micaela - ELISA CARRICAJO Chuchi - CHELA CARDALDA Esteban - CLEMENTE CANCELA Sebastián - SEBASTIÁN DE CARO Remisero - ARIEL PÉREZ
Pianista - ADRIAN IAIES Fotógrafo - JOSÉ PALOMINO CORTÉZ DJ - IAIR SAID
Stand up - DIEGO WAINSTEIN Silvia - MORA FURTADO
Agustina - GUILLERMINA GARCÍA SATUR Tiang Bei - CHANG SUNG KIM Cocinera - NADIA KLOURY
Peón en fotos - IGNACIO SANCHEZ MESTRE Camila - SOFÍA WILHELMI
Mozo - HECTOR SEGURA
Ana María - MERCEDES SABATINI
Niña con flores - FRANCISCA MARÍA WINOGRAD Peinador - EMMANUEL MIÑO
Baterista - PEPI TAVEIRA Contrabajista - EZEQUIEL DUTIL Trompetista - MARIANO LOIACONO Clarinetista - CARLOS MICHELINI
Mujer abrecanillas - STEFANIE SCHUSTER

CREW

Directores de producción - Cecilia Miljiker, Pablo Ingercher y Luz Tarantini
Jefe de producción - Daniel Rútolo Asistente de producción - Agustín Iñiguez Ayudante de producción - Pablo Martín Saredo Meritorios de producción
Florencia Clerico - Luis F. Castellanos Higuera Asistente del productor - Luz Conte Productor Luz Libre - Ramiro González Morón

Asistente de dirección - Fernando Alcalde
Ayudante de dirección - Inés Braun Segunda ayudante de dirección - Daniela Marinaro Continuista - Carolina Graña
Meritorio de dirección - Eugenio Caracoche
Refuerzos de dirección
Leonardo Rodriguez - Milagros Hormazábal
Story Board - Santiago Villa
Realización de mensajes finales - Inés Braun

Coaching en casting
Sebastián Mogordoy - Pedro Merlo

Cámara - Magdalena Ripa Alsina
Foquista - Camila Lucarella Ayudante de cámara - Natalia Martínez Operador HD - Marcos Hastrup
Video Assist - Josefina Gill

Gaffer - Guillermo Saposnik
Eléctricos
Miguel Rivarola - Walter Saavedra
Refuerzos de eléctricos
Sebastián Mendelberg - Javier Cuello - Daniel Ciurleo
Gabriel Alejandro Pereyra - Matías Lanatta

Operador de Generador - Leandro Fessia

Grip - Juan Fernández Asistente de grip - Cristian Rodríguez Refuerzo de grip - Marcelo Nieto Steady Cam - Darío Triviño
Asistentes steady cam Nicolás Mayer - Gustavo Triviño Operador Jimmy Jib - Danilo Pontoriero Asistentes Jimmy Jib

Pablo López - Edgardo Antonio Ibarra Operador Technocrane - Ricardo Conte Asistentes Technocrane
Sebastián González
Pope Jaluf
Operador Weisscam - Luis Regiardo
Asistente Weisscam - Esteban Clausse

Asistente de vestuario - Betina Andreose Modista de filmación - Marianela Leguizamón Refuerzos de vestuario
Graciela Libertad Santos - Tamara Yablonka
Mirta Andrea Benitez - Romina Saavedra - Angela Sofía Vargas - María Ulrich
Meritorio de vestuario - Gina Garbini

Staff Las Oreiro
Diseño - Adriana Oreiro
Diseño y realización - Leandro González
Coordinación y producción - Isabel Ribet

Ambientadora - Elena Kohary
Asistentes de arte Mercedes Sarmiento - Lucía Ferreyra Meritorias de arte
Trinidad María Lemos - María Victoria Sananes
Utilero - Jorge Sesán
Asistentes de utilería
Ariel Frías - Walter Adrián Pachilla
Refuerzos de utilería
Juan José Retamoso - Damián Lugones - Carlos Correia - Carlos Ibañez
Hernán Córdoba - Nahuel Caballero - Santiago Enriquez Darío Gómez - Tobías Arias - Martín Cardozo Realizador - Darío Santi
Asistentes de realización Alejandro Acobettro - Ariel Enriquez Paísajista - Roberto Lehmann
Arreglos florales - Clarisa De Escalada Arquitecto - Ignacio Reynoso Diseñador - Santiago Villa

Asistentes de maquillaje y peinado Sebastián Ferrón - Emilce Cuello Refuerzos de maquillaje y peinado
César Alfonso Ruiz - Fernando Guzmán Sotello - Bárbara Tavosnanska Agostina Quaglia - Luciana López Meyer - Betina De Ascenzo Nieves Rubattino - Carolina Laurens

Foto fija
Fabian Trapanese - Carlos Furman - Josefina Fernández Morán
María Sorraquín - María Victoria Sananes Making off y EPK- Juan David López Nieto Asistente de making off - Juliana Ladrón Guevara

Sonido directo - Rubén Piputto
Microfonista - Santiago Morone
Meritorio de sonido - Fernando Osinalde

Secuencia de títulos (idea e ilustración) - Liniers Animación de títulos y diseño de gráfica - Diego Berakha Modelador 3D - Agustín Ramos Anzorena
Trailers y teasers - Alejandro Parysow

Administración - Milena Michán
Meritoria de administración - Jazmín Carballo

Asesoramiento Contable - Silvana Cejas
Liquidación de sueldos - Lucas Cejas Contabilidad Tresplanos Cine S.A - Sonia Serrano Asesoramiento legal - Dr. Juan Felix Memelsdorff

Prensa y comunicación - Raquel Flotta Contenidos de comunicación en rodaje - Natasha Yasbitzky Producción Comercial
Gabriela Fortini - Gabriela Casolino Producción Financiera - Fernando Díaz Gallinal Seguridad - Marcos Mafulli
Seguridad logística
Darío Coman - Raúl Osvaldo Nicoli - Pablo Casavalle

Equipos de cámara y luz - Cámaras y Luces
Jimmy Jib - Animal Grip Steady Cam - Stead Film Technocrane - Grip del Sur

Coach musical Piroyansky - Moira Santa Ana
Clases equitación Hendler Georgina Mao - Facundo Bertoldi Asesoramiento de ingeniería - Jorge Spagnuolo

Staff Villa María
Juan Giacalone - Ezequiel Martínez - Florencia Gibson - Florencia Chiarella
Seguridad Villa María
Enrique Funcia - José Gustavo Velázquez - David González
Matías Godoy - Alejandro Caso - Rodrigo Ocampo

Walter Alvarenga - Mariano Rodríguez - Jorge Medeiro

Coordinadora de Catering Schuster - Jacqueline Schuster
Logística Schuster - Sergio Pereyra
Servicio en rodaje Schuster
Juan Russo - Carlos Mancino - Juan Carlos Charras - Aldo Jara
Refuerzos en rodaje Schuster
Carlos Cadiz - Cristian Carencio - Oscar Canónico

Transportes Fraga - Ricardo Sosa Camión Luces - Juan Pablo Rodriguez Camión Arte - Angel Horacio Villar Vans
Eric Ferrer - Juan Carlos Olmedo - Adolfo Florencio Barros - Jesus Stahischmidt
Remises Sudamericana
Patricia Mónica Pascual - Enrique Gómez

Handies - Monfrini Insumos - Cinestore Luminarias
Charvay - Ala Sur
Baños químicos
Sergio Bayón - Fabio Arriola Animales de acción - Zoofilms Vehículos de acción - Malta

FX - FX Stunt Team S.A. Coordinadores de efectos especiales y stunt Federico Cueva - Martin Del Río - Marcelo Firmano
Jefe de producción de efectos especiales - Christian Göbel
Técnicos en efectos especiales
Walter Gómez - Sebastián Goldberg - Jerónimo Caride Nicolás Blanco - Sebastián Pino - Nelson Tomps Administración FX Stunt - Sol Rosselli

Seguros
Lito Muravchik
Chubb Argentina de Seguros S.A.
Julio Cura

Alojamiento en Máximo Paz Estancia Villa María Finca Byblos

Postproducción de Imagen en VFX & Intermedio Digital
La sociedad Post
Supervisor VFX & ID - Nacho Gorfinkel

Productor ejecutivo VFX & ID - Ezequiel Hasl Conforming On Line - Matías Kamijo Coordinador On Line - Gabriel Picart

Coordinación VFX Agostina Brocco - María Paz Celli

Composición digital Francisco Terrén - Matías Pastorino Matías Sciaini
Luis Del Castillo
Matías Kamijo

Artista digital 3D - Raúl Pastorino
Artista digital 3D - Matías Pastorino

Cinecolor Argentina
Gerente cinematográfico - Beto Acevedo Gerente técnico y de operaciones - Mario Zambrino Gerente de química y sensitometría - Inés Cullen Gerente operativo - Lucas Guidalevich
Cinecolor Digital
Supervisor de postproducción - Víctor Vasini Recording - Georgina Pretto Sebastián Savoca
Ignacio Chávez
Colorista digital - Luisa Cavanagh
Data manager - Evangelina Montes Asistente data manager - Milagros Cimadevilla Cinecolor Lab
Dosificación Walter Ríos Gonzalo Carabajal Estéban Carabajal
Transcripción óptica - Mario Calabrese Asistente transcripción óptica - Alejandro Carabajal Jefe de control de calidad - Claudio López Coordinador front-end - Gustavo González Asistente front-end - Marina Wright

Postproducción de Sonido - Estudio José Luis Díaz Editora de sonido directo - Cecilia Rivero Editor de ruidos - Gonzalo Matijas
Meritorio de post de sonido - Nahuel Palenque
Artista de foley - Nerina Valido Técnico y editor de foley - Flavio Nogueira Sala de mezcla de sonido - Tauro Digital

Mezcla final - Diego Gat
Consultor Dolby - Mario Faucher

"WHEN YOU'RE SMILING"
Autor: Larry Shay / Joe Goodwin / Mark Fisher
Editorial: Emi Music Publishing Interpretado por: Adrián Iaies Quinteto Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini, Sophie Lüssi
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"I CAN'T GIVE YOU ANYTHING BUT LOVE" Autor: Jimmy McHugh / Dorothy Fields Interpretado por: Adrián Iaies Quinteto Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini, Sophie Lüssi
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"INTO EACH LIFE SOME RAIN MUST FALL" Autor: Doris Fisher / Alan Roberts Editorial: Universal Music Publishing Interpretado por: Adrián Iaies Quinteto Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini, Sophie Lüssi
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"PRELUDE TO A KISS"
Autor: Duke Ellington / Irving Mills / Irving Gordon
Editorial: Emi Music Publishing Interpretado por: Adrián Iaies Quinteto
Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini, Sophie Lüssi
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"NEW SENSATION"
Autor: Michael Hutchence / Andrew Farriss
Interpretado por INXS
© Warner/Chapell Music

"LA PACHANGA"
Autor: Jorge Rizzo / Mario Federico Gómez Madoery
Interpretado por Vilma Palma e Vampiros
© Vilma Palma e Vampiros

"WHEN YOU'RE SMILING"
Autor: Larry Shay / Joe Goodwin / Mark Fisher
Editorial: Emi Music Publishing
Interpretado por Ricardo Freixá & Adrián Iaies Trío

Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil.
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"WHEN YOU'RE SMILING"
Autor: Larry Shay / Joe Goodwin / Mark Fisher
Editorial: Emi Music Publishing
Natalia Oreiro y Daniel Hendler & Adrián Iaies Quinteto
Arreglado y producido por Adrián Iaies
Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini, Sophie Lüssi
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

"THE WAY YOU LOOK TONIGHT" Autor: Jerome Kern & Dorothy Fields Editorial: Universal Music Publishing
Interpretado por Martín Piroyansky & Adrián Iaies Quinteto
Arreglado y producido por Adrián Iaies Músicos: Pepi Taveira, Ezequiel Dutil, Mariano Loiacono, Carlos Michelini
Grabado en SoundRec, Buenos Aires, marzo de 2011.

Selección musical - Nathalie Cabiron
Gestión de inclusiones - Cecilia Miljiker Ingeniero de grabación Sound Rec - Ricardo Sanz Representación Emi Music Publishing
Mariana Grassi - Mariana Goffi - Austin Barmak Representación Universal Music Publishing - Daniela Rossi Representación Warner/Chappell Music - Marcelo Gasió Representación Vilma Palma e Vampiros - Richi Farías

SONIDO DOLBY DIGITAL SURROUND