En el portal de El Bazar...

Sanctum: Critica: Sanctum 3D

Sanctum: Critica: Sanctum 3D

Sanctum es una película casi clase B no por su calidad sino por el modo en como se desarrolla la historia.

A los pocos minutos de proyección me hizo acordar a esas típicas películas bastante malitas de ciencia ficción que suceden dentro de una nave espacial o cualquier otro lugar cerrado, donde el alien, monstruo o virus de turno empieza a hacer estragos entre los protagonistas.

En este caso cambiaron las naves por las cuevas, pero si bien hay un buen despliegue desde lo visual, la temática no es gran cosa. Sus personajes son muy cliché, planos y previsibles, y el final no es gran cosa.

La forma en que está contada la historia tampoco atrapa demasiado, y los efectos visuales se basan sólo en mostrar grandes inundaciones, y nada más. Si bien la historia te puede atrapar al comienzo, luego queda estancada y no pasa más nada. Los actores tampoco son muy carismáticos ni crean empatía con el espectador.

Si bien al comienzo de la película dicen que está inspirada en una historia verdadera, no te creas que lo que estás viendo es real, ya que al final de los títulos aclaran como de costumbre que la historia y los personajes son ficticios, es más, en el caso verdadero todos sobrevivieron.

En fin, una película que entretiene un poco a pesar de lo regular y mediocre en su guión. Lo que sí creo que aquellos con espíritu aventurero que vean 127 horas y Sanctum, se van a quedar sin ganas de salir de exploradores.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Sanctum? online surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos